The Last of Us: Part II

Nachete Dp escribió:Buenas noches a todos. Esta tarde he sido víctima de los spoilers gratuitos de esta gentuza, los he sentido como puñales en el corazón, bien profundo, tantos años esperando esta obra, tantos días divagando en el qué será de Ellie y Joel...En fin... Menos mal que algunos compañeros de bien afirman que no son ciertos en su mayoria, cosa que me tranquiliza bastante. Aun así vengo a escribir a modo de reflexión este post.

Es lamentable el nivel de la comunidad gamer actual (ya de por sí la palabra gamer es el reflejo de la basura infecta que purula por este mundillo), se respira un aroma a mierda pura que invade todas las áreas relacionadas con esto, revistas, foros, redes sociales... Tenemos una comunidad del odio, repleta de egocéntricos de salón y de postureo rancio, que sin duda alguna influye sobradamente en el futuro de los videjuegos. En pocos años hemos visto grandes sagas de culto transformarse en propuestas jugables irreconocibles, un descenso en la dificultad notable y sobretodo la aparición de ayudas de todo tipo para resolver cualquier acertijo para que la rata de turno no se quede atascada y calme su odio latente.

Estamos en presencia de la jodida comunidad caprichosa e ignorante que tiene por bandera mi consola es la mejor , que es la misma comunidad borrega que idolatra a los provocadores e incitadores de tempestades que residen en youtube y demás redes. Y si, también es la misma comunidad que juega a videojuegos porque está de moda y se autodenominan gamers.

Pues bien como decía Ellie: con lo que hemos vivido, con lo que hemos luchado, esto no puede ser para nada.

Por eso, todo esto no puede ser para nada. Ahora más que nunca los que amamos el VIDEOJUEGO, los que somos JUGONES y no gamers, los que sentimos esto de corazón y con pasión es el momenro de decirle a esta gentuza spoileradora que no podréis con nosotros.

Y vosotros odiadores, os toca poneros delante de un espejo para miraros bien a la cara y saber: que jamás, pero jamás seréis gamers.

Voy a ser abogado del diablo aquí.

Precisamente por la enagenación de las personas con un juego es que obtienes una respuesta igual de radical en sentido opuesto. Lo mismo ha pasado en diferentes expresiones con otros juegos, e.g. Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy VII... etc, siempre negando la existencia de otros juegos tambien buenos pero menos conocidos.

La comunidad gamer de la que hablas es un fenomeno nuevo causado por el consumismo y el casualismo en los juegos de hoy en día, lograndolo mediante la introducción de cinematicas largas con pocas horas de juego real. Antes jugar lo hacias en la sala con otros amigos, ahora precisamente el modelo de negocio es evitar eso, es evitar que más de una persona juege el mismo juego, que mejor que hacer más dinero con todos en su casita y sin que se vean, pero cada uno con su respectiva consola y juegos comprados por aparte, por supuesto mas dinero para las compañias, lo mismo les permite escudarse bajo el anonimato de un avatar o un nickname.

Nada como cuando te juntabas con los amigos, comprabas unas frituras o pizza y toda la noche a jugar con quizas el mejor cotorreo que podías tener, con toda clase de bromas y lo mejor de todo, usualmente sin faltas de respeto.

No solo la dificultad bajo, si no la jugabilidad (lo más importante de un juego) así como la calidad en general, y de hecho, he aquí el mejor ejemplo de ello, TLOU2 no es ni de lejos un mejor juego de la decada como lo quiere pintar la prensa, pero lo masquean con los mejores gráficos que PS4 te puede dar. Crysis cuando salio era todavia más impactante y ese juego salio con soporte de mas de 60 FPS a comparación de las consolas de hoy en día, por que antes 60 FPS era el estandard para jugar con algunas excepciones en consolas.
@Crivil Si lo se
@Jox24emy No se si lo puse en el hilo de spoilers o en otro comentario (edit si lo dije en hilo de spoiler hace un buen rato) pero soy consciente de que Druckman estuvo en el 1 pero no fue todo su trabajo, en esta parte 2 si.
@Master118 De nuevo es mi opinión, me va a parecer bien si te gusta el juego como a ti si hay quienes no les gusta. Nadie debería decir si te tiene que gustar o no o decidir sobre eso. Yo paso realmente tras lo visto y no por ello voy a ser un tonto por no querer ese producto. Eso sí alguito tiene ese final de felicidad.

