› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Xterno50 escribió:JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
Spoiler del inicio del juegoPor la muerte de Joel? no sé yo no lo veo mal y eso que es mi personaje favorito, pero el ser protagonista no lo hace inmortal y borra todo lo que ha hecho en su pasado. Él mismo ha hablado sobre su pasado, que ha matado personas que quizá no debían morir, robado, ha sido contrabandista.. Joel no era un ángel como muchos quieren pensar y cubrirse con eso sólo por salvar a Ellie y cuidarla. El mismo Troy ha dicho que él cree que Joel se vería sí mismo como un villano por las cosas que ha hecho en su pasado.
no puedes coger y al sacar la continuación cargarte de buenas a primeras de una forma tan gratuita y que parezca un ingenuo al empezar al prota del primer juego que es el artífice de la franquicia que pasó por todo tipo de etapas jodidas en el primero que sí mato a "gente" que no se lo merecía, pero el vio en sus carnes como mataban a su hija también y la rabia que tenía dentro por todo ello y vio en Ellie la hija que perdió por eso hizo lo que hizo en un mundo tan egoísta en el que cualquiera te la jugaba... el podía morir perfectamente en esta segunda parte, pero no de la manera que lo han hecho esa es mi opinión
en el Resort de los Rattles.
Y cómo durante toda la secuencia está sonando de fondo, a través de los altavoces que tienen allí puestos el Young Man Dead, de The Black Angels, con los gruñidos de los clickers atados de coro. Y tú mientras moviendo a Ellie ensangrentada y herida, entre hierbajos con su pistola y silenciador. Espectacular.
rezejoke escribió:Por cierto,
¿Qué me decís de la banda sonora? Mira que llevo juegos y años a la espalda, pero la capacidad que ha tenido ésta para transmitirme tension y desasosiego en los combates ha sido increíble. Me ha parecido uno de los aciertos del juego.
En edificios abandonados, bosques, metro.... cada vez que tenia un enfrentamiento, con humanos o infectados, y los iba intentado eliminar uno a uno de forma sigilosa... el acompañamiento de la música me ha parecido brutal. He jugado hace relativamente poco a TLOU Remasterizado y la mejora en este sentido me parece enorme.
Mención especial, además, a algo que ocurre en la parte final del juego...en el Resort de los Rattles.
Y cómo durante toda la secuencia está sonando de fondo, a través de los altavoces que tienen allí puestos el Young Man Dead, de The Black Angels, con los gruñidos de los clickers atados de coro. Y tú mientras moviendo a Ellie ensangrentada y herida, entre hierbajos con su pistola y silenciador. Espectacular.
La verdad que es un temazo, pero la tienen trilladísima, anda que no tienen más canciones los Black Angels La parte de Santa Bárbara ha sido una mezcl entre Uncharted, TLOU y Walking Dead.
Respecto a la banda sonora, ya sabes que corre a cargo de Santaolalla y Mac Quayle (este último responsable de la enorme BSO de Mr Robot. Unos cracks. De hecho, me pega que los momentos más atmosféricos y tensos hayan sido obra de este último.
nachobarro escribió:rezejoke escribió:Por cierto,
¿Qué me decís de la banda sonora? Mira que llevo juegos y años a la espalda, pero la capacidad que ha tenido ésta para transmitirme tension y desasosiego en los combates ha sido increíble. Me ha parecido uno de los aciertos del juego.
En edificios abandonados, bosques, metro.... cada vez que tenia un enfrentamiento, con humanos o infectados, y los iba intentado eliminar uno a uno de forma sigilosa... el acompañamiento de la música me ha parecido brutal. He jugado hace relativamente poco a TLOU Remasterizado y la mejora en este sentido me parece enorme.
Mención especial, además, a algo que ocurre en la parte final del juego...en el Resort de los Rattles.
Y cómo durante toda la secuencia está sonando de fondo, a través de los altavoces que tienen allí puestos el Young Man Dead, de The Black Angels, con los gruñidos de los clickers atados de coro. Y tú mientras moviendo a Ellie ensangrentada y herida, entre hierbajos con su pistola y silenciador. Espectacular.La verdad que es un temazo, pero la tienen trilladísima, anda que no tienen más canciones los Black Angels La parte de Santa Bárbara ha sido una mezcl entre Uncharted, TLOU y Walking Dead.
