The Last of Us: Part II

Buenas he reservado el juego en costo móvil por 40€(preciaco)sabéis si está gente cumple con la fecha de salida?Hay críticas de todo tipo sobre este sitio pero bueno me arriesgo.otra cosa se sabe lo que ocupará en el disco duro?supongo que en físico serán 2 discos como él red dead 2,1saludo
Racerman74 escribió:Buenas he reservado el juego en costo móvil por 40€(preciaco)sabéis si está gente cumple con la fecha de salida?Hay críticas de todo tipo sobre este sitio pero bueno me arriesgo.otra cosa se sabe lo que ocupará en el disco duro?supongo que en físico serán 2 discos como él red dead 2,1saludo


El 70% de los que reservan ahí los veremos llorando aquí el día de salida y al siguiente y al otro y a la siguiente semana y así por más de un mes por ahorrar 20€
zeink escribió:Coincido con lo de the witcher 3 sobrevaloradisimo, no añade nada nuevo, contenido repetitivo (campamentos con bandidos, nidos de monstruo) es lo que se queja la gente si lo ponen otras desarrolladoras, las 5-6 caras repetidas en los npcs y comerciantes, jugar con ciri (sin acceso al inventario, solo zonas lineales), la verdad que sobra, el combate tosco, que si que hay decisiones en la trama pero y en el gameplay? poquisima variedad de hechizos, practicamente nula variedad de estilos de combate... la ridicula ia de los enemigos con su movimiento restringido a zonas delimitadas y si te sales de ese rango (muy pequeño) ya dejan de perseguirte... dandote la espalda para que los ataques... nunca entendere porque se lo pone en un pedestal... se acerca mas a un assassins creed de fantasia medieval que a los mejores rpgs...


Por simple curiosidad, ¿cuáles son para tí los mejores rpgs?

/off-topic
Snatcher84 escribió:
Racerman74 escribió:Buenas he reservado el juego en costo móvil por 40€(preciaco)sabéis si está gente cumple con la fecha de salida?Hay críticas de todo tipo sobre este sitio pero bueno me arriesgo.otra cosa se sabe lo que ocupará en el disco duro?supongo que en físico serán 2 discos como él red dead 2,1saludo


El 70% de los que reservan ahí los veremos llorando aquí el día de salida y al siguiente y al otro y a la siguiente semana y así por más de un mes por ahorrar 20€

Yo he comprado una vez y bien otra cosa es que te llegue el día de salida.
The withcher sobrevalorado.... Vaya tela lo de alguna gente y compararlo con assasins , claro que sí .

PD: the Witcher 3 tiene las mejores misiones secundarias que he jugado en mi vida en cualquier juego de mundo abierto , teniendo estás más nivel que la historia principal de muchos juegos , con eso yo creo que ya está todo dicho , que no es perfecto va .

Dicho todo esto, siempre va a ver gente que no le guste un juego pero no por ello hay que decir que esta sobrevalorado, di que a ti no te guste .

Ojalá todo los años salieran juegos como the Witcher 3 , the last of us .....
@Racerman74 Yo reservé death stranding con ellos y me llegó el lunes en vez del viernes que salía. Esto lo ponen antes de comprarlo que te puede llegar el lunes, pero no más tarde.
entre los spoilers y la gente que habla de temas que no tienen nada que ver con el juego del hilo..
Espero en esta nueva entrega escenarios más amplios, llenos de cosas que leer o simplemente observar. Me encanta perderme por los escenarios semi-abiertos.

Ya queda menos. Nos merecemos esto. Saludos.
@NachoGTO

Alterna zonas amplias con lineales por el guion

El 1 lo estoy rejugando y tiene michos detalles y zonas amplias anunque menos que el 2
NachoGTO escribió:Espero en esta nueva entrega escenarios más amplios, llenos de cosas que leer o simplemente observar. Me encanta perderme por los escenarios semi-abiertos.

Ya queda menos. Nos merecemos esto. Saludos.

A mi tambien me gustaria,pero nada mas que eso,me refiero a que me gustaria zonas en donde puedas entrar en todas las cosas del poblado(biblioteca,policia,casas,para investigar y recolectar materiales,pero nada de mundo abierto(cada vez los aborrezco mas)
A mi de este juego lo único que me tiene en vilo es lo de la figura de la edición coleccionista, a ver si se filtra ya la versión final de la figura para cancelar o no la reserva e ir directamente a por la deluxe.
Porque creéis que se esta diciendo que va a arder el mundo con la trama de TLOU2? además las recientes amenazas de muerte a Druckman me hacen pensar en lo vomitiva que es esta industria , que opináis de ambos temas? SIN SPOILERS obviamente
elamos escribió:A mi de este juego lo único que me tiene en vilo es lo de la figura de la edición coleccionista, a ver si se filtra ya la versión final de la figura para cancelar o no la reserva e ir directamente a por la deluxe.