Ojalá leer sus impresiones del juego y ver cómo se lo pasan bien o mal, saludos.
Arceles escribió:
Nachete Dp escribió:Buenas noches a todos. Esta tarde he sido víctima de los spoilers gratuitos de esta gentuza, los he sentido como puñales en el corazón, bien profundo, tantos años esperando esta obra, tantos días divagando en el qué será de Ellie y Joel...En fin... Menos mal que algunos compañeros de bien afirman que no son ciertos en su mayoria, cosa que me tranquiliza bastante. Aun así vengo a escribir a modo de reflexión este post.

Es lamentable el nivel de la comunidad gamer actual (ya de por sí la palabra gamer es el reflejo de la basura infecta que purula por este mundillo), se respira un aroma a mierda pura que invade todas las áreas relacionadas con esto, revistas, foros, redes sociales... Tenemos una comunidad del odio, repleta de egocéntricos de salón y de postureo rancio, que sin duda alguna influye sobradamente en el futuro de los videjuegos. En pocos años hemos visto grandes sagas de culto transformarse en propuestas jugables irreconocibles, un descenso en la dificultad notable y sobretodo la aparición de ayudas de todo tipo para resolver cualquier acertijo para que la rata de turno no se quede atascada y calme su odio latente.

Estamos en presencia de la jodida comunidad caprichosa e ignorante que tiene por bandera mi consola es la mejor , que es la misma comunidad borrega que idolatra a los provocadores e incitadores de tempestades que residen en youtube y demás redes. Y si, también es la misma comunidad que juega a videojuegos porque está de moda y se autodenominan gamers.

Pues bien como decía Ellie: con lo que hemos vivido, con lo que hemos luchado, esto no puede ser para nada.

Por eso, todo esto no puede ser para nada. Ahora más que nunca los que amamos el VIDEOJUEGO, los que somos JUGONES y no gamers, los que sentimos esto de corazón y con pasión es el momenro de decirle a esta gentuza spoileradora que no podréis con nosotros.

Y vosotros odiadores, os toca poneros delante de un espejo para miraros bien a la cara y saber: que jamás, pero jamás seréis gamers.

Voy a ser abogado del diablo aquí.

Precisamente por la enagenación de las personas con un juego es que obtienes una respuesta igual de radical en sentido opuesto. Lo mismo ha pasado en diferentes expresiones con otros juegos, e.g. Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy VII... etc, siempre negando la existencia de otros juegos tambien buenos pero menos conocidos.

La comunidad gamer de la que hablas es un fenomeno nuevo causado por el consumismo y el casualismo en los juegos de hoy en día, lograndolo mediante la introducción de cinematicas largas con pocas horas de juego real. Antes jugar lo hacias en la sala con otros amigos, ahora precisamente el modelo de negocio es evitar eso, es evitar que más de una persona juege el mismo juego, que mejor que hacer más dinero con todos en su casita y sin que se vean, pero cada uno con su respectiva consola y juegos comprados por aparte, por supuesto mas dinero para las compañias, lo mismo les permite escudarse bajo el anonimato de un avatar o un nickname.

Nada como cuando te juntabas con los amigos, comprabas unas frituras o pizza y toda la noche a jugar con quizas el mejor cotorreo que podías tener, con toda clase de bromas y lo mejor de todo, usualmente sin faltas de respeto.

No solo la dificultad bajo, si no la jugabilidad (lo más importante de un juego) así como la calidad en general, y de hecho, he aquí el mejor ejemplo de ello, TLOU2 no es ni de lejos un mejor juego de la decada como lo quiere pintar la prensa, pero lo masquean con los mejores gráficos que PS4 te puede dar. Crysis cuando salio era todavia más impactante y ese juego salio con soporte de mas de 60 FPS a comparación de las consolas de hoy en día, por que antes 60 FPS era el estandard para jugar con algunas excepciones en consolas.

Por favor, clase maestra de mezclar churras con merinas, adornado con su buena dosis de demagogia.

