The Last of Us: Part II

Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eloy_88 escribió:@Sportkill Bueno, es que estando el juego prácticamente terminado es bastante normal que ya hubiesen empezado a trabajar en el siguiente proyecto.

Pero si faltan 5 meses xD
El juego por lo visto estos días es una pasada gráficamente y es increíble que eso lo mueva una ps4, pero o bien el primer gameplay del E3 es sobre unas condiciones acojonantes, me refiero a esa iluminación, esa noche, esas texturas, esas animaciones de los enemigos que parece una coreografía de una película, reaccionando en las peleas mágicamente a lo que hacía ellie (jugador) lo que te hace pensar que tendrán casi animaciones infinitas...O pienso que estaba un poco trucado ese supuesto gameplay...De verdad veís la locura que vimos en ese gameplay en estos que han enseñado estos días? Os ha impresionado como aquel? Os ha volado la cabeza como si lo hizo en ese E3?? No se....
Alsborg91 escribió:Que no haya multi es un paso atras considerable, ya que muchisimos nis enganchamos a este en ps3, siendo uno de los mejores.

Y si es por tema de recursos no importa: Sony pone 30 millones mas para crear el multi que recupera con el PS+ y los cosmeticos.... Para mi no tiene sentido y tampoco logica

Esa es tu visión, también puedes verlo como que Sony decide invertir todo ese dinero, recursos y tiempos en crear uno de los mejores juegos de la historia (ya veremos) completamente single player en toda una declaración de cara a su próxima consola.

¿quieres grandes juegos, grandes historias? ps5 es tu casa.

Mira por ejemplo Gears 5 tiene de todo y aunque esta bastante bien tambien falla en todo y ninguna de las cosas termina de ser excelente.

@spiderrrboy es un gameplay coreografiado con situaciones creadas para ello, por eso estos no te parecen igual pero es muy claro que esta creado y jugado con el motor del juego.
Capell escribió:
Xbeat escribió:Esto ya es otra cosa, mirad este Gameplay sin comentarios por encima.Cambia mucho la cosa y encima podéis ponerlo a 4K, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo son 40seg.

https://youtu.be/Vk0gy6jSKME

Aun así os digo yo que en persona se ve mejor, que se nota el bitrate de youtube liándola una burrada xD

Pero si estamos comparando contra otro video de Youtube xD

Por cierto @Xbeat, ambas explosiones me parecen bastante pobres comparadas con las del StateofPlay. La onda expansiva directamente...

@spiderrrboy El gameplay actual tiene un aura que deja bastante más frio que el del E3. Cuando entra en la tienda y se esconde detrás del mostrador, es totalmente diferente a cuando entra en la tienda en el trailer del E3. El cambio entre mostradores, la fluidez de los movimientos... Se nota recortado en muchos aspectos, si. Pero que se sigue viendo muy bien, también.
Tim Kaufman escribió:Por mucho que diga Vandal, este nivel de detalle en los enemigos no se ve en el nuevo gameplay. El del gif podría ser un enemigo especial, pero ni de coña todos lo enemgios se ven así.

Imagen

He vuelto a mirar el gameplay. Es probable que sea un enemigo especial, por la "mini escena" del final, o el primer encuentro con ese tipo de enemigo. Pero por todo lo demás, no veo un downgrade evidente. Por lo menos, en tema de iluminación y detalles, sigue igual de brutal.

Estaría bien ver gameplay de la misma zona para comparar.
Xbeat escribió:Esto ya es otra cosa, mirad este Gameplay sin comentarios por encima.Cambia mucho la cosa y encima podéis ponerlo a 4K, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo son 40seg.

