› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nachete Dp escribió:Buenas noches a todos. Esta tarde he sido víctima de los spoilers gratuitos de esta gentuza, los he sentido como puñales en el corazón, bien profundo, tantos años esperando esta obra, tantos días divagando en el qué será de Ellie y Joel...En fin... Menos mal que algunos compañeros de bien afirman que no son ciertos en su mayoria, cosa que me tranquiliza bastante. Aun así vengo a escribir a modo de reflexión este post.
Es lamentable el nivel de la comunidad gamer actual (ya de por sí la palabra gamer es el reflejo de la basura infecta que purula por este mundillo), se respira un aroma a mierda pura que invade todas las áreas relacionadas con esto, revistas, foros, redes sociales... Tenemos una comunidad del odio, repleta de egocéntricos de salón y de postureo rancio, que sin duda alguna influye sobradamente en el futuro de los videjuegos. En pocos años hemos visto grandes sagas de culto transformarse en propuestas jugables irreconocibles, un descenso en la dificultad notable y sobretodo la aparición de ayudas de todo tipo para resolver cualquier acertijo para que la rata de turno no se quede atascada y calme su odio latente.
Estamos en presencia de la jodida comunidad caprichosa e ignorante que tiene por bandera mi consola es la mejor , que es la misma comunidad borrega que idolatra a los provocadores e incitadores de tempestades que residen en youtube y demás redes. Y si, también es la misma comunidad que juega a videojuegos porque está de moda y se autodenominan gamers.
Pues bien como decía Ellie: con lo que hemos vivido, con lo que hemos luchado, esto no puede ser para nada.
Por eso, todo esto no puede ser para nada. Ahora más que nunca los que amamos el VIDEOJUEGO, los que somos JUGONES y no gamers, los que sentimos esto de corazón y con pasión es el momenro de decirle a esta gentuza spoileradora que no podréis con nosotros.
Y vosotros odiadores, os toca poneros delante de un espejo para miraros bien a la cara y saber: que jamás, pero jamás seréis gamers.
Arceles escribió:Nachete Dp escribió:Buenas noches a todos. Esta tarde he sido víctima de los spoilers gratuitos de esta gentuza, los he sentido como puñales en el corazón, bien profundo, tantos años esperando esta obra, tantos días divagando en el qué será de Ellie y Joel...En fin... Menos mal que algunos compañeros de bien afirman que no son ciertos en su mayoria, cosa que me tranquiliza bastante. Aun así vengo a escribir a modo de reflexión este post.
Es lamentable el nivel de la comunidad gamer actual (ya de por sí la palabra gamer es el reflejo de la basura infecta que purula por este mundillo), se respira un aroma a mierda pura que invade todas las áreas relacionadas con esto, revistas, foros, redes sociales... Tenemos una comunidad del odio, repleta de egocéntricos de salón y de postureo rancio, que sin duda alguna influye sobradamente en el futuro de los videjuegos. En pocos años hemos visto grandes sagas de culto transformarse en propuestas jugables irreconocibles, un descenso en la dificultad notable y sobretodo la aparición de ayudas de todo tipo para resolver cualquier acertijo para que la rata de turno no se quede atascada y calme su odio latente.
Estamos en presencia de la jodida comunidad caprichosa e ignorante que tiene por bandera mi consola es la mejor , que es la misma comunidad borrega que idolatra a los provocadores e incitadores de tempestades que residen en youtube y demás redes. Y si, también es la misma comunidad que juega a videojuegos porque está de moda y se autodenominan gamers.
Pues bien como decía Ellie: con lo que hemos vivido, con lo que hemos luchado, esto no puede ser para nada.
Por eso, todo esto no puede ser para nada. Ahora más que nunca los que amamos el VIDEOJUEGO, los que somos JUGONES y no gamers, los que sentimos esto de corazón y con pasión es el momenro de decirle a esta gentuza spoileradora que no podréis con nosotros.
Y vosotros odiadores, os toca poneros delante de un espejo para miraros bien a la cara y saber: que jamás, pero jamás seréis gamers.
Voy a ser abogado del diablo aquí.
