The Last of Us: Part II

Ion234 escribió:
Goldust escribió:Se sabe algo de la lista de trofeos del juego?

Se sabe que no va contener trofeos relacionados con la dificultad(para el platino no al menos) porque es muy personalizable en ese aspecto, nada mas.La semana esta debería de salir la lista, es cuestion de tiempo.

Primer videojuego de Naughty Dog que no tiene trofeos de dificultad entonces, sin contar los Jak de PS3. Un poco meh, se podían implementar igualmente con avisos de si modificas esto se anulan los trofeos
llAsturianoll escribió:
Ion234 escribió:

Se sabe que no va contener trofeos relacionados con la dificultad(para el platino no al menos) porque es muy personalizable en ese aspecto, nada mas.La semana esta debería de salir la lista, es cuestion de tiempo.

Primer videojuego de Naughty Dog que no tiene trofeos de dificultad entonces, sin contar los Jak de PS3. Un poco meh, se podían implementar igualmente con avisos de si modificas esto se anulan los trofeos

Por poder podrían.. pero la gran mayoría de juegos de sony (sino son todos..?) llevan un tiempo apostando porque no existan trofeos de dificultad.. supongo que para no obligar a la gente a jugar en x/y modo. Supongo que es una manera de no frustrar a jugadores que no quieran jugar en máxima dificultad etc.
llAsturianoll escribió:
Ion234 escribió:

Entonces vas en contra de la filosofia de accesibilidad que han implementado. ¿De qué sirven tantas opciones para gente impedida si a la hora de la verdad obligas a jugar en superviviente para el Platino?

Además a Sony le interesan platinos fáciles, la mayoría de exclusivos, hasta God of War, no tienen trofeos de dificultad. Interesa más mostrar que un 5-10% de jugadores tiene el Platino y no un 0.4 como pasa con el primero.
llAsturianoll escribió:
Ion234 escribió:

Es muy probable que los tenga pero no van a contar para el platino, la cosa es que quieren hacer el juego lo mas accesible posible pero no por ello mas facil, quien quiera pasarselo en jodido va poder hacerlo simplemente no obtendrá un trofeo al final y así das posibilidad a gente que igual tiene que jugarlo en fácil porque no tiene otro modo de hacerlo de conseguir todo y que sea como "una alegria" para esa gente, parece una tonteria pero esas cosas reconfortan y ayudan mucho.
Espero que PS5 solucione los problemas de refrigeración.
¿Alguien de c0sto móvil sabe cuando lo recibiremos?

Cuando lo reservé ponía del 16 al 19, ahora me pone como fecha prevista el 19. Aún así, la gente comenta que suelen llegar antes o para el lanzamiento.
@Ion234 @abarth @Lirathyra entiendo vuestros puntos de vista pero los platinos son un añadido que en su mayoría se concibieron como un reto. Ojo que soy el primero que si pidiera pasárselo en Superviviente quizás no me pusiese a ello (de hecho el del 1 no lo tengo, también en parte por la pereza del online) pero que no los obligue le quita esa satisfacción de "joder, sí, platino conseguido"; se convierte en un mero trámite de buscar coleccionables.
Yo veo normal que no tenga trofeo ligado a la dificultad. Si metes más de 60 opciones de accesibilidad, no vería lógico impedir a cierta gente que pueda hacer uso de estas opciones la posibilidad de conseguir el platino.

Yo lo jugaré en la máxima dificultad posible, pero me parece una decisión acertada.
Yo no veo relación entre que haya tantas opciones de dificultad y que vaya trofeo por pasárselo en superviviente por ejemplo. Tan fácil como que si tocas algún ajuste por debajo de superviviente te avise que no conseguirás el trofeo correspondiente.

