The Last of Us: Part II

hay momentos que tecnicamente es lo mejor q tiene y tendrá ps4...pero otros muchos...discretitos casualmente donde más NPC hay pero bueno.

Demasiado han conseguido con el hardware q tenemos.

La IA me sigue pareciendo igual de mala q en el 1. A ver si a medida q avanza mejora...porq en tres horas...puedo contar los momentos de acción con una mano.
Creo que muchos nos hemos quedado en
la muerte de Joel
y me cago en la p. me he quedado perplejo

Pregunta que no considero spoiler, soy el único tonto que no ha conseguido abrir la caja fuerte?
Bemdele está baneado por "Troll"
waccamole69 escribió:Creéis que mañana lo tendrán en game a los que reservamos para recoger en tienda? O se quedarán sin stock?

el stock no se va a vaciar ni al 50%
ello escribió:Creo que muchos nos hemos quedado en
la muerte de Joel

Pregunta que no considero spoiler, soy el único tonto que no ha conseguido abrir la caja fuerte?

Yo hubiera sido otro tonto si no es porque lo he buscado en Youtube jajaja. La verdad es que era fácil de averiguar.
la contraseña está en el tablón que hay justo enfrente de la entrada a ese lugar, y es la del perro (072013)
@Xbeat es que, sólo te puedo decir wow. No puedo decirte nada más, tienes que mirarlo tú mañana (o cuando puedas) por ti mismo. Este juego va de sensaciones y joder, sí que te deja jodido. Crudo y muy real.
Ni caso a lo que había dicho, he llegado a un punto del juego que con HDR es una LOCURA.
aun no lo tengo.
juego en un oled 4k y una pro.
desde mi criterio y graficamente hablando lo mas bruto que he visto son HZD y RDR2, este va a la altura? digo.. sera como comprime los videos en 4k youtube o nose, pero viendolos asi no me sorprende en nada, quiero creer en la consola la cosa mejora?
abriroyesejuiii escribió:aun no lo tengo.
juego en un oled 4k y una pro.
desde mi criterio y graficamente hablando lo mas bruto que he visto son HZD y RDR2, este va a la altura? digo.. sera como comprime los videos en 4k youtube o nose, pero viendolos asi no me sorprende en nada, quiero creer en la consola la cosa mejora?

Yo lo estoy jugando en una ps4pro y OLED con HDR, he llegado a un punto donde es de día y pleno bosque, al nivel de RDR2 e incluso lo supera en algunos apartados, en otros como la distancia de dibujado no. Y aclarar que yo he jugado al RDR2 desde un PC conectado a la OLED casi todo en ultra y 4k bajando la resolución interna a 87% para mantener 30 fps sólidos ( gráfica GTX1080TI)

La calidad visual del the last se aprecia mucho más pasado unas horas. Se ve de escándalo siempre, pero obviamente en zonas a contra luz o más laminadas es una locura, no he visto nada igual y no se como coño han hecho eso en una ps4, parece magia.
Estais hablando de tonterias graficas la historia al final es decepcionante como la última temporada de juego de tronos o no?
Como así sea vaya tela... Ojala fuese un fracaso de ventas cawento
ello escribió:Creo que muchos nos hemos quedado en
la muerte de Joel

que manera de cargarse a un personaje como joel tan querido alucino y de la manera que se lo carga muy decepcionado la verdad......
DAVIDSM4K escribió:Estais hablando de tonterias graficas la historia al final es decepcionante como la última temporada de juego de tronos o no?

En temas de narrativa (guión) por lo que llevo jugando, lo veo un peldaño por encima del primer juego, una maravilla, está todo perfectamente narrado, no es que sea lo mejor en la industria del videojuego en ese sentido, esque lo pongo a la altura de obras maestras del cine, sin exagerar.

