The Last of Us: Part II

PSX22 escribió:
davokazaki escribió:Pasado el juego y simplemente decir que brutal, a mi me ha encantado, Mas juegos asi por favor.

Estoy en la 2a vuelta creo aue todos deberían jugarlo 2 veces... Se siente aun mejor... Entiendes mejor las primeras horas y muchismo mas disfrutables las últimas

Odiar y querer al mismo personaje en un mismo juego es un hito narrativo inedito en juegos no?
Aún voy por el principio de la primera vuelta,me queda un mundo de diversión.La segunda vuelta la haré en superviviente.
Se puede ver las horas que llevas jugadas como en el 1?
PSX22 escribió:@Narcyl

Es disimulado. Pero es raro que hayan metido en un cast de 20 personas a :

Un hetero
Una lesbiana
Una BI
Un bebe
Embarazadas
Un homófobo
Un negro
Un chino
Un sectario
Todas las mujeres talla menor a 90
Un señor anciano
Un trans niño
Un latino

Marchando agenda progre

Pero solo si lo analizas en el juego no molesta pero de 20 actores no puede haber tanta diversidad

Acaso en el mundo en que vivimos no la hay? A mi me parece muy bien que el juego de visibilidad a la diversidad si no afecta a la trama.
Link_Ilia escribió:Voy por Seattle Día 2 y llevo 9 horas, de lo mejor que he jugado en mi vida...

¿Me queda mucho juego aun?¿Que porcentaje llevare mas o menos?

Pues llevarás un poco más del primer tercio.
Y una pregunta, SOLO POR CURIOSIDAD. Por que (no sólo tu) ese interés en saber cuánto queda? A mi me joderia un poco saber el porcentaje que llevo. De hecho en este juego hay un momento que dice:este es el final., y luego quedan al menos otro par o ter de horas. Que conste que no me meto con qué lo quieras saber, es solo que no lo entiendo
@Dope_Hat

Dale a guardar partida y entree todos los datos que te da, uno son las horas.

Supongo que no cuente el ensayo y error.
@Borj0 Gracias, 6h y media llevo. Al principio no me gustaba mucho la verdad, ahora ya me estoy enganchando
no abrir el spoiler si no te has pasado el juego
No os parece raro la voz que le han puesto a Lev (se supone que es chica no?), tiene voz de niño, es lo único que me ha chocado del juego....deberían haberle puesto otra voz
Borj0 escribió: No me ha molestado, porque en mi puta vida me he sentido identificado con ningún personaje de ningún videojuego, son ficción, ni de los heteros ni de los gay, ni de los fuertes ni de los gordos y calvos como yo... Son eso, ficción.

Pero si, en este caso me parece tremendamente forzado.

Si ha habido una cosa que me gustaría preguntar por si a alguien más le ha dado la impresión.

La mayoría de los serafitas me ha parecido como con rasgos "no blancos".
Se habría creado el grupo en uniendo grupos minoritarios que hubiesen sufrido racismo al inicio de la pandemia??

Para estas cosas, me gusta ser de los que tampoco se proyectan en los personajes. Me da igual lo que protagonice el producto de turno si me va a ofrecer la diversión que pido.

Sobre tu destripe,
si tuviese que apostar, yo creo que lo han hecho para "compensar" en el plano creativo y narrativo. Conociendo a los americanos (principalmente a los judios) y como llevan el negocio audiovisual, habrán pensado que si metian diversidad en el bando de los buenos también tenian que meter diversidad en el bando de los malos, para equilibrar.

Por esto es que nos inflamos a matar mujeres incluso a puñetazos, y que varios de los serafitas parece que no son blancos, como aquel encuentro con el negro fortachón que lleva un hacha y se enfrenta a Abby, en la zona donde todo está ardiendo.

De hecho este juego será progresista con el tema lgtbi, pero bien que las minorias raciales se las cargan a todas para cuando el juego acaba, no queda ni uno vivo. Tal vez Dina, pero desaparece por completo dejando su final totalmente en el aire.
wisanitos escribió:no abrir el spoiler si no te has pasado el juego
No os parece raro la voz que le han puesto a Lev (se supone que es chica no?), tiene voz de niño, es lo único que me ha chocado del juego....deberían haberle puesto otra voz

Hablas de la voz en Castellano?

