The Last of Us: Part II

Juanatan escribió:No váis a ver nada superior técnicamente a RDR2 esta generación. Ni de coña.

Será todo lo superior que quieras, pero a mi me vendieron la moto con ese juego. El peor dinero "invertido" de mi vida en el mundo de los videojuegos. Que si detalles increibles, que si una historia cojonuda, que si es lo mejor de la generación... Estuve comiendome las uñas esperando la salida del juego, viendo cada gameplay y detalles que soltaban sobre el juego, hypeandome cada vez que salia a lucir los detalles "técnicos"
Cuando salio el juego todo el mundo lo ponia como la llegada del mesias. "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA!!!" "Técnicamente es lo mejor de esta generación!"

Menuda mierda de juego. Me lo pasé bien las primeras 10 horas. Luego se convirtió en una obligación aburrida el pasarmelo. No llegué ni a terminar el epílogo 2.

Y técnicamente ni fu ni fa. Efectos de iluminación muy bonitos y lo que quieras, pero un juego aburrido. Solo apto para los amantes del cine independiente iraní.

La esencia de un videojuego es lo que te transmite. y TLoU 1 transmitio muchisimas cosas. Y no dudo ni por un instante en lo que transmitirá esta segunda parte!
madsuka escribió:
Juanatan escribió:No váis a ver nada superior técnicamente a RDR2 esta generación. Ni de coña.

Será todo lo superior que quieras, pero a mi me vendieron la moto con ese juego. El peor dinero "invertido" de mi vida en el mundo de los videojuegos. Que si detalles increibles, que si una historia cojonuda, que si es lo mejor de la generación... Estuve comiendome las uñas esperando la salida del juego, viendo cada gameplay y detalles que soltaban sobre el juego, hypeandome cada vez que salia a lucir los detalles "técnicos"
Cuando salio el juego todo el mundo lo ponia como la llegada del mesias. "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA!!!" "Técnicamente es lo mejor de esta generación!"

Menuda mierda de juego. Me lo pasé bien las primeras 10 horas. Luego se convirtió en una obligación aburrida el pasarmelo. No llegué ni a terminar el epílogo 2.

Y técnicamente ni fu ni fa. Efectos de iluminación muy bonitos y lo que quieras, pero un juego aburrido. Solo apto para los amantes del cine independiente iraní.

La esencia de un videojuego es lo que te transmite. y TLoU 1 transmitio muchisimas cosas. Y no dudo ni por un instante en lo que transmitirá esta segunda parte!

No todo el mundo tiene los mismos gustos ni el mismo paladar. Yo hablo de lo meramente técnico.
Juanatan escribió:
No todo el mundo tiene los mismos gustos ni el mismo paladar. Yo hablo de lo meramente técnico.

Técnico tampoco sorprende la verdad. Pero no voy a ser yo quien te quite el gusto de observar maravillado durante horas como los huevos de un caballo se hacen más pequeñitos al ir a una zona fria. Disfruta de lo técnico hamijo!
RDR2 tendrá mejores gráficos, mejores animaciones, mejor historia, mejor todo, pero yo cuando llevaba 12 horas me harté de él y lo vendí, exactamente igual que me pasó con el primero.
En cambio TLOU me lo pase y creo que es de los pocos juegos que lo he hecho en dos niveles de dificultad.
Y cuando uno juega para divertirse y no para hacer analisis alternativos de los juegos, estas cosas se agradecen.

Este TLOU2 caera de salida claramente.
Juanatan escribió:
Lepero90 escribió:O que estáis todos que le coméis el culo a Rockstar con ese juego, ese opción no la habéis contemplado..

El culo y los huevos si hace falta. Merecido lo llevan.

Jajajajajaja

A partir del capítulo 2 es aburrido de cojones

Me gustan más los huevos de Santa Mónica ;)

Hay diez juegos en pc mejor técnicamente en rdr2 en xbox x
ron_con_cola escribió:RDR2 tendrá mejores gráficos, mejores animaciones, mejor historia, mejor todo, pero yo cuando llevaba 12 horas me harté de él y lo vendí, exactamente igual que me pasó con el primero.
En cambio TLOU me lo pase y creo que es de los pocos juegos que lo he hecho en dos niveles de dificultad.
Y cuando uno juega para divertirse y no para hacer analisis alternativos de los juegos, estas cosas se agradecen.

Ahí está la cosa! Un juego te tiene que transmitir cosas, sino, para que jugamos? Jugar por jugar es perder el tiempo.

RDR2 es un caso en el que quieren ponerlo muy bonito todo, pero no llega a transmitir nada.

Si un juego es bueno, en algún momento te hace querer volver a disfrutar de el aunque lo hayas completado con anterioridad. Y deseando estoy que lo pongan en el plus para poder volver a pasarmelo!
A mi eso de que sacrifiquen realismo por velocidad.....como que no me la cuelan.

A mi las animaciones como he dicho, en RDR 2 son las más realistas que he visto en mi vida. Si aquí se viene a fardar sobre animaciomes reales y luego resulta que cuando toman objetos, ni los toca con la mano.....a mi eso me saca y lo siento. No puedo decir ya que TLOU 2 tenga animaciones en gameplay realistas. Son dinámicas, pero de ahí a realistas hay un trecho al cual no le llega al título de Rockstar.

