EdwardKenway escribió:Justificar el crunch porque a vosotros también os han explotado. Tenemos lo que merecemos, eso está claro.
Si trabajas de 8 a 3, el crucnh es basura y habria que mantear a los empresarios que lo practiquen. Punto.
Pero es que esta industria no va asi. Un developer de videojuegos no va a la oficina a las 8, esta hasta las 3, hace cuatro graficos y dibuja 3 pasillos y, a las 3, se va a casa con la parienta y hasta el dia siguiente...
No funciona asi. Aqui hay un plazo de entrega con una compañia, el juego tiene que estar terminado en Octubre y hala, a currar a tu ritmo y rapido antes de que llegue el plazo de entrega pactado.
Una vez sale el juego, en octubre, a lo mejor despues te tiras 6 meses sin tocar tu despacho y sin trabajar en nada. Y a cobrar de los beneficios que genere el juego. Ya el año que viene, si eso, te metes en otro proyecto y se repite el ciclo.
Eso si, hasta octubre es probable que apenas duermas ni salgas de delante de la pantalla, para tener el juego terminado antes de que llegue el plazo de entrega.
Esto va por palizones de trabajo temporales.
En Capcom paso algo parecido con el Resident Evil 6, dieron un plazo muy corto de entrega y los desarrolladores casi se mueren para terminar el titulo xD (asi salió.....)
Cruch?, no crunch?...no se. Yo creo que ese termino no se adapta mucho a la industria del videojuego, por como funciona y por como esta montada....... Lo que pasa es que estos titulares dan polemica y clicks.