Será la calidad de YouTube o el nivel de la demo, pero veo incluso superior a Uncharted 4. Por lo menos en comparación con esa demo. Tal vez hayan hecho a tlou2 más abierto y se haya resentido el apartado técnico en comparación a Uncharted 4. Rdr2 directamente está a otro nivel.
Para los que estais reclamando lo del multijugador, os dejo lo que me ha respondido Álvaro Alonso en Hobbyconsolas:

Hay información contradictoria, me temo. Varios medios están asegurando que no tendrá multi, pero en la entrevista que pude hacer, Richard Cambier dice: "This game at launch will not have multiplayer". Habrá que esperar a que Naughty lo confirme. :/

Vamos, que esto huele a que no lo sacarán de salida, pero que en el futuro lo podría tener, un poco rollo como Red Dead Redemption 2.
albertoooooooooo escribió:
Capell escribió:

Solo son 40seg.

Aun así os digo yo que en persona se ve mejor, que se nota el bitrate de youtube liándola una burrada xD

Pero si estamos comparando contra otro video de Youtube xD

...
Anda que no influyen cosas para la calidad de un vídeo de Youtube.
DavidParkourRivas escribió:Hasta esta noche no puedo ver el gameplay. Podríais decirme a nivel de "spoilers" como anda? Imagino que no mostrarán nada importante, pero de estos juegos, como con los uncharted me encantan los escenarios, y no me gustaria ver nas de lo que ya se ha visto sobre el juego. Se ve algo dr este tipo que pueda sorprender? El gameplay es en una sola zona o que ya se hayan visto?

Gracias, ya nos quedan menos de 5 meses!!!

Lo puedes ver sin miedo, yo tampoco pensaba hacerlo para no spoilearme mucho pero vamos al menos el de 3djuegos que son 6min escasos es una zona random de suburbios.
spiderrrboy escribió:El juego por lo visto estos días es una pasada gráficamente y es increíble que eso lo mueva una ps4, pero o bien el primer gameplay del E3 es sobre unas condiciones acojonantes, me refiero a esa iluminación, esa noche, esas texturas, esas animaciones de los enemigos que parece una coreografía de una película, reaccionando en las peleas mágicamente a lo que hacía ellie (jugador) lo que te hace pensar que tendrán casi animaciones infinitas...O pienso que estaba un poco trucado ese supuesto gameplay...De verdad veís la locura que vimos en ese gameplay en estos que han enseñado estos días? Os ha impresionado como aquel? Os ha volado la cabeza como si lo hizo en ese E3?? No se....

Si encadenas varios como el que se ve aquí, yo personalmente creo que sí. Las opciones están, lo que pasa es que para llegar a lo que se vio en ese E3 tienes que saber prácticamente donde está todo xD

De lo que tengo dudas es de si puedes recoger algo y tirarlo mientras sigues corriendo a un enemigo, que eso no se ha visto aquí.

@albertoooooooooo Ya. De la misma forma que lo hacía "Cycu1" con Detroit: Become Human en su comparación, y cuando salió el juego no se parecía en nada al supuesto "Retail". Ya te digo, yo lo que le veo es falta de "detalle", pero es que eso estoy segurísimo que es un problema de bitrate. Si esto lo sacaran en un medio que no propiciara tal bajada, estoy seguro de que impresionaría aun más. Si te das cuenta, especialmente en movimiento, se nota como una especie de "borrosidad" que está claro que es por tema de bitrate. Que puedo equivocarme, pero lo dudo, porque el propio TLOU (el original) se ve más nítido que estos vídeos (que no mejor gráficamente, pero mas nítido, que es lo que le falta a estos vídeos, sí).
Han puesto un tema de elli gratuito por el dia de la epidemia
Bestial el gameplay, bestial.
Pero es que el proceso de estos gameplay, seguramente sea ellos con sus capturadoras, de estas editalo y de esto subelo a yotube....
Mj90 escribió:

Solo son 40seg.

Será la calidad de YouTube o el nivel de la demo, pero veo incluso superior a Uncharted 4. Por lo menos en comparación con esa demo. Tal vez hayan hecho a tlou2 más abierto y se haya resentido el apartado técnico en comparación a Uncharted 4. Rdr2 directamente está a otro nivel.

