The Last of Us: Part II

@Zyan

Te curtieron el lomo en realista? No es para menos...

Vengo de una pasada en difícil y me pareció un paseo usando sigilo y balas

Me salte superviviente...digo bah a por realista...

Error llevo 7h y voy por cuando elie coge el fusil...sin Molotov estas jodio me salen como 6+6 soldados y tengo 3 balas de fusil y 5 pistola nada mas... Acepto ideas jaja

Este modo rompe el juego y deja de ser sigilo acción para ser un prueba y error repetitivo... Poder. Claro que que puede...pero no se diseñó asi

Last 2 creo que acertamos en difícil y recursos en moderado

Realista no es realista... Ya que abro 4 cajones o taquillas y 0 recursos o 15 chatarra y ya. Hace horas sin botiquines armas sin mejoras... Checkpoints mas lejanos... Osea mas repetición... La IA es retrasada en realista igualmente...

Como reto vale pero como mucho en la 4 partida nunca antes jaja

No sabia que superviviente era mucho mas fácil
@PSX22

Más o menos, yo llegué hasta donde te vas a buscar al amigo de Joel "el paranoico de las trampas" xd

Y lo deje allí por que no me estaba divirtiendo básicamente, no le estaba viendo el sentido, supervivencia no es que sea fácil ni paseo pero no es tan enfermizo como realista, que realmente es todo lo contrario [qmparto], muy forzado todo.

En supervivencia aprendí a amar las flechas, y rezaba para que al matar a alguien limpio no se rompiera, así que fue una aventura brutal, que gratos recuerdos por dios, y pensar que queda nada para experimentar una multiplicación al cuadrado de aquello.....ufff
Yo tengo un dilema serio, no sé si empezarlo en superviviente con el loot en difícil o empezarlo en difícil con loot moderado, ambos sin modo escucha por supuesto (si dejan quitarlo).

Que no dejan quitarlo pues la primera dificultad sin modo escucha, creo que en superviviente no hay.
Igual yo es que tengo la edad mas cercana a la de Joel que a la de Ellie pero esto cansado de estas peleas de patio de colegio y de mierdas similares. Es un puto videojuego joder. Que los devs hagan lo que les salga de los cojones y al que no le guste que pille otro juego. Es asi de simple.

Yo estoy rejugando el primero. Cierto es que cuando lo jugue en ps3 me parecio un gran juego pero ahora lo estoy disfrutando aun mas.

Dejaos de politiqueos, estereotipos, feminazis, grupos lgtb y todo eso. Esto es un videojuego, si no te gusta lo que ves tira a por otro y punto.

Joder es que llevamos ya meses hablando de la misma mierda ya y no de las mecanicas y todo lo relacionado con el juego.
Disfrutemos de este juegazo que se nos viene,y no malgastemos energía con quién no lo merece.
Yo lo he empezado hoy en Superviviente + y voy por Pittsburg.

Hasta que no llegado al poblado de Bill prácticamente no habia gastado balas. Un cóctel molotov en el metro para matar a la vez a varios clickers y runners...y poco más. El resto sigilo 100%. De suministros por ahora sobrado, pero claro, jugar en plan Solid Snake y conociendo el juego como la palma de la mano ayuda. Acabo de cepillarme a los 11 enemigos de la Biblioteca en absoluto silencio, acercándome a todos por detras y es un gustazo.

En principio empezaré TLOU2 en supervivente también, con los ajustes que traiga por defecto para cada categoría. Y después ya veremos :)
Jugué el primero hace un mes(en 4k nativo/hdr)y daban ganas de ponerse a llorar de como se veía eso.
@rezejoke

Ayuda en realista cuando elie coge el fusil la 1a vez.... Hay 2 oleadas la 2a me quedo sin balas van con chaleco y no tengo molotov clavos...

@Zyan

Jajan hombreee mi amigo BILL el paranoyas jaja cuando te quedas colgado de un pie ya en realista es jodio te dan 1 bala en el tambor y si no recargas no vives ni la 1a oleada jajaj

Si llegaste a la ciudad de bill sabes de sobra ya lo que es realista

Paso a describir lo gracioso e irreal de este modo... Reiros jaja

Cuando empiezas con el coche sin batería y elie conduce... Te salen runners no? Pues asi hago

Empiezo a correr toda la calle para que me persigan los 4... A 100m se paran menos 1... Pues a ese paliza a puños jajajaj vuelves rápido a salvar a elie... Y vuelta a empezar con el resto... Asi 3 oleadas... Balas gastadas... 0 porque el clicker se lo carga Bill a escopeta jajajaj

