The Last of Us: Part II

La prensa habla de lo jugado como lo que se vio en el E3 del 2018, es claro que las circunstancias de aquel video son muy diferentes al poco gameplay que hemos visto, y digo de poco por que solo muestran algunas partes sin ser un gameplay continuo...no defiendo ni ataco a nadie, pero nosotros no podemos asegurar que hay o no un downgrade, solo podemos confiar en que el juego nos traerá de nuevo aquellas sensaciones de la primera parte.

Saludos
jarvan27 escribió:
HBJ5 escribió:Es probable que lo que mostraron en 2018 estuviera corriendo bajo especificaciones de ps5

No. Ya se dijo que corría bajo PS4. El juego no lo han programado para PS5. Y lo de atrás, ya ha dicho la prensa que ellos han jugado y se ve igual que lo que vimos en el E3. Si no les queréis creéis ya es otra historia.

Ojo, que por lo que se ha leído también puede ser el juego con mejores animaciones de toda la historia, que se dice pronto.

Pues sería una Ps4Pro 3 . Los mostrado ahora no se parece para nada el trailer del E3 . Que al final se verá muy bien o incluso a esa calidad ? Puede ser .

Pero a día de hoy el trailer del E3 está a una generación de los vídeos de ahora
Gif de hoy:
Imagen
Gif de ayer:
Imagen
En los detalles como las caras es donde mas se aprecian las diferencias.
Para los videos promocionales se usan detalles que luego evidentemente no están en el juego final.
Pero con este y con todos los juegos.
Lo que pasa que algunos se pierden con la exclusivitis, "naughty dog juega en otra liga" que si "esto lo mueve ps4" y luego pasa lo que pasa.
Que se forman filas kilométricas para recoger los zascas.
Roza lo enfermizo lo de algunos comparando pixel por pixel capturas de trailers de diferentes años.

¿No sois capaces de disfrutar del juego cuando salga y dejar la guerra esta absurda?
@nachobarro qué no sabes cómo va ésto aún? [+risas] es bastante avergonzante a veces
@ferry hablo por alusión, pero bueno, no soy el único que lo ve y al menos enseño pruebas. Yo reconozco que hay downgrade y al menos no me importa. A ti parece que te importa que lo haya y encima lo niegas.

Luego los demás estamos ciegos... XD

El último es brutal. Si es que los escenarios están CARGADOS de cosas, con una iluminación buenísima y los reflejos son la hostia. Lo malo es que no se ven enemigos de cerca para ver si realmente están perfectamente diseñados o no.
Pues nada, en cuanto pongan la coleccionista como pueda la pillo, siempre puedo repintar la figura con aerografo y pinceles, lo que importa es que el molde sea perfecto

Mientras tanto voy a aprovechar para irme imprimiendo esta figura en cuanto pueda:

Imagen

Respecto al gameplay, nada que decir salvo que es exactamente igual a lo visto en la demo, todas las animaciones y movimientos siguen ahi (Me encanta el de estar tirado en el suelo y disparar el arco o la pistola, es brutal)

El que habla de Downgrade evidentemente no tiene ni idea, el gameplay que han enseñado es espectacular no, lo siguiente, soft shadows, iluminacion global, etc etc.. Simplemente sublime, ¿Y esos screen space reflections? espectaculares
El juego tiene un downgrade mas que evidente. Pero puede que la version mostrada anteriormente no fuese la de PS4 PRO..

si no ... la que tendrán preparada para venderte en PS5.
Lirathyra escribió:
Sportkill escribió:Alguien me explica esto ?es hace unas semanas.....Imagen

Podría no ser para tlou2, son ofertas de trabajo para ND no para tlou2 en si. (Solo hace falta ver que ponen game team y/o ice team en alguno de los puestos)

Están encarando la recta final del proyecto, es decir la época de más horas de trabajo para tenerlo lo más pulido y que puedan acabarlo en la fecha límite, el llamado crunch. Muchos de esos puestos de trabajo son temporales. Vamos que es mejor contratar más gente que pedirle a la gente que trabaje más horas. Y el resto de personal pues lo normal, expandir el estudio, cubrir bajas que haya (si, la gente cambia de trabajo aunque sea en Naughty Dog xD), etc.