Joder al que puso ese video [facepalm] Si ese es el video para venirnos arriba con respecto a lo que mostraron en el E3 aquel, apaga y vamonos....Hay momentos del gameplay de hoy (como cuando Ellie se cubre en la hierba alta) que están mucho mejor que ese video de 40 sg....Yo a lo que voy es que aunque en el E3 sea jugado por uno que se sabe mm a mm todo lo que tiene que hacer, los enemigos no los maneja el, y el del hacha bloquea todos los ataques de Ellie con una naturalidad pasmosa, que si eso es el juego, tienen que tener animaciones infinitas los enemigos, o estar scriptado esa escena....Mucho me temo que ese gameplay es con el motor del juego, pero trucado...Como las cinemáticas de los juegos con el motor del propio juego, añadiéndole filtros y efectos que ingame no pueden....No se, es mi impresión, por mucho que diga la prensa lo que diga, al final son mis ojos los que opinan...
Pd: Y se discute esto sin ningún tipo de intención oscura, yo que soy jugador de pc mayormente, para mi este The Last Of Us 2 va a ser el mejor juego de esta generación, estoy seguro de ello....
No van a subir el Gameplay completo (sin comentarios)?
Capell escribió:
spiderrrboy escribió:El juego por lo visto estos días es una pasada gráficamente y es increíble que eso lo mueva una ps4, pero o bien el primer gameplay del E3 es sobre unas condiciones acojonantes, me refiero a esa iluminación, esa noche, esas texturas, esas animaciones de los enemigos que parece una coreografía de una película, reaccionando en las peleas mágicamente a lo que hacía ellie (jugador) lo que te hace pensar que tendrán casi animaciones infinitas...O pienso que estaba un poco trucado ese supuesto gameplay...De verdad veís la locura que vimos en ese gameplay en estos que han enseñado estos días? Os ha impresionado como aquel? Os ha volado la cabeza como si lo hizo en ese E3?? No se....

Si encadenas varios como el que se ve aquí, yo personalmente creo que sí. Las opciones están, lo que pasa es que para llegar a lo que se vio en ese E3 tienes que saber prácticamente donde está todo xD

De lo que tengo dudas es de si puedes recoger algo y tirarlo mientras sigues corriendo a un enemigo, que eso no se ha visto aquí.

@albertoooooooooo Ya. De la misma forma que lo hacía "Cycu1" con Detroit: Become Human en su comparación, y cuando salió el juego no se parecía en nada al supuesto "Retail". Ya te digo, yo lo que le veo es falta de "detalle", pero es que eso estoy segurísimo que es un problema de bitrate. Si esto lo sacaran en un medio que no propiciara tal bajada, estoy seguro de que impresionaría aun más. Si te das cuenta, especialmente en movimiento, se nota como una especie de "borrosidad" que está claro que es por tema de bitrate. Que puedo equivocarme, pero lo dudo, porque el propio TLOU (el original) se ve más nítido que estos vídeos (que no mejor gráficamente, pero mas nítido, que es lo que le falta a estos vídeos, sí).

Yo sigo pensando que a la vegetación le falta algo. Que las explosiones no son iguales. Que quiero ver un fuego bajo un puente como en el otro trailer. Que los movimientos son igual de suaves. Y creo que no vamos a ver enemigos con el mismo detalle como el que ha puesto el compañero anteriormente en el GIF. Y eso no es cosa de la compresión de Youtube. Ese video también venía de youtube y se veía con un nivel de calidad que dudo que lo moviera mi 2080ti.
davidDVD escribió:No van a subir el Gameplay completo (sin comentarios)?

ND ha dicho que esta noche a las 22 publicarán un vídeo con nuevas escenas y detalles de los mismos 2 niveles que ha jugado la prensa. No sé si será el mismo o algo ligeramente diferente, habrá que estar atentos: https://www.naughtydog.com/blog/the_last_of_us_part_ii_outbreak_day_2019

Later today at 1:00pm PT, we’ll be releasing The Last of Us Part II: Inside the Demo, a special behind-the-scenes video where we’ll showcase new footage and share more details into the story and gameplay featured in the two new demo levels.
Para mi lo del multi también es buena noticia, así el single queda mejor. Tengo la ps4 para los exclusivos con historia, para el multi ya tengo el pc.