1. Ya empezamos con todo tiempo pasado es mejor, mezclándolo con la buena demagogia de "ahora los juegos son cinemáticas largas y poco gameplay". Para sumar las horas de gameplay real de TLOU2 (20 y algo) debías sumar como 10 juegos de Megadrive/SNES. Porque cinemáticas no tenían, pero su longitud era paupérrima, sin hacer speedruns los juegos solían durar unas 2 horas. Pero claro, con una dificultad muy elevada, con vidas finitas y sobretodo sin guardado. Todo se basaba en repetir una y otra y otra vez. E incluso si algún valiente se lo pasaba, no le solía quedar mucha alternativa que intentar repetir la hazaña.

2. En los tiempos pasados la gran mayoría de juegos eran o plataformas, o deportivos, o marcianitos o correr y disparar a lo Contra, aparte de los de lucha impulsados por Street Fighter 2. Y si los juegos eran cortos y rápidos, y más ideales para jugar entre varios que uno solo era simplemente por la tecnología. Ya había intentos de juegos de rol con trama, de simuladores para un jugador, ya había aventuras gráficas donde todo eran textos y puzzles... Simplemente la tecnología daba para lo que daba, no se metían "cinemáticas largas" porque simplemente no se podía. Incluso se intentaron cosas aún más radicales que hoy en dia como juegos en FMV.

3. Y a relación del punto anterior, ahora hay una variedad infinitamente mayor a la de los años 80 o 90. Desde triple A hasta indies, pasando por lo retro o cosas como el actual Streets of Rage 4. Si no te juntas con amigos y demás como lo describes es porque ya no teneis 10 años, sin más. Tomas los juegos cinemáticas como una norma cuando son la excepción. ¿Cuantos triple A y doble A cinemáticos salen al año? ¿15, 20, 30, 50? Cada semana, mes si me apuras, sale esa cantidad y más de juegos indie en Steam con sabor a 8 y 16 bits. En consolas también aparecen muchos, aunque obviamente no se llevan los focos. Pero antes tampoco, ¿o acaso Mario y Sonic no copaban toda la atención mediática?

4. ¿Que la calidad ha bajado? Será en base a tus estándares basados en las gafas de la nostalgia, porque la cantidad de basura que había en esas épocas era de órdago. Pero claro, en el recuerdo quedan los 20 títulos de siempre, las obras maestras del momento.

5. "La prensa", primero no son una mente colmena, y segundo esa afirmación es falsa, RDR2, Mario Odyssey, Breath of the Wild, GTA V, Batman Arkham City o Mass Effect 2 entre otros tienen la misma o más media que TLOU2. Y lo de los gráficos no se a qué viene, pero oye, intenta mover Crysis cuando salió en 2007 con una gráfica y CPU de gama media del año 2000. Spoiler: no lo podía ni ejecutar. TLOU2 funciona en un sistema de 2013 que ni siquiera era puntero por aquel entonces. Pero que eso no estropee tu demagogia. Claro que Crysis permitía 60 fps, y hasta 300 si quieres, es lo que tiene salir en PC, que tienes opciones gráficas variables. Pero a ver quien era el guapo que movía Crysis a 60fps en HD en el año 2007. Los PC de gama alta sufrían hasta en definiciones sub-hd igual que pasó con The Witcher 2 en 2011. Y 60 fps era el estandar si tenías un PC muy potente y obviamente no te pasabas con la resolución y configurabas parámetros gráficos.

Que aquí lo pintas todo como si cualquier PC del 2007 te moviese Crysis en Ultra a 1080p y a 60 fps mínimo. Y ni de coña.

@Romero97 ¿cómo que Druckmann "estuvo" en el 1? ¡Pero si TLOU es su juego! Desde 2004 que tenía el concepto que hasta intentó hacer cómic en su tiempo libre y en 2009 empezó a desarrollar en base a la idea del Cordyceps. Personajes, historia, mundo, guión, dirección creativa, dirección de actores... era tan juego suyo como Metal Gear es de Kojima. Es que parece que fuese uno más en un proyecto de otro.
abarth escribió:
1. Ya empezamos con todo tiempo pasado es mejor, mezclándolo con la buena demagogia de "ahora los juegos son cinemáticas largas y poco gameplay"

Para defender este juego tan fervientemente como lo haces te debe de gustar este genero nuevo de juegos, no en valde desdeñas el pasado cuando fue el mismo que dio paso a lo que hoy tienes.

abarth escribió:
Para sumar las horas de gameplay real de TLOU2 (20 y algo) debías sumar como 10 juegos de Megadrive/SNES...

