The Last of Us: Part II

@CloudNoc En un par de reviews inglesas que he leído salió como punto algo negativo la historia y sobre que sutilmente confirman los leaks, te lo pongo en spoiler aunque no diré nada directo.

Básicamente confirman que hay algo que les mosquea y es que se deba llevar a otro personaje durante el 30-40% de la aventura, son 5-6 horas, se confirma que gente del primer juego posiblemente no le guste como va ir la historia.
¿Alguien ha leído algo sobre la BSO? La de la primera parte era sublime. Imagino que repitiendo Santaolalla estará al mismo nivel, pero no he leído todavía nada al respecto.
coke escribió:¿Alguien ha leído algo sobre la BSO? La de la primera parte era sublime. Imagino que repitiendo Santaolalla estará al mismo nivel, pero no he leído todavía nada al respecto.

Poco has leído entonces, mejor sigue así llegados a este punto, espera al juego.
Snatcher84 escribió:
SuperKillo escribió:No puedo con los doblajes al español en juegos así...¡NO PUEDO! . Jugar a este juego doblado tendría que ser delito, la cantidad de matices que se pierden es inmenso.

No nos importa, juega en inglés o ruso o lo que te de la gana, no llores con algo que tiene solución.

Pero si solo está dando su opinión :l
jjuanji escribió:Al final será mejor jugar en difícil o normal? El primero lo jugué en difícil...

Siempre soy partidario de jugar todo la primera vez en normal, ya que me parece la opción que han decidido sea la normal, valga la redundancia. Si después me gusta mucho ya jugaría en Superviviente o Realista para tener un desafío.
Snatcher84 escribió:
coke escribió:¿Alguien ha leído algo sobre la BSO? La de la primera parte era sublime. Imagino que repitiendo Santaolalla estará al mismo nivel, pero no he leído todavía nada al respecto.

Poco has leído entonces, mejor sigue así llegados a este punto, espera al juego.

Gracias por tu inestimable aportación. He leído 3 reviews y solo la nombran en 1 y con una frase. No tengo tiempo de leerme todas las reviews de Internet (ni quiero).

¿Alguien que haya leído algo más sobre la BSO?
@coke es cojonuda. No leas más, que no hace falta. No sé si será igual de buena que la del primero, pero por lo que he leído, es muy buena.
Respondedme con sinceridad, yo era siempre de pc pero hace año y medio me pille una ps4 pro y es lo mejor que he podido hacer, menudos juegazos me estaba perdiendo, dicho esto ps5 cae de salida, pero viendo la presentacion de ps5 y que mostraron bastante gameplay, no creeis que aquel gameplay del e3 que se enseño de este tlou2 esta a años luz en apartado tecnico a todo lo que han mostrado de la ps5, es que incluso el horizon 2 me parecio bastante similar al primero, igual el spiderman, contando con que se ha visto muy poco de cada juego.... Pero es que lo que se vio de este juego en aquel e3 es brutalisimo (para mi hasta el rdr 2 de hace dos años me sorprende mas que lo que se ha mostrado de nueva generacion) .... Quiero creer que cuando muestren de ps5 mas se notara ese salto.... Porque sino, realmente era necesaria nueva consola??? Si me dicen que lo que se mostro de ps5 es para ps4 y lo que se mostro de tlou2 en aquel e3 es de ps5 me lo creo....
spiderrrboy escribió:Respondedme con sinceridad, yo era siempre de pc pero hace año y medio me pille una ps4 pro y es lo mejor que he podido hacer, menudos juegazos me estaba perdiendo, dicho esto ps5 cae de salida, pero viendo la presentacion de ps5 y que mostraron bastante gameplay, no creeis que aquel gameplay del e3 que se enseño de este tlou2 esta a años luz en apartado tecnico a todo lo que han mostrado de la ps5, es que incluso el horizon 2 me parecio bastante similar al primero, igual el spiderman, contando con que se ha visto muy poco de cada juego.... Pero es que lo que se vio de este juego en aquel e3 es brutalisimo (para mi hasta el rdr 2 de hace dos años me sorprende mas que lo que se ha mostrado de nueva generacion) .... Quiero creer que cuando muestren de ps5 mas se notara ese salto.... Porque sino, realmente era necesaria nueva consola??? Si me dicen que lo que se mostro de ps5 es para ps4 y lo que se mostro de tlou2 en aquel e3 es de ps5 me lo creo....