De todas formas creo que más adelante lo pondrán, a pesar de que no se la juegan aho3a confirmarlo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zireael escribió:Lo bueno: El gameplay del año pasado era real

Lo malo: No hay multijugador

Totalmente real.

"Estas novedades y otros movimientos, como el simple hecho de correr o pasar por un hueco estrecho, nos dejó ver animaciones como las que no recordamos en otras obras. Todo lo que nos sorprendió en la demo de 2018 se cumple y es real, a pesar de la incredulidad que generó en la industria debido a su realismo".

Ahora veremos con que canción nueva vienen los del downgrade, a ver que se inventan ahora.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
jarvan27 escribió:

Totalmente real.

"Estas novedades y otros movimientos, como el simple hecho de correr o pasar por un hueco estrecho, nos dejó ver animaciones como las que no recordamos en otras obras. Todo lo que nos sorprendió en la demo de 2018 se cumple y es real, a pesar de la incredulidad que generó en la industria debido a su realismo".

Ahora veremos con que canción nueva vienen lo del downgrade, a ver que se inventan ahora.

Algo inventara la secta de la calva reluciente...
Bestial la figura de ellie con el arco.
OKGARCIA escribió:Bestial la figura de ellie con el arco.

Me ha gustado más que la que viene con la EC, con eso lo digo todo.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
No soy de figuras pero esa estatua si es decente no la coleccionista que da repeluz
@jarvan27 Es que la figura esa ya vale más que toda la edición coleccionista [+risas]
Yo en estos últimos Gameplay sí que veo un pelín de bajón, aún que puede ser por el momento del día. Lo que veo ahora es más propio de estos tiempos.
jarvan27 escribió:

Totalmente real.

Ahora veremos con que canción nueva vienen lo del downgrade, a ver que se inventan ahora.

Te puedo venir con que no veo estas animaciones:
Imagen

Ni esta iluminación:
Imagen

Ni estos detalles (Y ambientación) dentro de la tienda:
Imagen

Ni estos enemigos detallados:
Imagen

Como comenta más de un compañero (no solo lo veo yo) el juego ha sufrido un downgrade clarísimo con respecto al E3 2018. Y aun así, se ve cojonudo. Yo no se que problema teneis en reconocer que ha bajado la calidad gráfica :-|
Si va a ser un juegazo igual.
Y esa figura como se consigue?
Shiro_himura escribió:
Brugge09 escribió:@Gamerlol si, si, supongo que es eso. Yo desde luego a pesar de todo es el juego que más espero, me refería a que quizás se ha creado en torno a este juego un aura mística o no se como decirlo que lo endiosa en algunos momentos, quizás en exceso. Solo eso. Lo pillaré seguro eso también te digo y hasta no jugarlo tampoco se puede saber si nos va a hacer sentir como el primero, más o menos... Un saludo.

@Capell me refería con ortopédicos solamente a los caballos. Las animaciones de Ellie me gustan mucho. Y en ningún momento digo que sean malos gráficos. Digo que no lo veo rompedor ni en cuanto a concepto ni en cuanto a gráficos. No que sean malos. Lee bien mi post. He puesto el ejemplo de God of War porque precisamente me pareció rompedor en cuanto a concepto y el nivel artístico me sorprendió y me pareció apabullante. Y este no me lo ha parecido. Sin más.

Es que el GoW lo tenia facil en ese caso por sus anteriores juegos, este por eso mismo tiene una losa demasiado enorme. Lo bueno es que la base jugable es la misma pero mejorada brutalmente algo que gustará a los que valoraban mucho el anterior por esto mismo.
A nivel de historia ya es algo más difícil porque no te pueden sorprender tanto como el 1º que fue un antes y un despues, del cual no esperabas tanto y te dio todo que es lo contrario de este del cual esperas todo y eso es algo que a lo mejor no te puede dar.

