The Last of Us: Part II

J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...

Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?

No he jugado a este... Pero con el primero me pasó igual. Fui incapaz de soltarlo y me vi empezando una segunda vuelta hasta que dije... Qué carajos hago?

Es brutal lo que consigue esta gente. Esperando a que baje un poco de precio estoy... Que está la cosa "mu mala".
Daicon escribió:Te has respondido tu solo.

Para mí, la nota de usuarios nunca ha valido una mierda desde el momento en que yo mismo puedo crearme cien cuentas y poner cien 0, cosa que ya vi en su momento en Death Stranding por ejemplo, con un mismo usuario variando ligeramente el nombre y usando el mismo comentario en un copia-pega, o desde que vi que un ejemplo válido para ponerle un 0 a Astral Chain era "que era exclusivo y no sale para PS4".

La comunidad es una mierda, y Metacritic es sólo el reflejo de ello. ¿O ahora va a resultar que "Animal Crossing" también es una mierda de juego que ha tenido decisiones controvertidas? Porque tiene un 5.3 cuando su media de prensa es un 9.

Hay un problema, y es que, como digo, se deja votar a cualquiera. Cuando hay tanto hater dando un 0, es complicado subir la nota del 5, sin más.

Pero nada, lo dicho, vosotros seguid haciéndole caso a Metacritic cuando os interese. Seguid diciendo que los usuarios tienen la razón, que el día que las notas de usuarios de Metacritic y páginas similares valgan de algo, se va este ocio a la puta mierda como su comunidad.

PD: Y perdona que te lo diga, pero hablas de objetividad cuando tú no estás siendo objetivo. Tu principal razón para criticar al juego es
que matan a Joel y te hacen manejar a Abby, un personaje que odias por haber matado a Joel.
Si eso es una razón objetiva, apaga y vamonos. Una razón objetiva es que el juego tenga agujeros de guión, no que el juego te haya hecho sentir mal en ciertos momentos. Al contrario, que te haya hecho sentir "mal" significa que ha hecho las cosas bien, porque es lo que busca. Diferente es que
no hayas sido capaz de empatizar con Abby de principio a fin, cosa que sí han hecho otros usuarios.
Juego terminado en unas 34 horas. No voy a negar que se me ha hecho largo y que por momentos quería que se acabara, pero bueno, la recta final, las implicaciones del desenlace, los feels... para mí todo queda bien hilado y a título personal me gusta cómo les ha quedado. Ahora, ¿Quiero una 3a entrega? Pues no lo sé, con el primero lo tenía súper claro, pero después de esto... uff, a mí me ha pegado duro en la patata :p pero bueno.

A los haters a estas alturas, pues yo que sé, la han montado tan gorda que para mí no tiene ningún sentido y en muy poco tiempo se ha creado un "coco" que tiene más de imaginario que de real. ¿Se critica al videojuego?, ¿la obra? No sé, ni me apetece saberlo (mi lista de ignorados da fe de ello). Pocas cosas criticables le encuentro, como digo, quizá lo único la duración y ciertas sobredosis de "uncharterina" en algunos momentos que, a título personal, me sobraron, pero en conjunto, olé Naughty Doggo... Olé.

Si tengo tiempo y ganas para escribir una reflexión sobre el final sobre todo, la dejaré en el hilo de spoilers.

Y nada, "huerfanito" me quedo. Ahora a ver cómo encaro el Ghost of tsushima porque siempre me cuesta después de este tipo de experiencia :p
Fran_Pelayo escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo nunca me fiaría de las ventas de Nintendo, no creo que sean el 10% de lo que se dice. Comercialmente no tendría sentido ya que el gasto de producción es ridículo comparado con otras empresas y aún así su ritmo de producción es lamentable. Y si fuese cierto en que cabeza entraría no aprovechar cientos de millones de posibles compradores poniendo al día la parte técnica y pudiendo llegar a cuatro veces más de consumidores. Todo son refritos, programación estancada en tiempos de game cube, grágicos dejados, simplicidad, todo fluye a cámara lenta como en N64. Mira que le he dado oportunidades a la switch pero es un producto anacrónico. Para gente que se siente bien con la nostalgia, comuniones y niños. Te pones el último Zelda y notas como 20 frames, relentizado, respuesta tardía, todo vacío, popping de todo, 4 texturas simples repetidas, una escala ridícula...similar con Mario...
Luego comparas con estas producciones donde cada animación tendrá más diversidad que todo Mario junto y algo no cuadra. O nos mienten, o los inversores son bobos y las empresas más

Qué pena que todos los que amamos los juegos de Nintendo seamos idiotas y solo tú te des cuenta de lo malos que son.

