The Last of Us: Part II

Yo solo con decirte que sigo jugando, el online es muy bueno y en grupo te divierte aún más . Espero que el 2 tenga con el tiempo.
Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?
me alegro de que se centren mas en la historia que en online,en ps3 y ps4 el online daba hasta grima,había hasta gente enferma que encima se dedicaban a insultarte,mandarte mensajes....prefiero 100% historia y que este todo bien
SECHI escribió:Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?


Y dale con la censura... No se puede hablar de downgrade, no se puede hablar de online, no se puede hablar de reservas... Yo soy de los que piensa que mejor sin online. Es como comprarse un CoD para jugar a la campaña... Pero si es el tema de conversación del juego, que se le va a hacer. Hasta que no hayan más noticias y cosas a comentar, es lo que hay.
albertoooooooooo escribió:
SECHI escribió:Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?


Y dale con la censura... No se puede hablar de downgrade, no se puede hablar de online, no se puede hablar de reservas... Yo soy de los que piensa que mejor sin online. Es como comprarse un CoD para jugar a la campaña... Pero si es el tema de conversación del juego, que se le va a hacer. Hasta que no hayan más noticias y cosas a comentar, es lo que hay.


Yo creo que no es eso, igual no lo has entendido bien. De lo que se aqueja, y yo también, es de repetir la misma gente lo mismo durante páginas y páginas. No es censura, es que aburre
Tmac_1 escribió:
Tijuet escribió:Pero a todos los que decis que es innecesario y que quita recursos para la historia, el 1 lo llevaba y no por eso se resintió la historia. ¿No?


Nunca lo sabremos. Lo mismo sin online el juego hubiera tenido algun capitulo mas.
Lo que si esta claro es que juegos TOPS con presupuestos inmensos como este, RDR2 o Cyberpunk han retrasado sus onlines. Por algo sera?
No me quiero imaginar lo que condiciona esto en juegos mas "pequeños" como el Batman Origins, Tomb Raider o Bioschock 2 que les obligaron a meterles un modo online con calzador que no pintaba nada.


Y lo mismo no tendríamos tlot2 sin los beneficios que les supuso el online del 1.

Elucubrar es gratis
DrSerpiente escribió:
albertoooooooooo escribió:
SECHI escribió:Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?


Y dale con la censura... No se puede hablar de downgrade, no se puede hablar de online, no se puede hablar de reservas... Yo soy de los que piensa que mejor sin online. Es como comprarse un CoD para jugar a la campaña... Pero si es el tema de conversación del juego, que se le va a hacer. Hasta que no hayan más noticias y cosas a comentar, es lo que hay.


Yo creo que no es eso, igual no lo has entendido bien. De lo que se aqueja, y yo también, es de repetir la misma gente lo mismo durante páginas y páginas. No es censura, es que aburre


Ya, pero como ya he comentado... Es que no hay otro tema, ¿de que quieres hablar? Si se habla de eso es porque hay interés... Si quereis volver a hablar de las animaciones, de downgrade, de ediciones... no sé... En realidad yo solo estoy esperando a saber donde se ponen las reservas abiertas, quiero llegar lo más virgen posible al juego.
Blasphemous está baneado por "Troll"
El primero me encantó. Éste cae el mismo día de salida.
Creo que nadie impide que se hable de otra cosa, bienvenido sea, esto es un foro y eso implica participación, lo de entrar a leer lo que a uno le interesa y quejarse de lo que no sin aportar dejadlo para los blogs. Si queréis cambiar el tema adelante, hacedlo, que esto no es un show por el que pagáis para que los actores hagan lo que queráis.
korchopan escribió:Creo que nadie impide que se hable de otra cosa, bienvenido sea, esto es un foro y eso implica participación, lo de entrar a leer lo que a uno le interesa y quejarse de lo que no sin aportar dejadlo para los blogs. Si queréis cambiar el tema adelante, hacedlo, que esto no es un show por el que pagáis para que los actores hagan lo que queráis.

Totalmente
El problema no es hablar de una cosa o de otra, son las formas de hacerlo y acabar siempre insultando y discutiendo por cualquier tema.

Tampoco hay mucho que discutir porque el juego es solo single player y más adelante tendremos un multijugador de Naughty Dog, así que tanto los que prefieren una u otra cosa tendrán lo que quieren.
Ya cuando den más detalles sobre el tema se podra hablar más concretamente.

Pero es que si no es el Downgrade, son los perros, si no son los perros es el Multiplayer... pero parece que lo único que interesa es hacer bandos y acabar discutiendo por lo que sea.

Deberiamos aprender a comentar más en positivo.
Yo prefiero que no se centren en el multijugador a cambio de que mejoren y alarguen el modo historia, me gusto mucho el multijugador del 1 pero donde se ponga en modo historia que se quite lo demas.
Por cierto hoy a las 00:00 se podra descargar la remasterizacion de the last of us, no?
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Editado por xufeitor. Razón: Flame
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Alsborg91 escribió:
@Jarvan Por gente como tu tenemos la sociedad de mierda que nos merecemos. Prefieres ser un egoista y llenarte un poco más la panza, en vez de dejar que los otros nos llevemos la riquisima guarnición que es el online. Esta es la auténtica comunidad gamer de habla hispana.... Que suerte que en reddit, el egocentrismo no esta tan arraigado.


Es decir, porque yo y muchos, comentan sinceramente que prefieren una campaña más completa, extensa, con más personajes y mejores gráficos, mejor guión, vamos en general más cuidada en en todos los apartados, porque es lo que a mi me gusta personalmente y busco en un juego de ND ya según tu soy un egoista que se quiere llenar más la panza....¿What?

Pues los de ND deben de ser igual de egoistas que yo, al querer ofrecer una campaña mucho más elaborada porque es lo que prima en su juego y no el online de salida en palabras suyas.

En fin, sin comentarios, alucino mucho de verdad.
xufeitor escribió:El problema no es hablar de una cosa o de otra, son las formas de hacerlo y acabar siempre insultando y discutiendo por cualquier tema.

Tampoco hay mucho que discutir porque el juego es solo single player y más adelante tendremos un multijugador de Naughty Dog, así que tanto los que prefieren una u otra cosa tendrán lo que quieren.
Ya cuando den más detalles sobre el tema se podra hablar más concretamente.

