The Last of Us: Part II

Me ha roto que a lo que supongo que es el final del juego
Ellie sea la jefa final
eR_XaVi escribió:Me ha roto que a lo que supongo que es el final del juego
Ellie sea la jefa final

Creo que a mas de una persona le ha pasado eso :p
Acabo de ponerme el remaster del 1 y joder duele a la vista los gráficos después de venir del 2. Es increible la diferencia de texturas y sobretodo los escenarios, en el remaster parecen cartón piedra.
tomixart escribió:acaba de bajar a 94 en metacritic
[buuuaaaa]

No he votado.
Lu subo a 95 con mi 10
Llevo unas 7 horas de juego y me está pareciendo soberbio. Me lo estoy tomando con muchísima calma, indagando y explorando cada rinconcito que me encuentro. Es increíble lo vivo que está el mundo, en el sentido de todos esos pequeños detalles en cada habitación o edificio al que entras y te topas con un sinfín de objetos que le dan tantísima personalidad y credibilidad al juego. Este juego hay que saborearlo, tomárselo con calma y explorarlo absolutamente todo, para mí sería un delito acelerar la partida con tal de pasártelo antes que nadie. Sigo intentando evitar cualquier web donde me pueda topar con spoilers, incluído este hilo, simplemente quería pasar para decir lo sublime que está siendo la experiencia.

De todos modos me he encontrado con dos pequeños bugs... El primero tiene que ver con la mecánica de esquivar, que en un momento del juego me encontraba esquivando a un infectado y Ellie se ha vuelto loca, colisionando y rebotando como un pelota de pinball contra paredes. El segundo era de un personaje secundario que me iba acompañando y se ha quedado en varias ocasiones inmóvil en un punto mientras intentaba moverse, finalmente alejándome un poco el personaje ya me ha alcanzado. Me ha sorprendido encontrarme estos dos pequeños fallos en un juego tan sumamente pulido como son todos los juegos de Naughty Dog.
A mí el juego me está pareciendo una puñetera maravilla. No voy a valorar en justicia hasta que lo termine completamente pero pasado el Capítulo 2 puedo decir que, hasta el momento, es sencillamente impresionante.

Me sabe mal por todos aquellos que tenían ideas prefijadas de antemano y/o ganas de torpedear el juego por diversos intereses. En otros juegos hay flaquezas que magnificar, pero lamentablemente para vosotros en este juego hay muy poco donde rascar. Me sabe mal porqué vuestra insistencia en ningunear este juego (que probablemente os encantaría si dejarais atrás cualquier prejuicio o guerra de consolas) va a dilapidar vuestra reputación en el foro. Mi consejo es que saltéis ya al próximo exclusivo y dejéis este. Creo que sería la postura más sensata para cualquiera que sepa medir sus esfuerzos en base a sus opciones

Gráficamente dije que no me había sorprendido. Lo dije porque el primer capítulo, pese a verlo muy bien, no fue tanto como me esperaba. Me retracto: El juego mejora de forma progresiva y ofrece momentos visuales que nunca había visto en un juego. Estampas de tal belleza que sobrecogen. Es llegar a Seattle, con entornos plagados de vegetación, y alucinar. La próxima generación lo que puede hacer ND va a ser digno de verlo.

En cuanto a la jugabilidad es muy continuista, quizás en exceso. Más ágil y y rápido pero con pocos añadidos de calado. De hecho, el cambio más llamativo en mi opinión es la daga y resulta decepcionante porque es un cambio a peor claramente. Se ha perdido mucho componente táctico en ciertas situaciones y de propina ha vuelto a los chasqueadores en el hazmerreír del juego. Son más sencillos que los infectados.

También creo que TLOU 2, en contraposición con el primero, a veces cae un poco en la monotonía. Hay secciones que se alargan en exceso sin mucha relevancia en ningún sentido. Situaciones que ni narrativamente eran necesarias ni tampoco jugablemente ya que sólo se basan en la repetición mecánica. Alargar la duración del juego por el conteo de horas tiene el riesgo de romper un poco el ritmo y hacerlo más repetitivo. Creo que de eso peca a veces pero no a niveles trágicos.

En cuanto a la Relación Elli y Dina me parece de 10. Me encanta el enfoque y relación entre ambas. Propaganda feminista? Todavía la estoy esperando....Absolutamente 0. No he visto nada que pueda tildarse de propagandístico. Hay más propaganda en una juguetería con sus juguetes y secciones por colores que en este videojuego. De momento me parecen acusaciones ridículas y que me resultan llamativas por lo insustancial de las mismas.

En fin, no quiero alargarme más. Puede gustar más o menos, cómo cualquier juego. Pero creo que hay que saber abstraerse de los gustos personales en ocasiones y saber reconocer la calidad de determinados títulos. Juegos que serán referentes en la industria y que marcarán puntos de inflexión. TLOU2 juega en esa liga.

