FromTarsis escribió:
Y vuelvo a insistir, ni Neil Druckman cómo director de un vídeojuego, ni TLoU Part II deben vencer nada, la naturaleza de un vídeojuego no es luchar contra otras líneas de pensamiento, motivos políticos, ideologías o razones de género. Si un videojuego se convierte en una herramienta para hacerlo, en ese momento deja de ser un vídeojuego para transformarse en otra cosa.
Y me has dado la razón, en este caso hablamos de otra cosa.
...
Tienes un buen ejemplo en J.K.ROWLING, estas últimas horas se ha pronunciado en cuanto a cuestiones de género a nivel personal. Que su opinión quede en el ámbito personal y no influya en su obra, le honra y le engrandece cómo creativa.
Si J.K.ROWLING tuviese que convertir su obra en una herramienta para defender lo que ella piensa estaríamos jodidos. Supongo que estamos de acuerdo.
Solo dos cosas y muy rápidas.
ND no es un estudio independiente, pertenece a una compañía que se llama Sony que es la que pone el dinero y adjudica plazos de entrega.
Así que no es a ND la que le corresponde hablar sobre problemas de Crunch, que por cierto hacen todos y cada unos de los estudios de la industria con juegos de talla mediana o grande.
Y la última.
Los videjuegos, para mi son videojuegos, porque es la palabra que los define, pero también los considero arte como el cine o la música y por ello sus creadores al igual que en el arte vuelcan en ellos algo más que un puñado de pixeles. Si no para ti no son más que un trozo de plástico con muñequitos que van dando saltos me parece estupendo.
Cada uno es libre de verlos como quiera. Pero no intentes imponer tu visión como si fuera la correcta y la verdadera por encima de la de los demás.
Si en tu mente sigues pensando que te estoy dando la razón, bien por ti, así dormirás más feliz esta noche chico.
@led zepp Para mi el primero ya lo fue. Marco un antes y un después para muchos. Fue al menos para mi un signo de madurez en los videojuegos, algo para que realmente se replantearan darle de manera oficial la categoría de arte.
Esta segunda parte creo que va a volver a dar una lección a todo el mundo sobre los videjuegos.