The Last of Us: Part II

PSX22 escribió:@Lepero90

Hay juegos perfectos

No vale que sean defectos subjetivos tipo es corto es algo... Es aburrido eso es subjetivo y no lo acepto. Tampco nada técnico por ser limitación de la epoca.

Es decir solo aceptó fallos de concepto

- Tetris
- pong
- Pacman

¿Quién decide lo que es un defecto objetivo o subjetivo?
¿Tomar esa decisión no es en sí mismo algo subjetivo?

Yo no creo que existan obras "perfectas", pero sí a las que yo le pondría un 10 (o llámale máxima recomendación). Pelis/juegos/etc lo suficientemente redondos, o en los cuales las virtudes son tan extraordinarias que opacan los defectos.

Por poner un ejemplo. Para mí el primer TLoU es de 10.
Es decir, yo no lo podría haber disfrutado más.
Y lo más grande que tiene es la narrativa (especialmente la evolución y la interacción entre personajes) y cómo está implementada además de en secuencias de vídeo en las partes jugables.

Diría que TLoU es perfecto? Pues no.
De hecho el mundo construido no es precisamente muy original, lo hemos visto (con matices) en novelas/pelis como La Carretera o Hijos de los Hombres.

Y aún así para mí es un juego de "10".

De todas formas, no dejan de ser perspectivas.
No sé quién se cree con el juicio divino de determinar qué es "objetivamente" una obra maestra, que no, y que merece un 10 pero no un 9'9.
Peter McNulty escribió:

Hay juegos perfectos

No vale que sean defectos subjetivos tipo es corto es algo... Es aburrido eso es subjetivo y no lo acepto. Tampco nada técnico por ser limitación de la epoca.

- Tetris
- pong
- Pacman

¿Quién decide lo que es un defecto objetivo o subjetivo?
¿Tomar esa decisión no es en sí mismo algo subjetivo?

Yo no creo que existan obras "perfectas", pero sí a las que yo le pondría un 10 (o llámale máxima recomendación). Pelis/juegos/etc lo suficientemente redondos, o en los cuales las virtudes son tan extraordinarias que opacan los defectos.

Por poner un ejemplo. Para mí el primer TLoU es de 10.
Es decir, yo no lo podría haber disfrutado más.
Y lo más grande que tiene es la narrativa (especialmente la evolución y la interacción entre personajes) y cómo está implementada además de en secuencias de vídeo en las partes jugables.

Diría que TLoU es perfecto? Pues no.
De hecho el mundo construido no es precisamente muy original, lo hemos visto (con matices) en novelas/pelis como La Carretera o Hijos de los Hombres.

Y aún así para mí es un juego de "10".

De todas formas, no dejan de ser perspectivas.
No sé quién se cree con el juicio divino de determinar qué es "objetivamente" una obra maestra, que no, y que merece un 10 pero no un 9'9.

Justamente. Para mí tu comentario es "perfecto" jajaja
Hay otro gameplay nuevo en el que sale parte de la sección que se vio en el e3 2018. El vídeo tiene una calidad bastante baja pero se puede ver que en tema gráficos es exactamente igual. La sección comentada es hasta el minuto 4:47 y a partir de ahí no veáis quién no quiera spoilerarse o no haya visto los vídeos inside ya que aunque son zonas ya mostradas algunos querréis llegar completamente virgenes al estreno. De todas formas lo pongo en spoiler.
. Como ya he comentado hasta el minuto 4:47 es la sección del famoso e3. Que ganas de que llegue el día 19!!!!! https://youtu.be/HoyroXbW17k
Joss95 escribió:Hay otro gameplay nuevo en el que sale parte de la sección que se vio en el e3 2018. El vídeo tiene una calidad bastante baja pero se puede ver que en tema gráficos es exactamente igual. La sección comentada es hasta el minuto 4:47 y a partir de ahí no veáis quién no quiera spoilerarse o no haya visto los vídeos inside ya que aunque son zonas ya mostradas algunos querréis llegar completamente virgenes al estreno. De todas formas lo pongo en spoiler.
. Como ya he comentado hasta el minuto 4:47 es la sección del famoso e3. Que ganas de que llegue el día 19!!!!! https://youtu.be/HoyroXbW17k