Saludos
Para los que os habéis terminado el juego...

¿No creéis que el final deja algunas cosas sin aclarar, como el hecho de no saber a donde ha ido Dina con su bebé o hacia donde va Ellie a rehacer su vida? ¿Cuántos meses pasan desde que Ellie abandona la granja en busca de Abby hasta que vuelve y se la encuentra abandonada?

Son muchas incógnitas que apunta a que ya están trabajando en la tercera parte o al menos en un dlc.
antonio1989 escribió:Para los que os habéis terminado el juego...

¿No creéis que el final deja algunas cosas sin aclarar, como el hecho de no saber a donde ha ido Dina con su bebé o hacia donde va Ellie a rehacer su vida? ¿Cuántos meses pasan desde que Ellie abandona la granja en busca de Abby hasta que vuelve y se la encuentra abandonada?

Son muchas incógnitas que apunta a que ya están trabajando en la tercera parte o al menos en un dlc.

Precísamente es lo que busca el final, dejar uno cerrado pero con cabos sueltos para que el jugador se lo imagine: Dina seguramente esté en Jackson, ya que en una carta sus padres les ofrecen un hogar allí, Ellie seguramente o va a buscarla o se busca una nueva vida.
[buuuaaaa]
Mientras no baje en Opencritic, la cosa va bien. Demasiado en cuenta se tiene a Metacritic me da a mi. Hace mucho que dejó de ser tomada en serio.
mgc escribió:
SnakeXauen escribió:Vamos a intentar erradicar del hilo la ignorancia, ignorándola.

Amen.Da pena ver como algunos amargados se empeñan en convertir en un estercolero este hilo, opinando de un juego que como mucho, han visto en Youtube

Hay que ser muy ignorante o directamente no tener ni idea de videojuegos para decir las estupideces que se han leído por aquí estos días, gente soltando bilis contra un juego con argumentos mas propios de un niño de 5 años, la mayoria de ellos porque es un exclusivo de una consola que probablemente no tengan y que pone de manifiesto, una vez mas, que cuando se trata de ofrecer un AAA nadie esta en condiciones de competir con los first de Sony ( Horizon, God of War,Uncharted,Spiderman,Bloodborne son alguno de los ejemplos )

Que si los gráficos no son para tanto, que si granulado, que si continuista,que si reivindicativo, que se repiten animaciones....a ver quien suelta la chorrada mas grande.Estamos ante un juego que parece de la proxima generacion en lo tecnico y que presenta una narrativa adulta y que se ha atrevido a hacer algo a lo que los jugadores no estamos acostumbrados, dandonos una bofetada de realidad que luego refuerza su mensaje en forma de flashbacks....lo que nos hace sentir aun mas dolidos.

Mal escrito?Probablemente los que critican la narrativa son los mismos que cuando ven Braveheart dicen que el final es una mierda porque a William los amigos no le salvan.Alguno debería madurar un poco

Me cuesta creer que a alguien a quien le guste este medio sea capaz de decir que esto es un mal juego, o una "puta mierda" como he leído en este hilo.Lo mejor que se puede hacer es como bien dice SnakeXauen, IGNORARLOS

Algun dia espero que los anti Sony crezcan y lleguen a entender que los que llevamos jugando desde los años 80 ( los de la vieja escuela ) solemos disfrutar de los videojuegos como obra, independientemente de su plataforma de lanzamiento y sin fanatismos de patio de colegio

Disfrutad de la vida, que es muy corta y no vale la pena perder el tiempo malmetiendo, y menos en un foro donde no eres nada mas que un nick anonimo

Amen.

A lo largo de las décadas he leído cosas realmente estúpidas de algunos juegos, pero algunos comentarios que he leído sobre este juego realmente son ya de otro planeta. Algunos deberían de salir a tomar el aire a la calle para ver que existen realmente diversidad de mujeres y a otros les haría bien acudir directamente a un buen psicólogo.
led zepp escribió:
josedarkside escribió:Buah... Es terninar una sesión de juego y querer venir aquí a decir, qué juegazo!
Ojalá todos los productos al gran público tuvieran estas intenciones de buen hacer!

El tiempo perfecto de sesión para mí es una hora y media.
Me parece que una hora y media o dos es efectivamente un tiempo perfecto para una sesión satisfactoria.

