The Last of Us: Part II

@led zepp mierdaaa! Tendría que haberla pillado! [facepalm]
led zepp escribió:
ROCKER escribió: Superviviente

En un artículo que leí ayer referente a la dificultad,recomiendan empezarlo en normal,para luego subir la dificultad de una forma gradual.

Hay que ser muy noob para jugar este juego en normal... echas por tierra todo el elemento survival y la experiencia puede ser infinitamente peor, haciendo que parezca un juego totalmente diferente.
Bemdele está baneado por "Troll"
Solo espero que tenga un prologo. En el primero era una forma brutal de empezar..
O sea, que a las 22h partido y una vez acabe, a buscar el Red Bull y a viciar hasta las tantas.

Pinta planazo para esta noche. [uzi] [sati]
En difícil me pase yo el primero y me parecio un reto bastante adecuado, no puedes ir a lo loco en ningún momento, eso de disparar por disparar olvidate, cada bala cuenta, usa bien los botiquines por que escasean. Y las dagas no las malgastes con chasqueadores, solo para abrir puertas.

Supongo que esta segunda parte será aún más difícil, los enemigos son más listos, buscan mejor, se ayudan entre ellos.

Me gusta que sea un reto y esa sensación de que fallar una bala duele por que saben que es un bien preciado.

Yo jugaré en difícil. Me parece el modo "normal" De este juego. Luego la segunda vuelta puede que si la pase en superviviente.
ROCKER escribió:
led zepp escribió:

En un artículo que leí ayer referente a la dificultad,recomiendan empezarlo en normal,para luego subir la dificultad de una forma gradual.

Hay que ser muy noob para jugar este juego en normal... echas por tierra todo el elemento survival y la experiencia puede ser infinitamente peor, haciendo que parezca un juego totalmente diferente.
Lo verdaderamente atractivo que tiene jugar la primera vuelta en normal,es tener la excusa perfecta para darle una seguna vuelta con una dificultad más exigente.Lo veo más como un incentivo,para darle una espectativa de vida más larga al juego.
@ROCKER

Doy fe

En el 1 de normal a difícil se nota

De difícil a superviv sube mas

Realista es la risa es one shot sin check points intra batalla

Difícil quiza la 1a vez seria ideal?
@led zepp para la segunda vuelta mejor la realista cuando la pongan en un parche [sati]
ufff estoy nerviosooo :( nose que hacer, mañana me llega!!!! [amor] [buuuaaaa]
@ROCKER

Hay que ser muy ... la verdad, eso se lo dices a mi mujer que por falta de tiempo continúo y habilidad al mando lo va a jugar en normal, que puto asco dan estas tonterías de mentalidad cerrada e impositora coño, y lo más seguro es que ella en normal o incluso en fácil para tocar los huevos lo disfrute más que tu.

Que cada uno lo juegue como le salga de las uvas, que para esta las OPCIONES, vamos que por cojones hay que jugarlo como quieren algunos macho [facepalm]
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Pero vamos,que también tengo mis dudas en cómo empezar el juego.El periodista del artículo afirmaba,que aunque en normal tienes más recursos,había tramos del juego en los que la totalidad de todos esos recursos era necesárea.Y la segunda vuelta(una vez disfrutada la narrativa del juego en todo su esplendor)era perfecto jugarla en dificil y disfrutando plenamente de las dos vertientes del juego...narrativa/jugabilidad.
Teniendo en cuenta que solo me lo pasare una vez, sera en superviviente o en realista si no tarda mucho en lanzarse
No se vosotros pero no puedo aguantar ni un minuto más ver esta cuenta atrás!

Imagen
Al final creo que lo jugare en normal y la segunda vuelta(obligada para un juego histórico)en dificil.
Muy buenas.

Aun sin noticias del envió del juego, hasta esta tarde creo que no comenzarán a llegar los correos. ¿Ansías? Yo todas las del mundo y más XD
Zyan escribió:@ROCKER

Hay que ser muy noob mental para decir esas soplapolleces la verdad, eso se lo dices a mi mujer que por falta de tiempo continúo y habilidad al mando lo va a jugar en normal, que puto asco dan estas tonterías de mentalidad cerrada e impositora coño, y lo más seguro es que ella en normal o incluso en fácil para tocar los huevos lo disfrute más que tu.