El argumento o la historia lo veo algo más personal, parte 2 es todo mucho más crudo y transmite un sentimiento de mal estar al jugador de manera continua (obviamente es lo que el director pretende), por eso es posible que algunos jugadores no puedan aceptar ese mal estar.
tomixart está baneado por "Troll"
recomiendo desactivar las pistas [chulito]
parece una obviedad
pero le da otra dimensión al juego... ganando en inmersión una barbaridad

llevo 2 horas y simplemente OBRA MAESTRA
Casi las 5 de la mañana y no pararía de jugar. Me pilla con 20 años y sin obligaciones y me lo paso del tirón. Madre mía lo que se han sacado de la manga estos chicos de Naughty Dog. Lo he dicho antes y lo repito ahora...

PUTA OBRA MAESTRA!!!!
@tomixart
si, cuando dices de desactivar musicas, ost.. vale para MUCHOS JUEGOS sobre todo lo que sean de terror, terror psicologico etc.
como COJONES se les ocurre meterles musicas? muchas veces los silencios son mas terrorificos en esos juegos, y esots como TLOU tambien ganas muchisima inmersion y mas si juegas en dificultades altas donde estas atento a todo.
abriroyesejuiii escribió:@tomixart
si, cuando dices de desactivar musicas, ost.. vale para MUCHOS JUEGOS sobre todo lo que sean de terror, terror psicologico etc.
como COJONES se les ocurre meterles musicas? muchas veces los silencios son mas terrorificos en esos juegos, y esots como TLOU tambien ganas muchisima inmersion y mas si juegas en dificultades altas donde estas atento a todo.

no me refiero a las pistas musicales XD
sino a cuando estas un rato explorando y la ia o el propio juego te indica por donde avanzar

lo q mas me está gustando es que esta parte 2 es puro the last of us
ni un ápice de identidad ha pérdido, es el primero pero sublimado al extremo en todos los apartados...
qué maravilla señores... se siente tan fresco y a la tan familar que acojona [amor]

estoy jugando en una sony 4k 55” xe9005 con una pro y es un artwork en movimiento... como la parte de libertalia en uncharted 4 pero todo el juego asi. una locura
juego sin hdr porqué me cansa la vista... pero decir q al menos con mi tv el sdr es un espectáculo gracias al contraste nativo de mi panel
y opino igual ojalá pongan un ajuste de grano, de 0 a 10 a 5 estaría bien...

es una putada tener q dormir por las putas obligaciones de la vida

aconsejo explorar cada rincón, ya q saltan incluso cinemáticas extra y notas de diario
por ejemplo estaba con ellie mirando un paisaje nevado después de un script
al rato vuelvo al mismo lugar y voilá se pone a escribir un pequeño poema sobre el paisaje.
si no hubiera regresado no lo hubiera escrito...
asi q tomároslo con calma y saborear cada bocado de este juego

y porfavor desactivar las pistas [fumando]
Terminado el juego, puedo decir que además de obra maestra, es el mejor juego de la década y de PS4 emmo.
(mensaje borrado)
@tomixart yo vengo de la misma tv que tú, pero ahora tengo una C9 y es otro nivel, contraste infinito.

A ls 6 comentaré idiomas de la versión USA, por si interesa a alguien.
Gelion escribió:Terminado el juego, puedo decir que además de obra maestra, es el mejor juego de la década y de PS4 emmo.

¡¡ has dormido?? cuantas horas para completarlo?
abriroyesejuiii escribió:
Gelion escribió:Terminado el juego, puedo decir que además de obra maestra, es el mejor juego de la década y de PS4 emmo.

¡¡ has dormido?? cuantas horas para completarlo?

Lo empecé miércoles a medio día y lo he terminado hace un par de horas.

26h me ha durado en total
@Gelion
vaya vicio ajaja felicidades.
A todo esto y a pesar puse en dudas sus graficos (quiero aclarar estoy acostumbrado a los juegos de PC)
ahora.. justo he visto una charla entre Joel y Elllie, es que joer que trabajo en las animaciones faciales!! UNA BESTIALIDAD! tremendo ND.
repito graficamente no me sorprende nada, pero PERO las animaciones faciales y algunos movimientos son un escandalo.
La versión USA trae inglés, francés, portugués y español latino.
onyvla escribió:primeras poco más de dos horas de partida y joder...

por otra parte. soy el único que puede hacer pero no compartir capturas de pantalla ???
nunca me había pasado esto. no dejarte hacerlas sí, pero poder hacerlas y no compartirlas no lo había visto nunca