Un par de horitas, de noche y con cascos es lo ideal y lo que estoy haciendo cada día, aunque últimamente me está costando dejar el mando y apagar la consola... La jugabilidad me parece una brutalidad, lo mejor que he jugado en mi vida.
Elm1ster escribió:Acabo de ponerme el remaster del 1 y joder duele a la vista los gráficos después de venir del 2. Es increible la diferencia de texturas y sobretodo los escenarios, en el remaster parecen cartón piedra.

es un juego de ps3 pero ni de coña se ve tan mal como lo pintas, es más se pasa por la piedra a mas de un juego de ps4 xd
ruben16 escribió:
Elm1ster escribió:Acabo de ponerme el remaster del 1 y joder duele a la vista los gráficos después de venir del 2. Es increible la diferencia de texturas y sobretodo los escenarios, en el remaster parecen cartón piedra.

es un juego de ps3 pero ni de coña se ve tan mal como lo pintas, es más se pasa por la piedra a mas de un juego de ps4 xd

siendo honesto, no he jugado el 2.. si he jugado el remaster de ps4.. y honestamente jugando con HDR en un oled... no veo se pase por la piedra a mas de un juego, es mas lo veo bastante "plano"..
empanuti escribió:a mi, sinceramente, no me parece que sea el juego para las notazas que ha recibido,
voy casi por el final
me está pareciendo bastante repetitivo y la jugabilidad no aporta mucho más q el primero,
está muy bien el juego, pero esperaba bastante más;
disfruté más el primero, este me ha parecido más de lo mismo,
el juego de la ps4, para mi, el god of war, sin lugar a dudas

God of war no es repetitivo, qué va... Si hasta los bosses se repiten por dios.
abriroyesejuiii escribió:
ruben16 escribió:

siendo honesto, no he jugado el 2.. si he jugado el remaster de ps4.. y honestamente jugando con HDR en un oled... no veo se pase por la piedra a mas de un juego, es mas lo veo bastante "plano"..

comparalo con juegos de primera hornada de ps4 que no sean de sony y verás, en 4k desconozco como se comportará si es que llega.
@ruben16
ningun juego llega a 4K.. ninguno.. con suerte la pro toca 2K
el tema de TLOU remaster, es que las texturas cantan mucho, por otro lado se rescata la iluminacion y la subida en la resolucion, puedes jugar a 1440p perfectamente, pero apenas si cambia a diferencia de 1080p, y claro se agradece el llegar a 60fps tambien..
Pero graficamente se compara con la primer tirada de Ps4.
vik_sgc escribió:
Guybru5h escribió:Pues mira que lo he intentado veces y he muerto vilmente intentandolo.

Habiendo visto ese gif en este hilo, cuando llegué a esa zona hice exactamente lo mismo y salió exactamente igual que en el gif.

La diferencia es que yo no vi nada del juego hasta terminarlo.
tomixart está baneado por "Troll"
Jox24emy escribió:
[buuuaaaa]
Mientras no baje en Opencritic, la cosa va bien. Demasiado en cuenta se tiene a Metacritic me da a mi. Hace mucho que dejó de ser tomada en serio.

no se yo eh!
hace nada uno de los popes first party de sony lloraba a moco tendido por lo q decía esa web
ese q destruyó una saga por hacerla family friendly
[erick] escribió:@abarth @malosoxxx
estáis desviando el tema hacia otro tema completamente distinto

Si quereis hablar de política hacedlo en misce, en este hilo hablamos del juego

A mi no me metas, yo opino de lo que me gusta o no del juego, si lees mi comentario no me quejo de la política en si misma, si no de su metida con calzador en un videojuego al que no la afectaría nada en la trama principal esos añadidos superfluos/propagandísticos, da igual de que signo político. Los otros no se si es que no saben leer o a saber qué es lo que quieren. Fíjate en que no les sigo el rollo.
(mensaje borrado)
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Juego acabado solo decir que si me ruviera q llevar a la tumba 5 juegos uno seria este q maravilla, los juegos como RDR2 entre otros se me hicieros pesados y sin traducir bahhhh fuera.
    Soy yo o gráficamente parece que mejora en la segunda parte? Se me hace más llamativo visualmente en escenarios y personajes.
    kikon69 escribió:Otro que lo ha empezado por aquí.

De momento, dos horillas y bien (si a uno le convence el tipo de jugabilidad continuista) pero sin alardes, ya que todavía no he visto momentazo alguno, siendo los momentazos y la empatía con la historia y personajes lo que convertían al primero en un juego de 10 en lugar de 6. El 1º, por ejemplo y contraposición, empezaba con momentazo.

Eso si, con muchas ganas de sacar tiempo con circunstancias adecuadas (de noche), para seguir avanzando y esperanza de que sea algo más que un Left Behind extendido.

No me ha gustado que no me dejaran elegir la mejora que quiero, estando disponible, ya que me interesa entre poco y nada mejorar el modo instinto.

Me ha resultado curioso que incluya el modo de encontrar y ver objetos por el que tanto se crucificó a The Order en todos sitios.

Me ha parecido un poco vende motos el cómo toca el tema sexual y/o político sin aparente necesidad, yo creo que acorde con cierto movimiento gafapasta-político propagandista y reivindicativo surgido de comentarios que hubo a raíz del DLC, aunque bueno, de momento no noto la repelencia que ya se apreciaba en Horizon Zero dawn incluso sin entrar en estos temas.

