The Last of Us: Part II

@Shealtspy Pero si la compañía se limita o no se limita, es meramente por tema de target, nada más. Si ve que afecta a su público cede, si no, pues no, vamos que es un tema de dinero. Luego que cada uno diga lo que le parece mal me gusta, siempre que no sea una caza de brujas.

De todas maneras sigo pensando que es un tema de pegi y de la estúpida manía de asociar videojuegos y niños, seguro que tlou lo jugaron muchísimos niños..

@soyun yo no lo he dicho por ti, pero si para ti lo que se comenta aquí son sandeces..

Quejarse de que la gente pueda dar su opinión libremente, que es lo que está pasando aquí. Gracias a esas quejas absurdas y a ese hypermoralismo, cosas como el maltrato animal, o hasta el mismo bullying, están en mínimos históricos.

Ya sabemos que hay muchas modas de por medio y mucho postureo, pero una frase que nunca me cansaré de decir es "ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos", algo que se puede aplicar a todo. Cuando leáis algo que os parece absurdo, antes de soltar cualquier burrada por defecto, mejor indagar e intentar ver el por que, siempre hay muchas cosas que se nos escapan.
Mira que llevo años aquí; soy de los que lee más que de los que comentan... pero de verdad que el tema de lo de los perros solo refleja como estamos... vamos hacia atrás... en un JODIDO videojuego... mata o no mata, si el juego tr lo permite... harto de escuchar o tener que ir de puntillas por la gente de piel fina... la culpa realmente es de la mayoría, que por agradar/no molestar y seguir en la rueda eligen no dar su verdadera opinión ... claro con eso conseguimos que 2/3/4 juzguen a todos los demás...en fin siento el offtopic pero esq me siento tan "triste" por ver en lo que se está convirtiendo la sociedad... lo dicho... sorry, un desahogo

Sobre el juego... lo jugare el día uno; nunca viví una historia como la del primero... pero es mi historia, como yo la viví, como la de ti. Como reaccione a los estímulos, empatice, me enfadé... como me hizo plantearme como sería/haría en ese mundo...
saludos a todos y , de verdad, tengamos presente la realidad
@angelillo732 Naturalmente que las compañías se mueven por dinero, pero también por otras motivaciones como la intención de realizar una obra de arte, y ahí la libertad creativa juega un papel fundamental para expresar adecuadamente determinados sentimientos e ideas.
Claro que tlou lo jugaron muchos niños, pero son los padres los que les compran los juegos y por lo menos deberían informarse un poco antes de desembolsar 60 pavos en algo que posiblemente su hijo nom llegue a entender o disfrutar del todo. Y no basta con el dichoso PEGI de la carátula. Pero claro, si tu hijo con 11 años lee a Heidegger en alemán y le gusta el cine de Pasolini no hay nada que objetar, pero no es lo normal (ni lo natural).
Por lo demás, comprendo tu punto de vista y me parece que lo argumentas con bastante acierto y sensatez.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejad los perros es una absurdez son píxeles
Le dais más vueltas al tema de los perros vosotros aquí, que los 4 gatos que se han quejado en Twitter [carcajad]
xufeitor escribió:Le dais más vueltas al tema de los perros vosotros aquí, que los 4 gatos que se han quejado en Twitter [carcajad]

Totalmente, dicho esto, yo me voy a llevar por delante lo que haga falta para que Ellie sobreviva. A la misma Dina esa, le meto un cartuchazo como se ponga tensa la cosa [+risas]
jl9fn escribió:
xufeitor escribió:Le dais más vueltas al tema de los perros vosotros aquí, que los 4 gatos que se han quejado en Twitter [carcajad]

Totalmente, dicho esto, yo me voy a llevar por delante lo que haga falta para que Ellie sobreviva. A la misma Dina esa, le meto un cartuchazo como se ponga tensa la cosa [+risas]

Y a Joel? Eh eh? No hay huevos.
korchopan escribió:
jl9fn escribió:

Joel es un ser de luz, espero y deseo que sea jugable en algún momento de la historia.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://twitter.com/bruce_straley/status/1177656632706158592?s=20Este tio dice que tengamos paciencia que tanto el singleplayer como el multy valdran la pena solo que eml multy se hara esperar https://twitter.com/bruce_straley/statu ... 05312?s=20
Pues si lo dice el vigilante de la playa que sin guión duró la hostia de temporadas habrá que hacerle caso [hallow]
korchopan escribió:Pues si lo dice el vigilante de la playa que sin guión duró la hostia de temporadas habrá que hacerle caso [hallow]

Es el director de Uncharted2/4 y el de the last of us (creado entre el y druckmann).. digo yo que algo sabrá [hallow]
jl9fn escribió:
korchopan escribió:
jl9fn escribió:Totalmente, dicho esto, yo me voy a llevar por delante lo que haga falta para que Ellie sobreviva. A la misma Dina esa, le meto un cartuchazo como se ponga tensa la cosa [+risas]

Joel es un ser de luz, espero y deseo que sea jugable en algún momento de la historia.