Tranqui, pasó lo mismo con FFVII Remake, tiene bloqueado el subir capturas y videos hasta el día de lanzamiento.
Alguien me dice porque el juego no deja compartir capturas por ejemplo en twitter, vamos dice que con esa aplicacion (the last of us 2) no se puede, me quede a cuadros, es con el primer juego que me pasa.
Solo dos horitas de momento, demasiado pronto para opinar.
Korpas escribió:@tomixart yo vengo de la misma tv que tú, pero ahora tengo una C9 y es otro nivel, contraste infinito.

A ls 6 comentaré idiomas de la versión USA, por si interesa a alguien.

que curioso yo vendi la oled q tenia por temas de banding y quemados y pille esta led pa ahorrarme esos quebraderos
ahora 0 banding, contraste nivel plasma top para ser un led y 0 quemados como es lógico
disfruta de esa c9. esa oled ha mejorado bastante en uniformidad en gris oscuro con respecto a otros modelos...
pero la reina es la e9 la única oled sin problemas de uniformidad
yo es soy muy picajoso con esos temas

los q dicen q no les sorprende gráficamente...
SI ES UN PUTO ARTWORK EN MOVIMIENTO TODO EL TIEMPO
repito. la calidad de libertalia de uncharted 4 pero todo el tiempo

igual es porqué juego en una pro y tele calibrada...
q cojones, hasta en un TN esta movida se ve de cojones
Roberdivx escribió:

por otra parte. soy el único que puede hacer pero no compartir capturas de pantalla ???
nunca me había pasado esto. no dejarte hacerlas sí, pero poder hacerlas y no compartirlas no lo había visto nunca

Tranqui, pasó lo mismo con FFVII Remake, tiene bloqueado el subir capturas y videos hasta el día de lanzamiento.

a mi con FVIIR no me pasó esto. y con RE3 tampoco. ambos los he precomprado y he empezado a jugarlos el día de lanzamiento a las 00:00 y en cualquiera de los dos remakes he podido subir capturas desde el minuto uno. tengo los tweets por ahí.

pero lo comentaba solo por curiosidad, me gusta subir capturas pero si no puedo hacerlo tampoco pasa nada.

el caso es disfrutar del juego y está siendo crema
Primeras 3 horas y la verdad me parece mas un juego del monton, me gusto mas el primero por mucho... Sin spoilers y a cuestion de gustos, los dialogos y la trama hasta ahora me parece todo muy insipido
drako08 escribió:Primeras 3 horas y la verdad me parece mas un juego del monton, me gusto mas el primero por mucho... Sin spoilers y a cuestion de gustos, los dialogos y la trama hasta ahora me parece todo muy insipido

Ostras el primer comentario que leo así, puede ser, que la gente tenga mucho boom con el juego? Que el hype creado, haga ver el juego como una pasada sin ser tanto? No intento meter cizaña ni mucho menos.

Yo empezaré esta tarde o mañana a primer hora.
Este juego para los "fans" del primero es literalmente un insulto y ya muchos de aqui entenderan el porque una vez que lo acaben.

Personalmente pienso que lo mejor que tiene es lo visual, unos detalles increibles tanto desde graficos/animaciones. El voice acting no se queda para nada atras (hablo del idioma original asi que no se en los otros), el gameplay es un "regular" no mejoro considerablemente con respecto al primero y bueno lo peor que tiene es la historia (lo cual es lo mas importante en esta entrega).

Sin spoilear voy a decir que la historia esta mal narrada y puede causar confusiones o que te olvides de los detalles ya que esta contada entre flashbacks del pasado y escenas del presente... el problema aqui es que han metido estas de manera muy extraña creando un caos (al menos a mi parecer).

Ahora bien el contenido del guion me ha parecido un desproposito como que me ha dado la sensacion que podrian haber echo algo mucho mejor ya que las acciones que toman los personajes en muchas ocasiones te dejan perplejo como que no comprendes porque hacen eso ya que es literalmente tonto.
Ya en el primer juego la historia era clonica a morir pero el resultado final fue magnifico. Aqui claramente no han logrado lo que hizo magico al primero, la trama me parece forzada en muchas ocasiones y el como quieren que te apeges a los nuevos personajes tambien me ha parecido muy mal elaborado.