Luego, hay otro que comenta que no hay cinematicas....vamos a ver, son cinematicas, son videos pregrabados. Te vas a la opción de extras y ahí vas a ver todas las secuencias de video que se ejecutan al instante porque son videos. Eso no los está moviendo la consola. Que os lo creéis todo. Por eso en las secuencias es normal que se vean mejor. Es un motor de renderizado de videos que luego realiza la transición sin que lo notes a simple vista el cambio al motor del gameplay. Los videos se ejecutan a un bitrate altísimo y al ser tan extensos ocupan mucho espacio en disco.

Y en los videos pueden poner todas las animaciones que quieran. Que repito, estos videos son a nivel de calidad en detalle y expresiones de primera. Pero de ahí al gameplay hay una diferencia enorme.

En gameplay los gráficos son muy buenos también, pero nada que ya no se haya visto antes. Y más tratándose de un videojuego de corte cerrado.

Pienso que por parte de algunos el fardar es lo mismo que hatear. Alabar algo a lo contrario de criticar sin fundamento. Y ya esto es lo mejor del mundo o lo peor del mundo.

A mi me ha gustado lo que he visto, salvo esas animaciones con las físicas que pegan saltos de frames. Por lo demás espero al día 1 para disfrutarlo y dar una opinión realista. Y estoy seguro que cuando lo terminé diré que es una maravilla. Hasta entonces siempre me mantengo reticente. y no me gusta ese fardeo gratuito de algo que aún no ha salido como si algunos os pagaran por defender todo por ser de dicha marca.
Eso a la gente también le molesta.
Lo de la falta de multijugador es un palo gordo, no nos engañemos. Creo que ayer por la mañana nadie había pensado en esa posibilidad. El del 1 era muy fresco y ,si bien, evidentemente no era lo que más peso tenía en el total del producto, subía bastante más si cabe la calidad del título. Difícilmente nadie que disfrutara la campaña podía quejarse del mismo. Encima se ha visto una escalada brutal de Naughty Dog en los multi desde que empezó con ellos.

Ahora bien, como digo una cosa digo la otra. Si un "añadido" puede elevar la calidad final de un producto, de la misma manera un añadido puede bajar la calidad de este y dejarnos un sabor agridulce. Sin ir más lejos ahí tenéis el modo editor de mazmorras del reciente Link´s Awakening. A priori se presentaba como un extra muy jugoso y ha resiltado un cagarro tan limitado que jode el magnífico sabor de boca de la historia.

A ver si dentro de unos meses nos sorprenden con un modo multijugador a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Si se han dedicado a la campaña y les ha pillado el toro con las prisas, mejor prescindir de ello antes antes de sacar un churro.

Eso sí, son unos máquinas en los detalles y tal pero yo personalmente hubiera preferido más contenido, modos, etc.....antes que trabajar en una técnica que permita que los malos caigan al suelo cada vez de una forma distinta que al final sólo sirve para los youtubers con mucho tiempo libre.
madsuka escribió:
ron_con_cola escribió:RDR2 tendrá mejores gráficos, mejores animaciones, mejor historia, mejor todo, pero yo cuando llevaba 12 horas me harté de él y lo vendí, exactamente igual que me pasó con el primero.

Ahí está la cosa! Un juego te tiene que transmitir cosas, sino, para que jugamos? Jugar por jugar es perder el tiempo.

RDR2 es un caso en el que quieren ponerlo muy bonito todo, pero no llega a transmitir nada.

Si un juego es bueno, en algún momento te hace querer volver a disfrutar de el aunque lo hayas completado con anterioridad. Y deseando estoy que lo pongan en el plus para poder volver a pasarmelo!

Rdr2 a ti simplemente no te gustó. No te gusta su historia de western. De ahí que digas que no te transmite. A ti. Dilo por ti. Pero no hables por boca de los demás. Porque Rdr2 es de los pocos que me han hecho emociomarme. Porque esa época de los forajidos me enamora. Tiene una historia que es digna de Oscar. Un guión y un desarrollo de personajes que yo nunca antes he visto.

Pero está claro que no siempre llueve a gusto de todos. A mi tampoco me gustó cierta película tan oscarizada y no por eso voy a decir. Qué no transmite nada. Será que a mi no me gusta? Es que no podemos ir comparando en las sensaciones generales unos títulos con otros. Pero si compararlos a nivel técnico.

Rdr 2 es inmenso como un the witcher 3. Juegan en otra liga.

Tlou es una peliaventura de corte cerrado. Podriamos compararlo con uncharted 4 o gears 5. Juegos de un estilo parecido.
Os está quedando muy chulo el hilo sobre RDR 2. Me voy al hilo de fifa, a ver si leo algo interesante de TLOU 2.
setien escribió:Os está quedando muy chulo el hilo sobre RDR 2. Me voy al hilo de fifa, a ver si leo algo interesante de TLOU 2.

Venía a decir lo mismo. Entro para leer algunas opiniones del juego y me veo tonterías de RDR2. Vaya coñazo de foro. La gente de muere por tener medio polígono más.
Hombre, es que en un Hilo de Tlou 2 hablen de sensaciones personales, a nivel de historia y jugabilidad. Y salgan a defender un videojuego a costar de meter mierda a otro que si está en el mercado y ha demostrado lo obra de arte que es. Demuestran el nivel.

Cuando aquí se habla de lo técnico y no si te dormiste jugando a x videojuego.

