The Last of Us: Part II

Muy buenas.

Es cuestión de tiempo que se pase moderación y le indique la puerta. Están todos cortados por el mismo patrón.
No hay que ir muy lejos, llevo leyendo bastantes paginas del foro, a la mayoría le ha encantado el juego todo correcto pero es que a cualquiera que ponga un comentario negativo por minimo que sea ya estais con el cuchillo, no se alguno parece que esté en nomina de ND. Tanto os duele que haya gente que no le guste el juego y lo critique?
Haters y seguidores del calvo everywhere, no se lo mismo veis fantasmas donde no los hay, como en uno de los trailers por cierto.
Para mi claramente es el goty de este año, pero no se por que os importa que le den el premio, si los game awards perdieron credibilidad apartir de 2016

Saludos
Maximo_Decimo escribió:No hay que ir muy lejos, llevo leyendo bastantes paginas del foro, a la mayoría le ha encantado el juego todo correcto pero es que a cualquiera que ponga un comentario negativo por minimo que sea ya estais con el cuchillo, no se alguno parece que esté en nomina de ND. Tanto os duele que haya gente que no le guste el juego y lo critique?
Haters y seguidores del calvo everywhere, no se lo mismo veis fantasmas donde no los hay, como en uno de los trailers por cierto.

Claro que si Jim “Chuocolate” Ryan toda una declaración de intenciones, entre lo de hace unos días que los juegos tienen mayor coste de producción (y los queréis meter con calzador a 80 napazos)y ahora esta noticia se está coronando Clony. La quieren meter bien doblada con el precio, a otro con el cuento amigo.

No, no. No eres seguidor del calvo. Porque "chocoulate" es el segundo nombre de Jim Ryan de toda la vida.

Lo siento, se te ha calado fácil.

Vamos a ver que aquí parece que alguno no se entera, pero que retratado ni que niño muerto, ni que carrito de los helados. Que aquí se viene a dar una opinión y si no os gusta al carrer, que yo no me escondo que lo que pienso creo que lo habeis leido y lo digo muy bien clarito.
Me he visto casi todo el puñetero juego porque me ha dado la gana y porque no pienso comprar el juego, y lo que opino del aborto que han hecho ya lo habeis leido y me alegro se ve que la información ha calado.

Al carrer.
@Maximo_Decimo

No bonito, no.
Una cosa son opiniones con sentido, desde el respeto y demás sinónimos.

Lo tuyo es mentir, difamar poniendo imágenes falsas etc, vamos trolleo/flameo directo con metodus operandis de de krillin a la vista claros.
[bye]

@RiverWolf
Eso nos gustaría pensar muchas veces, y otras tantas la realidad es peor, los hay con varias decenas de veranos que son peores que los niños.... [facepalm]
La verdad es que ya cansa tanto hater y tanto troll.Si no les gusta el juego,¿para qué se pasan por aquí a dar una opinión que no interesa a nadie????
Me encanta cuando van de víctimas del palo "es que aquí solo se puede hablar bien del juego".

Se os cala a la legua.
berts1990 escribió:Me encanta cuando van de víctimas del palo "es que aquí solo se puede hablar bien del juego".

Se os cala a la legua.

Jaja me vino al dedo.. Jaja

@FrM gracias por el mensaje, lo estoy instalando ahora para luego cuando ya se haga de noche empezarlo y darme una buena sesión. Me jode haber leído el spoiler, pero es verdad que aún así se que me va a encantar... O no, quién sabe XD ... Na, ya me ha dicho un amigo que voy a flipar, que es justo lo que me gusta, así que al lío antes de que me destripen más cosas de la trama, por qué la gente tela.

Saludos y Thanks!
Juego pasado!! Obra maestra! No hay mas!
@techuzo Sí hay mucha gente así desgraciadamente, son felices jodiendo a los demás. Yo no entré en ningún foro hasta terminarlo, te aconsejo que hagas eso por si acaso.

No hay de qué, espero que disfrutes esta obra de arte.

Un saludo
Mi opinión sin spoilers, aunque veo a mucho crío por este hilo pero bueno, para quien le interese o tenga dudas. TLOU 2 es prácticamente una obra maestra. Brilla en todos sus apartados, jugabilidad, gráficos, ambientación, historia, personajes... Por ponerle un pero, el ritmo ha tenido altibajos y alguna parte se me ha hecho innecesariamente larga/repetitiva. La historia es oscura, cruel, desgarradora y hasta desagradable. ND consigue hacer que empatices, odies, ames, sientas lástima, tristeza y alegría en un desarrollo de personajes MAGISTRAL. El personaje de la segunda mitad del juego es de lo mejor que he visto en un videojuego, por las diferentes emociones que te hace sentir a lo largo de una historia que nunca es blanca o negra. No hay buenos o malos, todos tienen sus luces y sombras. Gráficamente no hay palabras para describir tal salvajada y eso que lo he movido en una FAT. Eso si, sesiones con descansos porque se calienta cosa mala. Y por mi parte, ningún bug. Supera al primero en todo, obviamente. Chapeau a la huella.
Zyan escribió:@Maximo_Decimo

No bonito, no.
Una cosa son opiniones con sentido, desde el respeto y demás sinónimos.

