The Last of Us: Part II

alejandropascua escribió:
KindapearHD escribió:
PSX22 escribió:

Gravísimo error
El principio del 2 no es lo mismo si no ves el final del 1

No, si la historia me la se bien y recuerdo perfectamente el fina y lo que hace Joel xD. Me empecé el 1 para tenerla mas fresca y recordar bien cada paso que das en el 1, pero vamos, que no me ha dado tiempo xD

Para los demas, el juego claro que me lo he pasado. Simplemente lo que digo, era tenerlo fresco, pero me lo he pasado unas cuantas veces en su momento xD

Te lo pasaste con los dlc?
yo mi consejo aun habiendo pasado con anterioridad, y este recordando, es que lo termines, yo hace poco olvi a darle una pasada a la vista de este tenerlo bien presente el anterior jeje (lo mismo hago con algunas peliculas jeje)

Si claro, dlc incluido (me lo compré directamente en PS4 en vez de en PS3)
serura escribió:Viendo la panda de impresentables que pretenden joder el juego con multicuentas, EOL se debería plantear bloquear el escribir a usuarios nuevos y/o con menos de X mensajes durante las siguientes semanas al lanzamiento del videojuego.
Se trata de un error,ya me he puesto en contacto con administración.
Bemdele está baneado por "Troll"
Marat escribió:https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii/user-reviews

Que pasa con estas notas? Se pasaron de progres?

es imposible que las notas sean por el juego. No hace falta tampoco ser un genio para saber a que se deben
PSX22 escribió:
KindapearHD escribió:Pues nada, empiezo el 2 ya y listo. Ya me lo terminaré de nuevo en otro momento en el futuro [+risas]
Gracias a ambos @berts1990 @PSX22

Gravísimo error
El principio del 2 no es lo mismo si no ves el final del 1

Totalmente de acuerdo. Yo, habiéndomelo repasado justo un día antes de la salida (lo acabé ayer al medio día) no dudaría en retrasar si es necesario lo de empezar la segunda parte para antes acabar la primera. El inicio del 2 es MUY POTENTE si tienes fresco el final del 1.
Madre mia! LLevo casi 3h, brutal! [looco] [looco] [looco] [looco]
Al principio la cancion que le canta Joel a Ellie, la hostia, controlar a la puta asesina de Joel, exagerado, las peleas cuerpo a cuerpo, de momento solo contra infectados, la pinga
Marat escribió:https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii/user-reviews

Que pasa con estas notas?

Era obvio que se veía venir, un juego no puede ser para todos pero este juego en particular tiene un guión para una minoría. Y todo esto lo disfrazaron con gráficos.

Para aquellos que se sorprenden con que esto lo puede hacer el ps4, consideren esto, antes cada ciclo de procesador era usado porque la programación era menos genérica, en este caso simplemente apretaron la tuerca un poquito más para obtener buenos resultados.

En pc programar en ensamblador haría qué las cosas volarán, pero no es ni de lejos portable o practico el código.

Quien pueda leer las reviews de usuarios en metacritic se llevará una sorpresa. Pensaba que varias serían parte del review bombing pero no, la mayoría están bien fundamentadas al punto de ser muros de texto, no todas pero me sorprende.
Al final me he cogido la coleccionista que tenía reservada y menos mal, me parece de las ediciones más cuidadas que han salido y la figura es grande y bien hecha. Suerte que no me eché atrás :)
Guión para una minoría disfrazado con gráficos.

Entonces, ¿con el Astral Chain y otros tantos exclusivos qué paso?

Simplemente, el hater se está desbordando y a estos se les habrá sumado gente con un pensamiento único.

Por el momento, encantadísimo con el guión. Debo pertenecer a esa minoría.

herkris escribió:Al final me he cogido la coleccionista que tenía reservada y menos mal, me parece de las ediciones más cuidadas que han salido y la figura es grande y bien hecha. Suerte que no me eché atrás :)

Yo no dudé en cancelarla, pero me ha sorprendido, para bien, el tamaño y la calidad de la figura.
Arceles escribió:

Que pasa con estas notas?

Era obvio que se veía venir, un juego no puede ser para todos pero este juego en particular tiene un guión para una minoría. Y todo esto lo disfrazaron con gráficos.

