› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Exacto,no todos los juegos valen 70 eur,algunos valen 90,o más de 100 como la ediciones especiales o coleccionistas.Y todo esto,teniendo en cuenta que son cifras de tres dias de ventas.Añade unas gambitas a esas cañas.eR_pOty escribió:Capell escribió:eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Ni son 120 millones de consolas, ni se nota que tengas ni puta idea de como funciona esto. 4 millones en 3 días es una puta burrada.
Wii tenía un parque de consolas de 100 millones y quitando los típicos juegos casual de turno, los demás no vendía ninguno más de 13 millones.
Por ponerte un ejemplo, Spider-Man:
https://www.thegamer.com/spider-man-ps4 ... g-weekend/
Y fíjate cuanto llevaba hace unos meses:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... %20mercado.
Y hablamos de que este ha superado en ventas a Spider-Man, God of War y cualquier otro exclusivo de PS4 en sus primeros 3 días. Y vas a venir tú aquí a decir que es una miseria, para flipar xD
Y encima, lo dicho. Quitando cosas como Wii Fit, Wii Sports y demás mierdas 100% casual de Wii, los 4 juegos más vendidos de Wii (con 100 y pico millones de consolas) eran Mario Kart (que este sí, tuvo 30 millones, bastantes), New Super Mario Bros (20 y pico) y ya después bajamos a los 13 con Super Smash Bros y Super Mario Galaxy (ya, de ahí, nos vamos a menos de 10 millones, y hablo de TODA LA VIDA DE Wii, no de 3 días, como en este caso).
Que no todo es GTAV, que eso es más una excepción que la regla xD
PD: Y siento las formas, pero si empiezas tu mensaje con un "no es por quitarle la ilusión a ningún accionista que anide por aquí", que menos que informarte en condiciones antes de soltar tal burrada.
Si vas a tratar de mentirosos a la gente, empieza por no mentir tu, new super mario bros vendio 30,26 millones, no "20 y pico"
Al igual que tampoco hace falta que aportes datos a tu antojo para llevar la razon, porque podrias haber puesto el ejemplo de Animal crossing:new horizons, 11,6 millones en tan solo 11 dias y en un parque de 55 millones de consolas a dia 10 de junio (no 60 como dicen por ahi..) es decir, un porcentaje bestial de juegos comprados respecto a consolas vendidas.
Igualmente deberia insistir en que la rapidez de la salida no marca el resultado de la carrera? no creo que haya que discutir algo tan obvio que es de lo que iba mi mensaje
Y si, efectivamente no son formas, si alguien le molesta mi comentario que se lo haga mirar porque es su problema si necesita que un juego venda bien los 3 primeros dias para poderlo disfrutar, de ahi mi comentario de que algunos pareceis accionistas. el juego seguira siendo el mismo venda una unidad o mil millones.Ni todos los tlou2 valen 70€ ni esos son los beneficios integros que recibe ND jejeje....led zepp escribió:4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.
Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
Ekir escribió:Exxion escribió:Ekir escribió:Cada vez más, el público quiere condicionar lo que el autor escribe.
Me dió mucha verguenza ajena cuando EA cedió a los lloriqueos de los fans y se puso a recrear un final nuevo del ME3, porque los nenes no tenian su fanservice como querian. Irónicamente, el final nuevo seguía siendo un asco.
Los creadores tendrian que hacer lo que les salga de la entrepierna, pero por desgracia el público manda y paga, los patrocinadores cuentan el dinero que dan las miles de obras remotamente parecidas salidas antes de lo que el creador quiera sacar, y a la postre acaban obligando al creador a que meta una montaña de cambios para hacerlo "mainstream", eso es, genérico y que arriesgue poco.
Todos estos creadores que consigan meter elementos nuevos en fórmulas super gastadas, bienvenidos sean.
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.
Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.
Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.
No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.
Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.
Y entiendo que haya habido gente que se esperabaalgo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.
led zepp escribió:Exacto,no todos los juegos valen 70 eur,algunos valen 90,o más de 100 como la ediciones especiales o coleccionistas.Y todo esto,teniendo en cuenta que son cifras de tres dias de ventas.Añade unas gambitas a esas cañas.eR_pOty escribió:Capell escribió:
Ni son 120 millones de consolas, ni se nota que tengas ni puta idea de como funciona esto. 4 millones en 3 días es una puta burrada.
Wii tenía un parque de consolas de 100 millones y quitando los típicos juegos casual de turno, los demás no vendía ninguno más de 13 millones.
Por ponerte un ejemplo, Spider-Man:
https://www.thegamer.com/spider-man-ps4 ... g-weekend/
Y fíjate cuanto llevaba hace unos meses:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... %20mercado.
Y hablamos de que este ha superado en ventas a Spider-Man, God of War y cualquier otro exclusivo de PS4 en sus primeros 3 días. Y vas a venir tú aquí a decir que es una miseria, para flipar xD
Y encima, lo dicho. Quitando cosas como Wii Fit, Wii Sports y demás mierdas 100% casual de Wii, los 4 juegos más vendidos de Wii (con 100 y pico millones de consolas) eran Mario Kart (que este sí, tuvo 30 millones, bastantes), New Super Mario Bros (20 y pico) y ya después bajamos a los 13 con Super Smash Bros y Super Mario Galaxy (ya, de ahí, nos vamos a menos de 10 millones, y hablo de TODA LA VIDA DE Wii, no de 3 días, como en este caso).