Pero es que si no es el Downgrade, son los perros, si no son los perros es el Multiplayer... pero parece que lo único que interesa es hacer bandos y acabar discutiendo por lo que sea.

Deberiamos aprender a comentar más en positivo.


Siempre habrá bandos en cualquier tema, lo que hay que mantener son unas formas para llevar un debate lo más sanamente posible

Cuando hay un tema como el del online, es lógico que habrá gente que vea esto positivo y habrá otra que vea esto como un error, y se cree un debate sobre ello.
SECHI escribió:Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?


El gobierno de un país lleva 4 o 5 intentos de elecciones y no se ponen de acuerdo pues imagina un tema más importante como es The last of us... como para no debatir!!
@Mj90 de ahí mi primera frase, debatir está bien, discutir e insultarse por estos temas es lo que no puede ser y acaba pasando siempre, por desgracia.
No, si ahora va a ser mejor el multijugador que la campaña jajajaja.
forekandebisi escribió:No, si ahora va a ser mejor el multijugador que la campaña jajajaja.


Edit: perdon si con mi comentario he continuado con el tema, pero no leí todos los comentarios posteriores al ultimo que escribí.

Por mi parte el tema esta zanjado. Tanto si lo incluyen como si no, me da igual. Me parece algo secundario.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces en el juego tendremos 2 facciones ? La "militar" con perros y tal y luego la secta de encapuchados que se comunican con silvidos?
Dejo por aqui una entrevista a Antonhy Newman co-director de The Last of Us Part II

Hay muchas cosas que se destacan de los juegos de Naughty Dog: mecánicas, gráficos… Pero en lo que te quedas pensando horas después de soltar el mando es en la narrativa y los personajes. ¿Cómo enseñáis esto en eventos y tráilers como los de esta semana?
Somos muy cuidadosos con lo que revelamos. Cuando estás promocionando un juego realmente es la primera parte de experimentar el juego así que incluso antes de jugarlo estás oyendo y aprendiendo sobre él de medios o tráilers como el que hemos enseñado. Para nosotros es importante trabajar en la experiencia de revelar contenido como si fuera parte del mismo juego.

Estudiamos mucho cuándo revelamos las cosas, qué es lo que enseñamos, exactamente qué piezas de información mostramos a la gente… para que todo tenga el impacto máximo. El principal motivo para esperar tanto tiempo ha sido el poder mostrar de esta manera potente unas tres horas de jugabilidad (aunque algunos terminaron antes) de dos secciones diferentes. Vemos los combates contra infectados y cómo son en esta nueva generación los chasqueadores y corredores. Y también los enemigos humanos, los perros y el shambler. E incluso aunque os hemos mostrado mucho sólo es una porción de la experiencia completa del juego.

¿Qué intenta decirnos The Last of Us: Part II?
El mensaje principal del primer The Last of Us era examinar la relación entre un padre y su hija. Cómo de lejos llegarías para proteger a alguien que quieres. The Last of Us Part II es sobre cómo de lejos llegarías para obtener justicia, de lograr la venganza contra aquellos que han actuado contra ti, y cuál sería el coste de ello para tu humanidad. Habla sobre Ellie yendo a un lugar muy oscuro en búsqueda de la venganza contra la gente que la hizo daño.

Tras ver el nuevo tráiler, parece que algo terrible le ocurre a Ellie y Dina...
Como dije antes somos muy cuidadosos con lo que mostramos. Queremos daros suficiente información para que estéis emocionados con el juego pero dejaros preguntando qué ocurre exactamente. No puedo decir más que eso.

¿Es posible hacer un juego de The Last of Us sin Joel y Ellie?
Es una pregunta interesante para intentar explorar, pero honestamente ahora mismo no estoy tan emocionado sobre especular sobre nuevos juegos en el futuro. Hay mucho que hablar sobre este.


Permíteme reformular la pregunta: ¿funcionaría este juego igual de bien con otros personajes?
No lo sé pero este juego en su núcleo es una continuación de la relación entre Joel y Ellie. Se llama Part II por una razón. Es una extensión de la historia del primer juego y descubrir qué les pasa a estos personajes. Ellos son el centro de la historia.

¿Tiene algún truco Naughty Dog para hacer personajes tan creíbles?
No sé si hay algún truco. Es sólo escribir bien y ser cuidadoso con evitar clichés. Y realmente intentar tratar a la gente honestamente.

Estos juegos tienen una historia muy emotiva. ¿Es necesaria la violencia para contarla?
Creo que intentamos contar una historia sobre la condición humana. Seres humanos de verdad en situaciones muy complicadas, duras e inolvidables. Si retiramos la violencia no estaríamos haciendo justicia a esa historia o a ese mundo. Estaríamos disolviendo la experiencia. Para que nosotros narremos la historia de estos personajes, para hacer que la tensión sea tan alta como debe al hablar sobre la verdad de la naturaleza que tratamos de contar, tenemos que dar un aspecto realista e inquebrantable de la violencia.

¿Crees que cualquier persona como tú o como yo, podrían hacer lo que hace Joel para sobrevivir o Ellie para conseguir venganza?
Es difícil de contestar sin ponernos en esas situaciones. Creo que en el núcleo de cada uno son más capaces de lo que creen cuando se encuentran en situaciones extremas. Cada vez que he estado en una situación un poco más extrema en mi vida, me he sorprendido de lo que podía hacer. Creo que la mayoría de la gente se sorprendería a sí mismos sobre cómo reaccionarían ante estos problemas.

Nosotros ponemos mucho cuidado en crear estos personajes y cómo retratamos y les mostramos en términos de aspectos técnicos como la luz en sus ojos o los movimientos de sus caras, en detalles, para que puedas verte reflejado en estos personajes.

¿Quiénes son exactamente los WLF? ¿Por qué llamaban 'wolf' a Ellie en el traíler del año pasado?
Los 'wolves' (lobos) son una clase de juego de palabras porque son los 'WLF': Washington Liberation Front (Frente de Liberación de Washington). Son una milicia organizada que son muy xenófobos y protectores con la ciudad de Seattle. Solía ser una zona de cuarentena como Boston o Pittsburgh, ciudades que vimos en el primer The Last of Us. Pero en este juego las fuerzas federales prácticamente han sido reemplazadas por esta milicia, que ha tomado el control.
No hemos hablado mucho de la facción del gameplay del año pasado. También están en Seattle. Son los Serafines y es otra clase diferente.