Precisamente por la enagenación de las personas con un juego es que obtienes una respuesta igual de radical en sentido opuesto. Lo mismo ha pasado en diferentes expresiones con otros juegos, e.g. Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy VII... etc, siempre negando la existencia de otros juegos tambien buenos pero menos conocidos.
La comunidad gamer de la que hablas es un fenomeno nuevo causado por el consumismo y el casualismo en los juegos de hoy en día, lograndolo mediante la introducción de cinematicas largas con pocas horas de juego real. Antes jugar lo hacias en la sala con otros amigos, ahora precisamente el modelo de negocio es evitar eso, es evitar que más de una persona juege el mismo juego, que mejor que hacer más dinero con todos en su casita y sin que se vean, pero cada uno con su respectiva consola y juegos comprados por aparte, por supuesto mas dinero para las compañias, lo mismo les permite escudarse bajo el anonimato de un avatar o un nickname.
Nada como cuando te juntabas con los amigos, comprabas unas frituras o pizza y toda la noche a jugar con quizas el mejor cotorreo que podías tener, con toda clase de bromas y lo mejor de todo, usualmente sin faltas de respeto.
No solo la dificultad bajo, si no la jugabilidad (lo más importante de un juego) así como la calidad en general, y de hecho, he aquí el mejor ejemplo de ello, TLOU2 no es ni de lejos un mejor juego de la decada como lo quiere pintar la prensa, pero lo masquean con los mejores gráficos que PS4 te puede dar. Crysis cuando salio era todavia más impactante y ese juego salio con soporte de mas de 60 FPS a comparación de las consolas de hoy en día, por que antes 60 FPS era el estandard para jugar con algunas excepciones en consolas.
abarth escribió:
1. Ya empezamos con todo tiempo pasado es mejor, mezclándolo con la buena demagogia de "ahora los juegos son cinemáticas largas y poco gameplay"
abarth escribió:
Para sumar las horas de gameplay real de TLOU2 (20 y algo) debías sumar como 10 juegos de Megadrive/SNES...
abarth escribió:
2. En los tiempos pasados la gran mayoría de juegos eran o plataformas, o deportivos, o marcianitos o correr y disparar a lo Contra...
abarth escribió:
3. Y a relación del punto anterior, ahora hay una variedad infinitamente mayor a la de los años 80 o 90. Desde triple A hasta indies, pasando por lo retro o cosas como el actual Streets of Rage 4. Si no te juntas con amigos y demás como lo describes es porque ya no teneis 10 años, sin más.
abarth escribió:
4. ¿Que la calidad ha bajado? Será en base a tus estándares basados en las gafas de la nostalgia, porque la cantidad de basura que había en esas épocas era de órdago. Pero claro, en el recuerdo quedan los 20 títulos de siempre, las obras maestras del momento.
abarth escribió:
5. "La prensa", primero no son una mente colmena, y segundo esa afirmación es falsa, RDR2, Mario Odyssey, Breath of the Wild, GTA V, Batman Arkham City o Mass Effect 2 entre otros tienen la misma o más media que TLOU2.
abarth escribió:
Y lo de los gráficos no se a qué viene, pero oye, intenta mover Crysis cuando salió en 2007 con una gráfica y CPU de gama media del año 2000.
hugoboss69x escribió:De casualidad no se podrá jugar ya no?
Xuru90 escribió:hola a todos, llevo leyendo el hilo desde hace mucho y no he escrito nada jaja
que lo paséis bien jugando esta maravilla y en un par de días nos vemos para unas impresiones!!!!
un saludo y disfrutar.
Xuru90 escribió:@tomixart a que ahora la palabra spoiler no se puede usar? joder como va el tema ok. pa un mensaje que escribo jajaja. saludos
de la Paz escribió:Hoy el Cádiz, luego el Madrid, luego el EA Play y a descansar para mañana comenzar la aventura de nuestras vidas.
Romero97 escribió:@Crivil Si lo se
@Jox24emy No se si lo puse en el hilo de spoilers o en otro comentario (edit si lo dije en hilo de spoiler hace un buen rato) pero soy consciente de que Druckman estuvo en el 1 pero no fue todo su trabajo, en esta parte 2 si.
