The Last of Us: Part II

KindapearHD escribió:El trailer que se ha puesto por aqui detrás, muestra algo "interesante"? Lo digo por no verlo por si me spoilea cualquier cosa (recordad que solo he visto el trailer del E3, el que justamente subieron el otro día varios medios como eurogamer, diciendo que era exactamente como lo que se mostró en 2018).


No tranquilo, es muy corto(19seg) de imágenes. Sale muy poco de lo nuevo mostrado últimamente. Anímate a verlo y verás como tú Hype va en aumento
Bueno pues yo también estoy rejugando el primero para ir bien fresco con el segundo y tengo una duda respecto a la edad de Joel. Elie ya se sabe que tiene 14 y en el segundo 19 por lo poco que e visto y leído, pero se sabe cual es la edad oficial de Joel?. Tengo miedo a entrar en la wiki o algo parecido y comerme un spoiler del 2. Contando de que ya era bastante mayor antes del brote y pasando 20 años andará por los 50/55 años , 60 en el 2o?

A y otra duda es el tiempo que pasan viajando. Empieza en verano y acababa en primavera. Pasan 9 meses desde que se conocen hasta el final del juego?.

A y bueno xd esto lo pongo porque es hasta donde he llegado justo hoy. Bill era gay no? Por la relación que tenía con ese tal Frank y la revista porno de tios que ve Ellie en el coche.
Nanetillo escribió:Para los que tengáis el libro de arte del primer juego, mirad la página 89. Para los que no lo tengan...



Este tipo de cosas en Spoiler, por favor... Es que no aprendemos.
ryo hazuki escribió:
abarth escribió:
ryo hazuki escribió:¿No se sabe nada acerca de los trofeos del juego? Ya me estoy temiendo que para el platino habra que pasarselo en realista [carcajad]


No hay trofeos de dificultad, al menos de salida.


¿Pero hay alguna lista o algo?

Me resulta estraño porque todos los juegos de ND tienen trofeos por pasarselo en maxima dificultad pero no le quejaré en este aspecto XD


Lo puso Sony en su entrada del blog sobre la accesibilidad del juego. Que debido a las opciones de accesibilidad (entre las que se incluyen las dificultades adaptativas), no habrá trofeos relacionados con la dificultad para el Platino.
Segun un grupo de facebook ya se estan empezando a filtrar algunas copias....
Desconozco si es cierto o no pero igualmente, cuidado.....
Imagen
Xbeat escribió:
KindapearHD escribió:El trailer que se ha puesto por aqui detrás, muestra algo "interesante"? Lo digo por no verlo por si me spoilea cualquier cosa (recordad que solo he visto el trailer del E3, el que justamente subieron el otro día varios medios como eurogamer, diciendo que era exactamente como lo que se mostró en 2018).


No tranquilo, es muy corto(19seg) de imágenes. Sale muy poco de lo nuevo mostrado últimamente. Anímate a verlo y verás como tú Hype va en aumento


gracias [oki]
Ion234 escribió:Segun un grupo de facebook ya se estan empezando a filtrar algunas copias....
Desconozco si es cierto o no pero igualmente, cuidado.....
Imagen


Es perfectamente plausible, de hecho me extraña que a solo 9 dias aún no se haya visto a nadie con el juego, hay otros que bastante antes ya están en la calle en algún sitio (Spiderman estuvo 2 semanas antes en Brasil, lo mismo para Smash Bros que encima se filtró la versión pirata, etc).
Algún vídeo resumen corto para refrescar el primero? Que lo jugué hace bastante.
Me acaba de enviar Amazon email con la fecha de entrega del juego...

[flipa] [enfado1] 24 de Junio [enfado1] [flipa]

Que además, si no recuerdo mal, en la Comunidad Valenciana es festivo. Desde la APP en cambio pone: "antes del 24"

Lo tengo reservado por 47,90 con varios cupones y códigos promocionales... por lo que he controlado el primer impulso (mandarlos a tomar viento y buscar alternativa)


Ya sabía yo que me la iban a liar.... [facepalm]
rezejoke escribió:Me acaba de enviar Amazon email con la fecha de entrega del juego...

