› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Lirathyra escribió:rober2501 escribió:Lirathyra escribió:
debería abrirse si
Pues se me ha roto el juego porque no sale triángulo ni nada y he cargado ya dos veces o así
solo por confirmar.. estás aquí no ? :
si es que si, se habrá bugeado, si reiniciando/cargando punto de control no funciona mala cosa (tocaría reiniciar todo el capítulo supongo)
En el capitulo que se llama el Atajo en dia 2 con Abby
kalinho escribió:Hola! Estoy disfrutando del juego como pocas veces lo he hecho. Me esta transmitiendo cosas que ninguno lo habia hecho antes y lo peor de todo es que juegas y juegas y no hace mas que engancharte a la vivencia de los personajes.
Estoy por
Me queda mucho?? Espero que si...
eR_XaVi escribió:kalinho escribió:Hola! Estoy disfrutando del juego como pocas veces lo he hecho. Me esta transmitiendo cosas que ninguno lo habia hecho antes y lo peor de todo es que juegas y juegas y no hace mas que engancharte a la vivencia de los personajes.
Estoy por
Me queda mucho?? Espero que si...
Aún te quedan horas
seattle dia 3, recien empezado con James de compañero
Exxion escribió:Ekir escribió:Cada vez más, el público quiere condicionar lo que el autor escribe.
Me dió mucha verguenza ajena cuando EA cedió a los lloriqueos de los fans y se puso a recrear un final nuevo del ME3, porque los nenes no tenian su fanservice como querian. Irónicamente, el final nuevo seguía siendo un asco.
Los creadores tendrian que hacer lo que les salga de la entrepierna, pero por desgracia el público manda y paga, los patrocinadores cuentan el dinero que dan las miles de obras remotamente parecidas salidas antes de lo que el creador quiera sacar, y a la postre acaban obligando al creador a que meta una montaña de cambios para hacerlo "mainstream", eso es, genérico y que arriesgue poco.
Todos estos creadores que consigan meter elementos nuevos en fórmulas super gastadas, bienvenidos sean.
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.
Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.
Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
Ekir escribió:Exxion escribió:Ekir escribió:Cada vez más, el público quiere condicionar lo que el autor escribe.
Me dió mucha verguenza ajena cuando EA cedió a los lloriqueos de los fans y se puso a recrear un final nuevo del ME3, porque los nenes no tenian su fanservice como querian. Irónicamente, el final nuevo seguía siendo un asco.
Los creadores tendrian que hacer lo que les salga de la entrepierna, pero por desgracia el público manda y paga, los patrocinadores cuentan el dinero que dan las miles de obras remotamente parecidas salidas antes de lo que el creador quiera sacar, y a la postre acaban obligando al creador a que meta una montaña de cambios para hacerlo "mainstream", eso es, genérico y que arriesgue poco.
Todos estos creadores que consigan meter elementos nuevos en fórmulas super gastadas, bienvenidos sean.
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.
Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.
Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.
No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.
Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.
Y entiendo que haya habido gente que se esperaba
algo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.
Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.
RONALDAO escribió:Ekir escribió:Exxion escribió:
No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.
Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.
Y entiendo que haya habido gente que se esperabaalgo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó..Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden
Y entiendo que haya habido gente que se esperabaalgo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.
Tlou2 va a bajar de precio rápidamente,.a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden
Hay bastante gente a la que le parte de abby le parece la mejor parte del juego en cuanto a gameplay etc y otras pocas personas que abby no le parecen mediocre. (A mi me parecen joel/ellie superiores a abby como personajes pero una cosa no quita la otra)
cuando estás cruzando el puente por las alturas, si enfocas la cámara hacia abajo hace efecto zoom para dar sensación de vértigo. Y justo después cuando entras en la zona de infectados en uno de los pasillos de repente está todo en silencio y veo como una lata va rodando sola por el suelo. Me quedé de piedra sin moverme. Parecía de un juego de terror. xd
Abby
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual se cargan al protagonista principal a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.
¿Qué tiene que ver que se carguen a Joel? Naughty Dog no hizo fanservice y arriesgó y mérito por eso. Joel no es un santo que merece que no le pase nada, te recuerdas todo lo que ha hecho en el pasado? él mismo lo ha contado + cosas que no sabemos. Matado personas que él decía quizá no debían haber muerto, contrabandeando, robando personas para sobrevivir.. él hubiera hecho más de lo que hizo Abby, y no hubiera perdonado a Ellie las dos veces que lo hizo.
El juego no se trata de mostrarte finales felices, sino de mostrarte la cruda realidad de ese mundo. Lo que hicieron Abby y Ellie no está bien, por eso fue el final que tuvo, se dieron cuenta al final que matar a la otra persona no les haría bien a ellas mismas, no se sentirían realizadas. Y creo que Ellie también vio algo de Joel en Abby por cómo protegía a Lev, y mira cómo la cambió la ira que estaba a punto de matar a un niño inocente (y mató a Mel con su bebé)
Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.
