The Last of Us: Part II

Creéis que ay alguna posibilidad de que el mundo se abra al estilo GOW? Quizá no tanto pero un poco es Seattle por ejemplo
En el hilo del juego en reddit, he encontrado un breve gameplay que no había visto antes. No muestra nada de la trama, pero si alguna nueva mecánica del juego.
Lo dejo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=LdyTw71rrXU

Saludos.
hume_ escribió:En el hilo del juego en reddit, he encontrado un breve gameplay que no había visto antes. No muestra nada de la trama, pero si alguna nueva mecánica del juego.
Lo dejo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=LdyTw71rrXU

Saludos.

Me encanta el nivel de detalle que le pone Naughty Dog a las animaciones (Mochila, gorra de la sudadera, agarres de las cremalleras de la mochila, etc) veremos si la next gen mantiene este nivel en otros estudios...
Sé que es una tontería, pero viendo un vídeo de pillín de Cycu 1 comparando TLOU1 y 2, y como me siempre mosquea este hombre, he hecho una captura de su vídeo y del oficial, y adivinad, ha reescalado o difuminado su vídeo, que malo eres Cycu 1 XD XD XD

Imagen

Fijaos en cejas, pecas y demás... Y eso que esto es un GIF que ya ha perdido calidad [+risas]

Adjuntos

@scrubhead nunca entenderé que personajes tan despreciables de esta calaña manipulen el inmenso trabajo que este estudio ha realizado durante años con el único fin de desprestigiar el resultado.

Si fuera alto cargo de la empresa no dudaría en emprender acciones legales contra esta gentuza, es lamentable ir así por la vida con tal de conseguir visitas en su cueva.

Desconozco hasta qué punto es legal hacer estas prácticas.
@PSX22

Sip, lento disfrutando como un enano, y también sufriendo porque hay momentos bastante complicados y exigentes. Y como digo, todavía me queda un poco, y muchos desbloqueables, así que seguro más de 25 a casi todo el mundo le durará, y más de 30 diría...

Es una auténtica pasada el juego.

Por cierto, alguien pregunta después de su mundo abierto, no, lógicamente no, pero sí tiene zonas bastante amplias precisamente para que tengas muchas mas posibilidades de plantear tu estrategia cuando hay muchos enemigos en la zona... Además de perderte para explotar y hacer misiones secundarias y desbloqueables.

El juego es una absoluta maravilla. Es que a pesar de tener mucho trabajo las dos últimas semanas, desde que lo tengo, me paso muchos momentos del día pensando en el juego y en situaciones y cómo será lo siguiente. Zelda, Mario y pocos juegos más me pueden provocar eso.

Podría decir mil adjetivos sobre sus impactantes gráficos, realistas, variadisimas y brutales animaciones, su magnífica jugabilidad, exquisita, la total variedad de situaciones distintas, su apabullante apartado audiovisual, y mil cosas más, pero lo mejor que puedo decir es que es un todo que roza la perfección total. Es sublime, y me da igual que uno tenga preferencia por una plataforma u otra, si te gustan los juegos, esta obra maestra la vas a amar. No hay más.
@Alcalino78 que sepas que nos has puesto los dientes muyyyy largos jeje.

¿En qué dificultad lo estás jugando, la IA enemiga qué tal la ves?

Muchas gracias por tus impresiones.
Alcalino78 escribió:@PSX22

Sip, lento disfrutando como un enano, y también sufriendo porque hay momentos bastante complicados y exigentes. Y como digo, todavía me queda un poco, y muchos desbloqueables, así que seguro más de 25 a casi todo el mundo le durará, y más de 30 diría...

Por cierto, alguien pregunta después de su mundo abierto, no, lógicamente no, pero sí tiene zonas bastante amplias precisamente para que tengas muchas mas posibilidades de plantear tu estrategia cuando hay muchos enemigos en la zona... Además de perderte para explotar y hacer misiones secundarias y desbloqueables.