¿Qué puedes decirnos del nuevo infectado que hemos conocido jugando?
El nuevo infectado es una clase nueva llamada shambler que es un enemigo grande tipo tanque. Puede recibir mucho daño pero no es tan fuerte como el hinchado. Está entre medias del hinchado y el chasqueador.Y está cubierto con unas pústulas que están llenas de un líquido corrosivo. Pueden explotar y provocar un desastre al hacerlo, como si se usara un spray. Y para el jugador no es sólo el daño del estallido, sino que la nube que permanece, si el jugador se mantiene ahí, le va quitando vida con el tiempo.

Esto implica un desafío, obligando a estar lejos de este enemigo. Y hay muchos momentos donde se les puede hacer mucho daño pero también cuando estallan ves que no puedes correr allí. Si te alejas ves la nube alrededor de él. Necesitas encontrar otro camino. Presenta nuevos retos. Quisimos integrar algo nuevo pero que se sintiera que pertenecía a este mundo.
También hemos actualizado otras clases de infectados. Los acechadores, que están entre los corredores y los chasqueadores, son ahora mucho más duros en el combate cuerpo a cuerpo.Te pueden enfrentar y lanzarte multitud de golpes fuertes para los que tienes que esquivar. Son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo.

¿Cómo defines un juego como este, sin caer en el tópico de ‘es un juego de zombis? Se siente como más que simplemente eso
Creo que en su núcleo The Last of Us es sobre los seres humanos. Sobre examinar la naturaleza humana y presionarles mucho con situaciones complicadas para revelar cuál es la verdadera esencia de un ser humano. Está presente tanto en la narrativa como cuando vemos a los personajes en las escenas pero también la jugabilidad.
Cuando estás luchando contra enemigos humanos todos tienen nombres, se refieren a ellos con nombres, como la gente normal hace. Se preocupan cuando mueren sus amigos. Gritan de dolor cuando se les hiere. Eso te hace darte cuenta de que son gente de verdad. Pasa también cuando hieren a los perros. Esas emociones muestran que son personas reales. Y es sobre lo que va el juego: gente de verdad en situaciones extremas.


¿Cuáles son las novedades jugables más interesantes?
Hay mucho sobre lo que hablar. Una de las novedades que más me gustan es el sistema de mejoras de Ellie que permiten muchas opciones en cuanto a personalizar la estrategia. No sólo son mejoras en cuanto a números como puede ser moverse más rápido o tener más salud. Son nuevas habilidades que aprendes como ser capaz de mantener la respiración mientras apuntas o ser capaz de fabricar dos objetos usando a la vez los mismos recursos. Cosas que pueden tener un efecto extremo.

Eso se combina con las nuevas mesas de trabajo para las armas. Hemos profundizado mucho para hacer que las mejoras sean realmente algo físico que se acople a las armas, En lugar de sólo ser una mejora de estabilidad o de precisión. Estás añadiendo, por ejemplo, un compensador, que cambia el manejo y el aspecto de la pistola. Cada añadido al arma es algo grande y físico. En lugar de una mejora intermedia con varias versiones, del 1 al 3, cada mejora es algo grande que tiene un efecto mucho más importante en el juego.
Estos dos tipos de mejoras unidos crean nueva sinergias y estrategias para el jugador.
También nuestro sistema de animaciones. Usamos una nueva técnica llamada ‘motion matching’ que usa un enorme volumen de animaciones y cuando el jugador se va desplazando basado en el control del joystick en lugar de usar una animación y otra y después otra, coge cinco o seis al mismo tiempo y dice: vale, combina estas animaciones juntas. Mezclalas todas. Un poco de esta, un poco de aquella y otro poco de la otra para lograr las animaciones más perfectas y fluidas.

¿Te refieres a coger una botella mientras corres por ejemplo?
Un poco, sí, es similar. Pero realmente es simplemente cuando te mueves tras una esquina o cuando te agachas para conseguir cobertura.o ir hacia atrás y luego girarte. Combina moverse en una dirección a cierta velocidad y luego girarte.

¿Cómo ha cambiado el juego desde que lo vimos en el E3 2018 hasta ahora?
Hemos estado trabajando muy duro. Tanto en el E3 como ahora sólo véis pequeñas porciones tanto en cuanto a su duración como en cuanto a sus mecánicas.Hay muchos objetos de fabricación que no hemos revelado y nuevas habilidades que no hemos mostrado
La mayoría ha sido hacer el resto del juego. También tomar las cosas que sabíamos que queríamos lograr y asegurarnos de que los jugadores pudieran entenderlas. Una cosa es que nosotros seamos capaces de jugar y que nos guste, diciendo: vale, funciona. Pero luego los ‘testers’ prueban el juego y no funciona tan bien porque no lo entienden de la manera que tú lo haces. Gran parte del trabajo ha sido conseguir que las mecánicas que sabíamos que queríamos hacer se interpretasen bien para cualquiera que cogiera el juego por primera vez.


¿Hay especificaciones sobre la resolución o los fps?

No hemos lanzado el juego todavía así que no puedo hablar de ello. Estamos definiendo el juego y esos detalles todavía no están concretados

¿Y puedes detallar cómo será el multijugador?
Puedo decir que The Last of Us Part II no tendrá multijugador. Aunque inicialmente dijimos que sí, con el tiempo el juego fue creciendo y se convirtió en nuestro proyecto más grande con diferencia con una gran complejidad de mecánicas. El estudio decidió centrar su esfuerzo completo en el 'single player'.
¿Estará a la altura del original?
¿Es mejor The Last of Us: Part II que el original?

Sí, absolutamente. Definitivamente creo que es mejor. En casi todos los aspectos del juego. Me refiero a que el primero es un clásico. Soporta el paso del tiempo y es un juego alucinante. Pero cogimos todo lo que aprendimos y cada aspecto del juego, desde el sonido a la animación, al combate, a la IA, a los gráficos, todo. Y lo llevamos, yo diría, más de un paso más allá. Los reforzamos enormemente.