Buenas a ver si alguien que haya jugado me confirma esto, las cuatro líneas que salen alrededor de la cabeza de los enemigos son como una opcion de accesibilidad o autoapuntado no? No son obligatorias no?
@Peter McNulty

El ajedrez o damas es perfecto y son juegos también

El ajedreZ es repetitivo? Si. Es perfecto si. Repetir no es fallo

La vida tiene un fallo? Porque es repetitiva.

Hay juegos perfectos

- Tetris
- pong
- Pacman

¿Que hay juegos perfectos? [facepalm]

Ningún juego en toda la historia es o ha sido perfecto.

Dando por hecho que para mí va a ser el mejor juego de la generación, y mirando las notas que tanto gustan, la web que lo ha clavado ha sido Hobbyconsolas con ese 99. Ponerle un 100 no tiene sentido porque la perfección no existe.

El ser casi perfecto sí.
PSX22 escribió:@Peter McNulty

El ajedrez o damas es perfecto y son juegos también

El ajedreZ es repetitivo? Si. Es perfecto si. Repetir no es fallo

La vida tiene un fallo? Porque es repetitiva.

¿Estás comparando juegos de mesa con obras artísticas?
Cristianoedu escribió:
Joss95 escribió:Hay otro gameplay nuevo en el que sale parte de la sección que se vio en el e3 2018. El vídeo tiene una calidad bastante baja pero se puede ver que en tema gráficos es exactamente igual. La sección comentada es hasta el minuto 4:47 y a partir de ahí no veáis quién no quiera spoilerarse o no haya visto los vídeos inside ya que aunque son zonas ya mostradas algunos querréis llegar completamente virgenes al estreno. De todas formas lo pongo en spoiler.

Buenas a ver si alguien que haya jugado me confirma esto, las cuatro líneas que salen alrededor de la cabeza de los enemigos son como una opcion de accesibilidad o autoapuntado no? No son obligatorias no?

Si yo creo que son opciones de accesibilidad, de hecho creo que está activado también el autoapuntado al igual que en uncharted 4 en el modo más fácil de dificultad. De todas formas que confirmen alguno de los dos chicos que lo tenían de antemano.
@Peter McNulty

No son de mesa , chessmaster 3000 no es de mesa y es artística ya que trabajan diseñadores gráficos y no pocos.
led zepp escribió:Me he pillado la coleccionista y bajo ningún concepto la echaré para atrás.Es un juego histórico y merece la pena tenerla.

Tu opinión, yo no voy a permitir que me roben 100 € por una estatua con la cara random de un moñeco del Belén de la Plaza Mayor
@PSX22

Entonces no estás hablando del ajedrez, estás hablando del videojuego del ajedrez.
Y como obra artística puede contener fallos que no tiene el juego de mesa.

Por poner ejemplos, fallos en la interfaz, en los diseños, bugs, etc.
Es decir, puede tener fallos (opinables) en su faceta de videojuego.

De todas formas, nos hemos alejado mucho de The Last of Us y aunque pueda ser un debate interesante no creo que aporte nada a quien entre al hilo para leer sobre el juego de Naughty Dog.

Un saludo!
Lo tengo ya comprado y descargado en la consola, esperando a las 12 de la noche del jueves para empezar a darle caña.

Muchas ganas.
Este finde a darle mas en realista al 1. Es muy tocho el 1.

La que se nos viene
The Fiend escribió:Lo tengo ya comprado y descargado en la consola, esperando a las 12 de la noche del jueves para empezar a darle caña.

Muchas ganas.

