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kikon69 escribió:El calzador es evidente y los fallos de contextualizacion, que hacen la historia incongruente e inconsistente, más.
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Miniviciao@ escribió:kikon69 escribió:El calzador es evidente y los fallos de contextualizacion, que hacen la historia incongruente e inconsistente, más.
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La paciencia del santo Jo hay que tener
La zona del hospital en el que Abby tiene que encontrar medicinas para salvar a la chica Scar
Abby se me hace realmente irritante, me parece muy molesto tener que estar manejando a la asesina de Joel, uno de los personajes que más me han calado en la historia de los videojuegos
Lioncourt escribió:No se lo que me quedará de juego, ahora voy porLa zona del hospital en el que Avi tiene que encontrar medicinas para salvar a la chica Scar
Solo os puedo decir que, a pesar de que la jugabilidad y los entornos gráficos siguen siendo realmente impactantes y, en ocasiones escalofriantes, jugar conAvi se me hace realmente irritante, me parece muy molesto tener que estar manejando a la asesina de Joel, uno de los personajes que más me han calado en la historia de los videojuegos
Todo esto que os he comentado me hace que baje muchos enteros con respecto a la primera parte que me parece super redonda en todos los aspectos. Respeto todo tipo de opiniones y que haya gente que se sienta cómoda con estas decisiones argumentales pero a mi me ha producido bastante decepción. (en lo que respecta a lo que he comentado en el spoiler, no en todo lo demás.)
Un saludo.
Pues a mi al revés, me encanta llevar a Abby, el juego quiere que entiendas que la venganza no va solo en un camino, Joel mató a sangre fria a todos los luciernagas del hospital, nos cae bien por su relación con Ellie en la primera parte, es un personaje carismático pero sangriento y sin escrúpulos, y ahí entra manejar a Abby, entender que igual que Joel, detrás de cada asesino, hay una historia. Y la de Abby, me parece muy interesante.
Yo voy un poco más atrás que tu
indiohospitalet escribió:Lioncourt escribió:No se lo que me quedará de juego, ahora voy porLa zona del hospital en el que Abby tiene que encontrar medicinas para salvar a la chica Scar
Solo os puedo decir que, a pesar de que la jugabilidad y los entornos gráficos siguen siendo realmente impactantes y, en ocasiones escalofriantes, jugar conAbby se me hace realmente irritante, me parece muy molesto tener que estar manejando a la asesina de Joel, uno de los personajes que más me han calado en la historia de los videojuegos
Todo esto que os he comentado me hace que baje muchos enteros con respecto a la primera parte que me parece super redonda en todos los aspectos. Respeto todo tipo de opiniones y que haya gente que se sienta cómoda con estas decisiones argumentales pero a mi me ha producido bastante decepción. (en lo que respecta a lo que he comentado en el spoiler, no en todo lo demás.)
Un saludo.Pues a mi al revés, me encanta llevar a Abby, el juego quiere que entiendas que la venganza no va solo en un camino, Joel mató a sangre fria a todos los luciernagas del hospital, nos cae bien por su relación con Ellie en la primera parte, es un personaje carismático pero sangriento y sin escrúpulos, y ahí entra manejar a Abby, entender que igual que Joel, detrás de cada asesino, hay una historia. Y la de Abby, me parece muy interesante.
Yo voy un poco más atrás que tu
En efecto hay que ver todos los puntos de vista y tener una visión global, solo así podremos darnos cuenta de que no existen buenos o malos sino únicamente supervivientes con sus propios intereses. Si yo me hubiese encontrado en la piel de Joel habría hecho lo mismo. Después de perder a su hija no iba a permitir que se llevasen a Ellie, eso lo habría destrozado para siempre. La única forma de conseguirlo era acabar con todo el que se interpusiese en su camino. No es sangriento y "sin escrúpulos" es un padre haciendo lo que sea necesario por su "hija", luego nos muestran la historia de Abby y si, en efecto, es muy triste. Su padre era una gran persona y fue el principal obstáculo para Joel a la hora de rescatar a Ellie. Abby quiere vengarse y después Ellie también, ese es el mcguffin, la venganza. De todas formas habría preferido que Ellie hubiese sido la protagonista absoluta y de Abby únicamente hubiésemos jugado los capítulos iniciales que nos muestran la relación con su padre y lo que le ocurrió en el hospital, a mi no me interesaba conocer más a este personaje, manejar continuamente a la asesina de uno de mis personajes más queridos me hace sentir bastante incómodo. No es suficiente con que nos hagan ver que Abby tiene buen corazón, su historia no es la mía, o la que nos dio Naughty Dog con Ellie y Joel en The Last of Us, si su parte jugable nos hubiese llegado en un futuro como DLC, habría sido otra cosa bien distinta
lo de jugar con Abby en el momento en el que te lo ponen.