El juego es una absoluta maravilla. Es que a pesar de tener mucho trabajo las dos últimas semanas, desde que lo tengo, me paso muchos momentos del día pensando en el juego y en situaciones y cómo será lo siguiente. Zelda, Mario y pocos juegos más me pueden provocar eso.

Podría decir mil adjetivos sobre sus impactantes gráficos, realistas, variadisimas y brutales animaciones, su magnífica jugabilidad, exquisita, la total variedad de situaciones distintas, su apabullante apartado audiovisual, y mil cosas más, pero lo mejor que puedo decir es que es un todo que roza la perfección total. Es sublime, y me da igual que uno tenga preferencia por una plataforma u otra, si te gustan los juegos, esta obra maestra la vas a amar. No hay más.

Bufff dejas el listón muy alto compañero. Ya se que te falta el final pero por las horas que llevas hasta ahora podrías decir si es mejor que el primero? O depende de como acabe te hará cambiar de opinión. Crees que es un antes y un después de la generación o sea lo pondrías en el TOP 3 de los mejores juegos de PS4? Goty???

Muchas preguntas, pero es que todos estamos con las ansías hasta arriba.

Saludos [beer]
Xbeat escribió:

Bufff dejas el listón muy alto compañero. Ya se que te falta el final pero por las horas que llevas hasta ahora podrías decir si es mejor que el primero? O depende de como acabe te hará cambiar de opinión. Crees que es un antes y un después de la generación o sea lo pondrías en el TOP 3 de los mejores juegos de PS4? Goty???

Muchas preguntas, pero es que todos estamos con las ansías hasta arriba.
Saludos [beer]

Te respondo con gusto ahora que tengo un hueco libre, amigo. Siempre teniendo en cuenta que es mi opinión personal.

En mi opinión, no es solo una gran evolución del uno, es muy superior a la primera entrega. Crece de manera exponencial en todo. No te puedes imaginar ni siquiera la variedad de situaciones, mecánicas y posibilidades que ofrece, muy superior al primero y arreglando todos los fallos de aquel, y un ritmo además ahora PERFCTO.

Un antes y después de la generación? Teniendo que está llegando a su fin, diría más que es el culmen de la generación, y que deja el listón muyyy alto para la siguiente generación. Ya depende de gustos, pero después de Zelda Breath of the Wild, es para mí el segundo mejor juego de la generación sin duda, y sin duda, el mejor de PS4. Para poner Perspectiva, después de Zelda, yo ponía un segundo escalón con varios juegos increíbles como Red Dead Redemption 2, God of War, Mario Oddysey y poco más... Este TLOU2 para mí es aún mejor que esos.

Queda año, y juegos muy esperados por llegar como Ciberpubk, Halo el nuevo que puede ser grande, algún título no anunciado para las nuevas consolas de lanzamiento... Pero te diría que al 99% de posibilidades va a ser el GOTY total, se me harto difícil pensar en que pueda salir un juego mejor e incluso que se le acerque.

Así que con mis respuestas creo que queda claro que estamos ante algo muy grande, más aún de lo que ya nos pensábamos.
@Alcalino78 WTF, me acabas de subir si aún se puede más el HYPE. Yo creo que no somos conscientes de lo que se nos viene encima, Bufffffffffff
Gracias por tus comentarios, esperamos tu desenlace del final (Sin spoilers) [oki]

Un saludo crack
Bueno, pues antes del dia de la guerra total, que será el viernes con las notas, voy a intentar anticiparme a como se recibirá el juego.

Normalmente suelo acertar en la media aproximada de Metacritic que recibirá cada gran lanzamiento, sin embargo este es el caso más complicado, incluso más que Death Stranding. Porque hay dos variantes clave.