...y ya lleva 2 actualizaciones...
Que llegue ya el viernes.
Si hablamos en su época, diría que zelda ocarina of time, introdujo el sistema para seguir a un enemigo en combate, pasar a primera persona para apuntar, las aventuras en 3D. Y en su día era perfecto, un portento gráfico y jugable.

Pero en este caso, ¿de verdad last of us inova tanto comparándolo con su antecesor?
Claro que no, solo ha mejorado la formula, no ha inventado nada nuevo.

Pero no me negarás que hoy en día se dan muchas más notas perfectas, por ejemplo famitsu, tardó 12 años en dar su primera nota perfecta en un jeugo, y en los siguientes 12 años le han dado la puntuación perfecta a 25 jeugos.

Comrpenderás por qué dudo de que este sea un jeugo perfecto, hoy en día los emdios dan una nota perfecta hasta a nintendogs
Ocarina of time directamente llego en ingles a España, solamente por ese detalle esta lejos de ser un juego perfecto
Aquí el único juego perfecto es el Teto, tu te agachas... No defrauda nunca y cuanto mas repetitivo sea mejor.
tomixart está baneado por "Troll"
Bemdele escribió:
tomixart escribió:
Bemdele escribió:Se sabe ya algo de cuando lanzaran el modo realista? No entiendo que no venga de serie la mejor dificultad del 1

paciencia hombre
primero juegalo en difícil para disfrutar de toda la propuesta jugable, ya q sin recursos no vas poder disfrutar del gunplay ni de los cachivaches, trampas y explosivos

pa la segunda vuelta ya estará el realista, y sino te customizas la superviviente

Pero solo lo jugare unavez, asi que me gustaría hacerlo lo mejor posible
?
porque si se puede saber?
yo he terminado el 1 2 veces en realista...
y no. mo es la mejor manera de jugarlo. limitas todas las mecánicas, deja de existir el gunplay, y se convierte en una experiencia de error ensayo al final. y totalmente en sigilo...
busca el equilibrio y disfruta
ryo hazuki escribió:Ocarina of time directamente llego en ingles a España, solamente por ese detalle esta lejos de ser un juego perfecto

Es perfecto llego en perfecto ingles jajajja

El juego perfecto no existe porque cada dia te apetece algo... Asi que existe el juego perfecto para cada uno y en un momento muy concreto.

A mi gta me gustaba en vice city y el gtaV me parece malo
Bemdele está baneado por "Troll"
tomixart escribió:
Bemdele escribió:
tomixart escribió:paciencia hombre
primero juegalo en difícil para disfrutar de toda la propuesta jugable, ya q sin recursos no vas poder disfrutar del gunplay ni de los cachivaches, trampas y explosivos

pa la segunda vuelta ya estará el realista, y sino te customizas la superviviente

Pero solo lo jugare unavez, asi que me gustaría hacerlo lo mejor posible
?
porque si se puede saber?
yo he terminado el 1 2 veces en realista...
y no. mo es la mejor manera de jugarlo. limitas todas las mecánicas, deja de existir el gunplay, y se convierte en una experiencia de error ensayo al final. y totalmente en sigilo...
busca el equilibrio y disfruta

Porque no me gusta rejugar juegos. Lo jugare una vez y me gustaria hacerlo en realista. El primero me parecio una obra maestra, pero solo lo jugue una vez. Luego jugue partes en realista y la verdad es que me gustaba aun mas. En una segunda vuelta pierdo toda la tension al saber lo que me espera, la historia ya me la se, los sustos ya me los se, ya se en que zonas puedo gastar mas y en cuales menos....etc.

Supongo que el modo realista de este juego va a tener mas cambios que el del 1. No se, quizas alguna rutina enemiga diferente o algo, porque si solo fuera menos recursos, menos vida y mas daño de enemigos, lo podrian haber sacado el dia 1 facilmente. Supongo que igual quieren meter mas cambios
alguien sabe q paso le paso a @WinterMoon?
perdon por el offtopic
Jota_T escribió:Aquí el único juego perfecto es el Teto, tu te agachas... No defrauda nunca y cuanto mas repetitivo sea mejor.

