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RiverWolf escribió:Daicon escribió:
Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.
Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.
Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.
Muy buenas.
Yo estuve hace muchos muchos años haciendo reviews para un par de webs, no diré cuales. En la primera que comencé lo primero que me dijo su creador fue que intentará puntuar con notas más altas los juegos, así, tal cual.
Y era porque las compañías te mandan copias de juegos a casa, algunas únicas para la prensa, y pases e invitaciones para presentaciones de juegos. Pero claro, si no te portas bien con ellas lo pueden dejar de hacer.
En la segunda tuve un poco más de libertad, pero un poco no es total libertad y tenía además compañeros con una gran preferencia por ciertas plataformas que claramente influían en la nota que daban y aquí fue cuando ya llegué a mi límite y lo deje.
¿Que saque en claro de todo esto? Pues algo muy simple y es que nadie se debería dejar guiar o influenciar por las notas que le de na un juego, y ni mucho menos por los análisis. Todos deberían de hacer prevalecer su criterio propio por encima de cualquier otro, pero no es así y se ve diariamente en cualquier foro, donde un gran grueso de la masa de jugadores van de la mano de la opinión de otros.
Tu puedes leer un análisis de TLOU II u otro juego y estar más o menos de acuerdo con el según comparta tu visión y criterio, pero siempre, siempre, que este por encima el de uno mismo. Yo esto lo tengo claro desde siempre y sin ello me hubiera perdido grandes juegos por culpa del criterio de otros.
nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
SuperKillo escribió:nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
Si algo bueno tenía el primero es que lo sentías como un mundo postapocalíptico creíble, con personajes creíbles y lo más importante, SITUACIONES CREÍBLES, cosa que en esta segunda parte se ha perdido por completo.
SuperKillo escribió:Jox24emy escribió:Pero lo esSuperKillo escribió: Para mí esto no es The Last Of Us.
Lo es, pero se nota que han cambiado de guionistas. La historia es un puto despropósito y la parte final da auténtica vergüenza ajena jugarla, además le han metido un "jess extender" de manual.
Daicon escribió:Por supuestísimo, y lo que has contado creo que no es ningún secreto.
Quién lleva años en este mundo, creo que sabe de sobra que las reviews profesionales están mas o menos influenciadas por x factores.
Dicho esto.
Entonces que hacemos?
Cuál es la fuente de información antes de jugar a un juego?
Sólo vale probarlo por uno mismo? Y todo lo demás es falso, fake, mentira?
Nada vale... Todos son unos haters y el mundo de las notas de los videojuegos y las opiniones son todas falsas, sólo vale la de uno?
Esto es lo que he entendido, en parte, y lo que entiendo del todo viendo las respuestas de otros usuarios.
Está muy bien lo de que para valorar un juego tienes que jugarlo, eso es genial
Pero la realidad es que de algún sitio habrá que fijarse, hacer una media o guiarse para ver cómo a la gente le ha parecido un juego o no...
Vamos digo yo....
No creo que las empresas que hagan juegos, cuando se les crítica no hagan ni caso a nada y venga diciendo... "Ahh, estos no tienen ni idea, son unos heater.
Los de metacritic? Heater
Los de los foros? Heater.
Los de reedit? Heater.
Los de las revistas profesionales? Heater."
Pues no, no creo que sea la solución ni la realidad.
YO si me fío de las valoraciones que se le da en la revistas, pero sabiendo que pueden estar influenciadas, si me fio de ciertos comentarios en foros, cuando se repiten una y otra vez, pero igualmente los tomo con precaución.
E igual con metacritic.
Al final haces una media y algo de realidad se vislumbra.
Y con este juego ha pasado eso, más o menos.
No reconocerlo es negar la realidad por mucho que para uno sea una obra maestra, lo cual es totalmente respetable y lógico, ya que efectivamente es un juegazo es muchos aspectos.
La opinión de uno es una cosa, pero temgien a veces hay que tener en cuenta la opinión global, al menos cuando te quieres hacer una idea de x juegos.
Si tuviera que jugar a todos los juegos que me llaman la atención sin filtrar por la crítica global, no tendría tiempo ni en 5 vidas.
Ya que si querías que mataran a abby pues elie jamás habria salida de su locura de venganzas
la granja
Me a gustado el momento Resident Evil within contra la masa amorfa, y la parte de la isla de los serfitas. Esto parece juego de tronos, los npc caen como moscas.
