› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Lo que nos queda de disfrutar,compañero.PSX22 escribió:@led zepp
Va para largo jaja. Este juego minimo 2 pasadas... Lo estoy redescubriendo... Emociona la 2a vez igual o mas... Aprecias matices que sin saber todo no puedes apreciar... Ya lo veras
Ethan2011 escribió:ello escribió:Lo de algunos youtubers con las miniaturas es de escándalo, ciertos youtubers con millones de suscriptores son tan inútiles de poner en sus miniaturas spoilers brutales de la historia, que aunque no quieras entrar en sus vídeos, directamente ya te prohíben entrar a YouTube, eso, o los mandas a tomar por culo y te desuscribes
Es de traca. Yo he dejado de seguir a un par por eso.
Los que le den una nota de 4 para abajo,no tienen ningún argumento sólido para tener un mínimo de credibilidad.Draco7thwarrior escribió:led zepp escribió:El tirón de orejas a MC es,por no aplicar unos filtros más estrictos a todos los usuarios(algunos recién registrados) que dejan una nota.Mivra escribió:Que yo sepa MC hace media de las notas, si han añadido más reviews con la nota algo más baja, pues tendrán que cambiar la media. O al menos creo que va a así.
Lo que quisiera saber es si van a arreglar el review bombing con el que han machacado el juego. Me parece muy lamentable y más teniendo en cuenta que muchas de ellas se hicieron cuando literalmente era imposible que ninguno de los que critican se hubieran pasado el juego, por falta de tiempo para ello.
Lo grave ya no es solamente el review bombing por parte de los usuarios trolls y que Metacritic se quede tan pancha (cuando si fuese otro juego, ya se lo habrían quitado), el problema es que las últimas reviews de prensa se han sumado, básicamente diciendo que como el juego no era lo que ellos esperaban, pues le ponen un 7 o un 5. O sea, que no analizan el juego por lo que es, lo analizan por lo que ellos querían que fuera, y como los tiros no van por ahí, pues le ponen notas tan bajas, y lo mejor es que les sale bien porque como ven que hay review bombing, las webs que le pongan esa nota recibirán visitas a mansalva, ya lo hicieron con Uncharted 4, God of War y Horizon Zero Dawn, por poner solamente esos 3 ejemplos.
Cualquier persona con un mínimo de criterio sabe que este juego, te guste más o te guste menos, del 8 no puede bajar porque está currado en TODOS sus apartados, es que no hay ninguno en el que cojee.
Yo tras jugarlo no dudo que es un videojuego único, porque ningún, NINGÚN videojuego de toda la generación me ha hecho sentir y vivir lo mismo, ha llevado la narrativa de videojuegos a otro nivel.
que salió en el e3 2018 puede ser? en la que los serafitas me pillan y me intentan ahorcar
KindapearHD escribió:Yo solo espero que si sale también para PS5, nos regalen el upgrade a todos los que tenemos ya el juego. Espero que Sony deje ya de hacernos pagar dos veces por lo mismo...
charlylps escribió:Ethan2011 escribió:ello escribió:Lo de algunos youtubers con las miniaturas es de escándalo, ciertos youtubers con millones de suscriptores son tan inútiles de poner en sus miniaturas spoilers brutales de la historia, que aunque no quieras entrar en sus vídeos, directamente ya te prohíben entrar a YouTube, eso, o los mandas a tomar por culo y te desuscribes
Es de traca. Yo he dejado de seguir a un par por eso.