Que no todo es GTAV, que eso es más una excepción que la regla xD
PD: Y siento las formas, pero si empiezas tu mensaje con un "no es por quitarle la ilusión a ningún accionista que anide por aquí", que menos que informarte en condiciones antes de soltar tal burrada.
Si vas a tratar de mentirosos a la gente, empieza por no mentir tu, new super mario bros vendio 30,26 millones, no "20 y pico"
Al igual que tampoco hace falta que aportes datos a tu antojo para llevar la razon, porque podrias haber puesto el ejemplo de Animal crossing:new horizons, 11,6 millones en tan solo 11 dias y en un parque de 55 millones de consolas a dia 10 de junio (no 60 como dicen por ahi..) es decir, un porcentaje bestial de juegos comprados respecto a consolas vendidas.
Igualmente deberia insistir en que la rapidez de la salida no marca el resultado de la carrera? no creo que haya que discutir algo tan obvio que es de lo que iba mi mensaje
Y si, efectivamente no son formas, si alguien le molesta mi comentario que se lo haga mirar porque es su problema si necesita que un juego venda bien los 3 primeros dias para poderlo disfrutar, de ahi mi comentario de que algunos pareceis accionistas. el juego seguira siendo el mismo venda una unidad o mil millones.Ni todos los tlou2 valen 70€ ni esos son los beneficios integros que recibe ND jejeje....led zepp escribió:4 millones a 70 eur(tirando por lo bajo)son 280 millones,un superavit de 100 millones en tres dias.Para unas cañas les llega,con 100 millones en tres dias.
Elm1ster escribió:https://youtu.be/z-c7CSXOYJU
Qué asco los comentarios y las personas que se andan quejando de "pero por qué hay lesbianas en un juego, por qué manejo a una lesbiana" "pisotean a los hombres!1!!11!!"
eR_pOty escribió:Si vas a tratar de mentirosos a la gente, empieza por no mentir tu, new super mario bros vendio 30,26 millones, no "20 y pico"
Al igual que tampoco hace falta que aportes datos a tu antojo para llevar la razon, porque podrias haber puesto el ejemplo de Animal crossing:new horizons, 11,6 millones en tan solo 11 dias y en un parque de 55 millones de consolas a dia 10 de junio (no 60 como dicen por ahi..) es decir, un porcentaje bestial de juegos comprados respecto a consolas vendidas.
Igualmente deberia insistir en que la rapidez de la salida no marca el resultado de la carrera? no creo que haya que discutir algo tan obvio que es de lo que iba mi mensaje
Y si, efectivamente no son formas, si alguien le molesta mi comentario que se lo haga mirar porque es su problema si necesita que un juego venda bien los 3 primeros dias para poderlo disfrutar, de ahi mi comentario de que algunos pareceis accionistas. el juego seguira siendo el mismo venda una unidad o mil millones.
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
Padom escribió:J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
Yo no e vuelto a jugar a nada, vacio
Buste escribió:@eR_pOty cuanto ha vendido el Xenoblade?y el Kirby?y el Astral Chein?
eR_pOty escribió:Buste escribió:@eR_pOty cuanto ha vendido el Xenoblade?y el Kirby?y el Astral Chein?
Y the last guardian ? a no ese mejor nos olvidamos , al cajon de los desastres xD
Pero vamos que no has entendido nada de mi mensaje, que no era mas que decir que las ventas ,tanto como las puntuaciones es algo absurdo para el usuario, mas alla del console wars y la palmadita en la espalda que necesite cada uno para convencerse de la buena compra.
yo en absoluto me arrepiento de comprarlo, no necesito puntuaciones ni ventas para ver si me he equivocado
eR_pOty escribió:Buste escribió:@eR_pOty cuanto ha vendido el Xenoblade?y el Kirby?y el Astral Chein?
Y the last guardian ? a no ese mejor nos olvidamos , al cajon de los desastres xD
Pero vamos que no has entendido nada de mi mensaje, que no era mas que decir que las ventas ,tanto como las puntuaciones es algo absurdo para el usuario, mas alla del console wars y la palmadita en la espalda que necesite cada uno para convencerse de la buena compra.
yo en absoluto me arrepiento de comprarlo, no necesito puntuaciones ni ventas para ver si me he equivocado
Exxion escribió:Ekir escribió:Exxion escribió:
Tachar a los fans de una serie de lloricas o "nenes" denota una falta de empatía considerable. Los fans de una obra tienen ciertas expectativas porque el material original las puso ahí. Cuando un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra... pues sale una castaña como un templo. Juego de Tronos es un ejemplo clarísimo de esto.
Al final, la mayoría de historias que funcionan siempre siguen cierta estructura. Hay que saber mucho para intentar tomarse libertades creativas en este aspecto y que el resultado salga bien.
Los creadores pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, pero lo que no pueden esperar es que el público decida comprar una castaña y luego comérsela.