Para aquellos que se sorprenden con que esto lo puede hacer el ps4, consideren esto, antes cada ciclo de procesador era usado porque la programación era menos genérica, en este caso simplemente apretaron la tuerca un poquito más para obtener buenos resultados.

En pc programar en ensamblador haría qué las cosas volarán, pero no es ni de lejos portable o practico el código.

Me jugaría tranquilamente un brazo a que de todas las notas tan bajas una pequeñísima parte es por el motivo que tienes en mente.
El juego está muy bien, pero en mi opinión el final ya no es que sea malo sino directamente una falta de respeto al jugador. Ahí lo dejo..
@Arceles Con God of War también hubo la hostia de gente diciendo que el GOTY era comprado. Con Days Gone y Death Stranding hubo review bombing. Y, el argumento, dudo que el día 19 lo sepan los que realmente están interesados en jugarlo como para puntuar lo de negativo. Esto es 99% hater, sin más.
Capell escribió:@Arceles Con God of War también hubo la hostia de gente diciendo que el GOTY era comprado. Con Days Gone y Death Stranding hubo review bombing. Y, el argumento, dudo que el día 19 lo sepan los que realmente están interesados en jugarlo como para puntuar lo de negativo. Esto es 99% hater, sin más.

Veras las risas cuando se lleve el goty [qmparto]
Capell escribió:@Arceles Con God of War también hubo la hostia de gente diciendo que el GOTY era comprado. Con Days Gone y Death Stranding hubo review bombing. Y, el argumento, dudo que el día 19 lo sepan los que realmente están interesados en jugarlo como para puntuar lo de negativo. Esto es 99% hater, sin más.

Pues igual te invito a que leas las reviews, no es lo que yo digo, es lo que en metacritic estará escrito para el resto de la historia, o lo que le quede a la pagina de vida.
ryo hazuki escribió:

Sí ya están pesados en bucle aquí y en todos lados, no me quiero imaginar los ríos de lágrimas xD. Y es bastante probable que se lo lleve, la mayoría de medios y jugones coinciden...

Menos mal que cuando eso pase muchos estaremos en una canoa acompañados por Ellie disfrutando del paisaje xD.
herkris escribió:Al final me he cogido la coleccionista que tenía reservada y menos mal, me parece de las ediciones más cuidadas que han salido y la figura es grande y bien hecha. Suerte que no me eché atrás :)
Yo no me arrepiento para nada.
Khorgrim escribió:
ryo hazuki escribió:

Sí ya están pesados en bucle aquí y en todos lados, no me quiero imaginar los ríos de lágrimas xD. Y es bastante probable que se lo lleve, la mayoría de medios y jugones coinciden...

Menos mal que cuando eso pase muchos estaremos en una canoa acompañados por Ellie disfrutando del paisaje xD.

Pero es que están en todos sitios pesadísimos, y aquí porque es un foro medio decente en el sentido de que los haters no son tan abundantes porque hay moderadores y hacen lo que pueden pero en otros sitios como defiendas que todos los que votan con 0 son haters que ni comprarán el juego ni lo han jugado ni pensaban comprarlo te llaman de todo... Es que es el colmo, ahora defender un juego es ser tóxico y atacarlo sin haberlo jugado es lo normal.

Pues igual te invito a que leas las reviews, no es lo que yo digo, es lo que en metacritic estará escrito para el resto de la historia, o lo que le quede a la pagina de vida.

ryo hazuki escribió:Veras las risas cuando se lleve el goty [qmparto]

Se lo va a llevar y esta bien, realmente los qué tenemos un criterio más formado en cuanto a videojuegos los goty nunca nos ha importado, antes un juego no quedaba más que comprarlo por cuan bonita era la portada (dios todavía me acuerdo cuando encontré a Einhänder así) . Ahora es otra era muy distinta, pero si un premio decide si juegas algo o no yo considero que ese no es un buen juicio.
Hay bonificaciones que desbloquear con puntos del juego como en el 1?
@Arceles Sí, e igualmente como con Astral Chain y demás, seguramente esas críticas las borraran, y con razón. Vuelvo a repetirlo, el 99% de lo que hay escrito hoy es o hater, o fanboy. Gente que lo haya jugado para realmente poder poner una crítica con fundamento sin soltar la gilipollez del que se habrá leído los spoilers con ganas de echar mierda, no llegará ni a un 1%.
@Arceles puntuar con un cero a un juego porque el argumento no te guste me parece un absoluta gilipoyez porque basicamente tiras por tierra todo el trabajo que tiene detras el juego (que ni jodida broma es de cero)

Y lo vuelvo a decir, me juego mi cuenta en eol que el 99% de las notas negativas son de personas que ni tienen el juego ni tienen interes en tenerlo.