Espera a que saquen gameplays para poder ver bien todos qué nos ofrecen. El salto no va a ser tan grande y menos teniendo la Pro. PC y PS4 me parece la mejor combinación a día de hoy, ya que Xbox saca sus juegos para Windows.

Personalmente hasta finales de 2021 no me planteo cambiar de consola y eso que tengo la PS4 Fat
spiderrrboy escribió:Respondedme con sinceridad, yo era siempre de pc pero hace año y medio me pille una ps4 pro y es lo mejor que he podido hacer, menudos juegazos me estaba perdiendo, dicho esto ps5 cae de salida, pero viendo la presentacion de ps5 y que mostraron bastante gameplay, no creeis que aquel gameplay del e3 que se enseño de este tlou2 esta a años luz en apartado tecnico a todo lo que han mostrado de la ps5, es que incluso el horizon 2 me parecio bastante similar al primero, igual el spiderman, contando con que se ha visto muy poco de cada juego.... Pero es que lo que se vio de este juego en aquel e3 es brutalisimo (para mi hasta el rdr 2 de hace dos años me sorprende mas que lo que se ha mostrado de nueva generacion) .... Quiero creer que cuando muestren de ps5 mas se notara ese salto.... Porque sino, realmente era necesaria nueva consola??? Si me dicen que lo que se mostro de ps5 es para ps4 y lo que se mostro de tlou2 en aquel e3 es de ps5 me lo creo....

Se lo decía ayer a un compi con el que vi la presentación. TLOU 2 no tiene absolutamente nada que envidiar, al revés, a lo que se enseñó ayer en PS5. El talento en animaciones, narrativa y apartado artístico no se compra con más potencia. El único que vi realmente potente fue el R&C, Kena y el Horizon.

Hay que tener también en cuenta que la parte final de PS4 ha sido técnicamente muy potente, es cada vez más difícil sorprender con algo técnicamente deslumbrante.
ayran escribió:
Zyan escribió:
Si verdad?

Eso no son personas son ciborgs de gominola, un ejemplo de cientos.

Es lo mismo. Por mucho que se haga reconocimiento facial un personaje de un videojuego nunca tendrá voz original.

Espera que?, no se si te estás cachondeando, trolleando o que simplemente no tienes ni idea de cómo funciona los avances.

El personaje de Kratos que ves en el juego está interpretado por un actor, tanto físicamente como los diálogos, rodados como una película prácticamente, por lo que este personaje si tiene una voz original, en ese caso Christopher Judge es el actor que lo interpreta.

Así que tu verás [qmparto]
SuperKillo escribió:

Se lo decía ayer a un compi con el que vi la presentación. TLOU 2 no tiene absolutamente nada que envidiar, al revés, a lo que se enseñó ayer en PS5. El talento en animaciones, narrativa y apartado artístico no se compra con más potencia. El único que vi realmente potente fue el R&C y el Horizon.

Hay que tener también en cuenta que la parte final de PS4 ha sido técnicamente muy potente, es cada vez más difícil sorprender con algo técnicamente deslumbrante.

En la PS5 TLOU2 tendría que ir a 60fps tal como está, eso me parecería un cambio enorme la verdad, no espero menos. Comparto tu opinión.
coke escribió:
Snatcher84 escribió:

Gracias por tu inestimable aportación. He leído 3 reviews y solo la nombran en 1 y con una frase. No tengo tiempo de leerme todas las reviews de Internet (ni quiero).

¿Alguien que haya leído algo más sobre la BSO?

Te recomiendo esta entrevista, habla acerca del trabajo que ha hecho en TLOU2 y que es su mayor trabajo hasta la fecha. No puede hablar logicamente nada de historia y demás, pero es interesante:

@Zyan Si, y Denia también. Pero no dejan de ser una representación a un modelo digital. Creo que es bastante simple. No se si no me entendéis o no me queréis entender.
ayran escribió:No existe la versión original en videojuegos [+risas] [+risas] Son polígonos a los que le ponen voz. No personas.

Desde el momento que se escribe el guión en un idioma y no en otro se puede hablar de VO y traducciones, pero decir que son polígonos a los que se ponen voz cuando hoy en día la captura de movimiento, voz y sincronización se hacen en escenas interpretadas que se repiten como si fuese en una película es decir una chorrada tremenda. Por esa regla de tres cualquier personaje CGI de una película no tiene VO, Beneditc Cumberbatch no es la voz de Smaug :-|
Romero97 escribió:@CloudNoc En un par de reviews inglesas que he leído salió como punto algo negativo la historia y sobre que sutilmente confirman los leaks, te lo pongo en spoiler aunque no diré nada directo.