No, no es falta de empatía, porque les entiendo perfectamente. La diferencia es que yo puedo ver una secuela que me defrauda, odiar el resultado, y seguir con mi vida. No voy a pedir que boicoteen a un autor, a su obra, ni crearé o me apuntaré a una recogida de firmas, y fue gente ruidosa de esta la que hizo que EA cambiase el final de ME3, no los que simplemente dijeron que no les gustaba y quisieron seguir con su vida.
Si un creador se toma libertades creativas para sorprender por sorprender y al hacerlo traiciona a las expectativas sobre las que él mismo construye las bases de su obra, entonces que sea el mismo público el que acabe juzgando con las ventas si tanto se han sentido traicionados en esta secuela. Si tan malas decisiones ha tomado con TLOU2, el boca a boca del público hará el resto, al margen de lo que esté vendiendo esta primera semana. A mí por lo pronto, me ha encantado lo que he visto.
Y entiendo que haya habido gente que se esperabaalgo parecido a que Joel se pegue un nuevo viaje con Ellie a lo largo y ancho de un futuro postapocalíptico, y quien sabe si volver a hacer lo mismo en una o mas secuelas, en plan uncharted con tintes a lo TWD
pero francamente, a muchos nos ha gustado el giro que han dado. Igualmente me podría haber disgustado terriblemente claro, pero bueno, para estas cosas siempre compro en físico, vendo el juego, y al final no se ha perdido gran cosa. Si me hubiera disgustado mucho dejaría de apoyar la franquicia y sanseacabó.
Cada persona trata su descontento y gestiona sus emociones de manera diferente. A mí me parece razonable quejarse y decidir boicotear a una desarolladora que te ha decepcionado.
Por ejemplo, en el caso de ME3, Bioware mintió descaradamente acerca del final en varias entrevistas. La mayoría de gente no estaba descontenta porque el final no era exactamente el que ellos querían, sino que estaba descontenta porque el final era una castaña completamente fuera de lugar, en contra del espíritu de toda la saga.
Ojo que yo en ningún momento he querido hacer referencia a TLOU2. ¡Tengo todavía el juego por empezar!
1) Que muera Ellie
2) Que muera Abby
3) Que mueran las dos
4) Que no muera ninguna
1) Que no muera ninguna de las 2
2) Que no muera ninguna de las 2 y se hagan amigas
3) Que no muera ninguna de las 2 y se vayan juntas a buscar caracoles.
4) Que no muera ninguna de las 2 y acaben en la playa Ellie tocando la guitarra y Abby la pandereta.
Capell escribió:eR_pOty escribió:Buste escribió:@eR_pOty cuanto ha vendido el Xenoblade?y el Kirby?y el Astral Chein?
Y the last guardian ? a no ese mejor nos olvidamos , al cajon de los desastres xD
Pero vamos que no has entendido nada de mi mensaje, que no era mas que decir que las ventas ,tanto como las puntuaciones es algo absurdo para el usuario, mas alla del console wars y la palmadita en la espalda que necesite cada uno para convencerse de la buena compra.
yo en absoluto me arrepiento de comprarlo, no necesito puntuaciones ni ventas para ver si me he equivocado
¿Pero y quien dice que se necesiten ver puntuaciones o ventas para ver si te has equivocado?
eR_pOty escribió:Capell escribió:eR_pOty escribió:Y the last guardian ? a no ese mejor nos olvidamos , al cajon de los desastres xD
Pero vamos que no has entendido nada de mi mensaje, que no era mas que decir que las ventas ,tanto como las puntuaciones es algo absurdo para el usuario, mas alla del console wars y la palmadita en la espalda que necesite cada uno para convencerse de la buena compra.
yo en absoluto me arrepiento de comprarlo, no necesito puntuaciones ni ventas para ver si me he equivocado
¿Pero y quien dice que se necesiten ver puntuaciones o ventas para ver si te has equivocado?
Pues tanto quien estan por montar una fiesta por las ventas tanto los que se ponen de luto cuando le hacen review bombing...que no son pocos precisamente.
Un saludo //
led zepp escribió:No puedo parar de reir,que momentazos me esta dando esta maravilla de juego.
eR_pOty escribió:No es por quitarle la ilusion a ningun accionista que anide por aqui, pero 4 millones (aunque sea en 3 dias) es una miseria en un parque de mas de 120 millones de consolas.
Que no es una mala cifra en absoluto, pero el grueso de ventas esta en la primera semana, luego decae muchisimo en juegos de "Moda" y "pasajeros" como este o Deaht stranding. no son juegos con mercados prolongados como puede ser GTA , Minecraft ,etc.
Teniendo en cuenta que esto es una produccion de seguramente mas de 200 millones de dolares (un juego normal triple A oscila entre los 80 y 150) tendria que vender 10 millones mas para que fuese rentable el juego, hasta ahora ND solo a sufragado gastos.
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
eR_pOty escribió:Buste escribió:@eR_pOty cuanto ha vendido el Xenoblade?y el Kirby?y el Astral Chein?