Coleccionista de eso hay? [fumeta]
por si alguno le interesa os dejo este video de digital foundry donde analizan el juego tanto en ps4 normal como en pro...

https://www.youtube.com/watch?v=8hx2PPwBYoQ
WGP Kakashii escribió:por si alguno le interesa os dejo este video de digital foundry donde analizan el juego tanto en ps4 normal como en pro...

pues rasca mas en pro qen fat :(
dicen q si pones las res a 1080p en pro el framerate se arregla
y q solo ocurre en zonas de agua y efectos similares
de todos modos falta el parche del dia 1 que no se si esta gente lo tenia ya al hacer el test, pero bueno si no rasca demasiado y es a cuenta gotas no esta mal, mucho han hecho con un hard con tanto tiempo
dantemugiwara escribió:Si hablamos en su época, diría que zelda ocarina of time, introdujo el sistema para seguir a un enemigo en combate, pasar a primera persona para apuntar, las aventuras en 3D. Y en su día era perfecto, un portento gráfico y jugable.

Pero en este caso, ¿de verdad last of us inova tanto comparándolo con su antecesor?

Pero no me negarás que hoy en día se dan muchas más notas perfectas, por ejemplo famitsu, tardó 12 años en dar su primera nota perfecta en un jeugo, y en los siguientes 12 años le han dado la puntuación perfecta a 25 jeugos.

Comrpenderás por qué dudo de que este sea un jeugo perfecto, hoy en día los emdios dan una nota perfecta hasta a nintendogs

¿Pero qué más da que no sea perfecto? Simplemente es uno de los mejores juegos de la generación ¿necesitas más?
tomixart escribió:alguien sabe q paso le paso a @WinterMoon?
perdon por el offtopic
Se fue por desavenencias con algunos foreros.Se le echa de menos.
dantemugiwara escribió:Si hablamos en su época, diría que zelda ocarina of time, introdujo el sistema para seguir a un enemigo en combate, pasar a primera persona para apuntar, las aventuras en 3D. Y en su día era perfecto, un portento gráfico y jugable.

Siguiendo el ejemplo de Zelda, The Legend of Zelda llevaba con la fórmula sin variar desde Ocarina of Time hasta Skyward Sword (porque este último, quitando el tema del movimiento, lo demás era igual) y fíjate que mal no les ha ido, que se han llevado dieces en prácticamente cada entrega. Breath of the Wild es el único que ha "innovado" y, quitando alguna cosilla, la mayoría de innovaciones son dentro de la propia saga, no innovaciones como las que sí que tuvo Ocarina of Time para el mundo de los videojuegos (y, para mí al menos, el cambio es a peor, pero ese ya es otro tema).

La innovación está "sobrevalorada", y se olvida que sagas que llevan años y años en lo más alto (GTA, FIFA, Super Mario o Zelda como digo, sin contar BotW) no innovan en absoluto, en todo caso añaden alguna cosilla y deja de contar, y ahí los tienes con un 10 casi obligatorio en cada entrega.

Ni este juego ni ninguno es perfecto, eso es así. Como te digo, a mí Breath of the Wild no me gustó tanto como muchos otros (de hecho, deseo que vuelvan a la vertiente clásica), los Metroid me encantan cuando son juegos con muy poco público, y God of War o RDR2, a pesar de la de premios y tal que tienen, tienen a gente poniéndolo a parir por todos lados.

