The Last of Us: Part II

Madre mia que forma de estropear un hilo. Entro a intentar leer lo que opina la mayoria sobre el juego y no leo mas que estupideces y niñerias. Creo que me he hecho mayor, o que antes en los foros no había este nivel de inmadurez. Y ya lo de criticar un juego por el mero echo de que lo protagonice una mujer en vez de un hombre no tiene ni calificativo, de verdadera vergüenza ajena

Yo haber si termino Persona 5 y me pongo con este que le tengo unas ganas tremendas, pero soy incapaz de dejar un juego a medias para ponerme con otro.
Dan unas ganas de buscar alguna comunidad privada para poder hablar simplemente del juego... Eol quién te ha visto y quién te ve.

Por cierto, ruego encarecidamente, a quién quiera disfrutarlo al máximo, jugar al juego con auriculares. El sonido está a un grandísimo nivel.
serura escribió:Dan unas ganas de buscar alguna comunidad privada para poder hablar simplemente del juego... Eol quién te ha visto y quién te ve.

Cuanta razon tienes. Es lamentable
pollasmon escribió:Bueno, le he echado otras dos horas, y esto sigue igual, para los usuarios que le interesa,
-pasillos anchos.
-zonas de bastante oscuridad tipo RE2.
-la ia de enemigos es una mierda, no os skynet como dicen por aquí, es la uncharted de toda la vida. Vamos la estándar.
-ps4pro turbina edition también.
-el pnj es muy ágil eso me gusta, hay mucha diferencia respecto el juego anterior.
-la ia del acompañnente es mucho mejor que la del 1.

Sigo manteniendo que como mucho 8.5 ya os diré cuando acabe

Gracias colega, [oki]
Bemdele escribió:
Umibozu escribió:Lo he puesto en difícil y me están sobrando bastantes suministros de todo tipo, lo digo porque es una dificultad muy asequible, en normal no lo empezaría...

Es la mas alta o hay tambien superviviente?

No puedes cambiar a superviviente a mitad de partida?

Porque vamos, si me van a sobrar recursos paso ni de estrenarlo hasta el dichoso dlc

Hay superviviente pero no he probado a cambiarla.
Después de jugar unas 4hrs, solo puedo decir que me está pareciendo una auténtica maravilla. Acabo de parar ya que tengo que hacer unas cosas y ya estoy pensando en la noche que será cuando le vuelva a dar, te engancha de una manera increíble.
Como amante de los videojuegos,que tiene cualquier sistema de entretenimiento (Xbox,play,Nintendo) y que se la suda el debate de los 4 amargaos que están que hierven cuando sale un juego bueno para cualquier consola,porque lo único que saben es odiar,estoy con los primeros pasos del juego y se nota que derrocha calidad por cada pixel del juego.
Lo de los 2 discos no sé si esta contestado o no,pero uno es para instalar y el otro simplemente para chequear???o va usándolo en conjunto con la instalación???
Porque el segundo disco lo he puesto y solo me ha servido para iniciar el juego...
En fin,que lo disfrutéis y más adelante el Ghost of shunima (otra horda de odiadores esperan)
@drvenom uno para instalar y otro para jugar.
serura escribió:@drvenom uno para instalar y otro para jugar.

Que cosa más rara no???no lo había visto en otro juego o no lo recuerdo...pero bueno,al igual para aprovechar a tope el bluray 1 en cuanto a datos y el segundo para lo que comentas...arrancar y punto(habrá un archivo de 2 kbytes)
serura escribió:Dan unas ganas de buscar alguna comunidad privada para poder hablar simplemente del juego... Eol quién te ha visto y quién te ve.

Por cierto, ruego encarecidamente, a quién quiera disfrutarlo al máximo, jugar al juego con auriculares. El sonido está a un grandísimo nivel.

Totalmente de acuerdo. Además en mi caso, mi PS4 parece que va a despegar de un momento a otro. Ha sido ponerme los auriculares con cancelación de ruido y empezar a disfrutar de los dialogos y el ambiente, donde se oyen hasta los grillos. 100% recomendable su uso.
Ayer le metí 3 horas y al acostarme no podía quitarme de la cabeza todo lo visto, hoy otras 3 horas y me tiene absolutamente absorbido la historia que tiene, como la cuenta y todo y cada uno de los aspectos de esta, eso pocos lo consiguen y hacen que se viva como una experiencia única.