[flipa] [enfado1] 24 de Junio [enfado1] [flipa]

Que además, si no recuerdo mal, en la Comunidad Valenciana es festivo. Desde la APP en cambio pone: "antes del 24"

Lo tengo reservado por 47,90 con varios cupones y códigos promocionales... por lo que he controlado el primer impulso (mandarlos a tomar viento y buscar alternativa)


Ya sabía yo que me la iban a liar.... [facepalm]


A mí también me ha llegado el mismo correo hace escasos minutos. Lo puse en el hilo de reservas. Creo que no hay que hacerle demasiado caso. No te preocupes
Yo he recibido el mismo correo de Amazon y lo he cancelado. Buscaré una alternativa..
KindapearHD escribió:El trailer que se ha puesto por aqui detrás, muestra algo "interesante"? Lo digo por no verlo por si me spoilea cualquier cosa (recordad que solo he visto el trailer del E3, el que justamente subieron el otro día varios medios como eurogamer, diciendo que era exactamente como lo que se mostró en 2018).

yo lo he visto y preferiría no haberlo hecho
DiRk escribió:Algún vídeo resumen corto para refrescar el primero? Que lo jugué hace bastante.


Resumen del juego, DLC y comic.
rezejoke escribió:Me acaba de enviar Amazon email con la fecha de entrega del juego...

[flipa] [enfado1] 24 de Junio [enfado1] [flipa]

Que además, si no recuerdo mal, en la Comunidad Valenciana es festivo. Desde la APP en cambio pone: "antes del 24"

Lo tengo reservado por 47,90 con varios cupones y códigos promocionales... por lo que he controlado el primer impulso (mandarlos a tomar viento y buscar alternativa)


Ya sabía yo que me la iban a liar.... [facepalm]


No te quejes.... Mira que pone en mi correo.


Fecha estimada de entrega: 29 de junio de 2020 - 30 de junio de 2020

Lo tengo comprado con descuentos por 15€ y tampoco puedo cancelar.
Tengo otra reserva en porromovil, cruzo los dedos y cumplan.
A una mala cambiazo en mediamarkt.
Duende-78 escribió:
rezejoke escribió:Me acaba de enviar Amazon email con la fecha de entrega del juego...

[flipa] [enfado1] 24 de Junio [enfado1] [flipa]

Que además, si no recuerdo mal, en la Comunidad Valenciana es festivo. Desde la APP en cambio pone: "antes del 24"

Lo tengo reservado por 47,90 con varios cupones y códigos promocionales... por lo que he controlado el primer impulso (mandarlos a tomar viento y buscar alternativa)


Ya sabía yo que me la iban a liar.... [facepalm]


No te quejes.... Mira que pone en mi correo.


Fecha estimada de entrega: 29 de junio de 2020 - 30 de junio de 2020

Lo tengo comprado con descuentos por 15€ y tampoco puedo cancelar.
Tengo otra reserva en porromovil, cruzo los dedos y cumplan.
A una mala cambiazo en mediamarkt.


Vaya tela [facepalm]
Hice bien en reservar en Fnac. Por ahora no cancelo Amazon, pero tiene toda la pinta.
Yo no he recibido ni el correo de amazon ni de Game :-?
Por favor, para estos temas hacedlo en el hilo del enlace y dejad este para hablar del juego [oki]

https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-parte-ii-hilo-de-reservas-donde-comprarlo-etc_2380232
No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.
Jordisan escribió:No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.


Me puesto a escucharlo y he tenido que dejarlo, que cabron....me ha puesto con mas hype [looco] [looco] [looco]
Después de escuchar al maestro Enrique Alonso, no quepo en mi del hype.

Lo meto en spoilers, pero solo hablo del podcast. No hay spoilers.
Lo malo es que yo soy un cagón y deja claro que este es mucho más survival horror que el primero.. Yo lo pasaba mal con el primero y dice que este es mucho peor en todo. Pff las voy a pasar putas jaja Veremos si lo juego en Normal o en Fácil que no quiero que me de un ataque de la tensión :D
Yo a este le doy en normal a la primera.

PD: hello a todos.
Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!
Jordisan escribió:No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.


He empezado a oírlo desde el minuto 90 y menuda sarta de tonterías que suelta la tía. Que si el sigilo del primer last of us es torpe (no se que opinará del sigilo de los assassins creed entonces...) que si el juego te obliga a que acabes a tiros con los enemigos (puede que en nivel facil, pero en difícil o supervivencia no puedes permitirte el lujo de ponerte a pegar tiros por la escasez de munición...) Seguiré oyéndolo por lo que diga Enrique, que es lo verdaderamente interesante del podcast.
@Alcalino78 Muchas gracias por tus impresiones crack!!!
Ya no quepo en mi del hype, pero me gustaria hacerte una pregunta mas que por mi por mi hermano que lleva bastante mal estas cosas.
¿El juego tiene momentos que den mucho miedo? Yo los llevo bastante "bien" pero mi hermano y algunos amigos ya me dijeron que esperaban a que me lo pasara yo para decirselo, pero si lo podemos saber ya pues mejor xD.