Pues es lo que al final parece por desgracia, que nos la cuelan mil y una veces. Yo no paso por el aro Fifas, Cods, Assassins, ya ni Halos ni Gears y mucho menos Nintendo que es la máxima expresión de producto de producto mediocre. Ya en Game Cube empezaron a derivar a estudios mediocres sus sagas y las jugabilidades, programación y nivel técnico son arcaicas y aún venden por el nombre porque creo un jugador que lleva más de 30 años como yo desde lo primero y habiendo jugado

Edito perdón que se me envió

Jugado a todo lo de Nintendo y viendo que ya no hay magia, son estudios malos que llevan a cargo encargos de simplicidad absoluta y programación fe 20 años atrás. Popping, clipping, sin físicas salvo cosas de Ps2 de caer bolitas por pendientes, texturas?, escalas reales de elementos con respecto al personaje?... Es todo. Y eso se ve en la jugabilidad con interacciones malas, detecciones horribles, situaciones viejas sin transmitir.
Cómo vas a transmitir al jugador riesgo, peso, esquivas...algo mejor con los tiempos que corren si Link se mueve por un prado que lo es porque le ponen color verde, pero que si fuese vacío sería lo mismo. Ponen 4 fuegos y bolas rodando y ya se magnifica como algo influyente. Luego todo vacío y cutre que no tiene inmersión con las mismas 4 texturas todo el rato y sin geometría que transmita escala ni nada. Escalonrs del tamaño de monolitos, si pareces una hormiga en un jardín .
Con 4 animaciones y con cortes vergonzosos entre ellas.
No querer verlo ya es cuestión de cada uno pero de lo que estoy seguro que si esto vendiese lo que dicen y habiendo tanto jugador que podría quererlo si subiesen los valores no lo hagan da que pensar. Nintendo gana más de colocar hardware desfasado a precio de oro con campañas de regalos, comuniones, black fridays, navidades etc sobre gente que ya posee otros sistemas años o para niños que no de software, directamente porque no tiene y lo que hablemos em foros no es para nada la realidad. Igual que comprar digital en Nintendo, lo hará uno de cada 10.000 que lo haga pc- ps-xbox de mayor a menor.
Y tengo la switch, el zelda, el mario, etc kart, smash...y aún creyendo a quien lo defiende.

Comparamos una habitación de the last of us 2 com todo el zelda y tenemos más texturas
@usuariopc
Elie gana mas de lo que crees. Su humanidad

Su parte buena vence y ya no es el monstruo que es durante el juego

Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre

Elie perdona a abby para segui con su vida y cerrar las venganzas futuras y ademas se perdona a ella misma por no haber podido perdonar a Joel en vida
El final original abby moria y era un final mas oscuro y obligaba a last 3 a.seguielr con venganza
Ahora no. Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo

Igual abby y elie van juntas en last 3 que no extrañe, aunque lo ideal seria olvidar la historia de joel y elie, ya cerrada.

Pero en last 3 elie sale si o si. Ashley y neil son uña y carne
Philip_Lynott escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo nunca me fiaría de las ventas de Nintendo, no creo que sean el 10% de lo que se dice. Comercialmente no tendría sentido ya que el gasto de producción es ridículo comparado con otras empresas y aún así su ritmo de producción es lamentable. Y si fuese cierto en que cabeza entraría no aprovechar cientos de millones de posibles compradores poniendo al día la parte técnica y pudiendo llegar a cuatro veces más de consumidores. Todo son refritos, programación estancada en tiempos de game cube, grágicos dejados, simplicidad, todo fluye a cámara lenta como en N64. Mira que le he dado oportunidades a la switch pero es un producto anacrónico. Para gente que se siente bien con la nostalgia, comuniones y niños. Te pones el último Zelda y notas como 20 frames, relentizado, respuesta tardía, todo vacío, popping de todo, 4 texturas simples repetidas, una escala ridícula...similar con Mario...
Luego comparas con estas producciones donde cada animación tendrá más diversidad que todo Mario junto y algo no cuadra. O nos mienten, o los inversores son bobos y las empresas más

Qué pena que todos los que amamos los juegos de Nintendo seamos idiotas y solo tú te des cuenta de lo malos que son.

Pues es lo que al final parece por desgracia, que nos la cuelan mil y una veces. Yo no paso por el aro Fifas, Cods, Assassins, ya ni Halos ni Gears y mucho menos Nintendo que es la máxima expresión de producto de producto mediocre. Ya en Game Cube empezaron a derivar a estudios mediocres sus sagas y las jugabilidades, programación y nivel técnico son arcaicas y aún venden por el nombre porque creo un jugador que lleva más de 30 años como yo desde lo primero y habiendo jugado a

Qué pena que alguien de tu inteligencia y tu experiencia tenga que darnos lecciones desde un foro de estos cualquiera. Lo que nos estamos perdiendo contigo los millones de gilipollas que disfrutamos de los juegos de Nintendo, los Gears, los Halos...
En fin.
Menos mal que aún no domina el pensamiento único.
PSX22 escribió:@usuariopc
Elie gana mas de lo que crees. Su humanidad

Su parte buena vence y ya no es el monstruo que es durante el juego

Abby es mas buena porque ya sabe que la venganza no le ha devuelto a su padre

Elie perdona a abby para segui con su vida y cerrar las venganzas futuras y ademas se perdona a ella misma por no haber podido perdonar a Joel en vida
El final original abby moria y era un final mas oscuro y obligaba a last 3 a.seguielr con venganza
Ahora no. Elie tiene via libre para ser feliz empezando de 0. Joel ya es un vago recuerdo

Igual abby y elie van juntas en last 3 que no extrañe, aunque lo ideal seria olvidar la historia de joel y elie, ya cerrada.