Respecto a la banda sonora, ya sabes que corre a cargo de Santaolalla y Mac Quayle (este último responsable de la enorme BSO de Mr Robot. Unos cracks. De hecho, me pega que los momentos más atmosféricos y tensos hayan corrido a cargo de este último.
rezejoke escribió:¿Qué me decís de la banda sonora? Mira que llevo juegos y años a la espalda, pero la capacidad que ha tenido ésta para transmitirme tension y desasosiego en los combates ha sido increíble. Me ha parecido uno de los aciertos del juego.
Scriptus escribió:rezejoke escribió:¿Qué me decís de la banda sonora? Mira que llevo juegos y años a la espalda, pero la capacidad que ha tenido ésta para transmitirme tension y desasosiego en los combates ha sido increíble. Me ha parecido uno de los aciertos del juego.
Alguno de los temas de fondo de sigilo son potables, pero el resto es todo el típico modus operandi de Gustavo Santaolalla de poner una cama de sonido que no dice nada. No me ha gustado nada que he oído de él. Se puede hacer música ambiental que no sean dos acordes anónimos rellenando un minuto.
PSX22 escribió:@Daicon
Cuéntanos que cosas son en spoilers sino no sabemos a que te refieresYo la 2a parte si disfruté
El final amarga por que elie pierde todo pero hizo lo correcto y aunque todos queríamos matar a abby , hizo lo que tenía que hacer( dicho por ND)
RiverWolf escribió:Scriptus escribió:rezejoke escribió:¿Qué me decís de la banda sonora? Mira que llevo juegos y años a la espalda, pero la capacidad que ha tenido ésta para transmitirme tension y desasosiego en los combates ha sido increíble. Me ha parecido uno de los aciertos del juego.
Alguno de los temas de fondo de sigilo son potables, pero el resto es todo el típico modus operandi de Gustavo Santaolalla de poner una cama de sonido que no dice nada. No me ha gustado nada que he oído de él. Se puede hacer música ambiental que no sean dos acordes anónimos rellenando un minuto.
Buenas.
No toda la bso del juego es de Gustavo Santaolalla si no recuerdo mal.
Scriptus escribió:
Voy a aventurarme a suponer que los temas decentes de infiltración que decía son los que fueron compuestos por otros.
gaibe escribió:¿No os molaría un juego de Naughty Dog basado en las cartas coleccionables que va encontrando Ellie?
Algunos superhéroes tienen conceptos muy trillados, pero otros me han parecido originales.
Cristianoedu escribió:gaibe escribió:¿No os molaría un juego de Naughty Dog basado en las cartas coleccionables que va encontrando Ellie?
Algunos superhéroes tienen conceptos muy trillados, pero otros me han parecido originales.
Justo es lo que pienso cada vez que encuentro uno, no me dejo una descripción sin leer xD
acabo de flipar muchísimo con el estadio CenturyLink Field
la parte final con Ellie me ha recordado a Rambo.... me la imagino con una cinta en la cabeza y una metralleta cargandose a todos
rezejoke escribió:Por cierto,
JOHN escribió:Xterno50 escribió:JOHN escribió:es increíble toda la polémica que está generando este título mañana lo retomaré de nuevo (por semana hay poco tiempo libre) solo puedo decir que lo poco que lo pude jugar la otra semana me decepcionó bastante el camino que ha decidido tomar ND con esta segunda parte para mí es escupir en la cara a los fans de la primera parte y de ahí entiendo todas las críticas que esta cosechando y esta semana por gente cercana que conozco que se lo ha terminado la mayoría opina lo mismo que no les ha gustado nada cuando lo termine pondré mis conclusiones finales, pero vamos que ya no espero mucho viendo lo que han hecho al principio...
Spoiler del inicio del juegoPor la muerte de Joel? no sé yo no lo veo mal y eso que es mi personaje favorito, pero el ser protagonista no lo hace inmortal y borra todo lo que ha hecho en su pasado. Él mismo ha hablado sobre su pasado, que ha matado personas que quizá no debían morir, robado, ha sido contrabandista.. Joel no era un ángel como muchos quieren pensar y cubrirse con eso sólo por salvar a Ellie y cuidarla. El mismo Troy ha dicho que él cree que Joel se vería sí mismo como un villano por las cosas que ha hecho en su pasado.