Que cada uno lo juegue como le salga de las uvas, que para esta las OPCIONES, vamos que por cojones hay que jugarlo como quieren algunos macho [facepalm]

Amen!
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Aun sin noticias del envió del juego, hasta esta tarde creo que no comenzarán a llegar los correos. ¿Ansías? Yo todas las del mundo y más XD
Mira en el albarán de compra,ahí debería aparecer el estado del envío.
Anoche subieron un vídeo con la primera hora de gameplay del juego... no duró mucho. Pero me dió para ver qué tal pinta tenía la cosa.

Que ganicas de juego, copón!
Un juego es para DISFRUTARLO. Y cada uno lo disfruta como quiere. Yo lo jugaré en normal seguramente. He dejado algún juego porque la dificultad me acababa aburriendo y me di cuenta de que no necesito morir 10 veces en el mismo sitio o hacer las batallas más largas para disfrutarlo más. Bajar la dificultar (en algunos juegos, no en todos) a veces hace el juego más fluido y más disfrutable.

Si el juego es un survival y los desarrolladores saben lo que hacen, el nivel normal es el nivel que los desarrolladores consideran óptimo para disfrutar el juego tal y como ha sido pensado. El nivel difícil o fácil son para gente que busca otro tipo de experiencia más o menos relajada.

A mí me llega mañana. Tengo ya ganas de tenerlo.
kafkafx escribió:
Si el juego es un survival y los desarrolladores saben lo que hacen, el nivel normal es el nivel que los desarrolladores consideran óptimo para disfrutar el juego tal y como ha sido pensado

Para nada.

Si es un survival, el normal es imposible que sea el recomendado por desarrolladores porque de survival no tiene absolutamente nada. El normal es el modo facil de los juegos desde hace unos 15 años. Luego ya que cada uno juegue como quiera, pero dudo que sea precisamente lo que quieren los desarrolladores en sus juegos.
Los de fnac también teneis el pedido a la espera del proveedor, y con salida prevista para mañana?
Creéis que nos llegará mañana?
Bemdele escribió:
kafkafx escribió:
Si el juego es un survival y los desarrolladores saben lo que hacen, el nivel normal es el nivel que los desarrolladores consideran óptimo para disfrutar el juego tal y como ha sido pensado

Para nada.

Si es un survival, el normal es imposible que sea el recomendado por desarrolladores porque de survival no tiene absolutamente nada. El normal es el modo facil de los juegos desde hace unos 15 años. Luego ya que cada uno juegue como quiera, pero dudo que sea precisamente lo que quieren los desarrolladores en sus juegos.
Para tener sensación de survival,debe ser de dificil para arriba.
bokutsay escribió:Los de fnac también teneis el pedido a la espera del proveedor, y con salida prevista para mañana?

Yo estoy en la misma situacion si, espero que llegue, lo bueno es que si no es mañana sera el sábado supongo. Habiendo cobrado ya, no creo que se nos vaya a el Lunes...
Bemdele escribió:
kafkafx escribió:

Para nada.

Pues yo opino lo mismo que el compi.

La dificultad normal es la ajustada como quieren los programadores que sea la experiencia del juego.
Y no, normal no es facil, facil es facil.
Cristianoedu escribió:
bokutsay escribió:Los de fnac también teneis el pedido a la espera del proveedor, y con salida prevista para mañana?

Yo estoy en la misma situacion si, espero que llegue, lo bueno es que si no es mañana sera el sábado supongo. Habiendo cobrado ya, no creo que se nos vaya a el Lunes...

Reparten los sábados? O te refieres a recoger en tienda?
Aquí tenéis las primeras 3h y pico, yo no lo he visto pero a lo mejor alguno si le interesa.Hypeeeeeee!!!

https://youtu.be/yLC6_nfAEWk
led zepp escribió:

Buenas.

Ahora mismo me acaban de mandar un correo diciendo que el pedido ha sido enviado, así que mañana lo recibiré y todos los que lo han pedido por esta tienda claro esta.

No suelo pedir por aquí, en concreto compró por amazon, pero cuando realice el pedido del juego hace meses me lo cancelaron, como tenía reservada esta edición también en xtralife me quede con esta. Hice bien en reservarla en dos sitios por si las moscas.
RiverWolf escribió:
led zepp escribió:

Buenas.

Ahora mismo me acaban de mandar un correo diciendo que el pedido ha sido enviado, así que mañana lo recibiré y todos los que lo han pedido por esta tienda claro esta.