Mira sin irnos tan lejos. Tales of Vesperia para Xbox360\PS3\PC, es al juego que mas le he dedicado tiempo porque he querido. 220+ horas, solo tengo el save en la memory card porque mi xbox360 se murio, en gameplay normal ese juego te dura mas de 40 pero no menos de 50 horas. Casi todos los tales son así, pero yo considero que del Vesperia para atras fueron los que mejor historia tenían. FFVIII me duro 40 tambien, y lo volvi a jugar como 4 veces. Otros juegos menos conocidos como Threads of Fate de squaresoft me duran exactamente eso, 20 horas, pero de puro gameplay. Castlevania SOTN tambien anda en eso.

abarth escribió:
2. En los tiempos pasados la gran mayoría de juegos eran o plataformas, o deportivos, o marcianitos o correr y disparar a lo Contra...

Te es muy conveniente irte a la epoca de NES/MEGADRIVE cuando desde SNES habia juegos largos que quizas no tuviste la oportunidad de jugar, Tales of Phantasia me duro unas 40 horas... y para mi fue una de las mejores experiencias que pude haber tenido, gracias a DEJAP translations que se animaron a traducir todo el dialogo de ese juego.

abarth escribió:
3. Y a relación del punto anterior, ahora hay una variedad infinitamente mayor a la de los años 80 o 90. Desde triple A hasta indies, pasando por lo retro o cosas como el actual Streets of Rage 4. Si no te juntas con amigos y demás como lo describes es porque ya no teneis 10 años, sin más.

Bueno pues hace unos 4 años que en efecto no me junto a jugar Gears of War con mis compañeros de posgrado, pero eso fue porque todos nos hicimos de pareja/casa/trabajo... etc, no por dejar de ser niños como bien dices, que nada tiene de malo por cierto, al contrario, es de lo mejor que puede haber en estos tiempos.

abarth escribió:
4. ¿Que la calidad ha bajado? Será en base a tus estándares basados en las gafas de la nostalgia, porque la cantidad de basura que había en esas épocas era de órdago. Pero claro, en el recuerdo quedan los 20 títulos de siempre, las obras maestras del momento.

Si mira, te dire, la calidad ha bajado tanto que en esta clase de juegos como el TLOU2, lo juegas unas 2 veces si quieres y empieza a cansar, en cambio me he acabado mas veces otros juegos que seguramente desconoces por enfocarte a juegos sobrevalorados por la prensa, por ejemplo recientemente Gravity Rush me lo acabe en Vita y en PS4 en remastered, tambien tres veces el Wolfenstein The New Order (y Mira que tiene cinematicas, pero poca, la jugabilidad ahi es enorme) y ahorita me dio por rejugar todos los Ys de falcom y los megaman (con save states que ya no me rinde el tiempo).

abarth escribió:
5. "La prensa", primero no son una mente colmena, y segundo esa afirmación es falsa, RDR2, Mario Odyssey, Breath of the Wild, GTA V, Batman Arkham City o Mass Effect 2 entre otros tienen la misma o más media que TLOU2.

Pues la prensa es discutible decir si son una mente colmena o no, afirmarlo seria errar. De los juegos que mencionas Todos ellos son lo que denominaria juegos nuevos con excepcion de Batman y Mass Effect 2. Pero hay muchisimos mas juegos que esa misma prensa ni siquiera se digna a hacer review de los mismos, y la razon es bien sencilla, no existe una sistematizacion donde se regala una "review copy" para hacer una review. Al fin y al cabo lo que esa prensa busca es solo una cosa, clicks para hacer dinero y no cualquier juego le va a redituar el esfuerzo de hacer una review.

abarth escribió:
Y lo de los gráficos no se a qué viene, pero oye, intenta mover Crysis cuando salió en 2007 con una gráfica y CPU de gama media del año 2000.