Entiendo, pero...no puedes coger y al sacar la continuación cargarte de buenas a primeras de una forma tan gratuita y que parezca un ingenuo al empezar al prota del primer juego que es el artífice de la franquicia que pasó por todo tipo de etapas jodidas en el primero que sí mato a "gente" que no se lo merecía, pero el vio en sus carnes como mataban a su hija también y la rabia que tenía dentro por todo ello y vio en Ellie la hija que perdió por eso hizo lo que hizo en un mundo tan egoísta en el que cualquiera te la jugaba... el podía morir perfectamente en esta segunda parte, pero no de la manera que lo han hecho esa es mi opinión
No se en qué momento parece un ingenuo, de verdad que es la historieta que veo más repetida y no, no parece ni es ingenuo.
Él y Tommy están en medio de una tormenta siendo asediados por una horda de infectados. Ven a Abby, una humana intentando escapar. Probablemente Tommy diría de ayudarla y además siendo tres es más fácil sobrevivir que siendo dos. La recogen y ella les ofrece una alternativa mucho más segura, ir cerca a un refugio con el perímetro cubierto. Entre una muerte casi segura o ir con otros humanos a refugiarse de semejante horda, ¿qué querías que hiciese? "No, seguro que sois mala gente, prefiero morir aquí a manos de los 50 infectados". Pues obviamente van.
Y ni siquiera dice su nombre en la mansión como muchos repiten. Es Tommy en los teleféricos el que dice "yo soy Tommy y este es mi hermano Joel". Ahí Abby ya sabe quien es. Luego aunque dijera que se llama Paco, no cuela. Y tampoco Abby lo humilla como dicen muchos. Joel no ruega, no pide que le deje vivir ni nada. Le pregunta quien es y luego le dice que termine con esto ya. Afronta lo que sabe que será su muerte con dignidad, sin lloriquear ni pedir clemencia.
Ah, y el artífice de TLOU es Ellie, no Joel. Joel se encuentra con Ellie por casualidad. El motor de TLOU es Ellie y su inmunidad.
Draco7thwarrior escribió:Hablando de la banda sonora, han anunciado que van a sacarla en formato físico (CD) el 24 de Julio, yo de hecho la acabo de reservar en Amazon.es
Buste escribió:La parte jugable de este juego es una gozada,cantidad de opciones y unos diseños de escenarios muy bien planteados
Entre eso y que quiero seguir viendo mas historia me tiene enganchadisimo
Luk escribió:No os parece algo cutre que la linterna se active por arte de magia? me refiero no hay ninguna animacion de acercar la mano a la linterna ni nada, o la activa de otra manera?
Estoy al final del juego y tengo claro que me va a encantar el final, pero me acabo de fijar en ese detalle y me parece algo cutre, sabiendo que el juego tiene tantas animaciones
Miniviciao@ escribió:Buste escribió:La parte jugable de este juego es una gozada,cantidad de opciones y unos diseños de escenarios muy bien planteados
Entre eso y que quiero seguir viendo mas historia me tiene enganchadisimo
Yo le doy muchos descansos porque no quiero acabarlo me da miedo jugablemente si existe la perfecion este juego esta cerca de ella,que diversion, como se mueve todo, como atufa todo al maximo cuidado, es increible que haya gente que cree juegos como este, que arte, y luego a mi ya a mi personalmente me gusta absolutamente todo, me parece supervaliente muchas decisiones, muchísimo, cosas que afectarían a fans y se hablaria de ello, pero siguieron con su linea creativa en lo que querian plasmar, y esa forma de manipular o predisponer al jugador mediante flashbacks,depues de jugar a Days lo unico que me chirria es no abrir un maletero de un coche... no se lo que decir ya del, de algo que para mi esta cercano a la perfección , supongo que el dia que lo volveré
Luk escribió:No os parece algo cutre que la linterna se active por arte de magia? me refiero no hay ninguna animacion de acercar la mano a la linterna ni nada, o la activa de otra manera?
Estoy al final del juego y tengo claro que me va a encantar el final, pero me acabo de fijar en ese detalle y me parece algo cutre, sabiendo que el juego tiene tantas animaciones
La historia de abby es esencial para el juego, tiene que estar si o si, ademas que jugablemente y artisticamente es la mejor con diferencia, quien me iba a decir que abby seria mi personaje favorito, con lo que la llegue a odiar madre mia
Con la muerte de joel, odie a abby con toda mi vida, hasta deje de jugar ese dia de lo cabreado que estaba, segui jugando y me fue enganchando poco a poco, pero tenia claro que en algun momento iba a jugar con abby y me iba a cabrear mucho. Y al final, la parte de abby, el personaje de abby, fue lo que mas me gusto del juego.
r3vl1s escribió:Draco7thwarrior escribió:Hablando de la banda sonora, han anunciado que van a sacarla en formato físico (CD) el 24 de Julio, yo de hecho la acabo de reservar en Amazon.es
Se sabe si saldrá en vinilo?