Lo tuyo es mentir, difamar poniendo imágenes falsas etc, vamos trolleo/flameo directo con metodus operandis de de krillin a la vista claros.
[bye]

@RiverWolf
Eso nos gustaría pensar muchas veces, y otras tantas la realidad es peor, los hay con varias decenas de veranos que son peores que los niños.... [facepalm]

Y viene de lejos:

Vamooos otra cancelación mas para la Killzonestation 4. Muy bien señores una consola para un juego exclusivo y cutre ports de PC

Killzonestation 4 sucks, todo indies y morralla

Otro mas que tenia Ps4 y One reservadas en Gamestop. Finalmente me quedo con dos One una para mi y otra para mi pareja con sendos Dead Rising 3

Este es más reciente, con otra expresión típica del calvo:

Grande chony sus users gastando un pastizal en un servicio cutre, que te jode la consola y que falla mas que una escopeta de feria pero eso si pagando religiosamente. Unos malditos genios estos japos

Y seguimos para bingo:

Ala a seguir intentando meter las VR con calzador hoiga, pues nada entretanto servidor dandole al sekiro, DMCV etc a 4K REALES @ 120fps. Ya podeis defender lo que que os de la gana, Sony ya tiene vuestra pasta y se la pela y la que no tiene os la intenta colar con semejante bazofia de State of Play a ver si algun insensato mas va limpiando stock. Ps4 ya es una cacharra del pasado y ya estan sembrando para su Ps5. Disfrutad con lo que os de la gana pero chony conmigo no cuela. Ala a seguir sumando dislikes que son gratis XD

Más expresiones de calvo-lover:

Juas aqui al único que se le iban a caer dos lagrimones es a ti si te enseño el monstrenco que tengo de equipo amijo. Me citas un comentario del foro de Anthem que es una puta castaña en optimización, si quieres te subo fotitos y videos y lo mismo te lo piensas mejor antes de citar.
En fin, a lo unico que juegas tu es a ponerte tus gafitas a 720 en tu carraca, de niño nada chavalote que podria ser tu padre, quedate en tu cueva pipero.

Y sobre Ryse:

Pepinaco de juego señores. Para mi gusto el mejor estreno de la next gen

Toca trolear de Ryse que puede hacer mucha pupa....

Sobre otros exclusivos de Sony:

- Spiderman, sus dos únicos mensajes en el hilo.

Juas menuda mierder de edicion coleccionista, lo de la caja metalica sin el titulo del juego es un desproposito aparte de ser hortera de cojones

Juaass el bug del ascensor, podeis criticar el tipo todo lo que querais pero deberias empezar a criticar la basura de fisicas que ha mostrado. Os puede gustar mas o menos pero están ahí y me parece una verguenza lo de los peatones volando por la cara

- Days Gone (su único mensaje)

21 gigitas de nada y Bugs Gone [jaja] [jaja]
Pelin roto si que parece que esta.
https://youtu.be/Pjsr2bAzPdE

- Death Stranding:

Muy bonito el simulador de glovoo tu, he flipado con el gameplay. La verdad que se ve super entretenido recorrer esos parajes tan detallados poniendo escaleras y meando por los pastos. Juegazo, me pillo 2 de salida fijo, uno para dejarlo precintado, grande la death fumating de super Kojima.

Y en este hilo o relacionados con TLOU2 desde Octubre (aparte de lo que he puesto antes donde dijo que no se lo compraría tras ver las filtraciones):

- Sobre el retraso a Mayo

Pues nada otra jugarreta para los jugadores, la fabrica del humo a tope, no sabemos como posponer el lanzamiento para ir haciendo la version de PS5.. En la linea de la compañia los últimos años nada que pille por sorpresa

- Sobre el retraso de Abril

Jurrr nueva maniobra de Chony para reirse de sus taitantos millones de jugadores de PS4. Me veo a Cerny llamando a los de ND para que le pongan algún filtro y texturas al juego y lo metan en PS5 con calzador para paliar la que esta cayendo, eso sí luego diran que solo es posible gracias a su gran SSD, ayyy amijos rezad porque lo saquen en vuestras ps4 porque a este ritmo os lo dejan colgado para que paseis por caja y compreis la next-gen...

