The Last of Us: Part II

Lirathyra escribió:
rober2501 escribió:
Lirathyra escribió:
debería abrirse si

Pues se me ha roto el juego porque no sale triángulo ni nada y he cargado ya dos veces o así :(


solo por confirmar.. estás aquí no ? :

Imagen


si es que si, se habrá bugeado, si reiniciando/cargando punto de control no funciona mala cosa (tocaría reiniciar todo el capítulo supongo)

Si justo ahí, y ni triangulo ni nada y he apagado la consola, reiniciado el autosave dos o tres veces y nada, esta noche o mañana reiniciare el capítulo a las malas, que putadon
Hola! Estoy disfrutando del juego como pocas veces lo he hecho. Me esta transmitiendo cosas que ninguno lo habia hecho antes y lo peor de todo es que juegas y juegas y no hace mas que engancharte a la vivencia de los personajes.

Estoy por
En el capitulo que se llama el Atajo en dia 2 con Abby


Me queda mucho?? Espero que si...
kalinho escribió:Hola! Estoy disfrutando del juego como pocas veces lo he hecho. Me esta transmitiendo cosas que ninguno lo habia hecho antes y lo peor de todo es que juegas y juegas y no hace mas que engancharte a la vivencia de los personajes.

Estoy por
En el capitulo que se llama el Atajo en dia 2 con Abby


Me queda mucho?? Espero que si...

Aún te quedan horas
eR_XaVi escribió:
kalinho escribió:Hola! Estoy disfrutando del juego como pocas veces lo he hecho. Me esta transmitiendo cosas que ninguno lo habia hecho antes y lo peor de todo es que juegas y juegas y no hace mas que engancharte a la vivencia de los personajes.

Estoy por
En el capitulo que se llama el Atajo en dia 2 con Abby


Me queda mucho?? Espero que si...

Aún te quedan horas



Gracias!
Acabo de finalizarlo, el juego es bueno pero la historia me ha decepcionado completamente después del hype que tenia de la primera parte. La tercera parte, si es que la hay, no lo esperaré con tantas ganas.
Buenas gente! Voy por:
seattle dia 3, recien empezado con James de compañero


Lo estoy disfrutando a mil. Cuanto me queda en horas aprox? Espero que bastante!

Saludos!
Exxion escribió:
Ekir escribió:Cada vez más, el público quiere condicionar lo que el autor escribe.

Me dió mucha verguenza ajena cuando EA cedió a los lloriqueos de los fans y se puso a recrear un final nuevo del ME3, porque los nenes no tenian su fanservice como querian. Irónicamente, el final nuevo seguía siendo un asco.

Los creadores tendrian que hacer lo que les salga de la entrepierna, pero por desgracia el público manda y paga, los patrocinadores cuentan el dinero que dan las miles de obras remotamente parecidas salidas antes de lo que el creador quiera sacar, y a la postre acaban obligando al creador a que meta una montaña de cambios para hacerlo "mainstream", eso es, genérico y que arriesgue poco.

Todos estos creadores que consigan meter elementos nuevos en fórmulas super gastadas, bienvenidos sean.


Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.

Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.

Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.


No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.

Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.

Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD

pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.
@fuji brutal! Perfecto gracias!
Ekir escribió:
Exxion escribió:
Ekir escribió:Cada vez más, el público quiere condicionar lo que el autor escribe.

Me dió mucha verguenza ajena cuando EA cedió a los lloriqueos de los fans y se puso a recrear un final nuevo del ME3, porque los nenes no tenian su fanservice como querian. Irónicamente, el final nuevo seguía siendo un asco.

Los creadores tendrian que hacer lo que les salga de la entrepierna, pero por desgracia el público manda y paga, los patrocinadores cuentan el dinero que dan las miles de obras remotamente parecidas salidas antes de lo que el creador quiera sacar, y a la postre acaban obligando al creador a que meta una montaña de cambios para hacerlo "mainstream", eso es, genérico y que arriesgue poco.

Todos estos creadores que consigan meter elementos nuevos en fórmulas super gastadas, bienvenidos sean.


Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.

Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.

Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.


No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.

Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.

Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.



Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
RONALDAO escribió:
Ekir escribió:
Exxion escribió:
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.

Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.

Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.


No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.

Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.

Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD

pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.



Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden
.

Pues yo ando rejugandolo.
RONALDAO escribió:
Ekir escribió:
Exxion escribió:
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.

Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.

Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.


No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.

Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.

Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD

pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.



Tlou2 va a bajar de precio rápidamente,
a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden
.


Pero ponlo en spoiler... [+risas] [+risas] .

Por otro lado:

Hay bastante gente a la que le parte de abby le parece la mejor parte del juego en cuanto a gameplay etc y otras pocas personas que abby no le parecen mediocre. (A mi me parecen joel/ellie superiores a abby como personajes pero una cosa no quita la otra)
Llego tarde para reportar. Pero qué asco dan algunos foreros spoileando, de verdad.
Acabo de ver el Podcast de Kind Funny Games con Neil, Troy y Ashley.

Algo que me ha impresionado de este programa es ver la implicación emocional que han tenido Troy y Ashley a la hora de interpretar a sus personajes. Cuando hablan de algunos de los momentos más duros del juego se les quiebra la voz, se emocionan. Cuando Ashley describe lo que sintió durante el rodaje de una escena en particular tiene que dejar de hablar porque está a punto de ponerse a llorar.

La dirección actoral es un aspecto importantísimo en el cine, no tanto en los videojuegos. Pocos directores como David Cage o el propio Neil han sabido hacer buen uso de esta técnica para exprimir al máximo el potencial de estos magníficos actores y por supuesto, favorecer a la narrativa.

Esto es lo maravilloso de este The Last Of Us Parte II, el conseguir que un videojuego tenga una emocionalidad y una sinceridad tan difícil de encontrar en este mundo. Neil Druckmann es lo más parecido al Alan Ball de los videojuegos, una persona reservada, algo tímida y extremadamente sensible. Y como toda obra artística y autoral que se precie, es capaz de depositar parte de su alma y de esa sensibilidad en esta obra.

Greg Miller en un momento de la entrevista les confiesa que lo que él sintió jugando a The Last Of Us Parte II es algo que trasciende, que consigue ir más allá del concepto del videojuego tradicional al que estamos acostumbrados. Esta obra es literatura, música, cine, interpretación, filosofía, existencialismo… Una obra que te invita a abrir tu mente y dejar de lado tus prejuicios.

Tenía un profesor de música que era un gran violonchelista que me dijo una vez que la música consiguió hacer que fuese mejor persona. Y creo que los videojuegos, al igual que cualquier arte, también tienen ese poder.
@RONALDAO anda te podias cortar un poco con el spoiler no??
No te digo lo que pienso porque igual me banean, pero hazte una idea.
Vaya dos momentos en la segunda parte acabo de ver que son detalles pero molan
cuando estás cruzando el puente por las alturas, si enfocas la cámara hacia abajo hace efecto zoom para dar sensación de vértigo. Y justo después cuando entras en la zona de infectados en uno de los pasillos de repente está todo en silencio y veo como una lata va rodando sola por el suelo. Me quedé de piedra sin moverme. Parecía de un juego de terror. xd

Son esos pequeños detalles lo que hace grande a este juego. Por cierto, cuanto me faltaría hasta el final aproximadamente desde ese punto? Llevo unas 26 horas.
Los protagonistas en TLOU 2 son Ellie,
Abby
y la Venganza. Ademas Joel en el primero no era protagonista, ni tampoco Ellie, era la relación entre ambos.
RONALDAO escribió:
Ekir escribió:
Exxion escribió:
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.

Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.

Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.


No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.

Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.

Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD

pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.



Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.


Buen spoiler, no? al menos tápalo.

¿Qué tiene que ver que se carguen a Joel? Naughty Dog no hizo fanservice y arriesgó y mérito por eso. Joel no es un santo que merece que no le pase nada, te recuerdas todo lo que ha hecho en el pasado? él mismo lo ha contado + cosas que no sabemos. Matado personas que él decía quizá no debían haber muerto, contrabandeando, robando personas para sobrevivir.. él hubiera hecho más de lo que hizo Abby, y no hubiera perdonado a Ellie las dos veces que lo hizo.

