Brugge09 escribió:@abarth no lo sé, es lo que he leído en varios sitios pero supongo que no está claro. Que era alguien de dentro sí que se daba por hecho pero bueno. Además digo un miembro de ND, no digo ni que este teletrabajando ni que sea ex ni nada. Que se supone que ha sido interno.
Que independientemente de eso no me parece justo atacar a los usuarios de Xbox por esto. Sin más. Fomenta el odio y el mal rollo y no tiene sentido.
El tema es que se está atribuyendo a un dev de forma muy fácil, cuando no tiene por qué ser así. Como comenté, que se hayan filtrado videos en devmode de un triple A es algo que no se veía desde... bfff, ni sabría decir. Pero en esta generación seguro que no, como mucho a Ubi que es la reina de las filtraciones. Ahora de repente llevan un mes de teletrabajo y no se filtra un pequeño fragmento ni la historia escrita, no, se filtran tramos enteros del juego en modo desarrollador.
Si es un desarrollador el que lo ha hecho, más le vale que no le pillen, porque el NDA que firman es muy estricto. Si ND le pilla y le demanda, va a tener que pagar lo que no ha ganado en 7 años de desarrollo, aparte de que ninguna empresa lo va a contratar jamás, ¿quien quiere un leaker?
Yo es que, ya que nadie se ha atribuido la filtración, creo que ha sido alguien que ha conseguido acceder a una red, o bien de casa de un desarrollador o bien de los servidores de ND y de ahí ha sacado lo que ha podido, porque mientras antes todo estaba seguro en las oficinas de ND, ahora el juego va volando de red en red, y que sean desarrolladores de juegos no significa que sean expertos en ciberseguridad, pueden saber animar a un personaje pero su contraseña del router ser el nombre de su perro.
Pero vaya, todo son elucubraciones porque no hay nadie que se lo haya atribuido y dudo que, aunque lo pillen, se diga públicamente.