Por la portada y lo que pone detrás, incluso sin haber visto nada del juego, se intuye de qué va a ir.

Lo anterior, junto con la cara del que lo ha hecho, cómo se expresa y mi instinto innato para ver el interior de las personas, y ciertas criticas vistas por encima que sin haber entrado en xpoilers me pueden parecer congruentes, por lo mismo que el primero me pareció de 10, me han hecho coger el juego con cierto miedo la verdad, pero bueno, seguiremos avanzando con ganas; estando las expectativas bajas, en parte justificado por lo que fue el 1, tiene más posibilidades de no defraudar.

Y con esto y un bizcocho me desuscribo hasta mi siguiente comentario.

TORRIJA

[bye]

Bueno, pues ya llevo 5 horillas y pico y .... tengo poco que añadir.
    Aparte de vivir el momentazo que termina con aquello que quedaba bastante claro en la portada del juego como en las 4 lineas que describían su argumento por detrás, vuelve a ser, simplemente, continuista y sin alardes, como cabía esperar.

Eso si, le he visto un más que grave defecto de contextualización, y, teniendo en cuenta el juego que es, y las expectativas justificadas, es más gordo si cabe, y es que no pega ni con cola......que
    X decida ir al fin del mundo a vengarse y le acompañe el rollito de la noche anterior
    ........y es que el juego no transmite en absoluto lo que te está contando, obsequiando, en lugar de con lo que debería, con un aire como muy happy flower de mundo de la piruleta de vamos de excursión cual scouts y luego hacemos galletitas. Pienso que este aspecto está muy mal planteado y resulta hasta desinmersivo.

Es de suponer que quien ha hecho el juego no ha visto cine en su vida, lo que es gordo teniendo en cuenta el aire pretencioso que se gasta TLOU, porque vamos la última de Rambo tan machacada transmite la rabia mil veces mejor.

Todo lo anterior, pese a que me esté gustando, porque me gusta su limitada jugabilidad que entra directa en el tipo de juego, a priori, con más posibilidades de convencerme, me hace pensar es que estoy jugando más un Left behind 2 que un The last of us 2, y no nos equivoquemos, TLOU era un 10, pero Left behind no llegaba al 5. Pero bueno, el 1º también era irregular y me dejó al final sensación de 10.

Luego, jugablemente, ya he vivido más de un momento bochornoso del nivel más bajo posible, relativo a llevar mil y un cuidados, y que el chasqueador de turno te pille porque la compi se sube encima de una mesa en sus morros. Con cosas como éstas es para hacérselo mirar alabar la jugabilidad.

Respecto a los gráficos, para los tikis mikis, aunque es top, hace movidillas de esas que se suelen criticar de que se genere la hierva cuando te acercas.

Y hasta aquí, seguiremos avanzando.

Me he quedado en
    he abierto la puerta que hay que poner combustible y supongo ya va tocando momentazo que le suba un poco las pilas al juego, ya que le empiezan a flaquear
    .
    Buenas!

Sabéis si hay previsto algún plan de DLCs o historias varias? Es para pillarlo ahora o esperarme un poco a una posible GOTY o rebajada.

Es juegazo, pero no voy a tener mucho tiempo de jugarlo e igual esperarme.

Gracias!
    banderas20 escribió:Buenas!

Sabéis si hay previsto algún plan de DLCs o historias varias? Es para pillarlo ahora o esperarme un poco a una posible GOTY o rebajada.

Es juegazo, pero no voy a tener mucho tiempo de jugarlo e igual esperarme.

Gracias!

No está previsto, pero tampoco lo estaba cuando salió el TLOU 1. Así que yo no lo descartaría.
    En pocos juegos he disfrutado el sigilo como en este (bueno, el sigilo y el gunplay), el tamaño de los escenarios, la cantidad de opciones de cómo afrontar los encuentros y la locura de animaciones hacen que sea un puto espectáculo. Increíble como ha mejorado la jugabilidad y el gunplay respecto al 1, siendo “lo mismo”. En el 1 las zonas de tiroteos me recordaban a los primeros Uncharted, y para mí eran lo más flojo del juego, escenarios cuadriculados con las coberturas colocadas de manera muy artificial y las rutas de los enemigos muy marcadas, en este perderte por el escenario y volver locos a los enemigos matando uno a uno es una pasada.

Llevo unas 18h, ya he pasado la mitad del juego y no hace más que mejorar.
    Buenas jugones,
    Pues ayer acabé TLOUS2 , y por mí parte me he quedado bastante decepcionado del juego, la história, la forma de llevarla y la poca afinidad que he tenido con ''los personajes nuevos''

Me he sentido como cuando jugué en aquella época al Metal Gear 2 sons of liberty, no tenía ninguna afinidad con el personaje, lo llevaba sin motivación alguna y eso es lo que me ha pasado durante el juego en las partes que tocaban.