El juego no se trata de mostrarte finales felices, sino de mostrarte la cruda realidad de ese mundo. Lo que hicieron Abby y Ellie no está bien, por eso fue el final que tuvo, se dieron cuenta al final que matar a la otra persona no les haría bien a ellas mismas, no se sentirían realizadas. Y creo que Ellie también vio algo de Joel en Abby por cómo protegía a Lev, y mira cómo la cambió la ira que estaba a punto de matar a un niño inocente (y mató a Mel con su bebé)
@Xterno50 edita tu citado sale el pedazo spoiler que se marcó el colega jajaja
Y a los demás igual, no le citeis xD jaja
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Vaya tela vaya tela... Dos puntos colega jajaja
Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.
Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.


Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer
SnakeXauen escribió:
Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.


Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer

Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Que es lo que hay que leer?

Veo que no te enteras del tema aún, pero bueno.

Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.

Juegazo? Si.
Pero me gustaría que la próxima vez que hagan uno, no vayan por este camino.

Que es lo que te molesta de lo que digo?
Daicon escribió:
SnakeXauen escribió:
Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.


Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer

Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Que es lo que hay que leer?

Veo que no te enteras del tema aún, pero bueno.

Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.

Juegazo? Si.
Pero me gustaría que la próxima vez que hagan uno, no vayan por este camino.

Que es lo que te molesta de lo que digo?


Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).
Llevo un rato bueno en el capitulo 2 y llevo 13 horas. Estoy flipando con lo guapo que esta este puto juego!! Impresionante!
Juego terminado después de 29 horas y 55 minutos.
Un juegazo en mayúsculas, todo está a un nivel excelente, los gráficos, los niveles, los puzzles muy realistas aunque tampoco complicados, la violencia, la banda sonora con esos acordes de guitarra y esa música oscura en el combate, la historia que historia señores, brutal en todos los sentidos. Un juego que perdurará para siempre. Una obra maestra.
Capell escribió:
Daicon escribió:
SnakeXauen escribió:
Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer

Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Que es lo que hay que leer?

Veo que no te enteras del tema aún, pero bueno.

Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.

Juegazo? Si.
Pero me gustaría que la próxima vez que hagan uno, no vayan por este camino.

Que es lo que te molesta de lo que digo?


Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).



No sé si es que hemos jugado a juegos diferentes.

Pero ni rdr2 ni death stranding tiene una decisión tan polémica en su jugabilidad ni tan desagradable como tlou2.

Creatividad no va acompañado de pasar un mal rato y obligar al usuario a hacer cosas que no quiera.
Repito, ND creo que está en mi top 3 de empresas de juegos, solo por detrás de cdprojeckt y rockstar, pero la han liado bastante , más bien para mal, con estas decisiones.

Reitero, es un juegazo, pero no era necesario esto.
Daicon escribió:
Capell escribió:
Daicon escribió:Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Que es lo que hay que leer?

Veo que no te enteras del tema aún, pero bueno.

Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.

Juegazo? Si.
Pero me gustaría que la próxima vez que hagan uno, no vayan por este camino.

Que es lo que te molesta de lo que digo?


Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).



No sé si es que hemos jugado a juegos diferentes.

Pero ni rdr2 ni death stranding tiene una decisión tan polémica en su jugabilidad ni tan desagradable como tlou2.

Creatividad no va acompañado de pasar un mal rato y obligar al usuario a hacer cosas que no quiera.
Repito, ND creo que está en mi top 3 de empresas de juegos, solo por detrás de cdprojeckt y rockstar, pero la han liado bastante , más bien para mal, con estas decisiones.

Reitero, es un juegazo, pero no era necesario esto.