El doblaje de dina me está sorprendido mucho para bien, buena actriz coñe, y el personaje en sí mola.
Jordisan escribió:De verdad estoy escuchando que es peor que la primera parte? Jajajajaja me meo por Dios

Por cierto la IA humana de la segunda parte es una barbaridad.
Empiezo a tener dudas de en que dificultad jugarlo.
ionesteraX escribió:Solo llevo un par de horas pero por ahora muy contento, se han pasado volando, lo único que me molesta del juego es el film grain que es atroz, no sé si sacarán un parche o algo para eliminarlo ya destroza bastante la calidad de imagen.

Totlamente , yo noto bastante ese film grain, como tengas los contastes altos, nitidez etc en la TV, se nota ese efecto, y la verdad que no viene a cuento en este tipo de juego.
@drvenom el juego pesa casi 100GB, es imposible meter todo el contenido del juego en un solo BR.

Ya hay varios casos en esta gen como RDR2 o FF7 remake
bueno ya he llegado a una zona abierta y desde luego yo no me esperaba lo q pasa para nada la verdad, eso si tiene pinta el juego q vamos a tener q buscar bien en todos los edificios para encontar armas y municiones por que vas siempre casi sin municion y lo estoy jugando en normal.

graficamente de lo mejor q se a visto en ps4 esta gen, no me quiero imaginar si sacan una version para ps5 q aproveche la consola bien para mejorarlo, ahora un descansito y esta noche seguimos
Pesforever está baneado por "troll"
@abarth sobre todo da gusto entrar por gente como tú. Que insulta a las primeras de cambio por opinar libremente de un juego.

Tu jueguito sigue por el 3.4. Si se quitan las críticas malas solo para que los nenes no lloren está mal. Es desvirtuar una realidad. De la prensa no te puedes fiar hoy en día porque está COMPRADA (no digo que sea el caso, pero se ha visto en multitud de ocasiones). Os lo digo yo, que conozco un caso: la prensa especializada está comprada.

Y el que no entienda las console wars... los videojuegos son como los equipos de fútbol. O eres del Madrid o del Barça. Si ves un partido y salta el mítico cuñao de "me da igual quien gane", es que simplemente al tío no le gusta el fútbol.

Yo puedo admitir que un futbolista o un equipo es mejor que otro porque soy objetivo, pero siempre te tira más uno. No se puede ser un sinsangre me la suda todo carallo!

Y ojo, el pique está bien. Siempre y cuando sea sano y no tóxico.
(mensaje borrado)
Miniviciao@ escribió:
ionesteraX escribió:Solo llevo un par de horas pero por ahora muy contento, se han pasado volando, lo único que me molesta del juego es el film grain que es atroz, no sé si sacarán un parche o algo para eliminarlo ya destroza bastante la calidad de imagen.

Totlamente , yo noto bastante ese film grain, como tengas los contastes altos, nitidez etc en la TV, se nota ese efecto, y la verdad que no viene a cuento en este tipo de juego.

Sí, he tenido que poner la reducción de ruido en la tele ya que era injugable con ese film grain, estoy seguro que sacaran un parche para solucionarlo y dar la opción como hicieron en otros juegos.
Muy bestia el juego...

Llevo hora y media y que locura lo que se ve en pantalla. Te transmite muy bien el contexto en el que transcurre la historia, de prácticamente un Apocalipsis de la humanidad.

Estoy deseando avanzar en la historia, solo en esta hora y media me esta dejando con ganas de mas, sigo sin entender a la gente que lo critica por la historia, nunca he visto esos niveles de hostilidad en un juego por ese aspecto. La verdad me genera Hype que es lo que escuece tanto...

Respecto al juego visualmente una maravilla, las expresiones faciales es una locura, nunca he visto algo asi, y los cientos de detalles en las animaciones otra animalada. El sonido me ha parecido espectacular, impacta bastante cuando oyes a Joel por primera vez, ha sido una sensación de decir, WOW se oye realmente bien la voz y los efectos de sonido, es raro explicarlo.

Me he llevado un par de sustos en este rato xD no me avergüenza decir y en alguna parte los primeros infectados me han complicado, he empezado en Difícil, y de momento pinta bien.

Nada vamos a disfrutar de quizás el mejor juego de la generación 7 años desde que jugué al 1, sin rejugar ni echar partida al Remaster, es algo muy especial hoy para mi.

Saludos.
Pesforever escribió:@abarth sobre todo da gusto entrar por gente como tú. Que insulta a las primeras de cambio por opinar libremente de un juego.