¿Y sabes que es lo peor de esto? Que con ese dato en matacritic ya tenemos para 12 videos de cierto indeseable de YouTube para gozo y disfrute de sus fans.

Es que me parece todo tan lamentable que me da hasta la risa xD
Capell escribió:@Arceles Sí, e igualmente como con Astral Chain y demás, seguramente esas críticas las borraran, y con razón. Vuelvo a repetirlo, el 99% de lo que hay escrito hoy es o hater, o fanboy. Gente que lo haya jugado para realmente poder poner una crítica con fundamento sin soltar la gilipollez del que se habrá leído los spoilers con ganas de echar mierda, no llegará ni a un 1%.

Con lo fácil que sería que para votar tuvieses que vincular una cuenta de PSN, Xbox o Steam y pidieran un 20% de los logros/trofeos para poder votar. Solucionan todo eso de un plumazo y no cuesta tanto de implementarlo.
@serura Y tanto, yo he flipado con la figura. Es enorme y de buena calidad :)
Arceles escribió:

Este es el problema de este mundillo y es que el análisis de alguien me tiene que condicionar a la hora de si me va a gustar o no un videojuego. Mirar, mirar que tiene bajas notas en metacritic...
Estoy harto de esta mierda, que cada uno juegue y valore la obra. Si alguien tiene retraso en la vida o es un básico... y no le gusta la temática del guión, genial por él pero que se meta en la cueva y deje de intentar condicionar a la gente con sus mierdas.

Esto último no lo he dicho por ti, sino por la necesidad de cierta gente de pregonar sus pensamientos cuando a la mayoritaria nos importa nada.
ryo hazuki escribió:@Arceles puntuar con un cero a un juego porque el argumento no te guste me parece un absoluta gilipoyez porque basicamente tiras por tierra todo el trabajo que tiene detras el juego (que ni jodida broma es de cero)

No todos dan puntuación de cero. Y como dije en mi post de la página 240 creo, la enajenación con un juego genera una respuesta contraria de igual o mayor magnitud.

No es la primera vez que pasa ni la última. En mi opinión la gente debe de jugar más y enajenarse menos, aunque más importante es que se haga un criterio amplio de juegos y no irse por aquellos cuyas calificaciones parecen importar a los que les gusta el juego y a quienes no.
Media hora jugada de momento, pinta bien pero quiero jugarle poco a poco, empezado en dificil
Hola, ¿Alguien ha comprado la versión UK del juego? Estoy dudando si pillármela aquí o esperar a que baje de precio en España, ya que quiero jugarlo en español...

¿Puede alguien compartir el CUSA de la versión española?

Un saludo.
Joder que dificil hacerme una idea de si es bueno o malo, hay mucho fan y hater.

Me gustaría saber una opinión sincera, pero es imposible y de la prensa no me fío nada y a parte yo no he jugado al 1 ¿podría jugar directamente al 2?
bley escribió:Joder que dificil hacerme una idea de si es bueno o malo, hay mucho fan y hater.

Me gustaría saber una opinión sincera, pero es imposible y de la prensa no me fío nada y a parte yo no he jugado al 1 ¿podría jugar directamente al 2?

Lo suyo sería jugar al 1 antes.... si no te vas a perder bastantes cosas
No van a sacar perfil de audio para los auriculares platinum? [mamaaaaa]
bley escribió:Joder que dificil hacerme una idea de si es bueno o malo, hay mucho fan y hater.

No. Juega el 1. Importa MUCHO.

Te recomiendo muchísimo jugar al 1.

Hazte un favor y juega primero al 1.
tomixart está baneado por "Troll"

la opinión debes crearla tu mismo
madura y si de verdad te gustan los videojuegos y la curiosidad por la vida en general
juega el primero, recapacita y reflexiona sobre lo vivido
después decide si jugar o no la segunda parte
@bley Tienes el primero a muy buen precio, hasta hace nada 9€. Hay vas a ver que tipo de juego es.