RDR2 y Death Stranding tuvieron críticas enormes por su jugabilidad: "que como va a ser esto un 10, si es todo ortopédico, el 1 era mucho mejor porque los tiroteos eran más rápido, esto es muy simulador y muy lento todo, vaya mierda blablabla" o "vaya glovo simulator, nada más que andar, que mierda de combate, es todo película...". ¿Y por qué? Porque la gente está acostumbrado a lo mismo de siempre: jugabilidad directa, CoD, GTAV y demás cosas de ese estilo, y en cuanto una obra de cierto renombre y con cierto presupuesto se desvía, se les va la cabeza.

En el caso de esos 2 juegos no me refería a su apartado en cuanto a historia, sino a que, al igual que TLOU2, son juegos que arriesgan en algún apartado SABIENDO que no van a ser del agrado del público mainstream. Y por eso digo que OJALÁ que sigan haciendo cosas así, porque para mí son las que hacen que la industria avance, y no el enésimo CoD, GTA o FIFA.

Pero vaya, con TLOU ya pasó lo mismo: "vaya mierda de final, no dicen nada, está todo abierto, blablabla". Es que no es nada nuevo, llevamos viviendo esto con cada juego AAA que se sale un poco de la norma.

La cosa es que tú consideras que no era necesario eso y... ni es necesario esto, ni es necesaria cualquier otra cosa. Neil Druckmann ha querido hacer una historia, la ha hecho a su gusto y tendrá un público específico. ¿Tu no entras ahí porque
te jode que maten a Joel y manejes a Abby? Pues lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, lo segundo es completamente necesario para entender sus motivaciones, y hacer que empatices. Es como lo que hablé con otro usuario de EOL, ¿que pasaría si en lugar de manejar a Joel, hubiéramos manejado a Marlene en el primer TLOU, sin cambiar la historia ni un ápice? Que Joel quedaría como un auténtico cabrón que mata a Marlene y... de hecho, es lo que es. Joel hizo un acto que probablemente todos haríamos, pero que es SUPER egoísta y condena a toda la raza humana. ¿Te parece poco motivo para que ya no Abby, sino cualquiera del grupo fuera y matase a Joel? Me parece mucho más creíble una historia de este tipo que una en la cual Joel no tenga ni una sola consecuencia por sus actos.


Y ojo, que no obligan a nadie a hacer algo que no quieran, ¿eh? Eres completamente libre de no comprar su próximo juego, o de no haber seguido con este. Ellos querían contar una historia y para contarla pensaron que era necesario hacerlo de esta forma, sin más. A veces, incluso "pasar un mal rato" es parte de lo que hace grande a un juego,
¿o no te hizo pasar un mal rato saber que Arthur de RDR2 iba a morir, después de controlarlo por más de 30h y tener uno de los mejores desarrollos de un personaje en un videojuego?
Hay cosas que, sencillamente, son necesarias, y ya cada cual es libre de hacer lo que le de la gana. Lo que no es de recibo es decir que "como me han hecho pasar un mal rato o no me ha gustado", no hagan más eso. Sencillamente puede que dejes de ser el público objetivo de Naughty Dog.
tomixart está baneado por "Troll"
la comparativa definitiva, el analistadebits mentía, como casi siempre para buscar visitas
como vereis en esta comparativa HONESTA, el downgrade es mínimo. incluso con el gigante de la maza...min 9:30
es flipante lo similar q es [amor]
miradlo porqué es sorprendente. menudo curro de comparativa.
tomixart escribió:la comparativa definitiva, el analistadebits mentía, como casi siempre para buscar visitas
como vereis en esta comparativa HONESTA, el downgrade es mínimo. incluso con el gigante de la maza...
miradlo porqué es sorprendente. menudo curro de comparativa.


En esta comparativa de Digital Foundry también se aprecia. En algunas cosas hay un pequeño downgrade y en otras se nota mejoría, es normal, esos trailers tienen años y no son la versión final para nada. Como dice el hombre, puede que la visión para esas animaciones que muestran hayan sido muy ambiciosas para la PS4 y por eso hubo un pequeño recorte pero que igualmente sigue siendo de lo mejor del mundillo en animaciones..

https://www.youtube.com/watch?v=m63Brnb9uVM&t=1s
RONALDAO escribió:Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual ********* a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.