Y la parte de luchar contra Ellie, me dejo helado el hecho de poder matarla. Eso después de llevar a Abby y hacerte ver que cada una tiene sus motivos y no es blanco o negro. Además me deja una gran duda, de saber como esta Tommy.
RiverWolf escribió:Daicon escribió:Por supuestísimo, y lo que has contado creo que no es ningún secreto.
Quién lleva años en este mundo, creo que sabe de sobra que las reviews profesionales están mas o menos influenciadas por x factores.
Dicho esto.
Entonces que hacemos?
Cuál es la fuente de información antes de jugar a un juego?
Sólo vale probarlo por uno mismo? Y todo lo demás es falso, fake, mentira?
Nada vale... Todos son unos haters y el mundo de las notas de los videojuegos y las opiniones son todas falsas, sólo vale la de uno?
Esto es lo que he entendido, en parte, y lo que entiendo del todo viendo las respuestas de otros usuarios.
Está muy bien lo de que para valorar un juego tienes que jugarlo, eso es genial
Pero la realidad es que de algún sitio habrá que fijarse, hacer una media o guiarse para ver cómo a la gente le ha parecido un juego o no...
Vamos digo yo....
No creo que las empresas que hagan juegos, cuando se les crítica no hagan ni caso a nada y venga diciendo... "Ahh, estos no tienen ni idea, son unos heater.
Los de metacritic? Heater
Los de los foros? Heater.
Los de reedit? Heater.
Los de las revistas profesionales? Heater."
Pues no, no creo que sea la solución ni la realidad.
YO si me fío de las valoraciones que se le da en la revistas, pero sabiendo que pueden estar influenciadas, si me fio de ciertos comentarios en foros, cuando se repiten una y otra vez, pero igualmente los tomo con precaución.
E igual con metacritic.
Al final haces una media y algo de realidad se vislumbra.
Y con este juego ha pasado eso, más o menos.
No reconocerlo es negar la realidad por mucho que para uno sea una obra maestra, lo cual es totalmente respetable y lógico, ya que efectivamente es un juegazo es muchos aspectos.
La opinión de uno es una cosa, pero temgien a veces hay que tener en cuenta la opinión global, al menos cuando te quieres hacer una idea de x juegos.
Si tuviera que jugar a todos los juegos que me llaman la atención sin filtrar por la crítica global, no tendría tiempo ni en 5 vidas.
Buenas.
Pues en mi caso yo me guió únicamente por un par de trailers e imágenes antes de comprar o no un juego. Realmente no necesito nada más, ya que tras tantos años tengo claros cuales son mis gustos, sagas y géneros favoritos y con solo ver un trailer ya se perfectamente si me va a gustar.
La mayoría de los juegos que me compro al año lo hago con los ojos cerrados, ya que tengo la plena certeza de que los voy a disfrutar, algunos como digo simplemente viendo el trailer, otros ni lo necesito, por son sagas que solo con el nombre ya compro con los ojos cerrados.
Y en el caso de nuevas IP, viendo trailers y imágenes o leyendo algo de información sobre lo que ha creado el estudio con el juego ya me basta. No necesito esperar a análisis para decidir si comprar un juego o no. Ya son muchos años, en esto. Ya cada uno tendrá su manera de elegir que juegos comprar o no.
En esta generación hay en concreto dos juegos que la prensa no trato precisamente bien y han sido dos de los juegos que más he disfrutado. Days Gone y The Order, únicamente porque me deje guiar por mi mismo, como suelo hacer. Y si también me dejo guiar por los demás, me hubiera perdido el que es para mi uno de los tres mejores juegos de la generación Death Stranding.
SuperKillo escribió:nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
Si algo bueno tenía el primero es que lo sentías como un mundo postapocalíptico creíble, con personajes creíbles y lo más importante, SITUACIONES CREÍBLES, cosa que en esta segunda parte se ha perdido por completo.
¿Dentro del mundo es incoherente que se encuentren una horda, tengan que refugiarse, mate a Joel un pariente de uno de los 200.000 que Joel ha matado y, por tanto, se cree una historia de venganza en la cual Ellie vaya a matar a Abby, se encuentre a los demás que estaban allí, NO quiera matarlos pero lo haga en muchos casos en defensa propia y hasta le "duela" hacerlo hasta el punto de que se plantee si lo que está haciendo está bien o, sabiendo los motivos de Abby, no lo esté?