Pero en last 3 elie sale si o si. Ashley y neil son uña y carne

Yo creo que TLOU 3 de existir
tendría más sentido siendo Abby, yendo a buscar a los luciérnagas. Ya la trama y subtramas que se encargue el Sr. Drunkman xD pero bueno, no sé qué cojones digo porque el 2 me lo imaginaba de una manera y ha sido diametralmente opuesto a la expectativa y ya no eso, me ha encantado, me ha sorprendido y al terminar, no lo querría de ninguna manera que no fuese tal y como lo han parido, así que si hay un 3, que hagan lo que les salga de los huevos. Se han ganado de sobras la confianza, al menos por la parte que me toca XD
Posibles ideas de tantas que podrian tomar para una hipotética 3a parte:
- encontrar otro cirujano/doctor que de alguna manera pueda extraer de Ellie suficiente muestra como para encontrar una cura, matándola (final trágico) o no (final feliz) en el proceso
- hay mas asentamientos de luciérnagas, como pudo ver Abby por radio antes de que la atrapasen nada mas salir de la casa, al final de esta 2a parte
- si hay alguien mas que sea inmune, o que ya estén trabajando en una cura alternativa en algún otro lugar, ello podría abrir nuevas tramas
- ¿Dónde ha ido Dina?
- a lo tonto nos hemos encontrado ya unas cuatro facciones diferentes a lo largo de los 2 juegos, por poder pueden poner más, o crear grupos afines a los ya mostrados
- ¿prótesis badass para Ellie en plan Berserk que le permita recuperar algo de funcionalidad en sus dedos perdidos, a la vez que de paso le añada algún cacharro en plan mcGyver como un lanzadardos? :o

Por lo pronto vamos a ver si un juego como este pasa de los 10M, y esta gente se acaba de animar. Lleva 4M en 3 dias, a ver cuantas ruedas tiene a nivel de ventas y lo lejos que llega.
24 horitas y voy por:
Capítulo Seattle día 2 con Lev. Me a gustado esta parte con los 2 hermanos.
Este título está teniendo una campaña de hate, acoso y derribo que nunca había visto antes con un videojuego. Y que nadie se engañe, el juego está gustando a casi todo el mundo que verdaderamente lo está jugando. Yo particularmente, conozco a 5 personas que lo tienen, y los 5 lo están flipando en colores (habiendo pasado el punto crítico del juego). Ojo, que también hay gente que lo está jugando y no le mola, pero diría que no es la tónica general.

Las filtraciones hicieron muchísimo daño. Ahora imaginaos leer (si no os tragásteis los spoilers) que
(Spoilers hasta la segunda mitad del juego)
Joel muere y que tenemos que controlar a su asesino durante medio juego. Así, sin contexto, y sólo con eso, es normal que la peña piense que a ND se le ha ido la olla. Pero después, juzgándolo en contexto, me parece una genialidad y de un atrevimiento digno de admirar. Porque, aunque no termines de empatizar con Abby, me parece brutal que te enseñen la otra cara de la moneda. Que veas las consecuencias de tus actos. Que veas que no todo es blanco o negro y que los Lobos no son tan malos como podríamos creer en un principio.

Respecto al guion, creo que hay mucho crítico de cine frustrado. Me gustaría escuchar qué puntos del guion critica la gente que no le ha gustado, porque me extraña que a alguien que le haya disfrutado el guion del primero, no disfrute de este segundo. La historia, aunque no destaca por su originalidad, sirve de mera excusa para centrarnos en el camino, en la inmersión y en su magnífica narrativa. Vamos, en la línea del primero. Porque la historia del primero tampoco era para tirar cohetes. Lo que realmente molaba era lo que pasaba en el camino.

El primero es mi juego favorito, y este, por el momento, está al mismo nivel, incluso a un nivel superior. ND lo ha vuelto a hacer, y el tiempo me dará la razón.
Yo llevo poco jugado y la verdad que se ve bien el producto. No soy crítico con el tema de historias ya que suelo pasar bastante y por norma en los juegos hay muchos cambios y me aburre seguirlas, con ciertos rasgos ya me conformo pero veo más importante que las secuencias transmitan, estén bien hechas y no entorpezcan. Aquí las veo bien, en Death Strading sólo me servían para darle al círculo o la X ya que son lo peor tanto dialogo que no me gustaba ya que no concuerdan con nada a lo que estás jugando.
Lo veo mejorado respecto al 1 jugablemente y técnicamente muy trabajado en ciertas cosas pero con la gran laguna del sombreado, cambios de calidad cercanos en algunos elementos y como consecuencia un granulado que han tenido que poner en zonas cargadas para disimular los defectos ya que cuando no lo necesita lo reducen. El problema veo que el granulado está puesto sin desarrollo y es muy afeante en zonas amplias ya que no trabaja en profundidad y se aplica sobre la imagen. Si aumentas nitidez o disminuyes parece que juegues con resoluciones de Ps2.
Si que aprecio luego trabajo, mucho pero me da la sensación como un motor anticuado, como si fuese el del 1 potenciado. Me gusta mucho la escala de todo, tienes esa sensación como GOW, Horizon donde hasta un poste tiene su tamaño y cada bote del suelo y por tanto la cámara puede hacer virguerías y ves cada detalle al pasar por un hueco o reptar por espacios. Eso si, no se si por el motor pero al texturizado le faltan cosas, me parece algo desfasado
Este año saliendo cyberpunk, Ghost of Thushima entre otros, saliendo nuevas consolas con nuevo contenido , creéis que podrá optar este juego para el GOTY, yo creo que es apuesta fuerte...
Capell escribió:
Daicon escribió:Te has respondido tu solo.