No suelo pedir por aquí, en concreto compró por amazon, pero cuando realice el pedido del juego hace meses me lo cancelaron, como tenía reservada esta edición también en xtralife me quede con esta. Hice bien en reservarla en dos sitios por si las moscas.
Mañana estaremos disfrutando de esta obra maestra.
Pues el mio de Amazon ha llegado hoy, ole!
Lo acabo de pillar y puesto a precargar, joder que ganazas [beer]
ROCKER escribió:
led zepp escribió:

[+risas] luego estamos los padres de familia,que curramos 12 horas diarias,y tenemos poco hueco para jugar,y lo queremos hacer algo mas rapido......
oskilla84 escribió:
ROCKER escribió:
led zepp escribió:

[+risas] luego estamos los padres de familia,que curramos 12 horas diarias,y tenemos poco hueco para jugar,y lo queremos hacer algo mas rapido......
Si es verdad,no es lo mismo jugarlo con tiempo y tranquilidad,a tener compromisos laborales y familiares.En mi caso,estoy de vacaciones y sin familia.
Avisar alguno que lo juegue en HDR. He estado viendo un poco de un vídeo que han subido antes a 4k HDR en Youtube y juraría que me gusta más en sdr.
@Bemdele @led zepp Pues no pretendo ser pedante. Solo estamos hablando, pero si miráis en la RAE el significado de normal https://dle.rae.es/normal y difícil https://dle.rae.es/dif%C3%ADcil quedará un poco más claro que el modo normal es el juego en su forma natural y con sus reglas preestablecidas. Y el modo difícil sería el modo normal pero con obstáculos o impedimentos añadidos.

Luego cada uno lo puede disfrutar como quiera, eso es indiscutible. Pero el modo normal es el modo en el que los desarrolladores han pensado el juego y sus reglas y luego aplican modificadores que harán el juego más fácil o más difícil partiendo desde esa base. Hay juegos que no salen con ningún modo, y luego implementan el modo difícil o el fácil. Pero nunca he visto un juego que haya salido con un solo modo y luego le hayan implementado el modo normal.

Un survival en modo normal es la forma en que debe ser jugado para no perderte nada de lo que el juego te ofrece a la vez que evita ser desesperante para algunos jugadores menos acostumbrados.
Pixel GeeK escribió:Avisar alguno que lo juegue en HDR. He estado viendo un poco de un vídeo que han subido antes a 4k HDR en Youtube y juraría que me gusta más en sdr.

Podrías pasar el enlace de vídeo en HDR?

Gracias ;)
kafkafx escribió:@Bemdele @led zepp Pues no pretendo ser pedante. Solo estamos hablando, pero si miráis en la RAE el significado de normal https://dle.rae.es/normal y difícil https://dle.rae.es/dif%C3%ADcil quedará un poco más claro que el modo normal es el juego en su forma natural y con sus reglas preestablecidas. Y el modo difícil sería el modo normal pero con obstáculos o impedimentos añadidos.

Luego cada uno lo puede disfrutar como quiera, eso es indiscutible. Pero el modo normal es el modo en el que los desarrolladores han pensado el juego y sus reglas y luego aplican modificadores que harán el juego más fácil o más difícil partiendo desde esa base. Hay juegos que no salen con ningún modo, y luego implementan el modo difícil o el fácil. Pero nunca he visto un juego que haya salido con un solo modo y luego le hayan implementado el modo normal.

Un survival en modo normal es la forma en que debe ser jugado para no perderte nada de lo que el juego te ofrece a la vez que evita ser desesperante para algunos jugadores menos acostumbrados.

Normal no es mas que una palabra. Un nombre que se da para ese modo. Igual que otros juegos ponen de nombre "dificil" a un modo de dificultad que acaba siendo facil.

Mismamente el Desperados 3 la dificultad que recomiendan los propios desarrolladores es la Dificil.

En este desperados y en la mayoria, la diferencia entre normal y dificil no es que añadan cosas extra a dificil. Simplemente cambian numeros de daño y para de contar.

Normal no es mas que un nombre para un modo de dificultad. Llamenlo normal, historia, casual o de cualquiera de las mil maneras que se ha llamado estos años, que al final hasta que no lo juegas no sabes si es normal o un paseo (acaba siendo casi siempre un paseo)
Jordisan escribió:
Pixel GeeK escribió:Avisar alguno que lo juegue en HDR. He estado viendo un poco de un vídeo que han subido antes a 4k HDR en Youtube y juraría que me gusta más en sdr.

Podrías pasar el enlace de vídeo en HDR?

Gracias ;)

Te lo pongo en spoiler

Los que jugais en la FAT que tal va de rendimiento? Me tira para atrás que esté mal optimizado a nivel de hardware y los ventiladores se pongan en modo reactor como me pasó con Horizon Zero Dawn, para mí este punto es bastante relevante porque si la consola sufre con el juego me esperaría a PS5.