Es imposible hacer un juego perfecto por una simple razón: siempre van dirigidos a un público. Si alguien de fuera de ese público valora ese juego, es muy posible que no lo valore como "perfecto". En mi caso, que me ENCANTAN los juegos de este estilo, a no ser que la caguen en algo tipo narrativa, historia o jugabilidad (dentro del género que es, pues no es pero en ningún momento ser Rambo, por ejemplo), pues será perfecto... y para otro, será una mierda.
El juego perfecto es el TETRIS de Game Boy.
¿Creéis que esta segunda parte será el punto y final de la saga? A falta de saber cómo termina TLOU2 y de lo abierto que pueda ser su final, siempre he pensado que podría hacerse un juego en el contexto del origen de la pandemia, o qué ocurre en los 20 años que pasan entre el prólogo de TLOU1 y el resto del juego: qué hace Joel durante estos años, cómo se originan los luciérnagas...
Algunos parece que les interesa más la nota que el juego en sí [qmparto] yo por mi parte me quedo con que es bueno en opinión general y luego ya me toca juzgarlo a mí, que soy el que lo compra.
Bemdele está baneado por "Troll"
tomixart escribió:
WGP Kakashii escribió:por si alguno le interesa os dejo este video de digital foundry donde analizan el juego tanto en ps4 normal como en pro...

pues rasca mas en pro qen fat :(
dicen q si pones las res a 1080p en pro el framerate se arregla
y q solo ocurre en zonas de agua y efectos similares

Como god of war entonces. A 1080p perfectamente jugable, y a mas resolucion ya tiene unas rascadas tremendas
Osikumma escribió:@El Hombre Araña te paseas por todos los hilos diciendo cuanto vendió x juego de la play, como si fueras accionista o ganaras algo por cada venta [looco] te recuerdo que el spiderman estuvo de oferta en $20 así que normal que venda bien.

Sobre el juego que bonita manera de joder un "juegazo" metiendo con calzador a la agenda

Pues los 3 primeros días vendió 3.3 millones, ahí no costaba 20€ se te ve muy enterado [oki]
Todos los juegos acaban bajando de precio bastante rápido (salvo los de Nintendo) , y no veo que lleguen ni a acercarse a las cifras de Spider-Man que encima es exclusivo, salvo algunos pocos elegidos.

Venga , sigue acumulando odio [fiu]
Este hilo es para hablar de The Last of Us Part II, dejad de hablar de otras cosas o comparaciones. Tendré que empezar a reportar mensajes como sigáis así.
Capell escribió:Siguiendo el ejemplo de Zelda, The Legend of Zelda llevaba con la fórmula sin variar desde Ocarina of Time hasta Skyward Sword (porque este último, quitando el tema del movimiento, lo demás era igual) y fíjate que mal no les ha ido, que se han llevado dieces en prácticamente cada entrega. Breath of the Wild es el único que ha "innovado" y, quitando alguna cosilla, la mayoría de innovaciones son dentro de la propia saga, no innovaciones como las que sí que tuvo Ocarina of Time para el mundo de los videojuegos (y, para mí al menos, el cambio es a peor, pero ese ya es otro tema).

La innovación está "sobrevalorada", y se olvida que sagas que llevan años y años en lo más alto (GTA, FIFA, Super Mario o Zelda como digo, sin contar BotW) no innovan en absoluto, en todo caso añaden alguna cosilla y deja de contar, y ahí los tienes con un 10 casi obligatorio en cada entrega.

Ni este juego ni ninguno es perfecto, eso es así. Como te digo, a mí Breath of the Wild no me gustó tanto como muchos otros (de hecho, deseo que vuelvan a la vertiente clásica), los Metroid me encantan cuando son juegos con muy poco público, y God of War o RDR2, a pesar de la de premios y tal que tienen, tienen a gente poniéndolo a parir por todos lados.

Te equivocas. Los juegos de Mario por ejemplo innovan en cada nueva entrega, de hecho son reconocidos en la industria por ser una de las sagas que más innovan y se reinventan a sí mismas.

Otra cosa es el mantra fanboy que correo por los foros de "todos los juegos de Mario llevan siendo iguales desde 1980".

Este Last of Us 2 también innova bastante con respecto al primero, no es "más de lo mismo" ni por asomo. Ya sólo en el terreno narrativo las innovaciones que ha introducido dejan a años luz a otros muchos juegos.
¿Desde qué día te dejan predescargarlo?
antonio1989 escribió:¿Desde qué día te dejan predescargarlo?