Para mí, la nota de usuarios nunca ha valido una mierda desde el momento en que yo mismo puedo crearme cien cuentas y poner cien 0, cosa que ya vi en su momento en Death Stranding por ejemplo, con un mismo usuario variando ligeramente el nombre y usando el mismo comentario en un copia-pega, o desde que vi que un ejemplo válido para ponerle un 0 a Astral Chain era "que era exclusivo y no sale para PS4".

La comunidad es una mierda, y Metacritic es sólo el reflejo de ello. ¿O ahora va a resultar que "Animal Crossing" también es una mierda de juego que ha tenido decisiones controvertidas? Porque tiene un 5.3 cuando su media de prensa es un 9.

Hay un problema, y es que, como digo, se deja votar a cualquiera. Cuando hay tanto hater dando un 0, es complicado subir la nota del 5, sin más.

Pero nada, lo dicho, vosotros seguid haciéndole caso a Metacritic cuando os interese. Seguid diciendo que los usuarios tienen la razón, que el día que las notas de usuarios de Metacritic y páginas similares valgan de algo, se va este ocio a la puta mierda como su comunidad.

PD: Y perdona que te lo diga, pero hablas de objetividad cuando tú no estás siendo objetivo. Tu principal razón para criticar al juego es
que matan a Joel y te hacen manejar a Abby, un personaje que odias por haber matado a Joel.
Si eso es una razón objetiva, apaga y vamonos. Una razón objetiva es que el juego tenga agujeros de guión, no que el juego te haya hecho sentir mal en ciertos momentos. Al contrario, que te haya hecho sentir "mal" significa que ha hecho las cosas bien, porque es lo que busca. Diferente es que
no hayas sido capaz de empatizar con Abby de principio a fin, cosa que sí han hecho otros usuarios.

Muy buenas.

Es tal y como dices. Ya paso anteriormente cuando salto la guerra Horizon vs Zelda BOTW.

Miles de personas intentando bajar la nota de uno y otro cada día donde se creaban cuentas expresamente para ello. No se como a estas alturas a alguien le extraña que la estupidez humana tiene limites y MC es únicamente un oscuro pozo de fanboys y haters.
rober2501 escribió:Este año saliendo cyberpunk, Ghost of Thushima entre otros, saliendo nuevas consolas con nuevo contenido , creéis que podrá optar este juego para el GOTY, yo creo que es apuesta fuerte...

Cyberpunk no creo que salga en Noviembre, seguramente se retrase otra vez y no llegue para el GOTY 2020, ya que es posible que haya un rebrote de Coronavirus o por dificultades de optimización. Por otro lado, Ghost of Tsushima dependiendo de la nota de metacritic es posible que sea candidato a disputarle el titulo del mejor de este año, o al menos muchas categorias tipo: música, diseño artistico, etc.

Por otro lado, tenemos otros competidores como: Doom Eternal, Ori 2, Dreams.
ermesrasta escribió:Juego terminado en unas 34 horas. No voy a negar que se me ha hecho largo y que por momentos quería que se acabara, pero bueno, la recta final, las implicaciones del desenlace, los feels... para mí todo queda bien hilado y a título personal me gusta cómo les ha quedado. Ahora, ¿Quiero una 3a entrega? Pues no lo sé, con el primero lo tenía súper claro, pero después de esto... uff, a mí me ha pegado duro en la patata :p pero bueno.

A los haters a estas alturas, pues yo que sé, la han montado tan gorda que para mí no tiene ningún sentido y en muy poco tiempo se ha creado un "coco" que tiene más de imaginario que de real. ¿Se critica al videojuego?, ¿la obra? No sé, ni me apetece saberlo (mi lista de ignorados da fe de ello). Pocas cosas criticables le encuentro, como digo, quizá lo único la duración y ciertas sobredosis de "uncharterina" en algunos momentos que, a título personal, me sobraron, pero en conjunto, olé Naughty Doggo... Olé.

Si tengo tiempo y ganas para escribir una reflexión sobre el final sobre todo, la dejaré en el hilo de spoilers.