Primero, si vas a venir a decir bobadas, ten al menos el respeto de ponerlas en SPOILER y asi no jodes a la gente
Segundo, menuda basura de pelicula es Braveheart, verdad? En vez de salvar a Mel Gibson al final se lo cargan , que puta mierda de guion, podian haberle dado superpoderes y que escapase de los ingleses volando como Iron man [sati] [sati] [sati]

Hay que joderse con lo que tenemos que leer por aqui.....se nota de lejos los que hablais sin haber jugado al juego, solo por intentar crear polemica.
@Daicon

Si hacen algo continuista nadie habla de last 2 en 5 años...

Umcharted 2 es el mejor uncharted y nadie habla de el ahora...

Last of us 1 es el mejor juego de ps3 y mejor remasteriz de ps4

Como iba a pasar last 2 a la historia? Pues asi

ND lo ha vuelto a hacer 4M en 3 dias y los leak ya se sabia lo gordo y la gente lo ha comprado igual

Record absoluto de ventas
Madre mía ‍♂️ con los spoiler de la tropa, sobre todo del forero Ronaldao ..... háztelo mirar crack
@mgc

Con lonaue has citado destripas el juego... Edita
bueno juego acabado por fin...

Se me ha hecho un poco largo en algunas zonas pero en lineas generales me a gustado la historia bastante,tanto la de
elli
como la de
abby
,el encuentro con humanos y engendros mucho mas currado que en la 1 parte la verdad, hay si he notado una buena mejora en general.

Sobre la historia nos han querido mostrar las 2 caras de la moneda y me a gustado en si, pero el final la verdad q yo lo habria dejado en
cuando estas en la cabaña con el bebey dina...
, para mi seria mejor el final asi, sin el resto de lo q viene la verdad..

no creo q salga 3 parte la verdad por q no se por donde querian seguir la trama, a no ser q les de por hacer algo sobre el lapso de tiempo que pasa desde q empieza el brote hasta q empezamos en el 1 juego 20 años despues....

a ver si sacan un multi que estaria bien el del 1 me gusto bastante, auque no soy muy de jugar online la verdad....,ahora a ver si consigo pillar las cosas q me dejado, q no son muchas pero alguna hay, la 2 vuelta la dejo para mas adelante.

la pregunta es que pasa con
tomi la palma o vuelve a jackson,como no siga la trama por hay pero lo dudo, y dina,vuelve a jackson...
WGP Kakashii escribió:bueno juego acabado por fin...

Se me ha hecho un poco largo en algunas zonas pero en lineas generales me a gustado la historia bastante,tanto la de
elli
como la de
abby
,el encuentro con humanos y engendros mucho mas currado que en la 1 parte la verdad, hay si he notado una buena mejora en general.

Sobre la historia nos han querido mostrar las 2 caras de la moneda y me a gustado en si, pero el final la verdad q yo lo habria dejado en
cuando estas en la cabaña con el bebey dina...
, para mi seria mejor el final asi, sin el resto de lo q viene la verdad..

no creo q salga 3 parte la verdad por q no se por donde querian seguir la trama, a no ser q les de por hacer algo sobre el lapso de tiempo que pasa desde q empieza el brote hasta q empezamos en el 1 juego 20 años despues....

a ver si sacan un multi que estaria bien el del 1 me gusto bastante, auque no soy muy de jugar online la verdad....,ahora a ver si consigo pillar las cosas q me dejado, q no son muchas pero alguna hay, la 2 vuelta la dejo para mas adelante.

la pregunta es que pasa con
tomi la palma o vuelve a jackson,como no siga la trama por hay pero lo dudo, y dina,vuelve a jackson...


Spoiler del final

Yo supongo que Tommy volvió a Jackson, poco podía hacer por el estado en el que estaba. Con un amigo hablabamos del menú después de terminar el juego, que al inicio es el bote de la escena final en Santa Barbara y luego parece que es la Isla Catalina? o como se llame donde iba Abby.
Pues lo acabo de terminar y lo he disfrutado como un gorrino en la charca. A mí me ha gustado la historia y me lo he pasado de lujo jugándolo! Me ha durado 30 horas sin ninguna prisa vamos, muy contento con el resultado y a por el siguiente! Sobresaliente y en mi top 5 de la generación.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.