Me paso con el RDR 2 que por una miniatura me entere del final... imagina la gracia que me hizo
Muere Arthur y Micah es el malo
ayran escribió:El mejor juego de la historia. Y aun no lo he acabado. Voy por la parteque salió en el e3 2018 puede ser? en la que los serafitas me pillan y me intentan ahorcar
Alsborg91 escribió:ayran escribió:El mejor juego de la historia. Y aun no lo he acabado. Voy por la parteque salió en el e3 2018 puede ser? en la que los serafitas me pillan y me intentan ahorcar
Te queda aún un mundo entero
para mi ya lo comente que veia algo forzada la muerte de Joel, no me refiero a matarlo, eso lo veo bien como recurso del creador para dar impacto al producto, veo mal la situación, como se llega y como ocurre, no tiene mucho sentido lo que hace Joel confiando en desconocidos y tampoco lo que hace el grupo dejando gente viva.
el juego intenta que Abby te caiga bien por lo civil o lo criminal ( se pasan ), pero bueno al menos en mi caso lo consiguen, la parte jugable de esta segunda mitad la veo diferente, ni mejor ni peor, pero da la sensación de estar jugando a un resident evil por momentos xD quiza se me hizo algo repetitivo al final, pero en ningun momento creo que fuera aburrido.
pues no esta contada con tanto mimo como el primero, abusa del gore y la violencia para darle un toque dramatico cosa que no es muy necesaria, el primero ya era dramatico sin este gore o por lo menos no a este nivel, si la moraleja es que la violencia es mala es un poco ironico que se use esa violencia como base del mismo y no me vale que se diga que la usan precisamente para que te des cuenta de lo mala que es
Respecto a como esta contada por ejemplo creo que esta historia hubiera estado mejor contada si lo de Abby hubiera sido al principio o si se hubieran turnado ambas historias entre Ellie y Abby, no se si se tenian esa idea y cambiaron de opinion ya que es raro empezar con Abby y despues dejarla durante 15 horas... otra cosa para cambiar es intentar matar a Ellie con Abby, simplemente no esta bien plasmado al abusar de QTE.
que ambas queden vivas lo veo perfecto, pero el como lo han mostrado no me convence, quiza por esos combates con QTE continuos estilo the order que da más pena que otra cosa, si el juego tiene un combate genial da mucha pena que no lo usen en ambos combates de Ellie vs Abby, pero como digo la resolución yo al menos la veo bien, me hubiera dado pena que alguna de las dos muriera.
sinceramente me da igual, obviamente la hay pero simplemente ignoro que el juego te diga como tienes que pensar y que es lo que esta bien o mal, es algo que esta ala orden del día ya en todos lados y que tambien ignoro en las pelis o series.
malosoxxx escribió:KindapearHD escribió:Yo solo espero que si sale también para PS5, nos regalen el upgrade a todos los que tenemos ya el juego. Espero que Sony deje ya de hacernos pagar dos veces por lo mismo...
Esto es lo que me hará decidir si pillo PS5 de salida o ya más adelante, pero muy adelante. Y haciendo un poco de offtopic, lo del tamaño también suma para retrasar su compra. Después me caliento y la pillo, pero en frio...
cuando vas a buscar equipo para cortarle el brazo a la scar, menuda tension entre la ambientacion y luego los 2 combates, sobre todo con el grandete dios dios, he pasado un rato de angustia q no veas
controlando a Abby, acabo de ver que era la hija del doctor y ahora he salido al frente con la fallecida Mel y el mexicano, mientras nos intentan cazar los scars
día 3 Seattle con Abby
CloudNoc escribió:Acabo de empezar eldía 3 Seattle con Abby
Me queda mucho para terminar? Es posible terminarlo hoy?
KindapearHD escribió:malosoxxx escribió:KindapearHD escribió:Yo solo espero que si sale también para PS5, nos regalen el upgrade a todos los que tenemos ya el juego. Espero que Sony deje ya de hacernos pagar dos veces por lo mismo...
Esto es lo que me hará decidir si pillo PS5 de salida o ya más adelante, pero muy adelante. Y haciendo un poco de offtopic, lo del tamaño también suma para retrasar su compra. Después me caliento y la pillo, pero en frio...
Es que viendo la política del máximo rival respecto a versiones y upgrades y demás...que Sony siga con la política de venderte el mismo juego varias veces, hará que vaya por el camino erróneo. Y yo igual. Si puedo jugar a mis juegos de ps4, upgradeados a la 5, con sus mejoras, quizás la pille antes. Si no, unos años después.
