The Last of Us: Part II

@Alcalino78 muchas gracias por todos tus comentarios, he estado leyendo todas las ultimas paginas para leer todo lo que habías ido comentando jaja me estás dando mucho más hype XD.

Una dudilla a ver si puedes responder de forma general, lo dejo en spoiler por si acaso pero se han visto en los trailers y demás
de lo que más me gustó en el uno era casi siempre ir acompañado de Ellie, y de otros personajes en ocasiones, en este ya se han visto algunas partes yendo acompañado por otros personajes pero el énfasis parece que es en ir sola por el mundo, es la mayoría del tiempo así nuestro personaje solo, o hay bastante tiempo de ir acompañado también?
@Indio27

Voy por la presa en realista y 5 balas solo... Lo veo muy jodio.....
PSX22 escribió:@Indio27

Yo en realista utilizo mucho lanzar ladrillo/ botella y cuerpo a cuerpo. No te preocupes que se puede.
@Heisemberg_

Asi es pero en la presa estan a decenas.de metros...es una seccion de alerta no hay sigilo posible... Es volviendo de hablar con tommy y nos asaltan
tomixart escribió:@rezejoke la chica esa es lo peor que le ha ocurrido a eurogamer españa en su historia

preveo una nota al nivel de ocarina of time en metacritic

eso si. el review bombing por parte de los “usuarios” va a ser histórico [buaaj]

Esa tal Paula es pata mi un virus infeccioso, deje de escuchar Anti Hype por su culpa, deje de escuchar 8 sobre 10 por su culpa y he dejado de ver Eurogamer por que no la soporto, representa todo lo malo de la industria concentrado en una sola persona.
CloudNoc escribió:
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!

Buenos días, muchas gracias por tus impresiones!
Te quería preguntar que en que consistían, o más bien la estructura de la secundarias, si son elaboradas y si te las dan npcs.
Es que no tengo muy claro la estructura en este sentido del juego.

Ahí sería mejor, en mi opinión, que no sepas mucho, es mejor sorprenderte tú. Sí que te digo que las hay bastante elaboradas y como todo el juego en sí, no pierdes interés ni diversión en ningún momento. Incluso hay algunas que son cortas pero te dejan momentos geniales. Eso sí, puedo decirte, que la exploración gana peso también aquí por si quieres encontrar misiones escondidas que sino podrías pasar de largo...
@mgc

Porque es un virus?

Jugaba a.sekiro medio regular no?
Alcalino78 escribió:
CloudNoc escribió:
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!

Buenos días, muchas gracias por tus impresiones!
Te quería preguntar que en que consistían, o más bien la estructura de la secundarias, si son elaboradas y si te las dan npcs.
Es que no tengo muy claro la estructura en este sentido del juego.

Ahí sería mejor, en mi opinión, que no sepas mucho, es mejor sorprenderte tú. Sí que te digo que las hay bastante elaboradas y como todo el juego en sí, no pierdes interés ni diversión en ningún momento. Incluso hay algunas que son cortas pero te dejan momentos geniales. Eso sí, puedo decirte, que la exploración gana peso también aquí por si quieres encontrar misiones escondidas que sino podrías pasar de largo...

Muchas gracias, te agradezco mucho tus impresiones de verdad
@Jordisan te agradezco enormemente el enlace del podcast, yo también lo he escuchado y por lo que explica tiene pinta de ser de lo mejor que hemos jugado en nuestras vidas.

Menudo hype me ha dejado el muy mamón jeje.
elmenda escribió:
KindapearHD escribió:El trailer que se ha puesto por aqui detrás, muestra algo "interesante"? Lo digo por no verlo por si me spoilea cualquier cosa (recordad que solo he visto el trailer del E3, el que justamente subieron el otro día varios medios como eurogamer, diciendo que era exactamente como lo que se mostró en 2018).

yo lo he visto y preferiría no haberlo hecho

Al final no lo he visto xD
mgc escribió:
tomixart escribió:@rezejoke la chica esa es lo peor que le ha ocurrido a eurogamer españa en su historia

preveo una nota al nivel de ocarina of time en metacritic

eso si. el review bombing por parte de los “usuarios” va a ser histórico [buaaj]

Esa tal Paula es pata mi un virus infeccioso, deje de escuchar Anti Hype por su culpa, deje de escuchar 8 sobre 10 por su culpa y he dejado de ver Eurogamer por que no la soporto, representa todo lo malo de la industria concentrado en una sola persona.