Tu jueguito sigue por el 3.4. Si se quitan las críticas malas solo para que los nenes no lloren está mal. Es desvirtuar una realidad. De la prensa no te puedes fiar hoy en día porque está COMPRADA (no digo que sea el caso, pero se ha visto en multitud de ocasiones).

Y el que no entienda las console wars... los videojuegos son como los equipos de fútbol. O eres del Madrid o del Barça. Si ves un partido y "te da igual quien gana" sin sentir preferencia, es que simplemente no te gusta el fútbol. En las consolas o eres verde o azul o rojo, joder.

Yo puedo admitir que un futbolista o un equipo es mejor que otro porque soy objetivo, pero siempre te tira más uno. No se puede ser un sinsangre me la suda todo carallo!

No, los videojuegos no son como los equipos de fútbol. De hecho acabas de reconocer que no te gustan los videojuegos, eres más bien de compañías.

Yo tengo la Ps4, Xbox, Switch y PC y afortunadamente me considero amante de los videojuegos, no de Sony, Microsoft o Nintendo.
serura escribió:
Pesforever escribió:@abarth sobre todo da gusto entrar por gente como tú. Que insulta a las primeras de cambio por opinar libremente de un juego.

Tu jueguito sigue por el 3.4. Si se quitan las críticas malas solo para que los nenes no lloren está mal. Es desvirtuar una realidad. De la prensa no te puedes fiar hoy en día porque está COMPRADA (no digo que sea el caso, pero se ha visto en multitud de ocasiones).

Y el que no entienda las console wars... los videojuegos son como los equipos de fútbol. O eres del Madrid o del Barça. Si ves un partido y "te da igual quien gana" sin sentir preferencia, es que simplemente no te gusta el fútbol. En las consolas o eres verde o azul o rojo, joder.

No, los videojuegos no son como los equipos de fútbol. De hecho acabas de reconocer que no te gustan los videojuegos, eres más bien de compañías.

Yo tengo la Ps4, Xbox, Switch y PC y afortunadamente me considero amante de los videojuegos, no de Sony, Microsoft o Nintendo.

Pero si es un troll donde postea. No darle réplica.
serura escribió:

No se por que le seguís dando bola a un personaje como esté si se le ignora desaparece como un cuesco en la noche, deja un tufillo durante un rato pero luego se pasa....

Tu jueguito sigue por el 3.4. Si se quitan las críticas malas solo para que los nenes no lloren está mal. Es desvirtuar una realidad. De la prensa no te puedes fiar hoy en día porque está COMPRADA (no digo que sea el caso, pero se ha visto en multitud de ocasiones). Os lo digo yo, que conozco un caso: la prensa especializada está comprada.

Y el que no entienda las console wars... los videojuegos son como los equipos de fútbol. O eres del Madrid o del Barça. Si ves un partido y salta el mítico cuñao de "me da igual quien gane", es que simplemente al tío no le gusta el fútbol.

Mucha pena das... Además de no tener ni puta idea de lo que es que te gusten los videojuegos.
alejandropascua escribió:
josedarkside escribió:En su momento, me comí spoiler del Rdr2 y no me impidió disfrutar del juego para nada.
Me comí con este, un spoiler de los primeros compaces del juego y no me va a modificar nada.

Si se permite una cita que siempre recuerdo en estos casos...

"Todo lector que leyendo una novela se preocupa de saber cómo acabarán los personajes de ella
sin preocuparse de saber cómo acabará él, no merece que se satisfaga su curiosidad."
Miguel de Unamuno

Tal como dije, apagas la consola y si estás por la labor y con fe poética, el avance de la historia no te es indiferente.

Creo que nos comimos el mismo spoiler, yo estaba jugandolo la mar de contento y si es el que me imagino..yo deje de jugarlo xd, ahí esta muerto de risa.

Se sabe algo de algun parche para quitar el granulado?
Saludos

Con perdón del offtopic, pero no te pierdas de jugar un juego al que le tienes ganas por saber algún giro de la trama. Te prometo que luego de 2 capítulos te olvidas.
A mi no dejó de impectame emocionalmente el momento spoileado en Rdr2 ni aquí. Creo que incluso le da más valor al buen hacer. Que aún sabiendo el giro sea capaz de impactarme.

He jugado varias veces el prólogo de Tlou 1, lo he visto muchas más en video y siempre me patea en el suelo.
ryo hazuki escribió:@drvenom el juego pesa casi 100GB, es imposible meter todo el contenido del juego en un solo BR.

