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Joel y Tommy se meten en la casa porque no tienen otra opción, y aún así dudan muchísimo. Y aún así se les ve incómodos.
Seattle day 2 de Abby, el hospital
aje4naton escribió:
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Miniviciao@ escribió:aje4naton escribió:
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Estas de broma, en este juego es casi el unico juego donde los enmigos casi parecen players en vez de bots, a años luz, al menos jugando en superiviviente
aje4naton escribió:Miniviciao@ escribió:aje4naton escribió:
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Estas de broma, en este juego es casi el unico juego donde los enmigos casi parecen players en vez de bots, a años luz, al menos jugando en superiviviente
No, no estoy de broma.
Saludos
Miniviciao@ escribió:aje4naton escribió:Miniviciao@ escribió:Estas de broma, en este juego es casi el unico juego donde los enmigos casi parecen players en vez de bots, a años luz, al menos jugando en superiviviente
No, no estoy de broma.
Saludos
De hecho hay un momento en el juego muy adelante, que pa pescarle el culo a un personajillo, vaya como te lo tienes que montar, cuando el 99,9% de los juegos vas escondito rodeandole le pillas la espalda a aguien en menos de 10 segundos, te digo, una diferencia abismal.
Cuestionar la IA del juego es ya lo ultimo de lo ultimo, paso de que me tomen el pelo, buenas noches. en los foros uno ALUCINA , alucina por completo.
aje4naton escribió:Miniviciao@ escribió:aje4naton escribió:
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Estas de broma, en este juego es casi el unico juego donde los enmigos casi parecen players en vez de bots, a años luz, al menos jugando en superiviviente
No, no estoy de broma.
Saludos
Miniviciao@ escribió:Superviviente 61 horas 12 min Coleccionables 213, todos los enemigos del juego muertos.
Se acabó
kikon69 escribió:Se me hace muy complicado contestaros a todos (a los que se lo merecen) sin teclado, y más sin xpoilers, pero el juego, en cuanto a historia es totalmente inconsistente e incongruente y no hablo se gustos, ya que esto es un videojuego, y, para mi, esa parte vale menos, pero lo que en el primero subia, en éste baja, y el que este hecho mal justo eso sólo tiene una explicación y el darla solo sirve para que el primer tonto de turno que no sabe leer te tache de homofobo.
Y políticamente incorrecto no es el juego, más bien es el rey de lo contrario. Este juego es un vale todo para contarte x cosas de propaganda, sin más.
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Tmac_1 escribió:Lo de que la IA iba a ser de lo mejor lo comenté yo antes de salir y alguno se reía.Anubel escribió:Tmac_1 escribió:Pues yo pienso que en la IA el juego si puede marcar un antes o después.
IA en una CPU Jaguar ?
Eres un cachondo
Con casi 30 horas de partida me reafirmo. Reiniciar varias veces en un punto de control y que enemigos hagan cosas diferentes. Ir detrás de un enemigo y tener siempre el miedo de que se puede girar o varias su ruta. Cómo te emboscan cuando te descubren. Etc. Que yo haya jugado en PS4, no he visto nada que se le acerque.
Anubel escribió:Tmac_1 escribió:Pues yo pienso que en la IA el juego si puede marcar un antes o después.
IA en una CPU Jaguar ?
Eres un cachondo
Tmac_1 escribió:@Lepero90
No será una zona avanzada de obras en un edificio?
Madre mía, yo me encalle como media hora porque cada vez que moria algo cambiaba.
En cualquier otro juego, con cada muerte irías dando un pasito más hasta tener la ruta perfecta donde matar a los enemigos uno a uno, pero aquí hay que cambiar el chip porque eso no vale. Hay que improvisar constantemente.
tudelein escribió:Buenas. Estoy acabando el dia 3. Cuanto me queda de juego? No de horas sino de si ire por la mitad o 3/4 etc... Gracias
cocha escribió:Acabado tras 32 horas, juegaso con todas las letras.
Estoy de acuerdo,la IA es soberbia.En un tramo del juego,he tenido que bajar la dificultad porque planeaba la frustración.Miniviciao@ escribió:aje4naton escribió:
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Estas de broma, en este juego es casi el unico juego donde los enmigos casi parecen players en vez de bots, a años luz, al menos jugando en superiviviente, de hecho hay un momento en el juego muy adelante, que pa pescarle el culo a un personajillo, vaya como te lo tienes que montar, cuando el 99,9% de los juegos vas escondito rodeandole le pillas la espalda a aguien en menos de 10 segundos, te digo, una diferencia abismal.