Yo no voy a defender a ultranza algo que no he probado. Todo lo contrario. Criticaré lo que así de primeras lo que no me ha convencido. Y que sirva como aviso para que lo mejoren.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
m4x1m0 escribió:
FFVII escribió:Joel tambien es inmune porque a mi me mordieron 39 veces y me pude pasar el juego jajaja.

Ahora en serio he visto varios análisis de quien ha jugado y todo pinta brutal.

Gráficos

Jugabilidad

Historia

Que si que la parte de Jackson se ve algo mas floja vale pero la de Seattle es top3 gen.

Muy importante que se sepa que era PS4 base a 30 fps estables.

Conociendo a ND en la pro espero minimo modo 4K dinámico a 30 fps y modo 1080p hasta 60 fps desbloqueado. Modo 60 fps de cabeza obvio.

Puse el 1 en 4K nativos y uff 30 fps se apunta mucho peor que a 60

Pues los conoces poco te insisto...uncharted 4 capado a 30 fps en pro...y si te quieres agarrar a que el juego salió antes q la pro que si patatin qie si patatán, El Legado Perdido está ahi para demostrar que con tus pesquisas vas errado.

Ojalá den la opción de mas de 30 fps...pero precisamente porq conozco a naughty dog, no creo q lo hagan.

Por eso digo "espero", yo me estaba basando en last1, ayer me lo puse y tiene mas opciones PRO que ningun otro titulo, pero de largo.

Hay modo 1080p 30 fps estables
Hay modo 1080p 60 fps estables

Hay modo 1800p sombras medio objetivo 60 fps

hay modo 2160p ( 4K nativo puro) objetivo 30 fps.

( no recuerdo si hay modo 1800p 30 fps estables sombras alto)

En resumen abrumador el trabajo pro, es verdad que es un remaster y ocurre lo siguiente, los requisitos de CPU son muy bajos y hay espacio para subir de 30 fps facilmente y mucha mas potencia de GPU, con lo cual han podido hacer el maximo para el usuario.

Cierto es lo que comentas, Uncharted 4 y Lost legacy con juegos mucho mas exigentes en CPU y seamos serios, la propia SONY dijo que los modos pro de Uncharted 4 eran " algo decepcionantes" al menos en cuanto a calidad 4K si se compara con Horizon.... Es decir que yo espero que nos den algo mas aparte de modo 4K dinamico, un modo fps unlocked pero que yo lo espere no significa que se haga, es mas coincido en que sera dificil que lo pongan, han puesto mejor IA... mas consumo cpu.... por ello aunque lo espere lo mas seguro es que no lo incluyan ( para mi decepcion), pero de ND uno espera lo maximo, y será lo que tenga que ser.

Que sabemos 100%? que habra modo 4K dinamico por checkerboard, no sabemos si sera 1440-1800p variable a 30 fps obvio. Sobre modos rendimiento ( mi deseo) no hay nada claro, es muy probable que para alcanzar 45-55 fps tengan que bajar a 1080p o 900p, estoy seguro que puede con ello la pro, pero si ND,decide arbitrariamente que no se hace, por mucho que ps4 pueda, no se hará.

Quiza tengan la politica de dejarlos modos rendimiento para ps5 con su "remaster", que nadie espere 60 fps sin duda pero yo creo que se podria hacer con sacrificios y ND esta obligada a probar todas las opciones y hacer el maximo, pero quiza sea distinto lo que ofrezcan al usuario final....

Los que tenemos pantalla 4K vamos a tener minimo 30 fps con 1440p ( o mejor) y se vera bastante mejor que en ps4 fat. ( ya lo hemos visto en el video chino 4K que eso no es ps4 base)

Insistire en el aspecto de ajuste de los 30 fps de ND suelen ser "decentes" meten algo de blur y no suele haber framepacing, es decir quien entienda algo sabe que nada tiene que ver los 30 fps de un bloodborne con los 30 fps de uncharted 4, son mundos distintos, aparte existen modos automotion sin lag en algunas samsung y sin hacer milagros todo sumaria a la comodidad ocular.

Uncharted 4 y lost la verdad no son grandes implementaciones de 4K, pero al menos lost se ve algo mejor.

lo dicho aunque tengais una fat confio en ND en que dara buena experiencia de juego, por favor es ND! y me fio mas de ellos que de Rockstar, que menuda liada en pro hicieron con la borrosidad ( ya no entro en si es aburrido y tosco ( que lo es)) sino en que es borroso y el HDR falseado. bajadlo del pedestal porque veo mucho comentario aqui que es el "referente" y os digo que en PRO no lo es, todo por el mal hacer de su nitidez absurdamente baja que por mucho curro de arte y detalles que tenga , queda empastrado. ( y no, no tiene nada que ver no ser fan del western, no lo soy y red dead 1 es mucho mejor juego en cuanto a diversion)

Sportkill escribió:
FFVII escribió:Joel tambien es inmune porque a mi me mordieron 39 veces y me pude pasar el juego jajaja.

Puse el 1 en 4K nativos y uff 30 fps se apunta mucho peor que a 60

Es fijo que lo visto en gameplay es corriendo en ps4 fat?

@Sportkill

Es mi conclusion al ver el analisis de Hobby C. dale un vistazo y veras que dicen que jugaron en PS4 y que iba a 30 fps, no tenian ps4 PRO.
Si, es cierto. No hay que entrar al trapo con estas cosas. La próxima vez que lea que "rdr2" es el mejor técnicamente de la generación lo pondré en ignorados por falta de criterio y evitaré ensuciar el hilo.