Porque yo creo que no solo es coherente, sino que cuenta una historia MUY humana.
Los guionistas son los mismos, el director creativo y el director son los mismos del primero (y de Uncharted 4)SuperKillo escribió:Jox24emy escribió:Pero lo esSuperKillo escribió: Para mí esto no es The Last Of Us.
Lo es, pero se nota que han cambiado de guionistas. La historia es un puto despropósito y la parte final da auténtica vergüenza ajena jugarla, además le han metido un "jess extender" de manual.
nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
SuperKillo escribió:Jox24emy escribió:Pero lo esSuperKillo escribió: Para mí esto no es The Last Of Us.
Lo es, pero se nota que han cambiado de guionistas. La historia es un puto despropósito y la parte final da auténtica vergüenza ajena jugarla, además le han metido un "jess extender" de manual.
Que alguien le traiga una cerveza a este hombrenachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
Pensad que el cirujano es vuestro propio Padre o Madre y si no le hubieras hecho eso o incluso mas
abarth escribió:Claro que si Jim “Chuocolate” Ryan toda una declaración de intenciones, entre lo de hace unos días que los juegos tienen mayor coste de producción (y los queréis meter con calzador a 80 napazos)y ahora esta noticia se está coronando Clony. La quieren meter bien doblada con el precio, a otro con el cuento amigo.
No, no. No eres seguidor del calvo. Porque "chocoulate" es el segundo nombre de Jim Ryan de toda la vida.
Lo siento, se te ha calado fácil.Vamos a ver que aquí parece que alguno no se entera, pero que retratado ni que niño muerto, ni que carrito de los helados. Que aquí se viene a dar una opinión y si no os gusta al carrer, que yo no me escondo que lo que pienso creo que lo habeis leido y lo digo muy bien clarito.
Me he visto casi todo el puñetero juego porque me ha dado la gana y porque no pienso comprar el juego, y lo que opino del aborto que han hecho ya lo habeis leido y me alegro se ve que la información ha calado.
Al carrer.
[quote="rezejoke"]¿Soy el único al que le suena rara la traducción que hacen de Jesse en el 00:40 de "Mark your log books"?
[/b]
Look who decided to join us. Mirad quienes se apuntan
All right. You all know the drill Muy bien, sabeis como va
Run your routs Seguid las rutas
Mark your log books Registraos
En este contexto log book vendría a ser el cuaderno en el que todo aquel que sale a patrullar anota lo que ha encontrado en cada uno de los puntos/lugares que forman parte de su ruta.
Maximo_Decimo escribió:No hay que ir muy lejos, llevo leyendo bastantes paginas del foro, a la mayoría le ha encantado el juego todo correcto pero es que a cualquiera que ponga un comentario negativo por minimo que sea ya estais con el cuchillo, no se alguno parece que esté en nomina de ND. Tanto os duele que haya gente que no le guste el juego y lo critique?
Haters y seguidores del calvo everywhere, no se lo mismo veis fantasmas donde no los hay, como en uno de los trailers por cierto.
RiverWolf escribió:Daicon escribió:
Por supuesto, y es muy bueno y comulgo con muchas cosas,
Pero solo quería dar constancia de que ya que metacritic no sirve, que lo entiendo, que las quejas en los foros no sirve, que lo entiendo...
Pues parece ser que algunos medios profesionales, tambien están haciéndose eco ahora que se puede hablar sin problema de toda la polémica y no todo es ttaaaaannn perfectísimo y de tan obra maestra como algunos quieren hacer ver.
Y al final claro, tampoco vale la opinión de los medios profesionales.
Conclusion? Nada vale, solo mi opinión.
Pues vale, yo lo respetó, pero eso no es ser objetivo.
Muy buenas.
Yo estuve hace muchos muchos años haciendo reviews para un par de webs, no diré cuales. En la primera que comencé lo primero que me dijo su creador fue que intentará puntuar con notas más altas los juegos, así, tal cual.
Y era porque las compañías te mandan copias de juegos a casa, algunas únicas para la prensa, y pases e invitaciones para presentaciones de juegos. Pero claro, si no te portas bien con ellas lo pueden dejar de hacer.