Puedes apreciar eso al golpear los árboles, viendo cómo cae la nieve. Cuando montas en el caballo, hay una animación separada en la cola que se tambalea cuando hace frío. Sin importar qué está haciendo el caballo esa animación puede aparecer independientemente. Ese tipo de pequeños detalles mejoran y están por encima de cualquier cosa que yo haya visto en cualquier otro estudio.
¿Y la historia que cuenta también es mejor?
Creo que la historia va a encantar a la gente, es realmente buena. Es como elegir a tu hijo favorito, no puedo decir cuál es mejor, es difícil decir cuál es mejor. Pero creo que la gente no tiene ni idea de cómo de grande va a ser.

¿Cuáles han sido las diferencias entre el desarrollo del primero y de este?
Supongo que, honestamente, nos hemos vuelto un poco mejor en todo. Mucho más eficientes de diferentes maneras: hemos mejorado cómo de organizado es el estudio, cómo de cuidadosos somos con nuestro tiempo, cómo de atentos estamos a lo que la gente necesita… Hemos contratado antes para rellenar más posiciones. Hemos sido capaces de calcular con mucha mayor precisión el esfuerzo que iba a suponer.
Es por eso que hemos sido capaces de lograr, de lejos, el mayor juego que Naughty Dog ha hecho nunca. Eso se nota en cómo intencionadamente hemos trabajado más en los detalles, en la profundidad y en la complejidad como tiene este juego. El hecho de que hayamos tenido las piezas en el lugar adecuado nos han permitido afrontar ese reto.


¿Cómo se trabaja en un juego como este con tantos seguidores tras la primera entrega?
Es la misma presión que nos ponemos a nosotros mismos al hacer cada juego. Queremos ir más allá. Por muy altas como sean las expectativas de los fans, no son tan altas como las nuestras por nosotros mismos




Me parece una entrevista muy interesante , pero supongo que a la gente le interesa mas la carnaza.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sportkill escribió:Entonces en el juego tendremos 2 facciones ? La "militar" con perros y tal y luego la secta de encapuchados que se comunican con silvidos?


De las que se conocen de momento si, no se sabe si habrá mas. Los que van con os encapuchados a mi me acojonan, son los que van colgando a la peña para sacarle las tripas a machetazos.

Por cierto, hay una info muy interesante sobre porque el estudio no ha querido optar por un open world para la segunda parte y básicamente dicen que si así fuera, perdería absolutamente toda la tensión al ir del punto A la B para recolectar o hacer quest secundarias dando largos paseos o en vehículos,

Resumiendo, que no sería TLOU. Lo que si comentan que a pesar de que el juego sigue siendo totalmente lineal, algunos escenarios son bastante grandes para dar la posibilidad al jugador de enfrentarse a una situación por diversos caminos, ya que no en unos habrá unos enemigos y en la otra senda otros.

También me ha gustado mucho lo que he leído sobre el juego de la verticalidad en algunos escenarios, rollo Ucharted 4.

Realmente tras el trailer del State of Play y la posterior demo han soltado una cantidad de información bastante extensa sobre lo que nos podremos encontrar en el juego.


@ferry gracias por la info en la entrevista. He leído cosas que no sabía aun. Lo de ‘motion matching’ va a molar, por eso el juego se mueve de esa manera tan alucinante.
Que buena entrevista, no me la he leído toda pero creo que la clave de este estudio es en relación a la pregunta de los personajes creíbles, y dice que tratan de ser cuidadoso evitando clichés, para mi eso fue clave de la primera parte, que podías sentir que todo lo que sentían y hacían te lo creías y a veces hasta te sorprendían...Y eso es tan díficil de conseguir, pongo de ejemplo Days Gone que me encantó pero salvo algunos personajes que estaban bien sin más (Iron mike o el propio deacon) habían otros que eran clichés con patas, como skizoo o boozer, y es que es muy dificil de conseguir lo que hizo ND en el primer juego....Yo sólo espero, que a diferencia de la primera parte, que haya uno o más villanos a la altura de sus personajes, tipo el joker de las películas de batman o vass de far cry 3.... es decir villanos que recordemos.. Lo que no me ha gustado mucho es cuando le preguntan por lo que mejora esta segunda parte al primero y el dice al principio que todo, pero después concreta que si la nieve cae al golpearla o tiembla la cola del caballo si hace frío, que son detalles que molan pero....no lo resaltaría como detalles principales de lo que mejora el segundo al primero, no se si me explico...
Pues yo acabo de volver a empezar the last of us. Tiene un inicio brutal. Lo que transmite este juego no tiene nombre. Y tiene pinta que la segunda parte nos va a erizar el pelo y emocionar más aún. Y eso es lo que le pido a un juego. No voy a entrar en tanta polémica con downgrade o no, etc. Estará a la altura y lo importante es que cuente una gran historia.
Disfrutamos de lo que está por venir, antes de sacar conclusiones de un gameplay de 10’?
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Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
¿Como es posible que aún no se puedan reservar las distintas ediciones en Amazon, Game, Fnac, etc? Es que me parece increíble :(
Yuu Matsura escribió:¿Como es posible que aún no se puedan reservar las distintas ediciones en Amazon, Game, Fnac, etc? Es que me parece increíble :(


Pues si que es raro, si.
Relevante entrevista. Gracias por compartirla @ferry.
Alesann escribió:.


Falta de respeto cual?

Llamar ignorante a quien dice que TLOU tiene multijugador metido con calzador?

Venga ya
elamos escribió:
Yuu Matsura escribió:¿Como es posible que aún no se puedan reservar las distintas ediciones en Amazon, Game, Fnac, etc? Es que me parece increíble :(


Pues si que es raro, si.

Yo estoy flipando también, no suelen tardar tanto no?
Lepero90 escribió:
elamos escribió:
Yuu Matsura escribió:¿Como es posible que aún no se puedan reservar las distintas ediciones en Amazon, Game, Fnac, etc? Es que me parece increíble :(


Pues si que es raro, si.

Yo estoy flipando también, no suelen tardar tanto no?


Con Death Stranding pasó lo mismo, pasaron bastantes dias desde que se dio la fecha de salida hasta que se pudieron reservar las ediciones limitada y coleccionista.