Cuando lo acabas te quedas con una sensacion de amargura pero no generada por el juego y su contexto en si , si no mas bien por el echo de que me hizo sentir que el juego esta mal echo...

En fin me ha decepcionado sin ser fan asi que basicamente pienso que un "fan" de verdad se va a querer suicidar cuando lo acabe.

@alejandropascua Lo que comenta el compañero es verdad, les a quedado grande el nombre como a muchos otros titulos les ocurrio. Si alguien es vamos a decirlo asi "gamer" de verdad que ha jugado multiples titulos en su vida de diferentes generos es imposible decir que es una "obra maestra" excepto que decidas taparte los ojos.
Roberdivx escribió:

Y de nada sirve si vas luego a YouTube y hay gente retransmitiendo lo. Xdxdxd
Nada, vengo a decir que llevo 90 minutos de partida y que el juego da para paja. Lastima que tenga obligaciones y no pueda seguir metiéndole horas durante todo el día. De momento una auténtica maravilla.
Jordisan escribió:Gente! Unboxing de la edición coleccionista.

PD: han mejorado la cara :P

Horrible la cara de la figura me alegro de haber cancelado la reserva, a ver si sale pronto la de dark horse que esa si vale la pena, tambien estaria muy bien que F4F hiciera una buena de unos 200-500€ de Joel y Ellie.

Hoy me llega la deluxe que me salió por 68€ en Amazon, pero hasta que no me termine el dragon quest XI no voy a jugar, y antes de jugar al 2 he de rejugar el 1.
alejandropascua escribió:
drako08 escribió:Primeras 3 horas y la verdad me parece mas un juego del monton, me gusto mas el primero por mucho... Sin spoilers y a cuestion de gustos, los dialogos y la trama hasta ahora me parece todo muy insipido

Ostras el primer comentario que leo así, puede ser, que la gente tenga mucho boom con el juego? Que el hype creado, haga ver el juego como una pasada sin ser tanto? No intento meter cizaña ni mucho menos.

Creo que el hype siempre juega malas pasadas, mas que es exclusivo y la gente esta mas centrada en la consola war que otra cosa... Lo ultimo que recuerdo de algo asi fue MGS 5 que se llevo 10 de todos los sectores y jugadores, y al final no era jn juego de 10 ni de cerca, buen juego si, pero no lo que decian...

Ojo, quizás despues el juego mejore, pero por ahora no me transmite nada mas alla de lo tecnico, que esta en el top 3 de la ps4, eso si
alejandropascua escribió:

6 horas y media, en mi caso. Y la verdad me he visto todos los trailers y demás información del mismo. Y la verdad, me está gustando mucho, el juego es una pasada artísticamente y mecánicamente. La verdad, creo que la historia comienza cuando hacer clic en una parte todo... Tampoco quiero hacer spoilers...
Solo espero que el repartidor me lo entregue entre mañana y mediodía, como me haga esperar toda la tarde me quedo calvo. El hype es bastante heavy si [+risas]
DAVIDSM4K escribió:Estais hablando de tonterias graficas la historia al final es decepcionante como la última temporada de juego de tronos o no?

Esa es mi duda, jugué el primero en PS3 y me gustó mucho, pero he leído en foros y tiene pinta que la historia es... propaganda.

¿La peña en internet exagera o si es tan asqueroso como se dice?