Alsborg91 escribió:CloudNoc escribió:Acabo de empezar eldía 3 Seattle con Abby
Me queda mucho para terminar? Es posible terminarlo hoy?
6-8 horas según tu velocidad y capacidad
CloudNoc escribió:abarth escribió:
¿Pero tú escuchas lo que hablan mientras andan? ¿O te has mirado acaso una sola vez el diario?Ellie y Dina son mejores amigas desde hace 4 o 5 años, vaya, más o menos desde que ellie llegó a Jackson. No es ningún rollito de una noche, la noche anterior al inicio del juego Dina le besa por primera vez y a Ellie ya le gustaba de antes como pone de forma clara en el diario cuando todavía estás en Jacksones que incluso en los flashback con Joel hablan de lo amigos que son Ellie, Dina y Jesse, la gente no se como juegan los videojuegos
cuando controlas a Abby,ya pase la escena de ella con owen en el aquario,justo ahora estoy con ella sola
El juego intenta que empatices con ella,sus amigos y demas pero,desde lo de Joel lo dije y me mantengo,me importa una puta mierda su vida o preocupaciones,entiendo que si mato a tu padre busques venganza pero despues de que Joel te salvara la vida ese ensañamiento con el?lo siento pero no comulgo con ella,no me esta conenciendo lo mas mimimo su historia,por a si decirlo me importa una puta mierda
Digo esto por que sin duda el juego ha intentado o intenta darle otro cambio al juego,pero en mi caso no me convence,espero que el final no decepcione por que o Ellie o Abby tienen que morir despues de todo lo que paso entre ellas,y por mi parte espero que sea la asquerosa de Abby,no me gusta nada
Buste escribió:SOLO PARA LOS QUE LO ACABASTEIS,quiero preguntar algo,yo todavia no lo he acabado
Estoy porcuando controlas a Abby,ya pase la escena de ella con owen en el aquario,justo ahora estoy con ella sola
El juego intenta que empatices con ella,sus amigos y demas pero,desde lo de Joel lo dije y me mantengo,me importa una puta mierda su vida o preocupaciones,entiendo que si mato a tu padre busques venganza pero despues de que Joel te salvara la vida ese ensañamiento con el?lo siento pero no comulgo con ella,no me esta conenciendo lo mas mimimo su historia,por a si decirlo me importa una puta mierda
Digo esto por que sin duda el juego ha intentado o intenta darle otro cambio al juego,pero en mi caso no me convence,espero que el final no decepcione por que o Ellie o Abby tienen que morir despues de todo lo que paso entre ellas,y por mi parte espero que sea la asquerosa de Abby,no me gusta nada
djperes escribió:Buste escribió:SOLO PARA LOS QUE LO ACABASTEIS,quiero preguntar algo,yo todavia no lo he acabado
Estoy porcuando controlas a Abby,ya pase la escena de ella con owen en el aquario,justo ahora estoy con ella sola
Y la pregunta?
Draco7thwarrior escribió:KindapearHD escribió:malosoxxx escribió:Esto es lo que me hará decidir si pillo PS5 de salida o ya más adelante, pero muy adelante. Y haciendo un poco de offtopic, lo del tamaño también suma para retrasar su compra. Después me caliento y la pillo, pero en frio...
Es que viendo la política del máximo rival respecto a versiones y upgrades y demás...que Sony siga con la política de venderte el mismo juego varias veces, hará que vaya por el camino erróneo. Y yo igual. Si puedo jugar a mis juegos de ps4, upgradeados a la 5, con sus mejoras, quizás la pille antes. Si no, unos años después.
¿De dónde sacais que Sony va a cobrar 2 veces por el mismo juego?
Sony ya ha dicho que la PS5 va a ser retrocompatible con los más de 4.000 juegos de PS4, y que va a tener diversos modos para reproducirlos, algunos con mejoras.