Me sentó muy abrupta esa "vuelta a los comienzos" (es claramente un ritmo de inicio de juego por segunda vez) justo tras lo que parecía el clímax de Seattle. Tardé varias horas en hacerme a la idea de que iba a pasarme unas 12-15 horas así antes de poder seguir con la trama principal como tal.
Puede que sea algo que viese con otros ojos en una futura segunda pasada. En la primera no me ha sabido nada bien, y no es por asco a Abby ni nada, es que el momento no me parecía el indicado para sumar otras 12-15 horas de campaña en las que a grandes rasgos te haces una idea aproximada de todo lo importante que va a pasar.
empatizar con Abby
he empatizado con Abby.
Pero no por ello su segmento jugable me parece bien introducido, ni su trama particularmente destacable.
Sin ofender, parece que a algunos lo de que os muestren su punto de vista os parece lo más novedoso de la historia del medio audiovisual, y no es así. Está bien usado y poco más.
Mivra escribió:Yo por lo que os leo a los que no os gusta creo que la clave para disfrutar de la historia o no se basa en que si eres capaz deentonces el juego se disfruta. Pero si no podéis hacer eso, entonces vais a quedar a disgusto con la historia.empatizar con Abby
empatizar con Abby,
empatizar con alguien que quiero que muera por el asesinato a sangre fría de Joel, que encima minutos antes le había salvado la vida......
Estoy llegando al hospital en la segunda parte del juego y soy incapaz de jugar más de 45 minutos.Se me hace repetitivo ya y tengo ganas de que acabe.
No empatizar con Abby, hace que no te impliques en el juego como deberías y te reste parte de la inmersión que debería generarte
Lioncourt escribió:@leatherface
Deberías poner en Spoiler la parte del juego por donde vas.
Por otro lado comentarte que puede que te pase como a mi, que el hecho deNo empatizar con Abi, hace que no te impliques en el juego como deberías y te reste parte de la inmersión que debería generarte
Saludos.
También me pasa como a ti que por mucho que ahora me cuenten lo que sea de Abby sólo quiero que termine el arco de Ellie
Lioncourt escribió:indiohospitalet escribió:Lioncourt escribió:No se lo que me quedará de juego, ahora voy porLa zona del hospital en el que Avi tiene que encontrar medicinas para salvar a la chica Scar
Solo os puedo decir que, a pesar de que la jugabilidad y los entornos gráficos siguen siendo realmente impactantes y, en ocasiones escalofriantes, jugar conAvi se me hace realmente irritante, me parece muy molesto tener que estar manejando a la asesina de Joel, uno de los personajes que más me han calado en la historia de los videojuegos
Todo esto que os he comentado me hace que baje muchos enteros con respecto a la primera parte que me parece super redonda en todos los aspectos. Respeto todo tipo de opiniones y que haya gente que se sienta cómoda con estas decisiones argumentales pero a mi me ha producido bastante decepción. (en lo que respecta a lo que he comentado en el spoiler, no en todo lo demás.)
Un saludo.Pues a mi al revés, me encanta llevar a Abby, el juego quiere que entiendas que la venganza no va solo en un camino, Joel mató a sangre fria a todos los luciernagas del hospital, nos cae bien por su relación con Ellie en la primera parte, es un personaje carismático pero sangriento y sin escrúpulos, y ahí entra manejar a Abby, entender que igual que Joel, detrás de cada asesino, hay una historia. Y la de Abby, me parece muy interesante.
Yo voy un poco más atrás que tu
Entiendo perfectamente el fondo de la historia pero aun así no me gusta como lo han resuelto jugablementeEn efecto hay que ver todos los puntos de vista y tener una visión global, solo así podremos darnos cuenta de que no existen buenos o malos sino únicamente supervivientes con sus propios intereses. Si yo me hubiese encontrado en la piel de Joel habría hecho lo mismo. Después de perder a su hija no iba a permitir que se llevasen a Ellie, eso lo habría destrozado para siempre. La única forma de conseguirlo era acabar con todo el que se interpusiese en su camino. No es sangriento y "sin escrúpulos" es un padre haciendo lo que sea necesario por su "hija", luego nos muestran la historia de Avi y si, en efecto, es muy triste. Su padre era una gran persona y fue el principal obstáculo para Joel a la hora de rescatar a Ellie. Avi quiere vengarse y después Ellie también, ese es el mcguffin, la venganza. De todas formas habría preferido que Ellie hubiese sido la protagonista absoluta y de Avi únicamente hubiésemos jugado los capítulos iniciales que nos muestran la relación con su padre y lo que le ocurrió en el hospital, a mi no me interesaba conocer más a este personaje, manejar continuamente a la asesina de uno de mis personajes más queridos me hace sentir bastante incómodo. No es suficiente con que nos hagan ver que Avi tiene buen corazón, su historia no es la mía, o la que nos dio Naughty Dog con Ellie y Joel en The Last of Us, si su parte jugable nos hubiese llegado en un futuro como DLC, habría sido otra cosa bien distinta
De todas formas, como te he comentado, respeto y entiendo otros puntos de vista y otros gustos, pero esa es mi percepción a la hora de jugar a The Last of Us 2.