Es irónico pero su actriz de doblaje es la misma que de Bart (Sara Vivas), y es una voz de mujer haciendo de voz de niño xD

Salu2
Cuentas horas os a durado a quienes os lo habéis pasado ya??
@led zepp

Superviviente plus es una pasada
DrSerpiente escribió:
Link_Ilia escribió:Voy por Seattle Día 2 y llevo 9 horas, de lo mejor que he jugado en mi vida...

¿Me queda mucho juego aun?¿Que porcentaje llevare mas o menos?

Pues llevarás un poco más del primer tercio.
Y una pregunta, SOLO POR CURIOSIDAD. Por que (no sólo tu) ese interés en saber cuánto queda? A mi me joderia un poco saber el porcentaje que llevo. De hecho en este juego hay un momento que dice:este es el final., y luego quedan al menos otro par o ter de horas. Que conste que no me meto con qué lo quieras saber, es solo que no lo entiendo

A mi también me resulta extraño ese interés generalizado por saber cuando les queda de juego, seguid jugando y ya lo veréis.
@ThBBoy

Quien lo pregunta suele ser porque le esta pareciendo mas largo de lo esperado

Un hetero
Una lesbiana
Una BI
Un bebe
Embarazadas
Un homófobo
Un negro
Un chino
Un sectario
Un señor anciano
Un trans niño
Un latino

Marchando agenda progre

Pero solo si lo analizas en el juego no molesta pero de 20 actores no puede haber tanta diversidad

-Se acepta la diversidad de escenarios
-Se acepta la diversidad de enemigos
-Se acepta la diversidad del Gameplay

Etc..
Pero...
- no se acepta la diversidad de personajes que tiene el videojuego
-No se acepta que el juego muestre el punto de vista de los "villanos" (xque toda la vida nos han dicho que los malos son malos sin pararnos a pensar porque actúan de esa manera)
-no se acepta la muerte de "X" porque no puede morir una persona que vive en un mundo apocalíptico y coquetea con la muerte desde el segundo 1..

El juego molesta a los que quieren que les moleste el juego..del casting que han nombrado arriba PARTE ya salía en el primer videojuego y otra PARTE sale en este..

Parte de ese "casting" ya ha salido en otros videojuegos y no ha pasado nada..que "coincidan" en este videojuego no es coincidencia..estamos hablando de un mundo apocalíptico donde las personas se unen a bandas para poder salir adelante ..es más fácil ver gente de todo tipo reunida que en ningún otro juego o historia..

en the walking dead esto también pasa y nadie se ha quejado

En perdidos esto pasa y nadie se ha quejado

Para la próxima os preparáis para entender dónde os estáis metiendo..y así no comentéis el error de venir a decir que el agua moja..
Please, utilizad la etiquea spoilers o empiezo a reportar.

dicho esto, los puntos "flacos" que le veo al juego

1) Me parece bien mostrar la vida de los Lobos, entender sus motivos, sus vidas, e incluso simpatizar con ellos. Pero me parece demasiado poner a Ellie como Boss. Simplemente porque, si vienes del 1, le tienes cariño y no quieres matarla, resulta desagradable y creo que, habiendo visto ambos puntos de vista, se le debería haber dado otro punto de vista, ya que te hacen ser Abby SÍ o SÍ. Esto lo veo un error más que una genialidad porque muy pocos jugadores van a disfrutar, es como ponerme a torturar a Joel.

2) El personaje de Abby me gusta, pero no me encanta. Tiene 0 autocrítica y al final hace por Lev lo mismo que Joel por Ellie: matar a todo dios que se encuentre, sean amigos o enemigos. Y al contrario que Ellie (que vemos cómo la venganza la va secando poco a poco), a Abby se la sopla y siempre piensa tener razón. Al final acaba siendo el personaje más plano.