A mí que no hayan trofeos de dificultad no me parece bien ni mal. Sigue la tendencia de los últimos exclusivos aunque aquí por fuerza habrá que darle mínimo dos pasadas salvo que juegues con guía en la mano la primera vez, cosa que debería estar prohibida.
serura escribió:Yo veo normal que no tenga trofeo ligado a la dificultad. Si metes más de 60 opciones de accesibilidad, no vería lógico impedir a cierta gente que pueda hacer uso de estas opciones la posibilidad de conseguir el platino.

Yo lo jugaré en la máxima dificultad posible, pero me parece una decisión acertada.

Pero yo entiendo que lo que afecta a la accesibilidad serían cosas como mantener pulsado en QTE, ayudas de visión, de sonido, no que haya más o menos recursos disponibles o que te hagan más daño, no? Simplemente podrían poner que modificar según qué cosas ligadas directamente a la dificultad afecta a la obtención del trofeo pero las que afectasen a la accesibilidad no.
@llAsturianoll desde el momento que ciertas opciones de accesibilidad facilitan jugar a gente con poca visión o problemas motores, rebajas la dificultad. Así que en mi opinión el trofeo carecería de sentido.
serura escribió:@llAsturianoll desde el momento que ciertas opciones de accesibilidad facilitan jugar a gente con poca visión o problemas motores, rebajas la dificultad. Así que en mi opinión el trofeo carecería de sentido.

Exactamente. Bastaría activar las "ayudas" de accesibilidad para sacarte los trofeos. Y si se deshabilitasen por ello sería peor, sería como decir "eres discapacitado y no mereces trofeos".

Mejor hacer como la mayoría de exclusivos los últimos años y quitar los trofeos de dificultad, ya seguramente metan tarde o temprano una actualización con la dificultad Realista y sus trofeos independientes.
Pues a mi si me gusta que los juegos tengan trofeos ligados a la dificultad,le da mas vida al juego,le hace mas rejugable y siempre es un estimulo
Si es asi me parece una cagada la verdad
No se sabe si los va tener o no, para el platino no va contar pero quien sabe, lo mismo lo tenemos como actualización en un apartado como la dificultad "REALISTA" igual que en el primer juego a saber....
Un juego que, parece ser, va a ser un referente de inclusión en los videojuegos, a mi parecer no puede dejar de ser inclusivo en sus trofeos. Y ojo, el prescindir de estos trofeos no va a hacer el juego más o menos difícil, simplemente se trata de un ejemplo de ser coherente.

Además, como dice @abarth serían trofeos “falsos”, me lo pongo en realista y me activo el autoapuntado y demás ayudas disponibles para gente con problemas en las habilidades motrices finas y arreando.

A mí me parece un ejemplo lo que han hecho en cuanto a la adaptabilidad del juego.

Lo de trofeos en un apartado diferente que no cuenten para el platino sería en todo caso lo ideal, pero vamos que se podrían hacer “trampas”, porque algo que espero que no hagan es privar a determinada gente de conseguir algún trofeo.
Ion234 escribió:
llAsturianoll escribió:
Ion234 escribió:

Es muy probable que los tenga pero no van a contar para el platino, la cosa es que quieren hacer el juego lo mas accesible posible pero no por ello mas facil, quien quiera pasarselo en jodido va poder hacerlo simplemente no obtendrá un trofeo al final y así das posibilidad a gente que igual tiene que jugarlo en fácil porque no tiene otro modo de hacerlo de conseguir todo y que sea como "una alegria" para esa gente, parece una tonteria pero esas cosas reconfortan y ayudan mucho.

Puede que hagan algo parecido a cuando añadieron el modo realista del primer Last of us o los contrarrelojes de los tres primeros uncharted, donde los trofeos no eran necesarios para el platino.
De todas formas, a mí sí me hubiese gustado que hubiesen incluido trofeos de dificultad para sacar el platino, me parecen retos desafiantes que incitan a la rejugabilidad del título y a mejorar como jugador.

Un trofeo bien podría ser pasárselo con todos los parámetros en superviviente con el aviso de que cualquier modificación de algún parámetro durante la partida inhabilitaría la obtención del trofeo.