Un saludo y gracias por leer mi tocho jeje.
Con Joel sanguinario me refiero a que Joel se dedicaba a ser contrabandista, si tenia que matar para sobrevivir lo hacia, no es tan diferente a Abby, por supuesto respeto que no te haga gracia llevar a Abby, para todos Joel es importante y muy querido:)
Abby
-La forma en la que asesina a Joel. Después de que él le salve la vida aprovecha para tomarle por sorpresa y tullirle de forma rastrera, cruel y cobarde; y acto seguido hace que lo sujeten, impidiendo la más mínima posibilidad de defensa, y se desfoga matándole como a un animal. Joel haría lo que fuese en sus tiempos, pero jamás fue tan miserable, ni por asomo.
-El juego es tan torpón (es mi impresión) que a partir de ahí intenta "buenificar" a Abby por todos los medios posibles. Casualmente el mismo día que Ellie pisa Seattle por primera vez Abby empieza a cambiar, a preocuparse más por los demás, a salvar niños y etc. Un recurso narrativo como cualquier otro, pero que en una obra que presume tantísimo de realismo pues a mí no me funciona muy bien. Lo noto menos gris y mucho más impuesto, blanco sobre negro.
-Te la encasquetan jugablemente a mitad, quitándole todo el foco a Ellie, sin tiritas. Que la propuesta puede gustar más o menos, y ser original, pero yo en ese momento lo último que quería era chuparme otras 15 horas de juego como si volviera a empezarlo y con el clímax del mismo pendiente. Muy torpe, a mi juicio.
siento compasión por ella (sobre todo con el finalito que le dejan), pero es que todo eso viene impuesto. El meritazo hubiera sido conseguirlo con menos tiempo, pausa y recursos creados exclusivamente para ello (como el de que la capturen y destrocen durante 2 meses).
Fíjate si he empatizado poco que Abby que no sabía ni escribir bien su nombre y en mis anteriores mensajes la he estado llamando Avi....
Mivra escribió:Yo por lo que os leo a los que no os gusta creo que la clave para disfrutar de la historia o no se basa en que si eres capaz deentonces el juego se disfruta. Pero si no podéis hacer eso, entonces vais a quedar a disgusto con la historia.empatizar con Abby
Lioncourt escribió:No se lo que me quedará de juego, ahora voy porLa zona del hospital en el que Abby tiene que encontrar medicinas para salvar a la chica Scar
Solo os puedo decir que, a pesar de que la jugabilidad y los entornos gráficos siguen siendo realmente impactantes y, en ocasiones escalofriantes, jugar conAbby se me hace realmente irritante, me parece muy molesto tener que estar manejando a la asesina de Joel, uno de los personajes que más me han calado en la historia de los videojuegos
Todo esto que os he comentado me hace que baje muchos enteros con respecto a la primera parte que me parece super redonda en todos los aspectos. Respeto todo tipo de opiniones y que haya gente que se sienta cómoda con estas decisiones argumentales pero a mi me ha producido bastante decepción. (en lo que respecta a lo que he comentado en el spoiler, no en todo lo demás.)
Un saludo.
que en el punto en el que vas ya deberias haber empatizado mas con abbye, yo tambien note un bajon cuando en el climax con ellie, de repente el juego empieza de nuevo manejando a abbye pero es que despues ese personaje te gana totalmente, me parece mucho bastante mas coherente que ellie en algunas decisiones.... No te voy a explicar mas por tema spoiler...abbye es un personaje que busca la redencion por lo que hizo...me parece un personaje increible la verdad, y mas partiendo desde donde lo hizo
y digo mas, abbye es un proceso para el jugador, una continua montaña rusa de emociones, primero la odias, despues sientes indiferencia, un mero tramite sus intervenciones, porque quieres seguir con la historia de ellie, y ya hacia la mitad del juego sientes puro amor e identificacion con ese personaje, porque para mi me parecen sus reacciones mas coherentes que algunas de las de ellie, de hecho me fliparia una tercera parte con abbye y lev em busca de los luciernagas, puede llevar ella todo un juego seguro
Señor Equis escribió:Sinceramente, me parece una reducción al absurdo. El disfrute de un producto entero no puede deberse única y exclusivamente a si empatizas con un determinado personaje.