3) Se hace largo. Repetir medio juego con Abby para llegar al climax, okey, pero la parte de los víboras, aunque necesaria para cerrar la historia propiamente, creo que alarga demasiado el juego porque no propone nada nuevo. Dejé el sigilo y me puse a matarlos a saco.

4) El tema de los embarazos....No sé si Dina se embarazó de un elefante, pero generalmente, aunque son vómitos y molestias, haces vida normal y no estás en la cama muriéndote...sobretodo en las fases iniciales. Joder, si Mel con más meses trepaba y mataba infectados....y esa es otra, la barriga de Mel que se hincha o deshincha a voluntad...

El resto de cosas (muerte de Joel, que Ellie se quede sola, que Abby y Lev sobrevivan) no tengo problemas y me parece genial, con matices, pero genial. Y no he visto rastro de polémica en cuanto a escenas fuertes, feminismo ultra derechista o matanza de perros: lo primero lo he visto y léido peor en Juego de Tronos o Walking Dead, lo segundo creo que muchos personajes femeninos son peores que los masculinos, y lo tercero pues bueno...llevamos matando perros virtuales desde Wolfestein.
estoy del error CE-34878-0 hasta la mismísima polla
Daicon escribió:
Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.

Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.

Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.

Muy buenas.

Yo estuve hace muchos muchos años haciendo reviews para un par de webs, no diré cuales. En la primera que comencé lo primero que me dijo su creador fue que intentará puntuar con notas más altas los juegos, así, tal cual.
Y era porque las compañías te mandan copias de juegos a casa, algunas únicas para la prensa, y pases e invitaciones para presentaciones de juegos. Pero claro, si no te portas bien con ellas lo pueden dejar de hacer.

En la segunda tuve un poco más de libertad, pero un poco no es total libertad y tenía además compañeros con una gran preferencia por ciertas plataformas que claramente influían en la nota que daban y aquí fue cuando ya llegué a mi límite y lo deje.

¿Que saque en claro de todo esto? Pues algo muy simple y es que nadie se debería dejar guiar o influenciar por las notas que le de na un juego, y ni mucho menos por los análisis. Todos deberían de hacer prevalecer su criterio propio por encima de cualquier otro, pero no es así y se ve diariamente en cualquier foro, donde un gran grueso de la masa de jugadores van de la mano de la opinión de otros.

Tu puedes leer un análisis de TLOU II u otro juego y estar más o menos de acuerdo con el según comparta tu visión y criterio, pero siempre, siempre, que este por encima el de uno mismo. Yo esto lo tengo claro desde siempre y sin ello me hubiera perdido grandes juegos por culpa del criterio de otros.
Kzero escribió:
wisanitos escribió:no abrir el spoiler si no te has pasado el juego

Hablas de la voz en Castellano?

Es irónico pero su actriz de doblaje es la misma que de Bart (Sara Vivas), y es una voz de mujer haciendo de voz de niño xD

Salu2

corrección, no es Sara Vivas, si no Blanca Rada, la actriz de doblaje de Daxter, manny de modern family, tai de digimon, etc...
@CharlyDog bummm cierto, aun así mantenemos el mismo argumento jaja

Salu2
Recién terminado. Me parece simplemente brutal lo que ND ha hecho con este juego. Sin entrar en spoilers, solo diré que algunas de las cosas de las que se queja la gente a mi me parecen una genialidad, y esas quejas no son más que una muestra de ello, de que ND ha conseguido transmitir lo que quería. Lo que este juego es capaz de transmitir al jugador, no lo consigue ningún otro.
tomixart está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:@HBJ5

En uncharted 4 no vi muchos niños y es de la misma gente, resulta que los juegos son ficcion y verlos como representativo de la realidad es poco mas que absurdo, por mi parte sigo con el tema central que es que esto es last 2 el juego y la segunda pasada es aun mejor

porqué es aún mejor?
yo lo acabo de terminar con 50h de partida
y no me veo haciendo una segunda vuelta,,,
he conseguido casi todos los coleccionables, lo juegue en dificil, me empapé de casi todo el lore...
que aliciente me puede dar una segunda vuelta?
Kzero escribió:@CharlyDog bummm cierto, aun así mantenemos el mismo argumento jaja