Si no recuerdo mal desde ayer ya se podia
@nickplatino

Las reviews dicen
que termina muy a lo de last of us
SuperKillo escribió:No puedo con los doblajes al español en juegos así...¡NO PUEDO! . Jugar a este juego doblado tendría que ser delito, la cantidad de matices que se pierden es inmenso.

El juego en inglés también está doblado, no es una película con actores.
A mi me gusta en español porque leyendo los subtitulos es como SI pierdes cosas en pantalla, como expresiones faciales
HuracanZ escribió:
SuperKillo escribió:No puedo con los doblajes al español en juegos así...¡NO PUEDO! . Jugar a este juego doblado tendría que ser delito, la cantidad de matices que se pierden es inmenso.

El juego en inglés también está doblado, no es una película con actores.
A mi me gusta en español porque leyendo los subtitulos es como SI pierdes cosas en pantalla, como expresiones faciales

Juegalo en castellano, es la grandeza de tenerlo doblado y a un gran nivel para que todos lo podamos disfrutar como queramos.

Pero el juego en inglés no está "doblado", son actores digitalizados. Captura de movimientos, captura facial y voz en el stage (no doblado a posteriori), la única diferencia con una película es que en lugar de ser sus caras y cuerpos reales tienen encima una textura 3D digital que les cambia su aspecto. Nada más. Eso en los juegos de PS1, PS2 y hasta algunos de PS3 era aplicable. Hoy en dia donde casi cada juego con cinemáticas usa captura facial y de movimiento simultánea junto a la voz del actor o actriz, pues no.
Ateliers escribió:
Capell escribió:Siguiendo el ejemplo de Zelda, The Legend of Zelda llevaba con la fórmula sin variar desde Ocarina of Time hasta Skyward Sword (porque este último, quitando el tema del movimiento, lo demás era igual) y fíjate que mal no les ha ido, que se han llevado dieces en prácticamente cada entrega. Breath of the Wild es el único que ha "innovado" y, quitando alguna cosilla, la mayoría de innovaciones son dentro de la propia saga, no innovaciones como las que sí que tuvo Ocarina of Time para el mundo de los videojuegos (y, para mí al menos, el cambio es a peor, pero ese ya es otro tema).

Te equivocas. Los juegos de Mario por ejemplo innovan en cada nueva entrega, de hecho son reconocidos en la industria por ser una de las sagas que más innovan y se reinventan a sí mismas.

Otra cosa es el mantra fanboy que correo por los foros de "todos los juegos de Mario llevan siendo iguales desde 1980".

Este Last of Us 2 también innova bastante con respecto al primero, no es "más de lo mismo" ni por asomo. Ya sólo en el terreno narrativo las innovaciones que ha introducido dejan a años luz a otros muchos juegos.

¿Que todos los Mario innovan?

Super Mario tiene 3 vertientes: las 2D, que llevan siendo iguales desde NES; las 3D, que llevan siendo iguales desde N64, y las 2.5D, que "nacieron" con Super Mario 3D Land (y que tampoco es una innovación, porque ya existían juegos así). Esas 3 vertientes tienen "innovaciones" por mis santos cojones, y te lo digo habiendo jugado a todos. Una cosa es que metan mejoras jugables y ciertos añadidos en cada entrega (cosa que entiendo que hará este TLOU2 también) y otra que innoven. ¿Que tiene de innovador Super Mario Odyssey? El desarrollo jugable es prácticamente el mismo que Super Mario 64: vas a X nivel y tienes estrellas/lunas que recoger. Por algo decían, precisamente, que "se había vuelto al estilo de Super Mario 64" con niveles algo más amplios, mientras que los Super Mario Galaxy fueron juegos más lineales, más plataformeros. Pero al final, ¿en que innovan? ¿En que meten 1 o 2 mecánicas nuevas en cada juego? Eso no es innovar, es una evolución natural de la formula ya inventada xD