Que dicho sea de paso, yo síhe empatizado con Abby.
Pero no por ello su segmento jugable me parece bien introducido, ni su trama particularmente destacable.
Sin ofender, parece que a algunos lo de que os muestren su punto de vista os parece lo más novedoso de la historia del medio audiovisual, y no es así. Está bien usado y poco más.
Hay muchísimos factores a valorar en una obra. Eso de "a quienes nos gusta es porque entendimos esto y a los que no pues no" no lo veo justo, vaya.
el juego no intenta "buenificar" a Abby en Seattle dia 1, en el primer flashback que controlas a Abby, una Abby sin traumas aun por la muerte de su padre, no es ningún demonio ni mucho menos, además de tener a un padre que le enseña lo correcto en la vida, preocupándose por la vida de no solo las personas, sino tambiénde los animales. Abby solo hace lo que hace por venganza, no es peor que Ellie o Joel, creo que se le esta crucificando demasiado a Abby
Abby asesinó a Joel en una secuencia cobarde y cruel, en la que no muestra ningún tipo de piedad y no trata de entender su reacción en ningún momento (a pesar de que sabe perfectamente porqué hizo lo que hizo). Por mucho arrepentimiento o redención que quiera tener, lo único que siento es indignación por sus actos
que vea bien matar niños Scars si les atacan y el mismo día que pisa Ellie su ciudad ya esté salvando a dos y preocupándose por ellos...
Algunos lo verán una genialidad inconcebible. Para mí es muy torpe.
me impresiona que resulte que el día que decidió perdonar a Joel fuese... el previo a su muerte.
Y ya por ahí íbamos por las diez mil setecientas casualidades de guión. Es que no me lo podía creer.
Si fuera la única, pasaría perfectamente; pero es que tiene un nivel de trampas que ni las 8 pelis de Saw puestas en fila.
kikon69 escribió:El calzador es evidente y los fallos de contextualizacion, que hacen la historia incongruente e inconsistente, más.
Estoy seguro de que mas de uno que le habrá puesto 90 en algún medio, luego ha ido corriendo a ponerlo a caldo en otro sitio, porque lo que digo es harto evidente.
Seguiré en el hilo de xpoilers, por si acaso.
Y no, lo que digo no tiene nada que ver con que no guste la historia, que, en todo caso, si acaso, refuerza mi pensar de la primera.
Y bueno tachar lo que digo de homofobo o determinadas ideologías y demás lindezas ed para hacerselo mirar.
Mivra escribió:@Señor Equis Yo no creo que nadie piense que sea el guión del siglo. Si lo analizas como un texto, el guión es uno más en una aventura de acción y venganza. Lo que se alaba es la forma de contarlo y como al jugarlo consiguen que te impliques (bueno, alguna gente no consigue implicarse pero eso ya es cuestión de gustos) y consigas "vivir la historia" y entender a los personajes. Por eso a muchos nos encanta porque conseguimos sentirnos parte de la historia y vivirla y empatizar con los personajes, no porque sea un guión más original o menos.
fanatico_mgs4 escribió:kikon69 escribió:El calzador es evidente y los fallos de contextualizacion, que hacen la historia incongruente e inconsistente, más.
Estoy seguro de que mas de uno que le habrá puesto 90 en algún medio, luego ha ido corriendo a ponerlo a caldo en otro sitio, porque lo que digo es harto evidente.
Seguiré en el hilo de xpoilers, por si acaso.
Y no, lo que digo no tiene nada que ver con que no guste la historia, que, en todo caso, si acaso, refuerza mi pensar de la primera.
Y bueno tachar lo que digo de homofobo o determinadas ideologías y demás lindezas ed para hacerselo mirar.
Tu no eres el mismo que decia que resident evil 6 para ti era muy bueno?...
Lioncourt escribió:@indiohospitalet
Claro que sí, el respeto es lo más importante. Creo que la historia no es mía, la historia es de los creadores del juego y a pesar de la opinión que me pueda merecer, debe respetarse la obra del autor como merece.
Son completamente irracionales las reacciones de odio y animadversión que se están viendo en muchas personas hacia este título. No tiene el más mínimo sentido.
Otra cosa bien distinta es que cada uno tenga su propia opinión y la mía, muy a mi pesar, me está dejando sensaciones agridulces.Fíjate si he empatizado poco que Abby que no sabía ni escribir bien su nombre y en mis anteriores mensajes la he estado llamando Avi....
Saludos.
Abby, pero que me digas que has empatizado con Joel... un cazarrecompensas que acaba con la posiblemente una solución a una pandemia por egoísmo puramente personal...