Yo de eso no tengo ninguna duda. Al igual que, inversamente al uno, iremos acompañados de él durante alguna parte del juego.

Joel va a ser más importante de lo que hasta ahora han mostrado. Se lo están guardando porque saben que es lo que más va a emocionar a los fans.
@abarth
Está ya muy viejito.No llega al TLOU3. :(
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
The Last of Us 2 podría ser el exclusivo más reservado de PS4 según he leído. En algunos países de Amazon es ahora mismo lo más vendido/reservado. Seguramente supere las ventas de Spiderman y God of War.

Joder, pero además de verdad...siempre dan más porculo los que se quejan de los que se han quejado por Twitter que otra cosa...al final Naughty Dog hará creativamente lo que siempre han querido hacer y le darán la visión de la crudeza o la violencia como ellos lo vean. Hay que matar "perros"? Pues cargo la recortada y vamos a ello...no hay problema, no es obligatorio, solo una opción puesta al servicio del contexto de la historia y de la situación del videojuego.
¿Se sabe si van a liberar más metraje o alguna otra cosa en los próximo días? O ya dan por terminada esta tanda de información.
John-Wick escribió:

Joder, pero además de verdad...siempre dan más porculo los que se quejan de los que se han quejado por Twitter que otra cosa...al final Naughty Dog hará creativamente lo que siempre han querido hacer y le darán la visión de la crudeza o la violencia como ellos lo vean. Hay que matar "perros"? Pues cargo la recortada y vamos a ello...no hay problema, no es obligatorio, solo una opción puesta al servicio del contexto de la historia y de la situación del videojuego.

Viendo los gameplays que han salido desde el embargo, por más que digan eso de ‘no es obligatorio matar a los perros’...
Los perros huelen tu rastro (de hecho se muestra cuando usas la habilidad de escucha) para que sepas por donde has pasado, por dónde has dejado tu olor y por tanto, por donde te va a aparecer el perro.

Así que o le das matarile o... te da matarile a ti [qmparto] [qmparto]
Sólo he visto un gameplay que escapando por patas y saltando de una ventana del primer piso se le ha dado esquinazo al perro, aunque nada más caer al suelo ya había otro perro esperando [qmparto]

En nivel realismo veremos si se puede evitar la carnicería. Yo al menos de momento lo pongo en duda visto lo visto.
pabloc escribió:@abarth
Está ya muy viejito.No llega al TLOU3. :(

También se podrían currar una precuela, hay 20 años en blanco desde que muere la hija de Joel, hasta que se encuentra con Ellie. En el juego original se da a entender que Joel hizo de todo tipo de cosas para sobrevivir, incluso ser asaltante y asesino a sangre fría.

Es una franja bastante amplia para sacarle chicha.
setien escribió:¿Se sabe si van a liberar más metraje o alguna otra cosa en los próximo días? O ya dan por terminada esta tanda de información.

Para estar otras 50 páginas de donwgrade ... Mejor que se guarden hasta que falte un mes
JIEMG_Z escribió:
setien escribió:¿Se sabe si van a liberar más metraje o alguna otra cosa en los próximo días? O ya dan por terminada esta tanda de información.

Para estar otras 50 páginas de donwgrade ... Mejor que se guarden hasta que falte un mes

[qmparto]
abarth escribió:
Yo de eso no tengo ninguna duda. Al igual que, inversamente al uno, iremos acompañados de él durante alguna parte del juego.

Joel va a ser más importante de lo que hasta ahora han mostrado. Se lo están guardando porque saben que es lo que más va a emocionar a los fans.

De momento tenemos casi seguro a Joel y a Dina de compañeros. En el último video han dicho que la mayor parte del juego Ellie va acompañada, pero que sus compañeros van cambiando a lo largo de la aventura. Supongo que con Tommy también haremos alguna que otra misión.
La verdad que entre el downgrade y los perros vaya tela... [carcajad] Lo de los perros ya ha sido surrealista vamos. Puedes matar a gente virtual pero no a perros virtuales. También en Red Dead redemption 2 puedes matar todo tipo de animales, ciervos como Bambie, conejos, y perdices. Y no sé si la Asociación por la defensa de la perdiz virtual se quejó o algo. Nos estamos volviendo gilipollas. Madre mía que pedrada tienen algunos. [facepalm]
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no quiero ver mas gameplay en uncharted4 vi madagascar y luego no sorprende igual

Hemos visto Jackson y Seattle ya es bastabte.
@Brugge09

Como qe los perros no se pueden matar?

