The Last of Us: Part II

Lo bueno: El gameplay del año pasado era real

Lo malo: No hay multijugador
A todos los q nos mola tanto el multi del primero confirmado q en este no habra.
El modo historia pinta espectacular pero me han matado con lo del multi.
Al menos dicen q sera aun mas largo.el primero m llevo 24 h y pico la primera vez.
Q putadon.
Me parece muy extraño lo del multi cuando lo habían confirmado y que sin aclarar nada de forma oficial sea la prensa la que dé la noticia, creo que ND podría haber sido más clara en ese aspecto sabiendo que el 1 lo tuvo y fue un multi muy jugado.
Contra todo pronóstico que no tenga multijugador me parece una gran cagada. Sé que a muchos les parecerá bien, pero para mí el primero tiene uno de los mejores multijugador que he tenido el placer de jugar y para nada despreciable, dónde se premiaba la táctica, la supervivencia y el sigilo. Este con un poco de refuerzo podría haber sido la bomba.

Esto me ha empujado más (ya me lo estaba planteando por motivos personales) a esperar a que baje de precio para comprarlo.
Pero igual lo añaden más hacia delante no?
Capell escribió:
Mj90 escribió:No hay multijugador

De lanzamiento.

El de Vandal ha dicho que no tendrá finalmente... Al del primero me vicié; por culpa del platino jaja
Capell escribió:

De lanzamiento.

En Vandal por lo menos han dejado claro que ND confirmó que han preferido prescindir del multijugador y centrarse en el singleplayer. Ni idea si esto realmente no es así.
Lo que es la bajona de algunos es la alegria del otros, menuda campaña nos espera [oki]
Shiro_himura escribió:Lo que es la bajona de algunos es la alegria del otros, menuda campaña nos espera [oki]

Es lo que dije hace poco por aquí, yo personalmente prefiero que se dediquen exclusivamente al singleplayer y no destinen recursos a un online.
davidDVD escribió:
Capell escribió:

De lanzamiento.

El de Vandal ha dicho que no tendrá finalmente... Al del primero me vicié; por culpa del platino jaja

No tendrá, de lanzamiento.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-498937
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tijugador/

"Puedo decir que The Last of Us Part II no tendrá multijugador. Aunque inicialmente dijimos que sí, con el tiempo el juego fue creciendo y se convirtió en nuestro proyecto más grande con diferencia con una gran complejidad de mecánicas. El estudio decidió centrar su esfuerzo completo en el single player", recalcaba el codirector, Anthony Newman,

[oki] [oki] [oki]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mira el puto chasco que me han dado con que no tendra multy......
Yo no tengo ni Plus imaginaos el drama XD

Fuera de coñas, supongo que lo pondrán más adelante. Si no me parece una cagada enorme recordando lo bueno que era el primero. No lo entiendo la verdad.
Capell escribió:
davidDVD escribió:
Capell escribió:
De lanzamiento.

Quién dirá la verdad xD

Me ha parecido brutal, me hubiera gustado ver una parte del gameplay del E2018. Lo que no tenga Multi para algunos será una putada y para otros no les parecerá mal.
Xbeat escribió:Me ha parecido brutal, me hubiera gustado ver una parte del gameplay del E2018. Lo que no tenga Multi para algunos será una putada y para otros no les parecerá mal.

El tema es que pensamos que ese gameplay era mentira, ahora mismo viendo el actual da la sensación de ser realista aunque con un muy buen jugador.

@masini2002 no
Una gran notícia que no tenga online. Que centren todos sus recursos en el single player. Y no tendré que preocuparme por el online para sacarme el platino.

El gameplay una puta pasada. A ver como lloran los del downgrade.
Una gran cagada lo del multi, el del 1 era muy bueno.
Es una pena lo del multijugador, todo lo que sea añadir contenido al juego es bueno. A mi especialmente no me importa, pero entiendo que para mucha gente sea una putada. Lo bueno es que si han decidido prescindir de ello será por algo.
Pues contento de que no tenga multi si eso ha implicado que el modo de un jugador sea mejor. Ni probé el del 1 ni intención tengo, además no tengo interés en pillar más veces el Plus hasta que salga la PS5

Pero es raro ese secretismo. O es por intentar aplazar la decepción de muchos o es que la prensa se ha colado diciendo algo que no terminará siendo cierto
Mj90 escribió:
Capell escribió:
davidDVD escribió:El de Vandal ha dicho que no tendrá finalmente... Al del primero me vicié; por culpa del platino jaja