De vuelta al asunto, Game me dice que muy pronto pondrán las ediciones especiales y la coleccionista por reserva privada.
si la especial vale 90€ no os parece mucho 30€ ( medio juego) por una steelbook y un librillo??
Lepero90 escribió:Si, es cierto. No hay que entrar al trapo con estas cosas. La próxima vez que lea que "rdr2" es el mejor técnicamente de la generación lo pondré en ignorados por falta de criterio y evitaré ensuciar el hilo.

De vuelta al asunto, Game me dice que muy pronto pondrán las ediciones especiales y la coleccionista por reserva privada.

Demasiado tarde. Ya lo has ensuciado. Yo he dicho simplemente que RDR2 es superior técnicamente (no he sacado yo el tema, se estaba hablando de ello) y tú has respondido con un "jajajajajajaja". Todo muy respetuoso y correcto.
@GUARRICOS no insistas y déjalo pasar...intentar dar una opinión contraria aquí o en el hilo de DS es darse de bruces contra una pared...da igual q todo lo q haga ND sea extremadamente repetitivo y genérico con falta de innovación y q repiten las mismas mecánicas una y otra vez hasta la saciedad...q aquí como saben optimizar son dioses.

Ahora...si les rebates contra un titan en el apartado técnico se ponen nerviosos porq de ND sólo se espera algo graficamente tocho...
Perdona por la pregunta pero me estoy volviendo un poco loca con el tema online en unos que no tendrá y en otros que sí, tendrá al final o no se sabe nada aún al 100%?
Juanatan escribió:
Lepero90 escribió:Si, es cierto. No hay que entrar al trapo con estas cosas. La próxima vez que lea que "rdr2" es el mejor técnicamente de la generación lo pondré en ignorados por falta de criterio y evitaré ensuciar el hilo.

Demasiado tarde. Ya lo has ensuciado. Yo he dicho simplemente que RDR2 es superior técnicamente (no he sacado yo el tema, se estaba hablando de ello) y tú has respondido con un "jajajajajajaja". Todo muy respetuoso y correcto.

Cuando leo tonterías me vuelvo irrespetuoso, fallo mío

FFVII escribió:si la especial vale 90€ no os parece mucho 30€ ( medio juego) por una steelbook y un librillo??

Seguramente en algún sitio llegue a 70-75 euros la especial, según la tienda el precio puede variar
Yo tengo claro una cosa, y es que lo voy a gozar cono gozé en su dia la primera parte. Que habran juegos mejores tecnicamente y demas? Es posible, pero al final uno llega a la conclusion de que no llovera nunca al gusto de todos.

Graficamente bajo mi punto de vista el juego va sobrado. Sobre fisicas que se comenta y demas? No se si sera porque llevo desde que tengo consciencia viciandome pero eso no me va a empañar la experiencia ya que se ha visto de todo en la industria (creo que era en un soul calibur donde las manos no siquiera tocaban la empuñadura de las armas)

Sobre la discusion con RDR2, pues yo solo he visto videos, no lo he jugado ni este ni el primero, y si, graficamente es una pasada porque en casa de mi hermano lo vi pero la tematica y demas no me llaman, aunque estoy seguro que es fantastico (me pasa algo parecido con death stranding o grand theft auto V). En cambio, ahora le estoy dando al Xenoblade Chronicles 2 con sus graficos anime y sus waifus y la verdad, me esta enamorando y estoy seguro que RDR2 no me gustaria mas. Ya ves, cuestion de gustos.

The Last of Us 2 va a ser un bombazo, igual que lo fue en su dia el primero ya que naughty dog solo sabe sacar juegazos. Y estoy seguro que en unos meses despues de su salida, pasara al olimpo de ps4 junto con God of War, RDR2, y quien quiera que este alli ya.

El mejor es que es sin duda alguna. Un mundo abierto con esa vida. Con esos personajes donde todos tienen su historia. Donde el mundo avanza y vamos notando los cambios en el tiempo.
Las expresiones faciales. Los efectos de iluminación. Las texturas. Las animaciones para todo. Las del caballo son bárbaras. Hay un trabajo ahí descomunal de muchos años de desarrollo.

Es sin duda a nivel técnico el mejor de todos.

Ahora bién, lo que es a nivel de sensaciones. Por muchos gráficos que tenga, no a todo el mundo le va atrapar. Porque eso es muy subjetivo.

Lo que si es objetivo que a nivel técnico. Rockstar son los número 1. Y eso es algo que está ahí.

No te tiene que doler. Tlou 2 es otra cosa. Es otro rollo más enfocado al espectáculo palomitero. Historia de zombies y una venganza. Gore y acción unido a la soledad de su ambientación.
Factores que a mucha gente les atrapa. Y pasan de mundos abiertos con historias dramáticas de épocas pasadas.
Lo que hay que leer... Que rdr2 es técnicamente normalito...mira, yo me imagino que tlou 2 va a ser la ostia, seguro, pero de hay a decir que rdr2 es normalito... No se porque para engrandecer algo, siempre hay que echar mierda o menospreciar a otro. Y pasa en todos los ámbitos... Debe ser que me hago mayor, y cada vez entiendo menos a la gente.
Miss Venom escribió:Perdona por la pregunta pero me estoy volviendo un poco loca con el tema online en unos que no tendrá y en otros que sí, tendrá al final o no se sabe nada aún al 100%?

he leido la fuente origen ND, y pone claramente, no tendra como parte del juego part 2.