Realista no se pero cómico es avanzar asi jajaja

Seguro que grounded es más divertido ya que daran balas de vez en cuando

@Carnaca

Y sino en difícil y no uses R1 y ya, a ver si grounded va a ser muy duro la 1a vez te van a hacer el lio en todas laa trampas jajaja
Joder la ciudad de Bill. Hace mucho que no lo juego. Que carisma tienen algunos secundarios de esta empresa. Puto loco crack que es el Bill, aun recuerdo la voz del doblador. Ya podia salir en este, o que le mencionen aunque sea. Seria un recuerdo chulo.
@orion 1.6 cvh

El doblaje Espanol ea sublime salvo porque en una vez Joel llama raro a elie joer que cortada de rollo jaja

Pero acierto total en inglés no me gusta la de joel es raro pero last 2 prefiero no oir a troy ni aslhey porque me sacan de la escena al conocerlos a ellos los reales actores

El juego sale ya la semana que viene
En España hay dobladores sublimes, y en Naughty suelen escoger muy bien. Joel siempre me recuerda a David Duchovny en Expediente X.
orion 1.6 cvh escribió:En España hay dobladores sublimes, y en Naughty suelen escoger muy bien. Joel siempre me recuerda a David Duchovny en Expediente X.

Porque es él, Lorenzo Beteta. XD

A mi el doblaje de TLOU me parece bueno, pero no soberbio como si lo es el de los Uncharted. Con TLOU me pasa al revés que con Uncharted, mientras a Drake no puedo escucharlo sin la voz de Roberto Encinas y a todo el elenco en general, TLOU solo me lo pasé la primera vez en castellano y el resto en inglés. Troy Baker y Ashley Johnson son incomparables.
abarth escribió:
orion 1.6 cvh escribió:En España hay dobladores sublimes, y en Naughty suelen escoger muy bien. Joel siempre me recuerda a David Duchovny en Expediente X.

Porque es él, Lorenzo Beteta. XD

A mi el doblaje de TLOU me parece bueno, pero no soberbio como si lo es el de los Uncharted. Con TLOU me pasa al revés que con Uncharted, mientras a Drake no puedo escucharlo sin la voz de Roberto Encinas y a todo el elenco en general, TLOU solo me lo pasé la primera vez en castellano y el resto en inglés. Troy Baker y Ashley Johnson son incomparables.

Yaya por eso lo digo, pero es inevitable recordarle. Y Uncharted la voz de Sam y Sully...bufff de los dobladores quiero decir. Tremendas.
Ni busquéis quien ese ese lorenzo que os fastidiais el juego xd

Me paso con horizon quenal conocer a Michelle me acordaba de ella al hablar aloy

Los que no sepáis de los actores mejor jamas verles en video
Se sabe lo que durará el juego?
Pues que quereis que os diga, para mí los doblajes de Sony me parecen sublimes, en especial los Uncharted y TloU, sin menospreciar los de GoW, HZD o Spiderman por decir algunos.

Y por lo que se ve en los trailers, en ese aspecto tenemos calidad garantizada.

@PSX22 ya trastearé en opciones la dificultad, la que me deje quitar el modo escucha será la elegida y modificaré el loot para dificultad dificil junto a la IA puteante.

@cristan no se sabe aún, los análisis lo dirán, pero seguro que corto no va a ser.
Por favor no entiendo la gente la manía de saber que dura el videojuego.
Porqué no lo descubrir por vuestra cuenta?

Y pido también que no se haga spoiler sobre los capítulos que tiene. Porqué al final te jode la experiencia sabiendo los capítulos que quedan.

Voy a evitar entrar aquí para que no me pase como con tantos otros. Que iba sabiendo el número del capítulo sabiendo que ya estaba en el final

El doblaje en Inglés de Ellie es maravilloso. Pero yo lo disfrutaré en Español en honor a los dobladores Españoles por el gran trabajo.
GUARRICOS escribió:Por favor no entiendo la gente la manía de saber que dura el videojuego.

Y pido también que no se haga spoiler sobre los capítulos que tiene. Porqué al final te jode la experiencia sabiendo los capítulos que quedan.

Voy a evitar entrar aquí para que no me pase como con tantos otros. Que iba sabiendo el número del capítulo sabiendo que ya estaba en el final

El doblaje en Inglés de Ellie es maravilloso. Pero yo lo disfrutaré en Español en honor a los dobladores Españoles por el gran trabajo.