Por cierto, Naughty Dog sacará un gameplay hoy a las 10 pm hora española explicando un poco de historia y gameplay.

THE LAST OF US PART II: INSIDE THE DEMO
Earlier this week, journalists from all over the globe had their first-ever hands-on with The Last of Us Part II. Alongside their in-depth coverage and impressions you can find online right now, later today at 1:00pm PT, we’ll be releasing The Last of Us Part II: Inside the Demo, a special behind-the-scenes video where we’ll showcase new footage and share more details into the story and gameplay featured in the two new demo levels. Check back here or keep your eyes peeled on the PlayStation YouTube channel and our social feeds later today to check it out.

De lo visto y leído el detalle que más me gusta es que todos los enemigos tengan nombre y se enfaden si matas a su perro o a un compañero, se asusten, se busquen para pedir ayuda, etc. Siguen siendo enemigos sin más pero le da un toque de inmersión, digamos a tu subconsciente, bastante chulo.
Va,paso de esas gaitas, seguid matandoos con el downgrade, habra que volver al hilo despues de unas semanas
Pues a mi lo que me parece realmente brutal, aparte de la calidad gráfica, es ver como una dulce Elli de 19 añitos va rebanando gaznates a cascoporro. La violencia de este juego sí juega en otra liga, y no lo digo por criticar, pero hay escenas que impresionan y rozan el gore.
Se supone que dan gratis unos avatares y un theme pero lo único que veo es que lo han rebajado, encima en las especificaciones te pone que desde hoy hasta mañana es gratis :-? :-? :-?
Fork99 escribió:Pues a mi lo que me parece realmente brutal, aparte de la calidad gráfica, es ver como una dulce Elli de 19 añitos va rebanando gaznates a cascoporro. La violencia de este juego sí juega en otra liga, y no lo digo por criticar, pero hay escenas que impresionan y rozan el gore.

Brutal, me encantan los videojuegos así.
Por eso ansío desde hace años un Manhunt 3...

[babas]
Vuelvo a decirlo. Red dead redemption 2 después de haber visto el gameplay se lo come entero a este TLOU 2. Pero es absurdo compararlos.

Hay momentos en gameplay donde la cara de la protagonista no tiene detalle. Las texturas de interiores siguen siendo muy similares al primer TLOU.

El juego se ve muy bien, y será muy bueno en todos los aspectos. Pero está claro que lo que mostraron hace unos años está algo lejos.

Algunos estáis confundidos, tenéis que entender que hay una diferencia abismal entre lo que se ve en las cinematicas y el gameplay. En las cinematicas por norma se ve superbien las caras y toda su expresión. Y esto pasa en todos los juegos.

A pesar de ello, lo que importa realmente es que será un título a la altura del primero. Y eso ya es decir mucho.
Bfff, que rayada leer todo el rato lo mismo macho.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
THANOS-TITAN-Z escribió:
jarvan27 escribió:
HBJ5 escribió:Es probable que lo que mostraron en 2018 estuviera corriendo bajo especificaciones de ps5

No. Ya se dijo que corría bajo PS4. El juego no lo han programado para PS5. Y lo de atrás, ya ha dicho la prensa que ellos han jugado y se ve igual que lo que vimos en el E3. Si no les queréis creéis ya es otra historia.

Ojo, que por lo que se ha leído también puede ser el juego con mejores animaciones de toda la historia, que se dice pronto.

Pues sería una Ps4Pro 3 . Los mostrado ahora no se parece para nada el trailer del E3 . Que al final se verá muy bien o incluso a esa calidad ? Puede ser .