Un saludo a tod@s y aguantar que ya queda menos [angelito]
Jordisan escribió:No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.


¿Hablan de la parte que se ha enseñado gameplay o desgranan más? Porque tengo entendido que hasta el viernes por la mañana no pueden hablar de nada más que eso.
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!


Pues bastante bien de duración, imagino que haciendo todas las secundarias se irá a las 35 horas aprox. En qué nivel de dificultad lo has jugado?
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!


Hola otra vez, podrías decir ahora que ya lo has terminado que es el mejor juego de PS4 digo el juego mas redondo(historia narrativa,acción,inteligencia artificial,gráficos...)
Luego hay el famoso Downgrade de la primera Demo del 2018? Y por acabar los Spoilers que se habían filtrado son la mayoría mentira yo solo me trague uno que no se si es verdad.

Un saludo, cuídate
SuperKillo escribió:
Jordisan escribió:No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.


¿Hablan de la parte que se ha enseñado gameplay o desgranan más? Porque tengo entendido que hasta el viernes por la mañana no pueden hablar de nada más que eso.


Habla muy concretamente de la parte de la que puede hablar, pero tambiéns aspectos muy generales de todos los apartados del juego. Digamos que él da unas impresiones (lo pone por las nubes todos los elementos del juego) y encima todo los justifica y explica por qué es tan bueno.

@richardperlos si bueno, no está mal escuchar a gente que no le gusta el primero, yo soy muy abierto en ese sentido y escucho opiniones de todo tipo. Además todos los elementos menos trabajados del primero (por ejemplo, los patrones de movimiento de la IA) en esta segunda parte se arreglan dr una manera magistral. Es extremadamente superior a la primera parte y deja muy por los suelos en muchísimos apartados a la gran parte, por no decir todos, los triple AAA de la actual generación, por lo que he podido escuchar de Enrique.


Se avecina una barbaridad de 10s el viernes.
@Jordisan Si no le gusta el primero no se que hace participando en un programa dedicado al segundo juego. Encima es una malhablada de cuidado y bastante irrespetuosa con el trabajo que ha realizado el estudio.
Por otro lado, es lógico que esta segunda parte sea una gran evolución con respecto al primero, han pasado 8 años. Y estoy contigo en que se avecina una barbaridad, yo es el juego que mas llevo esperando esta generación, con eso te lo digo todo xD
richardperlos escribió:@Jordisan Si no le gusta el primero no se que hace participando en un programa dedicado al segundo juego. Encima es una malhablada de cuidado y bastante irrespetuosa con el trabajo que ha realizado el estudio.
Por otro lado, es lógico que esta segunda parte sea una gran evolución con respecto al primero, han pasado 8 años. Y estoy contigo en que se avecina una barbaridad, yo es el juego que mas llevo esperando esta generación, con eso te lo digo todo xD


A mí me parece bién que participe gente con opiniones opuestas o diferentes. Reflexionas sobre las dos visiones. E incluso me ha parecido cojonudo que la chica hablara sobre lo que no le gusta del primero, porque Enrique ha hablado más de la cuenta del The last of us Parte 2 ;P , comentando los fallos de la primera parte y que en la segunda se resuelven de una manera magistral.

Muy interesante los puntos de guardado. Me acuerdo que en el primero si querías ir en sigilo y la cagabas, cargabas la partida y volvías a reiniciar el nivel (encima si ya sabías los patrones de la IA se hacía muy fácil). En esta segunda parte los puntos de guardado están durante los enfrentamientos y tus actos serán consecuentes. Ya no te servirá cargar la partida y eso sin contar que los patrones de la IA en esta segunda parte no se repiten y no siguen un circuito establecido.

Salu2
Jordisan escribió:
richardperlos escribió:@Jordisan Si no le gusta el primero no se que hace participando en un programa dedicado al segundo juego. Encima es una malhablada de cuidado y bastante irrespetuosa con el trabajo que ha realizado el estudio.
Por otro lado, es lógico que esta segunda parte sea una gran evolución con respecto al primero, han pasado 8 años. Y estoy contigo en que se avecina una barbaridad, yo es el juego que mas llevo esperando esta generación, con eso te lo digo todo xD


A mí me parece bién que participe gente con opiniones opuestas o diferentes. Reflexionas sobre las dos visiones. E incluso me ha parecido cojonudo que la chica hablara sobre lo que no le gusta del primero, porque Enrique ha hablado más de la cuenta del The last of us Parte 2 ;P , comentando los fallos de la primera parte y que en la segunda se resuelven de una manera magistral.