Sólo espero que no haya ningún trofeo contrarreloj como el que había en Uncharted 4 de pasárselo en menos de 4 horas, me parecen trofeos hechos para joder la experiencia del jugador.
@richardperlos Pero estamos en lo mismo que he dicho antes. Si las opciones de accesibilidad (que hay unas 60) entre ellas hay ver todos los personajes resaltados permanentemente para gente con problemas visuales, otro de apuntado automático o muerte de un tiro para gente con problemas en las manos, otra de tener más tiempo para defenderte de los enemigos... Entonces sacarte el trofeo de dificultad no supone nada pudiendo hacer todo esto.

Y si resulta que tras poner esto, deshabilitas los trofeos al activar opciones de accesibilidad, estás diciendole claramente a los jugadores discapacitados que no merecen trofeos por su condición, que si quieren trofeos que se jodan.

Sinceramente es un debate un poco absurdo en el momento que no viene de nuevo, si hasta God of War presciende de dichos trofeos para el Platino, al igual que Spiderman, Horizon, Death Stranding... Ya pondrán el de realista o algunos extra como "DLC", que no cuenten para el Platino si vienen actualizaciones de dificultad, como en el 1.

Y coincido con el trofeo contrarreloj, imagino que no habrán hecho esa guarrada para una experiencia como TLOU porque es cargarse el juego, tener que jugarlo corriendo (y más siendo un juego primordialmente de sigilo) es absurdo. Ya me lo parece en Uncharted y eso que es muchísimo más de acción, imagina aquí.
Se puede saber ya mi opinión del juego con todos mis mensajes de estos días, comentarios y respuestas, pero como he puesto antes en el post del evento de presentación de los juegos de ps5 en el post oficial, la nueva generación, gente, no comienza a finales de año, comienza con TLOU 2, así de simple. No hay más. Vaya obra maestra. Hoy se van a presentar juegos muy brutos, pero, a la altura de este juego, difícilmente va a haber uno en próximos años. Así de simple
¿Pero los que jugasteis el primero en realista lo hicisteis para pasarlo bien o por el trofeo? ¿Qué más da si no hay? ¿Que no tenéis medallita para mandarla por el grupo de whatsapp y que os alaben durante 5 segundos? xD

Que digo yo, Naughty es muy de poner trajes y filtros, quizá pongan un traje para quien supere esa dificultad, si es que tanto necesitáis que os den un premio por jugar xD
@javierjudgment

Para pasarlo bien? Jajajaj en realista no de pasa nada bien jajaja
Alcalino78 escribió:Se puede saber ya mi opinión del juego con todos mis mensajes de estos días, comentarios y respuestas, pero como he puesto antes en el post del evento de presentación de los juegos de ps5 en el post oficial, la nueva generación, gente, no comienza a finales de año, comienza con TLOU 2, así de simple. No hay más. Vaya obra maestra. Hoy se van a presentar juegos muy brutos, pero, a la altura de este juego, difícilmente va a haber uno en próximos años. Así de simple
No hago más que salivar ante lo que se nos viene.
@abarth hablo de memoria pero juraria que Death stranding si tenia un trofeo relacionado con la dificultad y tanto Spiderman como Days Gone también (aunque estos llegaron despues via parche, no siendo necesarios para el platino)
javierjudgment escribió:¿Pero los que jugasteis el primero en realista lo hicisteis para pasarlo bien o por el trofeo? ¿Qué más da si no hay? ¿Que no tenéis medallita para mandarla por el grupo de whatsapp y que os alaben durante 5 segundos? xD

Que digo yo, Naughty es muy de poner trajes y filtros, quizá pongan un traje para quien supere esa dificultad, si es que tanto necesitáis que os den un premio por jugar xD