- Y con las filtraciones

Bueno por aqui uno que ya se ha ventilado medio juego gracias a las filtraciones, menuda decepción se va a llevar mas de uno con las aventuras en chuecalandia 2.

pues mira basicamente para mi el anterior fue el mejor juego de la generación pasada y con diferencia, eran otros tiempos en los que Sony cuidada sus producciones y sus usuarios.He puesto la mitad por poner algo pero vamos que todo lo importante lo tengo ya mas que visto para hacer la valoración, desde personajes controlables hasta el destino del resto de personajes. Si quieres te hago un resumen....
Lo dicho fumada de juego que no hay por donde cogerlo, id rebajando el hype porque la caida va a ser buena.

amigo mio no hay mas ciego que el que no quiere ver. Vamos por partes, esto es un foro sobre un juego aquí todo el mundo es libre de entrar y poner basicamente lo que le de la gana mientras que no se insulte ni se falte el respeto a nadie. Pues como tal entro y digo lo que pienso con mucha más información evidentemente que tu.
Insistes en defender a la compañia y a lo que han hecho con su supuesto juego estrella a capa y espada, primero que no sale dices... correcto primero la propia Sony después de no sé cuantos retrasos dice que INDEFINIDAMENTE sin fecha de lanzamiento, luego a la semana o dos se filtra el juego y magic!!! Ya tenemos fecha, claro que si Sony claro que si, gracias a esa filtración vais a poder comprar el juego ahora y no el lustro que viene.
Ahora que el argumento es una mierda, pues sí amigo y me entran ganas de zamparte un pedazo de spoiler para que lo comprendas, el argumento y los personajes son una basura mayuscula que nada tiene que ver con el primer gran juego que era el primero.
Y para finalizar lo de la vida sobra, seré mas elegante que tu y omitiré lo que pienso sobre la tuya desde luego la mía es bastante interesante amigo.

Resumen: Trata a los usuarios de PS4 de piperos y subnormales, a los que esperaban a TLOU2 de retrasados profundos pero supuestamente se lo compra pese a saber la "mierda" que es para seguir echando mierda con, casualmente, cada punto de argumento de cierto calvo.

Pero no, hombre, que aquí no vienen estos seres a flamear, somos nosotros que somos unos fanboys y no aceptamos las críticas.
Algunos quedáis en ridículo cuando alguien comenta algo negativo del juego o no le gusto no falla.

Hater
Calvo
Homófobo
Machista
Transmofobo
No lo has jugado

Cuanto intolerante, el juego claramente tiene cosas muy cuestionables y que es normal que no sea del agrado de todos.

Por ejemplo, la segunda parte, por que iba a gustar a todos?

O el trato a personajes tan importantes, por que iba a gustar a todos?

Ahí tenéis mi Nick, podéis ver mi perfil, mi platino de TLOU 1,y que he terminado el 2,por si alguno se quiere ahorrar el ridículo de decirme que no lo he jugado.

Trolls hay en todos lados y siempre han existido, TLOU 2 no se iba a salvar, pero aquí llaman troll y mil barbaridades más a usuarios de Sony, incluso fans de ND que no le gusto el juego, la historia o parte de el.
@abarth Y lo peor es que puedes reportar cada uno de esos mensajes que, aún así, lo veremos junto a otros colegas en el hilo del "Ghost of Chumino" :)
@abarth me juego un dedo del pie que ni lo jugó.
Si es así una foto del menú su consola con los logros jeje
Alesann escribió:Algunos quedáis en ridículo cuando alguien comenta algo negativo del juego o no le gusto no falla.

Hater
Calvo
Homófobo
Machista
Transmofobo
No lo has jugado

Cuanto intolerante, el juego claramente tiene cosas muy cuestionables y que es normal que no sea del agrado de todos.

Ahí tenéis mi Nick, podéis ver mi perfil, mi platino de TLOU 1,y que he terminado el 2,por si alguno se quiere ahorrar el ridículo de decirme que no lo he jugado.

Trolls hay en todos lados y siempre han existido, TLOU 2 no se iba a salvar, pero aquí llaman troll y mil barbaridades más a usuarios de Sony, incluso fans de ND que no le gusto el juego, la historia o parte de el.

Buenas.

Se puede comentar, se pueden hacer criticas constructivas. No hay ningún problema con eso.

Lo que no se puede es poner imágenes retocadas, decir que los gráficos son de PS2, que es una puta mierda así con todas las letras al comienzo y una larga lista de comentarios que van claramente con el enfoque de joder el hilo y crear flame. Y no es nada difícil diferenciar ambas cosas. ¿O porque te crees que estos personajes terminaban baneados?

Aqui solo hay un tipo de persona que viene a hacer el ridículo y es aquel que viene a prender fuego al hilo intencionadamente porque tiene un odio irracional a una juego, o marca. Es digno de estudio.
Alesann escribió:Algunos quedáis en ridículo cuando alguien comenta algo negativo del juego o no le gusto no falla.

Hater
Calvo
Homófobo
Machista
Transmofobo
No lo has jugado

¿Me vas a decir que con todas sus aportaciones que he recogido no queda más que claro que es un troll? Tú comentaste que no te gustó el juego, vale, muy bien, me sabe mal que no te gustase, pero ya está. Ese ha entrado a trollear con todo el argumentario del calvo punto por punto. Además de decir que no se lo compraría y de en varios mensajes insinuar que no tiene PS4, que quien la tiene es poco menos que subnormal.