Ya tardas en no volver a entrar aquí , “personajes”como tú no son bienvenidos. Pongo personajes para no poner otra cosa más fuerte y luego no sea que me baneen. Que sería totalmente injusto ya que tu te has ganado a pulso un baneo permanente.
El doblaje de Days Gone me pareció muy bueno.
GUARRICOS escribió:Por favor no entiendo la gente la manía de saber que dura el videojuego.

Pues sí que tenemos la piel fina, supongo que te pondrás la serie de Netflix de turno con los ojos vendados para no ver cuántos capítulos tiene o por cual vas.

A mi personalmente saber cuántos capítulos son me ayudará a manejar el 'tempo' del juego. Creo que yendo a ciegas lo disfrutaría mucho menos.
Ya que hablais del doblaje, yo cuando escucho a Joel me acuerdo de Wilson, el amigo de House [qmparto]

A falta de jugar, el trailer de la historia doblado, no me gustó nada la parte de Ellie en el suelo, ni punto de comparación con Ashley. Veremos si eso es igual en el juego o era solo en el trailer.
bluebeetle escribió:

Pues sí que tenemos la piel fina, supongo que te pondrás la serie de Netflix de turno con los ojos vendados para no ver cuántos capítulos tiene o por cual vas.

A mi personalmente saber cuántos capítulos son me ayudará a manejar el 'tempo' del juego. Creo que yendo a ciegas lo disfrutaría mucho menos.

Bueno te has creado una costumbre y sera casi un tradicion por eso seguramente lo disfrutes mas asi. Pero el ir a ciegas es sin duda a mejor manera de disfrutar el juego en estado puro, pues es la mejor manera para vivir el juego.
De la otra manera la cosa es un poco mas artificial.
Pero al final uno tiene que disfrutarlo de la mejor manera para él. YA sea controlando los tiempos, siguiendo de pe a pa los videos de youtube ( conozco a gente que si una guia oficial siguiéndola paso a paso no disfruta del juego ), ya sea habiendo visto el juego entero antes de jugarlo,etc

Yo soy de lo que solo ven el trailer de los E3 y un gameplay de 1 minuto o menos. Osea yo los videos de gameplay que han mostrado solo he visto 1 minuto. Justo cuando ellie se agachaba en hierba alta.
VOy a ciegas totalmente en todos los juegos desde 2009.

SOBRE el doblaje. Siempre siempre en español y NUNCA en ingles.
Mientras vuelvo a ver pasar los créditos de The Last of Us, y esta vez a solo dos trofeos que sacaré rápido para el Platino, solo puedo dar las gracias a ese demonio llamado Neil Druckmann. Gracias por semejante obra maestra, por una que me emociona igual o más 7 años después, una donde vivo cada palabra salida de las bocas de Joel y Ellie, una donde cada nota del ronroco de Gustavo Santaolalla va directa al corazón.

Ahi atrás se decia casi de forma despectiva que esto no es un videojuego. Pues no, es muchísimo más que eso. Es arte, es sentimiento, es algo que no se puede entender si tu definición de videojuego es simplemente entretenimiento de usar y tirar, pasar el rato muerto y punto.

No se si el 2 llegará a semejante excelencia, es muy dificil la verdad, pero si en alguien confio es en ese diablo llamado Neil. Hizo esta pieza de arte y además cogió Uncharted e hizo lo que no parecía ya posible tras tres juegazos: mejorarlo y darle profundidad a sus personajes e historia sin perder para nada la esencia.

No puedo esperar que pase esta semana y pico para estar en la piel de Ellie.
Yo ando repasando el primero y es increíble esa sensación de viaje que transmite. En partes te desgarra, en otras te da paz. Es un bucle de sentimientos contrapuestos. Y lo humanos que se sienten los personajes es la clave de todo. Si mantiene el nivel en eso será imposible que no sea otra obra maestra de los traviesos genios caninos de California.
Holita a todos,

hay un aviso antes de postear en el hilo

Este es un hilo para hablar de The Last of Us 2. Todos los mensajes off-topic tipo "homosexualidad sí", "homosexualidad no", y demás alusiones personales entre usuarios serán eliminados. Si el comportamiento se repite habrá baneo. Más detalles en este post.

Estamos hablando de un videojuego, para todos los temas relacionados con el colectivo LGTBI tenéis misce. Todo lo que no sea hablar del juego lo vamos a eliminar y poner un ban temporal.

Me molesta ser tan borde pero es que no sé qué más hacer para que paréis.

[bye]
@abarth cuando uno escribe sobre TLOU tiene la sensación de que con palabras uno no es capaz de plasmar toda la avalancha de sentimientos, sensaciones... que nos ha hecho pasar.