Muy interesante los puntos de guardado. Me acuerdo que en el primero si querías ir en sigilo y la cagabas, cargabas la partida y volvías a reiniciar el nivel (encima si ya sabías los patrones de la IA se hacía muy fácil). En esta segunda parte los puntos de guardado están durante los enfrentamientos y tus actos serán consecuentes. Ya no te servirá cargar la partida y eso sin contar que los patrones de la IA en esta segunda parte no se repiten y no siguen un circuito establecido.

Salu2


Sí, eso es un gran punto a su favor. Recuerdo que el momento del francotirador del primer last of us era un infierno en superviviente, con dos tiros estabas muerto a poco que te movieses y si la cagabas, a reiniciar el nivel de nuevo, era bastante frustrante y perdía mucho dinamismo.
Ahora sí que estoy preparado para el 2: Platino conseguido AL FIN de TLOU. Uno que nunca pensaba que tendría (por los trofeos online) pero mira, jugando con unos amigos me saqué el de los Luciernagas y el año pasado farmee unos dias el de los Cazadores. Acabé el otro dia en Superviviente+ y ahora he ido a saco en fácil para mejorar a Joel y las armas, he necesitado hasta la Universidad, pero 6 años después el Platino es mio, y en qué mejor momento.
abarth escribió:Ahora sí que estoy preparado para el 2: Platino conseguido AL FIN de TLOU. Uno que nunca pensaba que tendría (por los trofeos online) pero mira, jugando con unos amigos me saqué el de los Luciernagas y el año pasado farmee unos dias el de los Cazadores. Acabé el otro dia en Superviviente+ y ahora he ido a saco en fácil para mejorar a Joel y las armas, he necesitado hasta la Universidad, pero 6 años después el Platino es mio, y en qué mejor momento.


Los dos trofeos online se hacen pesadísimos. A mi me falta el de hacer el recorrido de los luciernagas.
richardperlos escribió:
abarth escribió:Ahora sí que estoy preparado para el 2: Platino conseguido AL FIN de TLOU. Uno que nunca pensaba que tendría (por los trofeos online) pero mira, jugando con unos amigos me saqué el de los Luciernagas y el año pasado farmee unos dias el de los Cazadores. Acabé el otro dia en Superviviente+ y ahora he ido a saco en fácil para mejorar a Joel y las armas, he necesitado hasta la Universidad, pero 6 años después el Platino es mio, y en qué mejor momento.


Los dos trofeos online se hacen pesadísimos. A mi me falta el de hacer el recorrido de los luciernagas.


Yo lo saqué en quizás 3 o 4 dias, haces dos o tres partidas donde consigas un buen número de recursos para tener bien sana a la población y luego te saltas tres partidas o así. De esta forma con la mitad o menos de partidas necesarias lo sacas.

Son un coñazo, pero ya digo, el primero lo saqué de casualidad, simplemente porque jugaba con ellos (esto en verano de 2014 cuando salió el remaster) y como ya tenía uno pues el año pasado pillé dias gratis de Plus y me saqué el de los cazadores. Ha merecido la pena. Por suerte en el 2 no hay que preocuparse ya que no hay trofeos online.

Por cierto @Alcalino78 una pregunta, ¿Sigue habiendo momentos "bonitos"? Me explico. Este 2 está claro que va a ser más oscuro, angustioso, violento y demás. Pero una de las cosas que me encantan del 1 es como mezcla momentos. Por ejemplo, entrar el hotel en Pittsburgh y ver esa belleza con los comentarios inocentes de Ellie, o los momentos de relax en los suburbios con Henry y Sam, entre muchos otros, junto a una música preciosa mientras admiras la belleza del paisaje. ¿Siguen estando presentes?
Tengo una duda respecto al juego en digital. Voy a comprarlo, el tema de la descarga, ¿como va exactamente?, ¿podre descargarlo antes de las 00.00h y jugarlo solo a partir de ese momento o tendré que esperar a la media noche para descargarlo?
JGonz91 escribió:Tengo una duda respecto al juego en digital. Voy a comprarlo, el tema de la descarga, ¿como va exactamente?, ¿podre descargarlo antes de las 00.00h y jugarlo solo a partir de ese momento o tendré que esperar a la media noche para descargarlo?