Básicamente confirman que hay algo que les mosquea y es que se deba llevar a otro personaje durante el 30-40% de la aventura, son 5-6 horas, se confirma que gente del primer juego posiblemente no le guste como va ir la historia.

Muchas gracias
si son 6 horas no me parece tanto,ya me gustaría saber a quien de las 2 manejamos al final, pero supongo que tendremos que esperar a pasarnosolo
waccamole69 escribió:
Snatcher84 escribió:
SuperKillo escribió:No puedo con los doblajes al español en juegos así...¡NO PUEDO! . Jugar a este juego doblado tendría que ser delito, la cantidad de matices que se pierden es inmenso.

No nos importa, juega en inglés o ruso o lo que te de la gana, no llores con algo que tiene solución.

El compañero ha dado su opinión, no se por que os lo tomáis tan a pecho, yo creo que en versión original gana enteros, pero mi nivel de inglés no es tan bueno y prefiero escucharlo en español que ir leyendo subtitulos mientras juego y perder la inmersión, pero que la versión original es mejor es un hecho, no por nada, pero es que es la versión más cercana a la visión de el estudio y por lo tanto la más fiel

Me parece genial tu opinion, pero de ahi a decir que le parece un delito jugarlo en español va un trecho.
Crivil escribió:
ayran escribió:No existe la versión original en videojuegos [+risas] [+risas] Son polígonos a los que le ponen voz. No personas.

Desde el momento que se escribe el guión en un idioma y no en otro se puede hablar de VO y traducciones, pero decir que son polígonos a los que se ponen voz cuando hoy en día la captura de movimiento, voz y sincronización se hacen en escenas interpretadas que se repiten como si fuese en una película es decir una chorrada tremenda. Por esa regla de tres cualquier personaje CGI de una película no tiene VO, Beneditc Cumberbatch no es la voz de Smaug :-|

Tienes razón
La verdad es que el The Last of Us 1 tenía una cantidad de traducciones malas, frases poco naturales, traducciones literales, etc

Por cierto, ¿No venden edición normal y corriente? En Amazon solo veo edición especial...
@spiderrrboy

Toda PS vale la pena a los 2 años de salir nunca antes

Es de primero de consola jajaja
Ningún unboxing de la coleccionista? Confiaba en que hoy que salen todas las reviews se viese algo [buuuaaaa]
Con la cantidad y calidad de actores de doblaje que tenemos en España, con el esfuerzo que siempre hace Sony con sus exclusivos doblándolos al castellano y a un grandísimo nivel (cosa que no todas pueden decir lo mismo) y aún así nos gusta sacar los pies del tiesto.

Que cada uno lo juegue en el idioma que le dé la gana, pero si estamos en España es absolutamente exigible que un producto de este calibre venga siempre localizado al castellano.

Partiendo de ese mínimo, que cada uno haga lo que quiera, pero siempre el castellano como una opción básica, que luego sí que nos cobra a 60/70€ la tienda de turno.

Yo por ejemplo me perjuré que hasta que el FFVII remake no baje bastante de precio no pienso hacerme con él, por la sencilla razón de haber dejado S-E de lado el doblaje al castellano y sí otros idiomas europeos, así de claro. Considero un producto INCOMPLETO aquí en España y pagaré como tal.

Y luego nos quejamos de los doblajes de Sony, que siempre nos dobla los juegos a nuestro idioma, para unos con una calidad excelente (me incluyo) y para otros no tanto.

Pero los dobla, y en su inmensa mayoría muy buenos trabajos.
manicminer1976 escribió:La verdad es que el The Last of Us 1 tenía una cantidad de traducciones malas, frases poco naturales, traducciones literales, etc

Por cierto, ¿No venden edición normal y corriente? En Amazon solo veo edición especial...

Es que la normal y su edición especial en teoría tienen el mismo precio. De salida 69.95 la normal llego a estar a 59.90 y la suya a 64.90.
@yaesta
Ah vale, comprendido, gracias!
waccamole69 escribió:
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!

Hola, yo tengo una duda que ninguna review me ha resuelto ya que no he podido apreciarlo bien en español, en inglés el doblaje de los enemigos me parece flipante me pone los pelos de punta, crees que el doblaje en castellano le hace justicia? Transmiten esa rabia cuando los npcs encuentran a sus compañeros muertos en el suelo y gritan su nombre? Es que esa clase de detalles me encantan jeje

Perdona que no respondiera antes, he tenido un día súper liado...