Ya está bien lo de intentar hacer pasar cualquier mierda por opinión. Eso es un flameo de manual y me juego lo que quieras a que no lo ha jugado. Y si lo ha jugado, no se qué es peor, porque se va burlando del resto y él, que se vio supuestamente todas las filtraciones y se reia de quien esperaba el juego, se lo ha terminado comprando y jugando de salida.

No se, yo cuando veo un juego que no me gusta... No me dejo 70 euros en él. Llamame loco.
Capell escribió:
Daicon escribió:Te has respondido tu solo.

Para mí, la nota de usuarios nunca ha valido una mierda desde el momento en que yo mismo puedo crearme cien cuentas y poner cien 0, cosa que ya vi en su momento en Death Stranding por ejemplo, con un mismo usuario variando ligeramente el nombre y usando el mismo comentario en un copia-pega, o desde que vi que un ejemplo válido para ponerle un 0 a Astral Chain era "que era exclusivo y no sale para PS4".

La comunidad es una mierda, y Metacritic es sólo el reflejo de ello. ¿O ahora va a resultar que "Animal Crossing" también es una mierda de juego que ha tenido decisiones controvertidas? Porque tiene un 5.3 cuando su media de prensa es un 9.

Hay un problema, y es que, como digo, se deja votar a cualquiera. Cuando hay tanto hater dando un 0, es complicado subir la nota del 5, sin más.

Pero nada, lo dicho, vosotros seguid haciéndole caso a Metacritic cuando os interese. Seguid diciendo que los usuarios tienen la razón, que el día que las notas de usuarios de Metacritic y páginas similares valgan de algo, se va este ocio a la puta mierda como su comunidad.

PD: Y perdona que te lo diga, pero hablas de objetividad cuando tú no estás siendo objetivo. Tu principal razón para criticar al juego es
que matan a Joel y te hacen manejar a Abby, un personaje que odias por haber matado a Joel.
Si eso es una razón objetiva, apaga y vamonos. Una razón objetiva es que el juego tenga agujeros de guión, no que el juego te haya hecho sentir mal en ciertos momentos. Al contrario, que te haya hecho sentir "mal" significa que ha hecho las cosas bien, porque es lo que busca. Diferente es que
no hayas sido capaz de empatizar con Abby de principio a fin, cosa que sí han hecho otros usuarios.

Ya no pensaba contestar, ya que veo se que estas en un extremo de la objetividad, pero para ti y otros cuantos, os dejo este análisis que me parece súper interesante.

https://www.xataka.com/videojuegos/the- ... 8Xataka%29

Aunque imagino que estos también serán unos haters.

Pd:
Me parece súper interwnte el comentario que hace acerca de que las reviews de los medios se han tenido que controlar un poco en sus análisis por respetó a los jugadores con el tema de la historia, como entiendo que es logico...
Pero ahora, a toro pasado y con la historia ya sabido por casi todo el mundo... Pues... En fin eso, leeros el análisis.
abarth escribió:

Hater
Calvo
Homófobo
Machista
Transmofobo
No lo has jugado

¿Me vas a decir que con todas sus aportaciones que he recogido no queda más que claro que es un troll? Tú comentaste que no te gustó el juego, vale, muy bien, me sabe mal que no te gustase, pero ya está. Ese ha entrado a trollear con todo el argumentario del calvo punto por punto. Además de decir que no se lo compraría y de en varios mensajes insinuar que no tiene PS4, que quien la tiene es poco menos que subnormal.

Ya está bien lo de intentar hacer pasar cualquier mierda por opinión. Eso es un flameo de manual y me juego lo que quieras a que no lo ha jugado. Y si lo ha jugado, no se qué es peor, porque se va burlando del resto y él, que se vio supuestamente todas las filtraciones y se reia de quien esperaba el juego, se lo ha terminado comprando y jugando de salida.

No se, yo cuando veo un juego que no me gusta... No me dejo 70 euros en él. Llamame loco.

Las aportaciones de quien? Yo no he entrado a defender a nadie en concreto. Mi comentario va por cosas que he leído en muchas páginas.

Yo en mi comentario que citas ya digo que hay trolls, yo no soporto a los lamecalvas, les meto mucha caña.Pero fanboys hay en todos lados.
@Daicon Aún no lo he terminado, así que no voy a leerlo. Pero vaya, estoy por la segunda mitad, esa que es un insulto a los jugadores, y aún no me ha explotado la cabeza. Ya iré contando.

PD: De todas formas, si algunos entendiérais que el hecho de que no os guste es pura y completamente subjetivo, aquí no habría pasado nada. El problema es que queréis objetivar vuestros gustos y para "dar validez" a vuestra opinión, usáis las puntuaciones de usuarios de Metacritic. Metacritic, esa Metacritic que es un nido de haters, famosa en los últimos años por review bombing en casi cada exclusivo.
Daicon escribió:
Capell escribió:
Daicon escribió:Te has respondido tu solo.

Para mí, la nota de usuarios nunca ha valido una mierda desde el momento en que yo mismo puedo crearme cien cuentas y poner cien 0, cosa que ya vi en su momento en Death Stranding por ejemplo, con un mismo usuario variando ligeramente el nombre y usando el mismo comentario en un copia-pega, o desde que vi que un ejemplo válido para ponerle un 0 a Astral Chain era "que era exclusivo y no sale para PS4".