Dónde empiezas a manejar a Abby tras ir con Ellie al acuario.
kafkafx escribió:Me he pasado por el foro porque me pasé el juego hace tiempo y quería ver qué se hablaba... Madre mía, veo que el patio está calentito.
En fin... ahí va mi opinión, sin ánimos de ofender a nadie. El juego lo terminé en unas dos semanas. La duración me pareció buena, aunque tengo que decir que yo soy muy de buscar y explorar todos los rincones, así que si no te paras tanto es posible que el juego te dure mucho menos que a mi, que lo terminé con unas 31 horas.
Veo a mucha gente hablando mal sobre la historia. No lo entiendo. Podéis leer esto libremente porque no voy a soltar ningún spoiler. La historia te puede gustar más o menos por las cosas que pasan. Un guionista no está obligado a hacer una historia que te guste. Pero está obligado a contarla de la mejor forma posible. Y, a mi entender, este juego cuenta la historia de una forma magistral. Hay partes que no entenderás plenamente hasta que no avances en la partida. Además tiene flashbacks para hacerte entender mejor el pasado de algunos personajes. De hecho una de las escenas más bonitas que vi en el juego fue un flashback.
Dicho esto no puedo decir que la historia me haya gustado porque no me gustan muchas de las cosas que pasan. Pero sí puedo decir que me ha encantado la forma en que está contada y que no cambiaría nada de ésta porque simplemente dejaría de ser el mismo juego. Además, el juego te acaba dejando mentalmente por los suelos. La forma de contar la historia, y lo que te obliga a hacer te acaba creando una mezcla de sentimientos que no he sentido con ningún otro juego. No digo necesariamente que me haya parecido placentero, pero creo que es el primero que consigue algo así y es para quitarse el sombrero.
Sobre lo que mucha gente habla de propaganda blablabla. Creo que el juego se desarrolla de una forma muy natural. Han metido a personajes que no desentonan con sus entornos. Aunque ls sexualidad de éstos poco importa en el desarrollo de la historia, la llena de matices, detalles y riqueza. Parece mentira que este juego se critique por eso cuando hay juegos que hacen cosas peores de manera super forzada.
El juego en sí hace uso constantemente de zonas de tensión absoluta y zonas de tranquilidad. A veces, tanto una como otra se pueden hacer un poco largas. Pero a mí me gustan los juegos así, igual que habrá gente a la que le guste la acción pura y otra a la que le gusten los juegos más tranquilos.
Para acabar... Gráficamente el juego es espectacular. La IA de los enemigos me parece algo tremendo. Quizá para algunas personas no haya brillado lo suficiente debido a una forma de jugar más directa o con menos rodeos ya que depende también de tus acciones que el enemigo actúe de una forma u otra. Yo he sido más de atacar a los enemigos uno a uno por la espalda. Por lo que no les dejaba mucho que hacer. Pero en algunos momentos la he liado y he visto comportamientos increíbles. Es verdad que algunos enemigos humanos eran un poco tontos, pero es algo más orientado a la dificultad del juego que a la IA en sí. Es fácil hacer un campo de visión más extenso en un enemigo, pero también es fácil asquear al jugador por ello. No olvidemos que se trata de un videojuego normal, no de un simulador.
¿Quieres jugar con Joel?. Pues se lo cargan a la hora de juego. ¿Empatizas con Ellie y su búsqueda de venganza?. No te preocupes, que te van a presentar la otra cara de la historia, van a hacer que te replantees los motivos de Ellie y vas a terminar prácticamente matando al personaje con el que tanto empatizabas hace cuarenta horas. ¿Querías dejar de jugar?. No, en absoluto, vas a seguir jugando, porque eso es lo que hace el deseo de venganza y la incapacidad de dejarlo ir de Ellie, así que te presentamos un final del juego tras el cual vas a seguir jugando aunque ya pienses que no tiene ningún sentido. El desarrollo de personajes brilla en lo tocante a Abby, con la cual han sabido construir un personaje que, empezando desde la antipaía por haber matado a un personaje como Joel, acaba el juego a la altura de Joel y Ellie. The Last of Us ya no son Joel y Ellie. Ahora son Joel, Ellie y Abby.