@Master118 De nuevo es mi opinión, me va a parecer bien si te gusta el juego como a ti si hay quienes no les gusta. Nadie debería decir si te tiene que gustar o no o decidir sobre eso. Yo paso realmente tras lo visto y no por ello voy a ser un tonto por no querer ese producto. Eso sí alguito tiene ese final de felicidad.
Ojalá leer sus impresiones del juego y ver cómo se lo pasan bien o mal, saludos.
Crivil escribió:Romero97 escribió:@Crivil Si lo se
@Jox24emy No se si lo puse en el hilo de spoilers o en otro comentario (edit si lo dije en hilo de spoiler hace un buen rato) pero soy consciente de que Druckman estuvo en el 1 pero no fue todo su trabajo, en esta parte 2 si.
@Master118 De nuevo es mi opinión, me va a parecer bien si te gusta el juego como a ti si hay quienes no les gusta. Nadie debería decir si te tiene que gustar o no o decidir sobre eso. Yo paso realmente tras lo visto y no por ello voy a ser un tonto por no querer ese producto. Eso sí alguito tiene ese final de felicidad.
Ojalá leer sus impresiones del juego y ver cómo se lo pasan bien o mal, saludos.
La influencia de Druckman sobre ambos juegos es idéntica, en ambos es el director creativo y principal guionista, por mas que uno te encante y el otro, sin jugarlo, te provoqie rechazo por tus prejuicios absolutamente inmaduros.
Tu eres libre de opinar, pero las opiniones no son ningún escudo y menos cuando están basadas en simplezas.
PSX22 escribió:El juego se que es un 10 pero la narrativa me da miedo...es muy diferente al 1. Tengo miedo
tomixart escribió:PSX22 escribió:El juego se que es un 10 pero la narrativa me da miedo...es muy diferente al 1. Tengo miedo
lo q da miedo es que estéis todo el dia en el hilo de spoilers y luego vengais aquí a condicionar a la gente, yo me he tragado todos los spoilers pero nunca se me ocurriría venir a aquí de manera sibilina y cínica a meter mierda
vuelve al hilo de los spoilers y cierra la puerta “fan”
y porfavor no respondas ya q estás en ignorados desde hace 1 min
Romero97 escribió:@Crivil A ver entiendo lo que dices pero ¿Prejuicios inmaduros? ¿Por que? Que de inmaduro tiene, me he visto a donde iba la historia en mayo y me he visto la historia ahora ultimo, no me ha gustado y es lo que dijo el mismo Neil "no gustara a todos" Estuviesemos en el 2013 y estariamos hablando del primer juego y me hubiera spoileado la historia ya te digo yo que no seria lo mismo por la diferencia que se ve en estas dos. No me escudo en nada es mi opinion y hasta el mismo Druckman ha dicho que gustara y no gustara a algunos. De nuevo solo mi opinion y ya ando digeriendo algo mejor las cosas, si lo juegas y en historia te sigue pareciendo de 10 pues perfecto nadie te tachara de nada, yo he visto la historia y no me gusta punto. Me hubieras dicho prejuicios y ya te entiendo pero mira que ponerlos inmaduros vaya.
PSX22 escribió:Gelion escribió:Lo llevo jugando desde las 13h de hoy y sólo puedo decir que el juego es UNA PUTA LOCURA. Lo mejor que he jugado en la década DE LARGO. Por ahora mejor que el primero para mi.
Cuanto tarda la instalación desde disco
Romero97 escribió:@Crivil A vale sere el unico seguro que no le ha gustado por donde ha tirado la historia y porque no me ha gustado tengo prejuicios inmaduro, venga ya hombre que maduro eres.
led zepp escribió:Aún no me ha llegado el correo de Xtralife.
Tristemente si pero no es eso lo que me mosquea que ya lo puedo entender mas en frio, pero es que es como una cortada el final, es medio extraño, no es como en el primer juego que sale la mentira de Joel a Ellie y tiene peso y mas aun tu jugando como ella el ultimo tramo, no aqui es distinto es como un "¿En serio cortan aqui?"
miguelcama escribió:Que dificultad recomendado para jugar por primera vez?
Normal será una experiencia balanceada como buscan los desarrolladores.
Difícil algo más de escasez de munición recursos etc..
Estoy en duda..