Y nada, "huerfanito" me quedo. Ahora a ver cómo encaro el Ghost of tsushima porque siempre me cuesta después de este tipo de experiencia :p

como no se te va a hacer largo, has tardado como 8 horas mas que la media
tomixart está baneado por "Troll"
Nectarsito escribió:No van a sacar perfil de audio para los auriculares platinum? [mamaaaaa]

se sabe algo?
@yeong lo he jugado como juego cualquier otro juego, el primero ya me duró bastante más que al resto, pero vamos, que no me he parado a oler las flores... o eso creo [qmparto] aún y así te digo, hay un par de veces que el juego parece que acaba y no xD y lo digo, me parece una gozada en conjunto, pero eso, se me ha hecho más largo de lo necesario
Alsborg91 escribió:
rober2501 escribió:Este año saliendo cyberpunk, Ghost of Thushima entre otros, saliendo nuevas consolas con nuevo contenido , creéis que podrá optar este juego para el GOTY, yo creo que es apuesta fuerte...

Cyberpunk no creo que salga en Noviembre, seguramente se retrase otra vez y no llegue para el GOTY 2020, ya que es posible que haya un rebrote de Coronavirus o por dificultades de optimización. Por otro lado, Ghost of Tsushima dependiendo de la nota de metacritic es posible que sea candidato a disputarle el titulo del mejor de este año, o al menos muchas categorias tipo: música, diseño artistico, etc.

Por otro lado, tenemos otros competidores como: Doom Eternal, Ori 2, Dreams.

Intuyo que este año no va salir el cyber... Esperarán año que viene para tener más posibilidades del goty jeje
Este año va estar complicado.
Creo que voy bastante avanzado en la historia y hasta ahora...

Me han dado más pena los perros que he matado, el caballo muerto por mina, y la cebra que todos los personajes humanos fallecidos hasta ahora. ¿Es grave? [+risas]
ermesrasta escribió:@yeong lo he jugado como juego cualquier otro juego, el primero ya me duró bastante más que al resto, pero vamos, que no me he parado a oler las flores... o eso creo [qmparto] aún y así te digo, hay un par de veces que el juego parece que acaba y no xD y lo digo, me parece una gozada en conjunto, pero eso, se me ha hecho más largo de lo necesario

A mi también me ha durado 34 horas [plas]
alejandropascua escribió:Intuyo que este año no va salir el cyber... Esperarán año que viene para tener más posibilidades del goty jeje
Este año va estar complicado.

Si por un casual no saliera cyberpunk no sería esa la causa. Eso de los goty y tonterías así solo sirven para que la masa borreguil saque pecho... Igual que la importancia que se le da a Metacritic, es algo superfluo y ridículo. Dudo que cyber tenga más retrasos y noviembre será finalmente su fecha si no hay más rebrotes del puto bicho.

Respecto al final del juego...

un buen detalle hubiera sido hacer un par de finales y dejar elegir al jugador el desenlace

En general me ha parecido un juegazo y me he quedado con ganas de más... técnicamente un portento, aunque lo que es la historia me quedo con el primero sin lugar a dudas. El prólogo del Last 1 es sencillamente brutal
Pues yo llevo 38:58 horas, en superviviente todo, y voy por...

Me acaban de rescatar los chinos de los scars, colgado del arbol...

Debo haber superado la mitad, ¿no? El caso es que no me da la sensación de estar empenándome tanto. Los juegos me duran más que al resto de gwnte, es cierto, porque exploro mucho y admiro los escenarios, pero tanto como para que haya tanta diferencia no sé [+risas] También es cierto que intento que no me descubran, no malgastar munición ni inventario, matarlo todo para poder explorar los escenarios e ir a sigilo...

Me está FLIPANDO.
Acabo de empezar el día 2 en Seattle y llego 11h 40min. Que ritmo de juego llevo? Me está pareciendo una Felicia y lo estoy saboreando al máximo leyéndome todas las notas, coleccionables etc.... me parece que esta gente se ha superado.
¿Soy el único que se está pasando ahora la primera parte tras haberse pasado la segunda?

Me lo estoy pasando en PS3, que me lo he comprado en Ebay y me vino ayer, y eso que tengo la versión de PS4 remasterizada que me la he pasado dos veces, pero la versión de PS3 es la original y tenía que hacerme con ella.

Que putos dos juegazos!!
lokoenry escribió:Acabo de empezar el día 2 en Seattle y llego 11h 40min. Que ritmo de juego llevo? Me está pareciendo una Felicia y lo estoy saboreando al máximo leyéndome todas las notas, coleccionables etc.... me parece que esta gente se ha superado.

Ritmo de calma.
antonio1989 escribió:¿Soy el único que se está pasando ahora la primera parte tras haberse pasado la segunda?

Me lo estoy pasando en PS3, que me lo he comprado en Ebay y me vino ayer, y eso que tengo la versión de PS4 remasterizada que me la he pasado dos veces, pero la versión de PS3 es la original y tenía que hacerme con ella.

Que putos dos juegazos!!

Yo me pasé el primero remasterizado y enganche con el dos en una semana más o menos los dos pasado para no perder ápice de historia y volvería a jugar a ambos otra vez da igual en que sentido la verdad :)
horo-horo escribió:Creo que voy bastante avanzado en la historia y hasta ahora...

Me han dado más pena los perros que he matado, el caballo muerto por mina, y la cebra que todos los personajes humanos fallecidos hasta ahora. ¿Es grave? [+risas]

No te preocupes. A mi me jodió bastante mas
la muerte de Alice que la de Joel...