Es que además por lo que la he leído es lo más casual que te puedas encontrar, yo cuando veo análisis de ella directamente paso a buscarlo en otro canal porque tela, sus comentarios ya son para llorar...

A mi parece genial que sea mujer y analice videojuegos, pero que hubiesen buscado a alguien que de verdad entienda de la industria y sepa dar la imagen de una periodista seria hubiera sido lo suyo, otra cosa es que hiciese videos más chorras como borja, pero no es el caso.
@Alcalino78 una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre tus comentarios y el podcast de Enrique de Eurogamer es la imprevisibilidad/aleatoriedad de los enemigos que no siguen patrones definidos a la hora de buscarte, sino que van improvisando sobre la marcha.

¿Qué te ha parecido en ese aspecto, coincides con Enrique?

Un dato que me ha llamado la atención es que se llaman por su nombre, se van dando indicaciones y mientras te buscan te lanzan toda clase de improperios... jeje

¿Lo corroboras?
PSX22 escribió:@Indio27

@PSX22
Si no recuerdo mal, en realista siempre tienes poca munición pero el juego te va dando más o menos al matar enemigos en función de lo que tienes. Yo no recuerdo quedarme sin munición en ningún momento de la partida. Lo que sí me faltaron fueron dagas, me quedaron 2 puertas por abrir.
PSX22 escribió:@mgc

Porque es un virus?

Jugaba a.sekiro medio regular no?

Porque hablando en plata de video juegos no tiene ni puta idea, pero de feminismo tiene un master,es una social justice warrior de manual que continuamente hace referencia en este mundillo al intrusismo, la opresión machista que sufren las mujeres o la supremacia del pixel art frente a los AAA
Y la version de Eurogamer esta mas contenida, la de podcast ademas se adereza con un lenguaje chupi guay muy milenial plagado de perlas como "me suda el coño", frase que repite hasta taladrarte el oido, y muletillas del estilo"o sea", "sabes"," es como"....todo muy impostado y artificial para sonar como la puta ama del corral

Lo siento, es una fobia personal, no la soporto
Desde el 1 de octubre reservado y me hacen esto....anda a tomar por saco
Imagen
Ion234 escribió:Desde el 1 de octubre reservado y me hacen esto....anda a tomar por saco
Imagen

Se ha comentado más atrás que lo hacen por no pillarse los dedos por el tema del covi pero que van a llegar los juegos el día de lanzamiento.
Yo pienso esperar al último día.
Yo tengo reservado la edición coleccionista en Game y como tengo compartida mi cuenta de ps4 con un amigo y viceversa compraré también la versión digital a medias y por vía Instant-Gaming, nos sale a unos 32 euros cada uno, hace un total de 212 euros.

Lo que hago es vender la edición física del juego (ya tiene comprador) a 60 euros. Al final me cuesta todo 152 euros y podré jugar el jueves a las 00, por si a alguien le interesa mi metodología XD
@mgc

Omg es una SWJ y woke de manual no tenia ni idea jajaj. Es pareja del rizos de euro?? Una vez los vi en um viaje tipo E3 juntos en un hotel

La frase me suda el co es motivo de despido joer jajaja
Sorry.

Hilo equivocado.

Siento parecer borde pero ni eres moderador ni hace falta que me indiques donde puedo o no postear.

Un abrazo.
Alguno puede poner unos gift chulos del juego?
Gracias XD
The Fiend escribió:¿Cuando dejará descargarlo de la PS Store?

2-3 días antes de su salida suele ser cuando empieza
pabloc escribió:

Siento parecer borde pero ni eres moderador ni hace falta que me indiques donde puedo o no postear.

Un abrazo.

No es moderador pero como usuarios podemos recodar o indicar el hilo que corresponde a X temas, siempre desde el buen sentido, los temas reservas, envíos y todo eso ya está el hilo correspondiente para hablar de ello, con gente en las mismas tesituras e intereses, este es del juego/info del juego.

[beer]
pabloc escribió:

Un abrazo.