Crysis llego para hacer una diferencia en cuanto a la calidad gráfica en los juegos, de ahi la frase "puede correr Crysis?" y te soy franco, yo solo tenia una laptop con un AMD Turion TL-56, basicamente un dual core y una integrada Xpress1150 (Pues la version movil de la serie X800 de ATi en aquel entonces), ni de lejos movia ese juego, pero la diferencia es que lo vi en videos y fue una revelación. Aun hoy endia puedes correr ese juego a 4k y maravillarte de lo hermoso que es, considerando el tiempo que tiene creo que eso tiene mas merito que lo que te intentan vender en graficos hoy en dia, que no tienen ni estandares en el framerate.
tomixart está baneado por "Troll"
15 horas
De casualidad no se podrá jugar ya no? [sonrisa]
hugoboss69x escribió:De casualidad no se podrá jugar ya no? [sonrisa]

en nueva zelanda dentro de 6h
se viene alguien?
Yo hoy a las 00:00 empieza mi aventura. Con paradita a la 1 de la noche para ver el EA play... Quiero ver si presentan el mass effect Trilogy [qmparto]
@Fredy_ES yo no jugaré hasta sábado mañana tranquilamente jeje..
Quiero empezar disfrutando sin agobios, suerte tenéis algunos jajaja
editado..
un saludo y vamos a disfrutar. [beer] [beer] [beer]
Xuru90 escribió:hola a todos, llevo leyendo el hilo desde hace mucho y no he escrito nada jaja
que lo paséis bien jugando esta maravilla y en un par de días nos vemos para unas impresiones!!!!

un saludo y disfrutar. [beer] [beer] [beer]

[chulito]
@tomixart a que ahora la palabra spoiler no se puede usar? joder como va el tema ok. pa un mensaje que escribo jajaja. saludos
Xuru90 escribió:@tomixart a que ahora la palabra spoiler no se puede usar? joder como va el tema ok. pa un mensaje que escribo jajaja. saludos

lo digo porqué ellos se retroalimentan de tu inocencia y suerte por llegar virgen :(
un mensaje como el tuyo es su alimento favorito

saludos y a celebrar el gran dia [beer]
@tomixart no pasa nada no había caído, ya lo edite, aunque de poco sirva.

un saludo [beer]
Llegó el día. Hypeee
(mensaje borrado)
Hoy el Cádiz, luego el Madrid, luego el EA Play y a descansar para mañana comenzar la aventura de nuestras vidas.
de la Paz escribió:Hoy el Cádiz, luego el Madrid, luego el EA Play y a descansar para mañana comenzar la aventura de nuestras vidas.

Eso es! Un poquito de fútbol y a las 12 a darle caña!
alguien más con hype solo por ver los graficasos [sonrisa] ?
Romero97 escribió:@Crivil Si lo se
@Jox24emy No se si lo puse en el hilo de spoilers o en otro comentario (edit si lo dije en hilo de spoiler hace un buen rato) pero soy consciente de que Druckman estuvo en el 1 pero no fue todo su trabajo, en esta parte 2 si.
@Master118 De nuevo es mi opinión, me va a parecer bien si te gusta el juego como a ti si hay quienes no les gusta. Nadie debería decir si te tiene que gustar o no o decidir sobre eso. Yo paso realmente tras lo visto y no por ello voy a ser un tonto por no querer ese producto. Eso sí alguito tiene ese final de felicidad.

Ojalá leer sus impresiones del juego y ver cómo se lo pasan bien o mal, saludos.

La influencia de Druckman sobre ambos juegos es idéntica, en ambos es el director creativo y principal guionista, por mas que uno te encante y el otro, sin jugarlo, te provoqie rechazo por tus prejuicios absolutamente inmaduros.

Tu eres libre de opinar, pero las opiniones no son ningún escudo y menos cuando están basadas en simplezas.
Crivil escribió:
Romero97 escribió:@Crivil Si lo se

La influencia de Druckman sobre ambos juegos es idéntica, en ambos es el director creativo y principal guionista, por mas que uno te encante y el otro, sin jugarlo, te provoqie rechazo por tus prejuicios absolutamente inmaduros.

Tu eres libre de opinar, pero las opiniones no son ningún escudo y menos cuando están basadas en simplezas.