Apuesta fuerte no, lo raro es que no se lo llevara....

La primera parte está catalogada como el mejor juego de la década por diversos medios, su segunda parte va camino de quitarle el puesto en el podio. Este juego va a dejar huella, dentro de 10 años seguiremos admirandolo como uno de los grandes de la industria.

Pero bueno... cosas más raras se han visto, como el año que Overwatch se llevó el GOTY en lugar de Uncharted 4 [facepalm]

PD: Llevo 10 horas y voy por
Seattle día 1, la sensación de exploración en una ciudad que se ha ído a la mierda es brutal, acabo de salir del hotel donde Ellie y Dina descubren a los joputas muertos atados en sus sillas.....

A este paso me va a durar 50 horas y no quiero que se acabe.

Sencillamente magistral, sin duda entra en mi lista de los 5 mejores juegos de la historia.

@berts1990 yo pienso que la campaña de acoso y derribo que está sufriendo viene por el simple hecho de ser exclusivo de ps4, si fuera multiplataforma las redes sociales y webs ahora mismo estarían comiéndole los mocos a ND sin ningún género de dudas...
rezejoke escribió:
ermesrasta escribió:@yeong lo he jugado como juego cualquier otro juego, el primero ya me duró bastante más que al resto, pero vamos, que no me he parado a oler las flores... o eso creo [qmparto] aún y así te digo, hay un par de veces que el juego parece que acaba y no xD y lo digo, me parece una gozada en conjunto, pero eso, se me ha hecho más largo de lo necesario

A mi también me ha durado 34 horas [plas]

Yo llevo 26 hora y me parece que me pondré también por esas horas que habéis jugado vosotros.
Voy por el hospital en Seattle día 2bis, con Abby para pillar suministros para la hermana de Lev
tomixart está baneado por "Troll"
edu_greaser escribió:Pues yo llevo 38:58 horas, en superviviente todo, y voy por...

Debo haber superado la mitad, ¿no? El caso es que no me da la sensación de estar empenándome tanto. Los juegos me duran más que al resto de gwnte, es cierto, porque exploro mucho y admiro los escenarios, pero tanto como para que haya tanta diferencia no sé [+risas] También es cierto que intento que no me descubran, no malgastar munición ni inventario, matarlo todo para poder explorar los escenarios e ir a sigilo...

Me está FLIPANDO.

te quedan 15h o mas
a tu ritmo otras 20
edu_greaser escribió:Pues yo llevo 38:58 horas, en superviviente todo, y voy por...

Me está FLIPANDO.

Joder y yo que pensaba que iba lento. xD
A este paso te dura 80 horas.

Mira macho, si no eres capaz de disfrutar denun juegazo como este The Last of Us 2 y a la vez hacer lo propio de otro juegazo totalmente diferente como un Zelda BOTW el problema es tuyo. Eso no significa que nintendo sea una mierda y lo que haga no tenga valor. Zelda BOTW es el mejor juego de mundo abierto que se ha hecho nunca, Donkey Kong Country Returns es el mejor plataformas 2D que hay, igual que ND hace los mejores juegos narrativos o God of War es otro juegazo como la copa de un pino. Sin olvidar juegos mas pequeños como Ori o Cuphead que son una obra de arte. En fin, que disfrutes de lo que te gusta pero no critiques lo que no te gusta o no has jugado como si fuera mierda porque entonces eres como los que le van dando 0 en Metacritic por puro odio.
aguien arriba hablaba de fisicas y colisiones...

https://twitter.com/i/status/1276674005714468866

llevo unos cuantos así ya...
El odio contra TLOU 2, que no es proveniente de homofogos, "antisemita", de la competencia es por 1 razón fundamental SPOILER DE LAS 3 PRIMERAS HORAS
Muerte de Joel. Si para algunos, Joel era el protagonista ABSOLUTO de TLOU 1, mientras que Ellie era un acompañamiento y poco más. Era Joel y su relación fraternal con Ellie.
@Alsborg91 y por más lecturas q se pueden hacer entre lineas acerca del personaje, la publicidad engañosa de naughty dog en los trailers, etc...
Mr.Threepwood escribió:
J_Aimar escribió:Ahora viene la parte mala de haberme pasado este juego...

Tengo un montón de juegos pendientes y no duro ni 1 hora... a vosotros no os pasa? Que os deja como una especie de sensación de vacío que ningún otro juego os engancha?

No he jugado a este... Pero con el primero me pasó igual. Fui incapaz de soltarlo y me vi empezando una segunda vuelta hasta que dije... Qué carajos hago?

Es brutal lo que consigue esta gente. Esperando a que baje un poco de precio estoy... Que está la cosa "mu mala".

Igual, sigo viendo vídeos en youtube de algunas escenas, las escenas donde Ellie canta..
Alsborg91 escribió:El odio contra TLOU 2, que no es proveniente de homofogos, "antisemita", de la competencia es por 1 razón fundamental SPOILER DE LAS 3 PRIMERAS HORAS
Muerte de Joel. Si para algunos, Joel era el protagonista ABSOLUTO de TLOU 1, mientras que Ellie era un acompañamiento y poco más. Era Joel y su relación fraternal con Ellie.