Pero que piensan mas adelante dar modo facciones online ( no se sabe como lo distribuiran)
GUARRICOS escribió:

El mejor es que es sin duda alguna. Un mundo abierto con esa vida. Con esos personajes donde todos tienen su historia. Donde el mundo avanza y vamos notando los cambios en el tiempo.
Las expresiones faciales. Los efectos de iluminación. Las texturas. Las animaciones para todo. Las del caballo son bárbaras. Hay un trabajo ahí descomunal de muchos años de desarrollo.

Ahora bién, lo que es a nivel de sensaciones. Por muchos gráficos que tenga, no a todo el mundo le va atrapar. Porque eso es muy subjetivo.

Lo que si es objetivo que a nivel técnico. Rockstar son los número 1. Y eso es algo que está ahí.

No te tiene que doler. Tlou 2 es otra cosa. Es otro rollo más enfocado al espectáculo palomitero. Historia de zombies y una venganza. Gore y acción unido a la soledad de su ambientación.
Factores que a mucha gente les atrapa. Y pasan de mundos abiertos con historias dramáticas de épocas pasadas.

El mejor técnicamente no es ni de lejos. Me da pena que para vosotros eso sea lo mejor técnicamente. Hay que jugar más variedad
Pues resultas ahora que TLOU2 confirma que no tendrá multijugador y que ND están preparando un multijugador por separado, a saber de que se trata. [buuuaaaa]

Fuente:

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 5458286595
GUARRICOS escribió:Hombre, es que en un Hilo de Tlou 2 hablen de sensaciones personales, a nivel de historia y jugabilidad. Y salgan a defender un videojuego a costar de meter mierda a otro que si está en el mercado y ha demostrado lo obra de arte que es. Demuestran el nivel.

Cuando aquí se habla de lo técnico y no si te dormiste jugando a x videojuego.

Yo no voy a defender a ultranza algo que no he probado. Todo lo contrario. Criticaré lo que así de primeras lo que no me ha convencido. Y que sirva como aviso para que lo mejoren.

Espera espera que le mandamos entre todos a ND un Email firmado por @Guarricos para que mejoren el juego XD que sirva como aviso y que lo mejoren has dicho...que si hay downgrade, que el nivel de los personajes tienen que ser como el Gameplay del 2018. Aiiiiii veo que el cojín esta noche no te ha mejorado tus neuronas, tú sigue en tu mundo chaval... tú serás de los primeros en ir a la tienda el primer día esperando poder jugar a esta maravilla que se nos viene. Tanto hablar y sois los primeros en desear jugar a este juego, en fin se un poco mas sensato que ya tienes una edad.
Lepero90 escribió:
GUARRICOS escribió:

El mejor técnicamente no es ni de lejos. Me da pena que para vosotros eso sea lo mejor técnicamente. Hay que jugar más variedad

El juego prácticamente es fotorealista en muchos momentos, es lo más bruto. No sé porque te molesta esto. Tlou2 será igualmente algo grande tambien como se está viendo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto se ha convertido en un hilo de RDR 2. Increíble...
ros escribió:Lo de la falta de multijugador es un palo gordo, no nos engañemos. Creo que ayer por la mañana nadie había pensado en esa posibilidad. El del 1 era muy fresco y ,si bien, evidentemente no era lo que más peso tenía en el total del producto, subía bastante más si cabe la calidad del título. Difícilmente nadie que disfrutara la campaña podía quejarse del mismo. Encima se ha visto una escalada brutal de Naughty Dog en los multi desde que empezó con ellos.

Ahora bien, como digo una cosa digo la otra. Si un "añadido" puede elevar la calidad final de un producto, de la misma manera un añadido puede bajar la calidad de este y dejarnos un sabor agridulce. Sin ir más lejos ahí tenéis el modo editor de mazmorras del reciente Link´s Awakening. A priori se presentaba como un extra muy jugoso y ha resiltado un cagarro tan limitado que jode el magnífico sabor de boca de la historia.

A ver si dentro de unos meses nos sorprenden con un modo multijugador a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Si se han dedicado a la campaña y les ha pillado el toro con las prisas, mejor prescindir de ello antes antes de sacar un churro.

Eso sí, son unos máquinas en los detalles y tal pero yo personalmente hubiera preferido más contenido, modos, etc.....antes que trabajar en una técnica que permita que los malos caigan al suelo cada vez de una forma distinta que al final sólo sirve para los youtubers con mucho tiempo libre.

Yo esperaba con muchísimas ganas el multijugador, a poco que hubieran mejorado el del 1, se les hubiera quedado un grandísimo multi. El online de PS3 siempre estuvo de capa caída si lo comparamos con el de 360, excepto fifas y CODs, en el resto de juegos no tuvo mucho peso, pero si un multi como el de TLOU, un poco más cuidado, hubiera estado en 360, hubiera sido un bombazo como lo fue en su día GoW.
Me parece una cagada enorme desaprovechar la oportunidad de mejorarlo en esta entrega, más aún cuando lo tenían tan “fácil” para sacar un gran multi.

abarth escribió:Naughty Dog ha informado por Twitter sobre el online.