Se me ha hecho largo y tedioso todo lo relacionado con el personaje y creo que si al juego lo hubiesen llamado Uncharted 6 Sully travestido creo que NDog nos la cuela.

Visualmente sí que muy bonito y lo que queraís pero al igual que Red dead redemption 2 lo he encontrado bastante repetitivo y mecanizado, sobre todo en las luchas con enemigos,

En fin está es mí opinión para no spoilear más.

A seguir jugando
    Entro para decir que la decisión del capítulo 3? de Jackson me parece valiente y una sacada de rabo de Naughty, con dos cojones. Que los aplaudo. Que me jode lo que ocurre: SI. Me costó conciliar el sueño esa noche de lo que vi. Y que se jodan los llorones. Que hagan crowfunding y Naughty les haga el juego como paguen. Como JDT y Danerys.
    Voy por el principio de Seattle.
    Juegazo. Y ahora mismo, cierto personaje de nombre de tres letras lo ODIO mas que al peor villano de cualquier serie, película o videojuego en años.

Conmigo han conseguido su intención al menos.

A llorar a la lloreria. Lo digo sin acritud a nadie porque NO he leído el post. Es mi opinión y podéis debatirla. Yo salgo y desaparezco unas horas
    Me abrumo (gustosamente) en cada enfrentamiento que encaro en este juego, me da la sensación de que existen muchas alternativas y que tendría que pasarme el juego varias veces para saborearlo al completo.

Ayer mismo
    Estaba en los túneles del metro de Seattle, cuando huyes de los Lobos tras entrar en la torre de radio. En un momento dado, te encuentras con chasqueadores y soldados lobo en el mismo escenario (el tramo que está iluminado por bengalas de luz roja). Los mismos lobos hablan de dejarte allí encerrada para que te despedacen los chasqueadores, ahí se me encendió la bombilla.
    Me escondí detrás de una mesa de oficina y lancé un ladrillo de manera que, al golpear el suelo, lo escucharon tanto los chasqueadores como un par de soldados.
    ¡Fiesta!
    Empezaron a enfrentarse entre ellos, mientras yo me comía un bol de palomitas en mi silla, teniendo a la pobre Ellie tumbada en el suelo.
    Al final, de la pelea solo sobrevivió un chasqueador y me deshice de él fácilmente.
    Primero decir que el 1 es de mis juegos favoritos.

Juego 1 horita o así al día. Llevo 6 horas y me gusta ,pero no tiene el impacto que tuvo el 1 ni de lejos.
    Graficamente esperaba más.Me imagino que en la ps5 quitarán el granulado y parecerá otro juego.
    Eso sí, las animaciones son lo mejor que he vusto nunca.

Hecho en falta algo de terror.Alguna zona en la que transmita miedo.Lastima que no hagan incapié es ello con los recursos que tienen.
    Me imagino un Silent Hill con esta ambientación y sería la bomba.
    @K-82 "Es mi opinión para no spoilear más".

¿Y si ponéis las cosas en el puto spoiler desde el principio y en vez de spoilear un poco no spoileais nada, qué tal? Es que sois la hostia, joder.
    gaibe escribió:Me abrumo (gustosamente) en cada enfrentamiento que encaro en este juego, me da la sensación de que existen muchas alternativas y que tendría que pasarme el juego varias veces para saborearlo al completo.

Ayer mismo
    Estaba en los túneles del metro de Seattle, cuando huyes de los Lobos tras entrar en la torre de radio. En un momento dado, te encuentras con chasqueadores y soldados lobo en el mismo escenario (el tramo que está iluminado por bengalas de luz roja). Los mismos lobos hablan de dejarte allí encerrada para que te despedacen los chasqueadores, ahí se me encendió la bombilla.
    Me escondí detrás de una mesa de oficina y lancé un ladrillo de manera que, al golpear el suelo, lo escucharon tanto los chasqueadores como un par de soldados.
    ¡Fiesta!
    Empezaron a enfrentarse entre ellos, mientras yo me comía un bol de palomitas en mi silla, teniendo a la pobre Ellie tumbada en el suelo.
    Al final, de la pelea solo sobrevivió un chasqueador y me deshice de él fácilmente.

Justo jugué anoche esa zona.

Esa zona está preparada para eso.Cualquier ruido que hiceras desencadenaría lo mismo.
    @leatherface Llevas 6 horas de 25. Créeme, vas a tener eso que buscas a raudales. Lo de que gráficamente esperabas más si que es un comentario al que no tengo ninguna respuesta que darte más que la incredulidad.
    @leatherface

Buenas , tampoco te alteres que no he dicho nada que ya se sepa ya que Marcial muere en Médico de Familia
    @kikon69

Un aire como muy happy flower de mundo de la piruleta de vamos de excursión cual scouts y luego hacemos galletitas. Pienso que este aspecto está muy mal planteado y resulta hasta desinmersivo.