De hecho, para rizar el rizo es justamente al revés de como dice. En el 1 era el único guionista, en el 2 es co-guionista junto a Halley Gross (Westworld entre otras series). Y en la dirección igual que el 1, director creativo único y co-director del juego (solo que ya no está Bruce Straley sino que es Kurt Margenau, veterano ya en Naughty Dog y si no me equivoco, director de Lost Legacy).
El juego se que es un 10 pero la narrativa me da miedo...es muy diferente al 1. Tengo miedo
(mensaje borrado)
@abarth Ah vale siendo asi error mio solo tenia ideas en torno a lo que fue el desarrollo del juego, aun asi siendo su obra me sorprende lo que ha hecho con la segunda, no se pero al menos he digerido algo mas el final, no es tan malo como pense aun asi me sigue dejando algo vacio. Eso si tela con el juego e id todos preparados para lo bien y para lo duro.

@Crivil A ver entiendo lo que dices pero ¿Prejuicios inmaduros? ¿Por que? Que de inmaduro tiene, me he visto a donde iba la historia en mayo y me he visto la historia ahora ultimo, no me ha gustado y es lo que dijo el mismo Neil "no gustara a todos" Estuviesemos en el 2013 y estariamos hablando del primer juego y me hubiera spoileado la historia ya te digo yo que no seria lo mismo por la diferencia que se ve en estas dos. No me escudo en nada es mi opinion y hasta el mismo Druckman ha dicho que gustara y no gustara a algunos. De nuevo solo mi opinion y ya ando digeriendo algo mejor las cosas, si lo juegas y en historia te sigue pareciendo de 10 pues perfecto nadie te tachara de nada, yo he visto la historia y no me gusta punto. Me hubieras dicho prejuicios y ya te entiendo pero mira que ponerlos inmaduros vaya.

@PSX22 Ya colgaron muchas cosas en YT y dios en serio te pone tenso esa escena horrible de la que ya sabes.
Hola, cuando se puede descargar el juego de la Store?
No es plan de empezar a bajarlo a las mismas 12....
PSX22 escribió:El juego se que es un 10 pero la narrativa me da miedo...es muy diferente al 1. Tengo miedo

lo q da miedo es que estéis todo el dia en el hilo de spoilers y luego vengais aquí a condicionar a la gente, yo me he tragado todos los spoilers pero nunca se me ocurriría venir a aquí de manera sibilina y cínica a meter mierda

vuelve al hilo de los spoilers y cierra la puerta “fan”
y porfavor no respondas ya q estás en ignorados desde hace 1 min
(mensaje borrado)
Haber los HDP de los spoiler, menos mal que no me tragado ninguno. Podéis darle recuerdos a vuestras madres de mi parte... Cabrones
tomixart escribió:
PSX22 escribió:El juego se que es un 10 pero la narrativa me da miedo...es muy diferente al 1. Tengo miedo

lo q da miedo es que estéis todo el dia en el hilo de spoilers y luego vengais aquí a condicionar a la gente, yo me he tragado todos los spoilers pero nunca se me ocurriría venir a aquí de manera sibilina y cínica a meter mierda

vuelve al hilo de los spoilers y cierra la puerta “fan”
y porfavor no respondas ya q estás en ignorados desde hace 1 min

Yo he dicho ya varias veces que este usuario lleva semanas soltando insinuaciones y cosas que al final pues... Pero él sigue a lo suyo y nadie le ha pegado un toque. Así que nada, habrá que darle a ignorar por mi parte también.
Romero97 escribió:@Crivil A ver entiendo lo que dices pero ¿Prejuicios inmaduros? ¿Por que? Que de inmaduro tiene, me he visto a donde iba la historia en mayo y me he visto la historia ahora ultimo, no me ha gustado y es lo que dijo el mismo Neil "no gustara a todos" Estuviesemos en el 2013 y estariamos hablando del primer juego y me hubiera spoileado la historia ya te digo yo que no seria lo mismo por la diferencia que se ve en estas dos. No me escudo en nada es mi opinion y hasta el mismo Druckman ha dicho que gustara y no gustara a algunos. De nuevo solo mi opinion y ya ando digeriendo algo mejor las cosas, si lo juegas y en historia te sigue pareciendo de 10 pues perfecto nadie te tachara de nada, yo he visto la historia y no me gusta punto. Me hubieras dicho prejuicios y ya te entiendo pero mira que ponerlos inmaduros vaya.