Siempre hay pre carga un par de días antes.
tomixart está baneado por "Troll"
JGonz91 escribió:Tengo una duda respecto al juego en digital. Voy a comprarlo, el tema de la descarga, ¿como va exactamente?, ¿podre descargarlo antes de las 00.00h y jugarlo solo a partir de ese momento o tendré que esperar a la media noche para descargarlo?

se supone q mañana ya dejan empezar a descargar
asi q tienes 7 dias para bajar esos 90gigas
Jordisan escribió:No se si se habrá puesto, pero dejo un tweet donde hay un podcast hablando sobre el The last of us parte 2. Lo recomiendo 100%. Habla el propio Enrique, analista de Eurogamer España (para mí uno de los mejores que tenemos en el país) sobre los gráficos, diseño de los mapas, inteligencia artificial (ojo a este apartado IMPRESIONANTE) etc.

A partir de 1h y 30 minutos empieza a hablar del juego, obviamente de la trama no dice absolutamente nada, 0 spoilers.



Un saludo.

PD: os tendréis que descargar Ivoox, una aplicación que se encuentra en la Play Store del teléfono, imagino que en IPhone también estará.


Que escucha tan interesante. Gracias por recomendarlo. [oki] La verdad es que Enrique es un auténtico crack. Asusta ver cómo parece haber unanimidad en las impresiones/adelantos de todo el mundo. In Neil we trust! [amor]

Más allá de que se pueda estar de acuerdo, o no, con las opiniones de la chica respecto al primer juego (para gustos, colores) a mí lo que más me chirría es que cada vez que habla meta un: "joder", "hostia" , "es la polla" o "puta mierda" [facepalm] Baja el nivel de la conversacion y trasmite, al menos a mí, una sensación barriobajera bastante poco agradable. (Muy abuelo el comentario, verdad? XD )

Alguien le haría una favor si le explicara que no se "mola" más ni sé es más "moderno" por soltar tacos en cada frase. Y que además, el constante uso de los mismo, hace que pierdan el matiz o énfasis que sí podrían tener de utilizarse, puntualmente, en un momento concreto.

Jordisan escribió:Muy interesante los puntos de guardado. Me acuerdo que en el primero si querías ir en sigilo y la cagabas, cargabas la partida y volvías a reiniciar el nivel (encima si ya sabías los patrones de la IA se hacía muy fácil). En esta segunda parte los puntos de guardado están durante los enfrentamientos y tus actos serán consecuentes. Ya no te servirá cargar la partida y eso sin contar que los patrones de la IA en esta segunda parte no se repiten y no siguen un circuito establecido.

Salu2


Joder. Pues igual tengo que empezarlo en difícil y no en superviviente [mad] [looco] Me parece una modificación estupenda [plas]
@richardperlos el modo online es top. A mi que entre ps4 y ps3 le he metido cientos de horas jamás me ha aburrido.
tomixart está baneado por "Troll"
@rezejoke la chica esa es lo peor que le ha ocurrido a eurogamer españa en su historia

preveo una nota al nivel de ocarina of time en metacritic

eso si. el review bombing por parte de los “usuarios” va a ser histórico [buaaj]
samus6666 escribió:@Alcalino78 Muchas gracias por tus impresiones crack!!!
Ya no quepo en mi del hype, pero me gustaria hacerte una pregunta mas que por mi por mi hermano que lleva bastante mal estas cosas.
¿El juego tiene momentos que den mucho miedo? Yo los llevo bastante "bien" pero mi hermano y algunos amigos ya me dijeron que esperaban a que me lo pasara yo para decirselo, pero si lo podemos saber ya pues mejor xD.

Un saludo a tod@s y aguantar que ya queda menos [angelito]

Buenos días!

Pues te comento. A ver, el miedo es también muy subjetivo, pero podría decirte que más que mucho miedo en plan terrorífico, sería que tiene momentos muy muy tensos, y abundantes, con escenas que te van a mantener sin pestañear. El juego también es muy salvaje y ahora muy realista grscias a esas sobrenaturales animaciones, lo que hace que a veces uno puede sentir impresión por lo que sale en pantalla. Creo que a lo mejor según lo que me dices, es mejor que lo juegues tu primero, aunque si estás preparado, pues sabes que va a ser, como digo, muy tenso. Y momentos angustiosos cuando veas que hay enemigos por todos lados o que hay ciertas criaturas que solo sentirlas te ponen tenso.
Por cierto... ¿soy el único al que le ha quedado la sensación, después de escuchar el podcast, de que va a ser más complicado que en el primero? Lo típico de peinar por completo una zona (cargándote a todos los enemigos) para explorar al 100% la totalidad de la zona antes de pasar al siguiente escenario...