Pero a día de hoy el trailer del E3 está a una generación de los vídeos de ahora

¿Seguro?

Imagen

A parte ya se ha dicho, yo no he jugado a la demo, por desgracia, la prensa mundial si. Y afirman que es igual que lo que vimos en el E3. Otra cosa es que no le queráis creer eso ya es aparte. Ya se verá en Febrero cuando el juego este en la calle. Es más, fijate que te digo que seguramente tenga upgrade con el E3 como ya hicieron con U4. Es ND

Al igual que ferry regreso al hilo en un par de semanas. Ya cansa lo mismo y parece que tras todo lo visto a algunos solo les interesa hablar de ese downgrade y de absolutamente nada más de lo mostrado.. Da que pensar en lo muy interesados que están en el juego.....
256k escribió:Pues nada, en cuanto pongan la coleccionista como pueda la pillo, siempre puedo repintar la figura con aerografo y pinceles, lo que importa es que el molde sea perfecto

Mientras tanto voy a aprovechar para irme imprimiendo esta figura en cuanto pueda:

Imagen

Respecto al gameplay, nada que decir salvo que es exactamente igual a lo visto en la demo, todas las animaciones y movimientos siguen ahi (Me encanta el de estar tirado en el suelo y disparar el arco o la pistola, es brutal)

El que habla de Downgrade evidentemente no tiene ni idea, el gameplay que han enseñado es espectacular no, lo siguiente, soft shadows, iluminacion global, etc etc.. Simplemente sublime, ¿Y esos screen space reflections? espectaculares

Tienes el 3d para imprimir?
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
jarvan27 escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:
jarvan27 escribió:

¿Seguro?

Imagen

A parte ya se ha dicho, yo no he jugado a la demo, por desgracia, la prensa mundial si. Y afirman que es igual que lo que vimos en el E3. Otra cosa es que no le queráis creer eso ya es aparte. Ya se verá en Febrero cuando el juego este en la calle. Es más, fijate que te digo que seguramente tenga upgrade con el E3 como ya hicieron con U4. Es ND.

A ver lo mismo no es realmente. Se ha notado bajón pero es como dices, igual luego vuelve a tener mejora, pero no llegará a lo del E3 me da a mí.
Estaba claro que no iban a conseguir las animaciones del trailer de 2018 y yo no esperaba que lo hicieran. Y no tiene que ver la potencia, es porque es físicamente imposible realizar ciertas acciones que se veían en el trailer con un mando o un teclado (tal vez con un control de Realidad Virtual sí se podría).

Lo que no entiendo es a toda la prensa que dice que sí que es igual. Que poca profesionalidad.

Deseando que llegue febrero!
Ya se a acabaron las figuras de Ellie con el arco? [buuuaaaa] pensaba pillar una...
@jarvan27

Me puedes poner las imágenes que quieras , que ademas de ser una calidad pésima ambas , nada tiene que ver la calidad del trailer del E3 con lo mostrado ahora . Y me da igual como se pongan los demás

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este gif no lo pongo en referencia a lo que estamos hablando

Imagen
Mj90 escribió:
jarvan27 escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:

¿Seguro?

Imagen

A parte ya se ha dicho, yo no he jugado a la demo, por desgracia, la prensa mundial si. Y afirman que es igual que lo que vimos en el E3. Otra cosa es que no le queráis creer eso ya es aparte. Ya se verá en Febrero cuando el juego este en la calle. Es más, fijate que te digo que seguramente tenga upgrade con el E3 como ya hicieron con U4. Es ND.

A ver lo mismo no es realmente. Se ha notado bajón pero es como dices, igual luego vuelve a tener mejora, pero no llegará a lo del E3 me da a mí.

Cuando el juego este en la calle en Febrero hablamos. También decían tras el traile del E3 de U4 que era imposible mover eso en una PS4 ¿Recuerdas? Y al final el juego salio con upgrade.