Totalmente de acuerdo. Está claro. Y es que el pero enemigo de The Last of us II será en ese sentido The Last of Us. Es como las buenas películas, veremos si la segunda parte está a la altura o la supera. Y no estoy haciendo ninguna alusión a Sony y las películas eh? Que me veo que alguno se lo toma así [buenazo] no por favor, que no tengo edad para esas chorradas de "bandos". Estoy seguro de que me gustará. Y mucho. También es lógico que algo así te impacte de manera diferente. Tampoco yo soy el mismo que en 2013. Que será un juegazo es seguro. Quizás yo pienso más en sensaciones o sentimientos al jugarlo. Veremos [oki]
Mj90 escribió:

Solo son 40seg.

Totalmente de acuerdo, el que no quiera ver el downgrade cojonudo, pero tenerlo lo tiene, el vídeo del E3 era absolutamente acojonante en temas como iluminación, partículas, detalle de las texturas, etc. Como dice el compañero lo veo hasta por debajo de Uncharted 4, no digo más.
jarvan27 escribió:
OKGARCIA escribió:Bestial la figura de ellie con el arco.

Me ha gustado más que la que viene con la EC, con eso lo digo todo.

Con razón... XD

Imagen

A mi no me jodas, esa es la figura que tendría que venir en la coleccionista.

Lepero90 escribió:Y esa figura como se consigue?

Pagando 180€
https://direct.darkhorse.com/products/t ... lie-statue
Yuu Matsura escribió:
Mj90 escribió:

Solo son 40seg.

Totalmente de acuerdo, el que no quiera ver el downgrade cojonudo, pero tenerlo lo tiene, el vídeo del E3 era absolutamente acojonante en temas como iluminación, partículas, detalle de las texturas, etc. Como dice el compañero lo veo hasta por debajo de Uncharted 4, no digo más.

Pero es que aqui lo que importa no es lo que nosotros vemos y no directamente si no lo que dicen aquellos que han jugado apuntando mucho mas alto que Uncharted 4

@albertoooooooooo claro te van a dar eso por 100€ [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No se tal como pintaba ese Gameplay del 2018 , viendo otra vez repetido estos Gameplays me ha dado un poco de bajón, solo un poco ehhhh. El Hype es muy alto y ND no falla, será que lo vimos en 2018 sería lo más parecido que se podrá ver en una PS5? lo digo porque el Hard de la PS4 ya no da para más y se me hace cada vez más imposible que ese Gameplay lo pueda mover una Ps4 Pro incluso.
Aún así yo estoy emocionadísimo con el juegazo que se nos viene, pero es que ese Gameplay era demasiado bonito para ser verdad, lo he visto cuatrocientas veces.
ferry escribió:Imagen

"Estas novedades y otros movimientos, como el simple hecho de correr o pasar por un hueco estrecho, nos dejó ver animaciones como las que no recordamos en otras obras. Todo lo que nos sorprendió en la demo de 2018 se cumple y es real, a pesar de la incredulidad que generó en la industria debido a su realismo."
[boing]

Con estos últimos gameplays mostrados no me está pareciendo tan impresionante, supongo quesera por la calidad de youtube. Lo que si me impresiona es el tema de la sangre . Hay un momento que le clava el cuchillo en el cuello y sale la sangre de un forma que da hasta impresión

Imagen
Yuu Matsura escribió:
Mj90 escribió:

Solo son 40seg.

Esperad a tener el vídeo en 4k y esperad a tener el juego completo. La prensa, que si lo ha jugado, dice claramente que es igual lo que han jugado que lo que vimos en el E3. Pero vamos, que si eso es lo único que os importa del juego, mal vamos. A mi el tema del downgrade con todo lo que se ha visto ya más la trayectoria del estudio, que suele hacer upgrades y no la revés, ya me cansa tela.

Dejo una imagen muy maja.

Imagen
Yo creo fuertemente al ver estos gameplay que lo que vimos en el E3 es totalmente real, pero que esas animaciones tan detalladas y reacciones tan realistas solo las veremos dentro del juego en escenas especiales, no es como que cada enemigo tendrá 20 animaciones para cada escenario que se nos pueda ocurrir para enfrentarlo (Eso sería una locura, solo lo veo posible mediante inteligencia artificial), pero ya puedo ver que este será uno de los mejores juegos en muchos años.