El doblaje español es buenísimo a todos los niveles, no sólo los protagonistas y secundarios, lógico, sino que también conservan muchas de las expresiones, comentarios y gritos de los enemigos de la versión original. Sony cuida mucho ese aspecto y en este juego es una pasada. Lógicamente, lo mejor, jugar en versión original, pero la española es de película
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:Como llevan el dia los biliosos??

El 96 cuesta de tragar o quereis algo de agua??

Que pesao colega xD
Le tengo muchas ganas al juego y estoy pensando en pillar una PS4 Pro para disfrutar del LOU II, Ghost of Tsushima, DS y de lo que salga "exclusivo" en adelante, quizá Spiderman MM?
Todos los exclusivos importantes los he jugado ya y para multis me pillé hace poco una One X.
El caso es que tengo una TV de 55" 4K y pillarlo para la fat sabiendo que no voy a disfrutar del juego al máximo me da palo.
Y por ruido la fat es muy ruidosa así que estoy acostumbrado, no es como si viniera de una Slim....

Al grano, he visto en Youtube una comparativa y de nota mucho la diferencia en resolución. Pensaba que en la fat iría a 1080p y en la Pro a 1440p pero parece que en la fat vaya a 900p?

Este es el vídeo:

¿Alguien puede contar de primera mano las diferencias técnicas?
Editado por [erick]. Razón: el próximo post de este tipo te toca ban.
Shane54 escribió:Le tengo muchas ganas al juego y estoy pensando en pillar una PS4 Pro para disfrutar del LOU II, Ghost of Tsushima, DS y de lo que salga "exclusivo" en adelante, quizá Spiderman MM?
Todos los exclusivos importantes los he jugado ya y para multis me pillé hace poco una One X.
El caso es que tengo una TV de 55" 4K y pillarlo para la fat sabiendo que no voy a disfrutar del juego al máximo me da palo.
Y por ruido la fat es muy ruidosa así que estoy acostumbrado, no es como si viniera de una Slim....

Al grano, he visto en Youtube una comparativa y de nota mucho la diferencia en resolución. Pensaba que en la fat iría a 1080p y en la Pro a 1440p pero parece que en la fat vaya a 900p?

Este es el vídeo:

Joer, pues se nota bastante la diferencia. Yo juego con un monitor 2k de 25" con una PS4 slim, espero que la borrosidad sea del video y de la compresión de youtube [mamaaaaa]
Se ve mucho mejor a 2K que a 900p/ 1080

Enntv 4k 55 obvio

En el móvil 2K también se nota en los ladrillos y mucho....

La ps4 nonse ve mal es en la pro donde se ve muuuy bien

En ps5 sera next gen sin duda
@PSX22
Yo entro a este hilo con la intención de informarme y ver si puede interesarme, se que este juego va a ser una obra maestra, le pongan un 4 o le pongan un 7 como ha hecho ign japon, lo que me molesta son tus comentarios de niño pequeño. Sin mas, sigue poniendo esos comentarios si quieres, solo te estoy diciendo que eres un poco pesado.
Cyneid escribió:@PSX22
Yo entro a este hilo con la intención de informarme y ver si puede interesarme, se que este juego va a ser una obra maestra, le pongan un 4 o le pongan un 7 como ha hecho ign japon, lo que me molesta son tus comentarios de niño pequeño. Sin mas, sigue poniendo esos comentarios si quieres, solo te estoy diciendo que eres un poco pesado.

Totalmente de acuerdo

Con lo a gusto que llevamos unas páginas, no los invoques anda... [+risas]

Yo solo quiero que salga yaaaaaaaa. Estoy oyendo la ost del 1 porque soy mas9ca [carcajad]

PD. He encontrado un enlace a mega, por si alguien lo quiere. No lo pongo por si infrinjo alguna norma.

Edito. El enlace a mega es por si alguien la tiene en ORIGINAL, para copia privada [666]
@DrSerpiente

Juega al 1 en realista entretiene mucho!!

Están en la cueva, no los llames.
susinsin escribió:
Cyneid escribió:@PSX22

Totalmente de acuerdo

Sip, yo entro en el hilo por que las ganas que le tengo son increíbles y sobretodo para enterarme de algo nuevo, entrar y ver a alguien pinchando todo el rato, se hace hace bastante pesado si.