No sé si podrías dar tu opinión sobre éste extremo o no @Alcalino78

Por norma general... antes de avanzar y pasar de un escenario a otro... ¿te has cargado a todos los enemigos para explorar tranquilamente? ¿O muchas veces la dificultad del juego, número de enemigos, escasez de recursos, etc... te empuja a "intentar sobrevivir por encima de todo" y "tratar de avanzar a toda costa"?
tomixart escribió:
JGonz91 escribió:Tengo una duda respecto al juego en digital. Voy a comprarlo, el tema de la descarga, ¿como va exactamente?, ¿podre descargarlo antes de las 00.00h y jugarlo solo a partir de ese momento o tendré que esperar a la media noche para descargarlo?

se supone q mañana ya dejan empezar a descargar
asi q tienes 7 dias para bajar esos 90gigas


Gracias! [chulito]
rezejoke escribió:Por cierto... ¿soy el único al que le ha quedado la sensación, después de escuchar el podcast, de que va a ser más complicado que en el primero? Lo típico de peinar por completo una zona (cargándote a todos los enemigos) para explorar al 100% la totalidad de la zona antes de pasar al siguiente escenario...

No sé si podrías dar tu opinión sobre éste extremo o no @Alcalino78

Por norma general... antes de avanzar y pasar de un escenario a otro... ¿te has cargado a todos los enemigos para explorar tranquilamente? ¿O muchas veces la dificultad del juego, número de enemigos, escasez de recursos, etc... te empuja a "intentar sobrevivir por encima de todo" y "tratar de avanzar a toda costa"?

Te comento!

Como puse más atrás, es una de las grandes diferencias que puse páginas atrás. El juego desde el comienzo, en cuanto comienzas a ver que hay situaciones mucho más "complejas" es bastante más exigente en muchas ocasiones, y más difícil sí. Por? A ver si se me entiende, tienes muchas más posibilidades, tanto de movimientos, como posibilidad de combatir, infiltrar, escenarios mucho más grandes, verticales,... Y eso mismo hace que en en muchas situaciones, áreas, sobre todo hasta que comienzas a coger experiencia como jugador, que te abruma. Ejemplo, sala grande, que ves que hay enemigos, pero derrepente te metes con cuidado, y ves que hay más de los que pensabas, que encina varios lo mismo vigilan una zona, pero otras están de ronda y a lo mejor en otra altura hay otro que podría ver y oír si haces algo... Por lo que cualquier decisión mal pensada va a originar que todo dios sabe que andas por ahí y ya va a ser bastante complicado que lo cuentes.

Los escenarios dan muchas más posibilidades, de manera que yo mismo en alguna zona me han matado varias veces, pruebo en el siguiente intento de otra manera, y la experiencia cambia mucho... Pero el grado de satisfacción cuando encadenada acciones y te sale una "coreografía perfecta" es de lo mejor del mundo, del tipo, oye ahí hay dos, tengo que acabar silenciosamente con ellos, peor esperando zona que no vean otros, luego con arco me cargo a dos que anda por ahí fuera de vista de otros, me dejo para el final el grupo grande, y con esos engaños, de tipo explosión y ante él desconcierto ya a lo bestia con los que queda, usando armas, explosiones y tirando cuerpo a cuerpp... Cuando tr sale algo así, dices joerrrr!! Todo tan orgánico, natural y espectacular que la satisfacción como jugador es indescriptible. No sé si así se me entiende mejor.

El abanico de posibilidades es mucho mayor (movimientos, animaciones, accesorios, armas, infiltración, escenarios y elementos presentes en ellos, enemigos mucjos más en cantidad y variedad, tamaño de localizaciones mucho mayor...) y digamos que para eso hay que ir aprendiendo todo poco a poco, asimilando y ya en cada uno, su habilidad, experiencia, uso de la lógica y de la observación determinará que una zona la hagas de una u otras treinta maneras distintas... Por eso, a más posibilidades y también más realismo, curiosamente, más exigencia al tener que asimilar todo, y si utilización en escenas o secuencias que no son las típicas de mato a dos y hasta los siguientes, no, pocas veces será así... Siempre hay un grado de incertidumbre marcado porque lo mismo hay más de lo que ves o sientes y que hay también mcuhas sorpresas. Y todo eso unido a que hay muchos más tipos de enemigos y, sobre todo, una inteligencia artificial de ellos mucho mejor, más agresiva e incisiva.

Más o menos eso :)
Alcalino78 escribió:
rezejoke escribió:Por cierto... ¿soy el único al que le ha quedado la sensación, después de escuchar el podcast, de que va a ser más complicado que en el primero? Lo típico de peinar por completo una zona (cargándote a todos los enemigos) para explorar al 100% la totalidad de la zona antes de pasar al siguiente escenario...