Fue un zasca muy heavy por parte de ND a todos. Si fuera otro estudio podría tener dudas, pero repito, es ND, están a un nivel muy diferente del resto con lo que llegan a conseguir en el plano técnico, al menos para mi. Solo hay que ver las animaciones del juego....
iba a pillar figura y todas vendidas....enserio???
@THANOS-TITAN-Z Si me pones un GIF con la misma animación y escenario te lo compro. De momento va a ser que no. Y claro, ambos a tope de resolución, si no también es hacer trampa. Lo dicho, podéis pensar lo que queráis, en Febrero el estudio volverá a callar bocas como siempre hacen en el plano técnico. Parece mentira que a estas alturas se dude de la capacidad de ND. Y ojito que aun les quedan 5 meses para pulir aun más todo.
Padom escribió:@sirmac así estoy yo [buuuaaaa]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jarvan27 escribió:@THANOS-TITAN-Z Si me pones un GIF con la misma animación y escenario te lo compro. De momento va a ser que no. Y claro, ambos a tope de resolución, si no también es hacer trampa. Lo dicho, pensad lo que queréis, en Febrero el estudio volverá a callar bocas como siempre hacen en el plano técnico. Parece mentira que a estas alturas se dude de la capacidad de ND.

A mi no me tiene que callar nada por que lo comprare se vea como sea vea .Pero eso no quita que ahora diga lo que me parece , si gusta como si no.

Que tu lo ves igual ? Pues perfecto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las animaciones muy buenas

Imagen
sirmac escribió:
iba a pillar figura y todas vendidas....enserio???

Se ha agotado hará 20 minutos
Os habeis podido descargar el tema de ellie que iba a ser gratis e incluso que pone que es gratis pero lo han puesto a 1´49€?
jarvan27 escribió:
Mj90 escribió:
jarvan27 escribió:
¿Seguro?

Imagen

Cuando el juego este en la calle en Febrero hablamos. También decían tras el traile del E3 de U4 que era imposible mover eso en una PS4 ¿Recuerdas? Y al final el juego salio con upgrade.

Fue un zasca muy heavy por parte de ND a todos. Si fuera otro estudio podría tener dudas, pero repito, es ND, están a un nivel muy diferente del resto con lo que llegan a conseguir en el plano técnico, al menos para mi. Solo hay que ver las animaciones del juego....

Ojo que Naughty Dog es uno de mis estudios preferidos por como trabajan, pero realmente no puedes confiarte de sus trailers. Puedes llevarte un upgrade en la versión final en ciertos aspectos, pero un bajón importante en otros aspectos tambien.

Por ejemplo

Imagen
Imagen

Y esto de la demo de hoy.

Imagen
Padom escribió:@sirmac así estoy yo [buuuaaaa]

Ya veréis como Ebay se llena de ediciones coleccionista a precios desorbitados por culpa de los p***s especuladores. cawento
@kekonline que va, a mi por ejemplo me pone en la descripción que es gratis pero me cuesta un 50% menos
esperando que lo arreglen :-?
@SAKUYA Exactamente eso me pone, sí me he podido bajar otro que es gratis hoy también pero no es el mismo, prefiero el de ellie entre la maleza [+risas]
Yo lo que no puedo entender es que se trate a la peña por tonto, porque quien no vea que la demo E3 está a otro nivel que lo que se ha mostrado estos días es para flipar....animaciones de de enemigos, sus expresiones ingame de cuando Ellie los apuñala, sus mil formas de atacar o bloquear, sus varias formas de caer cuando los mata, los simples mostradores ya se ven que algo ha cambiado.....A mi personalmente me da igual, la sensación que tuve hace año y medio cuando vi esa demo y creerme por un tiempo que eso era posible hoy en día vale 10000....Se lo enseñaba a la gente ajena a videojuegos y flipaban, a veces les costaba distinguir eso de una película de imagen real, no sólo como se veía, si no como se movía todo, los enemigos patrullando haciendo mil movimientos....Les he enseñado el de estos días y ya no opinaban lo mismo, sabían que era un juego y ya no había esa sorpresa...Joder es que las imágenes que está poniendo @Mj90 son más que evidentes, no se que ganáis en negarlo la verdad....esas expresiones faciales porfavor.....es imposible hoy en día algo así in game...
Me encanta.