Si si...lo de los 2 discos no digo que no haya,si no de que yo solo he instalado 1 y el otro solo lo he utilizado para arrancar.Vamos,que no ha continuado la instalación.
En él red dead 2,si no recuerdo mal...instalabas el primero y luego te pedía el segundo.
Pero que vamos,que no lo digo porque sea un problema,es simplemente una curiosidad
El juego es una pasada pero creo que es imprescindible jugarlo con cascos y si es con sonido envolvente mejor, en las zonas que hay muchos enemigos empiezas a escucharlos por todas partes y no sabes para donde tirar.
pollasmon escribió:Bueno, le he echado otras dos horas, y esto sigue igual, para los usuarios que le interesa,
-pasillos anchos.
-la ia de enemigos es una mierda, no os skynet como dicen por aquí, es la uncharted de toda la vida. Vamos la estándar.
-el pnj es muy ágil eso me gusta, hay mucha diferencia respecto el juego anterior.

¿A que dificultad lo estás jugando? Porque la dificultad influye mucho en la IA de los enemigos.

Y ojo, el pique está bien. Siempre y cuando sea sano y no tóxico.

Creo que no había leído algo relacionado con los videojuegos tan estúpido en muchísimo tiempo. Que te vaya bien con tu fanatismo.
A ver si tengo suerte y me llega mi copia mañana.
@"led zepp

Y te quitan ya el bloqueo tambien xd
drvenom escribió:
ryo hazuki escribió:@drvenom el juego pesa casi 100GB, es imposible meter todo el contenido del juego en un solo BR.

Si si...lo de los 2 discos no digo que no haya,si no de que yo solo he instalado 1 y el otro solo lo he utilizado para arrancar.Vamos,que no ha continuado la instalación.
En él red dead 2,si no recuerdo mal...instalabas el primero y luego te pedía el segundo.
Pero que vamos,que no lo digo porque sea un problema,es simplemente una curiosidad

Creo que el segundo disco se instala mientras juegas porque el primer BR solo instala 50Gb, descargando el resto desde el disco del juego

Claro,no nos vamos a fiar de la prensa que esta “comprada” segun tu,pero si de la gente que al minuto de abrirse las puntuaciones le ponen un 0
Gente que ni lo ha jugado.....claro que si

Los videojuegos como el futbol? [carcajad]
Claro que si campeon.....entonces como es posible que tenga una one y una PS4?

Gente como tu,es la que da pena y sobra en esta comunidad [bye]
serura escribió:@drvenom uno para instalar y otro para jugar.

Realmente los dos se instalan, sólo que hay que meter primero el de datos que tiene gran parte del contenido y luego el de juego que tiene otra parte y es el que se usa para jugar, el principal digamos. Pero también instala, de hecho si inicias el de juego nada más acabar de instalar el otro dice que aún está instalando la historia, tarda un tiempo hasta que para el lector. Pasa lo mismo con el FF VII Remake.

La verdad es increíble que llenen blurays, cuando salieron parecían gigas de sobra para cualquier cosa y hoy en día hay juegos que ni entran en uno. A ver en la siguiente generación con las texturas y demás 4k, habrá juegos de 4 discos como en tiempos de ps1 [qmparto]
Arceles escribió:
Marat escribió:https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii/user-reviews

Que pasa con estas notas?

Era obvio que se veía venir, un juego no puede ser para todos pero este juego en particular tiene un guión para una minoría. Y todo esto lo disfrazaron con gráficos.

Para aquellos que se sorprenden con que esto lo puede hacer el ps4, consideren esto, antes cada ciclo de procesador era usado porque la programación era menos genérica, en este caso simplemente apretaron la tuerca un poquito más para obtener buenos resultados.

En pc programar en ensamblador haría qué las cosas volarán, pero no es ni de lejos portable o practico el código.

Quien pueda leer las reviews de usuarios en metacritic se llevará una sorpresa. Pensaba que varias serían parte del review bombing pero no, la mayoría están bien fundamentadas al punto de ser muros de texto, no todas pero me sorprende.

Joder de 6 que me citaron solo tu me diste una respuesta.