La calidad no va ser nada del otro otro mundo , la figura de dark Horse ( la primera) va tener un detalle mucho mayor , si lo que más te importaba era la figura , tenías que haber ido a por la de dark Horse
@Diamond_Dogs

Sin spoilers impossible ser claro
PSX22 escribió:@Diamond_Dogs

Sin spoilers impossible ser claro


Me refería por ejemplo a que si la gente cree que es exagerado o que realmente puede ser transgresor y cambiar todo de golpe, a ver si no no entiendo las amenazas de muerte xD
@Diamond_Dogs Es el metal gear solid 2 de su época.
Rocky_horror escribió:@Diamond_Dogs Es el metal gear solid 2 de su época.


Teniendo en cuenta que es mi MGS favorito, me has elevado el hype aún más de lo que lo tenía jaja
@Diamond_Dogs Te entiendo yo también tengo mucho hype por descubrir la historia completa tras ver las filtraciones pese a que hay cosas que no me han gustado.
Diamond_Dogs escribió:
PSX22 escribió:@Diamond_Dogs

Sin spoilers impossible ser claro


Me refería por ejemplo a que si la gente cree que es exagerado o que realmente puede ser transgresor y cambiar todo de golpe, a ver si no no entiendo las amenazas de muerte xD



Partes de una base errónea , las amenazas de muerte a NADIE deberían entenderse o justificarse.

Nunca un AAA había tocado un tema tan delicado y ...hasta aquí , No creo que haya que entrar en spoilers , cualquiera que quiera saberlos que se vaya al hilo en concreto .
Gallaguer3890 escribió:
Diamond_Dogs escribió:
PSX22 escribió:@Diamond_Dogs

Sin spoilers impossible ser claro


Me refería por ejemplo a que si la gente cree que es exagerado o que realmente puede ser transgresor y cambiar todo de golpe, a ver si no no entiendo las amenazas de muerte xD



Partes de una base errónea , las amenazas de muerte a NADIE deberían entenderse o justificarse.

Nunca un AAA había tocado un tema tan delicado y ...hasta aquí , No creo que haya que entrar en spoilers , cualquiera que quiera saberlos que se vaya al hilo en concreto .


A ver... creo que eso esta bastante claro, no hace falta especificarlo ... no? las amenazas de muerte nunca están justificadas

Y respecto al tema, pensaba que se podía hablar de sensaciones que tiene la gente sin saber spoilers sobre como esta el tema, sin más
@Diamond_Dogs La historia va a ser más arriesgada y con un plot twist muy controvertido, que no a todo el mundo le ha gustado (en mi caso me ha llamado la atención y tengo ganas de saber más, lo que me ha hecho reservar el juego). Es lo máximo que puedo decir sin spoilear.

Es por eso que ha traído cola el tema, de todas maneras también hay mucho odio por los temas de que Ellie es lesbiana y tal y cual, así que se esta entremezclando una especie de odio a lo LGBT con las decisiones de la historia [+risas]

Solo te diré que vayas con mente abierta y no te dejes llevar por el ruido, yo estando spoileado me han dado ganas de saber más, ya que lo que se filtró no es la historia completa y faltan muchos detalles, así que el 19 de junio sabremos que tal es el juego [beer]
@prodygy Me alegra mucho leerte , perfecto entonces, con ese tipo de decisiones (como ellie lesbiana ) tengo 0 problema así que de maravilla, y como dices yo el hype lo tengo en las nubes jaja [beer]
Que raro que no apareció el sensible de turno quejandose de los usuarios que leimos las filtraciones.

Se filtró el 5% de la historia, aunque son giros de guion muy fuertes, falta conocer el resto del 95% del argumento y transitar los caminos que llevaron a esos giros. Los criticos seriales siempre necesitan estar quejandose de algo, que RE3R es corto, que el final de FFVIIR es una mierda porque no se parece al original, que Death Stranding es un simulador de repartidores, etc.

A mi el prologo del TLOU original me pareció un golpe bajo e innecesario, pero luego de ver el final y saber como cambió el destino del mundo solo por la muerte de una persona, entendí todo y me pareció una maravilla.
Para mí este juego será el broche de oro a una fantástica generación. La primera parte es una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego y estoy deseando disfrutar este como un enano.

Además, pude reservar la coleccionista, la única que realmente me hacía ilusión de todas las que salen este año, así que genial.
Te podrá gustar o no lo que se ha filtrado , pero desde luego indiferente no va dejar a nadie .

Que Ellie sea lesbiana no es ningún problema ... Todo es mucha más profundo que eso , al fin y al cabo en el dlc del 1 ya se sabe , pero no deja de ser eso , el dlc del 1.

Pero hacer de eso un núcleo central de la historia , es otra cosa , sinceramente comercialmente es una decisión arriesgada y más propio de un estudio indie que de un triple AAA. Al fin y al cabo no nos engañemos lo que prima son las ventas , no deja de ser un negocio.

