Daicon escribió:
Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.
Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.
Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.
Muy buenas.
Yo estuve hace muchos muchos años haciendo reviews para un par de webs, no diré cuales. En la primera que comencé lo primero que me dijo su creador fue que intentará puntuar con notas más altas los juegos, así, tal cual.
Y era porque las compañías te mandan copias de juegos a casa, algunas únicas para la prensa, y pases e invitaciones para presentaciones de juegos. Pero claro, si no te portas bien con ellas lo pueden dejar de hacer.
En la segunda tuve un poco más de libertad, pero un poco no es total libertad y tenía además compañeros con una gran preferencia por ciertas plataformas que claramente influían en la nota que daban y aquí fue cuando ya llegué a mi límite y lo deje.
¿Que saque en claro de todo esto? Pues algo muy simple y es que nadie se debería dejar guiar o influenciar por las notas que le de na un juego, y ni mucho menos por los análisis. Todos deberían de hacer prevalecer su criterio propio por encima de cualquier otro, pero no es así y se ve diariamente en cualquier foro, donde un gran grueso de la masa de jugadores van de la mano de la opinión de otros.
Tu puedes leer un análisis de TLOU II u otro juego y estar más o menos de acuerdo con el según comparta tu visión y criterio, pero siempre, siempre, que este por encima el de uno mismo. Yo esto lo tengo claro desde siempre y sin ello me hubiera perdido grandes juegos por culpa del criterio de otros.