No sé si podrías dar tu opinión sobre éste extremo o no @Alcalino78

Por norma general... antes de avanzar y pasar de un escenario a otro... ¿te has cargado a todos los enemigos para explorar tranquilamente? ¿O muchas veces la dificultad del juego, número de enemigos, escasez de recursos, etc... te empuja a "intentar sobrevivir por encima de todo" y "tratar de avanzar a toda costa"?

Te comento!

Como puse más atrás, es una de las grandes diferencias que puse páginas atrás. El juego desde el comienzo, en cuanto comienzas a ver que hay situaciones mucho más "complejas" es bastante más exigente en muchas ocasiones, y más difícil sí. Por? A ver si se me entiende, tienes muchas más posibilidades, tanto de movimientos, como posibilidad de combatir, infiltrar, escenarios mucho más grandes, verticales,... Y eso mismo hace que en en muchas situaciones, áreas, sobre todo hasta que comienzas a coger experiencia como jugador, que te abruma. Ejemplo, sala grande, que ves que hay enemigos, pero derrepente te metes con cuidado, y ves que hay más de los que pensabas, que encina varios lo mismo vigilan una zona, pero otras están de ronda y a lo mejor en otra altura hay otro que podría ver y oír si haces algo... Por lo que cualquier decisión mal pensada va a originar que todo dios sabe que andas por ahí y ya va a ser bastante complicado que lo cuentes.

Los escenarios dan muchas más posibilidades, de manera que yo mismo en alguna zona me han matado varias veces, pruebo en el siguiente intento de otra manera, y la experiencia cambia mucho... Pero el grado de satisfacción cuando encadenada acciones y te sale una "coreografía perfecta" es de lo mejor del mundo, del tipo, oye ahí hay dos, tengo que acabar silenciosamente con ellos, peor esperando zona que no vean otros, luego con arco me cargo a dos que anda por ahí fuera de vista de otros, me dejo para el final el grupo grande, y con esos engaños, de tipo explosión y ante él desconcierto ya a lo bestia con los que queda, usando armas, explosiones y tirando cuerpo a cuerpp... Cuando tr sale algo así, dices joerrrr!! Todo tan orgánico, natural y espectacular que la satisfacción como jugador es indescriptible. No sé si así se me entiende mejor.

El abanico de posibilidades es mucho mayor (movimientos, animaciones, accesorios, armas, infiltración, escenarios y elementos presentes en ellos, enemigos mucjos más en cantidad y variedad, tamaño de localizaciones mucho mayor...) y digamos que para eso hay que ir aprendiendo todo poco a poco, asimilando y ya en cada uno, su habilidad, experiencia, uso de la lógica y de la observación determinará que una zona la hagas de una u otras treinta maneras distintas... Por eso, a más posibilidades y también más realismo, curiosamente, más exigencia al tener que asimilar todo, y si utilización en escenas o secuencias que no son las típicas de mato a dos y hasta los siguientes, no, pocas veces será así... Siempre hay un grado de incertidumbre marcado porque lo mismo hay más de lo que ves o sientes y que hay también mcuhas sorpresas. Y todo eso unido a que hay muchos más tipos de enemigos y, sobre todo, una inteligencia artificial de ellos mucho mejor, más agresiva e incisiva.

Más o menos eso :)


[tadoramo] Joder vaya respuestón. Mil Gracias! :)
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!


Buenos días, muchas gracias por tus impresiones!
Te quería preguntar que en que consistían, o más bien la estructura de la secundarias, si son elaboradas y si te las dan npcs.
Es que no tengo muy claro la estructura en este sentido del juego.
rezejoke escribió:
Alcalino78 escribió:
rezejoke escribió:Por cierto... ¿soy el único al que le ha quedado la sensación, después de escuchar el podcast, de que va a ser más complicado que en el primero? Lo típico de peinar por completo una zona (cargándote a todos los enemigos) para explorar al 100% la totalidad de la zona antes de pasar al siguiente escenario...

No sé si podrías dar tu opinión sobre éste extremo o no @Alcalino78

Por norma general... antes de avanzar y pasar de un escenario a otro... ¿te has cargado a todos los enemigos para explorar tranquilamente? ¿O muchas veces la dificultad del juego, número de enemigos, escasez de recursos, etc... te empuja a "intentar sobrevivir por encima de todo" y "tratar de avanzar a toda costa"?

Te comento!

