@richardperlos Pero estamos en lo mismo que he dicho antes. Si las opciones de accesibilidad (que hay unas 60) entre ellas hay ver todos los personajes resaltados permanentemente para gente con problemas visuales, otro de apuntado automático o muerte de un tiro para gente con problemas en las manos, otra de tener más tiempo para defenderte de los enemigos... Entonces sacarte el trofeo de dificultad no supone nada pudiendo hacer todo esto.
Y si resulta que tras poner esto, deshabilitas los trofeos al activar opciones de accesibilidad, estás diciendole claramente a los jugadores discapacitados que no merecen trofeos por su condición, que si quieren trofeos que se jodan.
Sinceramente es un debate un poco absurdo en el momento que no viene de nuevo, si hasta God of War presciende de dichos trofeos para el Platino, al igual que Spiderman, Horizon, Death Stranding... Ya pondrán el de realista o algunos extra como "DLC", que no cuenten para el Platino si vienen actualizaciones de dificultad, como en el 1.
Y coincido con el trofeo contrarreloj, imagino que no habrán hecho esa guarrada para una experiencia como TLOU porque es cargarse el juego, tener que jugarlo corriendo (y más siendo un juego primordialmente de sigilo) es absurdo. Ya me lo parece en Uncharted y eso que es muchísimo más de acción, imagina aquí.