La historia del 1 apostaba a lo seguro .... La del 2 ... lo importante es como aborden el tema y en eso confío en mucho en naughty dog , pero aún con todo desde el punto de vista narrativo a priori va crear mucha más división que el 1 , es evidente.

Si ahora hicieran un juego en el que el protagonista es una persona discapacitada o pertenece alguna minoría ... Cuanto nos veríamos identificados con su historia? Posiblemente muchas menos perosnas que si el protagonista no perteneciera a ninguna de esas minorías , ahora bien , y mucho más importante podríamos empatizar con esa historia? Por supuesto , todo va depender de la forma y el contenido de la obra en cuestión.

Repito me parece elogiable que naughty dog toque temas que no se tratan en videojuegos triple AAA de gran presupuesto , pero aunar eso con abarcar al gran público como abarco el primero , son dos cosas diferentes .

Es un hecho que los videojuegosjuegos / cine / les cuesta contar cierto tipo de historias , pero en el caso concretó del cine , lo hacen pero no son superproducciónes al nivel de lo que sería el equivalente en videojuegos triple AAA , algunos triple AAA tocan temáticas diferentes pero lo hacen de puntillas , intentado hacer el mínimo ruido posible.

Como he comentado , el videojuego puede consagrar a naughty dog o ser una decepción no creo que haya un término medio y eso me gusta por qué significa que es arriesgado , es algo parecido a death stranding un triple AAA pero con espíritu indie ( desde el punto de vista de las temáticas que aborda el juego).

Cada día con más ganas de jugar al juego y ver finalmente en qué queda , si hemos llegado al nivel de madurez en el medio para contar en videojuegos de gran presupuesto historias diferentes de las que se habían contado hasta ahora , más disruptivas .

Como reflexión final , deseo que el juego cumpla las expectativas que todos hemos depositado en el , pero que lo haga de una manera natural , cuando se hace así todo es muchas más fácil y podemos empatizar mucho mejor con los personajes por complicadas o alejadas de nosotros que parezcan sus historias .
Yo al final me he tragado sin querer (están en todos putos lados) los spoilers al menos los más gordos... Y qué quereis que os diga, tengo todavía más hype que antes.
abarth escribió:Yo al final me he tragado sin querer (están en todos putos lados) los spoilers al menos los más gordos... Y qué quereis que os diga, tengo todavía más hype que antes.


Te creo.

Cada vez que he leído a alguien que asegura haber visto la filtración para a continuación verter mierda sobre el juego es por una razón....miras su historial y son trolls os haters cuando lees otros otros mensajes de ellos, además de que no salen de ciertos hilos, caen por su propio peso [+risas]
Yo tengo la collector´s ya pagada y todo y la verdad es que al principio cuando ví todo lo que pasó pensé en cancelarlo, pero ahora poco a poco veo que no es para tanto, y con lo que disfruté el primero, quería darle una oportunidad a este.
Que ganas de que salga
Jugablemente es improbable que decepcióne y la narrativa si que va a dejar división fuerte, o lo amas o lo odias.

Sigo con el 1 en difícil y es una maravilla y doblaje español me gusta mas que el americano
Jajajaja cómo mola, me acabo de tragar el Spoiler gordo de un tal Leo JP en 3Djuegos, me ha mandado un mensaje privado y me ha llegado un correo de notificación con el enunciado. Qué triste es la gente. Pero vamos, que me la suda, el juego lo voy a jugar y disfrutar igual.

7 años esperando este juego para que ahora unos niñatos se dediquen a enviar mensajes privados con el Spoiler, cómo mola la sociedad que tenemos, ¿eh?
WinterMoon escribió:
abarth escribió:Yo al final me he tragado sin querer (están en todos putos lados) los spoilers al menos los más gordos... Y qué quereis que os diga, tengo todavía más hype que antes.


Te creo.

Cada vez que he leído a alguien que asegura haber visto la filtración para a continuación verter mierda sobre el juego es por una razón....miras su historial y son trolls os haters cuando lees otros otros mensajes de ellos, además de que no salen de ciertos hilos, caen por su propio peso [+risas]


No quiero dejar caer nada, pero mientras entiendo que puede ser algo controvertido (obviando a los trolls y demás mierda), si está bien llevado puede ser algo increible. Pero vaya, hasta el final del 1 fue controvertido en parte, en el sentido que muchos los catalogaron de maravilla y otros de basura, aunque con el tiempo los segundos han ido desapareciendo.