Pero no saber que eso podia pasar es no saber de que va The Las of Us. Es mas, voy por la mitad del juego y no me extrañaria alguna que otra “sorpresita” del estilo.
m4x1m0 escribió:@Alsborg91 y por más lecturas q se pueden hacer entre lineas acerca del personaje, la publicidad engañosa de naughty dog en los trailers, etc...

Rectifico: veo por tus últimos mensajes que te está gustando el juego, te había puesto un mensaje anterior que no te entendía esas críticas que hacías sobre el juego pero bueno cada uno es libre.Aunque también te diré no entiendo lo q expones con eso de publicidad engañosa, o es que estas trolleando o no te enteras.
m4x1m0 escribió:@Alsborg91 y por más lecturas q se pueden hacer entre lineas acerca del personaje, la publicidad engañosa de naughty dog en los trailers, etc...

Buenas.

¿Que publicidad engañosa en los trailers? Espero que no te refieras al montaje que hizo el estudio del trailer con las escenas, para no hacer spoiler de la historia y los hechos que ocurren en el juego. Espero de verdad que no te refieras a eso como publicidad engañosa.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"

Después de ver el trailer de cyberpunk NO es rival para nada. Pero ya sabemos cómo es la industria y el odio/envidias que despierta Naughty Dog.

Me espero cualquier cosa, a CD projeckt se le come la polla sistemáticamente, la realidad, es que no le llega ni a la suela de los zapos a Naughty Dog.
Juego terminado
Sin entrar en textos largos ni demasiadas explicaciones : OBRA MAESTRA
Desde ya está entre los mejores juegos de la historia y el que no lo vea ... no debería jugar tanto y le recomendaría alguna lectura simple, para romper el hielo. Te puede gustar o no , lo puedes disfrutar o no , pero no cabe duda de lo grande que es. Es atrevido , técnicamente magnífico ( no me he molestado en contar las ranas que me salen al paso pero creo recordar que si se reflejan en los charcos ...en fin) y unos personajes “vivos” . Una clase magistral en casi todo para cualquier persona que ame los videojuegos y diría la narrativa audiovisual en general.
Como curiosidad , el grano que algunos ven exagerado ...podía ser debido a artefactos de la tv? O similar ? Yo he jugado en 65” oled modo juego (todo los filtros de la tv desactivados) y es muy fino (look cine)

En fin :
Disfrutad esta obra ya que no sabemos cuándo recibiremos algo ni siquiera cercano (FIFA y COD no cuentan )
kanzohatt escribió:

Después de ver el trailer de cyberpunk NO es rival para nada. Pero ya sabemos cómo es la industria y el odio/envidias que despierta Naughty Dog.

Me espero cualquier cosa, a CD projeckt se le come la polla sistemáticamente, la realidad, es que no le llega ni a la suela de los zapos a Naughty Dog.

No empecéis debates absurdos en los que nadie se va a llevar el gato al agua. CD Projek son unos grandes y ND otros grandes, cada uno dentro de sus fórmulas han hecho y, esperemos, sigan haciendo, las burradas que hacen y más grandes :p .
Buenas:
Primero, pido disculpas por si ya se ha comentado lo que voy a exponer, pero he estado buscando en el hilo y no he encontrado nada.
Acabo de empezar a jugar en versión digital en PS4 Pro y al llegar a Seattle, una vez que salgo de la sinagoga con el bidón vacío de gasolina, y teóricamente tener que ir a los juzgados, no puedo continuar jugando, un pedazo de bug hace que desaparezca literalmente el suelo bajo mis pies y me precipite al vacío si voy andando y si voy a caballo, se queda parado y no avanza. He dado vueltas y vueltas por si hay algún “caminito” libre de bug, pero nada.
He borrado y reinstalado, tanto en el disco duro del sistema como el ampliado y no se soluciona, imposible seguir jugando.
Saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y ha encontrado solución o me toca esperar actualización para corrección de dicho bug.
Gracias y saludos.
CD Projekt ha hecho solo un juego mas expansiones que podemos considerar de un alto nivel, sobre todo lo referente a contenido secundario y personajes, que es algo en lo que TW3 está muy currado. El cegarse a que todo lo hace bien es por la buena imagen que tienen con la comunidad, sobre todo en pc, con los temas anti drm y tal se han vuelto los chicos guays entre tanta mierda que abunda en la industria.

Yo creo que a nivel inmersion, Cyberpunk estará a la altura de TLOU 2, lo que veo muy complicado es que lo esté a nivel de jugabilidad, donde el juego de ND es de lo mejor que se ha hecho y ya las críticas hacia el combate/conducción están haciendose presentes en los previews de la prensa.

Sin embargo creo que esos premios se los llevará Cyberpunk por el simple hecho de que no le ha caido la tormenta de odio que a TLOU 2.