@javierjudgment
Yo lo jugué en realista justo después de terminarlo en normal, porque el juego me encantó y lo quería volver a jugar en esa dificultad a modo de reto y fue bastante satisfactorio pasármelo así. También te digo que si hubiera jugado la primera partida en realista, no sé si hubiera ido hasta el final, porque hay partes muy jodidas y te puedes llegar a desesperar. Es el primer y único juego que me he pasado en su dificultad máxima y rejuego nada más terminarlo, y ya peino unas cuantas canas.
Y no tenía ni idea de que dieran trofeos o premios, no me fijo en eso cuando juego. Recuerdo que salió un mensaje en pequeño arriba a la izquierda en la pantalla al terminar el juego en ambas dificultades y ni me fijé.
Tras el EXTASIS de la presentación de Ps5, alarmita puesta a las 09:00 para ver los 10 de la prensa. Buenas noches a todos. TE AMO SONY.
Que raro se me hace entrar en el foro de Ps4 una vez abierto el de Ps5. [carcajad]
Ya estamos desactualizados.

A que hora publican hoy las reviews?
ryo hazuki escribió:@abarth hablo de memoria pero juraria que Death stranding si tenia un trofeo relacionado con la dificultad y tanto Spiderman como Days Gone también (aunque estos llegaron despues via parche, no siendo necesarios para el platino)

El único trofeo relacionado con dificultad en DS era el de sacarse envios en Legend of Legends, que solo sacabas este ranking en dificil. Pero era para los encargos secundarios donde nunca era mandatorio pelearte con nadie. Solo tenías que ponerlo en dificil para esos encargos y ya está.

Los otros dos, como dices, no requieren trofeos de dificultad para el Platino, que es el tema. Otra cosa como ya he puesto es que más adelante venga una actualización para Realista y con trofeos, pero eso, sin contar para el Platino.
Estaba con the last en realista y empezó la conferencia he visto muuuucho humo y juegos malos

Salvo GT7 RE8 demons y horizon2 el resto oeste2

La next gen no empieza con sony sino con NAUTY DOG

Uncharted 4 lo demostro

Last 2 Manana los 10 a sacos
PSX22 escribió:Estaba con the last en realista y empezó la conferencia he visto muuuucho humo y juegos malos

Salvo GT7 RE8 demons y horizon2 el resto oeste2

La next gen no empieza con sony sino con NAUTY DOG

Uncharted 4 lo demostro

Last 2 Manana los 10 a sacos

No se porque me da que van a ser mas 9 que otra cosa, que no esta nada mal pero en cuanto a notas no creo que llegue a nivel del 1
No hay cosa que me importe menos que los trofeos de un juego xD

Mañana análisis, mi apuesta es media 92-94 ;)
@Ion234

Ni de broma

Horizon son 9s

Last 2 = horizon?? Tiene que ser una broma y no vi la cámara oculta

Menos de un 94 = falta de respeto
Yo creo que del 94 no baja
Yo creo que un 93 (no creo que supere al persona 5 Royal) y sobretodo, en alguna reseña seguro que puntúan a la baja por tema crunch.
Yo hago mi apuesta y digo que del 98 no baja
Yo apuesto por 94 y en notas 9-10. Habrá algún 8,5 de un Meri o sitios así.
No va a bajar del 9,5, eso tenedlo claro. Tiene pinta de ser muy muy potente y con un ritmo muy bien llevado teniendo en cuenta de que dura sobre las 30 horas. Eso, en un juego en el que la narrativa tiene un peso tan importante solo quiere decir una cosa: SE NOS VIENE ALGO MUY GRANDE.
Beku98 escribió:Yo creo que un 93 (no creo que supere al persona 5 Royal) y sobretodo, en alguna reseña seguro que puntúan a la baja por tema crunch.

Ya me diras tu que tiene que ver el crunch para puntuar un videojuego a la baja, como si en el caso del RDR2 impidiera ser puntuando con 10 en infinidad de webs...

Va a llevarse de 9.5 para arriba en la inmensa mayoria de sitios, incluso vaticino que webs como Vandal o hobby consolas le van a cascar un 10
ryo hazuki escribió:
Beku98 escribió:Yo creo que un 93 (no creo que supere al persona 5 Royal) y sobretodo, en alguna reseña seguro que puntúan a la baja por tema crunch.