Menos mal que te lo he pedido con educación, si me rebajo a la tuya me reportan.
Xbeat escribió:

Hola otra vez, podrías decir ahora que ya lo has terminado que es el mejor juego de PS4 digo el juego mas redondo(historia narrativa,acción,inteligencia artificial,gráficos...)
Luego hay el famoso Downgrade de la primera Demo del 2018? Y por acabar los Spoilers que se habían filtrado son la mayoría mentira yo solo me trague uno que no se si es verdad.

Un saludo, cuídate

Buenos días @Alcalino78 , creo que se te habrá pasado este post que te coloqué ayer, gracias un saludo
Ion234 escribió:
The Fiend escribió:¿Cuando dejará descargarlo de la PS Store?

2-3 días antes de su salida suele ser cuando empieza

@The Fiend desde mañana día 12 se puede descargar [beer]
Carnaca escribió:@Alcalino78 una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre tus comentarios y el podcast de Enrique de Eurogamer es la imprevisibilidad/aleatoriedad de los enemigos que no siguen patrones definidos a la hora de buscarte, sino que van improvisando sobre la marcha.

¿Qué te ha parecido en ese aspecto, coincides con Enrique?

Un dato que me ha llamado la atención es que se llaman por su nombre, se van dando indicaciones y mientras te buscan te lanzan toda clase de improperios... jeje

¿Lo corroboras?

Totalmente, es así, es parte de lo que comenté en mensajes anteriores cuando hacía referencia que al haber mucha más variedad en todo (enemigos, mecánicas, animaciones, escenarios, verticalidad, amplitud...) pues de primeras abruma y lo hace más fidicolty existente pero también por eso mismo, tus acciones y cómo lo hagas marcará mucho lo siguiente porque los enemigos se van a adaptar y van a hacer sus propias estrategias. Hay un abanico de situaciones enorme en función de muchas variables para una misma zona
@nickplatino

Nunca me quedo a 0 balas pero tengo 5 balas para 14 enemigos... Y estan lejos en alerta en la presa... No me pueddo acercar que de 1 tiro caes y correr noes viable... Lo peor es que no hay check point ...
Xbeat escribió:
Xbeat escribió:

Hola otra vez, podrías decir ahora que ya lo has terminado que es el mejor juego de PS4 digo el juego mas redondo(historia narrativa,acción,inteligencia artificial,gráficos...)
Luego hay el famoso Downgrade de la primera Demo del 2018? Y por acabar los Spoilers que se habían filtrado son la mayoría mentira yo solo me trague uno que no se si es verdad.

Un saludo, cuídate

Buenos días @Alcalino78 , creo que se te habrá pasado este post que te coloqué ayer, gracias un saludo

Perdona, sí, te digo!

Como comenté hace unos días, el mejor juego de PS4 sin lugar a dudas. A mí GOW me chifló, pero este está por enclma de ese, de Uncharted 4, de Red Dead Redemption 2... Aunque no se pueden ni comparar, solo pondría por encima en la última década en los gustos personales a Zelda Breath of the Wild.

A ver, no es que sea un juego sobresaliente, no, es una obra maestra redonda en todo, como digo, uno de los mejores juegos de los últimos años sin duda.

Downgrande? Más bien diría subidón, es una barbaridad a todos los niveles, marca lo que debe ser la próxima generación en tema técnico y visual, es de otra generación directamente, no hay nada igual ni siquiera lo más bruto gráfico que pienses en esta generación.

No te puedo decir sobre los spoilers porque no leí nada de ello y porque si dijera indirectamente haría spoiler y lo que no pienso hacer a nadie es jorobar la experiencia de esta maravilla hecha juego, sería un canalla.
@Alcalino78 te agradezco enormemente tus impresiones, de veras.

A ver mañana que tal los análisis, tengo curiosidad por cotejar diferentes puntos de vista de varias webs.

Imagino que si mañana se levanta el embargo ya hay vía libre para los videospoilers, mucho cuidado a partir de mañana.

Otra cosa @Alcalino78 ¿en qué ps4 lo estás jugando, en la Slim o en la Pro? Según Enrique, la Pro con el juego parece un reactor XD . Pero te lo pregunto más que nada por el rendimiento si lo juegas en la Pro que es donde yo lo voy a hacer.
PSX22 escribió:@nickplatino

Nunca me quedo a 0 balas pero tengo 5 balas para 14 enemigos... Y estan lejos en alerta en la presa... No me pueddo acercar que de 1 tiro caes y correr noes viable... Lo peor es que no hay check point ...