Está bastante bien para ser los primeros tres días, Uncharted vedió 2.7 en su primera semana y llegó a 16. Comenzaron igual God of War, Spiderman, Horizon etc.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.


Ni son 120 millones de consolas, ni se nota que tengas ni puta idea de como funciona esto. 4 millones en 3 días es una puta burrada.

Wii tenía un parque de consolas de 100 millones y quitando los típicos juegos casual de turno, los demás no vendía ninguno más de 13 millones.


Por ponerte un ejemplo, Spider-Man:

https://www.thegamer.com/spider-man-ps4 ... g-weekend/

Y fíjate cuanto llevaba hace unos meses:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... %20mercado.

Y hablamos de que este ha superado en ventas a Spider-Man, God of War y cualquier otro exclusivo de PS4 en sus primeros 3 días. Y vas a venir tú aquí a decir que es una miseria, para flipar xD

Y encima, lo dicho. Quitando cosas como Wii Fit, Wii Sports y demás mierdas 100% casual de Wii, los 4 juegos más vendidos de Wii (con 100 y pico millones de consolas) eran Mario Kart (que este sí, tuvo 30 millones, bastantes), New Super Mario Bros (20 y pico) y ya después bajamos a los 13 con Super Smash Bros y Super Mario Galaxy (ya, de ahí, nos vamos a menos de 10 millones, y hablo de TODA LA VIDA DE Wii, no de 3 días, como en este caso).

Que no todo es GTAV, que eso es más una excepción que la regla xD

PD: Y siento las formas, pero si empiezas tu mensaje con un "no es por quitarle la ilusión a ningún accionista que anide por aquí", que menos que informarte en condiciones antes de soltar tal burrada.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.

Para que te hagas una idea de la burrada que es 4 millones en 3 dias
Resident evil 2 Remake,siendo un juego multiplataforma(Steam,play,Xbox) ha vendido 5,5 millones de copias vendidas
Resident evil 7, 7 millones
Sekiro 4,5 millones
Assasins Creed Origins 7 millones
Doom del 2016 4,7 millones

Y todos ellos ya llevan minimo un año en el mercado...entonces si sumamos el parque de consolas de PS4,Xbox one y cuentas steam,cuanto nos sale?y en que lugae dejan las cifras de ventas de esos juegos siendo multis?

Ahi tienes tu respuesta
No puedo parar de reir,que momentazos me esta dando esta maravilla de juego.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.


La manida excusa de los 100 y pico millones de consolas vendidas que solo sirve para Sony, para Nintendo nunca jamás. Porque Wii vendió 100 millones de consolas y juegos como Skyward Sword o Mario Galaxy 2 apenas llegaron a los 5 millones de copias en toda su vida. Ni un 5% de usuarios compró esos juegos. Igual que Twilight Princess apenas 8 millones y eso siendo el gran título de lanzamiento de Wii. El único que vendió un porcentaje alto (y que no fuese uno de los que regalaban con la consola o con los mandos) fue Mario Kart.

Con Switch lo mismo. Luigi's Mansion 3 hasta Febrero (cuatro meses y campaña de navidad por medio) no consiguió 5 millones de copias, lo que casi ha conseguido TLOU2 en solo tres dias. Y Switch tiene casi 60 millones de consolas vendidas.

GoW y Spiderman vendieron ambos 3 millones y algo en su primera semana. Y Spiderman siendo muchísimo más "family friendly" que TLOU, un icono mundial y en pleno auge del universo Marvel. Ambos lograron eventualmente superar los 15 millones de copias, es decir, 5 veces más de lo que vendieron en su primera semana.

Y de paso, TLOU2 en solo 3 dias ha vendido la mitad de lo que vendió el 1 en PS3 en toda su vida.