Muchas gracias!
bokutsay escribió:
Cristianoedu escribió:

Reparten los sábados? O te refieres a recoger en tienda?

Yo de Amazon he recibido cosas los sabados muchas veces, nose con Fnac, supongo que dependerá de la compañía de envíos.
led zepp escribió:

El tema dinámico tiene pintaza.

Muy chulo!
Quien es la tipa esa que también sale en la steelbook?
@Bemdele Si. Es cierto que según qué juegos acaban siendo demasiado fáciles en normal. Hasta el punto que acaban siendo un paseo. Pero también es cierto que esto no se mide de forma aleatoria. Estos modos están ajustados basándose en estadísticas sobre los hábitos de los jugadores en juegos anteriores o parecidos. Como cuantas veces mueren éstos antes de abandonar un juego, si consiguen acabarlo, si lo dejan a medias... Cuantas veces mueren en total, y cientos de cosas más.

Es por esto que el modo normal está hecho para que estadísticamente se ajuste a la mayoría más amplia de jugadores, que serían lo que estadísticamente se considera normal. Y luego estarán los dos extremos opuestos (nivel fácil y difícil) con muchos menos jugadores conforme va tirando a muy fácil o muy difícil. Es cierto que hay juegos en los que los desarrolladores recomiendan jugarlo en modo difícil, pero esto es porque saben que estadísticamente su dificultad no se ajusta con unos baremos que puedan disfrutar la mayoría estadística de jugadores.

Es una conversación muy interesante, pero siento que estoy haciendo un poco de offtopic :D
Joder a los pesados que se ponen a analizar aspectos de la narrativa que paren ya joder, no nos interesa lo que opineis del puto final y de como esta montado todo, teneis el puto hilo de spoilers donde comentar lo que os salga de los cojones sobre eso, es que lo haceis por joder, sois peores que los que sueltan los spoilers porque por lo menos ellos los bloquean a los segundos, vuestros tochos de mensajes se leen y cuando te das cuenta colais algo de lo que os parece el final o que se yo.....y sin poner lo de spoilers ni nada.... Ninguno de aqui hemos jugado al juego, no nos interesa lo mas minimo lo que opineis de que os parece el final coño...
delavara escribió:
led zepp escribió:

El tema dinámico tiene pintaza.

Muy chulo!
Quien es la tipa esa que también sale en la steelbook?

Ganas increíbles de tener mañana el juego y poder disfrutarlo después de tantos años de espera, pero desde luego lo que más me llama la atención es el modo permadeath, me parece de las mejores decisiones que han podido tomar para este juego.

Tengo claro que lo jugaré en un principio en normal, para disfrutar del viaje y la historia tranquilamente, tendré mucho tiempo después para pasarlo en superviviente, realista y permadeath [beer] pienso disfrutar de este juego al máximo.
Esto me da un poco de verguenza decirlo, pero nadie penso que la que sale en el steelbook esa de amazon era ellie??? Joder yo daba por sentado que era ellie y hasta hace nada y porque lo decian aqui ya cai en que, en teoria, es otro personaje que no conocemos jajajjaa por favor que alguien pensara igual que yo [facepalm] [facepalm]
spiderrrboy escribió:Esto me da un poco de verguenza decirlo, pero nadie penso que la que sale en el steelbook esa de amazon era ellie??? Joder yo daba por sentado que era ellie y hasta hace nada y porque lo decian aqui ya cai en que, en teoria, es otro personaje que no conocemos jajajjaa por favor que alguien pensara igual que yo [facepalm] [facepalm]

la de la portada si que es ellie , la que sale en la contraportada si que creo es la otra
@whirhill

Permadeath lo veo inviable . como vas a enfrentarte a 1000 enemigos en realista sin morir en 30 horas??

La duda es normal vs difícil

El ng+ esta claro que superviviente
spiderrrboy escribió:Esto me da un poco de verguenza decirlo, pero nadie penso que la que sale en el steelbook esa de amazon era ellie??? Joder yo daba por sentado que era ellie y hasta hace nada y porque lo decian aqui ya cai en que, en teoria, es otro personaje que no conocemos jajajjaa por favor que alguien pensara igual que yo [facepalm] [facepalm]

Si lo dices por mi mensaje me refería a la contraportada... algunos es que os la cogeis con papel de fumar, de verdad...

Por cierto, gracias @joeload
@PSX22 Ahí está el reto, a mi personalmente el hecho de que si te matan tengas que empezar desde el principio, me parece muy original. Ahora también te digo que garantizado me desquiciará XD
19946 respuestas