@PSX22

Estás en la parte del puente? Creo recordar que volvía a entrar y con una buena visión mataba con el rifle a través de la ventana a un enemigo de los que hay en la parte de abajo del puente. Luego salía y lo primero que hacía era tirar una bomba de humo para bajar a la parte de abajo donde había matado el primer tipo. Y a partir de ahí, poco a poco a por todos.
Carnaca escribió:@Alcalino78 te agradezco enormemente tus impresiones, de veras.

A ver mañana que tal los análisis, tengo curiosidad por cotejar diferentes puntos de vista de varias webs.

Imagino que si mañana se levanta el embargo ya hay vía libre para los videospoilers, mucho cuidado a partir de mañana.

Otra cosa @Alcalino78 ¿en qué ps4 lo estás jugando, en la Slim o en la Pro? Según Enrique, la Pro con el juego parece un reactor XD . Pero te lo pregunto más que nada por el rendimiento si lo juegas en la Pro que es donde yo lo voy a hacer.

No hay nada que agradecer, por favor!!! Un placer :)

En la PS4 Pro y el rendimiento es perfecto. Lógicamente es uno de los juegos que se podrá jugar a tope en la nueva consola, pero ahroa mismo, como digo, es lo más increíble ya desde un punto de vista gráfico y técnico.

Sip, la consola se pone como si fuera a visitar la estación espacial internacional, pero es que no me extraña, que una consola así mueva eso pues la pobre debe sufrir cosa seria. Pero no me extraña, porque con juegos que son mucho menos, en algunos casos ya se pone así... Creo que es problema de diseño de la consola en sí en la refrigeración, espero que en la Ps5 eso mejore mucho y siga, por ejemplo, el camino de One X que es una pasada.

Pero vamos, que tranquilo con rendimiento, te va a impresionar muchiiiisimo. Y añado, un colega lo está jugando en la PS4 también y escandaloso cómo se ve también según me ha dicho.
Yo lo voy a jugar en una ps4 fat, espero que no explote cuando meta el disco.
Yo me he dado cuenta al rejugar el 1, que mi mando de PS4 no está muy catolico y tiene el problema del joystick izquierdo....maldita sea, tendré que pillar otro mando para poder jugar este en condiciones!!
laura94 escribió:@Alcalino78 muchas gracias por todos tus comentarios, he estado leyendo todas las ultimas paginas para leer todo lo que habías ido comentando jaja me estás dando mucho más hype XD.

Una dudilla a ver si puedes responder de forma general, lo dejo en spoiler por si acaso pero se han visto en los trailers y demás
de lo que más me gustó en el uno era casi siempre ir acompañado de Ellie, y de otros personajes en ocasiones, en este ya se han visto algunas partes yendo acompañado por otros personajes pero el énfasis parece que es en ir sola por el mundo, es la mayoría del tiempo así nuestro personaje solo, o hay bastante tiempo de ir acompañado también?

Si pudieras contestar a mi duda del spoiler, que se te habrá pasado con tanto mensaje por aquí jaja, que no es spoiler en si, te lo agradecería mucho @Alcalino78 :)
laura94 escribió:@Alcalino78 muchas gracias por todos tus comentarios, he estado leyendo todas las ultimas paginas para leer todo lo que habías ido comentando jaja me estás dando mucho más hype XD.

Perdona que con tanto mensaje, me puedo pasar alguno, si es así, decirme!

Te contesto, sí que ella va mucho tiempo sola, peroooo también tendrá la compañía y ayuda en muchas ocasiones de otros personajes, y esos momentos son increíbles también, porque tienen una IA genial y da a situaciones mucho más variadas e impactantes, además del propio argumento e historias de distintos personajes.

PD,: edito para decir que me has leído la mente a la vez, justo lo que ponía en mi mensaje al comienzo es lo que has hecho y encima te estaba respondiendo jajaja
@Alcalino78 genial, muchísimas gracias por todo, que ganas de jugarlo ya jajaja, yo tengo la coleccionista reservado espero que me llegue el día de salida que más no aguanto XD

Edit también: perdona como estabas contestando pensé que no lo habrías visto y por eso lo puse jaja, fue casi a la vez, muchas gracias otra vez [beer]
laura94 escribió:@Alcalino78 genial, muchísimas gracias por todo, que ganas de jugarlo ya jajaja, yo tengo la coleccionista reservado espero que me llegue el día de salida que más no aguanto XD

Edit también: perdona como estabas contestando pensé que no lo habrías visto y por eso lo puse jaja, fue casi a la vez, muchas gracias otra vez [beer]

No me extraña! Os va a encantar a todo el mundo, es como he dicho en otros mensajes, mejor aún de lo que esperáis, es muy muy grande.