Pues si, es un juego donde muere violentamente el 95% del plantel y donde la protagonista principal acaba completamente destruida como persona y como ser humano...

Muy happy flower, si...
    leatherface escribió:
    gaibe escribió:Me abrumo (gustosamente) en cada enfrentamiento que encaro en este juego, me da la sensación de que existen muchas alternativas y que tendría que pasarme el juego varias veces para saborearlo al completo.

Ayer mismo
    ¡Fiesta!

Justo jugué anoche esa zona.

Esa zona está preparada para eso.Cualquier ruido que hiceras desencadenaría lo mismo.

Ahhh, joer, visto así le resta épica y me hace sentir menos genio del crimen. XD

Pero tengo que decir que mi primer intento en esa zona no hubiera transcurrido de la misma forma ya que
    me cargué a los chasqueadores antes que a los lobos, pero me tuve que ir y cerré el juego

Hubiera sido muy aburrido así.
    @The Fiend

No te he llegado a leer entero, porque he visto por donde vas, pero por favor no me cites para xpoilearme.

Yo voy a ir comentando lo que veo y conforme lo veo, igual que he hecho con otros juegos, para bien o para mal.

Si a alguno no le gusta mis apreciaciones, le remito a Herodes.

De momento, lo que he jugado está muy forzado y es harto incongruente para cualquiera que entienda un mínimo la psique humana. Si luego mejora, por lo que sea, será otro cantar, pero desde luego no me voy a cortar en decir lo que me gusta o no me gusta.

Y con esto y un bizcocho, me desuscribo hasta volver a postear con nuevas impresiones, como, de hecho, ya había hecho.

Ayer mismo
    ¡Fiesta!

Jajaja yo en esa parte hice lo mismo. Lancé un ladrillo y me escondí en el autobús durante la fiesta.
    abriroyesejuiii escribió:@ruben16
    ningun juego llega a 4K.. ninguno.. con suerte la pro toca 2K
    el tema de TLOU remaster, es que las texturas cantan mucho, por otro lado se rescata la iluminacion y la subida en la resolucion, puedes jugar a 1440p perfectamente, pero apenas si cambia a diferencia de 1080p, y claro se agradece el llegar a 60fps tambien..
    Pero graficamente se compara con la primer tirada de Ps4.

Sí que hay varios juegos que van a 4K nativos. De hecho el Remaster del primero es uno de ellos. Y si das prioridad al framerate puedes jugarlo a 1800p a 60 fps.
    @kikon69 Hombre la relación de dina y ellie no esta tampoco muy explicada como para llamarle rollito de una noche. Entiendo que todo el periodo que va desde que acaba el 1 y empieza el 2 crecieron juntas junto con jesse.
    Vamos que son una piña, no unos recién conocidos.

Sobre lo que comentan temática del dlc no abrir spoiler si no acabaste el juego
    Pueden explicar justo eso la llegada a jackson, las primeras patrullas, como se conocen, el fuma hierba...

Si lo quieren hacer del final también hay cabos sueltos sobre tommy y de lo que hace ellie, acaba con los fantasmas del pasado y deja todo atrás para volver con dina? Al no ver a dina ya pierde la cabeza del todo y vuelve por abby? Se va a empezar de cero a otro sitio?
    Yo personalmente creo que vuelve por dina ya que sino dejaria la pulsera junto la guitarra para hacerlo mas simbolico
    SuperKillo escribió:
    led zepp escribió:
    josedarkside escribió:Buah... Es terninar una sesión de juego y querer venir aquí a decir, qué juegazo!
    Ojalá todos los productos al gran público tuvieran estas intenciones de buen hacer!

El tiempo perfecto de sesión para mí es una hora y media.
    Me parece que una hora y media o dos es efectivamente un tiempo perfecto para una sesión satisfactoria.

Un par de horitas, de noche y con cascos es lo ideal y lo que estoy haciendo cada día, aunque últimamente me está costando dejar el mando y apagar la consola... La jugabilidad me parece una brutalidad, lo mejor que he jugado en mi vida.
    Es justo la dinámica que llevo:Dos horas,de noche,y con cascos
    La jugabilidad es exquisita y la infiltración sublime.
    Yo solo espero que si sale también para PS5, nos regalen el upgrade a todos los que tenemos ya el juego. Espero que Sony deje ya de hacernos pagar dos veces por lo mismo...
    alfon1995 escribió:Estoy alucinando con los comentarios machistas de este foro. Creía que era un rumor pero resulta que son ciertos. E incluso gente que prefiere no comprarse el juego porque todos los protagonistas son femeninos... Me parece de vergüenza absoluta. Eso dice mucho del medio y de lo inmaduro que es aun.