Pero si he visto los videos de las impresiones de vandal, eurogamer, etc... y no se que video explican que si.matas a un perro el dueño se pone a llorar.

Para que nos mienten y se inventan cosas esta gente?

En serio qe no se pueden matar a los perros?
SECHI escribió:@Brugge09

Pero si he visto los videos de las impresiones de vandal, eurogamer, etc... y no se que video explican que si.matas a un perro el dueño se pone a llorar.

Es una forma de hablar del compañero [+risas] [+risas] obviamente sí se pueden matar y está hablando en tono de crítica.
@abarth a mi sinceramente me molaria mas que Joel fuera protagonista en vez de Elli,no se me gusta mas su personaje
berts1990 escribió:
SECHI escribió:@Brugge09

Es una forma de hablar del compañero [+risas] [+risas] obviamente sí se pueden matar y está hablando en tono de crítica.

Justo eso [+risas] [beer]
Lirathyra escribió:
korchopan escribió:Pues si lo dice el vigilante de la playa que sin guión duró la hostia de temporadas habrá que hacerle caso [hallow]

Es el director de Uncharted2/4 y el de the last of us (creado entre el y druckmann).. digo yo que algo sabrá [hallow]

Ya hombre, era una coña porque se me pareció al Newman en la foto de Twitter y quise hacerle un homenaje.
Visto en reddit.

La comparación del HUD entre el E3 y el State of Play
Imagen
Buste escribió:@abarth a mi sinceramente me molaria mas que Joel fuera protagonista en vez de Elli,no se me gusta mas su personaje

Pues yo creo que empezamos con Ellie pero a mitad del juego o antes iremos con Joel y nos tocará rescatarla
JIEMG_Z escribió:
Buste escribió:@abarth a mi sinceramente me molaria mas que Joel fuera protagonista en vez de Elli,no se me gusta mas su personaje

Pues yo creo que empezamos con Ellie pero a mitad del juego o antes iremos con Joel y nos tocará rescatarla

A Joel esta claro que algo lo controlaremos,cuanto tiempo?ni idea
@legend_black exacto
He jugado a muchos juegos y segundas partes.
Pero en ninguno me he emocionado al ver a los personajes. Por ellie porque al final del primero, en la ultima escena, se la veia mas bien seria. Tristona. Y me preocupe por su futuro.
Viendo el trailer senti rabia. Lo ha tenidl muy dificil para que encima vengan a joderle la vida.
Y he visto a Joel tan viejo, tan cansado....y aun asi tan leal, esa mirada de preocupacion, resignacion pero amor.. Es imposible no sentir nada por ellos si has jugado al 1. Eso no te lo da ningun juego.
He visto el vídeo de 3DJuegos de Preguntas y respuestas con Álvaro Castellano y en resumen deja claro varias cosas:

-No hay downgrade en su opinión.
-Es lo más bestia gráficamente junto a RDR 2.
-Lo que más le ha llamado la atención es la violencia extrema.
-Las animaciones son la leche. ND es la mejor en esto en su opinión.
-El juego le ha gustado mucho.

Y él lo ha probado, no como nosotros que nos basamos en 3 vídeos.

HYPE
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda pintaza el gameplay visto.... que larga se hace la espera.
Os recomiendo ver el último vídeo de 3djuegos

https://youtu.be/vMUaI9GyIn0
@herkris gracias tio, empezaba a preocuparme con tanto downgrade.
Pero si lo comparan con rdr2 ya esta todo dicho. Es el juego cuyos graficos, luminosidad y naturalidad me ha impresionado.
Lo de las animaciones ya me fije en que tienen una fluidez que tampoco he visti en otros juegos. Todo natural, practico.
Y la violencia, bueno, el primero trataba sobre proteger y redimirse. Este sobre venganza, es logico que sea una dinamica mas violenta ya que quieren que percibamos ese sentimiento.
Total, que este invierno me tocara pasarme otra vez el tlou1 xD
JIEMG_Z escribió:Os recomiendo ver el último vídeo de 3djuegos

Hay riesgo de spoiler?? Que ultimamente se lucen con los trailers que publican... [facepalm]
Ynrab escribió:

Hay riesgo de spoiler?? Que ultimamente se lucen con los trailers que publican... [facepalm]

No, bueno en un momento se le escapa una palabra pero en realidad ya todos nos lo esperamos al ver el tráiler.
A mi lo que me gusta es que lo mostrado en el E3 2018 es real y está en el juego tal y como se vio, alvaro castellano lo dice claro, parece una pelicula por que el tio que lo juega es muy bueno y obviamente se sabe lo que va a pasar para hacerlo mas impresionante

El vicio del modo foto en este tlou2 será la ostia

Flipa los detalles que tiene este juego, cuando van en caballo por la nieve y dina pasa al lado de un arbol y tira la nieve de una rama, cuando cruzan el rio y se rompe la fina capa de hielo de la orilla [looco]
Ha llegado a un punto en el que no quiero saber mucho más de la historia, os pasa igual?
canary8 escribió:Ha llegado a un punto en el que no quiero saber mucho más de la historia, os pasa igual?

en realidad no se sabe nada de la historia pero yo tampoco necesito información ninguna de la historia.