Inicialmente y tras los leaks y el odio online al juego, estaba convencido que su media sería alta pero no TAN alta. El 1 tanto en versión PS3 como PS4 tiene un 95. Sin embargo estaba convencido que este TLOU2 se llevaría una media inferior. Pese a cosechar un gran número de 10s y 9s largos, asumía que muchos no se arriesgarían a llegar al 10, y que aparecería algún 8 u 8.5 más de lo esperable, junto a algún 6-7 de algún "medio" como la escoria de Stevivor (impresionante que cuente para Metacritic un fanboy sin tapujos de Xbox, es como contar la opinión del calvo para la media) o el típico que no conoce ni cristo pero que dándole baja nota llama la atención y gana visitas (como el 4 a Uncharted 3 de una web que no conocían ni sus creadores apenas).

Así que estaba convencido que terminaría entre 90-91, una gran media pero sin llegar a los niveles top absolutos.

Pero desde que la prensa empezó a poder hablar un poco del juego, percibo algo muy distinto. Pese a que no pueden hablar demasiado por el embargo, estoy notando lo mismo que cuando salió el 1, un entusiasmo contenido que solo lo he visto con los más grandes. Eso sumado a lo que van diciendo los que lo han probado como Alcalino o Isra-Ka, aparte de youtubers que han comentado más junto a las reacciones de las últimas semanas tras el gameplay ampliamente positivas, empiezo a creer que tiro muy bajo con la media.

Así que creo que TLOU2 finalmente se llevará una similar al 1, entre 94 y 95. La bajada era sobretodo porque pensaba que muchos no se atreverían a darle un 10 rotundo con tanta polémica, pero me da que se va a sobreponer a eso y todo.
Del canal PS espana la chica ha jugado left behind jajajaj

Muere 4 veces en el 1er cliker en normal jajaja y va y coge una botella y dice ya tenemos para Molotov jajajajjajqjqjqjq

He leído tu texto y se me cae la baba,de pensar en lo que se nos viene.
Me voy a arriesgar,y voy a decir que se llevará mas dieces que nueves.Este juego lo merece.
Xbeat escribió:@Alcalino78 WTF, me acabas de subir si aún se puede más el HYPE. Yo creo que no somos conscientes de lo que se nos viene encima, Bufffffffffff
Gracias por tus comentarios, esperamos tu desenlace del final (Sin spoilers) [oki]

Un saludo crack

No hay nada que agradecer, la verdad que me encantaría decir muchas cosas pero, primero, no puedo, y segundo creo que es mejor, que no sepáis nada, jugad y disfrutar por vosotros de algo muy grande. Si te gustan los videojuegos, estas ante uno de los escogidos. De verdad, en cuanto lo tengáis, coged el mando y disfrutad. Yo estoy disfrutando estas dos semanas, el rato que me pongo cada noche como pcoas veces en mi vida de jugador (ya larga).

Y lo mejor de todo, estoy a pocp de acabar, y deseando comenzar de nuevo porque hay mucho que me habré dejado y que ahora muchas situaciones las puedes hacer de muchas maneras distintas por lo que siempre quieres probar nuevas tácticas o afrontar de otra manera cada situación.

En fin, es muy muy grande. Ojalá pudierais jugarlo todos ya, pero bueno, ya queda poquito. Vais a tener esa sensación que algunas veces hemos sentido con los mejores juegos de la historia, esa emoción que hasta tienes que moverte de la tensión y alegría que tienes encima. Muy grande.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alcalino78 [tadoramo] [tadoramo] GRACIAS [oki]
@Alcalino78

Lo ves a nivel de los mejores de laa decadas tipo zelda breath god of War o el propio last 1??
@Alcalino78 Brutal el hype que tengo ya a estas alturas.
A ver si finiquito RE3 y Kakarot postgame y me centro en FFVII y esta maravilla
TheDarknight75 escribió:A ver si finiquito RE3 y Kakarot postgame y me centro en FFVII y esta maravilla

Muchas horas ahi... Igual el 18 no has terminado eso
PSX22 escribió:@Alcalino78

Lo ves a nivel de los mejores de laa decadas tipo zelda breath god of War o el propio last 1??