A eso sumarle que ya han garantizado que juegos como The last of Us Parte II se podrá jugar perfectamente en PS5 con la versión de PS4, y que juegos third party como Cyberpunk y Avengers van a recibir actualizaciones gratuitas para PS5, por lo que no me extrañaría que hicieran lo mismo con sus first party.
Las dos consolas van a tener esa función, la única diferencia es que Microsoft lo publicita como si fuera una función exclusiva de su consola cuando no lo es.
m4x1m0 escribió:pues yo no se si es q me he entretenido demasiado exploranzo seattle o que q me está pareciendo q tanta exploracion sobra...no aporta nada a mi parecer.
seguimos dándole camino del canal de televisión pero me está aburriendo bastante. Poca acción...seguro q mejorará...
el hospital...acabo de cargarme a Nora y he vuelto al teatro con Dina
m4x1m0 escribió:m4x1m0 escribió:pues yo no se si es q me he entretenido demasiado exploranzo seattle o que q me está pareciendo q tanta exploracion sobra...no aporta nada a mi parecer.
seguimos dándole camino del canal de televisión pero me está aburriendo bastante. Poca acción...seguro q mejorará...
Me autocito para recoger cable...
o el inicio es muy lento y yo me pasé 3 pueblos explorando concienzudamente todo... el juego ha ganado muchos enteros a medida q he ido avanzando...mucha acción y tensión con las diferentes oleadas de enemigos...así sí cojones.
voy por...el hospital...acabo de cargarme a Nora y he vuelto al teatro con Dina
llevo 16 horas...imagino q iré por la mitad.
Buste escribió:SOLO PARA LOS QUE LO ACABASTEIS,yo todavia no lo he acabado
rezejoke escribió:Lo único que me chirria, y mucho, es que intuyo voy a tener que controlar a Abby otra vez. Y después de lo que ha hecho... no me hace ni puta gracia vamos.
Espero que exista, a nivel narrativo, algún motivo de peso -distinto de lo que han repetido hasta la saciedad en entrevistas de que aquí no hay héroes ni villanos, que quieren nos "duela" tener que matar a los enemigos, que las cosas no son blancas o negras sino grises, etc...- para controlarla. Me parece estupendo que se humanicen a todos los personajes, incluidos los "antagonistas", pero con el cariño que todos le teníamos... ya pueden decirme que Joel ha asesinado a gatitos, torturado a un grupo de monjas, o mutilado a toda una familia... que me va a dar exactamente igual. Y lo mismo en sentido inverso, ya pueden enseñarme lo dura que ha sido la vida de Abby, el sufrimiento/injusticias que ha tenido que soportar, o los fuertes motivos que ha tenido para hacer esto... que me importa, hablando mal, tres cojones. Espero es que Ellie acabe deshollándola viva, a ella, a Mel, al neonato.... a todos. (un poco extremista esta última parte, lo sé, pero no puedo evitarlo)rezejoke escribió:De verdad.... como si Abby tiene una historia más triste que Ana Frank. Después de matar a Joel, y además, de esa forma tan salvaje, y en la cara de Ellie... si de mi dependiera la estaba matando, resucitando con las bolas de dragón y volviéndola a matar en un bucle infinito Si Neil pretende que empaticemos perfecto. Puede intentarlo
Sabía lo que querían hacer Druckman y compañia y estaba dispuesto a no dejar que ocurriera, bajo ningún concepto, pero mira... al final no he podido. Sentía, en su momento, que algo así era una especie de "traición" a Joel. "Cómo le voy a coger cariño a esta perra, despues de lo que ha hecho. La lleva clara." Pero después de unas horitas manejándola, muy a regañadientes al principio... al fin no he tenido más remedio que ceder.