Al final del día uno como usuario es el que se queda con la experiencia vivida, con la historia y personajes que años después sigues recordando con cariño. Eso me pasó en 2013, cuando GTA V fue el ganador de esos premios, dije guay, el juego mola y tiene mérito lo que logró Rockstar con ese titulo, pero con el paso del tiempo, apenas y recuerdo algo de sus personajes, historia, trasfondo o misiones. En cambio me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que recuerdo la escena de la muerte de Sarah o Henry, o cuando Ellie cuenta sus chistes en medio de las ruinas de lo que antaño fue una ciudad.

Creo que este año me pasará lo mismo, da igual que gane Cyberpunk o el que sea si no están a la altura para que yo como usuario tenga gratos recuerdos de esos juegos en el futuro.
wholack escribió:Buenas:
Primero, pido disculpas por si ya se ha comentado lo que voy a exponer, pero he estado buscando en el hilo y no he encontrado nada.
Acabo de empezar a jugar en versión digital en PS4 Pro y al llegar a Seattle, una vez que salgo de la sinagoga con el bidón vacío de gasolina, y teóricamente tener que ir a los juzgados, no puedo continuar jugando, un pedazo de bug hace que desaparezca literalmente el suelo bajo mis pies y me precipite al vacío si voy andando y si voy a caballo, se queda parado y no avanza. He dado vueltas y vueltas por si hay algún “caminito” libre de bug, pero nada.
He borrado y reinstalado, tanto en el disco duro del sistema como el ampliado y no se soluciona, imposible seguir jugando.
Saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y ha encontrado solución o me toca esperar actualización para corrección de dicho bug.
Gracias y saludos.

No puedes cargar la partida desde otro punto? o si comienzas el capitulo de nuevo no continúa?

---

Sobre el GOTY, yo creo que estará entre TLOU2, Cyberpunk y Ghost. En ese orden, a menos que Cyberpunk sea una locura.

Ahí no vota el público, ¿no? porque sino ahí obviamente no ganará TLOU con la gente haciendo multicuentas hateando.
Yo en tenido un par de bugs y ambos con infectados. Spoilers del juego al 80%

Uno en el flasback de tommy, al enfrentarte al infectado gordo se quedó pilladisimo mirando a una pared y le reventé a cócteles molotov hasta que saltó una cinemática en la que capturaba a Ellie y Joel le daba el golpe de gracia. Fue un wtf enorme porque estaba a 20 metros del bicho.

El otro en la zona cero con Abby, en la lucha contra el bicho tocho en la zona donde le matas, me fui por patas para recuperarme y desapareció.
Revisé la zona de arriba a abajo y el bicho no estaba por ninguna parte. Tuve que cargar el último punto de control... un poco anticlimatico pero se lo perdono por ser uno de los momentos wow juego
Acabo de empezar la segunda mitad del juego y
Soy yo o Abby es mucho mejor tiradora que Ellie? Me estoy inflando a pegar cholazos en la cabeza cuando con Ellie me costaba mucho mas apuntar. La verdad es que tendria sentido ya que Abby es un soldado entrenado. En fin que me ha parecido curioso y querria saber si habeis tenido la misma sensacion.
Ale pues terminada esta basura de juego...

Ojalá se confirme pronto que tienen los ánimos suficientes para traernos más basura estos genios... Y que confirmen que las opiniones estúpidas no les han quitado las ganas de que exista "Tlou3" en Ps5...

En fin... Menuda joya y puta obra maestra de juego.

Ahora, dado que no he pisado ningún foro en varias semanas... A que se debe la controversia y haterismo al juego??? Alguien me lo puede decir en spoiler Pa no puntear a otros??

Lo más hater que se puede achacar al juego... Es no haber hecho que Ellie tocase y cantase Hurt de Johnny cash....
@Chalo23 es que ese momento es muy wapo [carcajad] y la zona también es de las que más mola, muy inquietante todo [carcajad]

@Es3TF Si
es más pro la colega, además de mazadisima, que siempre lo vas pensando porque le vas los brazacos, y de momento suelta, no tal el otro día levante 85kg tal [carcajad] claro así aguanta el retroceso de las armas y levanta puertas como si fuera Hulk

Pues a mi ya la verdad que estaré sobre las 2-3h para acabar y la verdad que me está gustando todo
lo de Abby es brutal, todo vaya, está pobre si que es una desgraciada y no Ellie, pero lo que más me gusta del juego sin duda alguna es lo sórdido e impactante de las muertes de los colegas de ambas, como Jesse o Manny, que si vamos por aquí mejor pummm adiós cara, sin más películismo, rápido y sin esperarlo, sin más.

@Borj0 Totalmente de acuerdo, lo pensé mientras estaba tocando, digo lo va a hacer lo va hacer y no! [buuuaaaa]
Xterno50 escribió:
wholack escribió:Buenas:
Gracias y saludos.

No puedes cargar la partida desde otro punto? o si comienzas el capitulo de nuevo no continúa?

---

Sobre el GOTY, yo creo que estará entre TLOU2, Cyberpunk y Ghost. En ese orden, a menos que Cyberpunk sea una locura.

Ahí no vota el público, ¿no? porque sino ahí obviamente no ganará TLOU con la gente haciendo multicuentas hateando.

He reiniciado capítulo y llegado a la zona en cuestión y ahora todo ok, no hay bug. A ver lo que dura.
Gracias!
19946 respuestas