Salu2

A mi personalmente haber cogido a blanca rada para un personaje como lev me parece un acierto brutal, ya que dicha actriz aún siendo mujer a dobaldo a muchísimos personajes masculinos(también femeninos) y precisamente para este personaje me parece que dieron en el clavo
The Fiend escribió:

Un hetero
Una lesbiana
Una BI
Un bebe
Embarazadas
Un homófobo
Un negro
Un chino
Un sectario
Un señor anciano
Un trans niño
Un latino

Marchando agenda progre

Sois mas tontos que cagar padentro y, de hecho, considero este mensaje un lapsus por tu parte, ya que das a entender que, lo que os molesta precisamente, es que HAYA diversidad.

Es decir, los quereis a todos blanquitos y normalitos, vamos, como en la Alemania nazi.

Tu agenda fachita seria mas breve. En tu LOU2 solo habría:

- Blancos
- Mujeres en casa fregando
- Fin

The Last of Vox. Juegazo.

Yo creo que se han pasado un poco con la inclusión en este juego, aunque no afecta para nada al juego y para mi es el mejor juego de la generación
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La abby que querian muchos. XD

Imagen
No sé si se ha hablado de esto, porque no he querido leer todo el hilo por posibles spoilers, pero aparte de que la traducción, como casi siempre, deja mucho que desear, con frases traducidas de modo muy poco natural, dos apuntes en el que ya se "superan" con la traducción y el doblaje. Los pongo en spoiler por si acaso:

1. En castellano se pasan desde casi el principio del juego llamando LOBOS a los enemigos. Lobos por aquí y lobos por allá. Llega un momento en el que ven una enorme pancarta con la imagen de un lobo, y las protagonistas dicen "Ahhhh un lobo. Claro, tiene sentido". Pues claro, porque en realidad en el juego siempre los llaman WLF, que son las siglas, y juegan con que suena como Wolf, Lobo. Pero hasta ese momento en el original siempre pone WLF, de ahí que cuando las protas ven el dibujo del lobo hagan ese comentario.

2. Manny, es un personaje hispano. Imagino que en inglés hablará inglés con acento hispano. En la versión traducida al castellano, eso se pierde, es lógico, y el personaje habla castellano como el resto, sin acento. Pero en un momento en que ve un amigo muerto, de repente suelta con un castellano claramente latinoamericano "pinches pendejos!". De repente. ¿Tanto costaba doblar esto también y adaptarlo para que no parezca que de repente le han poseído?

Y luego pues el resto del juego está plagado de errores de traducción, traducciones mal hechas o que no suenan naturales en castellano, como "Estará bien" cuando dicen "He'll be alright" y cosas por el estilo.

En fin, los dobladores serán muy buenos pero la calidad de ls traducciones dejan mucho que desear.

Eso sí, juegazo.
The Fiend escribió:

Un hetero
Una lesbiana
Una BI
Un bebe
Embarazadas
Un homófobo
Un negro
Un chino
Un sectario
Un señor anciano
Un trans niño
Un latino

Marchando agenda progre

Sois mas tontos que cagar padentro y, de hecho, considero este mensaje un lapsus por tu parte, ya que das a entender que, lo que os molesta precisamente, es que HAYA diversidad.

Es decir, los quereis a todos blanquitos y normalitos, vamos, como en la Alemania nazi.

Tu agenda fachita seria mas breve. En tu LOU2 solo habría:

- Blancos
- Mujeres en casa fregando
- Fin

The Last of Vox. Juegazo.