Abby es una perra. Una perraca de cuidado. Un hija de la gran puta, sí. Pero me mola la muchacha, que le vamos a hacer Guilty as charged
Voy ya en Santa Barbara con Ellie, cuanto me queda? Es por ver si lo termino hoy o lo dejo para mañana.
rezejoke escribió:Buste escribió:SOLO PARA LOS QUE LO ACABASTEIS,yo todavia no lo he acabado
Tengo curiosidad por conocer tu opinión cuando termines el juego
No sé si te acordarás, pero intercambiamos un par mensajes unas páginas atrás (también con @PSX22) y mis sentimientos eran muy similares (por no decir idénticos) a los tuyos. Ahí están mis mensajesrezejoke escribió:Lo único que me chirria, y mucho, es que intuyo voy a tener que controlar a Abby otra vez. Y después de lo que ha hecho... no me hace ni puta gracia vamos.
Espero que exista, a nivel narrativo, algún motivo de peso -distinto de lo que han repetido hasta la saciedad en entrevistas de que aquí no hay héroes ni villanos, que quieren nos "duela" tener que matar a los enemigos, que las cosas no son blancas o negras sino grises, etc...- para controlarla. Me parece estupendo que se humanicen a todos los personajes, incluidos los "antagonistas", pero con el cariño que todos le teníamos... ya pueden decirme que Joel ha asesinado a gatitos, torturado a un grupo de monjas, o mutilado a toda una familia... que me va a dar exactamente igual. Y lo mismo en sentido inverso, ya pueden enseñarme lo dura que ha sido la vida de Abby, el sufrimiento/injusticias que ha tenido que soportar, o los fuertes motivos que ha tenido para hacer esto... que me importa, hablando mal, tres cojones. Espero es que Ellie acabe deshollándola viva, a ella, a Mel, al neonato.... a todos. (un poco extremista esta última parte, lo sé, pero no puedo evitarlo)rezejoke escribió:De verdad.... como si Abby tiene una historia más triste que Ana Frank. Después de matar a Joel, y además, de esa forma tan salvaje, y en la cara de Ellie... si de mi dependiera la estaba matando, resucitando con las bolas de dragón y volviéndola a matar en un bucle infinito Si Neil pretende que empaticemos perfecto. Puede intentarlo
Y reconozco que, después de haber terminado el juego (esta misma tarde, después de 34 horas) he cambiado de opinión. 360 en toda regla. Lo cual tiene mérito porque no he puesto nada de mi parte. Cero.Sabía lo que querían hacer Druckman y compañia y estaba dispuesto a no dejar que ocurriera, bajo ningún concepto, pero mira... al final no he podido. Sentía, en su momento, que algo así era una especie de "traición" a Joel. "Cómo le voy a coger cariño a esta perra, despues de lo que ha hecho. La lleva clara." Pero después de unas horitas manejándola, muy a regañadientes al principio... al fin no he tenido más remedio que ceder.
Abby es una perra. Una perraca de cuidado. Un hija de la gran puta, sí. Pero me mola la muchacha, que le vamos a hacer Guilty as charged
La verdadera protagonista de esta historia es Ellie, durante toda su andadura de venganza se va rompiendo poco a poco, hasta el punto de perder casi por completo su humanidad. Me asombra que nadie piense en ella y todos estén pendientes de vengar a Joel (como jugadores). A mí se me rompía el alma ver a Ellie tan destrozada cada vez que mataba a alguien, la gota que colma el vaso es la muerte de Mel, ella termina totalmente hundida, y a mí como jugador, me daban ganas de abrazarla y decirle que lo dejara, que vuelva a casa con Dina y Tommy. Ellie tiene una lucha interna consigo misma, vengar a Joel, o dejar su camino de Vendetta pero con la sensación de traición hacia su "padre". Eso mismo es lo que sentimos nosotros al controlar a Abby, con el paso del tiempo llegamos a tener empatía por ella y nos da rabia porque no queremos traicionar a Joel, es exactamente lo mismo que la pasa a Ellie, es un trabajo narrativo brutal, pero hace falta reflexionar sobre toda la historia.