Y the last guardian ? a no ese mejor nos olvidamos , al cajon de los desastres xD
Pero vamos que no has entendido nada de mi mensaje, que no era mas que decir que las ventas ,tanto como las puntuaciones es algo absurdo para el usuario, mas alla del console wars y la palmadita en la espalda que necesite cada uno para convencerse de la buena compra.
yo en absoluto me arrepiento de comprarlo, no necesito puntuaciones ni ventas para ver si me he equivocado
Después de muchos años sin saber si algún día podríamos volver a disfrutar de la continuación de un juego que marco a toda una generación a millones de jugadores, se puede decir que esta segunda parte ha vuelto a conseguir por meritos propios muchas de las cosas que consiguió la primera aventura de Joel y Ellie y va mucho más allá.
Atrás quedo la road movie y el estudio nos ofrece algo diferente donde nos sumerge de lleno gracias a la tecnología de esta generación en el universo tan increíble del juego.
La primera parte del juego era un mensaje casi poético de redención y amor, en un mundo totalmente devastado por parte de un hombre que lo había perdido todo, hasta gran parte de su humanidad por lo que esta misma le arrebato y cualquiera que sea padre lo entenderá. Si se tuviera que enmarcar con una frase la primera parte podría ser algo como "las cosas que hacemos por amor" cuando Joel no duda en asesinar a todos para salvar la vida de esa niña, niña que había vuelto a hacer que latiera su viejo corazón.
The Last of us 2 por el contrario sería algo más que "las cosas que hacemos por odio" y el circulo vicioso que acarrea la venganza cuando el odio consume al ser humano. Pero no todo es odio, también el juego hace que el jugador reflexione y de que manera, ya que en esta segunda parte, se desdibujan las lineas del bien y del mal. Aquí solo hay personas, personas rotas, que sobreviven a su manera y que hacen lo que hacen porque son los tiempos que les ha tocado para vivir.
The Last of Us 2 no tendría sentido, ninguno, sin la durisima y prematura muerte de Joel. Primero nos desgarran con ella, después nos llenan las venas de la misma ira y frustración que Ellie por lo que acabamos de ver, y después de manera magistral, nos mete en la piel de la asesina de Joel para ponernos en sus zapatos y vemos que no es ni mucho menos el diablo. Es una mujer que al igual que a Ellie le han arrebatado lo que más quería, a su padre, así de simple, así de duro, así de cruel.
Ellie y Abby son las dos caras de una moneda, dos personas con el corazón roto que sobreviven como pueden mientras en una la ira va creciendo y en la otra tras cumplir su venganza la piedad va floreciendo y todo aquello por lo que creía luchar se va desvaneciendo gracias al amor que ha conocido en forma de una niña del poblado con el que lleva luchando años, niña que le salvo la vida y que también le despertó la conciencia que había permanecido enterrada por ella misma.
La evolución del personaje de Abby es soberbia, y este juego tampoco sería lo mismo sin ella. Pasamos de un personaje que lleva viviendo en un campamento militar mientras se prepara para su venganza a una mujer a la que poco a poco se le van derrumbando todas las cosas en las que creía cuando su corazón encuentra un trozo de paz en esa niña. El juego hace que pasemos de odiar al personaje a sentir no solo empatia si no cariño por ella cuando nos deja conocerla y esto que suena tan simple, es jodidamente difícil pero el juego lo logra con una maestría increíble.
En el juego vemos como la ira y la venganza hace que todos los que están alrededor de Ellie y ella vayan siendo victimas de esa propia venganza y durante muchas horas va llenando al jugador de ella, pero están los flasback... Estos en juego son realmente importantes y son el punto de ternura con el que el director va dando un poco de respiro al jugador ante la vorágine de odio y violencia que parece no tener fin y nos hace ver que aun queda luz entre tanta oscuridad. La parte de Joel y Ellie en la nave en el museo es una muestra de porque este estudio y su director son únicos. Posiblemente de los momentos más bellos y tiernos que se han visto en un videojuego en una relación padre e hija rotos y unidos por el destino.
El juego nos da una lección sobre la condición humana, aquí no existe el blanco más puro o el negro más oscuro, solo tonos grises, en todos los personajes, porque así los ha moldeado el mundo en el que viven y nos hace ver que hasta el odio más profundo puede ser iluminado por una sola chispa de compasión. Compasión que demuestra Ellie al final, cuando ella misma recuerda la imagen de Joel sentado en el porche tocando la guitarra y no llegamos a entender hasa después cuando vemos la escena completa y todo se hace luz. Cuando Joel le confiesa que volvería a hacer lo mismo si dios le diera una segunda oportunidad, ella comprende en ese momento que lo hizo por amor, y si bien le dice que no cree que le pueda perdonar jamás, le dice que al menos lo podría intentar. Esta frase demoledora es la que vuelve a unir a ambos tras el daño que le supuso la revelación de Joel a ella, el perdón, la capacidad de perdonar del ser humano, que es amor, en contrapunto con la de odiar, las dos caras del ser humano, que es capaz de lo mejor y lo peor y los de ND lo reflejan con gran maestría en el juego.