Ya han dicho facha, chupito. Dejad de llamar facha a todo el mundo porque la palabra esta perdiendo todo el sentido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tomixart escribió:esto seria la polla
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... us-en-hbo/
Hombre le va al pego, thanos es quien condena a la humanidad como joel XD
Buahh lo acabo de terminar! Me ha gustado bastante el final la verdad, no es lo típico obvio. Este mes siempre lo recordaré como el de The Last Of Us, jugué a los dos casi seguidos [beer]
eR_pOty escribió:

touché [plas]
PSX22 escribió:@led zepp

Lo voy a disfrutar a tope en la segunda vuelta.
alguien sabe si se puede desactivar la alerta sonora de un enemigo cuando intuye tu posición?
tomixart escribió:
PSX22 escribió:@HBJ5

En uncharted 4 no vi muchos niños y es de la misma gente, resulta que los juegos son ficcion y verlos como representativo de la realidad es poco mas que absurdo, por mi parte sigo con el tema central que es que esto es last 2 el juego y la segunda pasada es aun mejor

porqué es aún mejor?
yo lo acabo de terminar con 50h de partida
y no me veo haciendo una segunda vuelta,,,
he conseguido casi todos los coleccionables, lo juegue en dificil, me empapé de casi todo el lore...
que aliciente me puede dar una segunda vuelta?

Sabes lo que hice yo al terminarlo? NG+ super+

Aporta mucho la 2a vuelta y el gunplay es mejor mucho mejor al no ir capado

Este juego se merece la 2a vuelta

El sonido de detección lo necesitas si o si ya que si te ven por detras nunca lo sabrias quien es

Quitarlo puedes baja el volumen de efectos... Y se van todos
RiverWolf escribió:
Daicon escribió:
Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.

Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.

Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.

Muy buenas.

Yo estuve hace muchos muchos años haciendo reviews para un par de webs, no diré cuales. En la primera que comencé lo primero que me dijo su creador fue que intentará puntuar con notas más altas los juegos, así, tal cual.
Y era porque las compañías te mandan copias de juegos a casa, algunas únicas para la prensa, y pases e invitaciones para presentaciones de juegos. Pero claro, si no te portas bien con ellas lo pueden dejar de hacer.

En la segunda tuve un poco más de libertad, pero un poco no es total libertad y tenía además compañeros con una gran preferencia por ciertas plataformas que claramente influían en la nota que daban y aquí fue cuando ya llegué a mi límite y lo deje.

¿Que saque en claro de todo esto? Pues algo muy simple y es que nadie se debería dejar guiar o influenciar por las notas que le de na un juego, y ni mucho menos por los análisis. Todos deberían de hacer prevalecer su criterio propio por encima de cualquier otro, pero no es así y se ve diariamente en cualquier foro, donde un gran grueso de la masa de jugadores van de la mano de la opinión de otros.

Tu puedes leer un análisis de TLOU II u otro juego y estar más o menos de acuerdo con el según comparta tu visión y criterio, pero siempre, siempre, que este por encima el de uno mismo. Yo esto lo tengo claro desde siempre y sin ello me hubiera perdido grandes juegos por culpa del criterio de otros.
Estoy totalmente de acuerdo,de lo único que te puedes fiar es de las sensaciones que te da el juego.
led zepp escribió:

Y ademas terminas de entender cosas de argumento secundario y esta muy bien aparte los combates que molan mas
Me gustaría saber si me pueden podéis decir como voy de tiempo en el juego y que llevo jugado más o menos.
Voy por
3 años atras con Joel en parque dinosaurios.

Y partida de 8h y algo.
Una duda, me he dejado una mesa de trabajo en el capitulo de Seatlle dia 2, si cargo la zona donde esta, ¿se me mantienen todas las mejoras, objetos y coleccionables o todo se resetea?

Gracias
Sobre el final OJO SPOILERS
Un final que no hubiera estado mal, hubiera sido que las dos murieran agotadas en la playa, y después un plano de Dina y el bebé mirando desde la ventana de la granja (o de jacsons)
Hubiera reflejado muy bien la idea de "la venganza te consume y destruye lo que amas" que CREO que quiere dar el juego a entender.
A fin de cuentas, lo que hace Joel por Ellie en el 1 es un acto de amor para salvarla. Lo de estas dos es pura venganza, teniendo a su alcance "ser felices" lo ignoran por vengar a alguien que ya está muerto.

Edito 2. Ya que haya este debate, da buena idea del juegazo que es. Pocos juegos con ese nivel de guión, guste más o menos. Estos juegos son los que ponen los videojuegos al nivel de un arte como el cine, y no los fifa y COD de turno
Acabo de terminar, tengo los títulos de crédito delante mientras escribo esto... Nunca pensé que diría esto viendo cómo es la primera mitad del juego pero me duele decir que me ha decepcionado muchísimo la historia.