Pero bah, cifras de mierda.
Acabo de terminar el juego y debo de decir que siento un enorme vacío, un vacío que nose como llenar, he sentido una emoción tanto con el primer juego que lo jugué en dos días y he empalmado con este segundo y ambos me han parecido obras maestras, cada uno con sus cositas, pero en este juego
me ha parecido bajo mi punto de vista un acierto ser participe del antagonista porque ves y mamas de las relaciones personales de los fallos de los aciertos de lo que teme y de lo que sueña, de lo que pierde y desea, y ves que también es humana y que también terminas por quererla y joder al final terminas amando a ellie a joel a y la jodida de abby aunque se cargue a Joel porque ves cada ratito que juega que tiene también su corazoncito a su manera y oye al final que merece su pequeño final con su scar... Quizá lo más frío el último minuto ver a ellie soltar la guitarra y andar sola por su granero me ha parecido algo sinsentido quizás, por lo demás sublime el juego.
ahora me quedo con el aroma de... Que cojones hago con mi vida :(
rober2501 escribió:Acabo de terminar el juego y debo de decir que siento un enorme vacío, un vacío que nose como llenar, he sentido una emoción tanto con el primer juego que lo jugué en dos días y he empalmado con este segundo y ambos me han parecido obras maestras, cada uno con sus cositas, pero en este juego
me ha parecido bajo mi punto de vista un acierto ser participe del antagonista porque ves y mamas de las relaciones personales de los fallos de los aciertos de lo que teme y de lo que sueña, de lo que pierde y desea, y ves que también es humana y que también terminas por quererla y joder al final terminas amando a ellie a joel a y la jodida de abby aunque se cargue a Joel porque ves cada ratito que juega que tiene también su corazoncito a su manera y oye al final que merece su pequeño final con su scar... Quizá lo más frío el último minuto ver a ellie soltar la guitarra y andar sola por su granero me ha parecido algo sinsentido quizás, por lo demás sublime el juego.
ahora me quedo con el aroma de... Que cojones hago con mi vida :(


Si no has jugado a RDR2, rellenalo con ese. Si lo has jugado... pues suerte, porque yo estaré en la misma situación en poco tiempo xD
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.
Me pase este año la primera parte en realista y ahora este en superviviente limitando todas las ayudas posibles pero me parece aun asi bastante mas facil que el 1 en realista.sobre todi la parte de suministros. La unica pega para mu del juego es la usencia de dificultad realista. Hasta hora lo qye llevo un espectáculo
Bueno, pues juego terminado después de casi 30 horas.Tenía bastante miedo con el juego por lo que pudieran hacer, pero la verdad es que me ha gustado bastante.

A nivel jugable, me parece una buena evolución del uno y lo he disfrutado bastante más. A nivel gráfico está muy bien, hay momentos impresionantes y espero que por fin, la iluminación, pegue un salto con el raytracing y las nuevas consolas, es lo que yo creo que le falla a los juegos actuales para acabar de dar una impresión nueva.

En cuanto a la historia, me ha gustado, pero las últimas dos horas me han sobrado totalmente y creo que aquí es donde a mi modo de ver (Y reitero, es para mi, cada uno tiene su opinión y sus gustos) el juego pasa de ser un juegazo redondo a un juegazo simplemente.

Ahora con spoilers

Empecé odiando a Abby por lo que sucede al principio, y cuando tuve que manejarla por primera vez eran todo pegas, quería recorrer rápidamente su historia y que ellie le pegara un tiro. Según iba jugando con ella y avanzando, pf, ha sido todo lo contrario, al final, solo quería no jugar con ellie y terminar el juego pegándole un tiro a Ellie... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La acción del la isla de los Serafitas con toda la batalla cruzada es brutal, el ambiente es increible, esperas la catarsis, el desenlace, estás preparada para el final, sea lo que sea, le has cogido cariño a un personaje, pero sabes que acabará como quieran los guionistas.
Sin embargo, después del primer combate entre Ellie y Abby que ya te obliga a enfrentar a los personajes sin decidir (normal), la bajada de ritmo del rancho, para volver a medio subir con la busqueda de los luciernagas, para el trozo ese insulso del secuestro sin casi historia y el remate del combate final en el agua... Para mi es una interrupción en el incremento de los acontecimientos para algo innecesario totalmente.