Wolfieperfe escribió:Ummm Abby está muy muy cuadrada, no? (Es solo una apreciación chorra, pero cierta)
la protagonista es lesbiana, una coprotagonista es lesbiana tambien (dina), un personaje muy importante es una chica que se siente chico (lev) y la otra protagonista es mujer pero el cuerpo se puede asemejar a un hombre
GUSMAY escribió:Que ganas le tengo al juego, es curioso, pero todos los que en el hilo de politica son de izquierdas entienden que el argumento es de lo mas normal dentro del contesto, y en cambio los que son de derechas opinan lo contrario, que curioso .
Sabeis donde esta mas barato?
Carnaca escribió:¿Cuántas veces se habrá utilizado en el hilo esta coletilla, 200 veces?
Seguid intentándolo, seguid...
La pantalla de título tras el final es Catalina, la isla dónde están las luciérnagas. Pero, cuando Ellie llega a las celdas, no le dicen que han mordido a Abi y está en los pilares?
Lewis44 escribió:A mi me esta gustando muchísimo , y me gusta más Abby que Ellie. Alguien más?
A mi me gusta más la Abby que cuida de Lev que la Ellie que abandona a Dina para vengarse. De echo la muerta que más me jodió fue la de Yara.
Los prisioneros dicen que han mordido a Ellie no a Abby
ryo hazuki escribió:@GodOfKratos lo del primer spoiler es un fallo de traducción en el doblaje español.Los prisioneros dicen que han mordido a Ellie no a Abby
Pues lo jugué en inglés y había entendido que se referían a Abby además como decían que probablemente ya esté muerta encajaba. He vuelto a ver la escena y ya he visto que la mujer lo decía sobre Ellie, a pesar de hacerlo tras preguntar sobre Abby.
Me gustaría ver algo más de Abby y Lev tras llegar a Catalina, aunque sea un pequeño DLC.
aje4naton escribió:Hola, lo
A mi se me está haciendo cuesta arriba el juego. De hecho avanzaba con soltura y ahora mismo estoy espaciando de forma peligrosa las sesiones de juego.
Voy porSeattle day 2 de Abby, el hospital
El juego es espectacular en la parcela visual. Una auténtica maravilla gráfica con escenas impresionantes y algunas de las estampas más brutales que he visto nunca. Su inmersión visual es de 10. Una auténtica delicia para la vista. Igualmente espectacular es la acción y lo descarnada y violentamente que esta plasmada en pantalla, con cuotas de realismo impactante. ND nos ha vuelto ha brindar la cúspide técnica de la generación.
A nivel auditivo también es soberbio en cuanto a todo el sonido ambiente. Creo que varios peldaños por debajo en cuanto a OST con respecto al 1 pero de matrícula en cuanto al sonido del entorno, armas, enemigos... Espectacular.
Ambos apartados conjugados dan como resultado una obra audiovisual sencillamente magistral. Absolutamente top. Sólo por la suma de ambos entiendo que haya tanta gente que lo encumbre como la experiencia más top de la generación. Lo merece si nos centramos en esos apartados.
Jugablemente el juego empieza brillando ya que responde perfectamente con un control depurado, más ágil e inmersivo. Pasas gran parte del juego (al menos en su primera mitad) pensando: espectacular, top, impresionante... hasta que de repente empieza a hacerse reiterativo. Creo que el juego esconde un problema de fondo en su estructura jugable. Algo no muy palpable si el desarrollo de guión se va entrecruzando en el momento exacto pero que en TLOU2 ha quedado al descubierto. Es esa sensación de ritmo encorsetado por la succesión de situaciones jugables en el mismo orden, como los pasos de una receta que se repiten de forma constante: Cada componente en su momento. Así pues el juego entra en un bucle ondulatorio donde sus mecánicas no encuentran contrapuntos que lo disimulen... Creo que es el triste precio de alargar innecesariamente un juego. Al final acaban subrayando cierta sensación de reiteración que, en mi caso, llega hasta el hastío en algún momento. Y ojo, parto de la premisa de que todos los juegos son repetitivos. Absolutamente todos repiten sus mecánicas de forma constante pero en TLOU2 está repetición en mecánicas y estructura tiene momentos en los que no me resulta lo suficientemente divertida como para repetirla tanto.