Ya digo, si lo que he visto está bien narrado, que es precisamente el punto fuerte de ND, puede ser algo increible. También puede ser malo, claro, pero sinceramente confio más en la narrativa de ND que en ningún otro desarrollador. Para mi ND es justo al revés que Kojima, mientras Kojima es un genio con la historia y lore, la narrativa es su punto algo más débil (desde la marcha de Tomokazu Fukushima tras el 3 ningún MGS ni DS han tenido una narrativa impecable, no es mala como tal excepto en algún caso, pero tampoco la panacea), mientras que ND no ha hecho ninguna gran historia pero en narrativa hasta los palomiteros Uncharted son una maravilla, especialmente los dos juegos de Neil, TLOU y Uncharted 4.
Gallaguer3890 escribió:Te podrá gustar o no lo que se ha filtrado , pero desde luego indiferente no va dejar a nadie .

Que Ellie sea lesbiana no es ningún problema ... Todo es mucha más profundo que eso , al fin y al cabo en el dlc del 1 ya se sabe , pero no deja de ser eso , el dlc del 1.

Pero hacer de eso un núcleo central de la historia , es otra cosa , sinceramente comercialmente es una decisión arriesgada y más propio de un estudio indie que de un triple AAA. Al fin y al cabo no nos engañemos lo que prima son las ventas , no deja de ser un negocio.

La historia del 1 apostaba a lo seguro .... La del 2 ... lo importante es como aborden el tema y en eso confío en mucho en naughty dog , pero aún con todo desde el punto de vista narrativo a priori va crear mucha más división que el 1 , es evidente.

Si ahora hicieran un juego en el que el protagonista es una persona discapacitada o pertenece alguna minoría ... Cuanto nos veríamos identificados con su historia? Posiblemente muchas menos perosnas que si el protagonista no perteneciera a ninguna de esas minorías , ahora bien , y mucho más importante podríamos empatizar con esa historia? Por supuesto , todo va depender de la forma y el contenido de la obra en cuestión.

Repito me parece elogiable que naughty dog toque temas que no se tratan en videojuegos triple AAA de gran presupuesto , pero aunar eso con abarcar al gran público como abarco el primero , son dos cosas diferentes .

Es un hecho que los videojuegosjuegos / cine / les cuesta contar cierto tipo de historias , pero en el caso concretó del cine , lo hacen pero no son superproducciónes al nivel de lo que sería el equivalente en videojuegos triple AAA , algunos triple AAA tocan temáticas diferentes pero lo hacen de puntillas , intentado hacer el mínimo ruido posible.

Como he comentado , el videojuego puede consagrar a naughty dog o ser una decepción no creo que haya un término medio y eso me gusta por qué significa que es arriesgado , es algo parecido a death stranding un triple AAA pero con espíritu indie ( desde el punto de vista de las temáticas que aborda el juego).

Cada día con más ganas de jugar al juego y ver finalmente en qué queda , si hemos llegado al nivel de madurez en el medio para contar en videojuegos de gran presupuesto historias diferentes de las que sabían contado hasta ahora , más disruptivas .

Como reflexión final , deseo que el juego cumpla las expectativas que todos hemos depositado en el , pero que lo haga de una manera natural , cuando se hace así todo es muchas más fácil y podemos empatizar mucho mejor con los personajes por complicadas o alejadas de nosotros que parezcan sus historias .


ESO es estupido. Te has sentido alguna vez identificado con el asesino, embaucador y egoista Joel? Te has sentido alguna vez identificado con el rico, guapo y fuerte Batman? Te has sentido alguna vez identificado con Lara Croft??

NO. Los personajes de vídeojuegos son exageraciones de la realidad, pero que tocan temas conexos con el mundo que vivimos. Ellie simplemente es una mujer adulta teniendo relaciones sentimentals/sexuales con otra persona, nada mas. Todo lo otro son excusas...
Haciendo un poco de offtopic. Y deseando como estamos que salga a la venta TLoU2. Recomiendo la película "un lugar tranquilo". Está en Netflix.
@alexsoy10 tremenda película, dudo que su segunda parte sea igual de buena.
Alsborg91 escribió:
Gallaguer3890 escribió:Te podrá gustar o no lo que se ha filtrado , pero desde luego indiferente no va dejar a nadie .

Que Ellie sea lesbiana no es ningún problema ... Todo es mucha más profundo que eso , al fin y al cabo en el dlc del 1 ya se sabe , pero no deja de ser eso , el dlc del 1.

Pero hacer de eso un núcleo central de la historia , es otra cosa , sinceramente comercialmente es una decisión arriesgada y más propio de un estudio indie que de un triple AAA. Al fin y al cabo no nos engañemos lo que prima son las ventas , no deja de ser un negocio.

La historia del 1 apostaba a lo seguro .... La del 2 ... lo importante es como aborden el tema y en eso confío en mucho en naughty dog , pero aún con todo desde el punto de vista narrativo a priori va crear mucha más división que el 1 , es evidente.

Si ahora hicieran un juego en el que el protagonista es una persona discapacitada o pertenece alguna minoría ... Cuanto nos veríamos identificados con su historia? Posiblemente muchas menos perosnas que si el protagonista no perteneciera a ninguna de esas minorías , ahora bien , y mucho más importante podríamos empatizar con esa historia? Por supuesto , todo va depender de la forma y el contenido de la obra en cuestión.

