dantemugiwara escribió:Si hablamos en su época, diría que zelda ocarina of time, introdujo el sistema para seguir a un enemigo en combate, pasar a primera persona para apuntar, las aventuras en 3D. Y en su día era perfecto, un portento gráfico y jugable.
Pero en este caso, ¿de verdad last of us inova tanto comparándolo con su antecesor?
Claro que no, solo ha mejorado la formula, no ha inventado nada nuevo.
Pero no me negarás que hoy en día se dan muchas más notas perfectas, por ejemplo famitsu, tardó 12 años en dar su primera nota perfecta en un jeugo, y en los siguientes 12 años le han dado la puntuación perfecta a 25 jeugos.
Comrpenderás por qué dudo de que este sea un jeugo perfecto, hoy en día los emdios dan una nota perfecta hasta a nintendogs
Siguiendo el ejemplo de Zelda, The Legend of Zelda llevaba con la fórmula sin variar desde Ocarina of Time hasta Skyward Sword (porque este último, quitando el tema del movimiento, lo demás era igual) y fíjate que mal no les ha ido, que se han llevado dieces en prácticamente cada entrega. Breath of the Wild es el único que ha "innovado" y, quitando alguna cosilla, la mayoría de innovaciones son dentro de la propia saga, no innovaciones como las que sí que tuvo Ocarina of Time para el mundo de los videojuegos (y, para mí al menos, el cambio es a peor, pero ese ya es otro tema).
La innovación está "sobrevalorada", y se olvida que sagas que llevan años y años en lo más alto (GTA, FIFA, Super Mario o Zelda como digo, sin contar BotW) no innovan en absoluto, en todo caso añaden alguna cosilla y deja de contar, y ahí los tienes con un 10 casi obligatorio en cada entrega.
Ni este juego ni ninguno es perfecto, eso es así. Como te digo, a mí Breath of the Wild no me gustó tanto como muchos otros (de hecho, deseo que vuelvan a la vertiente clásica), los Metroid me encantan cuando son juegos con muy poco público, y God of War o RDR2, a pesar de la de premios y tal que tienen, tienen a gente poniéndolo a parir por todos lados.
Es imposible hacer un juego perfecto por una simple razón: siempre van dirigidos a un público. Si alguien de fuera de ese público valora ese juego, es muy posible que no lo valore como "perfecto". En mi caso, que me ENCANTAN los juegos de este estilo, a no ser que la caguen en algo tipo narrativa, historia o jugabilidad (dentro del género que es, pues no es pero en ningún momento ser Rambo, por ejemplo), pues será perfecto... y para otro, será una mierda.