Y es en parte la rabia de Ellie, el saber que Joel no volverá para cuando llegué el momento de perdonarlo nunca le podrá decir, te perdono, esa culpa la arrastra y se une a la ira que la consume tras su muerte.
No creo que este juego se merezca en un análisis que se hable de sus apartados al detalle, ya que cualquiera que lo haya jugado sabe que roza la excelencia en todo, hasta niveles enfermizos que jamás se habían visto nunca en otro videojuego. El apartado sonoro, visual y jugable del juego solo se puede calificar como algo digno de ver y va a pasar un tiempo hasta que otro juego le haga sombra, porque lo que ha conseguido el estudio en el es digno de la mayor admiración.
Para terminar diré que The Last of Us 2 no es como se ha dicho por muchos una obra maestra de su género. Es una obra maestra para todo el mundo del videojuego, porque logra engrandecer este, algo de lo que cualquiera que se precie como jugador y ame estos, debería de estar orgulloso por poder ser parte de el y disfrutarlo.
The Last of Us 2 pasará al igual que el primero a la historia de los videojuegos, por ir un paso más allá aun sobre como se pueden hacer videojuegos, como hacer un guión que pocos se atreverían a hacer, y como sobre el pueden conectar con el jugador de formas impensables. The Last of Us 2 es amor, es ternura, es odio, es impotencia, todo condensado en un disparo que impacta fuertemente en el corazón del jugador y le deja una cicatriz y un vació que solo las verdaderas obras de arte llegan a conseguir. Solo cabe decir, gracias ND, gracia Neil.
Capell escribió:eR_pOty escribió:
Cuando pasaban los trailers donde te mostraban la posible relación de Ellie con Dina y luego a Ellie buscando venganza, la mayoría asumimos que asesinaban a su pareja y ella junto a Joel emprendían el viaje para vengarse, en ese entonces pensaba como ''pues si esa es la premisa de la historia, estará muy por debajo del primer juego, demasiado rebuscado su motivo para vengarse'' además sabía que uno de los personajes principales moriría.
Esto debido a que el impacto que causaron las muertes en el primer juego serían difíciles de superar si no tocaban a uno de los protagonistas. El primer juego te involucra tanto en la trama que cuando llegué al quirófano de inmediato le disparé a todos los médicos porque al igual que Joel, yo quería sacar a Ellie de allí y no me importaba que la humanidad se fuera a la mierda, luego por vídeos me entero de que solo uno de los médicos oponía resistencia. Esto es algo que creo que comenté hace 7 años aquí en EOL
Obviamente me tomó por sorpresa la forma en la que llegó la muerte de Joel, tenia tanta rabia cuando lo golpeaban que me había levantado de la silla y sosteniendo el mando con una mano, caminaba de izquierda a derecha mientras miraba todo lo que sucedía, cuando terminó la escena quería emprender el viaje de inmediato y exterminar a todos los que estuviesen relacionados con la muerte de Joel y reservar una muerte agónica para Abby.
Cuando me di cuenta ya estaba atrapado por el deseo de venganza que motivaban al personaje a decir que mataría a todos y cada uno de ellos. La muerte de Joel fue cruda, como fueron las muertes de otros muchos en el primer juego, pero con una sevicia que te marca y hace que quieras hacerle lo mismo o algo peor a Abby.
Luego de ese viaje y llegas al climax, de repente te ves manejando a Abby, es cuando dije ''me importa una mierda quién eres o qué tan doloroso sea tu pasado, necesito retomar el instante anterior con Ellie y acabar esto de una vez por todas''. Fue allí donde muchos llenaron de negativos el juego .Es obvio que ND trató o pensó que si conocíamos el pasado trágico de Abby, tal vez disiparíamos las ganas de acabar con ella, pero no fue así. Resultó incomodo estar manejando al personaje que has querido exterminar durante las casi 20 horas que ya llevas jugando.
Llegando al final seguía teniendo ese odio hacia ella y me molestaba que no me permitieran elegir a Ellie en el teatro, de hecho me molestaba el hecho de que Ellie quisiera vengarse y simplemente no lo podía lograr, en la escena en que Ellie estaba ahogando a Abby por fin estaba teniendo satisfacción y pensé ''este si es un buen final!!!!!'' pero de repente ve a Joel y se detuvo... Esta vez no estaba tan molesto como antes, esta vez fue Ellie quien tomó la decisión de dejarla vivir ya que como dije anteriormente, ella intentaba vengarse y no le salían las cosas.
Luego de ver la escena posterior al baile, me sentí identificado con las palabras de Ellie, acerca de que no le perdonaría a Joel lo que hizo... pero que lo intentaría. Aún odio al personaje de Abby y obviamente no ''perdono'' que haya matado a Joel... pero lo intentaré.
Al final te quedas como Ellie, desolado. Pero te detienes a pensar... que si al llegar a la granja ésta iba estar igualmente vacía, la muerte de Abby no habría llenado ese vacío que quedó con la pérdida de la familia que había formado con Dina.
Capell escribió:Daicon escribió:Capell escribió:
Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).
No sé si es que hemos jugado a juegos diferentes.
Pero ni rdr2 ni death stranding tiene una decisión tan polémica en su jugabilidad ni tan desagradable como tlou2.