Repito me parece elogiable que naughty dog toque temas que no se tratan en videojuegos triple AAA de gran presupuesto , pero aunar eso con abarcar al gran público como abarco el primero , son dos cosas diferentes .

Es un hecho que los videojuegosjuegos / cine / les cuesta contar cierto tipo de historias , pero en el caso concretó del cine , lo hacen pero no son superproducciónes al nivel de lo que sería el equivalente en videojuegos triple AAA , algunos triple AAA tocan temáticas diferentes pero lo hacen de puntillas , intentado hacer el mínimo ruido posible.

Como he comentado , el videojuego puede consagrar a naughty dog o ser una decepción no creo que haya un término medio y eso me gusta por qué significa que es arriesgado , es algo parecido a death stranding un triple AAA pero con espíritu indie ( desde el punto de vista de las temáticas que aborda el juego).

Cada día con más ganas de jugar al juego y ver finalmente en qué queda , si hemos llegado al nivel de madurez en el medio para contar en videojuegos de gran presupuesto historias diferentes de las que sabían contado hasta ahora , más disruptivas .

Como reflexión final , deseo que el juego cumpla las expectativas que todos hemos depositado en el , pero que lo haga de una manera natural , cuando se hace así todo es muchas más fácil y podemos empatizar mucho mejor con los personajes por complicadas o alejadas de nosotros que parezcan sus historias .


ESO es estupido. Te has sentido alguna vez identificado con el asesino, embaucador y egoista Joel? Te has sentido alguna vez identificado con el rico, guapo y fuerte Batman? Te has sentido alguna vez identificado con Lara Croft??

NO. Los personajes de vídeojuegos son exageraciones de la realidad, pero que tocan temas conexos con el mundo que vivimos. Ellie simplemente es una mujer adulta teniendo relaciones sentimentals/sexuales con otra persona, nada mas. Todo lo otro son excusas...


Para nada es estúpido , más bien tildar eso de estúpido dice mucho de tu capacidad de empatizar con los demás .

Precisamente hacia lo que tiende el medio , gracias a sus avances en materia gráfica / animaciones es hacia una mayor conexión jugador/ videojuego , cosa que antes las limitaciones gráficas hacían más complicado esa implicación del jugador .

Juegos como the last of us hace 20 años no se podían hacer y tenían que tirar de muchos "trucos" para contar una historia , como escenas CGI o vídeos que no eran representativos de la jugabilidad real del título .

Yo y mucha gente , me he sentido identificado con muchos personajes de videojuegos , evidentemente no con todos sus rasgos psicologicos ,al igual que perosonajes de películas , eso es lo que hace grande a las obras maestras sentirte ese personaje por lo menos el rato que juegas al juego, cuando eso se consigue es cuando se establece la relación videojuego / jugador , y eso es magia .

Evidentemente cuesta más empatizar con un personaje o conectar con el , cuanto más alejado este de ti , pero para eso está la "magia" de los buenos narradores de historias en que esa distancia se acorte , y puedas tener empatizar con personajes diametralmentes opuestos a ti en un principio.

A todos nos causa miedo lo diferente de primeras , es normal ,es la condición humana y nuestro instinto de supervivencia , pero gracias a dios avanzamos y lo que ayer nos parecía diferente, hoy nos parece normal .

Espero que tengas la madurez , así como la comprensión lectora suficiente para entender el mensaje .

Un saludo
abarth escribió:Yo al final me he tragado sin querer (están en todos putos lados) los spoilers al menos los más gordos... Y qué quereis que os diga, tengo todavía más hype que antes.


Si es lo que tambien por desgracia me he comido yo, tengo aun mas hype que antes y no hace mas que confirmarme que en naughty tienen pelotas como ya tuvieron con el final fel 1 o es que ya nadie se acuerda de lo controvertido que fue?

Asi que si, no solo no me voy a enfadar y no respirar si no que todavia tengo aun mas hype, y a mi TLOU es mi juego predilecto.
Intento evitar todo tipo de spoilers, pero aunque no me he comido ninguno sí he visto alguna miniatura de youtube (se le habrá pasado al video blocker, pero sé que está funcionando) diciendo "Es basura, los leaks me han ahorrado 60 euros"...

¿Cómo sabes que la historia es basura leyéndote unos leaks? Por muy loco que pueda ser, si lo diriges bien, puede ser una maravilla. El argumento de Terminator 2 es una puta mierda si lo lees. Y para mí ese tipo de opiniones huelen a la misma razón por la que a la hora de postear aquí nos sale un curioso aviso. Por otra parte, me acuerdo de cuando salieron los leaks de juego de tronos, que parecían la mayor mierda jamás escrita. Y así fue. También es verdad que era algo que se veía venir, y las últimas tres cosas que ha hecho Druckmann como director creativo han estado entre clásicos instantáneos y obras bastante decentes.