Ya me diras tu que tiene que ver el crunch para puntuar un videojuego a la baja, como si en el caso del RDR2 impidiera ser puntuando con 10 en infinidad de webs...

Va a llevarse de 9.5 para arriba en la inmensa mayoria de sitios, incluso vaticino que webs como Vandal o hobby consolas le van a cascar un 10

Habrá dieces fijo...pero no se yo si merecidos o no...el primero quizá si por lo que impactó...pero este dudo que consiga aportar algo diferente que no viésemos en el 1 ni en ningún otro juego de ND.

Lo de las notas es algo muy subjetivo obviamente y al fin y al cabo, qué más da un número? (a mi hay juegos con notas consideradas bajas que me han encantado)
Vamos a ver, es un tema delicado e interesante pero por la regla que estáis diciendo de accesibilidad no deberían de existir ni los souls ni otros juegos difíciles como Super Meat Boy, etc.

Me parece genial que haya opciones para que puedan jugarlo sin problema (cosa que en los que menciono no hay y podría, la verdad) pero los trofeos no dejan de ser algo opcional. Hay miles de platinos que no he hecho porque me parecen muy complicados para mí y no le doy mayor importancia.

Sobre las notas, importancia las justas... es ridículo que una nota de 6 se considere mal juego a día de hoy, parece que si no es un 8 o 9 es un fracaso, hablo en general.
tomixart está baneado por "Troll"
5 horas para los análisis [boing]
Si le han dado dieces al phantom pain, este last of us se va a llevar la misma nota fijo. El primero tiene un 95 en metacritic, tanto su versión original como el remaster y esta segunda parte que lo supera en todo se llevará aún más nota, a no ser que lleguen las típicas webs pequeñas con afán de atención que le den un 4 o cosas así.
Vengo a informar que ya se puede pre-descargar para los que lo tenemos en digital.

Una semana chic@s.....una semana.....(es aun mas duro teniendolo ahi descargado con la cuenta atras [buuuaaaa] )

Pd: En 2 horas las reviews!
Pd2: Me pone que ocupa 78,934 GB
Buenos días estáis teniendo problemas con la precarga digital?es que le doy a descargar pero no inicia la descarga hace como 1 bucle y me vuelve a salir el botón de descargar.he probado desde la store,restaurar licencias y nada no lo entiendo ayuda plis.1 saludo
samus6666 escribió:Vengo a informar que ya se puede pre-descargar para los que lo tenemos en digital.

Una semana chic@s.....una semana.....(es aun mas duro teniendolo ahi descargado con la cuenta atras [buuuaaaa] )

Gracias por el aviso compi. Voy a ponerlo a descargar. [boing]
Ojalá no influya el tema, pero habiendo visto este año que bajaban notas por cosas peores, ya me pongo en lo peor. @ryo hazuki
Yo apuesto más por los 9 que los 10. Veo difícil que supere al primero, muy difícil. Por eso apostaría más al 9. Es más, alguna sorpresa nos llevaremos y veremos algún 8 pelado de alguna revista o web importante.
samus6666 escribió:Vengo a informar que ya se puede pre-descargar para los que lo tenemos en digital.

Edito! ya he conseguido iniciar la pre descarga desde la biblioteca, así como ponerme el avatar! [beer]
Los devs estan nerviosos....lo estoy yo no se porque, como tienen que estar ellos xD xD xD
https://twitter.com/Beavs/status/1271315743691337729
A qué hora son los análisis?
DosSeranUno escribió:A qué hora son los análisis?

A partir de las 9 se levanta el embargo para análisis pero por lo visto igualmente va ser muy restrictivo por temas de no joder el juego y demás osea que...yo no estoy seguro de querer ver los analisis [reojillo] [reojillo] [reojillo]
19946 respuestas