Me ha gustado mucho, creo que ha mejorado al uno en casi todo, pero como digo, ciertas decisiones de guión y desarrollo de la historia hacia el final hacen que a mi se me quede en eso, un buen juego.
tudelein escribió:Me pase este año la primera parte en realista y ahora este en superviviente limitando todas las ayudas posibles pero me parece aun asi bastante mas facil que el 1 en realista.sobre todi la parte de suministros. La unica pega para mu del juego es la usencia de dificultad realista. Hasta hora lo qye llevo un espectáculo


Sí, a mi también me pareció más difícil el primer juego. La no necesidad de tener cuchillas para matar a los clickers le baja mucho la dificultad, y creo que que Ellie sea tan ágil en comparación a Joel también te ayuda.

Lo que no me gustó de la dificultad survivor es que si estás en una esquina y un enemigo viene hacia ti, no puedes matarlo sigilosamente. Si o si te detecta, porque no te deja agarrarlo con triángulo y con cuadro avisa al resto. En cambio si le bajas un nivel de dificultad al sigilo, si te da la opción de agarrarlos. Sólo puedes agarrarlos por la espalda.

Y en difícil tampoco puedes agarrarlos si estas al otro lado de una mesa o un muro bajo, no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Capell escribió:
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.


Ni son 120 millones de consolas, ni se nota que tengas ni puta idea de como funciona esto. 4 millones en 3 días es una puta burrada.

Wii tenía un parque de consolas de 100 millones y quitando los típicos juegos casual de turno, los demás no vendía ninguno más de 13 millones.


Por ponerte un ejemplo, Spider-Man:

https://www.thegamer.com/spider-man-ps4 ... g-weekend/

Y fíjate cuanto llevaba hace unos meses:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... %20mercado.

Y hablamos de que este ha superado en ventas a Spider-Man, God of War y cualquier otro exclusivo de PS4 en sus primeros 3 días. Y vas a venir tú aquí a decir que es una miseria, para flipar xD

Y encima, lo dicho. Quitando cosas como Wii Fit, Wii Sports y demás mierdas 100% casual de Wii, los 4 juegos más vendidos de Wii (con 100 y pico millones de consolas) eran Mario Kart (que este sí, tuvo 30 millones, bastantes), New Super Mario Bros (20 y pico) y ya después bajamos a los 13 con Super Smash Bros y Super Mario Galaxy (ya, de ahí, nos vamos a menos de 10 millones, y hablo de TODA LA VIDA DE Wii, no de 3 días, como en este caso).

Que no todo es GTAV, que eso es más una excepción que la regla xD

PD: Y siento las formas, pero si empiezas tu mensaje con un "no es por quitarle la ilusión a ningún accionista que anide por aquí", que menos que informarte en condiciones antes de soltar tal burrada.

Si vas a tratar de mentirosos a la gente, empieza por no mentir tu, new super mario bros vendio 30,26 millones, no "20 y pico"
Al igual que tampoco hace falta que aportes datos a tu antojo para llevar la razon, porque podrias haber puesto el ejemplo de Animal crossing:new horizons, 11,6 millones en tan solo 11 dias y en un parque de 55 millones de consolas a dia 10 de junio (no 60 como dicen por ahi..) es decir, un porcentaje bestial de juegos comprados respecto a consolas vendidas.

Igualmente deberia insistir en que la rapidez de la salida no marca el resultado de la carrera? no creo que haya que discutir algo tan obvio que es de lo que iba mi mensaje

Y si, efectivamente no son formas, si alguien le molesta mi comentario que se lo haga mirar porque es su problema si necesita que un juego venda bien los 3 primeros dias para poderlo disfrutar, de ahi mi comentario de que algunos pareceis accionistas. el juego seguira siendo el mismo venda una unidad o mil millones. Y lo mismo digo para las puntuaciones.


led zepp escribió:
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.

Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.

Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.
Ni todos los tlou2 valen 70€ ni esos son los beneficios integros que recibe ND jejeje.... ;)
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