Claro que pueden pegársela, y desde luego no me voy a tragar la historia si es infumable. Pero he visto muchas entrevistas del tipo y tengo mucha confianza en su buen hacer, sino en el apego que tiene a TLOU. Es su criatura, probablemente nadie le tenga más cariño que él.

A ver que sale. Desde luego la ilusión no me la quita nadie. Veo el trailer y da una sensación de grandeza que no veía desde los trailers de Interestelar. Sientes el peso y la motivaciones de los personajes en cada plano. Y hablamos de un videojuego. Tremendo.
@Alsborg91 discrepo y mucho contigo, para nada Joel es eso que dices, es un superviviente en una época jodidisimoa que le ha tocado vivir, ha perdido una hija en un mundo de mierda, ha visto la muerte demasiadas veces y le ronda cada maldito dia y ha hecho todo lo humanamente posible por Ellie, a la que ha acabado queriendo como a su propia hija, y por eso la engaña al final porque intuye que morirá para nada, y como padre que se siente y habiendole salvado la vida muchas veces decide hacerlo asi el cree que merece tomar esa decisión por los dos

Por cierto ayer vi de nuevo la película hijos de los hombres, me da que hasta hay cosas que han tomado de ella al hacer este juego, hay varias referencias, os la recomiendo los que no la halláis visto
@SuperKillo

Ese spoiler es lo de menos. Creeme
Alsborg91 escribió:
Gallaguer3890 escribió:Te podrá gustar o no lo que se ha filtrado , pero desde luego indiferente no va dejar a nadie .

Que Ellie sea lesbiana no es ningún problema ... Todo es mucha más profundo que eso , al fin y al cabo en el dlc del 1 ya se sabe , pero no deja de ser eso , el dlc del 1.

Pero hacer de eso un núcleo central de la historia , es otra cosa , sinceramente comercialmente es una decisión arriesgada y más propio de un estudio indie que de un triple AAA. Al fin y al cabo no nos engañemos lo que prima son las ventas , no deja de ser un negocio.

La historia del 1 apostaba a lo seguro .... La del 2 ... lo importante es como aborden el tema y en eso confío en mucho en naughty dog , pero aún con todo desde el punto de vista narrativo a priori va crear mucha más división que el 1 , es evidente.

Si ahora hicieran un juego en el que el protagonista es una persona discapacitada o pertenece alguna minoría ... Cuanto nos veríamos identificados con su historia? Posiblemente muchas menos perosnas que si el protagonista no perteneciera a ninguna de esas minorías , ahora bien , y mucho más importante podríamos empatizar con esa historia? Por supuesto , todo va depender de la forma y el contenido de la obra en cuestión.

Repito me parece elogiable que naughty dog toque temas que no se tratan en videojuegos triple AAA de gran presupuesto , pero aunar eso con abarcar al gran público como abarco el primero , son dos cosas diferentes .

Es un hecho que los videojuegosjuegos / cine / les cuesta contar cierto tipo de historias , pero en el caso concretó del cine , lo hacen pero no son superproducciónes al nivel de lo que sería el equivalente en videojuegos triple AAA , algunos triple AAA tocan temáticas diferentes pero lo hacen de puntillas , intentado hacer el mínimo ruido posible.

Como he comentado , el videojuego puede consagrar a naughty dog o ser una decepción no creo que haya un término medio y eso me gusta por qué significa que es arriesgado , es algo parecido a death stranding un triple AAA pero con espíritu indie ( desde el punto de vista de las temáticas que aborda el juego).

Cada día con más ganas de jugar al juego y ver finalmente en qué queda , si hemos llegado al nivel de madurez en el medio para contar en videojuegos de gran presupuesto historias diferentes de las que sabían contado hasta ahora , más disruptivas .

Como reflexión final , deseo que el juego cumpla las expectativas que todos hemos depositado en el , pero que lo haga de una manera natural , cuando se hace así todo es muchas más fácil y podemos empatizar mucho mejor con los personajes por complicadas o alejadas de nosotros que parezcan sus historias .


ESO es estupido. Te has sentido alguna vez identificado con el asesino, embaucador y egoista Joel? Te has sentido alguna vez identificado con el rico, guapo y fuerte Batman? Te has sentido alguna vez identificado con Lara Croft??

NO. Los personajes de vídeojuegos son exageraciones de la realidad, pero que tocan temas conexos con el mundo que vivimos. Ellie simplemente es una mujer adulta teniendo relaciones sentimentals/sexuales con otra persona, nada mas. Todo lo otro son excusas...