¿Qué pensarías si alguien te dijese que Joel se lo tenía bien merecido, y que de no ser Abby podría haber sido cualquiera otra de las muchísimas personas a las que él torturó/mató/robó... para su propia supervivencia?
Si tuviese que ponerme del lado de luciérnagas o de Joel no tendría ni la menor de las dudas.
Si Abby le pega un tiro a Ellie en el teatro, hubiese saltado del sillón y aplaudido como un poseso semejante acontecimiento. Con eso te lo digo todo
Señor Equis escribió:-La forma en la que asesina a Joel. Después de que él le salve la vida aprovecha para tomarle por sorpresa y tullirle de forma rastrera, cruel y cobarde; y acto seguido hace que lo sujeten, impidiendo la más mínima posibilidad de defensa, y se desfoga matándole como a un animal. Joel haría lo que fuese en sus tiempos, pero jamás fue tan miserable, ni por asomo.
Joel ha matado a su padre y ha destruido lo que para ella la única posibilidad de futuro. En su cabeza está viviendo una vida que es un castigo que no merece. No está ahí para luchar a muerte con Joel. Está ahí para matarlo. Esta ahí para hacerle pagar. Ella y el resto. Le da una paliza porque en su cabeza se lo merece. Habría que ver qué hubiese pasado si hubiese sido un primer juego con Abby de protagonista y de repente llega un tío y se carga toda su vida de un plumazo, sin merecerlo. Estoy seguro de que pensarías distinto.
Señor Equis escribió:-El juego es tan torpón (es mi impresión) que a partir de ahí intenta "buenificar" a Abby por todos los medios posibles. Casualmente el mismo día que Ellie pisa Seattle por primera vez Abby empieza a cambiar, a preocuparse más por los demás, a salvar niños y etc. Un recurso narrativo como cualquier otro, pero que en una obra que presume tantísimo de realismo pues a mí no me funciona muy bien. Lo noto menos gris y mucho más impuesto, blanco sobre negro.
Creo que lo torpón aquí está el asumir que Abby antes del juego no era así o no tener en cuenta el contexto. El juego te dice que Abby es una buena persona (mira los flashback) consumida por el odio y el deseo de venganza. Que quiera matar a Joel no significa que no se hubiese ocupado de Lev y Yara antes de ello. Además, el apego de Abby hacia los lobos es nulo. El apego es hacia su "familia" y hacia el hecho de que sobreviven gracias a los lobos. Pero Isaac y WLF le dan igual. El juego te presenta a Owen y a Mel como el recuerdo constante para Abby de que puede haber otro camino. Un camino que prefiere ignorar. Una vez ha matado a Joel (no es casualmente cuando Ellie pisa Seattle) su cabeza puede funcionar más allá del deseo de venganza. El juego deja bastante claro que Abby es una persona bastante reflexiva que dista mucho de ser una persona cerrada de mente y por tanto se plantea "y ahora qué?". Ahora es cuando se da cuenta de que tenía que haber hecho caso a Owen y que no ha ganado nada matando a Joel. Por eso primero su empeño por salvar a Owen a cualquier precio y después su empeño en salvar a Lev y a Yara a cualquier precio. Quiere limpiar de alguna forma ese pensamiento de que quizá debería haber dejado el camino de la venganza antes y de que la muerte de Joel no le ha aportado nada a su vida. Quiere empezar a aportar a su vida una vez pasado el muro de la venganza. Lo veo muy orgánico y razonable. Vale que quizá tú no pasases por el mismo proceso, pero no es nada descabellado ni torpe.
Señor Equis escribió:-Te la encasquetan jugablemente a mitad, quitándole todo el foco a Ellie, sin tiritas. Que la propuesta puede gustar más o menos, y ser original, pero yo en ese momento lo último que quería era chuparme otras 15 horas de juego como si volviera a empezarlo y con el clímax del mismo pendiente. Muy torpe, a mi juicio.
No es volver a empezarlo, puesto que te cuentan unos sucesos totalmente complementarios y el gameplay es muy distinto. Otra cosa es que quieras que el juego sea corto. Entonces el problema lo tienes con este tipo de juegos en general. Yo no quería que se acabase, puesto que disfruto mucho con los combates de este juego. Ahí nada que ver con la historia. Tampoco veo que sea "sin tiritas". Yo ya me veía venir que iba a volver a usar a Abby. Lo que no me esperaba es que fuese durante tanto tiempo.Señor Equis escribió:Luego pues la entiendo, e inclusosiento compasión por ella (sobre todo con el finalito que le dejan), pero es que todo eso viene impuesto. El meritazo hubiera sido conseguirlo con menos tiempo, pausa y recursos creados exclusivamente para ello (como el de que la capturen y destrocen durante 2 meses).
Creo que la idea es buena y la ejecución deja mucho que desear. Para mí, vaya.