Quién dirá la verdad xD

A saber xD

Vamos, a mí la verdad es que no me preocupa lo más mínimo. Aguanté las partidas para conseguir el camino de las Luciérnagas (o de los otros, no me acuerdo), pero no para el otro, y lo hice más por obligación que por diversión. Para mí, el punto fuerte de TLOU (igual que los Uncharted) está en su modo campaña, así que si finalmente no sale, no me importará demasiado. Sin embargo, me resulta "raro" que en un periodo de tan sólo un año hayan decidido alargar tanto el juego como para contradecirse en que iba a tener multijugador, para que finalmente no tenga multijugador de ningún tipo. Entendería algo a lo RDR2 o GTAV, que sacaban la campaña y tiempo después el multijugador, pero me resultaría raro que no incluyera al final nada a nivel de multijugador.

Dejando eso a un lado... le tengo muchísimas ganas. Se ve claramente en los videos que lo del E3 de 2018 fue gameplay real jugado por una persona que se sabía las mecánicas, situaciones y tal al 100%, porque se ha visto que todo lo que hacían en el gameplay de 2018, se puede hacer actualmente. Sin embargo, está claro que para que sea tan "vistoso" hay que buscarlo (pero vaya, las opciones están ahí, que se ve como Ellie coge, le quita el arma y le pega el hostión y cosas así).
berts1990 escribió:Una gran notícia que no tenga online. Que centren todos sus recursos en el single player. Y no tendré que preocuparme por el online para sacarme el platino.

El gameplay una puta pasada. A ver como lloran los del downgrade.

Pues hombre, de los gifs de ayer a las imágenes que se ven en 3djuegos o vandal...XD
El gameplay será muy bueno y todo lo que quieras, pero este downgrade deja el resto que ha habido esta generación en una broma.
De hecho no creo que alcance los detalles de los gifs ni en ps5, al tiempo.
Lo del multijugador por las noticias que dieron en su día...las opciones eran o sin multi o el juego sale con ps5 en las tiendas.
Bien por Sony sacando el juego para ps4 aunque sin multiplayer.
Me da igual el tema del online,si me parece genial que sea la campaña mas larga de ND hasta la fecha y se me cae la baba viendo esos gameplays e imaginandome jugando ya el juego y la cantidad de posibilidades para solucionar cada enfrentamiento,incursion etc........TREMENDO!
Me encanta todo lo que veo y leo en las impresiones y encima pinta a ser más largo de lo normal. Para lo que estaban pensando en el multijugador en Hobbyconsolas pone que no tendrá de lanzamiento pero no descartan que este más adelante como una actualización gratuita. Vaya que van a hacer un Rockstar con Red Dead 2 y su online que salió después del lanzamiento (o eso entiendo yo al menos).
Osea dicen que no tiene y hace poco estaban buscando trabajadores profesionales en multijugador......no entiendo una mierda pero vaya puta cagada
Hasta esta noche no puedo ver el gameplay. Podríais decirme a nivel de "spoilers" como anda? Imagino que no mostrarán nada importante, pero de estos juegos, como con los uncharted me encantan los escenarios, y no me gustaria ver nas de lo que ya se ha visto sobre el juego. Se ve algo dr este tipo que pueda sorprender? El gameplay es en una sola zona o que ya se hayan visto?

Gracias, ya nos quedan menos de 5 meses!!!
Pues aún a riesgo de que me caiga de todo me he quedado un poco chafado... Supongo que será el hype, que es muy alto. Quizás demasiado. Lo que he visto me gusta pero me da la sensación de haberlo visto ya... No me sorprendió mucho lo del otro día y hoy un poco parecido. En cuanto a los gráficos tampoco veo una revolución ni mucho menos. Supongo que la PS4 no da para más. Tampoco la Pro. Los caballos...pues igual es porque he estado los últimos 2 meses viciado al Red Dead Redemption 2 en una One X, pero los veo ortopédicos comparados con aquel.

No me entendáis mal, mis juegos favoritos de hecho son los de ND. Uncharted 2 y 4 y el primer The Last of Us. Y por ejemplo God Of War me sorprendió bastante más que lo que he visto estos dos días.

Estoy deseando que salga y probarlo pero cada vez estoy más convencido de que el hype desmedido es veneno.
Me cuesta creer que no tenga multi, era una buena forma de retener a los usuarios en esa estafa llamada ps plus, no lo descartaría en una versión para ps5.