Pienso que cuando nos enfrentemos a un enemigo que tenga importancia en la trama es que los escenarios estarán así cargados de efectos a nivel del gameplay del E3
jarvan27 escribió:

Totalmente real.

Imagen

Ni esta iluminación:
Imagen

Imagen

Imagen

Como comenta más de un compañero (no solo lo veo yo) el juego ha sufrido un downgrade clarísimo con respecto al E3 2018. Y aun así, se ve cojonudo. Yo no se que problema teneis en reconocer que ha bajado la calidad gráfica :-|

Es probable que lo que mostraron en 2018 estuviera corriendo bajo especificaciones de ps5
Imagen

es acojonante son bestiales las animaciones
HBJ5 escribió:Es probable que lo que mostraron en 2018 estuviera corriendo bajo especificaciones de ps5

No. Ya se dijo que corría bajo PS4. El juego no lo han programado para PS5. Y lo de atrás, ya ha dicho la prensa que ellos han jugado y se ve igual que lo que vimos en el E3. Si no les queréis creéis ya es otra historia.

Ojo, que por lo que se ha leído también puede ser el juego con mejores animaciones de toda la historia, que se dice pronto.
jarvan27 escribió:

Totalmente real.

Imagen
Pero como no esta esa animación si sale tal cual en el video de hoy con el perro [+risas]

Ni esta iluminación:
Imagen
No,no esta esa iluminación por que no es el mismo momento del dia ni las mismas condiciones

Imagen
Lo mismo que antes,esperate a ver un interior con las mismas condiciones luminicas

Imagen
Ese enemigo es especial,seguro,y aun asi,los modelados faciales de los enemigos son de una calidad excepcional

Pero vamos, no se ni para que pierdo el tiempo con esto, si total, vas a creerte lo que te de la gana.Da igual que todo el que lo ha probado diga que se mantiene la calidad y las animaciones, pero evidentemente y como en todos los juegos habra condiciones y escenarios en los que el juego se luzca mas.En el mismo driveclub, las carreras con lluvia parecen de otra generacion.
Y las animaciones ya se ha visto en el propio video que se conservan tal cual, y han dicho que cuando se domina el juego se pueden llegar a hacer lo mismito que se vio en el video del e3, pero para que fiarse de quien lo ha probado si ya estas tu para iluminarnos.

Dicho esto, no perdere mas el tiempo con este tema, por que me parece ya un poco llegar a limites ridiculos, asi que nada, puedes seguir durante 10 paginas mas , si asi eres mas feliz.
Joder es que parece que todos tengamos que pensar igual, yo veo claramente que hay un downgrade, ¿que problema hay? es que macho flipo con los que no aceptan opiniones contrarias a la suya y encima cuando te ponen pruebas de ello, y ya sólo me faltaba lo de los que lo han probado, si tuviera que fiarme de todo lo que dicen los de la prensa...
Yo lo que entiendo es que el multi se va a una futurible version de ps5
Ok, acabo de ver el gameplay del año pasado y no lo recordaba tan bueno graficamente, lo veo bastante superior a lo mostrado estos días, en fin, tambien es cierto que las condiciones de los entornos son distintas en ambos videos, es dificil hacer un buena comparación, habrá que esperar hasta que salga el juego.

Me dejo algo frio este ultimo video, lo veo muy continuista, lo cual no es malo pero sería muy bueno si habría mucho que mejorar en su anterior entrega, pero no es así, el juego de ps3 era casi perfecto en jugabilidad.
Puffff, vaya pintaza la Virgen...

[babas]
Sportkill escribió:Alguien me explica esto ?es hace unas semanas.....Imagen

Podría no ser para tlou2, son ofertas de trabajo para ND no para tlou2 en si. (Solo hace falta ver que ponen game team y/o ice team en alguno de los puestos)
19946 respuestas