De que no lleguen a empatizar con Abby por lo que le hizo a Joel. Yo al principio quería lo mismo que todos, venganza. Pero soy una persona que me meto mucho en la piel del personaje. Y sinceramente... si yo fuera Abby y hubieran matado a mí padre tal como hizo Joel, también querría venganza. Y creo que es muy humano sentirse de ese modo al perder a un ser querido. Así que entiendo el motivo de Abby, al igual que entendí porque Joel salvó a Ellie a costa de la cura. Y luego el porque Ellie quiere vengarse pero no puede terminarlo. Pero vamos, que empatice con Abby no quiere decir que me caiga bien, solo que la comprendo.
Recordad, aquí no hay buenos ni malos, porque me parece que muchos olvidais que Joel no era un santo precisamente en la época antes de conocer a Ellie. Adoro a Joel .. y cada vez que lo veía en algún flashback me emocionaba, pero alabo la valentía de ND por romper la barrera de "inmortalidad" que tienen muchos personajes. Pasa mucho en series y películas. Por qué no en videojuegos también? Si esto pasará con Kratos, habría el mismo revuelo?
Tinani_HBF escribió:@Lioncourt Entiendo que haya mucha gente con este problema...De que no lleguen a empatizar con Abby por lo que le hizo a Joel. Yo al principio quería lo mismo que todos, venganza. Pero soy una persona que me meto mucho en la piel del personaje. Y sinceramente... si yo fuera Abby y hubieran matado a mí padre tal como hizo Joel, también querría venganza. Y creo que es muy humano sentirse de ese modo al perder a un ser querido. Así que entiendo el motivo de Abby, al igual que entendí porque Joel salvó a Ellie a costa de la cura. Y luego el porque Ellie quiere vengarse pero no puede terminarlo. Pero vamos, que empatice con Abby no quiere decir que me caiga bien, solo que la comprendo.
Recordad, aquí no hay buenos ni malos, porque me parece que muchos olvidais que Joel no era un santo precisamente en la época antes de conocer a Ellie. Adoro a Joel .. y cada vez que lo veía en algún flashback me emocionaba, pero alabo la valentía de ND por romper la barrera de "inmortalidad" que tienen muchos personajes. Pasa mucho en series y películas. Por qué no en videojuegos también? Si esto pasará con Kratos, habría el mismo revuelo?
Si desde un principio The Last of Us se hubiese basado en la historia de Abby junto a su padre afrontando la pandemia entendería que se le diese el peso que se le ha querido dar en The Last of Us 2, pero como muchos argumentamos, nosotros somos parte de la historia de Joel y Ellie, con sus defectos y con sus virtudes, pero nos sentimos en su piel desde el comienzo de la saga, empatizamos con ellos, sufrimos e incluso reímos con ellos, de modo que estamos sensibilizados con dichos personajes. No estoy justificando las imperfecciones de Joel como ser humano ni mucho menos, pero le queremos. Que llegue un personaje nuevo (como tu dices, cualquiera podría haber matado a Joel), acabe con la vida de nuestro protagonista y seguidamente nos obliguen a hacerlo nuestro avatar, es algo retorcido. Como a muchos otros, a mí me ha hecho sentirme algo incómodo y en ningún momento he sentido ni una pizca de la sensacional inmersión que tenía cada vez que me ponía en la piel de Joel o Ellie.
Como dije anteriormente, si en un futuro hubiesen sacado un DLC contando la aventura de Abby, todo esto se vería desde otra perspectiva y cada uno habría decidido si quiere o no vivir dicha experiencia
Entiendo que exista Abby o cualquier otro que quisiese venganza sobre Joel, en esta historia todo puede ocurir, pero no por ello tengo que cargar con el peso de manejar la mitad de este videojuego a aquel que ha terminado con la vida de uno de mis personajes favoritos
Lioncourt escribió:@indiohospitalet
Claro que sí, el respeto es lo más importante. Creo que la historia no es mía, la historia es de los creadores del juego y a pesar de la opinión que me pueda merecer, debe respetarse la obra del autor como merece.
Son completamente irracionales las reacciones de odio y animadversión que se están viendo en muchas personas hacia este título. No tiene el más mínimo sentido.
Otra cosa bien distinta es que cada uno tenga su propia opinión y la mía, muy a mi pesar, me está dejando sensaciones agridulces.Fíjate si he empatizado poco que Abby que no sabía ni escribir bien su nombre y en mis anteriores mensajes la he estado llamando Avi....
Saludos.
Bronx escribió:Este juego tiene un problema muy grande, que no es otro que en algún momento se acaba.