El juego debe ser enorme si son dos discos y encima decidieron prescindir del online.
Pues oye, atentos a lo que dicen los medios del apartado gráfico:

Vandal: "nos dejó ver animaciones como las que no recordamos en otras obras. Todo lo que nos sorprendió en la demo de 2018 se cumple y es real, a pesar de la incredulidad que generó en la industria debido a su realismo".

Hobbyconsolas: "A nivel gráfico la primera parte de la demo (nieve, caballos) impresionaba menos. Se veía muy bien, en la línea de Naughty Dog. La segunda sí que me pareció increíble, y si no estaba a la altura del gameplay del E3 2018... Poco le faltaba."

Vamos, que al final la demo del E3 se demuestra que era real.

Respecto a lo del multijugador, lo siento, pero yo me alegro, no porque lo hayan quitado, sino porque han preferido priorizar en dar un modo historia completo, ambicioso y espectacular. Más me cabrearía que el juego perdiese fuelle o que el modo campaña no estuviera a la altura por culpa de meter el multijugador con calzador. ¿Acaso no os acordais que el primero en un principio tampoco iba a tener? Pues eso, lo que importa de The Last of Us es la historia, el multijugador es secundario.

Entiendo que fastidie a quien lo esperaba, pero personalmente estoy hasta los huevos de que haya meter multi en todos los juegos.
Imagen

"Estas novedades y otros movimientos, como el simple hecho de correr o pasar por un hueco estrecho, nos dejó ver animaciones como las que no recordamos en otras obras. Todo lo que nos sorprendió en la demo de 2018 se cumple y es real, a pesar de la incredulidad que generó en la industria debido a su realismo."
[boing]
Brugge09 escribió:Pues aún a riesgo de que me caiga de todo me he quedado un poco chafado... Supongo que será el hype, que es muy alto. Quizás demasiado. Lo que he visto me gusta pero me da la sensación de haberlo visto ya... No me sorprendió mucho lo del otro día y hoy un poco parecido. En cuanto a los gráficos tampoco veo una revolución ni mucho menos. Supongo que la PS4 no da para más. Tampoco la Pro. Los caballos...pues igual es porque he estado los últimos 2 meses viciado al Red Dead Redemption 2 en una One X, pero los veo ortopédicos comparados con aquel.

No me entendáis mal, mis juegos favoritos de hecho son los de ND. Uncharted 2 y 4 y el primer The Last of Us. Y por ejemplo God Of War me sorprendió bastante más que lo que he visto estos dos días.

Estoy deseando que salga y probarlo pero cada vez estoy más convencido de que el hype desmedido es veneno.

En los propios videos gameplay ya te dicen que no hay nada nuevo ni rompedor.

El juego es más de lo mismo de lo visto en el primero, que para mi, es suficiente.

Igual que el downgrade que sufre el juego respecto a 2018, pero a mi me la pela en ese aspecto.

Al final va a ser un juego que en su conjunto va a ser muy bueno, que yo es lo que valoro.

Va a ser juegazo.
aqui otro que pasa olimpicamente del multi.quiero campaña y lo poco que vi del video de vandal me confirma que es una pu*ta locura este juego.me quede loquisimo,los enemigos con perros y estos te pueden detectar mucho mas rapido y eficas que los humanos. [flipa]

el gameplay es continuista (me gusta) pero añadiendo apartados como romper vidrios para pillar recursos y claro ruido te pueden oir los infectados,"luciernagas",puedes disparar tumbado,mas agil que joel.joder ahora si,este se viene pa casita dia 1.y el puto hype por las nubes.vivan los videojuegos bien echos oño. [tadoramo]
Gamerlol escribió:
Brugge09 escribió:Pues aún a riesgo de que me caiga de todo me he quedado un poco chafado... Supongo que será el hype, que es muy alto. Quizás demasiado. Lo que he visto me gusta pero me da la sensación de haberlo visto ya... No me sorprendió mucho lo del otro día y hoy un poco parecido. En cuanto a los gráficos tampoco veo una revolución ni mucho menos. Supongo que la PS4 no da para más. Tampoco la Pro. Los caballos...pues igual es porque he estado los últimos 2 meses viciado al Red Dead Redemption 2 en una One X, pero los veo ortopédicos comparados con aquel.

En los propios videos gameplay ya te dicen que no hay nada nuevo ni rompedor.

El juego es más de lo mismo de lo visto en el primero, que para mi, es suficiente.