He contestado más arriba a eso mismo, pero sí, después de Zelda le pondría el mejor, por delante de God Of War, Red Dead Redemption, Mario Oddysey y algún otro. Es muy superior al Last 1
@Alcalino78

Jajaja pero al breath no lo supera... Zelda ea muy bueno pero la historia es su punto debil yo creo que last 2 no pincha en nada pero es una corazonada y ademas te tenemos aqui para dar FE jaja
Siempre siendo algo muy personal, y ahí entran ya en juego los gustos personales, y Zelda es MI SAGA, de ahí que lo pongo primero. Pero es que no se pueden comparar en nada al ser propuestas al ser tan distintas.. Pero vamos, que TLOU2 está entre lo más grande de los últimos (muchos) años, SEGURO.
Puedes hablar de los trofeos? He leido que no hay ninguno de dificultad.
Sin quitarme el sueño, tengo curiosidad por ver las notas que de lleva el juego. Sobre todo ver qué le nota le dan medios que le dieron un 10 a RDR2 y obviaron algunos fallos para mi gusto muy evidentes. A TLOU2 le juega en contra ser exclusivo, de eso no hay duda.

El resumen de lo poco que se va sabiendo de la gente que lo va jugando podría ser:
"No estáis preparados para lo que se os viene"
"Esta segunda parte empequeñece al primero que exagerando un poco (o no) ahora parece una demo". Me quedo con eso, poca broma.
Tmac_1 escribió:Sin quitarme el sueño, tengo curiosidad por ver las notas que de lleva el juego. Sobre todo ver qué le nota le dan medios que le dieron un 10 a RDR2 y obviaron algunos fallos para mi gusto muy evidentes. A TLOU2 le juega en contra ser exclusivo, de eso no hay duda.

El resumen de lo poco que se va sabiendo de la gente que lo va jugando podría ser:
"Esta segunda parte empequeñece al primero que exagerando un poco (o no) ahora parece una demo". Me quedo con eso, poca broma.

Consejo, disfrutad de los juegos, y más de obras maestras como estas, y dejados de conspiraciones raras, notas y demás guerras infantiles. Que yo sepa el uno, fue elegido en muchísimos medios como mejor juego de la generación y muchas otras lo pusieron de diez, así que no hay que tener ese tipo de planteamientos que lleven a nada. A mí realmente, nadie me tiene que decir lo que es o no, ya lo estoy disfrutando como nunca yo, y para mí como tal, es un juego de 10 total. Lo dicho, disfrutad de los juegos y no perder el tiempo con temas que no llevan a nada.
Hola buenas @Alcalino78 una pregunta, como de ágil es Ellie? Tanto como Drake? O sigue siendo pesada como Joel? Sobre todo mi duda es si "flota" como en Uncharted
CloudNoc escribió:Hola buenas @Alcalino78 una pregunta, como de ágil es Ellie? Tanto como Drake? O sigue siendo pesada como Joel? Sobre todo mi duda es si "flota" como en Uncharted

Bastante más ágil que Joel, siempre con un toque más realista que Drake, pero al ser más joven, es más rápida, ágil y precisa. Flotar? Para nada, transmite sensaciones muy realistas, es decir, según el terreno, la superficie, lo mucho que aprietes el stick y otros factores, se moverá de una u otra manera, pero la cantidad de movimientos y animaciones realistas que tiene es una barbaridad.
Alcalino78 escribió:Siempre siendo algo muy personal, y ahí entran ya en juego los gustos personales, y Zelda es MI SAGA, de ahí que lo pongo primero. Pero es que no se pueden comparar en nada al ser propuestas al ser tan distintas.. Pero vamos, que TLOU2 está entre lo más grande de los últimos (muchos) años, SEGURO.

Pues si al único que no alcanza es a zelda y es tu top1 pues se avecina goty regoty y krakatoa que se nos viene
@Alcalino78

Una pregunta.