Una pregunta bastante offtopic: estoy mirando para comprar la versión remasterizada del uno y veo que en amazon el playstation hits está a 15,62€ pero pone esto: The Last of us Hits - Versión 14 ¿qué es eso de versión 14?

Lo tengo en ps3 (no tengo ps4 pero me la dejan) pero no jugué a left behind y si tal aprovecho para jugarlo remasterizado y no, no me interesa el ps plus.
El tema de los perros creo que se está yendo de madre. Los que dicen eso han jugado a la primera parte? porque ya os digo que dilema moral realmente surge en una escena de la que nadie habla (y los que critican la moralidad menos aun)
La escena en concreto es cuando el chico negro está hablando y plantea que si realmente a los que están masacrando son seres sin consciencia ninguna o si aun están ahí dentro de esos cuerpos, conscientes de lo que está pasando pero sin poder hacer nada para evitarlo. Eso si te plantea un tema moral muy burro. Pero no veo a nadie quejándose de esa crueldad moral por ninguna parte.
Por eso dudo. Habrán jugado al primero? Se habrán planteado por un segundo lo que digo? Habrán rascado un poco la superficie y planteado que quizás llevas todo el juego masacrando a gente que quizás sea consciente de lo que está pasando y no pueden hacer nada?
Eso si que te plantea un dilema moral, sobre todo sabiendo lo que pasa justo después.
Lo que han hecho con este juego no lo ha hecho nadie, cada enemigo se llama por su nombre y si matas al perro de alguien, su dueño llora o se enrabieta, al igual que si matas al dueño, el perro va a llorarle y empujarle con la cabeza, son cosas que va a hacer replantearte el juego en ese momento y eso es bestial
osan escribió:El tema de los perros creo que se está yendo de madre. Los que dicen eso han jugado a la primera parte? porque ya os digo que dilema moral realmente surge en una escena de la que nadie habla (y los que critican la moralidad menos aun)
La escena en concreto es cuando el chico negro está hablando y plantea que si realmente a los que están masacrando son seres sin consciencia ninguna o si aun están ahí dentro de esos cuerpos, conscientes de lo que está pasando pero sin poder hacer nada para evitarlo. Eso si te plantea un tema moral muy burro. Pero no veo a nadie quejándose de esa crueldad moral por ninguna parte.
Por eso dudo. Habrán jugado al primero? Se habrán planteado por un segundo lo que digo? Habrán rascado un poco la superficie y planteado que quizás llevas todo el juego masacrando a gente que quizás sea consciente de lo que está pasando y no pueden hacer nada?

no te líes, todo lo de los perros es lo que por estos mundos se les llama "attention whore". No hay dilema moral ninguno en matar en un videojuego, tú de lo que hablas es de ponernos en esa situación como real, ellos no, ellos dicen de matar perros en un videojuego hace que luego la gente no le de importancia a matar perros en la realidad cosa patética porque es como decir que matar gente ya no tiene mucha importancia en el mundo real.

@RaulvallecaS lo de llamar a cada uno por su nombre hay que cogerlo con pinzas que son cosas de A. Castellanos, luego al final puede que suceda dos veces y no con toooodos los enemigos.
Hay comentarios sobre las horas aproximadas del juego ?
Soy de comprar muchos juegos, sobretodo en esta generación, luego se acumulan en la estantería y es dinero tirado, por ansias...Pero hay siempre algún juego que te entra, que dices: "A este si que le doy desde el día 1". Me pasó con God Of War, con Sekiro o con Spiderman, y este TLOU Part 2 es uno de esos.

Es de esos juegos "acontecimiento" y de esos hay pocos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Anubel escribió:Hay comentarios sobre las horas aproximadas del juego ?

Es mas largo que uncharted 4 asi que...
Siendo entre 20 y 30 horas la principal ya es bastante para este tipo de juegos
La propia ND ya ha confirmado que se trata del proyecto de mayor envergadura que han hecho nunca. Pinta que será bastante largo.
Si la historia está bien trabajada (y lo estará) será algo colosal.
19946 respuestas