Si los juegos no tuvieran añadidos pues apaga y vamonos, pero en mi opinión, hay un mundo enorme entre "innovar" y "mejorar" o "añadir" cosas. Y ojo, que a mí Super Mario Odyssey me pareció una maravilla, y para muestra un botón. Para mí, innovar es, por ejemplo, Death Stranding, y no siempre tiene por qué significar algo positivo. Incluso Breath of the Wild es innovador dentro de su saga, porque es un cambio radical a la fórmula de los juegos 3D. ¿Pero Super Mario? Meten cosillas en cada juego, como en otras sagas como Uncharted, God of War, y estos últimos (quitando el último God of War, nuevamente dentro de su saga, como BotW) no me parecen para nada innovadores.
HuracanZ escribió:

El juego en inglés también está doblado

No, en inglés está concebido, escrito, interpretado y capturado. Que cada uno lo juegue como quiera y pueda, pero las cosas son como son.
(mensaje borrado)
Osikumma está baneado por "Troll"
Crivil escribió:
HuracanZ escribió:

El juego en inglés también está doblado

No, en inglés está concebido, escrito, interpretado y capturado. Que cada uno lo juegue como quiera y pueda, pero las cosas son como son.

Por supuesto que cada uno lo juego como quiera, pero son todos doblados, perfectamente puede ser mejor la version italiana o alemana que la inglesa
@Joss95 Me gustan las voces en latino...pero parecen grabadas a lo lejos cuando deberian estar cerca y parecen grabadas muy cerca al microfono cuando deberian estar lejos. Igual es solo una parte, pero estan bien.

Aun a estar a tan baja calidad el entorno de toda la fauna vegetal es precioso y si que parece la del E3 e incluso el modelado de Ellie y los NPCs, aunque cuando entran a la zona del edificio sera por las luces pero se aprecia algo menos detallados, aunque bueno es tonto decir esto cuando esta tan mal grabado y a esa baja calidad, pero al menos pinta bestia aun con todo a las afueras.

Ojala y que las zonas se quemen algo cuando lanzamos la molotov a las plantas, seria un detallazo.

@Cristianoedu Me parece que sera cosa de las opciones para hacer el juego mas facil, en el primero me gustaba eso de no saber donde estaban los demas al no haber nada que los identificara mas alla del modo escucha, no me parece un autoapuntado sino una especie de diana en la cabeza para saber donde estan los enemigos.
HuracanZ escribió:
Por supuesto que cada uno lo juego como quiera, pero son todos doblados, perfectamente puede ser mejor la version italiana o alemana que la inglesa

No, no todos son doblados, el inglés es capturado movimiento y audio a la vez, vamos, interpretado a todos los niveles. Y aunque no fuese así, que sí es, el idioma del guión es el que determina una VO.

P.D: Andy Serkis se descojona cada vez que lee estas cosas, Gollum es lo mismo con él que con el que le dobló al portugués :-|
Increíble la necedad de algunos con respecto a la superioridad de las interpretaciones originales por sobre los doblajes, y también muy exagerada la opinión de otros de pensar que jugarlo en un idioma que no sea el original es un delito.

El mal llamado doblaje original es superior al resto de doblajes? Si, claramente, no solo por la intensidad de las interpretaciones sino porque representan una visión ideal de los creadores de la obra con respecto a como quiere que sean representados sus personajes, algo que es casi imposible de imitar por doblajes derivados salvo honrosas excepciones (Metal Gear Solid 1 por ejemplo).

Si no tengo un excelente nivel de inglés puedo jugarlo doblado? Por supuesto, diría que es lo que corresponde, en juegos tan perfeccionistas como este sería un lástima perderse las animaciones faciales de los personajes y otros detalles del escenario por estar distraído leyendo los subtítulos.
Pues las ganas que le tengo son tremendas, menudo vicio le voy a dar el Viernes... uff [amor]
19946 respuestas