La comunidad es una mierda, y Metacritic es sólo el reflejo de ello. ¿O ahora va a resultar que "Animal Crossing" también es una mierda de juego que ha tenido decisiones controvertidas? Porque tiene un 5.3 cuando su media de prensa es un 9.

Hay un problema, y es que, como digo, se deja votar a cualquiera. Cuando hay tanto hater dando un 0, es complicado subir la nota del 5, sin más.

Pero nada, lo dicho, vosotros seguid haciéndole caso a Metacritic cuando os interese. Seguid diciendo que los usuarios tienen la razón, que el día que las notas de usuarios de Metacritic y páginas similares valgan de algo, se va este ocio a la puta mierda como su comunidad.

PD: Y perdona que te lo diga, pero hablas de objetividad cuando tú no estás siendo objetivo. Tu principal razón para criticar al juego es
que matan a Joel y te hacen manejar a Abby, un personaje que odias por haber matado a Joel.
Si eso es una razón objetiva, apaga y vamonos. Una razón objetiva es que el juego tenga agujeros de guión, no que el juego te haya hecho sentir mal en ciertos momentos. Al contrario, que te haya hecho sentir "mal" significa que ha hecho las cosas bien, porque es lo que busca. Diferente es que
no hayas sido capaz de empatizar con Abby de principio a fin, cosa que sí han hecho otros usuarios.

Ya no pensaba contestar, ya que veo se que estas en un extremo de la objetividad, pero para ti y otros cuantos, os dejo este análisis que me parece súper interesante.

Pd:
Me parece súper interwnte el comentario que hace acerca de que las reviews de los medios se han tenido que controlar un poco en sus análisis por respetó a los jugadores con el tema de la historia, como entiendo que es logico...
Pero ahora, a toro pasado y con la historia ya sabido por casi todo el mundo... Pues... En fin eso, leeros el análisis.

Muy buenas.

Un análisis de un medio no es más que la opinión de una sola persona sobre un juego, tiene el mismo valor que cualquier otro análisis constructivo realizado aquí por cualquier compañero. Podrás estar de acuerdo con el, o no, pero no demuestra en el caso que has puesto, que lleve razón en su análisis al hablar de la historia o personajes, ya que es únicamente su punto de vista, nada más.

Si vamos a hablar de los personajes y sus motivaciones me quedo con este, ya que cuadra más con mis pensamientos.

https://juegosadn.eleconomista.es/the-l ... l-op-3690/
Me faltan los trofeos de mejorar todas las armas al máximo y el de las mejoras de jugador ¿hay alguna forma de agilizarlo? me pase el juego en difícil mirando hasta en último rincón y no pude subir aún todo.
Juego terminado...............me ha encantado,lo he disfrutado mucho durante una semana al igual que el 1, el problema viene ahora de no saber a que jugar y me rellene el vacio este.

Me vine un poco abajo al comienzo de la "segunda parte" pero después comprendes el porque de esta y simplemente me gustó más la parte de Abby que la de Ellie
Su parte jugable la veo mas completa,hay veces que parecia que estaba jugando un Resident Evil de la tensión que tenia(esa parte del hospital uuuuf)
Y la historia pues ya no puedo decir mas que no se haya dicho,empatizo con todos los personajes y los entiendo,al final pasa lo que tiene que pasar,Ellie pierde una vida tranquila e ideal por seguir con su venganza pero a ultima hora un click en el cerebro le hace recapacitar.
Finalmente deja atrás los fantasmas de Joel y con ellos su guitarra....o eso parece
@Juancafr Si lo juegas en dificultades inferiores te dan más partes para las armas y más suplementos para las habilidades.

Un saludo
Lo he tenido que dejar en lo que creo que es el final, no tenía mucho tiempo y quiero ver el final tranquilamente. Tras las 3 primeras horas ya dije que se avecinaba obra maestra, y no me equivocaba, vaya barbaridad de juego ha hecho ND. Deseando ver el final mañana.
squalltrivi escribió:Juego terminado...............me ha encantado,lo he disfrutado mucho durante una semana al igual que el 1, el problema viene ahora de no saber a que jugar y me rellene el vacio este.

Me vine un poco abajo al comienzo de la "segunda parte" pero después comprendes el porque de esta y simplemente me gustó más la parte de Abby que la de Ellie
Su parte jugable la veo mas completa,hay veces que parecia que estaba jugando un Resident Evil de la tensión que tenia(esa parte del hospital uuuuf)
Y la historia pues ya no puedo decir mas que no se haya dicho,empatizo con todos los personajes y los entiendo,al final pasa lo que tiene que pasar,Ellie pierde una vida tranquila e ideal por seguir con su venganza pero a ultima hora un click en el cerebro le hace recapacitar.
Finalmente deja atrás los fantasmas de Joel y con ellos su guitarra....o eso parece

Estoy igual que tu, alguna recomendación por ahí?
Juancafr escribió:Me faltan los trofeos de mejorar todas las armas al máximo y el de las mejoras de jugador ¿hay alguna forma de agilizarlo? me pase el juego en difícil mirando hasta en último rincón y no pude subir aún todo.

