vtec16 escribió:Yo tengo ps4, xbox y pc por lo que soy imparcial , jugué en su día al last os us en PS3 y después en ps4 y lo disfrute muchísimo, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y difícilmente superable.
Obviamente espero el 2 con ganas pero todo lo que esta pasando con este juego es muy raro. Tenemos claro que se pone a la venta en junio por las filtraciones graves que han habido, si no el juego no sale en esa fecha ni de broma si tenían claro que era en Junio no cancelan las ventas y devuelven el dinero en la store días antes.
Ahora, soy de los que piensan que el juego en rendimiento no va a estar al 100% y lo van a ir rematando con updates seguro ya que sabemos que han ido contrarreloj y el covid dentro de la desgracia les había venido bien para rematarlo pero sin prisas y no arriesgando a dar otra fecha y no cumplirla .
La filtración fue durante la tarde del domingo en horario de California, dia no laborable y encima en época de confinamiento.
La fecha el lunes por la mañana.
Es logísticamente imposible haber cambiado en unas horas, encima de noche de domingo, los planes para una salida programada a Septiembre en adelante a una en poco más de mes y medio. Más que nada porque la nueva fecha implica que el juego debe ser Gold durante la semana que viene como muy tarde, aparte de todo lo que conlleva crear los discos, packaging, movimientos de márketing, etc.
Algunos os creeis que hacer un juego es como hornear una pizza, que mira si de repente te da por en lugar de dejarla 20 minutos sacarla a los 15 de repente, quedará menos hecha pero tampoco pasa nada porque al menos se ha calentado esos 15 min y está presentable.
Para no enrrollarme mucho, la salida del 29 de Mayo significaba tener el juego terminado al 100% hace meses, como poco Enero, posiblemente antes, y estar en fase beta. En fase beta no se pueden hacer ya grandes cambios, cada cosa que tocas, añades o quitas genera nuevos bugs, y cada bug que se arregla puede venir acompañado de otro que aparece a consecuencia de ese. Si retocas algo te salen 100 de repente. Es un proceso lento y muy coñazo, el que se suele llevar la peor parte del crunch ya que es la recta final.
Aparte el departamento de QA debe dar el visto bueno final al global del juego, el juego debe presentarse meses antes una vez finalizado por completo a las agencias de rating por edades con todo su contenido para clasificarlo, se debe entregar todo el audio a los departamentos regionales para la mezcla de audio de cada idioma... es un proceso enorme.
Según tu teoria, de repente han pasado de tener meses por delante, por lo tanto estar en modo código abierto, a tener que en menos de dos semanas cerrarlo y solucionar una cantidad de bugs que genera eso terrible, un trabajo de al menos dos meses para que sea simplemente jugable (no hablo de pulido, hablo de que simplemente tu personaje no salga disparado fuera del mapa al abrir una puerta) porque al jefazo le ha dado por, de repente una mañana, decidir que lo saca meses antes de lo previsto.