Qué pena joder, podría haber sido el mejor juego de la historia y la han cagado pero bien, no entiendo por qué han hecho este berenjenal de historia que no te la crees por ningún lado y es un sinsentido constante a partir de la segunda mitad.

Personalmente en mi memoria quedará el primero y no esto. Para mí esto no es The Last Of Us. Siento si estoy siendo duro pero ahora mismo estoy dolido.
@DrSerpiente
Más atrás pusieron un artículo de un blog.
Sobre abby no sabemos más...
Pero el artículo explica que como con la pérdida de los dedos, Ellie ya no puede tocar el tema que Joel le enseño, ni ese ni la mayoría.
Es decir el legado que le deja Joel, lo ha perdido por la búsqueda de venganza, a su pareja y su hijo, los ha perdido por la búsqueda de venganza... Ha perdido todo lo que quería.

Y lo que le queda, es una vida para la que no encontraba sentido antes, así que imagina ahora...

Realmente está bien reflejado como pierde todo por la venganza.
PSX22 escribió:
led zepp escribió:

Y ademas terminas de entender cosas de argumento secundario y esta muy bien aparte los combates que molan mas
Lo voy a pasar de maravilla en las dos vueltas.Además,en PS5 lo jugaré otra vez.
tomixart escribió:
eR_pOty escribió:

touché [plas]

A mi me parece que Hugh Jackman quedaría mejor

Imagen
Imagen
Xterno50 escribió:
A mi me parece que Hugh Jackman quedaría mejor

Imagen
Imagen

Buenas.

Es que a Jackman apenas lo tendrían que caracterizar, se deja barba como en esa foto y listo. Se parece bastante, además que lo iba a bordar, es un gran actor. Evidentemente no iba a cobrar lo mismo que Josh Brolin.

Os dejo información sobre 5 escenas que fueron eliminadas en el juego. Algunas son muy interesantes.

https://www.hobbyconsolas.com/listas/es ... s-2-667717
SuperKillo escribió: Para mí esto no es The Last Of Us.
Pero lo es [carcajad]
@Jox24emy

La mayor gracia es cuando dicen "Soy fan de LA SAGA, pero este juego es una mierda" ... si es la segunda parte... Vamos, que de SAGA, se podrá hablar ahora que hay al menos 2, y si de las dos, solo te gusta una... como puedes decir que eres fan de la saga? xDDDD

Es un cachondeo xDDD.
Jox24emy escribió:
Pero lo es [carcajad]

Buenas.

Claramente. Supongo que muchos buscaban otra road movie y yo en concreto doy gracias porque no hayan hecho exactamente lo mismo. Para eso ya tenemos TLOU 1. Pero después, el universo, personajes y todo, es puro TLOU.
Bueno, Ya me he acabado el juego y voy avisando que van SPOILERS por eso van dentro de la etiqueta, Lo repetiré varias veces durante el mini análisis Es mi humilde opinión y mi forma de ver el juego.
Historia:

Voy a empezar dando mi opinión de lo más polémico. Dicho esto, me acuerdo del final del primer juego y como esto pensé que iba a tener repercusiones en un futuro, Sabia que no se podia quedar asi y para mi es logico lo que ha pasado Cuando muere Joel. Quizás fue un poco apresurado pero iba a pasar almenos eso lo tenia en mi mente antes de las filtraciones, me quedo con el momento de cuando Ellie le dice a Joel, levantate pensando que él es implacable y se niega a verlo de esa manera pensando que eso no va a poder con el...

La historia me ha gustado mucho más que la del primero, muchas partes de Ellie como de abby me han llegado a emocionar, ponerme de los nervios, odiar, reconciliarme con el personaje, entender porque actúan de una manera u otra...

Me encanto el Cover de take on me, No esperaba encontrar nada en esa tienda de música y me meten ese momentazo, asi como todos los momentos de guitarra donde Ellie se acuerda de Joel tocando el principio de future days...