The Last of Us 2 no lleva online debido a su magnitud y que han tenido que concentrar todos sus esfuerzos. Sin embargo, sí que habrá online (el modo facciones) en un futuro y de otra forma (quizás free to play). Pero vaya, que no van a abandonar el online, solo que no viene con TLOU2.

Esperemos que sea así, y no nos dejen tirados a los que esperábamos este modo con muchas ganas.
Mj90 escribió:
Lepero90 escribió:
GUARRICOS escribió:

El juego prácticamente es fotorealista en muchos momentos, es lo más bruto. No sé porque te molesta esto. Tlou2 será igualmente algo grande tambien como se está viendo.

Porque lo veo lejos de ser fotorealista, no me molesta para nada. Los 20 minutos que hay ahora mismo de TLOU2 lo veo mejor técnicamente que rdr2, cuando salga el juego y no sea así lo diré. Pero hasta ahora sí
Este hilo no está al nivel de Tlou, somos el downgrade social jajajaaja
Aplaudo efusivamente que hayan pasado del multijugador para centrarse en lo que importa, la campaña. Esta gente de ND sabe lo que hace.
setien escribió:Os está quedando muy chulo el hilo sobre RDR 2. Me voy al hilo de fifa, a ver si leo algo interesante de TLOU 2.

Jaja toda la razón del mundo, que pesadilla lo de rdr2
No entiendo como hay dudas gráficas con esta gente después de la maravilla de uncharted 4 que hicieron a principio de generación...

Esta gente va a sacar un juego que nos vamos a correr... nos va a faltar papel del watter.. así que en vez de mirar pixels y sombras id mirando paquetes de rollos del watter de 24 scottex porque se os van a gastar ipso facto...
GUARRICOS escribió:Rdr2 a ti simplemente no te gustó. No te gusta su historia de western. De ahí que digas que no te transmite. A ti. Dilo por ti. Pero no hables por boca de los demás. Porque Rdr2 es de los pocos que me han hecho emociomarme. Porque esa época de los forajidos me enamora. Tiene una historia que es digna de Oscar. Un guión y un desarrollo de personajes que yo nunca antes he visto.

Pero está claro que no siempre llueve a gusto de todos. A mi tampoco me gustó cierta película tan oscarizada y no por eso voy a decir. Qué no transmite nada. Será que a mi no me gusta? Es que no podemos ir comparando en las sensaciones generales unos títulos con otros. Pero si compararlos a nivel técnico.

Tlou es una peliaventura de corte cerrado. Podriamos compararlo con uncharted 4 o gears 5. Juegos de un estilo parecido.

Una historia digna de un oscar...

"Hay que robar otro tren"
"Oh no, salió mal"
"No te preocupes, robaremos otro tren"
"Oh no, volvio a salir mal"
"Vaya por dios, volvamos a robar otro tren"

La historia es aburrida porque no hay por donde agarrarla. Una historia alargada sin alma. Y volvemos a lo mismo, técnicamente está bien, pero no es nada del otro mundo comparado con otros juegos.

No soy el unico que opina igual. Tiene unos problemas MUY OBVIOS de jugabilidad e historia, pero al ser rockstar, pues hay que defenderlo a capa y espada. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Deberiais de ir al hilo de RDR2 a predicar el juego, y no dar por culo en otros hilos. Yo por mi parte no voy a ensuciarlo más, porque sino solo conseguire lo que pretendeis.

------------------

Volviendo al tema de TLoU2. Sabeis cuando se abriran reservas para la edicion limitada?
Lepero90 escribió:
Mj90 escribió:
Lepero90 escribió:El mejor técnicamente no es ni de lejos. Me da pena que para vosotros eso sea lo mejor técnicamente. Hay que jugar más variedad

Porque lo veo lejos de ser fotorealista, no me molesta para nada. Los 20 minutos que hay ahora mismo de TLOU2 lo veo mejor técnicamente que rdr2, cuando salga el juego y no sea así lo diré. Pero hasta ahora sí

No ves bien. Compara nieve, fuego, físicas, iluminación, etc. de uno y otro. Los caballos ni los nombro porque en Last of Us directamente parecen desproporcionados. También hay que tener en cuenta que RDR2 es un mundo abierto enorme y Last of Us 2 no.

RDR2 se lo folla vivo técnicamente. Decir lo contrario es no tener ni puta idea.

@madsuka pero di esos supuestos juegos mejores técnicamente que RDR2. Que todos decís lo mismo y no ponéis ni un solo ejemplo.
madsuka escribió:
GUARRICOS escribió:Rdr2 a ti simplemente no te gustó. No te gusta su historia de western. De ahí que digas que no te transmite. A ti. Dilo por ti. Pero no hables por boca de los demás. Porque Rdr2 es de los pocos que me han hecho emociomarme. Porque esa época de los forajidos me enamora. Tiene una historia que es digna de Oscar. Un guión y un desarrollo de personajes que yo nunca antes he visto.

Una historia digna de un oscar...

"Hay que robar otro tren"
"Oh no, salió mal"
"No te preocupes, robaremos otro tren"
"Oh no, volvio a salir mal"
"Vaya por dios, volvamos a robar otro tren"

La historia es aburrida porque no hay por donde agarrarla. Una historia alargada sin alma. Y volvemos a lo mismo, técnicamente está bien, pero no es nada del otro mundo comparado con otros juegos.