Sí, es tremendamente inmaduro juzgar un juego de 25+ horas, diseñado con una narrativa concreta (y arriesgada) para provocar cierto impacto y sensaciones en el jugador que lleven a entenderlo. O no.

Juzgarlo por vídeos sesgados, sobre todo llamándose fan del 1, es una muestra acongojante de inmadurez, pero vamos, viendo como te habías tragado el cuento 4chanero de que Druckman the cuck había venido a joder el juego, cuando ambos son obra suya al completo, y aún sigues insistiendo que algo no cuadra, no sé por qué sigo perdiendo el tiempo intentando debatir contigo.

Y no te equivoques, cualquiera que lo juegue, le guste o no, está en una posición tremendamente superior a la tuya para opinar del juego [beer]
PSX22 escribió:
Gelion escribió:Lo llevo jugando desde las 13h de hoy y sólo puedo decir que el juego es UNA PUTA LOCURA. Lo mejor que he jugado en la década DE LARGO. Por ahora mejor que el primero para mi.

Cuanto tarda la instalación desde disco

Me tardó 20 min aprox.

Para el que me preguntó por conseguirlo ayer por la mañana... Trabajo en el sector ^^U

Sobre el user que habla sobre la narrativa del juego, que si le da miedo y bla bla bla...

NI CASO. Os juro que el guión es una PUTA PASADA. La variedad de situaciones está por encima del 1, la acción está por encima del 1, la construcción de personajes es lo único que podría estar por debajo del 1 y estoy siendo muy subjetivo también así que.

Pasad de él. 16h jugadas ayer, que me acosté a las 5am y he madrugado para seguirlo ahora, y os puedo decir que estamos ante la cumbre de PS4.

Fin.
@Gelion

Gracias me esperaba mucho mas de 20min

Asi revisando la colecionista se pasa volando!!
@Crivil A vale sere el unico seguro que no le ha gustado por donde ha tirado la historia y porque no me ha gustado tengo prejuicios inmaduro, venga ya hombre que maduro eres.

Y pues que te puedo decir yo no soy de estar al tanto de saberme de todo sobre los juegos, Fumito Ueda me encanta pero poco mas se de TeamICO ni nombres ni nada, lo mismo con TeamSilent y lo de Druckman si lo dije sin saber mucho pero viendo como se habla hasta en videos de el (mis PS) que este era mas su juego natural que me creyese eso, y dije error mio y lo admiti. Me medio mosquea como esta la comunidad tambien llena de fans que a la minima de una critica o discrepancia en vez de salir con un "pues que mal se entiende" salten con lo mismo de dudar de que si eres fan del juego y demas, menuda tonteria llevais.

Yo no he opinado del juego a ver si lees bien, he opinado de la historia como tal y no me ha gustado por donde iban los tiros y no me ha gustado el final ¿Acaso he dicho que es malo? No ¿Acaso he dicho que la narrativa es mala o alguna cosa asi? No, he dicho mis impresiones de la historia y de lo que he visto y nada mas, que me hayan resaltado el error de lo de Druckman que era su juego lo admiti y ya, fue mi error, el otro amigo abarth ha sido muy amable en ese sentido sin implicaciones o insinuaciones como tu lo haces.

Y pues al menos yo no estoy debatiendo nada, he dado mis impresiones de lo que he visto y ya esta, si tu consideras a eso debatir pues no se que concepto tengas, si no me quieres responder mas a ignorados y ya esta no se porque te haces tanto higado.
@PSX22

Pues precísamente la coleccionista pillé. Entre que me veía el libro de arte y la figura se me pasó volando, ni te preocupes.
@Romero97

Se confirman los spoliers de ayer?.
Romero97 escribió:@Crivil A vale sere el unico seguro que no le ha gustado por donde ha tirado la historia y porque no me ha gustado tengo prejuicios inmaduro, venga ya hombre que maduro eres.