Creatividad no va acompañado de pasar un mal rato y obligar al usuario a hacer cosas que no quiera.
Repito, ND creo que está en mi top 3 de empresas de juegos, solo por detrás de cdprojeckt y rockstar, pero la han liado bastante , más bien para mal, con estas decisiones.
Reitero, es un juegazo, pero no era necesario esto.
RDR2 y Death Stranding tuvieron críticas enormes por su jugabilidad: "que como va a ser esto un 10, si es todo ortopédico, el 1 era mucho mejor porque los tiroteos eran más rápido, esto es muy simulador y muy lento todo, vaya mierda blablabla" o "vaya glovo simulator, nada más que andar, que mierda de combate, es todo película...". ¿Y por qué? Porque la gente está acostumbrado a lo mismo de siempre: jugabilidad directa, CoD, GTAV y demás cosas de ese estilo, y en cuanto una obra de cierto renombre y con cierto presupuesto se desvía, se les va la cabeza.
En el caso de esos 2 juegos no me refería a su apartado en cuanto a historia, sino a que, al igual que TLOU2, son juegos que arriesgan en algún apartado SABIENDO que no van a ser del agrado del público mainstream. Y por eso digo que OJALÁ que sigan haciendo cosas así, porque para mí son las que hacen que la industria avance, y no el enésimo CoD, GTA o FIFA.
Pero vaya, con TLOU ya pasó lo mismo: "vaya mierda de final, no dicen nada, está todo abierto, blablabla". Es que no es nada nuevo, llevamos viviendo esto con cada juego AAA que se sale un poco de la norma.
La cosa es que tú consideras que no era necesario eso y... ni es necesario esto, ni es necesaria cualquier otra cosa. Neil Druckmann ha querido hacer una historia, la ha hecho a su gusto y tendrá un público específico. ¿Tu no entras ahí porquete jode que maten a Joel y manejes a Abby? Pues lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, lo segundo es completamente necesario para entender sus motivaciones, y hacer que empatices. Es como lo que hablé con otro usuario de EOL, ¿que pasaría si en lugar de manejar a Joel, hubiéramos manejado a Marlene en el primer TLOU, sin cambiar la historia ni un ápice? Que Joel quedaría como un auténtico cabrón que mata a Marlene y... de hecho, es lo que es. Joel hizo un acto que probablemente todos haríamos, pero que es SUPER egoísta y condena a toda la raza humana. ¿Te parece poco motivo para que ya no Abby, sino cualquiera del grupo fuera y matase a Joel? Me parece mucho más creíble una historia de este tipo que una en la cual Joel no tenga ni una sola consecuencia por sus actos.
Y ojo, que no obligan a nadie a hacer algo que no quieran, ¿eh? Eres completamente libre de no comprar su próximo juego, o de no haber seguido con este. Ellos querían contar una historia y para contarla pensaron que era necesario hacerlo de esta forma, sin más. A veces, incluso "pasar un mal rato" es parte de lo que hace grande a un juego,Hay cosas que, sencillamente, son necesarias, y ya cada cual es libre de hacer lo que le de la gana. Lo que no es de recibo es decir que "como me han hecho pasar un mal rato o no me ha gustado", no hagan más eso. Sencillamente puede que dejes de ser el público objetivo de Naughty Dog.¿o no te hizo pasar un mal rato saber que Arthur de RDR2 iba a morir, después de controlarlo por más de 30h y tener uno de los mejores desarrollos de un personaje en un videojuego?
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?
Capell escribió:Daicon escribió:Capell escribió:
Pues yo, personalmente, sí que espero que hagan algo así. Muy pocas compañías arriesgan en juegos AAA de altísimo presupuesto (así que se me ocurran sólo RDR2, Death Stranding y TLOU/TLOU2) y me gustaría que siguieran haciéndolo, porque es así como, precisamente, se hacen historias diferentes, que te dan algo completamente diferente a todo lo demás. ¿Por qué crees que hay tanto rechazo? Porque es completamente diferente a lo que suelen dar las empresas AAA y la gente está acostumbrada a no salir de ahí (y como ejemplo pongo todos los de arriba, que absolutamente TODOS han tenido críticas por ciertas decisiones de diseño).
No sé si es que hemos jugado a juegos diferentes.
Pero ni rdr2 ni death stranding tiene una decisión tan polémica en su jugabilidad ni tan desagradable como tlou2.
Creatividad no va acompañado de pasar un mal rato y obligar al usuario a hacer cosas que no quiera.
Repito, ND creo que está en mi top 3 de empresas de juegos, solo por detrás de cdprojeckt y rockstar, pero la han liado bastante , más bien para mal, con estas decisiones.
Reitero, es un juegazo, pero no era necesario esto.
RDR2 y Death Stranding tuvieron críticas enormes por su jugabilidad: "que como va a ser esto un 10, si es todo ortopédico, el 1 era mucho mejor porque los tiroteos eran más rápido, esto es muy simulador y muy lento todo, vaya mierda blablabla" o "vaya glovo simulator, nada más que andar, que mierda de combate, es todo película...". ¿Y por qué? Porque la gente está acostumbrado a lo mismo de siempre: jugabilidad directa, CoD, GTAV y demás cosas de ese estilo, y en cuanto una obra de cierto renombre y con cierto presupuesto se desvía, se les va la cabeza.