Yo no me preocupara, la verdad
Lepero90 escribió:
elamos escribió:
Yuu Matsura escribió:¿Como es posible que aún no se puedan reservar las distintas ediciones en Amazon, Game, Fnac, etc? Es que me parece increíble :(


Pues si que es raro, si.

Yo estoy flipando también, no suelen tardar tanto no?

Estará Game poniendo maletines para tenerla exclusiva...
Con la estafa de reservar la normal a 70 ( con posible cambio) que luego lo compran los empleados y si tienes suerte te queda una...
Yo no se como pude hacer la reserva de la especial en xtralife, pense que ya estaria para todos pero al rato ponia agotada.... Y aun no me la tumbaron... Aun asi no os preocupeis que va haber ediciones para aburrir... la mas tocha no se, pero vamos de la limitada seguro.
Alesann escribió:
Alesann escribió:.


Falta de respeto cual?

Llamar ignorante a quien dice que TLOU tiene multijugador metido con calzador?

Venga ya


Invertí como el triple de horas en el multijugador de The Last of Us, modo que sigue teniendo jugadores concurrentes a día de hoy, que no guste, lo puedo entender, pero "metido con calzador", para nada...

Me parece, y no solo a mí, uno de los mejores modos multijugador implementados, y se entiende perfectamente que quieran desarrollar el modo multijugador de The Last of Us Part II al margen del juego principal, salimos ganando todos, a quienes les gusta simplemente el modo un jugador, y quienes disfrutamos del multijugador sin prejuicios y nos encontramos la grata sorpresa de que era bastante bueno y por encima de la media.

Saludos, y no seáis tan radicales expresando opiniones, sobre todo si hablamos de un componente accesorio, como un multijugador.
josemayuste escribió:
Alesann escribió:
Alesann escribió:.


Falta de respeto cual?

Llamar ignorante a quien dice que TLOU tiene multijugador metido con calzador?

Venga ya


Invertí como el triple de horas en el multijugador de The Last of Us, modo que sigue teniendo jugadores concurrentes a día de hoy, que no guste, lo puedo entender, pero "metido con calzador", para nada...

Me parece, y no solo a mí, uno de los mejores modos multijugador implementados, y se entiende perfectamente que quieran desarrollar el modo multijugador de The Last of Us Part II al margen del juego principal, salimos ganando todos, a quienes les gusta simplemente el modo un jugador, y quienes disfrutamos del multijugador sin prejuicios y nos encontramos la grata sorpresa de que era bastante bueno y por encima de la media.

Saludos, y no seáis tan radicales expresando opiniones, sobre todo si hablamos de un componente accesorio, como un multijugador.


Totalmente de acuerdo. No sólo te lo parece, és uno de los mejores modos multijugador de supervivencia y muy por encima de la media.

Suscribo todo lo que comentas.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El que quiera ver cómo se verá the last of us que juegue a Uncharted el legado perdido , el movimiento de la vegetación etc son clavadisimos pero con mejoras obviamente
Según he leído en Vandal, dice Neil Druckmann que Joel será una parte integral del juego, creo que esto descarta que muere al principio del juego.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727572/the-last-of-us-2-joel-sera-una-parte-integral-de-la-historia-del-juego-dice-el-director/
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
FFVII escribió:me puse last1 ayer y se siente mucho mas pasillo pero mucho que el 2.... paso de gigante y eso nadie lo comenta aqui.



Paso de gigante? Desde cuando mas grande significa mejor?

Ahi esta gears 5 como buen ejemplo. Mucho presumir de tamaño de mapeados y han sido los peores mapas de la saga de largo


djmole escribió:
josemayuste escribió:
Alesann escribió:
Falta de respeto cual?

Llamar ignorante a quien dice que TLOU tiene multijugador metido con calzador?

Venga ya


Invertí como el triple de horas en el multijugador de The Last of Us, modo que sigue teniendo jugadores concurrentes a día de hoy, que no guste, lo puedo entender, pero "metido con calzador", para nada...

Me parece, y no solo a mí, uno de los mejores modos multijugador implementados, y se entiende perfectamente que quieran desarrollar el modo multijugador de The Last of Us Part II al margen del juego principal, salimos ganando todos, a quienes les gusta simplemente el modo un jugador, y quienes disfrutamos del multijugador sin prejuicios y nos encontramos la grata sorpresa de que era bastante bueno y por encima de la media.

Saludos, y no seáis tan radicales expresando opiniones, sobre todo si hablamos de un componente accesorio, como un multijugador.


Totalmente de acuerdo. No sólo te lo parece, és uno de los mejores modos multijugador de supervivencia y muy por encima de la media.

Suscribo todo lo que comentas.


Multijugador de supervivencia? Con cuales compite? Porque si nos vamos a supervivencia pura y dura, es un cero a la izquierda este juego en su online.

Ya desde el momento en que vi tanto elemento de HUD y hasta modo escucha, no pude ni tomarmelo en serio. Si ya es patetico que haya modo escucha en una campaña offline, en un online ya es de vergüenza ajena

nestore93 escribió:
GenaroSavastano escribió:

A mi me dan bastante igual los graficos, pero en los gameplays se aprecia un downgrade bastante evidente, sobretodo cuando hay cierta iluminacion diurna.

Que no hay downgrade, pesados. Hasta la propia prensa que ha jugado durante 2h ha dicho que todo lo que se vió en el gamplay del e3 es real.

Además, escenas sacadas del ultimo trailer, algunas donde se sucede en la misma zona que en el gameplay del e3:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que por la zona, iluminación, climatología y hora del día parece que se ve diferente. Lo entiendo, pero de ahí a hablar de downgrade, nada. Apuesto lo que queraís que esa zona del gameplay del e3 no ha sufrido ningún bajón gráfico, como ya se puede apreciar.

Es como en cualquier juego, el U4 mismamente. Hay zonas más vistosas, como la parte de las islas y zonas más feas, la parte de escocia.


Ok, entonces no hay downgrade, simplemente hay partes que se ven bastante peor. Ahi estan los gameplays e imagenes
Un extracto muy interesante también de la entrevista de Gamespot a Anthony Newman sobre el tema de la I.A aliada.