Gracias!
Zyan escribió:@"led zepp

Y te quitan ya el bloqueo tambien xd
Esto es un sin vivir.Me he puesto en contacto con administración y no me contestan y encima no me llega la edición coleccionista.
No se puede hacer zoom con el L2 sin apuntar con el arma?
Quiero desequipar el arma y utilizar el L2 para mirar de más cerca, simplemente. Sin sacar el arma y apuntar.
@Marcos2014____
yo he dado vueltas mirando todo por la casa de el, cuando olió la camisa de Joel se me partió el alma, me recordó a cuando murió mi abuela e hice eso mismo cuando estuve en su casa

A alguien le pasa como que las voces van mal acompasadas cuando mueven las bocas? Lo mismo es de la barra de sonido pero no se :-?
Desactivar las pistas que vienen puestas...

Empiezooo

Difícil o normal jajajaj
PSX22 escribió:Desactivar las pistas que vienen puestas...

Empiezooo

Difícil o normal jajajaj

Dificil.
Lo que estoy viendo en metacritic es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Hasta dónde puede llegar el fanatismo y haterismo de un bando solo para desprestigiar algo que ni les da de comer.

Después de haber jugado unas 4 horas... Qué decir, sobran los elogios. ND hecho un trabajo titánico, super cuidado, cuidando detalles hasta un nivel enfermizo. De momento está siendo una maravilla absoluta, que ha valido cada segundo de espera hasta que ha llegado a mis manos.

Vamos a dejarnos de gilipolleces de bandos y fanboys, y disfrutemos de este puto hobby, y que cada uno juegue a lo que le da real gana, siempre y cuando respetando el trabajo de los que han creado está maravilla.
tras tres horas que decir.... de lo mejor de la generacion, no hagan caso de las criticas de los de siempre, paso algo similar con Days Gone que para algunos era un juego de 3 xDDDD jugar sin miedo a este Last of Hus 2, es uno de esos juegos que hay que jugar si o si.

Empiezooo

Difícil o normal jajajaj

Dificl por supuesto, en Superviviente la IA es jodida mola tela, menos de dificil=caca. XD
Casi nunca comento, pero este juego lo merece... Esas primeras 3 horas mas o menos... sigo sientiendome fatal. Dios mio las cosas de ND son demasiadas, lo hicieron con el primero a los 15 minutos y aqui han vuelto a hacerlo.
eR_XaVi escribió:

Empiezooo

Difícil o normal jajajaj

Dificil.

Alla vamos en dificil

Asi el NG+ quedaria para hacerlo en Super viviente
Misstic escribió:Lo que estoy viendo en metacritic es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Hasta dónde puede llegar el fanatismo y haterismo de un bando solo para desprestigiar algo que ni les da de comer.

Después de haber jugado unas 4 horas... Qué decir, sobran los elogios. ND hecho un trabajo titánico, super cuidado, cuidando detalles hasta un nivel enfermizo. De momento está siendo una maravilla absoluta, que ha valido cada segundo de espera hasta que ha llegado a mis manos.

Vamos a dejarnos de gilipolleces de bandos y fanboys, y disfrutemos de este puto hobby, y que cada uno juegue a lo que le da real gana, siempre y cuando respetando el trabajo de los que han creado está maravilla.

Tranquilo que las ventas no se van a ver afectadas ni lo más mínimo, este juego va a llegar a los 15 millones sin despeinarse.

@Capell yo el primero lo empecé en difícil y se me hizo muy cargante porque me tocó abusar en demasia del sigilo, con el 2 lo estoy jugando en normal y mucho mejor.
Sigo jugando y maravillándome. Al contrario de los haters que dedican a colar spoilers. Pobrecitos, se ve que con la paga no les llega para el juego.

Nadie ni nada me va a joder la experiencia de este juego, ni siquiera si me trago spoilers de algún indeseable, si los temiese no entraría a este hilo.
Capell escribió:
-pasillos anchos.

¿A que dificultad lo estás jugando? Porque la dificultad influye mucho en la IA de los enemigos.

Dif. pero también te digo que vengo de jugar RDR2 on-line donde los NPCs te dan un tiro en la cabeza a 30 metros (en el singleplayer son mancos).
pollasmon escribió:
Capell escribió:
-pasillos anchos.

Dif. pero también te digo que vengo de jugar RDR2 on-line donde los NPCs te dan un tiro en la cabeza a 30 metros (en el singleplayer son mancos).

Pero eso no es tener buena IA, sencillamente es tener un auto-aim de la hostia xD
@Capell no te quito razón, pero esto me está pareciendo un paseo por el campo, ellie esta chetada
19946 respuestas