En la segunda tuve un poco más de libertad, pero un poco no es total libertad y tenía además compañeros con una gran preferencia por ciertas plataformas que claramente influían en la nota que daban y aquí fue cuando ya llegué a mi límite y lo deje.
¿Que saque en claro de todo esto? Pues algo muy simple y es que nadie se debería dejar guiar o influenciar por las notas que le de na un juego, y ni mucho menos por los análisis. Todos deberían de hacer prevalecer su criterio propio por encima de cualquier otro, pero no es así y se ve diariamente en cualquier foro, donde un gran grueso de la masa de jugadores van de la mano de la opinión de otros.
Tu puedes leer un análisis de TLOU II u otro juego y estar más o menos de acuerdo con el según comparta tu visión y criterio, pero siempre, siempre, que este por encima el de uno mismo. Yo esto lo tengo claro desde siempre y sin ello me hubiera perdido grandes juegos por culpa del criterio de otros.
manicminer1976 escribió:@rezejoke
Es un mal recurrente en la mayoría de videojuegos, películas e incluso libros. Yo soy filólogo y en mi carrera tenía la asignatura de traducción. Por entonces, con 20 y pocos años, sabía traducir mucho peor que hoy en día y sin embargo mejor que muchas traducciones. Y se supone que a esos traductores les pagan y son profesionales. Se supone.
SuperKillo escribió:Jox24emy escribió:Pero lo esSuperKillo escribió: Para mí esto no es The Last Of Us.
Lo es, pero se nota que han cambiado de guionistas. La historia es un puto despropósito y la parte final da auténtica vergüenza ajena jugarla, además le han metido un "jess extender" de manual.
Jox24emy escribió:Que alguien le traiga una cerveza a este hombrenachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
SMaSeR escribió:Las historias pueden ser las mas simples y usadas del mundo que si están bien contadas y llevadas son una maravilla.
DrSerpiente escribió:SMaSeR escribió:Las historias pueden ser las mas simples y usadas del mundo que si están bien contadas y llevadas son una maravilla.
La del 1, sin ir más lejos.
nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
En un momento del juego, ya avanzado, las protas se encuentran con una enorme pancarta de los WLF y el emblema de un lobo. Y una de ellas, Dina o Ellie, dice algo así como "Ah, un lobo" y concluye"Sí, tiene sentido".
¿Por qué dice eso, si llevan llamando a ese grupo los lobos desde el principio del juego? Pues porque en realidad ellas no están leyendo Lobos sino WLF (que son siglas), de ahí que digan al ver la imagen del lobo que "tiene sentido".
A partir de esa escena se podría justificar que ellas los llamen Lobos, pero nunca antes.
RiverWolf escribió:Os dejo información sobre 5 escenas que fueron eliminadas en el juego. Algunas son muy interesantes.
https://www.hobbyconsolas.com/listas/es ... s-2-667717
diciendo que prefirió callar, a decir "Sarah". WTF. Si hubiese escuchado a Joel decir eso, me habría tocado la patata. Aunque pedazo vozarrón que se sacó, realmente parece la voz de un hombre 20 años mayor que él.
nachobarro escribió:El problema es la apropiación que hace el "fan" de la obra y los personajes. Esto es algo universal a todas las series y sagas de éxito. El público por lo general, es mediocre, una masa que se cree en propiedad de las historia que ellos consumen y si por él fuera, las historias serían calcos y puro fan-service vomitivo. Sucumbir al fan es lo peor que un autor puede hacer.
Joder, menos mal que todavía hay autores que hacen lo que les da la gana. No hay nadie que conozca mejor a los personajes y el mundo que crea que el propio autor. Los "soy fan del primero y se lo han cargado con esta historia" están totalmente equivocados. La crítica no se puede encarar así.
Ahora releyendo algunas opiniones en las que se critica la muerte de Joel... en serio? Lo criticáis porque no ha sido una muerte épica? Me ALEGRO de que no lo hayan hecho, rompería con el mundo que han creado, un escenario cruel y despiadado donde cada personaje tiene su historia pero la muerte afecta a todos. Por qué Joel merecía una muerte más honorable o épica? Era un hijo de puta psicópata y egoísta, destrozó muchas vidas (bueno y condenó a la humanidad y tal) y era cuestión de tiempo que alguien acabara con él, tenía que ser en una batalla legendaria? En este juego nadie merece una muerte legendaria. Tess muere por unos cualquiera, el padre de Abby muere en un segundos sin que sepamos ni quién es, Jeesse muere en medio segundo, el hermano de Joel a punto de morir y también sin gloria ninguna, los amigos de Abby mueren de forma lamentable, al mexicano ni nos dejan casi ver cómo muere.