No soy el unico que opina igual. Tiene unos problemas MUY OBVIOS de jugabilidad e historia, pero al ser rockstar, pues hay que defenderlo a capa y espada. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Deberiais de ir al hilo de RDR2 a predicar el juego, y no dar por culo en otros hilos. Yo por mi parte no voy a ensuciarlo más, porque sino solo conseguire lo que pretendeis.

------------------

Volviendo al tema de TLoU2. Sabeis cuando se abriran reservas para la edicion limitada?

Totalmente de acuerdo.

GAME dice que pronto. Pero ya el concepto que tenga Game de pronto...

Me imagino que cuando una tienda lo ponga ya las demás irán una detrás de otra poniendolo también
A los niños rata que hace un año esperaban encontrar un GTA del oeste les sigue escociendo que les vendieran una obra maestra que nunca llegaron a entender. En casi cada hilo de cada juego se sigue nombrando, por algo será. Un antes y un después. Y perdón a los fans de TLOU porque este es vuestro hilo y espero de verdad que os dejen disfrutarlo. Será un juegazo.

Además fue un gustazo volver a ver Valentine en otro juego. ;)
Juanatan escribió:
Lepero90 escribió:
Mj90 escribió:

No ves bien. Compara nieve, fuego, físicas, iluminación, etc. de uno y otro. Los caballos ni los nombro porque en Last of Us directamente parecen desproporcionados. También hay que tener en cuenta que RDR2 es un mundo abierto enorme y Last of Us 2 no.

RDR2 se lo folla vivo técnicamente. Decir lo contrario es no tener ni puta idea.

@madsuka pero di esos supuestos juegos mejores técnicamente que RDR2. Que todos decís lo mismo y no ponéis ni un solo ejemplo.

Comprate unas gafas anda, y limpias
GUARRICOS escribió:
Lirathyra escribió:
GUARRICOS escribió:He vuelto a ver el video, y todos estos que hablan de animaciones.....que ellie se ponga a cojer una botella al cojerla ni la toque....de verdad que es decepcionante. Por favor dejar de vender que si animaciones y demás tonterias que luego en gameplay hay cosas que son muy mejorables. En cinematicas son videos y hay animaciones las que ellos quieran.

Yo vengo de RDR 2 y las animaciones son todas fluidas, y para todo hay animaciones.

Pero que ellie se ponga a cojer un objeto y pase la mano por encima con un corte de frame de verdad que me duele.

Espero que lo mejoren. Se nota que el motor gráfico es el mismo que el anterior juego pero actualizado

precisamente si en algo destaca TLOU2 es animaciones y el uso del motion matching, que luego tendrá cosas mejorables? obvio o que el caballo se verá mejor/más realista en RDR2 pues también.. pero de ahí a "dejad de vender que si animaciones y demás tonterías"... pues no.

Por otro lado las cinematicas de ND suelen ser ingame y/o in-engine y las animaciones que usan están presentes ingame normalmente ;) (solo hay que ver los gifs puestos y se ven exactamente las mismas animaciones que en la demo del e3).

PD. las animaciones/ragdoll de euphoria son muy buenas.. pero un sistema que use motion matching juega en otra liga.

Por mucho motion matching te digo que faltan frames cuando hacen algún tipo de animación, y por eso me molesta que mucho fardar y luego vea ese tipo de cosas

Las secuencias de video, son secuencias que están grabadas en el disco. No las mueve la consola. Es el motor gráfico que en un pc graban esas secuencias y las vuelcan en un formato de video que luego la consola reproduce.
Luego hacen esa transición de secuencia a gameplay donde usan el truco de la cámara para que no notemos la bajada de calidad gráfica en los rostros y el modelado. Pero la diferencia existe.

Cuando quieras te saco una captura de natham drake gameplay en zonas donde yo lo vi cutrisimo su rostro y luego las de las secuencias de video. Hay una diferencia abismal. Y te hablo de Uncharted 4.

Con Tlou 1 más de lo mismo. Las secuencias de video lucen de escandalo, luego en gameplay no se ve para nada igual. Se ve bien pero no al nivel de esas CGI.

Con tlou 2 vuelven usar el mismo truco. Hay plamos que se ven muy bien porque son zonas de video pregrabado.

Te vuelvo a decir que ND mayormente usa escenas in-engine/ingame sobretodo para ahorrar espacio, prueba de ello además de que lo dicen los propios devs es como se le puede aplicar skins etc y cambian en las secuencias (O acaso crees que graban videos con cada skin [+risas] ? ). Y eso lo llevan haciendo como poco desde uncharted 4 ;) .

Que se vea mejor es obviamente normal, en una cinematica va todo dirigido y no tienen que dedicar recursos extras, se pueden centrar en gráficos y demás, amen de que la cámara está mucho más cerca que no en "modo gameplay" y básicamente no es lo mismo cargar en memoria todo un bosque/ciudad que 10m de una sala para una escena
Stop pls, RDR no es para tanto, joder que ni siquiera se llevo el goty.

En ps4 manda el pene de Kratos, recordadlo.
@Lirathyra

1 video a 4K por cada skin y ocuparia 19 Bluerays jajajja y 2TB el juego jajaja

Otra ventaja de usar todo in engine es que aparte de no ocupar las escenas mas allá de los assets es que el dia que se remasterice a 8K 60 fps no habra asimetria de calidad como ocurre en last1 en ps4 pro, tienes el juego a 4K pero las escenas no son 4K de video... y queda pegote y retro. Poco organico. Uncharted 4 fue unsalto de gigante en este aspecto. Dejemos los .BIK para 2010 que ahi estan bien. [sonrisa]
madsuka escribió:

Vengo aquí porque estoy hasta las pelotas de leer sandeces.