Identificarme con Joel?por supuesto!!un padre que ha perdido a su hija por culpa de una epidemia(vaya como ahora salvando las distancias)que vive despues de años en un mundo devastado donde solo los mas hijos de puta y cabrones sobreviven ,y para ello no se corta ni un pelo en hacer lo que tiene que hacer?por eso es un asesino?seguro que tu en su su situacion no harias lo mismo,JA

O como al final la supuesta cura le importa una mierda y lo unico que le importa es la vida de una niña indefensa que la siente casi como suya?
Pues la verdad es que si,el juego logro que yo empatizara con Joel una barbaridad,es mas aun recuerdo esa zona final donde todo me importa una mierda y solo pienso en que Joel y Elli salgan juntos de ahi..
PSX22 escribió:@SuperKillo

Ese spoiler es lo de menos. Creeme


Eres un poco/bastante/mucho pesado con que va a ser una mierda, el ostión padre bla bla bla

¿Has jugado al juego COMPLETO, el cual todavía no ha salido y por lo tanto no se puede valorar un argumento por "saber" X cosa ?

No verdad?, pos ya esta, deja de pregonar tu iluminación macho, que asco.
@Zyan

No se a que estas comentando pero no soy responsable de lo que entiendas al leerme.


Usa el boton ignorar pero a mi no me cites por tonterías mentales tuyas.


Vengo a poner pruebas de neil donde dice que siente mucho que casi crea un juego misogino ya que solo se infectaba a mujeres la idea inicial y luego que el despertó de que las mujeres se representen sexualizadas y pone de ejemplo a quiet jajaj kojima debe estar llorando ... De risa


https://youtu.be/DHynFVW7-KY
@PSX22

Tonterias mentales las tuyas, relájate chaval para empezar, a ver si me he inventado yo ahora que no vas pregonando que la historia va ser una reputisima mierda pinchada en 23 palos por que tu y los iluminados selectos os habéis spoileado....tiene tela el asunto.


El video no solo es de un notas con menos credibilidad que el calvo, si no que fuentes cuales son? Su culo?
@Zyan

Al margen de tu poca educacion en tu vocabulario te dire que es irrelevante el autor del video para captar el mensaje de neil , pero debes conocer su voz y saber ingles

Ya te añado a ignorados que no estoy cómodo con tus palabras malsonantes
Curioso que la nueva forma de meter mierda es la "educadamente"....lamentable lo que esta mal floreciendo en la comunidad de este hobby.

No ha salido el juego y los trolls estos buscando las mil y una formas de ningunear el argumento y prácticamente todo lo que le rodeó, escudándose "es que yo me se los spoiler"....."va ser la mierda más grande de la industria, que machista de mierda el neil, pero sshh que me encanta el TLOU que juegaso", "uy que la gente me dice que no heche pestes, insinué cosas ni que deje de pregonar mi verdad a estos incautos que se van a comprar una basura de un misogino, pues me ofendo encima"

Todos los hilos igual macho, que asco da la peña ya con las tonterías estas de soltar bilis por los 9193 costados.
[facepalm]
Creo que la gente no entiende que esto es un foro y se pueden debatir las cosas y opinar siempre con respeto , qué sentido tiene en un foro según van saliendo las noticias , no comentarlas ?
abarth escribió:
WinterMoon escribió:
abarth escribió:Yo al final me he tragado sin querer (están en todos putos lados) los spoilers al menos los más gordos... Y qué quereis que os diga, tengo todavía más hype que antes.


Te creo.

Cada vez que he leído a alguien que asegura haber visto la filtración para a continuación verter mierda sobre el juego es por una razón....miras su historial y son trolls os haters cuando lees otros otros mensajes de ellos, además de que no salen de ciertos hilos, caen por su propio peso [+risas]


No quiero dejar caer nada, pero mientras entiendo que puede ser algo controvertido (obviando a los trolls y demás mierda), si está bien llevado puede ser algo increible. Pero vaya, hasta el final del 1 fue controvertido en parte, en el sentido que muchos los catalogaron de maravilla y otros de basura, aunque con el tiempo los segundos han ido desapareciendo.

Ya digo, si lo que he visto está bien narrado, que es precisamente el punto fuerte de ND, puede ser algo increible. También puede ser malo, claro, pero sinceramente confio más en la narrativa de ND que en ningún otro desarrollador. Para mi ND es justo al revés que Kojima, mientras Kojima es un genio con la historia y lore, la narrativa es su punto algo más débil (desde la marcha de Tomokazu Fukushima tras el 3 ningún MGS ni DS han tenido una narrativa impecable, no es mala como tal excepto en algún caso, pero tampoco la panacea), mientras que ND no ha hecho ninguna gran historia pero en narrativa hasta los palomiteros Uncharted son una maravilla, especialmente los dos juegos de Neil, TLOU y Uncharted 4.



Para mi TLOU posee dos cosas únicas que a día de hoy no he visto igualar jamás en otro videojuegos. Esa introducción y ese final. Sublimes ambos, son tan poderosos que a nadie dejan indiferentes. Momentos así, entre muchos otros, son los que espero tener en TLOU II.
slimcharles escribió:Intento evitar todo tipo de spoilers, pero aunque no me he comido ninguno sí he visto alguna miniatura de youtube (se le habrá pasado al video blocker, pero sé que está funcionando) diciendo "Es basura, los leaks me han ahorrado 60 euros"...