Yo ya se lo que quería la gente, que Joel muriese tras una cruenta batalla en la que tras innumerables escaramuzas y esquivas a la muerte, al final es incapaz de sobrevivir y muere soltando alguna frase épica mientras Ellie no puede hacer nada para ayudarle. Entonces Ellie, una niña traumatizada y terriblemente sanguinaria debido a eso, va tras Abby, una mala muy muy mala que hace el mal porque sí, porque es mala. Y que al final la matara y entonces estaría en paz porque vengó a Joel y ahora todo va a ir bien. Fanservice puro. Pues ale, a joderse, no ha sido así y yo que lo celebro. He leído a alguno que hasta era una vergüenza el cómo había muerto Joel y que a partir de ahí ya no podían con la historia. En fin, lo dicho, fans queriendo apropiarse de una obra de autor.
Después, lo de jugar con Abby está muy bien llevado, al principio choca porque no la conoces y la tienes como "la mala" pero está claro el objetivo, hacerte ver que en este juego no hay buenos ni malos, solo historias diferentes, con personajes diferentes y cada uno con sus motivaciones para hacer lo que hacen. La parte en la que el juego te obliga a querer matar a Ellie es genial, es una maravilla, no me lo esperaba para nada y me ha encantado, que te obligan a pensar como Abby, que Ellie es una cabrona que te ha jodido, no solo que Abby la ha jodido a ella, dos vidas diferentes, con los mismos objetivos pero representados de formas diferentes. Cómo, que tengo que matar a la protagonista del juego con la que ya estoy encariñado? Pura genialidad. Otra vez he leído a gente que no soportaba esta parte de la historia, en fin, lo dicho, me alegro que no hayan cedido al fanservice.
Y después, la caída de las dos protagonistas. Abby intentando dejar atrás su pasado sin poder hacerlo, Ellie consumiendose con su deseo de venganza, la redención de Abby superando sus traumas y ayudando a quien lo necesita, el hundimiento de Ellie hasta lo más profundo mientras lo pierde todo y se queda sola.
Acaso podría tener mejor final? No, porque no es una historia de buenos contra malos, es una historia de dolor, de venganza, de remordimientos, de relaciones, de tristeza. Nadie gana, nadie es mejor, todos pierden.
Borj0 escribió:@rezejoke @manicminer1976
No tengo ni puta idea de como funciona el mundo de los traductores, de como les llegan las cosas, de si les dan un contexto malo, bueno o perfecto, con lo que es bastante difícil de juzgar. Yo mismo a través de los subtitulos en inglés de una película , los traduje a castellano, después vi la película, y ya hice unas cuantas correcciones.
Pero si me dan para traducir por lineas por ejemplo
FUCK
THE WOLFS
Sería de hecho
JODER
LOS LOBOS.
Si me dan
FUCK THE WOLFS, entonces si sería Que le jodan/den a los lobos, e incluso en según que circunstancias, podría incluso sobrar decir los lobos y valdría un "Que los jodan".
Y si ya digo, que esto sería un equipo, y dado que eso está en 2 lineas, si a cada uno de vosotros le mando una de las lineas, cual es el resultado??
No lo llamaría en ningún caso dejadez, lo llamaría error a secas.
VA A SER QUE NO
distintos puntos de vista para ver que no hay buenos ni malos, los paralelismos entre ciertas escenas de Ellie y otras de Abbey (Como la visita al museo de historia y ciencia por un lado y al acuario por otro).
segunda mitad del juego con Abby. Entiendo que cuando llegue al teatro volverán las buenas sensaciones, pero todo lo que la primera mitad hacia de 10, ahora las hace de 6/7. He perdido interés en la historia de Abby, el ritmo se hace pesado, no hay puntos de inflexión que me inviten a seguir ... es un todo en general. No tengo dudas que TLOU2 será uno de los juegos más importantes de esta generación, pero para mi un juego es el conjunto y si un tramo, sean 2 horas o 10, pierde el nivel de los restantes ... me es imposible ponerle un 10 por mucho que el final sea sobresaliente.
Ojalá pueda comerme mis palabras pronto.