Disfrutad de que están poniendo por las nubes a este juegazo y a esperar 7 días!!
PSX22 escribió:@DrSerpiente

La semana pasada me lo pasé, pero en difícil y sin usar la visión de rayos x, realista para mi es sufrir por sufrir [qmparto]
El dos en difícil y sin rayos x. Lo que no se es si pondré el loot en normal... Sabéis si se puede cambiar a mitad de partida? Imagino que si, al no tener trofeos de dificultad
DrSerpiente escribió:
PSX22 escribió:@DrSerpiente

La semana pasada me lo pasé, pero en difícil y sin usar la visión de rayos x, realista para mi es sufrir por sufrir [qmparto]
El dos en difícil y sin rayos x. Lo que no se es si pondré el loot en normal... Sabéis si se puede cambiar a mitad de partida? Imagino que si, al no tener trofeos de dificultad

Se puede cambiar en cualquier momento sin problema.
Shane54 escribió:Le tengo muchas ganas al juego y estoy pensando en pillar una PS4 Pro para disfrutar del LOU II, Ghost of Tsushima, DS y de lo que salga "exclusivo" en adelante, quizá Spiderman MM?

Este es el vídeo:

Por lo que comentan el vídeo de la Pro está grabado directamente en 4k, de ahí la diferencia, no os preocupéis que en PS4 no se verá así de borroso.
Yo siendo de pc toda la vida, y aún sigo siendo junto a mi ps4 pro......No me entra en la cabeza la jodida brujería que ha hecho Naughty Dog para que este gameplay lo mueva una ps4......

Es una puta pasada, lo más bruto que he visto en años, incluidos los multis que los juego en pc todos..... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Romero97 escribió:@CloudNoc En un par de reviews inglesas que he leído salió como punto algo negativo la historia y sobre que sutilmente confirman los leaks, te lo pongo en spoiler aunque no diré nada directo.

Tiene que ver con esto

https://www.youtube.com/watch?v=FiNlpqsQeKg

Por cierto era como se esperaba, es sospechoso ver tantos 10/10 y 5/5, pero al menos hubo más criticismo con otros reviewers, algunos inclusive no esperados.
Según Open Critic, es el mejor juego de PS4

https://opencritic.com/browse/ps4
Arceles escribió:

Tiene que ver con esto

Por cierto era como se esperaba, es sospechoso ver tantos 10/10 y 5/5, pero al menos hubo más criticismo con otros reviewers, algunos inclusive no esperados.

Sí, espera, me voy a tragar la mierda de un imbécil que tiene de títulos de videos "Neil Cuckman nosequé" "Woke nose cuantos" "Naughty Dog Hypocrites" y que encima no ha jugado al juego. Encima que el hijo de puta se puso a spoilear en videos (cosa que reconoce) llora porque Sony le metió strikes.

Anda, vete al canal del calvo, a que te hagan un poco de caso. Solo hay que ver tus últimos mensajes para ver de qué palo vas.
Arceles escribió:

Tiene que ver con esto

No cuela. Acá posteamos cosas veridicas, no chorradas de cualquier tonto frente a una cámara. Sorry. Sigamos con el hilo y las buenas impresiones.
Arceles escribió:

Tiene que ver con esto

¿Con un tío que obtuvo un strike en youtube por una "denuncia" de Naughty Dog/Sony debido a que se dedicó a hablar sobre los leaks en su canal de youtube? ¿Hay que fiarse de ese hombre sobre que el juego está inflado? Si es que lo peor es que el mismo lo dice: "no, no hago esto porque me pusieran un strike debido a las filtraciones blablabla"... No, que va xD
Una cosa es el doblaje y otra la traducción. Las traducciones dejan bastante que desear. Están plagadas de frases que no suenan naturales en castellano, false friends mal traducidos, en fin. Jugué hace poco al The Last of Us y es que era sangrante. Increíble que la gente que traduce del inglés no tenga el nivel mínimo exigible, o bien de inglés, o bien de adecuación al idioma traducido, en este caso el castellano.

Con esto no estoy diciendo en absoluto ni que no deban estar traducidos los juegos (yo creo que deben estarlo) ni que la gente no los pueda jugar en el idioma que quiera.

Pero que las traducciones son muy mejorables: lo son. Tanto en los doblajes como en los subtítulos. Pero bueno es un mal recurrente en medios de comunicación, películas, series, etc etc
Primer juego exclusivo de Playstation 4 que a 1 semana de salir, no se ha filtrado ningún unboxing de la coleccionista.
Huele a que no quieren enseñar la figura que echa para atrás, cancelaciones masivas incoming.
19946 respuestas