Jajaja ya te digo! Nada, un placer, para lo que necesitéis!
Cambiazo en media markt
@Alcalino78

Te lo vuelvo a repetir... Pero que asco me estas dando!!! [angelito] Lo que comentas del tope de generación, esta claro que ND va a hacer la jugada del 1...tope de generación, y los juegos de la siguiente alguno ni le llegará. Ya se ha visto con TLOU1 en ps3/ps4, además que esta gente exprime la consola que sea que da gusto.

En otro orden de cosas, yo si tengo curiosidad por la historia, porque encima dices que mejora al 1, pero es que yo el shock de la primera parte(muy bien disimulado en los trailers)
en los trailers ves que vas con una niña... Y en el prólogo del juego pasa lo de tu hija, y te quedas.. WTF [mad]

Eso a mi me dejó con el culo roto... A ese nivel está?
DrSerpiente escribió:@Alcalino78

Te lo vuelvo a repetir... Pero que asco me estas dando!!! [angelito] Lo que comentas del tope de generación, esta claro que ND va a hacer la jugada del 1...tope de generación, y los juegos de la siguiente alguno ni le llegará. Ya se ha visto con TLOU1 en ps3/ps4, además que esta gente exprime la consola que sea que da gusto.

En otro orden de cosas, yo si tengo curiosidad por la historia, porque encima dices que mejora al 1, pero es que yo el shock de la primera parte(muy bien disimulado en los trailers)
en los trailers ves que vas con una niña... Y en el prólogo del juego pasa lo de tu hija, y te quedas.. WTF [mad]

Eso a mi me dejó con el culo roto... A ese nivel está?

Es algo muy personal, pero para mí me ha gustado, impactado y atrapado más, y no solo la historia principal, sino también los distintos personajes,... Me encanta cómo te va narrando todo.
Alcalino78 escribió:
laura94 escribió:@Alcalino78 genial, muchísimas gracias por todo, que ganas de jugarlo ya jajaja, yo tengo la coleccionista reservado espero que me llegue el día de salida que más no aguanto XD

No me extraña! Os va a encantar a todo el mundo, es como he dicho en otros mensajes, mejor aún de lo que esperáis, es muy muy grande.

Jajaja ya te digo! Nada, un placer, para lo que necesitéis!
Menuda obra maestra se nos viene.
Me dejáis un poco rayado con lo del ruido de ps4 pro. La bajaré a 1080p para ver si no hace tanto ruido. A mi es que me raya bastante que haga ruido. Es más, hay veces que dejo de jugar y todo. Veremos si no hace tanto a 1080p.
@nickplatino

Estoy justo ahi intentaré eso de bajar...morir de 1 tiro vale pero ir sin balas es inviable en partes de tiros obligada

Ea una pena que no se pueda pasar el juego sin matar
Se sabe algo de la lista de trofeos del juego?
Goldust escribió:Se sabe algo de la lista de trofeos del juego?

Se sabe que no va contener trofeos relacionados con la dificultad(para el platino no al menos) porque es muy personalizable en ese aspecto, nada mas.La semana esta debería de salir la lista, es cuestion de tiempo.
¿En alguna página han comentado si en PS4 fat hace tanto ruido como el The last of us remastered? Es que cuando lo juego el ruido me parece infernal, y aún con cascos se oye (cosa que con otros juegos más modernos como Sekiro no)
Fredy_ES escribió:Me dejáis un poco rayado con lo del ruido de ps4 pro. La bajaré a 1080p para ver si no hace tanto ruido. A mi es que me raya bastante que haga ruido. Es más, hay veces que dejo de jugar y todo. Veremos si no hace tanto a 1080p.

Límpiale las entradas de aire de la consola, seguramente tengan polvo y obstruya la entrada de aire. La mia también hacía ruido y limpiándolo se ha casi neutralizado. Hacer hace pero no es molesto.
19946 respuestas