Juegalo por ti mismo y amalo o odialo pero que no te condicione la gente.
@bley ni se te ocurra jugar al 2 sin haber jugado al 1, osea el impacto emocional lo perderías , enserio hay gente que juega a una segunda parte de algo sin haber jugado ala primera ?

Llevo 4h , gráficamente es una sacada de rabo importante sobre todo las animaciones, y narrativamente .... Me ha hecho llorar ... Me ha pillado con la guardia baja , pero joder me ha parecido sublime y muy valiente lo que ha hecho naughty dog , me he sentido mal por jugar ahí lo dejo quién lo haya jugado sabe de lo que hablo..

De momento genial , pero hasta no pasármelo no puedo dar una valoración en condiciones
ryo hazuki escribió:

El GOTY de este año está reservado para cyberpunk 2077, da igual lo bueno que sea TLOU2.

Y ojo, yo me lo compraré este sábado, pero es que cyberpunk >>> everything.

P.D.: Los que critican al juego por que han hecho el guión alrededor de la sexualidad de Ellie y demás, si el juego es bueno en todos los aspectos, ¿Por qué tiene tanta relevancia eso? Yo pienso que hay que disfrutar el juego y ya.

Es un juegazo, a la altura del primero. El 99% de las críticas vienen de la envidia de usuarios de otras plataformas y de gente que no acepta la homosexualidad en pleno siglo XXI
Me he visto un resumen de media hora del primero. La historia no me ha vuelto loco pero no está mal, supongo que jugado ganará.

Voy a empezar este nuevo a ver qué tal.
analca3 escribió:Hola, ¿Alguien ha comprado la versión UK del juego? Estoy dudando si pillármela aquí o esperar a que baje de precio en España, ya que quiero jugarlo en español...

¿Puede alguien compartir el CUSA de la versión española?

Un saludo.

Hola, me autocito por si alguien pudiera compartir el CUSA del juego (está en la parte baja del canto de la caja).

Gracias.

Un saludo.
Gallaguer3890 escribió:@bley ni se te ocurra jugar al 2 sin haber jugado al 1, osea el impacto emocional lo perderías , enserio hay gente que juega a una segunda parte de algo sin haber jugado ala primera ?

Llevo 4h , gráficamente es una sacada de rabo importante sobre todo las animaciones, y narrativamente .... Me ha hecho llorar ... Me ha pillado con la guardia baja , pero joder me ha parecido sublime y muy valiente lo que ha hecho naughty dog , me he sentido mal por jugar ahí lo dejo quién lo haya jugado sabe de lo que hablo..

De momento genial , pero hasta no pasármelo no puedo dar una valoración en condiciones

joder pense que tenia pillado el The Last Of Us remastered gracias al PSN plus.... y no lo cogi en su dia

ya paso de pagar 19.90 o 14.90 por el juego, y como es casi imprescindible jugarlo para ir a TLOU 2....
le van a dar por saco a la saga

SONY deberia plantearse poder bajar cualquier juego que haya dado en PSN PLUS anteriormente, seria una respuesta "a medias" al Game pass de la competencia.
tomixart está baneado por "Troll"
ayer se hablaba de cual podía ser la traducción correcta a the last of us

y aquí os la dejo:
Lo que queda de Nosotros

el significado es realmente profundo
Voy a juzgar mis primeras 4h:

Gráficos : espectacular , sin más tanto animaciones como texturas modelados... Increíble , la gente dice que como Uncharted 4? Jajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaj

Jugabilidad: es un más y mejor que el 1 y lo que llevo jugado mucho menos lineal que el 1 sin llegar a ser mundo abierto pero puedes hacer , digamos "secundarias ' nose si más adelante se volverá las lineal imagino que sí

Música : increíble apoteósica , gran doblaje al español

Historia : aquí el punto más polémico , pues señores habiendo jugado solo 4h , he llorado con el puto juego , en el 1 no llego a pasar , si que me puso los pelos de punta muchas veces pero no llore , me ha parecido muy valiente lo que ha hecho naughty y entiendo que haya gente que no le haya gustado lo que ha hecho , hay que tenerlos cuadrados para hacer lo que ha hecho ... De momento estoy enganchado deseando ver qué pasa más adelante .