Ves el gameplay/trailer lo que sea, y ves que rascan los limites tecnicos de la consola de manera enfermiza.

Lo que mas me gusta es que se nota el curro donde van generacion tras generacion mejorando lo anterior. Lo de las animaciones es que rozan la perfeccion, no se me ocurre ningun juego que se parezca a lo que hace esta gente. Ya desde Uncharted2, metieron un salto que te cagas, y ahi siguen.

En esta me da que se han puesto enfermizos con las colisiones. La iluminacion esta muy bien y tiene detalles curiosos, pero ahi es donde la maquina dice hasta aqui hemos llegado. Es mas creo que segun que plano y que situacion la iluminacion trabaja (sobre todo en las sombras) con mas o menos detalle, mezclando dinamicas con no dinamicas.

Esto ultimo para mi no es un defecto ni nada por el estilo, es simplemente que han llegado al limite de la maquina.

Es una pasada. Lo de las animaciones, es que me daria con un canto con que muchas compañias para la proxima gen llegaran a acercarse a esto. Muy muy bruto.

Obviamente este sera el proximo juego que caera en mi PS4Pro, abra que jugar con cascos XD
Algunos tenéis muy sobrevalorada a naughty dog.
Saben contar muy buenas historias y crear buenas cinematicas.

Ahora bien, jugablemente no han inventado NADA. Y la IA del primero era penosa lo scriptada que estaba. Menos méritos.

Todo eso de animaciones y expresiones faciales es en las cinematicas. Como lo fue el primero.
Y en esta generación ya he visto ese nivel en otros videojuegos.
Esa sobrada de ND nunca falla....mira suena a tan estupidez, que es como decir que el director de el Padrino, todas sus películas son obras maestras.

Bajar un poco de la nube y mirar el videojuego por lo que es, una aventura con una historia muy emotiva, atrapante, videojuego divertido.

Yo lo compraré día uno. Pero por favor aún no ha salido y ya vais flipados. Tranquilizarse un poco anda, que no es para tanto.
Que pesadilla. Pues yo tengo el trailer a 4k sin comprimir descargado y la escena en la que se ve a Ellie caer al piso de abajo es exactamente la misma que la del gameplay del titulo en aleman de antes. Se ve IGUAL.

No me da la sensacion de que engañen en nada de nada entre trailer y gameplay.

Joder que pesadilla entrar a leer tanta gilipollez macho. Es que algunos en lugar de disfrutar lo que haceis es disfrutar criticando. Si os gusta lo que veis por mucho que vosotros mismos considereis que hay downgrade porque entrais al trapo con la gente que no piensa como vosotros? Es que asi paginas y paginas, que pesadilla. Es que en lugar de entrar a leer comentarios de gente con ilusión entras al hilo y lo unico que ves son putos gifs pero acompañados de frases y tochos criticando y cabreándose. Y encima ahora que si naughty dog esta algo sobrevalorada...

Poca gente estoy leyendo que hable de como es el juego, de que le haya flipado esto, lo otro... Ahora va mi pregunta, soy el unico al que le gusta en este hilo? Pregunto. Porque parece que soy el único.
Por lo que han mostrado hay un downgrade bastante más que evidente:

Los enemigos son muy cutres en ese último gameplay que han sacado y la iluminación es bastante pésima. Si os fijáis en el gameplay del E3 los enemigos eran más plásticos, brillaban sus ropas y tenían como motion blur, en ese nuevo gameplay que han mostrado parecen seres sin vida mal hechos, parece que le han quitado muchos efectos necesarios para dar esa sensación de realismo a distancias largas.