En las últimas infos se ha venido diciendo que la mayor parte del viaje es en Seatle. ¿Has sentido esa sensación de viaje del primero? En el que se recorría una gran variedad de localizaciones a través de todas las estaciones. ¿Es suficiente la variedad de escenarios?
Alcalino78 escribió:
CloudNoc escribió:Hola buenas @Alcalino78 una pregunta, como de ágil es Ellie? Tanto como Drake? O sigue siendo pesada como Joel? Sobre todo mi duda es si "flota" como en Uncharted

Bastante más ágil que Joel, siempre con un toque más realista que Drake, pero al ser más joven, es más rápida, ágil y precisa. Flotar? Para nada, transmite sensaciones muy realistas, es decir, según el terreno, la superficie, lo mucho que aprietes el stick y otros factores, se moverá de una u otra manera, pero la cantidad de movimientos y animaciones realistas que tiene es una barbaridad.

Muchas gracias! Es lo que quería leer.
Que ganas de que salga
SuperKillo escribió:@Alcalino78

Una pregunta.

En las últimas infos se ha venido diciendo que la mayor parte del viaje es en Seatle. ¿Has sentido esa sensación de viaje del primero? En el que se recorría una gran variedad de localizaciones a través de todas las estaciones. ¿Es suficiente la variedad de escenarios?

Sin poder entrar en daros concretos pero si te puedo contestar, creo que para darte una alegría y disipar las dudas: la variedad de localizaciones y sobre todo, de ambientes (una pasada), es muy superior al uno.
Lo de las notas... Se ha venido demostrando que es algo muy personal por parte de los analistas y también hay muchos intereses puestos, mucho dinero de por medio, etc... Muchas revistas sobreviven gracias a publicidad de ciertas compañías y si analizan de forma honesta un juego de dicha compañía no ven un duro más, esto es algo implícito en la industria.

Seguramente haya muy pocas realmente independientes. Yo escucho un Podcast que es de 10 en este sentido y no se cortan un pelo porque su financiación procede de patrones (patreon) por tanto hacen análisis 100% honestos, equivocados o no, pero sin miedo a... Si alguien quiere saber cuál es que lo diga y se lo paso.

Esto es como "Más que coches" de telecinco, cualquiera que conozca un poco ese mundillo sabe la risa que es un programa de ese tipo, son todo telepromociones. Viven de eso.

Acaso me vais a decir que un TLOU1 se merece un 9,5 y luego al AC de turno reciclado hasta la médula durante años y años le cascan un 9 porque es que está lleno de contenido... Es que no hay por dónde cogerlo vamos. Con todo el respeto a quien le guste los AC, que no es mi caso, es como comparar a dios con un gitano, el mimo que hay puesto en uno y otro me vas a decir que solo vale 0,5 puntos de diferencia.
@Alcalino78
El princio del primero me transition el mejor comienzo de todos los videojuegos, por como te metia en su mundillo. Que tal comienzo tiene esta segunda parte?
@SuperKillo

La nota no creo que sea lineal mas bien logaritmica

Un 8 es una bazofia un 9 es bueno un 9.5 es obra maestra y 10 es juego del año

De hecho un 85 en meta es decepción

AC 2 para mi es un 9

El resto un 8
Alcalino78 escribió:
SuperKillo escribió:@Alcalino78

Una pregunta.

Sin poder entrar en daros concretos pero si te puedo contestar, creo que para darte una alegría y disipar las dudas: la variedad de localizaciones y sobre todo, de ambientes (una pasada), es muy superior al uno.

Buah, mejor no te pregunto más porque no me quedan uñas ya... que pasen ya los 9 días.
pele-666 escribió:@Alcalino78
El princio del primero me transition el mejor comienzo de todos los videojuegos, por como te metia en su mundillo. Que tal comienzo tiene esta segunda parte?

Sin desvelar nada claro, si el uno te alucinó (me pareció un muy buen comienzo, pero los he vivido mejores), la primera hora de este vas a flipar jeje.
Alcalino78 escribió:

Sin desvelar nada claro, si el uno te alucinó (me pareció un muy buen comienzo, pero los he vivido mejores), la primera hora de este vas a flipar jeje.