En el caso de esos 2 juegos no me refería a su apartado en cuanto a historia, sino a que, al igual que TLOU2, son juegos que arriesgan en algún apartado SABIENDO que no van a ser del agrado del público mainstream. Y por eso digo que OJALÁ que sigan haciendo cosas así, porque para mí son las que hacen que la industria avance, y no el enésimo CoD, GTA o FIFA.
Pero vaya, con TLOU ya pasó lo mismo: "vaya mierda de final, no dicen nada, está todo abierto, blablabla". Es que no es nada nuevo, llevamos viviendo esto con cada juego AAA que se sale un poco de la norma.
La cosa es que tú consideras que no era necesario eso y... ni es necesario esto, ni es necesaria cualquier otra cosa. Neil Druckmann ha querido hacer una historia, la ha hecho a su gusto y tendrá un público específico. ¿Tu no entras ahí porquete jode que maten a Joel y manejes a Abby? Pues lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, lo segundo es completamente necesario para entender sus motivaciones, y hacer que empatices. Es como lo que hablé con otro usuario de EOL, ¿que pasaría si en lugar de manejar a Joel, hubiéramos manejado a Marlene en el primer TLOU, sin cambiar la historia ni un ápice? Que Joel quedaría como un auténtico cabrón que mata a Marlene y... de hecho, es lo que es. Joel hizo un acto que probablemente todos haríamos, pero que es SUPER egoísta y condena a toda la raza humana. ¿Te parece poco motivo para que ya no Abby, sino cualquiera del grupo fuera y matase a Joel? Me parece mucho más creíble una historia de este tipo que una en la cual Joel no tenga ni una sola consecuencia por sus actos.
Y ojo, que no obligan a nadie a hacer algo que no quieran, ¿eh? Eres completamente libre de no comprar su próximo juego, o de no haber seguido con este. Ellos querían contar una historia y para contarla pensaron que era necesario hacerlo de esta forma, sin más. A veces, incluso "pasar un mal rato" es parte de lo que hace grande a un juego,Hay cosas que, sencillamente, son necesarias, y ya cada cual es libre de hacer lo que le de la gana. Lo que no es de recibo es decir que "como me han hecho pasar un mal rato o no me ha gustado", no hagan más eso. Sencillamente puede que dejes de ser el público objetivo de Naughty Dog.¿o no te hizo pasar un mal rato saber que Arthur de RDR2 iba a morir, después de controlarlo por más de 30h y tener uno de los mejores desarrollos de un personaje en un videojuego?
Arceles escribió:
Es muy triste ver la industria actual, basicamente cualquier juego salen casi los mismos comentarios alabandolo y demostrando una falta de criterio. No se ha jugado lo suficiente, lo unico que importa es un solo juego, el actual, no hay nada más.
Justo me termine el juego de la imagen de arriva en mi vita, y me dio gracia encontrar esa frase, claramente dice Games en plural, nunca uno solo.
Daicon escribió:Pero que creo que tantísima mala crítica que ha tenido por la comunidad, también parte es con razón, está claro que hay haters, pero 91k de puntuaciones a 4.9, no todo el mundo está equivocado no te parece?
nueva gente completamente y seguramente necesitarán la ayuda de ellie que aparezca muchísimo más mayor ya que serán x años después
Si,de diversión.tomixart escribió:led zepp escribió:No puedo parar de reir,que momentazos me esta dando esta maravilla de juego.
chapuzón?
Philip_Lynott escribió:Yo nunca me fiaría de las ventas de Nintendo, no creo que sean el 10% de lo que se dice. Comercialmente no tendría sentido ya que el gasto de producción es ridículo comparado con otras empresas y aún así su ritmo de producción es lamentable. Y si fuese cierto en que cabeza entraría no aprovechar cientos de millones de posibles compradores poniendo al día la parte técnica y pudiendo llegar a cuatro veces más de consumidores. Todo son refritos, programación estancada en tiempos de game cube, grágicos dejados, simplicidad, todo fluye a cámara lenta como en N64. Mira que le he dado oportunidades a la switch pero es un producto anacrónico. Para gente que se siente bien con la nostalgia, comuniones y niños. Te pones el último Zelda y notas como 20 frames, relentizado, respuesta tardía, todo vacío, popping de todo, 4 texturas simples repetidas, una escala ridícula...similar con Mario...
Luego comparas con estas producciones donde cada animación tendrá más diversidad que todo Mario junto y algo no cuadra. O nos mienten, o los inversores son bobos y las empresas más
PSX22 escribió:@eR_pOty
Lo primero eso , no todos pagan 70e. 50e gon cambiazo, otros 35 digital cruzado... Y de eso no es íntegro para sony
Por otro lado comparar ventas con Nintendo... Es ridículo,en Nintendo hay muchos menos AAA de 100 millones con lo cual en ps4 las ventas se reparten mas, pero en ps4 se venden mas juegos que en Nintendo y de largo ni comparacion
javierjudgment escribió:Hola! Quiero hacer limpieza de coleccionables, pero en la nueva partida + no me salen los que he conseguido en la anterior, y claro, así es imposible. ¿Alguna forma de arreglar eso? Se que en cómputo global se queda, pero yo quiero saber ya cuales tengo, no coger una guía y hacer todos los que hay,
Gracias!