Igual simplemente han mostrado una zona abierta random que hay que saltear, que poco tiene que ver con la trama principal y tienen otras que están mucho más curradas o simplemente quieren bajar el listón del hype para luego subirlo en el lanzamiento.

Lo que me ha gustado mucho es que Ellie pueda arrastrarse, ojalá más juegos metiesen esas mecánicas en el stealth.
Mierda estaba currando y no he podido reservar la coleccionista, la edición especial donde se puede reservar?
GUARRICOS escribió:Algunos tenéis muy sobrevalorada a naughty dog.
Saben contar muy buenas historias y crear buenas cinematicas.

Ahora bien, jugablemente no han inventado NADA. Y la IA del primero era penosa lo scriptada que estaba. Menos méritos.

Todo eso de animaciones y expresiones faciales es en las cinematicas. Como lo fue el primero.
Y en esta generación ya he visto ese nivel en otros videojuegos.
Esa sobrada de ND nunca falla....mira suena a tan estupidez, que es como decir que el director de el Padrino, todas sus películas son obras maestras.

Bajar un poco de la nube y mirar el videojuego por lo que es, una aventura con una historia muy emotiva, atrapante, videojuego divertido.

Yo lo compraré día uno. Pero por favor aún no ha salido y ya vais flipados. Tranquilizarse un poco anda, que no es para tanto.

También hay algunos muy flipados con Red dead Redemption y Rockstar y tampoco han inventado absolutamente nada. Pedestales sobran
perdilospapeles escribió:Mierda estaba currando y no he podido reservar la coleccionista, la edición especial donde se puede reservar?

Aún no está para reservar.
No sé de quién fiarme de los periodistas que lo han jugado 2 horas o de los que ya van con predisposición.
perdilospapeles escribió:Mierda estaba currando y no he podido reservar la coleccionista, la edición especial donde se puede reservar?

La coleccionista todavía no ha salido
Naughty Dog sobrevalorada? Me desñoclo.
Yo sinderamente me doy de baja de este hilo, no tengo porque estar cinco meses leyendo gilipoyeces de downgrades y comparativas de videos manipulados a mala manera

Nos leemos en febrero [bye]
GUARRICOS escribió:Todo eso de animaciones y expresiones faciales es en las cinematicas. Como lo fue el primero.

Claramente no hemos visto el mismo juego.

En el gif que ha puesto @THANOS-TITAN-Z se ve lo siguiente: Ellie corre, cae, mientras mantiene la dirección se apoya con la mano que tiene libre para no caer, tras lo cual se agacha e impulsa con la pierna para tirarse, continuar a gatas y darse la vuelta para comenzar a disparar. Todo eso lo hace sin que realmente seas capaz de ver la "transición" de animaciones, porque todo lo hace independientemente de con que pierna esté haciendo X cosa, y eso no hay ni un sólo juego que lo haya conseguido con tal perfección, ni tan siquiera RDR2.

¿Veis downgrade? Vale, no pienso meterme más en eso. ¿Veis poca innovación a nivel jugable? De acuerdo, se ha visto poco, pero se ha visto que, como mínimo, lo de 2018 fue real a nivel jugable. Pero... ¿que las animaciones son sólo en cuanto a cinemáticas? Eso ya sí que no, ni de coña xD
Vosotros mismos, nos vemos en Febrero, disfrutad del "downgrade" si es lo que queréis pensar con esos gif "a tope de resolución" del gameplay, con otros escenarios y enemigos.

Aquí están recopilados al inicio los mejores comentarios de todas las novedades y cosas nuevas que trae esta segunda parte, cosas que no se han comentando en el hilo, porque esta todo centrado en el monotema del downgrade.

https://www.resetera.com/threads/the-la ... ad.143340/

Nos vemos.
19946 respuestas