Yo he llegado a este juego sin saber nada de abby me he llevado una grata sorpresa, al principio estaba un poco desconcertado y en la segunda parte que es cuando la manejas no me sentía agusto con ella, tenia cierto odio por lo que había hecho... Avanzando con ella me he llevado una grata sorpresa con la historia que ha tenido con Yara y Lev superando sus miedos y demostrando que es un personaje que merece la pena y que tiene también derecho para hacer ciertas cosas, Ni los buenos son tan buenos, Ni los malos son tan malos, Eso lo demuestra muy bien este juego.

Me marco mucho el momento de cuando Ellie se entera que Joel le mintió no una sino varias veces y como marca eso al personaje, me quedo con la parte final donde Joel le dice 'si dios me hubiera dado otra oportunidad, lo volveria a hacer sin dudarlo'.

La historia de los serafitas me parece muy interesante y espero que no lo dejen en el olvido, me gustaría saber más de sus inicios...

Dicho esto y para no extenderme hasta el infinito, siendo la segunda parte alomejor me hubiera gustado que me contaran más cosas sobre el origen del virus posible cura o solución etc... Aunque creo que eso les da al equipo mucho jugo para sacar una tercera parte y pienso que lo harán. Pienso que Tlou2 lo querían solo para dar a conocer mas a estos dos personajes a fondo.

Puntuacion historia - 9

Gráficos:

Lo he jugado en una ps4 normal y me he quedado embobado, naughty dog es una compañía que sabe exprimir las maquinas de Sony al máximo con un diseño artístico implacable. Para mí es de lo mejorcito que he visto en esta consola y en esta generacion.

Las animaciones faciales, las animaciones en general, la iluminación, los entornos, el comportamiento de la lluvia, texturas. Se nota que todo se ha hecho con mucho mimo y detalle.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y este juego en muchas ocasiones se aprovecha de eso.

Puntuación gráficos - 10

unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Teneis mi galeria entera de las fotos que he ido haciendo aqui OJO SPOILER:

https://imgur.com/a/8h5xrdl

Sonido-ost:

No soy experto en sonido, pero a mí la banda sonora me ha transmitido muchísimas sensaciones y pienso que cada canción estaba hecha con mucha atención a cada momento que pasaba tanto en la historia como en los momentos más tensos.

Puntuación sonido - 10

Gameplay:

Sigue la formula del 1 perfeccionandola, No soy mucho de juegos de sigilo pero en este almenos en normal se me ha hecho muy apacible ya que el juego me daba las dos opciones. La ia rodeándote, comunicándose, lamentando la perdida de sus compañeros, indicando a estos cuando te quedas sin balas, te mete muchísimo dentro del juego y hace que disfrutes mucho jugandolo, así como algunos puzzles y el uso de algunos objetos que me ha sorprendido.

El gunplay se me ha hecho bastante llevadero y satisfactorio así como el uso de las distintas herramientas para matar a enemigos.

Los nuevos enemigos, tanto los serafitas con su peculiar manera de comunicarse y los nuevos infectados le han aportado bastante novedad en este aspecto al juego.

En mi partida no he tenido ningún bug que entorpezca mi experiencia cosa que si he visto en algún que otro tweet u otros lados.

Puntuacion Gamplay: 9.8

Opinión final y media:

El mundo de los videojuegos últimamente esta como cubierto de una neblina espesa de negatividad que no la hace ningún bien a los juegos, en mi caso si no hubiera seguido mi propia opinión me hubiera perdido uno de los mejores sino el mejor juego del sistema en mí opinión claro esta.

Por cierto hay muchas cosas que me he dejado por el camino lo sé y otras de las que no soy muy conocido, pero espero que si lo habéis leído os haya gustado.

Nota final media: 9.7, para mí un firme candidato al goty este año y uno de los mejores juegos del sistema y de la generación.
Jox24emy escribió:
Pero lo es [carcajad]

Lo es, pero se nota que han cambiado de guionistas. La historia es un puto despropósito y la parte final da auténtica vergüenza ajena jugarla, además le han metido un "jess extender" de manual.
19946 respuestas