Igual que el downgrade que sufre el juego respecto a 2018, pero a mi me la pela en ese aspecto.

Al final va a ser un juego que en su conjunto va a ser muy bueno, que yo es lo que valoro.

Va a ser juegazo.

Hombre, no es "rompedor", pero sí que dicen que hay bastantes diferencias respecto al primero. Ellie tiene un manejo muchísimo mas ágil que Joel, tanto a nivel de "carrera" como a nivel de darte la vuelta y tal, eso lo dicen en el de Vandal. Luego, dicen que las opciones cuerpo a cuerpo son muchísimo más dinámicas y variadas que en el primero. Y, encima, hay movimientos de esquive, posibilidad de tumbarse en el suelo... No será "rompedor" en el sentido de que es algo evolucionado del primero, pero la evolución tiene pinta de que va a ser bastante grande. Nada más hay que ver que se confirma que puede jugarse como se vio en el vídeo de 2018, y a mí eso me pareció una pasada.

PD: Encima, parece ser que el comportamiento de los enemigos y tal va a ser la hostia, que te pueden ver incluso en la hierba, que se van pasando información, te pueden oler con perros... No sé, para mi gusto pinta muy bien.

Y bueno, lo del "downgrade" creo que no es real, sencillamente no parece que los vídeos tengan excesiva calidad. ¿Y por qué digo esto? Porque a nivel general todo pinta muy bien (mucha vegetación, elementos en pantalla, la iluminación es brutal, la sangre está perfectamente recreada) pero se ve sin "detalle", como con una capa de borrosidad, que estoy segurísimo de que es cosa del vídeo. Vaya, yo creo que cuando haya un vídeo de buena calidad (o lo tengamos en nuestras manos), se va a notar que, sencillamente, la calidad del vídeo no era la óptima.
Zireael escribió:Lo bueno: El gameplay del año pasado era real

Lo malo: No hay multijugador

Lo bueno: No hay multijugador

Lo malo: Se queda lejos del gameplay del año pasado

@Capell Yo casi que prefiero que no sea rompedor. Precisamente salvo algunas mecánicas, casi todos los Uncharted son iguales. Si algo funciona, no lo cambies. Obviamente aquí todo el mundo está enganchado a la historia, y no a si se puede saltar o no un bordillo, o correr de X manera.

Tiene pinta de que van a superar el primero de bastante, esto me recuerda a lo que hicieron con Uncharted 2 con respecto al 1.
DavidParkourRivas escribió:Hasta esta noche no puedo ver el gameplay. Podríais decirme a nivel de "spoilers" como anda? Imagino que no mostrarán nada importante, pero de estos juegos, como con los uncharted me encantan los escenarios, y no me gustaria ver nas de lo que ya se ha visto sobre el juego. Se ve algo dr este tipo que pueda sorprender? El gameplay es en una sola zona o que ya se hayan visto?

Gracias, ya nos quedan menos de 5 meses!!!

Mirate el del 3D juegos el de Meristation deja caer algun spoiler que suceden en la primera misión, por lo demas a mi juicio están totalmente libres.

Lo que has vistos es lo mismo del primero pero muy mejorado basicamente, si esperabas otra cosa es normal que te sientas "decepcionado" Ahora bien que hables de malos gráficos y digas que los ves ortopedicos [facepalm] . El gameplay de 2018 no se creia por su fluidez, su rapidez su interación con todo y es precisamente lo que muestran en este, que aquello era real.

Respecto a los caballos puedes tener razon pero compararlos con los de Red Dead Redemption 2 los cuales se han tirado años diseñando a los mismos como una parte basica del juego no es una comparación realista.

Insisto creo que te dejas llevar por la poca sorpresa de ver un juego muy continuista pero esta viendo una burrada, mas que God of War a nivel grafico.
Si al multi el que lo probo fue por platinar el juego, el multi seamos sinceros , se quedo jugando en el muy poca gente después de sacar los trofeos, es que encima se nota y recalcan que todo ese tiempo no usado en el multi lo han metido en el jugo a mi me parece COJONUDO.
Por mucho que diga Vandal, este nivel de detalle en los enemigos no se ve en el nuevo gameplay. El del gif podría ser un enemigo especial, pero ni de coña todos lo enemgios se ven así.