The Last of Us Part II de Naughty Dog está buscando resolver uno de los mayores problemas del original: compañeros controlados por la IA que rompen la inmersión. Si has jugado el primer juego, entonces deberías estar familiarizado con la forma en que su IA enemiga a menudo ignoraba a Ellie, incluso cuando estaba justo frente a ellos. Si bien esto se implementó en última instancia para nuestra conveniencia, permitió muchos momentos de inmersión.
Tuvimos la oportunidad de preguntar sobre este tema en una entrevista reciente con el codirector de The Last of Us Part II, Anthony Newman. En nuestra breve discusión, reconoció que los problemas con la IA compañera del original son algo de lo que el equipo es plenamente consciente y espera abordarlo con la secuela.

"La I.A de compañero es en realidad uno de los pocos logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego", dijo Newman. "En el original hay un modo en el que puede estar la IA, que es su modo predeterminado cuando estás en sigilo, donde simplemente nunca se los verá. Son casi mejores de lo que el jugador puede ser cauteloso
"Hay un equilibrio complicado porque [Ellie] podría simplemente quedarse atrás, muy atrás y nunca ser vista, pero no sientes que tienes un aliado contigo, así que te sientes solo. Así que realmente hay línea interesante que hemos estado trabajando, pero definitivamente puedo decir que ese aspecto del juego ha mejorado dramáticamente ".

Desarrollar la I.A de acompañante es un proceso difícil, pero Naughty Dog espera que los cambios que está haciendo mejoren The Last of Us Part II en su conjunto. Sin embargo, no es la única forma en que Newman y su equipo están mejorando sobre la IA compañera. También están mejorando cómo sus acciones impactan el combate momento a momento. "Otra cosa que también es interesante es que en el pasado, en casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso donde los verás disparar a los enemigos y es un poco teatral donde sus balas claramente están haciendo mucho menos daño que el tuyo ", dijo Newman.

"Lo que realmente me entusiasma es que con mucho esfuerzo y algunos trucos inteligentes de IA, cada vez que ves a tu aliado disparar a un enemigo, sus balas hacen exactamente tanto daño como el tuyo. Esa es solo otra forma en que los jugadores son capaz de hacer predicciones y pensar dos o tres pasos adelante. Cuando ven a Dina hacer un par de disparos y luego se dan cuenta, 'solo necesito un disparo más para acabar con ese enemigo porque vi que eso sucedía'. Creo que es genial que los jugadores ahora puedan contar con eso y hacer que ese tipo de planes interactúen con sus aliados ".
ferry escribió:Un extracto muy interesante también de la entrevista de Gamespot a Anthony Newman sobre el tema de la I.A aliada.

The Last of Us Part II de Naughty Dog está buscando resolver uno de los mayores problemas del original: compañeros controlados por la IA que rompen la inmersión. Si has jugado el primer juego, entonces deberías estar familiarizado con la forma en que su IA enemiga a menudo ignoraba a Ellie, incluso cuando estaba justo frente a ellos. Si bien esto se implementó en última instancia para nuestra conveniencia, permitió muchos momentos de inmersión.
Tuvimos la oportunidad de preguntar sobre este tema en una entrevista reciente con el codirector de The Last of Us Part II, Anthony Newman. En nuestra breve discusión, reconoció que los problemas con la IA compañera del original son algo de lo que el equipo es plenamente consciente y espera abordarlo con la secuela.

"La I.A de compañero es en realidad uno de los pocos logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego", dijo Newman. "En el original hay un modo en el que puede estar la IA, que es su modo predeterminado cuando estás en sigilo, donde simplemente nunca se los verá. Son casi mejores de lo que el jugador puede ser cauteloso
"Hay un equilibrio complicado porque [Ellie] podría simplemente quedarse atrás, muy atrás y nunca ser vista, pero no sientes que tienes un aliado contigo, así que te sientes solo. Así que realmente hay línea interesante que hemos estado trabajando, pero definitivamente puedo decir que ese aspecto del juego ha mejorado dramáticamente ".

Desarrollar la I.A de acompañante es un proceso difícil, pero Naughty Dog espera que los cambios que está haciendo mejoren The Last of Us Part II en su conjunto. Sin embargo, no es la única forma en que Newman y su equipo están mejorando sobre la IA compañera. También están mejorando cómo sus acciones impactan el combate momento a momento. "Otra cosa que también es interesante es que en el pasado, en casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso donde los verás disparar a los enemigos y es un poco teatral donde sus balas claramente están haciendo mucho menos daño que el tuyo ", dijo Newman.

"Lo que realmente me entusiasma es que con mucho esfuerzo y algunos trucos inteligentes de IA, cada vez que ves a tu aliado disparar a un enemigo, sus balas hacen exactamente tanto daño como el tuyo. Esa es solo otra forma en que los jugadores son capaz de hacer predicciones y pensar dos o tres pasos adelante. Cuando ven a Dina hacer un par de disparos y luego se dan cuenta, 'solo necesito un disparo más para acabar con ese enemigo porque vi que eso sucedía'. Creo que es genial que los jugadores ahora puedan contar con eso y hacer que ese tipo de planes interactúen con sus aliados ".

Lo de que los aliados hagan el mismo daño que tú con los disparos es algo que siempre me pareció necesario por ejemplo en uncharted por inmersión, eso sí, debe ir acompañado de un aumento de dificultad o de un aumento de enemigos porque si no parece que tú no eres muy necesario y por supuesto los aliados también deben poder morir (con fin del juego) sobre todo si la ia del juego detecta que está haciendo más trabajo el aliado que tú.
Yo soy partidario de no meter online. No pinta nada. Que se dediquen solo a la campaña.
Ami me gustaría el modo online del 1 mejorado
Porque era muy entretenido, espero que lo saquen como DLC
Pues siguiendo con el offtopic creo que los que no quieren o se alegran de no tener online es que no han probado el 1.
En ps3 lo tenia trilladisimo y eso que fue época de buenísimos cod ya sea el mw3 o los black ops...
Que se centren en el singleplayer de primeras me parece genial pero si no llegara a traer, que parece que mas adelante si, seria una gran perdida para los que no lo pudieron catar en su momento.
De verdad que merece la pena y sino probadlo ahora que dan el 1 en el plus
@susinsin Yo lo he jugado y aunque no me parece malo, hay muchas opciones que, al menos para mi gusto, me parecen mejores, por lo que no dedicaría tiempo a este. De hecho, mucho me esforcé para conseguir uno de los dos caminos del online del primero, y me jode no poder tener platino porque me harté demasiado, porque me estaba obligando a jugar xD

De todas formas quiero ver si lo consigo en la versión de PS4, pero vaya, ya te digo que juego más por cabezonería de tener el platino que porque me guste.