No he visto aún como sigue la cosa en el juego, he avanzado poco (de momento nada raro absolutamente), veremos como sigue, pero muchos de los comentarios de aquí son también incluso de antes de saber nada

Carnaca escribió:¿Hasta cuándo van a durar las barbaridades que se leen en el hilo? Es que da verdadera vergüenza entrar al hilo según qué días....

Cuando he leído más atrás a uno decir que no se compra el juego porque no salen hombres como protagonistas se me ha quedado un careto para flipar.....

Desde luego la de imbéciles intolerantes del neolítico que hay que leer por aquí es vergonzoso y lamentable, si de verdad son su manera de pensar deberían ir al psicólogo porque vaya, vaya tela.

Os estáis pasando bastante de la raya insultando a gente.

El que ha dicho que no se compra el juego soy yo y ya lo he explicado, ha sido porque he contado de qué disfruto yo más y de qué disfruto menos a un nivel básico (es decir, no cuando tienes el chip de esperar que una obra de arte te haga reflexionar, sino cuando tienes el chip de ir exclusivamente a echar un rato de disfrute, y yo cuando juego a videojuegos suelo ir con el segundo chip la mayoría del tiempo) y me han recomendado no comprarlo y seguiré esa recomendación mientras cueste lo que cuesta, que es un buen dinero. Ese buen dinero solo lo invierto en productos que sepa con cierta seguridad que me van a flipar. Más adelante, cuando sea más barato, entonces le daré su oportunidad, cuando el riesgo de la inversión sea menor.

A ver si dejáis de etiquetar a la gente con categorizaciones insultantes que se basan simplemente en el gusto de cada uno a la hora de disfrutar de un producto de ocio, que nada tiene que ver con lo que luego se opine o actúe en temas serios.

Yo he sido toda la vida feminista, de izquierdas, progresista, he estado en manifestaciones feministas, he tenido siempre claro desde que nací los conceptos básicos de igualdad, porque son de cajón, jamás he votado a partidos que tuviesen ideales rancios y muchos de los comentarios vertidos aquí haciendo referencia a la sexualidad o al aspecto físico soy el primero que no solo los ve absurdos sino que le dan vergüenza ajena.

Pero todo eso es una cosa y otra cosa es cuando hablamos de simplemente disfrutar de algo sin pensar. Es como el ejemplo que puse antes de la comedia, de lo que a uno le hace más o menos gracia y que no tiene por qué definirle, si le hace más gracia la comedia gruesa no tiene por qué ser un cateto y si le hace más gracia la comedia negra no tiene por qué ser un psicópata y si le hace más gracia la comedia blanca no tiene por qué ser un meacolonias... Hablamos de disfrutar sin pensar y ahí no caben etiquetas.

También he comentado ya lo universal que es la preferencia inconsciente por gente con quienes compartimos características básicas. Las mujeres prefieren verse representadas por mujeres, los negros por negros, los niños por niños, los ancianos por ancianos, etc... No es que tenga que ser así siempre, pero es una tendencia, una preferencia, algo inconsciente. No se trata de un "no pienso comprar un juego donde la protagonista sea una mujer" por motivos ideológicos. Aquí no hay ideología. Se trata de un "me conozco y se con qué disfruto más y con qué disfruto menos". Y algo así lo puede (o debería poder) decir cualquiera. Que si un tío dice que se siente mejor llevando un personaje con el que se identifica más la gente se siente con barra libre a juzgarlo y etiquetarlo si no acorde a las normas de diversidad, pero de que las mujeres prefieren ver series protagonizadas por mujeres no decimos nada. ¿Por qué? Porque es lo mas normal del mundo. Que no hace mucho hicimos un tops de series favoritos entre amigos y amigas y el ratio de series protagonizadas por hombres era altísimo en los tops de los chicos y el ratio de series protagonizadas por mujeres era altísimo en los tops de las chicas. Son simples preferencias inconscientes, para nada excluyentes y que no responden a ninguna ideología, preferencias inocentes, tendencias humanas universales, lo más normal del mundo vaya. Pero claro, algunos la normalidad la conceden según quien sea... Doble rasero según me venga a mi en gana.

Tenéis aquí montada una guerra de bandos donde yo pensaba que solo había uno, de rancios con mentalidad neolítica como bien dices tú, que eran los que habían originado un debate absurdo empañando todo lo que rodea al juego. Pero me equivocaba, hay dos bandos tal para cual. Porque en el otro, pese a que defendéis las ideas que yo podría defender y que me parecen las lógicas de la sociedad de hoy en día, algunos os habéis ido a extremos y a faltar y etiquetar de forma irreal a todo el que pase por aquí que no sea para comentar que todo lo que dice vuestro bando es cierto (y eso que la primera vez que yo comenté sobre este tema fue precisamente para decir eso, que me parecía ridícula la polémica y con comentarios que me sorprendían por lo prehistóricos que sonaban). Pero hostia, no confundamos eso con simplemente hablar de lo que disfruta más uno u otro cuando está ante un producto de ocio, sin pretensión de generar debate ideológico ninguno y ni siquiera de valorar la calidad del juego en base a ello. Todo esto debería estar 100% claro si se leyesen los comentarios completos, pero me da que aquí la gente se queda con los titulares descontextualizados. Y me daría igual si no fuese porque los estáis usando para etiquetar a gente de forma injusta y para emitir comentarios en los que no solo definís de forma irreal y ofensiva al otro sino que algunos ya directamente contienen insultos intolerables.