La mayoría de gente llega al final sin querer consumar esa venganza, mientras que en las primeras 3 horas quieren sangre, incluso la gente que no empatiza con abby mayormente llega así al final (Que ojo, hay una parte que no lo hace).
RiverWolf escribió:He comprendido perfectamente y no solo yo, que no tienes ni idea de lo que hablas. Con eso me basta, tranquilo ya te dejo. Total, el que va a quedar retratado eres tu.
dejar el edificio de comunicaciones donde se habían ventilado a todo quisqui
kikon69 escribió:kikon69 escribió:Otro que lo ha empezado por aquí.
De momento, dos horillas y bien (si a uno le convence el tipo de jugabilidad continuista) pero sin alardes, ya que todavía no he visto momentazo alguno, siendo los momentazos y la empatía con la historia y personajes lo que convertían al primero en un juego de 10 en lugar de 6. El 1º, por ejemplo y contraposición, empezaba con momentazo.
Eso si, con muchas ganas de sacar tiempo con circunstancias adecuadas (de noche), para seguir avanzando y esperanza de que sea algo más que un Left Behind extendido.
No me ha gustado que no me dejaran elegir la mejora que quiero, estando disponible, ya que me interesa entre poco y nada mejorar el modo instinto.
Me ha resultado curioso que incluya el modo de encontrar y ver objetos por el que tanto se crucificó a The Order en todos sitios.
Me ha parecido un poco vende motos el cómo toca el tema sexual y/o político sin aparente necesidad, yo creo que acorde con cierto movimiento gafapasta-político propagandista y reivindicativo surgido de comentarios que hubo a raíz del DLC, aunque bueno, de momento no noto la repelencia que ya se apreciaba en Horizon Zero dawn incluso sin entrar en estos temas.
Por la portada y lo que pone detrás, incluso sin haber visto nada del juego, se intuye de qué va a ir.
Lo anterior, junto con la cara del que lo ha hecho, cómo se expresa y mi instinto innato para ver el interior de las personas, y ciertas criticas vistas por encima que sin haber entrado en xpoilers me pueden parecer congruentes, por lo mismo que el primero me pareció de 10, me han hecho coger el juego con cierto miedo la verdad, pero bueno, seguiremos avanzando con ganas; estando las expectativas bajas, en parte justificado por lo que fue el 1, tiene más posibilidades de no defraudar.
Y con esto y un bizcocho me desuscribo hasta mi siguiente comentario.
TORRIJA
Bueno, pues ya llevo 5 horillas y pico y .... tengo poco que añadir.
Aparte de vivir el momentazo que termina con aquello que quedaba bastante claro en la portada del juego como en las 4 lineas que describían su argumento por detrás, vuelve a ser, simplemente, continuista y sin alardes, como cabía esperar.
Eso si, le he visto un más que grave defecto de contextualización, y, teniendo en cuenta el juego que es, y las expectativas justificadas, es más gordo si cabe, y es que no pega ni con cola......que X decida ir al fin del mundo a vengarse y le acompañe el rollito de la noche anterior.......y es que el juego no transmite en absoluto lo que te está contando, obsequiando, en lugar de con lo que debería, con un aire como muy happy flower de mundo de la piruleta de vamos de excursión cual scouts y luego hacemos galletitas. Pienso que este aspecto está muy mal planteado y resulta hasta desinmersivo.
Es de suponer que quien ha hecho el juego no ha visto cine en su vida, lo que es gordo teniendo en cuenta el aire pretencioso que se gasta TLOU, porque vamos la última de Rambo tan machacada transmite la rabia mil veces mejor.
Todo lo anterior, pese a que me esté gustando, porque me gusta su limitada jugabilidad que entra directa en el tipo de juego, a priori, con más posibilidades de convencerme, me hace pensar es que estoy jugando más un Left behind 2 que un The last of us 2, y no nos equivoquemos, TLOU era un 10, pero Left behind no llegaba al 5. Pero bueno, el 1º también era irregular y me dejó al final sensación de 10.