Sinceramente creo que el primer TLOU ya coqueteo con esta problemática pero logró salvar este escollo gracias a una duración mejor ajustada y una narrativa, en mi opinión, muchísimo mejor desarrollada a la par que interesante y que impactaba en la jugabilidad en los momentos exactos para cerrar de forma emocional ciertos bucles jugables. El equilibrio de todos estos aspectos hizo que el primer juego, pese a tener más socavones jugables y técnicos, diera una sensación más compacta y proporcionada. También es cierto que jugaba con la ventaja de la novedad de sus mecánicas.
A mí entender TLOU 2 no ha sabido evolucionar lo suficiente, a excepción de la parcela técnica donde la evolución es sobresaliente... Pero no ha sabido dar un salto notorio en la parcela jugable. De hecho se ha mantenido bastante fiel a la fórmula original, lo cual me parecería excelente, siempre y cuando se entendiera que para sostener está fórmula correctamente su duración y narrativa debían acompañar a la perfección, y bajo mi punto de vista no lo hacen. La narrativa, que me parece totalmente coherente en un sentido estricto, la encuentro muchisimo más dispersa e insustancial, superflua por momentos.
Quizás cuando llegue al final del juego el círculo se cierra en una experiencia muy compacta y cambio de opinión pero las horas de desapego que me está dando ahora mismo ya no me las quita nadie.
Para mí es un juego excelente, con algunos de los mejores momentos que he visto nunca en un videojuego pero que se va diluyendo y mostrando costuras de forma innecesaria por un planteamiento errático de fondo. Es una pena pero creo que este absoluto portento técnico está desaprovechado en cuanto a la narrativa que podía ofrecer y sobretodo en cuanto al ritmo de la misma. Respeto que es el juego que querían hacer, me parece perfecto y aplaudo que el autor tenga libertad para desarrollar su obra. Ahora bien, que lo respete no conlleva que me tenga que gustar. Y la historia (o como se está contando) no me convence. Ha llegado un punto en que me es bastante indiferente lo que ocurra de aquí al final.
Igualmente ya me extenderé más cuando lo acabe. Y una vez visto todo creo que podré dar una opinión más definitiva. A fin de cuentas está se basa en percepciones inmediatas y en caliente.
Por cierto, quería comentar de pasada el tema de la IA. He leído maravillas de ella. Prácticamente como si jugará en otra liga... Y lo siento pero no lo veo por ningún lado. Es cierto que tienen algún detalle llamativo que otorga mucha inmersión desde una perspectiva cinematográfica pero quitando esos detalles la IA me parece bastante estándar. Incluso diría que torpe en muchas ocasiones. A mí no me está sorprendiendo en absoluto. Que están muy bien modelados y que resultan muy realistas a la vista, pues totalmente pero en lo que es su inteligencia artificial yo no noto prácticamente mejora con respecto a muchos otros juegos.
Saludos
Se cargan a Joel. para muchos es uno de sus personajes favoritos. te obligan a llevar a su asesina. ¿Quieren que la perdones? No, imposible. Han asesinado al protagonista de uno de los juegos de tu vida. Y ahora te jodes y vas a controlar a la asesina, porque sí. No me jodas, vamos.
DUDA: ¿Lev es una chica? En una parte del juego decían que iba a ser la esposa de uno de los ancianos, pero siempre se refieren a Lev como un chico. ¿Se cortó el pelo para parecer un chico en lugar de una chica? Lo mismo es una paja mental
APRECIACIÓN. En las escenas de sexo de Ellie en ningún momento se ven sus pechos. En la escena de sexo de Abby, sí. Vamos, parecen pechos masculinos. ¿creéis que lo han hecho para mostrar algún tipo de significado? ¿su búsqueda de venganza ha hecho que pierda su lado femenino y se convierta en un hombre? Por un momento creía que la que iba a empotrar iba a ser ella a él.Paja mental 2
PERSONAJES REBUSCADOS. Partiendo de que me han gustado los personajes, pensándolo bien están muy rebuscados.
- Ellie, estadounidense
- Dina, mejicana
- Jessie, ¿coreano?
- Lev, ¿tailandés?
- Isaac, personaje de color.
si, lev es una chica que se siente como un chico... De ahi todo el problema con la madre, que entiendo que es de costumbres antiguas y apegada a la vision erronea de su religion
Dina no es mexicana, es americana de origen judio, lo mismo que Jesse y probablemente hasta Lev haya nacido en América.
No se donde están los personajes rebuscados, como si Estados Unidos no hubieran negros, judíos y aisaticos-americano a punta pala