Y ojo, con esto no digo que apoye que no tenga online, pero no hace falta no haberlo jugado para decir que no quieren el online. Yo ni lo quiero, ni me alegro, sencillamente me da exactamente igual. De lo que si me alegro es de que no me obliguen a jugar un modo así para el platino xD
albertoooooooooo escribió:
SECHI escribió:Entro para leer cosas sobre el juego, impresiones, teorias sobre la historia y la vuelta de Joel y llevo 15 paginas leyendo la misma mierda de guerras de si online si VS online no.

De verdad, hacen falta 15 páginas sobre lo mismo? Y los argumentos se repiten pagina tras pagina. Comentario tras comentario.

Dejar el tema ya no?


Y dale con la censura... No se puede hablar de downgrade, no se puede hablar de online, no se puede hablar de reservas... Yo soy de los que piensa que mejor sin online. Es como comprarse un CoD para jugar a la campaña... Pero si es el tema de conversación del juego, que se le va a hacer. Hasta que no hayan más noticias y cosas a comentar, es lo que hay.



Que censura coño, pero es que son 15 paginas con los mismos comentarios de los 4 mismos foreros diciendo lo mismo una y otra vez.

A mi me da igual que se hable de lo que sea. Del downgrade, de online si o no, se si me gusta mas Joel que Elli y mil historias mas pero no 15 páginas seguidas repitiendo el mismo mensaje los 4 de siempre, joder.

Entras para informarte (tenia unas 30 paginas sin leer) y veo comentarios de la pelea del online, paso pagina, mas de lo mismo, paso pagina mas de lo mismo, paso pagina, mas de lo mismo, asi mas de 15 paginas y al final he dejado de leer y he escrito el comentario.

Seguramente entre tanto mensaje repetido una y otra vez de la guerra del online alguien aporto algun comentario interesante sobre otro tema del juego y me lo habre perdido por culpa de las 15 páginas de repetir lo mismo una y otra vez. Y mucha otra gente también porque entraran, veran la misma discusion de siempre y saldran del post sin leerlo.

De verdad, no os cansais de repetir el mismo argumento los mismo 4 de siempre una y otra vez y una y otra vez durante 15 paginas?

Ya esta, ya habéis dado vuestro punto de vista de todas las maneras posibles. por mucho que repitais mil veces lo mismo no vais a tener mas razon que la opinion contraria.

Es que es muy cansino durante tantas paginas siempre lo mismo y luego se pierden cosas interesantes del juego.

En otra web extranjera he visto que habia una jueva entrevista de no se quien del juego que aportaba mas información y venia aqui a ver si estaba traducida la entrevista pero entre tanta discusión estúpida es imposible encontrar nada ni con el buscador y no se si aqui se ha hablado o no de esa entrevista.

De verdad, dejar de una vez ya la discusion los 4 gatos que siempre habláis de lo mismo, ya habeis dado vuestra opinion de 1000 maneras diferentes. Ya esta no? Dejar el temita de una vez por favor. Gracias.

Edito:

Acabo de encontrar la entrevista de la que hablo. Gracias!!! Por fin algo de informacion despues de tantas paginas de hablar de lo mismo.
Lo que va a terminar pasando es que el tema de los temas recurrentes, va a terminar siendo un tema recurrente en sí mismo.
susinsin escribió:Pues siguiendo con el offtopic creo que los que no quieren o se alegran de no tener online es que no han probado el 1.


No tiene porque, yo no necesito tener online en el 2 (tampoco me alegro que no tenga, pero en mi caso no lo voy a hechar de menos) y sin embargo mi trofeo platino del primer last of us demuestra que le meti bastantes horas al multijugador xD
korchopan escribió:
ferry escribió:Un extracto muy interesante también de la entrevista de Gamespot a Anthony Newman sobre el tema de la I.A aliada.

The Last of Us Part II de Naughty Dog está buscando resolver uno de los mayores problemas del original: compañeros controlados por la IA que rompen la inmersión. Si has jugado el primer juego, entonces deberías estar familiarizado con la forma en que su IA enemiga a menudo ignoraba a Ellie, incluso cuando estaba justo frente a ellos. Si bien esto se implementó en última instancia para nuestra conveniencia, permitió muchos momentos de inmersión.
Tuvimos la oportunidad de preguntar sobre este tema en una entrevista reciente con el codirector de The Last of Us Part II, Anthony Newman. En nuestra breve discusión, reconoció que los problemas con la IA compañera del original son algo de lo que el equipo es plenamente consciente y espera abordarlo con la secuela.

"La I.A de compañero es en realidad uno de los pocos logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego", dijo Newman. "En el original hay un modo en el que puede estar la IA, que es su modo predeterminado cuando estás en sigilo, donde simplemente nunca se los verá. Son casi mejores de lo que el jugador puede ser cauteloso
"Hay un equilibrio complicado porque [Ellie] podría simplemente quedarse atrás, muy atrás y nunca ser vista, pero no sientes que tienes un aliado contigo, así que te sientes solo. Así que realmente hay línea interesante que hemos estado trabajando, pero definitivamente puedo decir que ese aspecto del juego ha mejorado dramáticamente ".

Desarrollar la I.A de acompañante es un proceso difícil, pero Naughty Dog espera que los cambios que está haciendo mejoren The Last of Us Part II en su conjunto. Sin embargo, no es la única forma en que Newman y su equipo están mejorando sobre la IA compañera. También están mejorando cómo sus acciones impactan el combate momento a momento. "Otra cosa que también es interesante es que en el pasado, en casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso donde los verás disparar a los enemigos y es un poco teatral donde sus balas claramente están haciendo mucho menos daño que el tuyo ", dijo Newman.