Luego, jugablemente, ya he vivido más de un momento bochornoso del nivel más bajo posible, relativo a llevar mil y un cuidados, y que el chasqueador de turno te pille porque la compi se sube encima de una mesa en sus morros. Con cosas como éstas es para hacérselo mirar alabar la jugabilidad.
Respecto a los gráficos, para los tikis mikis, aunque es top, hace movidillas de esas que se suelen criticar de que se genere la hierva cuando te acercas.
Y hasta aquí, seguiremos avanzando.
Esto era.....hasta ....he abierto la puerta que hay que poner combustible y supongo ya va tocando momentazo que le suba un poco las pilas al juego, ya que le empiezan a flaquear....
Otros comentarios, contestando a no se quien, y si hay alguno más ... a saber:
[spoiler]Yo lo veo muy forzado muy ñoño, muy incongruente, muy que no se sostiene por ningún lado. Otra cosa sería que se hubiese llegado a esa situación de manera diferente y más adelante, pero tal y como está planteado creo que está para rellenar una agenda política que no se sostiene, porque si no no me lo explico. Lo que transmite no es lo que está contando, no tiene nada que ver con esa hipotética
y se convierte en harto incongruente.
Y si, .... creo que han dado datos de sobra para pensar como yo lo veo.
Sigo con esperanza de que mejore mucho el juego por lo que sea, pero, de momento, lo que he jugado es más un Left Behind 2 extendido y más ñoñer que un TLOU 2, donde TLOU, para mi, 10, y Left Behind ... caca. Doy por hecho de que tendrá mucho más contenido y chicha que LB y que voy a vivir situaciones que me van a gustar, pero, de momento, me veo más en modo piloto automático, casi incluso como en esos juegos donde te planteas saltarte el video para jugar ya la siguiente fase porque la historia te importa un cojón...........y esto en algo que se denomina TLOU2 es y será para muchos, si es que no cambia, pecado capital.
Y me vuelvo a desuscribir, en serio no me citéis. El juego me gusta y se que lo voy a disfrutar, aunque recalque lo malo, quizás más adelante suba muchos puntos.
Seattle
Decía que la muerte de Joel estaba mal hecha y sin sentido, porqué cómo sabía Abby tan rápidamente que era Joel, sólo oyendo su nombre? xD Por eso ya decía que estaba mal escrito y que el guión era una mierda, que esa parte era ridícula.
berts1990 escribió:Dios, ayer estuve mirando un rato el Show del Calvo y el tonto en Twitch (sí, lo siento, soy un masoquista) y no entiendo cómo se puede ser tan corto de miras xD
El minion, comentando sus impresiones, de la primera parte del juego:Decía que la muerte de Joel estaba mal hecha y sin sentido, porqué cómo sabía Abby tan rápidamente que era Joel, sólo oyendo su nombre? xD Por eso ya decía que estaba mal escrito y que el guión era una mierda, que esa parte era ridícula.
Después el pavo decía que no cree que The Last of Us 2 venda mucho (xDDDDDD) y que lo retrasaron para que fuera el último juego de la generación, pero al lo que habían hecho, que lo adelantaron para sacarlo antes que el Ghost of Tsushima. Que si dejaban que el TLOU2 fuese el último juego de la generación, repercutiría en ventas a la PS5 xD
Vaya par de retrasados por Dios.
alebupal escribió:Que rabia, creo que me he saltado la receta de las minas trampa, según he leído se coge enSeattle
¿no hay manera de poder conseguirla de otra forma no?
susinsin escribió:alebupal escribió:Que rabia, creo que me he saltado la receta de las minas trampa, según he leído se coge enSeattle
repite capitulo, luego vuelves cargar tu partida y creo que deberia irte
alejandropascua escribió:susinsin escribió:alebupal escribió:Que rabia, creo que me he saltado la receta de las minas trampa, según he leído se coge enSeattle
repite capitulo, luego vuelves cargar tu partida y creo que deberia irte
Si que debería de funcionar, por que ayer hice algo similar (no por buscar objetos) y en volver a atrás para ver una cosa, encontré de casualidad un documento, luego cargue partida y lo tenía,asi que supongo que para esa receta funcionará igual.
tudelein escribió:Buenos dias.
Una duda, cuando te pasas el juego se habilita algun nuevo modo de dificultad como el realista de la primera parte?
Saludos
No