Y estas son mis valoraciones habiendo jugado 4 h y siendo fan incondicional del primero , cuando le juegue más horas diré más de momento es lo que hay .

PD: que nadie juegue al 2 sin haber jugado al 1 es más recomendable volverse a pasar el 1 y ponerse con el 2 de seguido
En serio todo el pollo montado en torno a la historia órbita con la sexualidad de Ellie? Es que no me lo puedo creer. No quiero saber nada concreto pero es ese el detalle que tanto rechazo está generando o hay algo más ¿¿??... Pq en serio que me niego a creer que en pleno 2020 ese sea el problema.

Además, de que narices estaríamos hablando si ya se sabe desde el DLC del primero que Elli no era heterosexual??

No pillo nada. O hay algo más o directamente flipo.

Saludos
tomixart escribió:ayer se hablaba de cual podía ser la traducción correcta a the last of us

y aquí os la dejo:
Lo que queda de Nosotros

el significado es realmente profundo

Y si no es la correcta?
Muy buenas.

Se me olvido comentar más atrás cuando comente las primeras impresiones sobre el juego un detalle que se que a muchos preocupa, el tema del ruido con PS4 Pro. En mi caso tengo una Pro de las primeras, y la consola hace muy poco ruido, va a un mundo a como sonaba con RDR 2 que parecía que iba a despegar, vamos nada que ver.

Así que recomiendo a los que dicen que parece que va despegar que levanten la tapa de arriba, que se levanta simplemente con los dedos y limpien el ventilador, porque lo deben de tener a full de mierda. Como digo mi Pro no es de las últimas, al revés y el sonido que emite la consola es poco, tan poco que queda tapado con el sonido del propio juego.

Sobre MC y las notas, web como esta gracias al RB han dejado de tener ningún tipo de valor. Si la comunidad de jugadores fuera toda sana, tendría incluso más valor que las notas de las web de videojuegos, pero viendo el nivel de madurez mental de muchos, solo sirve en la actualidad para echarte unas risas y poco más

Un apunte más, la historia de momento SUBLIME.
@legn si estaba a 9 e en la store hace nada
Pagar 20/30 e por el remastered no duele nada , es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida , me duele más pagar 60 por novedades que no le llegan ni a la suela del zapato al 1
Faulkner escribió:
ryo hazuki escribió:

El GOTY de este año está reservado para cyberpunk 2077, da igual lo bueno que sea TLOU2.

Y ojo, yo me lo compraré este sábado, pero es que cyberpunk >>> everything.

P.D.: Los que critican al juego por que han hecho el guión alrededor de la sexualidad de Ellie y demás, si el juego es bueno en todos los aspectos, ¿Por qué tiene tanta relevancia eso? Yo pienso que hay que disfrutar el juego y ya.

Veo complicado que Cyberpunk 2077 opte al GOTY saliendo el 19 de noviembre. Demasiado tarde. Lo cual me parece un pena, porque me habría gustado ver ese pique entre ambos para ver quién se lo llevaba.
Bemdele está baneado por "Troll"

Es muy facil

1º- Juega al 1. Primero porque no tiene sentido querer jugar al 2 cuando tienes el 1 desde hace años regalado y hasta que el 2 me diga lo contrario, es el mejor. A no ser que juegues un juego solo por sus graficos. Y segundo porque asi disfrutaras mas el 2.

2º- Ni hay que hacer caso a los que le dan un 0, ni a los que dicen por aqui que es una obra maestra por jugar 4 ratos. Lo que si me atrevo a asegurar es que sera como minimo un muy buen juego. Hablamos de un estudio que cuida mucho sus obras (casi siempre) y mas aun esta, que es su saga mimada.

A mi el 1 me enamoro. Con el 2 tengo bastantes dudas por toda la propaganda ideologica que se huele a la legüa que trae, porque tendra relleno (cosa que el 1 no tenia) y porque no trae ni el mejor modo de dificultad del 1
@led zepp

No te sabría decir porque me fui a la cocina, pero bastante tiempo, bastante. El primer BR es para volcar este al completo en el disco duro, y después pones el segundo para jugar.
Que sigan llorando escribiendo por foros e intentando creer que su opinion negativa del juego es la verdad. Mientras muchos lloran y sueltan la bilis por un juego que ni tienen ni van a catar, los demas disfrutamos jugandolo.
19946 respuestas