Capell escribió:Arceles escribió:
Es muy triste ver la industria actual, basicamente cualquier juego salen casi los mismos comentarios alabandolo y demostrando una falta de criterio. No se ha jugado lo suficiente, lo unico que importa es un solo juego, el actual, no hay nada más.
Justo me termine el juego de la imagen de arriva en mi vita, y me dio gracia encontrar esa frase, claramente dice Games en plural, nunca uno solo.
Precisamente por haber tantos juegos no entiendo la insistencia en que gente que está jugando a otros, tenga que venir aquí día sí y día también a quejarse de los que lo alabamos o quejarse del juego sin jugarlo.
A ver si te crees que por alabar este, no lo hice con otros que jugué en su momento (y que aún hago a día de hoy, como Hollow Knight, RDR2, Celeste, Super Mario Odyssey y un sinfín de juegos más).
PD: Pues lo siento @drako32, como era una respuesta a un usuario que lo había jugado, no lo vi necesario. Igualmente, si has jugado al 1 es algo que sabes y que además te enteras muchísimas horas antes del final. Yo mismamente me comí ya ese spoiler en su momento y te puedo asegurar que mi opinión tras jugarlo no pudo ser mejor.Daicon escribió:Pero que creo que tantísima mala crítica que ha tenido por la comunidad, también parte es con razón, está claro que hay haters, pero 91k de puntuaciones a 4.9, no todo el mundo está equivocado no te parece?
Pues nada tío, tú y los que "claramente no son hater" (nótese la ironía) de Metacritic tenéis razón. No tengo ninguna gana de seguir con lo mismo. Creo que ya he dejado muy clara mi postura. Pero bueno, lo dicho, también se veía como una mierda "El Padrino" en su momento por ciertas decisiones argumentales y de guión y a ver quién es el crack que baja a esa obra de mejor película de la historia ahora.
Hay obras que sencillamente no son para un cierto público, y está claro que esta no es para ti. Pero el juego ni tiene malas decisiones, ni tiene fallos de guión. En todo caso, tiene una decisión que está siendo controvertida pero que incluso muchos por aquí que odiaban la decisión, tras jugarlo se han dado cuenta que complementa la historia perfectamente, que era completamente necesario para contar esta historia y que no era una situación "metida con calzador" como decían algunos. Criticar algo es muy fácil, lo complicado es saber disociar los gustos de cada uno con que un juego realmente sea malo, bueno, o una obra maestra. Así que, como digo, aquí dejo el tema.
Aquí Metacritic sólo es fiable cuando a uno le interesa que lo sea, siempre me ha parecido curioso.
Después de terminar el juego tengo claro que Abby lo tratan de presentar como un personaje que es mejor persona que Ellie.
Abby se obstina en matar a la persona que mató a su padre. Pero su afán de venganza llega ahí. Cuando mata a Joel, en la segunde vez que se ve la escena queda claro que ella, además de Owen, tampoco tiene la intención de matar a Ellie ni a Tomy.
Abby tiene varias partes en el juego que ayuda a la gente. Lo que hace por salvar la vida de la chica que pierde el brazo no lo haría nadie por nadie.
Abby perdona la vida a Ellie tres veces. La primera, cuando mata a Joel. La segunda, cuando le perdona la vida a Ellie y a Dina (a pesar de que Ellie ha matado a Owen). La tercera, al final del juego, cuando Ellie espera que coja el cuchillo ya la mate y Abby se va. Abby demuestra dos veces que ya no quiere más venganza.
Ellie solamente perdona la vida de Abby una vez al final.
Abby a rehecho su vida y quiere volver con los luciérnagas, con los suyos, como se aprecia en la escena de la comunicación por radio.
En cambio a Ellie le ofrecen volver con los suyos (lo lee en la carta que tiene encima de la mesa de su casa de campo) y ella, que esta psicológicamente destrozada, no quiere saber nada de nadie.
Ellie, que tiene la oportunidad de disfrutar de su vida con Dina y su hijo, prefiere consumar la venganza. Por eso lo pierde todo menos su vida: su familia, su cordura (la que empezó a perder cuando murió Joel) e incluso los dedos que necesita para hacer una de las cosas que más le gustan: tocar la guitarra.
Ellie es la protagonista del juego. Pero no es la protagonista "buena" al uso. Las circunstancias y cómo encauza su vida le llevan a un pozo sin fondo y a la perdición.
Abby en cambio ha entendido la lección. Y también creo, tras toda la trama, que realmente es mejor persona que Ellie.
El primer juego terminó con la victoria de los dos protagonistas y fue un final nefasto para el mundo.
En la segunda parte ese mundo se ha vengado y ha destrozado a la persona por la que se tuvo que sacrificar la humanidad.
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...
Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?