Se acaba y te deja un vacío grande. Yo le dedicaba una hora y media todos los días, con los niños dormidos, totalmente sumergido en la historia y disfrutándolo al máximo con un buen sonido, buena TV y una cerveza fresquita. Ahora esperar otros 5 años cómo mínimo para continuar la historia.
Han puesto el listón muy alto. El diseño artístico es una completa locura. Las animaciones y expresiones faciales son otro nivel. A mi parecer Naughty dog está un escalón por encima del resto.
Es una obra maestra, y recomiendo a todo el mundo que lo juegue.
alfaroingles escribió:Bronx escribió:Este juego tiene un problema muy grande, que no es otro que en algún momento se acaba.
Se acaba y te deja un vacío grande. Yo le dedicaba una hora y media todos los días, con los niños dormidos, totalmente sumergido en la historia y disfrutándolo al máximo con un buen sonido, buena TV y una cerveza fresquita. Ahora esperar otros 5 años cómo mínimo para continuar la historia.
Han puesto el listón muy alto. El diseño artístico es una completa locura. Las animaciones y expresiones faciales son otro nivel. A mi parecer Naughty dog está un escalón por encima del resto.
Es una obra maestra, y recomiendo a todo el mundo que lo juegue.
Suscribo todo lo que has dicho. También lo jugaba con los niños dormidos. A veces 1 o 2 horas...otras 3 o 4.
Lo malo de jugar a un juego así y terminarlo es, ¿a qué juego yo ahora? Todo va a parecer arcaico.
Creo que le voy a dar algunos días a juegos retro en 2D, a ver si se me olvida la brutalidad técnica de este juego.
Capell escribió:Alsborg91 escribió:alfaroingles escribió:
Suscribo todo lo que has dicho. También lo jugaba con los niños dormidos. A veces 1 o 2 horas...otras 3 o 4.
Lo malo de jugar a un juego así y terminarlo es, ¿a qué juego yo ahora? Todo va a parecer arcaico.
Creo que le voy a dar algunos días a juegos retro en 2D, a ver si se me olvida la brutalidad técnica de este juego.
Prueba con Undertale
A ese añadiría yo Celeste y Hollow Knight. Para mí, los 3 mejores indie de la generación actual.
alfaroingles escribió:Bronx escribió:Este juego tiene un problema muy grande, que no es otro que en algún momento se acaba.
Se acaba y te deja un vacío grande. Yo le dedicaba una hora y media todos los días, con los niños dormidos, totalmente sumergido en la historia y disfrutándolo al máximo con un buen sonido, buena TV y una cerveza fresquita. Ahora esperar otros 5 años cómo mínimo para continuar la historia.
Han puesto el listón muy alto. El diseño artístico es una completa locura. Las animaciones y expresiones faciales son otro nivel. A mi parecer Naughty dog está un escalón por encima del resto.
Es una obra maestra, y recomiendo a todo el mundo que lo juegue.
Suscribo todo lo que has dicho. También lo jugaba con los niños dormidos. A veces 1 o 2 horas...otras 3 o 4.
Lo malo de jugar a un juego así y terminarlo es, ¿a qué juego yo ahora? Todo va a parecer arcaico.
Creo que le voy a dar algunos días a juegos retro en 2D, a ver si se me olvida la brutalidad técnica de este juego.
Bronx escribió:Este juego tiene un problema muy grande, que no es otro que en algún momento se acaba.
Se acaba y te deja un vacío grande. Yo le dedicaba una hora y media todos los días, con los niños dormidos, totalmente sumergido en la historia y disfrutándolo al máximo con un buen sonido, buena TV y una cerveza fresquita. Ahora esperar otros 5 años cómo mínimo para continuar la historia.
Han puesto el listón muy alto. El diseño artístico es una completa locura. Las animaciones y expresiones faciales son otro nivel. A mi parecer Naughty dog está un escalón por encima del resto.
Es una obra maestra, y recomiendo a todo el mundo que lo juegue.
slimcharles escribió:Hay mucho colegueo entre ambos estudios. A Cory Barlog mismo le dieron una copia anticipada de TLoU2.
Tengo pendiente el último GoW, que hablan muy bien de él. Pero es que después de haber catado el material de ND, tengo miedo de probar cualquier otra cosa. Narrativamente es absurdo el nivel que tienen, con guiones de la calidad o que dejan por los suelos a lo mejorcito de Hollywood (curioso que el estudio que más está haciendo por los videojuegos como medio narrativo sea de la misma ciudad).
El último uncharted deja por los suelos al mejor cine de acción.
https://youtu.be/MGfkmBKEUYU
slimcharles escribió:Hay mucho colegueo entre ambos estudios. A Cory Barlog mismo le dieron una copia anticipada de TLoU2.