Lo importante no es lo que te guste, es que estás opinando de algo que NO HAS JUGADO. Y la historia de este juego depende en gran medida de su narrativa, la cual es diferente, y exigente, a lo que estamos acostumbrados. Por tanto opinar de una cosa sin haberla experimentado y hablando de agendas deja muy claro de que pie cojeas, estás cortado por el mismo patrón que todos los que echan mierda sobre el juego sin jugarlo, no eres el primero ni serás el último, no te sientas tan especial.
@Gelion Jolines, que envidia sana tengo! Deseando hincarle el diente! Disfrútalo!
Aún no me ha llegado el correo de Xtralife.
led zepp escribió:Aún no me ha llegado el correo de Xtralife.

En c0st0m0vil está en proceso de envío, aunque es con MRW y tarda solo un día, así que vamosssss
Por qué tanto miedo al cambio? A salirse de la historia clásica y llena de clichés?

... luego me acuerdo que la comunidad “gamer” por lo general aplaude con las orejas los FIFA, Assassins Creed anuales que son juegos reciclados y no aportan nada nuevo y todo cuadra.

El principal problema de TLOU II es ser un triple AAA. Es el equivalente a un juego de autor. La gente quiere no salir de su zona de comfort, entretenimiento fácil, palomitero. Es una pena que gran parte de la sociedad sea así (y lo aplico al cine, la música, la literatura...). Todo lo que se sale un poco de lo que conocemos ya es raro, malo, agenda ideológica u otras chorradas similares.
@Crivil Estoy opinando de algo QUE HE VISTO y nada mas compi, de nuevo no hablo del juego hablo de su historia en torno a lo mas duro y el final, no me ha gustado y ya ¿Por que tanto problema? Si no te gusta o te mosquea de nuevo ignorame o no me respondas, yo no tengo la verdad absoluta y ya esta hombre. Ahora me sales con las agendas, pues que te puedo decir me hubiera gustado algo mejor desarrollado en torno a esa relacion, no hablare mas de eso pues seria spoiler pero yo he hablado que hubiese preferido una historia en torno a eso a lo que yo he logrado ver, un buen romance en medio de una pandemia pues oye me parece mejorcito de lo que me ha hecho sentir lo que he visto destruyendome por dentro, ademas yo que sepa muchas veces he hasta dicho a muchos dudosos en el hilo preguntando por la supuesta inclusion de Neil y les he dicho que este juego no va de eso y que calma que va de venganza y nada mas, tu de nuevo estas asimilando cosas por muy poco que digo, deberias aprender a no soltar cosas asi de lo minimo que dicen las personas (mas aun cuando no tiene las intenciones que por tu cabeza pasa que si). Y otra vez con echar mierda al juego, cuando no lo he dicho, veo que eres muy sensible asi que te recomiendo meterme a ignorados que capaz digo algo mas y te da por pensarte lo peor de mi de nuevo, es un consejo.

@Nachete Dp
Tristemente si :( pero no es eso lo que me mosquea que ya lo puedo entender mas en frio, pero es que es como una cortada el final, es medio extraño, no es como en el primer juego que sale la mentira de Joel a Ellie y tiene peso y mas aun tu jugando como ella el ultimo tramo, no aqui es distinto es como un "¿En serio cortan aqui?"
Que dificultad recomendado para jugar por primera vez?

Normal será una experiencia balanceada como buscan los desarrolladores.

Difícil algo más de escasez de munición recursos etc..

Estoy en duda..
@miguelcama Eso depende de cada quien hay quien busca retos, escaza municion. Otros quienes quieren no quedarse atascados con enemigos me acuerdo del primero que aun en normal en su dia me mataban en la central hidroelectrica XD
Si quieres algo balanceado dificil y tu mismo ya pones lo que te gusta mas o menos municion y asi. Los de las reviews recomiendan dificil ya que moderado o normal es bastante mas facil que lo usual.
Están diciendo que harán evento en directo a las 8 con regalos y todo, creéis que sería buena idea verlo? O van a estar los hijueputa de siempre intentando spoilear a todo quisky?
miguelcama escribió:Que dificultad recomendado para jugar por primera vez?

Normal será una experiencia balanceada como buscan los desarrolladores.

Difícil algo más de escasez de munición recursos etc..

Estoy en duda..

Mi filosofia es la de seleccionar la dificultad anterior a la más dificil.

No será facil, pero tampoco frustante!
19946 respuestas