PD: Y yo no quiero enturbiar ni desviar el hilo. Qué cojones, si es que de hecho estoy en el bando anti-rancios. Manda huevos la cosa. Pero pese a que no quiero enturbiar ni desviar, lo que no voy a permitir es que se me tache de cosas muy feas que no soy y contra las que he ido toda mi vida, ni por supuesto voy a permitir que se me insulte.
    Sobre Abby hacia el final del juego...

¿No os da la impresión de que no parece ni ella cuando la bajan del palo de madera en la playa? Entiendo la pérdida de masa muscular por llevar meses hecha prisionera, pero es que ni en la cara se parece a la Abby que hemos visto durante el juego.
    @susinsin

Yo lo veo muy forzado muy ñoño, muy incongruente, muy que no se sostiene por ningún lado. Otra cosa sería que se hubiese llegado a esa situación de manera diferente y más adelante, pero tal y como está planteado creo que está para rellenar una agenda política que no se sostiene, porque si no no me lo explico. Lo que transmite no es lo que está contando, no tiene nada que ver con esa hipotética
    venganza
    y se convierte en harto incongruente.

Y si, .... creo que han dado datos de sobra para pensar como yo lo veo.

Sigo con esperanza de que mejore mucho el juego por lo que sea, pero, de momento, lo que he jugado es más un Left Behind 2 extendido y más ñoñer que un TLOU 2, donde TLOU, para mi, 10, y Left Behind ... caca. Doy por hecho de que tendrá mucho más contenido y chicha que LB y que voy a vivir situaciones que me van a gustar, pero, de momento, me veo más en modo piloto automático, casi incluso como en esos juegos donde te planteas saltarte el video para jugar ya la siguiente fase porque la historia te importa un cojón...........y esto en algo que se denomina TLOU2 es y será para muchos, si es que no cambia, pecado capital.

Y me vuelvo a desuscribir, en serio no me citéis. El juego me gusta y se que lo voy a disfrutar, aunque recalque lo malo, quizás más adelante suba muchos puntos.
    tomixart está baneado por "Troll"
    Mivra escribió:Soy yo o gráficamente parece que mejora en la segunda parte? Se me hace más llamativo visualmente en escenarios y personajes.

porque es mas pasillero y se potencian los recursos
    gana en nitidez, texturas etc
    y además hay zonas nocturnas y con lluvia q siempre son mucho mas llamativas
    en la segunda parte hay momentos ps5
    leatherface escribió:Primero decir que el 1 es de mis juegos favoritos.

Juego 1 horita o así al día. Llevo 6 horas y me gusta ,pero no tiene el impacto que tuvo el 1 ni de lejos.
    Graficamente esperaba más.Me imagino que en la ps5 quitarán el granulado y parecerá otro juego.
    Eso sí, las animaciones son lo mejor que he vusto nunca.

Hecho en falta algo de terror.Alguna zona en la que transmita miedo.Lastima que no hagan incapié es ello con los recursos que tienen.
    Me imagino un Silent Hill con esta ambientación y sería la bomba.

El granulado dudo que lo quiten, está ahí por que les apetece. En el modo foto te dejan quitarlo.
    ¿me podeis decir cual es el tema que trae la edicion especial?Porque no sé si merece la pena o no, ya que tengo 2 que regalaron creo y no sé si será diferente y si está bien, por canjearlo o no ya que luego venderé la edición cuando me lo pase,saludos.
    sosiso escribió:Buenas a todos,

Tengo un problema gráfico al principio...

En la primera parte del juego, la zona de nieve, me salen unos pixeles, cuadrados o no sé como llamarlo de color negro por las zonas blancas de nieve, pero no es un puntito o dos, son muchísimos y salen todo el rato, es realmente molesto, no sé si es normal pero a mi me ha pasado de principio a fin de este episodio nevado, a alguien le ha pasado? tiene alguna solución?

Gracias!!

Buen vicio!

Creía que solo me pasaba a mi.

Yo empecé el juego en una slim y los veía. Luego lo empecé de nuevo en una pro nueva y también los veía.

Puedes pasar una captura para ver si es lo mismo que a mí me pasaba? Yo es que ya pasé esa zona y no guardé ninguna captura.
    19946 respuestas