Como puse más atrás, es una de las grandes diferencias que puse páginas atrás. El juego desde el comienzo, en cuanto comienzas a ver que hay situaciones mucho más "complejas" es bastante más exigente en muchas ocasiones, y más difícil sí. Por? A ver si se me entiende, tienes muchas más posibilidades, tanto de movimientos, como posibilidad de combatir, infiltrar, escenarios mucho más grandes, verticales,... Y eso mismo hace que en en muchas situaciones, áreas, sobre todo hasta que comienzas a coger experiencia como jugador, que te abruma. Ejemplo, sala grande, que ves que hay enemigos, pero derrepente te metes con cuidado, y ves que hay más de los que pensabas, que encina varios lo mismo vigilan una zona, pero otras están de ronda y a lo mejor en otra altura hay otro que podría ver y oír si haces algo... Por lo que cualquier decisión mal pensada va a originar que todo dios sabe que andas por ahí y ya va a ser bastante complicado que lo cuentes.

Los escenarios dan muchas más posibilidades, de manera que yo mismo en alguna zona me han matado varias veces, pruebo en el siguiente intento de otra manera, y la experiencia cambia mucho... Pero el grado de satisfacción cuando encadenada acciones y te sale una "coreografía perfecta" es de lo mejor del mundo, del tipo, oye ahí hay dos, tengo que acabar silenciosamente con ellos, peor esperando zona que no vean otros, luego con arco me cargo a dos que anda por ahí fuera de vista de otros, me dejo para el final el grupo grande, y con esos engaños, de tipo explosión y ante él desconcierto ya a lo bestia con los que queda, usando armas, explosiones y tirando cuerpo a cuerpp... Cuando tr sale algo así, dices joerrrr!! Todo tan orgánico, natural y espectacular que la satisfacción como jugador es indescriptible. No sé si así se me entiende mejor.

El abanico de posibilidades es mucho mayor (movimientos, animaciones, accesorios, armas, infiltración, escenarios y elementos presentes en ellos, enemigos mucjos más en cantidad y variedad, tamaño de localizaciones mucho mayor...) y digamos que para eso hay que ir aprendiendo todo poco a poco, asimilando y ya en cada uno, su habilidad, experiencia, uso de la lógica y de la observación determinará que una zona la hagas de una u otras treinta maneras distintas... Por eso, a más posibilidades y también más realismo, curiosamente, más exigencia al tener que asimilar todo, y si utilización en escenas o secuencias que no son las típicas de mato a dos y hasta los siguientes, no, pocas veces será así... Siempre hay un grado de incertidumbre marcado porque lo mismo hay más de lo que ves o sientes y que hay también mcuhas sorpresas. Y todo eso unido a que hay muchos más tipos de enemigos y, sobre todo, una inteligencia artificial de ellos mucho mejor, más agresiva e incisiva.

Más o menos eso :)


[tadoramo] Joder vaya respuestón. Mil Gracias! :)

No hay nada que agradecer! Un placer impresiones, la verdad es que empatizo con todos y estoy deseando que lo podáis disfrutar ya. Vais a estar muy, muy, muy felices con el juego.
Pues otro que se ha pasado el primero de nuevo y platinado de paso justo en el mejor momento. Jugado por 5º vez y primera en superviviente, intercalando el DLC justo cuando tocaría por historia, que nunca lo había hecho así. Las cosas como son, al principio iba algo acojonado por la escasez de munición y recursos, que cada bala de pistola o botella de alcohol encontrada lo celebraba como si hubiera ganado la Champions (no me quiero imaginar como será el tema de recursos en masoquis...digo en realista XD ).

Siempre lo había jugado en normal y era ya abusivo llegar al final a full de todo y sin poder recoger nada porque iba hasta arriba, pero al final ha resultado ser una dificultad muy buena, porque te da esa sensación de que lo que hay es escaso y debes aprovecharlo al máximo, y decidir si necesitas un molotov o curarte salud puede ser crucial debido a esto. La verdad que para nada me ha parecido una dificultad injusta, si no más bien "esto es lo que tienes, estudia bien tus acciones y apáñatelas como puedas" y tienes que pensar bien como afrontar las situaciones con los recursos que tienes.

Además, me da la sensación de que el juego sabe realmente cuando te hace falta echarte balas cuando estás bajo de munición, porque en tiroteos inevitables si que iban soltando más balas conforme más seco me quedaba.
En fin, que 7 años después de jugarlo por primera vez en PS3 me sigue transmitiendo las mismas emociones por mucho que se sepa que vaya a pasar (creo que nunca veré el prólogo sin el nudo en el estómago), y leyendo por aquí lo que se avecina con la parte 2...pfff se viene una locura.

Un saludo y ya quedan 8 días!!! [beer]
Hola ktal
Sabéis en qué tienda online se puede comprar el juego para que llegue el mismo viernes de salida?
Saludos
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