Los gráficos me dan igual, sé que va a 1440p y tal, lo que quiero es sacarme de dudas para no cabrear me si me dejo la pasta en propaganda ideológica, que espero no sea el caso.
Bueno sin entrar en polémica, soy de los que el primero no me llamaba mucho la atención, y despues de que unos amigos me comieran mucho la cabeza y me lo pusieran por las nubes, lo jugue en PS4 cuando salió, y me parecio un juego normal y algo repetitivo en puntos donde cada vez que no se podia avanzar sabias que habia una escalera o una tabla de madera para continuar [carcajad]

Esta segunda parte queria jugarla pero no de salida, pero con atrasos de otros juegos, ahora mismo no tengo a que jugar y el fin de semana estoi solo en casa [carcajad]
Sin entrar en spoilers ya que no he visto nada del juego mas allá del primer trailer que se mostró, y sabiendo que el primero me pareció un juego del montón, lo recomendais o mejor esperar a que baje de precio?
Siril escribió:Este juego para los "fans" del primero es literalmente un insulto y ya muchos de aqui entenderan el porque una vez que lo acaben.

Personalmente pienso que lo mejor que tiene es lo visual, unos detalles increibles tanto desde graficos/animaciones. El voice acting no se queda para nada atras (hablo del idioma original asi que no se en los otros), el gameplay es un "regular" no mejoro considerablemente con respecto al primero y bueno lo peor que tiene es la historia (lo cual es lo mas importante en esta entrega).

Sin spoilear voy a decir que la historia esta mal narrada y puede causar confusiones o que te olvides de los detalles ya que esta contada entre flashbacks del pasado y escenas del presente... el problema aqui es que han metido estas de manera muy extraña creando un caos (al menos a mi parecer).

Ahora bien el contenido del guion me ha parecido un desproposito como que me ha dado la sensacion que podrian haber echo algo mucho mejor ya que las acciones que toman los personajes en muchas ocasiones te dejan perplejo como que no comprendes porque hacen eso ya que es literalmente tonto.
Ya en el primer juego la historia era clonica a morir pero el resultado final fue magnifico. Aqui claramente no han logrado lo que hizo magico al primero, la trama me parece forzada en muchas ocasiones y el como quieren que te apeges a los nuevos personajes tambien me ha parecido muy mal elaborado.

Cuando lo acabas te quedas con una sensacion de amargura pero no generada por el juego y su contexto en si , si no mas bien por el echo de que me hizo sentir que el juego esta mal echo...

En fin me ha decepcionado sin ser fan asi que basicamente pienso que un "fan" de verdad se va a querer suicidar cuando lo acabe.

@alejandropascua Lo que comenta el compañero es verdad, les a quedado grande el nombre como a muchos otros titulos les ocurrio. Si alguien es vamos a decirlo asi "gamer" de verdad que ha jugado multiples titulos en su vida de diferentes generos es imposible decir que es una "obra maestra" excepto que decidas taparte los ojos.

Habla por ti y vete a dormir.

4 horas y es una maravilla y si, soy FAN del primero...
seil escribió: y me parecio un juego normal y algo repetitivo en puntos donde cada vez que no se podia avanzar sabias que habia una escalera o una tabla de madera para continuar [carcajad]

Si, hubiese sido mucho mejor que no pudieses avanzar. A ver, que cada uno tiene su opinión y gustos eh, pero es que a veces criticáis una cosas macho xD

Sinceramente, si no te gustó el primero, dudo que te merezca la pena gastarte 60€ en este juego, la verdad. Más allá de los graficos, si el primero te pareció repetitivo, este es bastante continuista.

Master118 escribió:
Siril escribió:Este juego para los "fans" del primero es literalmente un insulto y ya muchos de aqui entenderan el porque una vez que lo acaben.

Yo es que he dejado de leer cuando ha dicho “para los fans del primero...”. Cuando veo afirmaciones categóricas de este estilo, afirmando lo que quieren los fans, me la trae al pairo, la verdad.
berts1990 escribió:
seil escribió: y me parecio un juego normal y algo repetitivo en puntos donde cada vez que no se podia avanzar sabias que habia una escalera o una tabla de madera para continuar [carcajad]

Si, hubiese sido mucho mejor que no pudieses avanzar. A ver, que cada uno tiene su opinión y gustos eh, pero es que a veces criticáis una cosas macho xD

Sinceramente, si no te gustó el primero, dudo que te merezca la pena gastarte 60€ en este juego, la verdad. Más allá de los graficos, si el primero te pareció repetitivo, este es bastante continuista.