En opciones tienes una opción para detectar objetos, es la forma mejor
fbuttem escribió:
squalltrivi escribió:Juego terminado...............me ha encantado,lo he disfrutado mucho durante una semana al igual que el 1, el problema viene ahora de no saber a que jugar y me rellene el vacio este.

Estoy igual que tu, alguna recomendación por ahí?

Tengo auténticos juegazos en mi backlog, tengo gafas vr con auténticos juegazos esperando y ahora mismo estoy por darle una segunda vuelta a TLOU 2 antes de que salga el Ghost of Tsushima, así que perdón por desanimaros jajaja. Lo que si sé y vosotros también es que queda año y lanzamientos de sobras, tanto en consola como en pc para no andar dándole demasiadas vueltas, ya llegarán Cyberpunk, Ghost of tsushima está a la vuelta de la esquina, Dying Light 2 no se ahora si sale este año o no, pero tampoco se demorará tantísmo, no sé, pero no está mal la calma después de la tormenta. Y quien sabe? Quizás nos den el online para este juego así no más, que no estaría malote, a mí el online del 1 me dió bastante vidilla.

Hater
Calvo
Homófobo
Machista
Transmofobo
No lo has jugado

Respuesta fácil y corta: Hay quien crítica (Y perfecto oye) y hay quien hatea y flamea, y ser usuario de sony, tener 500 copias de the last of us etc no hace que no puedas entrar a lo último.
@Alesann

En nintendo, en sony, en xbox, en eol, en 3djuegos en... Vayas donde vayas, nunca vas a poder dar una opinión negativa de algo, en el foro relacionado de ese algo. Salvo que sea lo típico odiado por todos, que entonces puedes hacerlo sin problemas (y ahí el malo será el que de su opinión positiva).

No obstante, como ya te han dicho , una cosa es una opinión negativa, argumentada con sentido y lógica, y otra cuando solamente tienes la intención de flamear.

De este juego podrás decir que es una puta mierda en cualquier aspecto subjetivo porque a ti no te guste o no te convenza, y perfecto... no hay problema, es imposible entrar a valorar tus gustos y se debe respetar. Pero en los aspectos objetivos (los medibles) , gráficos, audio, jugabilidad... poquitas cosas malas se pueden decir, y ya cuando dices gráficos de PS2... en fin xDDDD, es normal que se le tiren al cuello, lo ha buscado.
Acabo de terminarlo y solo puedo dar las gracias a ND y a Sony por esto... Dios mio que juegazo...
RiverWolf escribió:
Daicon escribió:
Capell escribió:

Pd:

Muy buenas.

Un análisis de un medio no es más que la opinión de una sola persona sobre un juego, tiene el mismo valor que cualquier otro análisis constructivo realizado aquí por cualquier compañero. Podrás estar de acuerdo con el, o no, pero no demuestra en el caso que has puesto, que lleve razón en su análisis al hablar de la historia o personajes, ya que es únicamente su punto de vista, nada más.

Si vamos a hablar de los personajes y sus motivaciones me quedo con este, ya que cuadra más con mis pensamientos.

https://juegosadn.eleconomista.es/the-l ... l-op-3690/

Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.

Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.

Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.
FrM escribió:@Juancafr Si lo juegas en dificultades inferiores te dan más partes para las armas y más suplementos para las habilidades.

Un saludo

Ya, pero es que la putada es que si repites capitulo no se guarda lo que tenía subido.. y no me apetece empezarlo de nuevo.
Llevo leyendo muchas opiniones sobre el juego y he sacado una cosa clara. En este juego hay dos bandos: el "Team Abby" y el "Team Joel", absurdo pero gracioso.
El "Team Abby" es el que opina que este juego es una obra maestra. Todo es perfecto en el juego, y se siente atacado o amenazado cuando un usuario no entra en su grupo o no se identifica con sus ideas. Aquí es donde se empieza a insultar y faltar al respeto, desde troll a otros calificativos absurdos e infantiles, reportes a moderación, etc.
Y luego está el "Team Joel". Es el que opina que este juego es mediocre en el apartado narrativo, así como otros aspectos del juego, y como auténtico fan de la saga, no lo puede tolerar e intenta convencer por todo sus medios, al resto de los mortales, de lo malo que es el juego. Aquí algunos emprenden acciones tales como "Spoiler del juego" y descalificar a otros usuarios.

Dejemos de lamentarnos y faltar al respeto. No vamos a cambiar el pensamiento de nadie. El que le gusta, le va a gustar siempre, y al que no le gusta, no le va a gustar nunca.