"Lo que realmente me entusiasma es que con mucho esfuerzo y algunos trucos inteligentes de IA, cada vez que ves a tu aliado disparar a un enemigo, sus balas hacen exactamente tanto daño como el tuyo. Esa es solo otra forma en que los jugadores son capaz de hacer predicciones y pensar dos o tres pasos adelante. Cuando ven a Dina hacer un par de disparos y luego se dan cuenta, 'solo necesito un disparo más para acabar con ese enemigo porque vi que eso sucedía'. Creo que es genial que los jugadores ahora puedan contar con eso y hacer que ese tipo de planes interactúen con sus aliados ".

Lo de que los aliados hagan el mismo daño que tú con los disparos es algo que siempre me pareció necesario por ejemplo en uncharted por inmersión, eso sí, debe ir acompañado de un aumento de dificultad o de un aumento de enemigos porque si no parece que tú no eres muy necesario y por supuesto los aliados también deben poder morir (con fin del juego) sobre todo si la ia del juego detecta que está haciendo más trabajo el aliado que tú.


Es de suponer que asi será, por que aparte de la I.A aliada, la I.A enemiga también ha tenido mucho trabajo y es algo que remarcan desde Naughty Dog.

Creo que el tema I.A va a ser mucho mejor de lo que esperamos y es que no paro de ver entrevistas de los responsables de ND hablando de la I.A en todas sus facetas, se ve que es algo en lo que han puesto mucho empeño.
A mi es algo que me tiene muy expectante, mucho mas que el tema grafico en si hablando de cuestiones técnicas.

Evidentemente el verdadero salto espero verlo en la próxima generación pero todo lo que sea mejorar esto será una grandísima noticia.
ferry escribió:
korchopan escribió:
ferry escribió:Un extracto muy interesante también de la entrevista de Gamespot a Anthony Newman sobre el tema de la I.A aliada.

The Last of Us Part II de Naughty Dog está buscando resolver uno de los mayores problemas del original: compañeros controlados por la IA que rompen la inmersión. Si has jugado el primer juego, entonces deberías estar familiarizado con la forma en que su IA enemiga a menudo ignoraba a Ellie, incluso cuando estaba justo frente a ellos. Si bien esto se implementó en última instancia para nuestra conveniencia, permitió muchos momentos de inmersión.
Tuvimos la oportunidad de preguntar sobre este tema en una entrevista reciente con el codirector de The Last of Us Part II, Anthony Newman. En nuestra breve discusión, reconoció que los problemas con la IA compañera del original son algo de lo que el equipo es plenamente consciente y espera abordarlo con la secuela.

"La I.A de compañero es en realidad uno de los pocos logros técnicos realmente significativos que hemos podido lograr en el juego", dijo Newman. "En el original hay un modo en el que puede estar la IA, que es su modo predeterminado cuando estás en sigilo, donde simplemente nunca se los verá. Son casi mejores de lo que el jugador puede ser cauteloso
"Hay un equilibrio complicado porque [Ellie] podría simplemente quedarse atrás, muy atrás y nunca ser vista, pero no sientes que tienes un aliado contigo, así que te sientes solo. Así que realmente hay línea interesante que hemos estado trabajando, pero definitivamente puedo decir que ese aspecto del juego ha mejorado dramáticamente ".

Desarrollar la I.A de acompañante es un proceso difícil, pero Naughty Dog espera que los cambios que está haciendo mejoren The Last of Us Part II en su conjunto. Sin embargo, no es la única forma en que Newman y su equipo están mejorando sobre la IA compañera. También están mejorando cómo sus acciones impactan el combate momento a momento. "Otra cosa que también es interesante es que en el pasado, en casi todos nuestros juegos, los aliados han hecho un daño falso donde los verás disparar a los enemigos y es un poco teatral donde sus balas claramente están haciendo mucho menos daño que el tuyo ", dijo Newman.

"Lo que realmente me entusiasma es que con mucho esfuerzo y algunos trucos inteligentes de IA, cada vez que ves a tu aliado disparar a un enemigo, sus balas hacen exactamente tanto daño como el tuyo. Esa es solo otra forma en que los jugadores son capaz de hacer predicciones y pensar dos o tres pasos adelante. Cuando ven a Dina hacer un par de disparos y luego se dan cuenta, 'solo necesito un disparo más para acabar con ese enemigo porque vi que eso sucedía'. Creo que es genial que los jugadores ahora puedan contar con eso y hacer que ese tipo de planes interactúen con sus aliados ".

Lo de que los aliados hagan el mismo daño que tú con los disparos es algo que siempre me pareció necesario por ejemplo en uncharted por inmersión, eso sí, debe ir acompañado de un aumento de dificultad o de un aumento de enemigos porque si no parece que tú no eres muy necesario y por supuesto los aliados también deben poder morir (con fin del juego) sobre todo si la ia del juego detecta que está haciendo más trabajo el aliado que tú.


Es de suponer que asi será, por que aparte de la I.A aliada, la I.A enemiga también ha tenido mucho trabajo y es algo que remarcan desde Naughty Dog.

Creo que el tema I.A va a ser mucho mejor de lo que esperamos y es que no paro de ver entrevistas de los responsables de ND hablando de la I.A en todas sus facetas, se ve que es algo en lo que han puesto mucho empeño.
A mi es algo que me tiene muy expectante, mucho mas que el tema grafico en si hablando de cuestiones técnicas.

Evidentemente el verdadero salto espero verlo en la próxima generación pero todo lo que sea mejorar esto será una grandísima noticia.


Aunque toda mejora es bienvenida y ayudan al juego a ser mejor, el tema de la ia aliada creo que es algo que no impacta como si innovan en otras cosas, porque que la ia aliada dispare y haga el mismo daño que tu, es algo que a priori es complicado que te fijes, o que la ia aliada se esconda de verdad para que no la vean... Y con la ia enemiga mas de lo mismo, espero que innoven en su comportamiento de cara a los enfrentamientos, que eso igual si hace que cambie la jugabilidad, mas alla de que se llamen por sus nombres o se agachen entristecidos porque maten a sus perros o compañeros, que es lo que extrañamente estan promociando....
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