Master118 escribió:

Yo es que he dejado de leer cuando ha dicho “para los fans del primero...”. Cuando veo afirmaciones categóricas de este estilo, afirmando lo que quieren los fans, me la trae al pairo, la verdad.

Solo viene a encender el hilo y a joder los que estamos disfrutando de él. Pasemos de ese tío y su vacío comentario.
Cuando se entona la frase de invocación al maligno 'Ojo que me encanta el primero, me lo he pasado 27 veces.', o sus alternativas 'Soy muy fan del primero y lo tengo en un altar con flores. ' agarraos que vienen curvas xD.

Nunca puede llover al gusto de todos, ni salir los juegos de Sony en otras consolas.

Yo mientras no me lo traen me estoy pasado el primero y gozando de nuevo, parece mentira que sea de PS3.
Donde puedo ver el idioma del juego en otros paises?

Por ejemplo estoy viviendo en Dinamarca y me compré el Death Stranding y venia con voces en ingles y subtitulos en castellano o el CoD MW totalmente en ingles.

No me gustaria que el TLOU pt II me viniera totalmente en ingles...
Ojo que el juego va a recibir mucho hate e intentos de que fracase a toda costa por parte de conservadores homofobos, debido a la orientacion sexual de la protagonista. Simplemente hay que intentar "sabotear" cualquier cosa donde la homosexualidad sea tratada como algo normal; y esa es la mision de esta gente.

Para mi, ESO si que es "propaganda"...

Os pongo sobre aviso porque, el 90% de las criticas hacia esta Obra, van a venir de ese sector de personas...
The Fiend escribió:Ojo que el juego va a recibir mucho hate, intentos de que fracase a toda costa y que se hunda por parte de fachillas homofobos, debido a la orientacion sexual de la protagonista. Simplemente hay que intentar "sabotear" cualquier cosa donde la homosexualidad sea tratada como algo normal.

Os pongo sobreaviso porque, el 90% de las criticas hacia esta Obra, van a venir de ese sector de personas.

Será con los fachas de antes, como ahora te llaman facha por cualquier cosa por no estar de acuerdo no creo que ocurra...
Se viene el review bombing de metacritic.

2,4 tiene ahora mismo [carcajad] que vida más triste la de algunos ...
luysmii escribió:
The Fiend escribió:Ojo que el juego va a recibir mucho hate, intentos de que fracase a toda costa y que se hunda por parte de fachillas homofobos, debido a la orientacion sexual de la protagonista. Simplemente hay que intentar "sabotear" cualquier cosa donde la homosexualidad sea tratada como algo normal.

Os pongo sobreaviso porque, el 90% de las criticas hacia esta Obra, van a venir de ese sector de personas.

Será con los fachas de antes, como ahora te llaman facha por cualquier cosa por no estar de acuerdo no creo que ocurra...

Perdon, pero ser racista, intolerante y homofobo no es """"cualquier cosa"""" y te convierte automáticamente en un jodido facha, hijo mio.

Si tienes pico, plumas y alas, eres un pajaro; no una jirafa.
The Fiend escribió:
luysmii escribió:

Perdon, pero ser racista, intolerante y homofobo no es """"cualquier cosa"""" y te convierte en un jodido facha, hijo mio.

Si tienes pico, plumas y patas, eres un pajaro, si o si.

Pues la verdad que no, me da bastante igual pero has empezado a meter política al hilo y aquí tienes una respuesta.
Ni me fijo si es femenino el personaje o si es homosexual, simplemente es Ellie y estoy deseando jugar con ella. Y como si no hubiese ese tipo de personajes en películas, libros y un largo etc.

Neil druckmann realmente no existe, es Pablo Iglesias y Pedro Sanchez camuflados.
La cantidad de detalles que tiene el juego es una locura

Todo el juego lo es, menuda joya
nachobarro escribió:Se viene el review bombing de metacritic.

2,4 tiene ahora mismo [carcajad] que vida más triste la de algunos ...

La verdad es que con los exclusivos de Playstation y Nintendo hago la inversa con la nota de los usuarios. Cuanto más baja es la nota, más bilis está provocando y, por lo tanto, mejor juego es. No falla xD
19946 respuestas