Tengo pendiente el último GoW, que hablan muy bien de él. Pero es que después de haber catado el material de ND, tengo miedo de probar cualquier otra cosa. Narrativamente es absurdo el nivel que tienen, con guiones de la calidad o incluso superior a lo mejorcito de Hollywood (curioso que el estudio que más está haciendo por los videojuegos como medio narrativo sea de la misma ciudad).
El último uncharted deja por los suelos al mejor cine de acción.
https://youtu.be/MGfkmBKEUYU
Señor Equis escribió:Para mípese a haber empatizado con ella, tiene una ristra de problemas detrás que hacen difícil tenerle mucha estima.Abby-La forma en la que asesina a Joel. Después de que él le salve la vida aprovecha para tomarle por sorpresa y tullirle de forma rastrera, cruel y cobarde; y acto seguido hace que lo sujeten, impidiendo la más mínima posibilidad de defensa, y se desfoga matándole como a un animal. Joel haría lo que fuese en sus tiempos, pero jamás fue tan miserable, ni por asomo.
-El juego es tan torpón (es mi impresión) que a partir de ahí intenta "buenificar" a Abby por todos los medios posibles. Casualmente el mismo día que Ellie pisa Seattle por primera vez Abby empieza a cambiar, a preocuparse más por los demás, a salvar niños y etc. Un recurso narrativo como cualquier otro, pero que en una obra que presume tantísimo de realismo pues a mí no me funciona muy bien. Lo noto menos gris y mucho más impuesto, blanco sobre negro.
-Te la encasquetan jugablemente a mitad, quitándole todo el foco a Ellie, sin tiritas. Que la propuesta puede gustar más o menos, y ser original, pero yo en ese momento lo último que quería era chuparme otras 15 horas de juego como si volviera a empezarlo y con el clímax del mismo pendiente. Muy torpe, a mi juicio.
Luego pues la entiendo, e inclusosiento compasión por ella (sobre todo con el finalito que le dejan), pero es que todo eso viene impuesto. El meritazo hubiera sido conseguirlo con menos tiempo, pausa y recursos creados exclusivamente para ello (como el de que la capturen y destrocen durante 2 meses).
Creo que la idea es buena y la ejecución deja mucho que desear. Para mí, vaya.
la venganza es totamente nociva y te carcome y te destruye
abby en toda esa fase y en toda su vida desde que matan a su padre, y aunque la salve, eso no cambia absolutamente nada en su proceder, la ira y el odio y la sed la carcomen, y te recuerdo que a Jackson no fue solo ella por joel, Joel hizo mucho daño a los Luciernagas, mato madres y padres de hijos solo que que guay cuando lo manejebas en el primero, LIKE A HEROE , UN ICONO IDEALIZADO DEL JUGADOR, por eso este juego pa mi es DIos, porque los destroza los iconos mostrando que el mundo de the last of us 1, es visto desde un perspectiva muy desde la parte que controlabas,y esto no fue una venganza solo de ella, lo rastrearon y viajaron a por él
de reciclarse y avanzar hacia adelante, a Ellie le perdona la vida 2 veces, incluso a DIna donde le dicen esta embarazada y dice bien, volvía un paso atras, aunque Lev le devuelve el juicio en ultimo momento, Ellie por su parte se carga absolutamente a todos y te das cuenta de las salvajadas que ha hecho,se fulmina un perosnaje como Owen, que particularmente me parece de lo mejor y mas sano de ese mundo de locos, pero cuando la controlabas lo autojustificabas, que badass es esta tia, pero te das cuenta que es incluso peor que la otra, totalmente psicópata, carcomida, enferma y su ser destruido, y hasta el final, justo hasta el final, no se da cuenta de ello y puede seguir adelante viviendo.
Una no podía olvidar esa puerta de una habitación de un hospital de los luciernagas, que a los videojuegos ya es tan mitica como las escalera de la pelicula del Exorcista, con su pintada y esa puerta misteriosa y una camilla a la derecha, la otra no olvida hasta el final esa cristalera empañada y su suelo de madera donde descansaba el rostro de joel esmagado.
slimcharles escribió:Hay mucho colegueo entre ambos estudios. A Cory Barlog mismo le dieron una copia anticipada de TLoU2.
Tengo pendiente el último GoW, que hablan muy bien de él. Pero es que después de haber catado el material de ND, tengo miedo de probar cualquier otra cosa. Narrativamente es absurdo el nivel que tienen, con guiones de la calidad o incluso superior a lo mejorcito de Hollywood (curioso que el estudio que más está haciendo por los videojuegos como medio narrativo sea de la misma ciudad).
El último uncharted deja por los suelos al mejor cine de acción.
https://youtu.be/MGfkmBKEUYU
slimcharles escribió:Tengo pendiente el último GoW, que hablan muy bien de él.