¿Qué Red Dead Redemption no transmite nada?
Los tienes más gordos que los caballos en el juego para decir esa soberana tontería de afirmación.

Como dijo un compañero no todos los gustos son iguales y la miel no está hecha para todos los paladares, pero ya leerte tiene un límite y vas con un tonito pedante diciendo tonterías basadas en tu gusto personal que se sostienen en nada.

Red Dead y TLOUS son probablemente los juegos que más me han transmitido en este mundillo y llevo más juegos pasados que letras en tus mensajes vacíos, esa manera de conectar con la naturaleza, con su mundo, vivir el personaje como si fueras él de verdad, hasta el punto de que si sentía que era un forajido cabrón yo me comportaba como tal pero si lo veía evolucionar como persona, yo evolucionaba mi modus operanding en el juego y me comportaba bien con los NPCs.
La historia avanza lenta como una buena película para acabar en un clímax absoluto.
Es el único juego donde he podido pasar horas paseando e interactuando con el medio, que me echaba un puto café por la mañana y hablaba con mis compañeros de campamento porque sentía que era lo que haría en realidad, cuando soy de esos jugadores que me aburren las secundarias etc si no conecto con el juego.

Técnicamente no es ni discutible que es el techo junto a U4, otro cantar es que tengas la PS4 pro con sus problemas en esa versión.

Menos dar lecciones por tus gustos, a mí hay muchos juegos que no me gustan, por ejemplo Fallout y no se me ocurre ir por ahí pregonando que es un juego que no engancha o que es un coñazo porque a mí en lo personal no me haya gustado, ale disfruta del tocho.
En que momento EOL se convirtió en un foro del estilo meristation o vandal? Vaya despropósito de hilo y vaya hartazgo.

Debe de ser que toda la morralla que sale de esos sitios ahora viene a parar aqui y ya no hay control de ningun tipo, por que da pena y lástima ver ciertos hilos últimamente.
Gente que en vez de disfrutar de los videojuegos e intentar valorar las joyas que nos proporciona el medio se pasan media vida intentando buscar joder al de al lado y buscando fallos a los juegos como autenticos dementes.

Podriais cogeros todos de la mano e iros a esparragar a otro lado, o abriros un hilo especial y mataos alli, a ver si asi a la gente que amamos los videojuegos podemos intentar tener un debate sano sobre el juego que ocupa el hilo y no tener que leer páginas y páginas de bilis , odio, cinismo y de todo lo que no tiene que ver con el juego.
La vegetación me a dejado el ano completamente roto , que pasada . La reacción de la hierba a los movimientos es una maravilla, estoy deseando ver lo que han hecho con el agua . Todo eso en directo tiene que ser acojonante .

Hay un momento en la demo donde entra en una casa y ves reflejada la luz en el suelo de parke y es espectacular . Y las animaciones? Cuando Ellie está modificando armas , etc ... En serio , todo esos son los verdaderos detalles y que la gente está pasando por alto .

Cuando estemos jugando y pasemos 20 minutos frente a este no importarán los gráficos , pues nuestra vista ya estará adaptada , pero no a los detalles.

Esta gente es increíble.

La pena es que falte tanto para darle duro
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Yo no vi downgrade en el trailer, pero viendo este gameplay....joder que si lo hay. Hay algun momento bastante regulero de hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=NUi0g9DxFEY

Imagen
Imagen

Es como si lo jugaran en una PS4 normal y fuera una version peor
madsuka escribió:
Juanatan escribió:

Técnico tampoco sorprende la verdad. Pero no voy a ser yo quien te quite el gusto de observar maravillado durante horas como los huevos de un caballo se hacen más pequeñitos al ir a una zona fria. Disfruta de lo técnico hamijo!

Que no sorprende el RDR2 ?. Vale, puede creerme que no sorprenda a alguien tecnicamente el RDR2 pero si no sorprende ese, no sorprende nada. Obviamente si reduces el increible nivel tecnico del juego a eso que comentas, todo queda claro.

Iluminacion, animaciones, texturas, escenarios, todo.

@kapomc, totalmente deacuerdo. La histria de RDR2 es de lo mas grande que se ha realizado en un videojuego. El final es que es de esos que te pone la piel de gallina.
FFVII escribió:si la especial vale 90€ no os parece mucho 30€ ( medio juego) por una steelbook y un librillo??

Pues si, yo tenía pensando pillarme la limitada, pero a ese precio ni de coña. Y más si se compara por ejemplo con la Day One de Cyberpunk, que son 70€ y trae más cosas.
Madre mía, con la cantinela hasta Febrero.
Lo que nos queda aún.
JDGB escribió:Madre mía, con la cantinela hasta Febrero.
Lo que nos queda aún.

Estamos condenados [qmparto]...

Este es un hilo para hablar de The Last of Us 2. Todos los mensajes off-topic tipo "homosexualidad sí", "homosexualidad no", y demás alusiones personales entre usuarios serán eliminados. Si el comportamiento se repite habrá baneo. Más detalles en este post.

Pues vale [reojillo]...
19946 respuestas