Si controlamos a Abby durante la aventura es para entender lo que le sucede a Ellie, esa lucha interna consigo misma, y nosotros como jugadores o espectadores, una lucha con nosotros mismos. La batalla final contra Abby, Ellie la deja vivir no por misericordia a Abby, más bien es un perdón hacia ella misma, recuperar esa poca humanidad que le quedaba, y así, no cometer los mismos fallos que Joel (por eso en ese mismo momento tiene el recuerdo de ella con Joel hablando sobre el intento de perdón). Por eso, el único camino que le queda para ser feliz es dejar cualquier vínculo que le queda con su padre, en su caso la guitarra y con el perdón hacia ella misma volver a empezar de nuevo e intentar ser feliz, lo que habría querido Joel
KindapearHD escribió:Draco7thwarrior escribió:KindapearHD escribió:
Sony ya ha dicho que la PS5 va a ser retrocompatible con los más de 4.000 juegos de PS4, y que va a tener diversos modos para reproducirlos, algunos con mejoras.
A eso sumarle que ya han garantizado que juegos como The last of Us Parte II se podrá jugar perfectamente en PS5 con la versión de PS4, y que juegos third party como Cyberpunk y Avengers van a recibir actualizaciones gratuitas para PS5, por lo que no me extrañaría que hicieran lo mismo con sus first party.
Las dos consolas van a tener esa función, la única diferencia es que Microsoft lo publicita como si fuera una función exclusiva de su consola cuando no lo es.
De donde lo saco? No se..quizás de lo que llevamos de ps4? xD
Sony es de remasters y hacerte pagar dos veces.
Que oye, si en ps5 no es asi, fenomenal. Y si es algo a publicitar a saco como hace MS. Más que nada porque no es clara y muchos aún dudamos.
Golondrino escribió:@leatherface Llevas 6 horas de 25. Créeme, vas a tener eso que buscas a raudales. Lo de que gráficamente esperabas más si que es un comentario al que no tengo ninguna respuesta que darte más que la incredulidad.
Tearshock escribió:Voy ya en Santa Barbara con Ellie, cuanto me queda? Es por ver si lo termino hoy o lo dejo para mañana.
Jordisan escribió:rezejoke escribió:Buste escribió:SOLO PARA LOS QUE LO ACABASTEIS,yo todavia no lo he acabado
No sé si te acordarás, pero intercambiamos un par mensajes unas páginas atrás (también con @PSX22) y mis sentimientos eran muy similares (por no decir idénticos) a los tuyos. Ahí están mis mensajesrezejoke escribió:Lo único que me chirria, y mucho, es que intuyo voy a tener que controlar a Abby otra vez. Y después de lo que ha hecho... no me hace ni puta gracia vamos.
Y reconozco que, después de haber terminado el juego (esta misma tarde, después de 34 horas) he cambiado de opinión. 360 en toda regla. Lo cual tiene mérito porque no he puesto nada de mi parte. Cero.Sabía lo que querían hacer Druckman y compañia y estaba dispuesto a no dejar que ocurriera, bajo ningún concepto, pero mira... al final no he podido. Sentía, en su momento, que algo así era una especie de "traición" a Joel. "Cómo le voy a coger cariño a esta perra, despues de lo que ha hecho. La lleva clara." Pero después de unas horitas manejándola, muy a regañadientes al principio... al fin no he tenido más remedio que ceder.
Me parece genial, pero quiero recalcar algo, o más bien, aportar un poco más de jugo sobre la trama.La verdadera protagonista de esta historia es Ellie, durante toda su andadura de venganza se va rompiendo poco a poco, hasta el punto de perder casi por completo su humanidad. Me asombra que nadie piense en ella y todos estén pendientes de vengar a Joel (como jugadores). A mí se me rompía el alma ver a Ellie tan destrozada cada vez que mataba a alguien, la gota que colma el vaso es la muerte de Mel, ella termina totalmente hundida, y a mí como jugador, me daban ganas de abrazarla y decirle que lo dejara, que vuelva a casa con Dina y Tommy. Ellie tiene una lucha interna consigo misma, vengar a Joel, o dejar su camino de Vendetta pero con la sensación de traición hacia su "padre". Eso mismo es lo que sentimos nosotros al controlar a Abby, con el paso del tiempo llegamos a tener empatía por ella y nos da rabia porque no queremos traicionar a Joel, es exactamente lo mismo que la pasa a Ellie, es un trabajo narrativo brutal, pero hace falta reflexionar sobre toda la historia.