¿Cómo sabes que la historia es basura leyéndote unos leaks? Por muy loco que pueda ser, si lo diriges bien, puede ser una maravilla. El argumento de Terminator 2 es una puta mierda si lo lees. Y para mí ese tipo de opiniones huelen a la misma razón por la que a la hora de postear aquí nos sale un curioso aviso. Por otra parte, me acuerdo de cuando salieron los leaks de juego de tronos, que parecían la mayor mierda jamás escrita. Y así fue. También es verdad que era algo que se veía venir, y las últimas tres cosas que ha hecho Druckmann como director creativo han estado entre clásicos instantáneos y obras bastante decentes.

Claro que pueden pegársela, y desde luego no me voy a tragar la historia si es infumable. Pero he visto muchas entrevistas del tipo y tengo mucha confianza en su buen hacer, sino en el apego que tiene a TLOU. Es su criatura, probablemente nadie le tenga más cariño que él.

A ver que sale. Desde luego la ilusión no me la quita nadie. Veo el trailer y da una sensación de grandeza que no veía desde los trailers de Interestelar. Sientes el peso y la motivaciones de los personajes en cada plano. Y hablamos de un videojuego. Tremendo.


Cuando te lo hayas pasado, entenderás los factores que llevan a tanto odio y sobretodo ventajismo. No puedo decirte nada porque sería darte a entender cosas, pero se mezcla algo que ya ocurrió parecido en otro juego con mucha polémica, sumado a la tendencia actual cada vez mayor de la alt-right en todo internet más el odio de parte de ciertas comunidades tóxicas, y no, no me refiero a fans de Xbox o Nintendo, comunidad tóxica es simplemente la que busca joder a otros, independientemente de a quien apoye.

Pero como he dicho, yo lo que he visto solo hace que quiera saber todavía más qué ocurre en el juego. Lo mismo que digo siempre, si tu te spoileas el primer TLOU sin contexto alguno te parece bastante mierda, la verdad:

Historia típica de un mundo post-apocalíptico donde un adulto "refunfuñon" pero de buen corazón en el fondo tiene que cuidar de una niña que es la que puede salvar el mundo al ser inmune a lo que ha causado la pandemia. Él solo quiere quitársela de encima, pero termina cogiéndole cariño pese a fruncir el ceño todo el rato y el viaje que ha llevado todo el juego termina siendo inútil porque prefiere ser egoista y salvar a la niña para vivir juntos y felices. El final es con ellos mirándose y la niña haciendole prometer que le ha dicho la verdad cuando le dijo que no encontraron la forma de usarla para crear una vacuna. Él le miente diciendole que le promete que era verdad y ella dice "Ok". Fin. Ah, y uno de los mejores momentos es la niña acariciando una jirafa. Puta estafa, no compreis semejante basura.


Sinceramente esa historia así leida, sin contexto alguno, te parece típica a más no poder y el final una basura. Pero vaya, que resulta que cuando vives todo lo que viven Joel y Ellie, cuando vives cada situación, cuando empiezas a sentir el peso de cada palabra y cada mirada entre ellos... De repente esa historia facilona y copiada de otras cuantas obras cobra personalidad gracias a sus personajes y su forma de narrarla tanto con diálogos como con escenarios, situaciones e interpretaciones de los actores.

Ojo, que no me aventuro a decir que la historia ni narrativa de TLOU2 vaya a ser obra maestra ni mucho menos, quizás sí o quizás no, quizás sea una basura realmente. Pero juzgar un juego que cada minuto de jugabilidad y video forma parte de un todo por una serie de giros de guión descontextualizados y juzgándolo como si lo hubiesen visto todo por saberse los puntos clave es absurdo hasta más no poder.
Eso es.

El mejor cuenta cuentos no es el que cuenta la mejor historia, si no como la cuenta... No es necesario que una historia sea totalmente original para que sea muy buena, ya que te pueden contar una historia de que ya conoces, pero según como te la cuenten puede hasta lograr que se te haga un nudo en las tripas.
Rocky_horror escribió:@Diamond_Dogs Es el metal gear solid 2 de su época.

Joder cabrones. Ya podríais cortaros, que con esta clase de "pistas" uno hila y ya se puede imaginar cual es ese gran spoiler.

Ya que estamos, confirmad mi sospecha los que sepáis el leak y me quitáis un peso de encima:
Vamos, que nos van a hacer un "Raiden" a mitad de juego o antes, y presumiblemente imagino que será con la chica esta fuertota que enseñaron en uno de los primeros teasers. La verdad es que si es esto, ni tan mal, no me importa conocer personajes nuevos, mientras estén bien escritos y no se olviden del duo principal.

¿Van por ahi los tiros?, solo decidme si o no [qmparto] .
19946 respuestas