SnakeXauen escribió:Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.
Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer
Daicon escribió:SnakeXauen escribió:Daicon escribió:Yo lo termine hace dos días, es un juegazo si, pero no volveré a jugarlo nunca más, y sinceramente, espero que no hagan algún juego parecido.
Jajajaja cómo si te afectara de forma directa que se haga uno u otro juego. Te cuesta el dinero hacerlo?
Lo que hay que leer
Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Que es lo que hay que leer?
Veo que no te enteras del tema aún, pero bueno.
Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.
Juegazo? Si.
Pero me gustaría que la próxima vez que hagan uno, no vayan por este camino.
Que es lo que te molesta de lo que digo?
Capell escribió:Daicon escribió:SnakeXauen escribió:
Lo que hay que leer
Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Tienen un talento increíble, pero para mí este juego no lo he disfrutado como me hiciera gustsdo, he pasado malos ratos y mucha rabia con las decisiones y obligaciones de llevar a personajes que uno no quiere.
Juegazo? Si.
Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).
Daicon escribió:Capell escribió:Daicon escribió:Me encanta ND, pero no me gustaría que hicieran otro juego de la forma que han hecho este.
Juegazo? Si.
Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).
No sé si es que hemos jugado a juegos diferentes.
Pero ni rdr2 ni death stranding tiene una decisión tan polémica en su jugabilidad ni tan desagradable como tlou2.
Creatividad no va acompañado de pasar un mal rato y obligar al usuario a hacer cosas que no quiera.
Repito, ND creo que está en mi top 3 de empresas de juegos, solo por detrás de cdprojeckt y rockstar, pero la han liado bastante , más bien para mal, con estas decisiones.
Reitero, es un juegazo, pero no era necesario esto.
te jode que maten a Joel y manejes a Abby? Pues lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, lo segundo es completamente necesario para entender sus motivaciones, y hacer que empatices. Es como lo que hablé con otro usuario de EOL, ¿que pasaría si en lugar de manejar a Joel, hubiéramos manejado a Marlene en el primer TLOU, sin cambiar la historia ni un ápice? Que Joel quedaría como un auténtico cabrón que mata a Marlene y... de hecho, es lo que es. Joel hizo un acto que probablemente todos haríamos, pero que es SUPER egoísta y condena a toda la raza humana. ¿Te parece poco motivo para que ya no Abby, sino cualquiera del grupo fuera y matase a Joel? Me parece mucho más creíble una historia de este tipo que una en la cual Joel no tenga ni una sola consecuencia por sus actos.
¿o no te hizo pasar un mal rato saber que Arthur de RDR2 iba a morir, después de controlarlo por más de 30h y tener uno de los mejores desarrollos de un personaje en un videojuego?
RONALDAO escribió:Tlou2 va a bajar de precio rápidamente, a ver quién va a querer volver a jugar un juego del cual ********* a las primeras de cambio y lo sustituyen por uno mediocre. Para el próximo uncharted podrían matar a Nathan Drake ya de paso, a ver cuánto venden.
elli
abby
cuando estas en la cabaña con el bebey dina...
tomi la palma o vuelve a jackson,como no siga la trama por hay pero lo dudo, y dina,vuelve a jackson...
WGP Kakashii escribió:bueno juego acabado por fin...
Se me ha hecho un poco largo en algunas zonas pero en lineas generales me a gustado la historia bastante,tanto la decomo la deelli,el encuentro con humanos y engendros mucho mas currado que en la 1 parte la verdad, hay si he notado una buena mejora en general.abby
Sobre la historia nos han querido mostrar las 2 caras de la moneda y me a gustado en si, pero el final la verdad q yo lo habria dejado en, para mi seria mejor el final asi, sin el resto de lo q viene la verdad..cuando estas en la cabaña con el bebey dina...
no creo q salga 3 parte la verdad por q no se por donde querian seguir la trama, a no ser q les de por hacer algo sobre el lapso de tiempo que pasa desde q empieza el brote hasta q empezamos en el 1 juego 20 años despues....
a ver si sacan un multi que estaria bien el del 1 me gusto bastante, auque no soy muy de jugar online la verdad....,ahora a ver si consigo pillar las cosas q me dejado, q no son muchas pero alguna hay, la 2 vuelta la dejo para mas adelante.
la pregunta es que pasa contomi la palma o vuelve a jackson,como no siga la trama por hay pero lo dudo, y dina,vuelve a jackson...
Yo supongo que Tommy volvió a Jackson, poco podía hacer por el estado en el que estaba. Con un amigo hablabamos del menú después de terminar el juego, que al inicio es el bote de la escena final en Santa Barbara y luego parece que es la Isla Catalina? o como se llame donde iba Abby.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.
Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.
Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
me ha parecido bajo mi punto de vista un acierto ser participe del antagonista porque ves y mamas de las relaciones personales de los fallos de los aciertos de lo que teme y de lo que sueña, de lo que pierde y desea, y ves que también es humana y que también terminas por quererla y joder al final terminas amando a ellie a joel a y la jodida de abby aunque se cargue a Joel porque ves cada ratito que juega que tiene también su corazoncito a su manera y oye al final que merece su pequeño final con su scar... Quizá lo más frío el último minuto ver a ellie soltar la guitarra y andar sola por su granero me ha parecido algo sinsentido quizás, por lo demás sublime el juego.
rober2501 escribió:Acabo de terminar el juego y debo de decir que siento un enorme vacío, un vacío que nose como llenar, he sentido una emoción tanto con el primer juego que lo jugué en dos días y he empalmado con este segundo y ambos me han parecido obras maestras, cada uno con sus cositas, pero en este juegoahora me quedo con el aroma de... Que cojones hago con mi vidame ha parecido bajo mi punto de vista un acierto ser participe del antagonista porque ves y mamas de las relaciones personales de los fallos de los aciertos de lo que teme y de lo que sueña, de lo que pierde y desea, y ves que también es humana y que también terminas por quererla y joder al final terminas amando a ellie a joel a y la jodida de abby aunque se cargue a Joel porque ves cada ratito que juega que tiene también su corazoncito a su manera y oye al final que merece su pequeño final con su scar... Quizá lo más frío el último minuto ver a ellie soltar la guitarra y andar sola por su granero me ha parecido algo sinsentido quizás, por lo demás sublime el juego.
4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Empecé odiando a Abby por lo que sucede al principio, y cuando tuve que manejarla por primera vez eran todo pegas, quería recorrer rápidamente su historia y que ellie le pegara un tiro. Según iba jugando con ella y avanzando, pf, ha sido todo lo contrario, al final, solo quería no jugar con ellie y terminar el juego pegándole un tiro a Ellie...
La acción del la isla de los Serafitas con toda la batalla cruzada es brutal, el ambiente es increible, esperas la catarsis, el desenlace, estás preparada para el final, sea lo que sea, le has cogido cariño a un personaje, pero sabes que acabará como quieran los guionistas.
Sin embargo, después del primer combate entre Ellie y Abby que ya te obliga a enfrentar a los personajes sin decidir (normal), la bajada de ritmo del rancho, para volver a medio subir con la busqueda de los luciernagas, para el trozo ese insulso del secuestro sin casi historia y el remate del combate final en el agua... Para mi es una interrupción en el incremento de los acontecimientos para algo innecesario totalmente.
Me ha gustado mucho, creo que ha mejorado al uno en casi todo, pero como digo, ciertas decisiones de guión y desarrollo de la historia hacia el final hacen que a mi se me quede en eso, un buen juego.
tudelein escribió:Me pase este año la primera parte en realista y ahora este en superviviente limitando todas las ayudas posibles pero me parece aun asi bastante mas facil que el 1 en realista.sobre todi la parte de suministros. La unica pega para mu del juego es la usencia de dificultad realista. Hasta hora lo qye llevo un espectáculo
Capell escribió:eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Ni son 120 millones de consolas, ni se nota que tengas ni puta idea de como funciona esto. 4 millones en 3 días es una puta burrada.
Wii tenía un parque de consolas de 100 millones y quitando los típicos juegos casual de turno, los demás no vendía ninguno más de 13 millones.
Por ponerte un ejemplo, Spider-Man:
https://www.thegamer.com/spider-man-ps4 ... g-weekend/
Y fíjate cuanto llevaba hace unos meses:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... %20mercado.
Y hablamos de que este ha superado en ventas a Spider-Man, God of War y cualquier otro exclusivo de PS4 en sus primeros 3 días. Y vas a venir tú aquí a decir que es una miseria, para flipar xD
Y encima, lo dicho. Quitando cosas como Wii Fit, Wii Sports y demás mierdas 100% casual de Wii, los 4 juegos más vendidos de Wii (con 100 y pico millones de consolas) eran Mario Kart (que este sí, tuvo 30 millones, bastantes), New Super Mario Bros (20 y pico) y ya después bajamos a los 13 con Super Smash Bros y Super Mario Galaxy (ya, de ahí, nos vamos a menos de 10 millones, y hablo de TODA LA VIDA DE Wii, no de 3 días, como en este caso).
Que no todo es GTAV, que eso es más una excepción que la regla xD
PD: Y siento las formas, pero si empiezas tu mensaje con un "no es por quitarle la ilusión a ningún accionista que anide por aquí", que menos que informarte en condiciones antes de soltar tal burrada.
Ni todos los tlou2 valen 70€ ni esos son los beneficios integros que recibe ND jejeje....led zepp escribió:4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.