Si controlamos a Abby durante la aventura es para entender lo que le sucede a Ellie, esa lucha interna consigo misma, y nosotros como jugadores o espectadores, una lucha con nosotros mismos. La batalla final contra Abby, Ellie la deja vivir no por misericordia a Abby, más bien es un perdón hacia ella misma, recuperar esa poca humanidad que le quedaba, y así, no cometer los mismos fallos que Joel (por eso en ese mismo momento tiene el recuerdo de ella con Joel hablando sobre el intento de perdón). Por eso, el único camino que le queda para ser feliz es dejar cualquier vínculo que le queda con su padre, en su caso la guitarra y con el perdón hacia ella misma volver a empezar de nuevo.
Un saludo.
Draco7thwarrior escribió:KindapearHD escribió:Draco7thwarrior escribió:
De donde lo saco? No se..quizás de lo que llevamos de ps4? xD
Sony es de remasters y hacerte pagar dos veces.
Que oye, si en ps5 no es asi, fenomenal. Y si es algo a publicitar a saco como hace MS. Más que nada porque no es clara y muchos aún dudamos.
¿Y qué tendrá que ver lo que haya pasado en PS4 con lo que vaya a pasar en PS5? Tampoco la One tuvo retrocompatibilidad de lanzamiento, es más, tardó dos años, ¿significa que la Series X hará igual? Pues claro que no.
Es que es ridículo juzgar las funciones de una futura consola basándote en la actual. Sony ya ha dicho miles de veces que no va a ser así.
Ummm...no es por nada, pero los remasters los hay en todas las consolas, no es algo "exclusivo" de Sony, y eso es independientemente de la retrocompatibilidad.
rezejoke escribió:Jordisan escribió:rezejoke escribió:
No sé si te acordarás, pero intercambiamos un par mensajes unas páginas atrás (también con @PSX22) y mis sentimientos eran muy similares (por no decir idénticos) a los tuyos. Ahí están mis mensajes
Me parece genial, pero quiero recalcar algo, o más bien, aportar un poco más de jugo sobre la trama.La verdadera protagonista de esta historia es Ellie, durante toda su andadura de venganza se va rompiendo poco a poco, hasta el punto de perder casi por completo su humanidad. Me asombra que nadie piense en ella y todos estén pendientes de vengar a Joel (como jugadores). A mí se me rompía el alma ver a Ellie tan destrozada cada vez que mataba a alguien, la gota que colma el vaso es la muerte de Mel, ella termina totalmente hundida, y a mí como jugador, me daban ganas de abrazarla y decirle que lo dejara, que vuelva a casa con Dina y Tommy. Ellie tiene una lucha interna consigo misma, vengar a Joel, o dejar su camino de Vendetta pero con la sensación de traición hacia su "padre". Eso mismo es lo que sentimos nosotros al controlar a Abby, con el paso del tiempo llegamos a tener empatía por ella y nos da rabia porque no queremos traicionar a Joel, es exactamente lo mismo que la pasa a Ellie, es un trabajo narrativo brutal, pero hace falta reflexionar sobre toda la historia.
Si controlamos a Abby durante la aventura es para entender lo que le sucede a Ellie, esa lucha interna consigo misma, y nosotros como jugadores o espectadores, una lucha con nosotros mismos. La batalla final contra Abby, Ellie la deja vivir no por misericordia a Abby, más bien es un perdón hacia ella misma, recuperar esa poca humanidad que le quedaba, y así, no cometer los mismos fallos que Joel (por eso en ese mismo momento tiene el recuerdo de ella con Joel hablando sobre el intento de perdón). Por eso, el único camino que le queda para ser feliz es dejar cualquier vínculo que le queda con su padre, en su caso la guitarra y con el perdón hacia ella misma volver a empezar de nuevo.