Nos vas a matar a mas de uno como sigas vendiendonos el juego tan bien, que tenemos que esperar aún una semana y dos dias señorsico de mi corason! XD XD XD

Que grande eres!!
Arertur escribió:
Alcalino78 escribió:

Nos vas a matar a mas de uno como sigas vendiendonos el juego tan bien, que tenemos que esperar aún una semana y dos dias señorsico de mi corason! XD XD XD

Que grande eres!!

Jajaja espero que no! Aguantad que no queda nada ya!!! Es un día grande cuando lo tengáis, vais a disfrutar mucho mucho mucho todos.
@Alcalino78 a ver si me puedes contestar a lo que te he puesto antes, con el ritmo del hilo supongo que te lo habrás saltado:
En qué dificultad lo estás jugando, la IA enemiga qué tal la ves?

Muchas gracias por tus impresiones.

Que lo disfrutes.
Hago un breve off-topic para comentar que acabo de terminar de jugar a What Remains of Edith Finch,y me ha parecido uno de los juegos más maravillosos que he jugado en mi vida.
EdwardKenway escribió:Puedes hablar de los trofeos? He leido que no hay ninguno de dificultad.

Que raro eso no? Me cuesta creerlo...tienes lista? Si tiene spoilers la lista de por si no lo pases....

Gracias
Ion234 escribió:
EdwardKenway escribió:Puedes hablar de los trofeos? He leido que no hay ninguno de dificultad.

Que raro eso no? Me cuesta creerlo...tienes lista? Si tiene spoilers la lista de por si no lo pases....

Gracias

No hay lista, pero no hay trofeos de dificultad, es ya un clásico de Sony en esta generación. Lo han confirmado en un post sobre las opciones de accesibilidad y dificultad del juego, que debido a que la dificultad es tan personalizable (puedes jugar con enemigos en superviviente y recursos en fácil, por ejemplo) pues no se han añadido trofeos al respecto.

Quizás el dia que saquen la actualización con "Realista" sí saquen trofeos extra de pasarselo en realista, pero el juego base y para el Platino, no hará falta.

Sumado a que no hay trofeos online, me veo otro Platino facilisimo en la linea de los exclusivos, donde posiblemente lo único complicado sea el tema de conversaciones, coleccionables y demás.
led zepp escribió:Hago un breve off-topic para comentar que acabo de terminar de jugar a What Remains of Edith Finch,y me ha parecido uno de los juegos más maravillosos que he jugado en mi vida.

Como dije en un post de hace unas páginas, el único juego en estos 7 años que me ha despertado algo parecido a TLOU en cuanto a narrativa e historia. Una maravilla ese What Remains of Edith [tadoramo]
led zepp escribió:Hago un breve off-topic para comentar que acabo de terminar de jugar a What Remains of Edith Finch,y me ha parecido uno de los juegos más maravillosos que he jugado en mi vida.

Pues a mí personalmente Gone Home aún me pareció mejor.
Tmac_1 escribió:Sin quitarme el sueño, tengo curiosidad por ver las notas que de lleva el juego. Sobre todo ver qué le nota le dan medios que le dieron un 10 a RDR2 y obviaron algunos fallos para mi gusto muy evidentes. A TLOU2 le juega en contra ser exclusivo, de eso no hay duda.

Sería muy raro que alguien que lo esté jugando hoy día hable mal de el ;)
A nivel de nota tendrá muchos 10s y será candidato a GOTY salvo sorpresa, ser exclusivo mas bien le favorece para tener esta consideración.
Blawan escribió:

A nivel de nota tendrá muchos 10s y será candidato a GOTY salvo sorpresa, ser exclusivo mas bien le favorece para tener esta consideración.

Claro hombre ya te conocemos los de la otra son peor valorados por ser exclusivos y los de PlayStation mejor

Que semana más dura te espera! Jaja
Blawan escribió:

Preparate que entre lo del jueves, TLOU2 y GOS vas a pasar un verano muy jodido... Tendrás que ir buscando sitio en la cueva (otra vez). Si es que no aprendeis.
19946 respuestas