Me gustaría que ambos equipos coincidieran "en algo" y se dieran opiniones objetivas en el foro, no basadas en ideales únicos.
@abarth

El mismo problema que su amo... Que también lo ha comprado jajaja y manana todos a eol a criticar las devoluciones"imaginarias"

4M
Mr Ballmer escribió:Llevo leyendo muchas opiniones sobre el juego y he sacado una cosa clara. En este juego hay dos bandos: el "Team Abby" y el "Team Joel", absurdo pero gracioso.
El "Team Abby" es el que opina que este juego es una obra maestra. Todo es perfecto en el juego, y se siente atacado o amenazado cuando un usuario no entra en su grupo o no se identifica con sus ideas. Aquí es donde se empieza a insultar y faltar al respeto, desde troll a otros calificativos absurdos e infantiles, reportes a moderación, etc.
Y luego está el "Team Joel". Es el que opina que este juego es mediocre en el apartado narrativo, así como otros aspectos del juego, y como auténtico fan de la saga, no lo puede tolerar e intenta convencer por todo sus medios, al resto de los mortales, de lo malo que es el juego. Aquí algunos emprenden acciones tales como "Spoiler del juego" y descalificar a otros usuarios.

Dejemos de lamentarnos y faltar al respeto. No vamos a cambiar el pensamiento de nadie. El que le gusta, le va a gustar siempre, y al que no le gusta, no le va a gustar nunca.

Me gustaría que ambos equipos coincidieran "en algo" y se dieran opiniones objetivas en el foro, no basadas en ideales únicos.

Eso es una gilipollez. Yo soy Team Joel y el juego me ha parecido una maravilla. Lo que pasa es que la mayoría (no digo todos) confunde mal guion o mala historia con "no ha pasado lo que me gustaría que hubiera pasado".
Mr Ballmer escribió:Llevo leyendo muchas opiniones sobre el juego y he sacado una cosa clara. En este juego hay dos bandos: el "Team Abby" y el "Team Joel", absurdo pero gracioso.

Y a la gente que está encantadísima con el juego pero no lo ve perfecto y no intenta convencer a nadie? Porque de estos también hay unos cuantos. No todo en la vida es blanco o negro, no encasillemos a la gente.

Y eso sin tener en cuenta la calidad de los argumentos que da cada uno de tus "bandos", porque unos se dedican a argumentar y otros a soltar idioteces.
berts1990 escribió:

Eso es una gilipollez. Yo soy Team Joel y el juego me ha parecido una maravilla. Lo que pasa es que la mayoría (no digo todos) confunde mal guion o mala historia con "no ha pasado lo que me gustaría que hubiera pasado".

Esta es la realidad

Neil lo dijo hoy

Respeto y amor al fan no es complacencia

Si ya el hombre no sabe como decirlo....

Quiza debio dejar elegir 2 finales... Y declarar canon uno pero no seria last of us
El juego no es mediocre,para nada.
Es un buen juego.Solo digo que no esta a la altura del primero.Ni por asomo.
Simplemente es otro buen juego de ps4.
Jajaja... me encanta cuando @abarth saca la pala para desenterrar la mierda de los trolls, les hace una biografía de sus efemérides y no pueden hacer otra cosa que agachar sus orejas picudas, agarrarse el taparrabos y salir corriendo a su mazmorra.... [qmparto] [qmparto]

@Maximo_Decimo enga que ya has tenido tu tarde de gloria, un vasito de leche de nazgul y al camastro.

Cada día que pasa me entra más satisfacción del escozor que está causando esta maravilla entre las huestes de los haters, cuando se lleve el GOTY van a implosionar.

Puffff.... no os queda nada, el mes que viene más y en la next-gen aún más y mejor.... os vais a quedar sin bilis jajaja....

@egregor38 te has equivocado de hobby, lo tuyo es la petanca o la brisca. Otro que bien baila....

Date cuenta del mensaje que has escrito, del primer bando dices que están a la defensiva, que insultan, que faltan al respeto, que usan "calificativos absurdos e infantiles" y que reportan.

Y del segundo comentas que son el del "auténtico fan de la saga". Estas cayendo en esta falacia http://falaciaslogicas.com/ningun-escoces-verdadero/ y así, no se te puede rebatir, porque es obvio que tú ya has tomado tu postura.

Se agradece que pidas entendimiento entre ambas partes, pero te sobra todo el texto previo a cuando lo has pedido, porque tú mismo echas leña aunque no haya sido intencionado.
@Juancafr Repetir capítulos sólo te vale para recoger coleccionables, tienes que jugar partida plus para mejorar las armas y las habilidades, tampoco se tarda mucho si lo juegas en fácil la verdad.
Brutal. La parte de (no leer si no has pasado la segunda parte)
atravesar el pueblo de los sersfitas a caballo mientras arde y se matan
es jodidamente brutal. Me da igual si son scripts o que, es una pasada.
PSX22 escribió:
berts1990 escribió:

Esta es la realidad

Neil lo dijo hoy

Respeto y amor al fan no es complacencia

Si ya el hombre no sabe como decirlo....

Quiza debio dejar elegir 2 finales... Y declarar canon uno pero no seria last of us

yo daría la opción de matar a Abby o no en el final del juego, así dejaría a mas gente contenta.
Daicon escribió:Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.

Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.

Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.

Mejor que la opinión propia, ninguna, eso seguro.

Pero vaya, es que lo que tú haces también puedo hacerlo yo. En Metacritic tiene una mala nota de usuarios, vale. Ahora puedo venir yo y decirte: pues la prensa dice que es una obra maestra; pues en EOL, quitando los 4-5 que se repiten más que el ajo, dicen que es un juegazo; pues en NeoGAF, la mayoría le da más de un 8...

Y hombre, la opinión de los medios profesionales vale si usas todas. Si usas una de las poquísimas negativas que tiene... pues no. Y vaya, la tontería esta de que los análisis están basados sólo en la primera parte y tal y cual y que por eso tiene esas notas espero que no os la creáis los que la decís. El juego tiene un embargo en cuanto a REVELAR cosas, es decir, NO pueden hablar de la historia de forma explícita. Eso no quita que, si consideraran la historia mala, quitaran puntos, pero no es el caso:

Vandal:
Explicado así y sin querer entrar en más detalles su argumento puede sonar un poco tópico o manido, pero es aquí donde se demuestra que muchas veces la virtud de una gran historia no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta, utilizando de manera inteligentísima recursos narrativos como la analepsis y los puntos de vista, esto último algo que pueden hacer especialmente bien los videojuegos pero que pocas veces se aprovecha. Pero lo más interesante son los límites hasta los que lleva sus ideas, porque juegos que toquen temas interesantes hay muchos, pero pocos se atreven a desarrollarlos del todo o no al menos hasta llegar a extremos con los que puedan llegar a incomodar o resultar desagradables para el jugador.

3DJuegos
Por otra parte, muchos arcos argumentales e incluso el final, desde luego, generarán división; y más aún la forma de enfocar todo ello.

Meristation
Por suerte —y aquí volvemos a la premisa de que es un equipo con un enorme talento para construir una narrativa—, el desenlace es un auténtico deleite. Naughty Dog nos ha acostumbrado a buenos finales, a cerrar con atino sus historias; a que esos pequeños detalles marcan la diferencia. Aquí sucede eso. De esos desenlaces que se prestan a ser comentados con tus amistades, discutir si hubiese sido mejor esto o aquello. Lo hace por conversaciones, por palabras, miradas y las consecuencias de lo que hicimos antaño. Un final del que no vamos a decir nada, que mide al milímetro cada segundo y sabe cuándo parar.

Cualquiera que se haya pasado el juego y tenga al menos dos dedos de frente, sabe a que se refieren con esas cosas. Por lo que no, no hay ningún tipo de embargo, están calificando todo el juego; otra cosa es que algunos tengan que justificarse de alguna forma para decir: "¿un 9.5-10? ¿Con ese final? ¿Con estas decisiones?".
FrM escribió:@Juancafr Repetir capítulos sólo te vale para recoger coleccionables, tienes que jugar partida plus para mejorar las armas y las habilidades, tampoco se tarda mucho si lo juegas en fácil la verdad.

La putada es tener que pasarse un buen trecho para llegar a
la parte de manejar a Abby, por que supongo que hay que subir todo de ambos personajes
egregor38 escribió:El juego no es mediocre,para nada.
Es un buen juego.Solo digo que no esta a la altura del primero.Ni por asomo.
Simplemente es otro buen juego de ps4.

Pues a mí me ha gustado más que el primero, de hecho he dicho varias veces en este foro que el primero me parece bastante sobrevalorado, y ojo, sobrevalorado no significa malo, sino que se le da un valor mayor que el que tiene, el primero tiene un grandísimo prólogo y un grandísimo final, pero en todo lo de enmedio, que es 90% del juego es inferior a este TLOU2 en mi opinión.

En lo único que coincido con los "haters" es que las 2 horas finales sobran, debería haberse resuelto todo en (nombre de un sitio)
el teatro

Y aquí no me podéis llamar ni fanboy, ni sonyer, ni nada de nada, porque ambos juegos son exclusivos, son de la misma desarrolladora y tengo ambos platinos (lo que significa que me he pasado el primero 3 veces + 25 horas de online, y el segundo 2 veces)
@Juancafr Sí tienes que llegar a
Abby
también, tienes que mejorar las armas y habilidades
de las dos
Pero ya te digo que no se tarda mucho, a mi no me faltaba mucho por mejorar de
Abby
y tardé poco. Pero si tu dices que miraste todo estarás igual que yo, poco te faltará.

Un saludo
El juego es un 10 en todos los apartados otra cosa que es que hay personas que no lo pueden entender.
En gráficos es excelente, la ambientación es sublime, la jugabilidad que decir el mejor del género, la banda sonora es una delicia y lo más importante las sensaciones que te transmite toda la historia, es una pasada. Ayer me lo termine y a la noche soñé con el juego. Es una obra maestra en todos sus apartados. Un juego para la historia y me da mucha pena las personas que no lo han podido disfrutar como yo por el motivo que sea.
19946 respuestas