Un saludo.
No sé hace cuánto terminarías el juego, pero a mi me resultaría imposible sintetizar de forma tan clara y elocuente la catarata de emociones que me ha provocado el juego, y especialmente, el final (lo he terminado esta misma tarde y lo tengo demasiado reciente como para estructurar algo con claridad).
Pero vamos, que no podría estar mas de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Y además, ha sido un placer leerlas
Ningún juego (¿tal vez el primero?) me ha removido tanto
JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
Por la muerte de Joel? no sé yo no lo veo mal y eso que es mi personaje favorito, pero el ser protagonista no lo hace inmortal y borra todo lo que ha hecho en su pasado. Él mismo ha hablado sobre su pasado, que ha matado personas que quizá no debían morir, robado, ha sido contrabandista.. Joel no era un ángel como muchos quieren pensar y cubrirse con eso sólo por salvar a Ellie y cuidarla. El mismo Troy ha dicho que él cree que Joel se vería sí mismo como un villano por las cosas que ha hecho en su pasado.
el día 2 de abby
PSX22 escribió:@Buste
El juego te dejara confuso... No sabrás si sientes rabia o fue lo correcto.... Pero con el tiempo veras que ND lo ha vuelto a hacer.
Xterno50 escribió:JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
Spoiler del inicio del juegoPor la muerte de Joel? no sé yo no lo veo mal y eso que es mi personaje favorito, pero el ser protagonista no lo hace inmortal y borra todo lo que ha hecho en su pasado. Él mismo ha hablado sobre su pasado, que ha matado personas que quizá no debían morir, robado, ha sido contrabandista.. Joel no era un ángel como muchos quieren pensar y cubrirse con eso sólo por salvar a Ellie y cuidarla. El mismo Troy ha dicho que él cree que Joel se vería sí mismo como un villano por las cosas que ha hecho en su pasado.
De echo en la primera parte cuando discuten sobre si llevar a Ellie o no con los luciérnagas Joel dice "Tess, somos lo peor", en referencia a que han hecho cosas deplorables como matar a mucha gente. Por eso muere, porque se ha encontrado con alguien a quien ha jodido. Venga, si es un psicópata (con razón o sin ella) pero ya en el primer juego te lo dicen "nos atacó un loco que iba con una niña".
Yo la 2a parte si disfruté
El final amarga por que elie pierde todo pero hizo lo correcto y aunque todos queríamos matar a abby , hizo lo que tenía que hacer( dicho por ND)
Mivra escribió:Xterno50 escribió:JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
Spoiler del inicio del juegoPor la muerte de Joel? no sé yo no lo veo mal y eso que es mi personaje favorito, pero el ser protagonista no lo hace inmortal y borra todo lo que ha hecho en su pasado. Él mismo ha hablado sobre su pasado, que ha matado personas que quizá no debían morir, robado, ha sido contrabandista.. Joel no era un ángel como muchos quieren pensar y cubrirse con eso sólo por salvar a Ellie y cuidarla. El mismo Troy ha dicho que él cree que Joel se vería sí mismo como un villano por las cosas que ha hecho en su pasado.De echo en la primera parte cuando discuten sobre si llevar a Ellie o no con los luciérnagas Joel dice "Tess, somos lo peor", en referencia a que han hecho cosas deplorables como matar a mucha gente. Por eso muere, porque se ha encontrado con alguien a quien ha jodido. Venga, si es un psicópata (con razón o sin ella) pero ya en el primer juego te lo dicen "nos atacó un loco que iba con una niña".
La diferencia es que antes jodian a personas que no tenian el poder/influencia/personal/espias para llegar hasta ellos y darles caza