Imagen
@Gamerlol si, si, supongo que es eso. Yo desde luego a pesar de todo es el juego que más espero, me refería a que quizás se ha creado en torno a este juego un aura mística o no se como decirlo que lo endiosa en algunos momentos, quizás en exceso. Solo eso. Lo pillaré seguro eso también te digo y hasta no jugarlo tampoco se puede saber si nos va a hacer sentir como el primero, más o menos... Un saludo.

@Capell @Hiro_Shimura me refería con ortopédicos solamente a los caballos. Las animaciones de Ellie me gustan mucho. Y en ningún momento digo que sean malos gráficos. Digo que no lo veo rompedor ni en cuanto a concepto ni en cuanto a gráficos. No que sean malos. He puesto el ejemplo de God of War porque precisamente me pareció rompedor en cuanto a concepto y el nivel artístico me sorprendió y me pareció apabullante. Y este no me lo ha parecido. Sin más.
Alguien me explica esto ?es hace unas semanas.....Imagen
Tim Kaufman escribió:Por mucho que diga Vandal, este nivel de detalle en los enemigos no se ve en el nuevo gameplay. El del gif podría ser un enemigo especial, pero ni de coña todos lo enemgios se ven así.

Imagen

Y los escenarios de vegetación no tienen el mismo detalle... No hablemos de los de la nieve. Y quiero ver las escenas nocturnas del fuego y la iluminación.

@Sportkill quizá para otro juego? quizá lo saquen en un parche... o quizá mediante un DLC junto con un posible "Left Behind 2?"
Esto ya es otra cosa, mirad este Gameplay sin comentarios por encima.Cambia mucho la cosa y encima podéis ponerlo a 4K, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo son 40seg.

https://youtu.be/Vk0gy6jSKME
Sportkill escribió:Alguien me explica esto ?es hace unas semanas.....Imagen

Probablemente saldrá en una futura actualización, seguramente aprovechando el relanzamiento en PS5. Esa es mi predicción.
@Sportkill Bueno, es que estando el juego prácticamente terminado es bastante normal que ya hubiesen empezado a trabajar en el siguiente proyecto.
Sportkill escribió:Alguien me explica esto ?es hace unas semanas.....Imagen

No hay nada que explicar.

Tienen varios equipos trabajando(uno hace uncharted y otro The last of us, como paso esta generación), y ahora el de uncharted está dedicado a hacer un juego para ps5, no digo de salida, pero si para el primer año de vida.

Un saludo.
Brugge09 escribió:@Gamerlol si, si, supongo que es eso. Yo desde luego a pesar de todo es el juego que más espero, me refería a que quizás se ha creado en torno a este juego un aura mística o no se como decirlo que lo endiosa en algunos momentos, quizás en exceso. Solo eso. Lo pillaré seguro eso también te digo y hasta no jugarlo tampoco se puede saber si nos va a hacer sentir como el primero, más o menos... Un saludo.

@Capell me refería con ortopédicos solamente a los caballos. Las animaciones de Ellie me gustan mucho. Y en ningún momento digo que sean malos gráficos. Digo que no lo veo rompedor ni en cuanto a concepto ni en cuanto a gráficos. No que sean malos. Lee bien mi post. He puesto el ejemplo de God of War porque precisamente me pareció rompedor en cuanto a concepto y el nivel artístico me sorprendió y me pareció apabullante. Y este no me lo ha parecido. Sin más.

Es que el GoW lo tenia facil en ese caso por sus anteriores juegos, este por eso mismo tiene una losa demasiado enorme. Lo bueno es que la base jugable es la misma pero mejorada brutalmente algo que gustará a los que valoraban mucho el anterior por esto mismo.
A nivel de historia ya es algo más difícil porque no te pueden sorprender tanto como el 1º que fue un antes y un despues, del cual no esperabas tanto y te dio todo que es lo contrario de este del cual esperas todo y eso es algo que a lo mejor no te puede dar.
Xbeat escribió:Esto ya es otra cosa, mirad este Gameplay sin comentarios por encima.Cambia mucho la cosa y encima podéis ponerlo a 4K, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo son 40seg.

https://youtu.be/Vk0gy6jSKME

Aun así os digo yo que en persona se ve mejor, que se nota el bitrate de youtube liándola una burrada xD
Que no haya multi es un paso atras considerable, ya que muchisimos nis enganchamos a este en ps3, siendo uno de los mejores.

Y si es por tema de recursos no importa: Sony pone 30 millones mas para crear el multi que recupera con el PS+ y los cosmeticos.... Para mi no tiene sentido y tampoco logica
19946 respuestas