Una cosa curiosa, ayer Domingo me lo pase de nuevo... como muchos de por aquí. A finales de Septiembre voy a ser papá por primera vez... de una niña y llamadme loco pero he subido el listón de sensaciones, ya no solo por lo que se viene a finales de Septiembre sino por que uno madura, vive cosas, prioridades cambian, formas de pensar en algunos aspectos, aumentan los matices... a diferencia de la primera vez que lo jugué.

Y tantísima gente que no conoce este mundo de los videojuegos. :(

Saludos.
NachoGTO escribió:@abarth cuando uno escribe sobre TLOU tiene la sensación de que con palabras uno no es capaz de plasmar toda la avalancha de sentimientos, sensaciones... que nos ha hecho pasar.

Una cosa curiosa, ayer Domingo me lo pase de nuevo... como muchos de por aquí. A finales de Septiembre voy a ser papá por primera vez... de una niña y llamadme loco pero he subido el listón de sensaciones, ya no solo por lo que se viene a finales de Septiembre sino por que uno madura, vive cosas, prioridades cambian, formas de pensar en algunos aspectos, aumentan los matices... a diferencia de la primera vez que lo jugué.

Saludos.

Dos cosas:

1.- enhorabuena, yo ya hace más de 6 años que tuve al mío y es toda una experiencia

2.- si nace en Septiembre exprime el TLOU2 al máximo porque luego vas a estar, con suerte (puede ser más tiempo, como yo) , algo de tiempo observando más las cajas de los juegos que jugandolos XD
Yo, como muchos, me estoy pasando el primer TLOU para tenerlo fresco antes de que salga el segundo. Sólo lo jugué una vez de salida en PS3, y ya me pareció algo muy fuera de lo normal. Pero es que ahora me está pareciendo escandalosamente bueno (tema técnico aparte, que está muy muy bien en PS4).

Desde luego, TLOU2 lo tiene complicado. Quizá es la secuela que más complicado tiene ni que sea igualar al original.
Last 2 ya dije que como superas un 10?

Superó gtaV a gta4? No!

Super zelda breath a zelda 64 no!

Pues last 2 como!
Se sabe si los DLCs de munición mejorada y el manual de creaciones se podrá conseguir in game sin comprar una edición que la incluya?
PSX22 escribió:Last 2 ya dije que como superas un 10?

Superó gtaV a gta4? No!

Super zelda breath a zelda 64 no!

Pues last 2 como!

Siempre se puede hacer mejor, por que la nota es algo relativo, y aunque en notas no se puede súper solo empatar con otro 10, siempre se puede hacer un juego mejor. Ojalá este sea el caso.
NachoGTO escribió:@abarth cuando uno escribe sobre TLOU tiene la sensación de que con palabras uno no es capaz de plasmar toda la avalancha de sentimientos, sensaciones... que nos ha hecho pasar.

Saludos.

No compañero. No estás loco. Ser padre activa zonas del cerebro que te hacen sentir y vivir las cosas de otra forma. Es una de esas cosas que por más que las leas o las escuches mencionar, hasta que no lo vives no imaginas hasta qué punto es cierto.

Este the Last of Us te toca muy dentro cuando lo juegas siendo padre.
RandalThorres escribió:Se sabe si los DLCs de munición mejorada y el manual de creaciones se podrá conseguir in game sin comprar una edición que la incluya?

Casi seguro que no pero no te lo recomiendo para nada, este tipo de chorriDLC's lo único que hacen es joderte la experiencia en este tipo de juegos.

Ya me dirás que gracia tiene el mejorar artificialmente la munición y nuevas creaciones de armas por arte de magia.

En un CoD tiene cierto sentido, en el mundo de TloU carece totalmente de él, pero que cada uno haga lo que quiera y lo juegue como quiera.
Buenas,

Me pasé el Last of Us 1 cuando salió para PS3 y no lo he vuelto a tocar... Ahora que sale el 2 la semana que viene, sabéis de algún video resumen del 1 para refrescar?

Gracias!
si aun tienes la consola y el juego,lo mejor pasatelo otra vez....
Zktwo escribió:Buenas,

Me pasé el Last of Us 1 cuando salió para PS3 y no lo he vuelto a tocar... Ahora que sale el 2 la semana que viene, sabéis de algún video resumen del 1 para refrescar?

Gracias!

Aquí tienes uno, te lo pongo en spoiler por si es spam:
a mi el primero me parecio complicado la verdad, sobre todo por que no puedes ir como rambo, ya que la municion escasea
Zktwo escribió:Buenas,

Gracias!

Pontelo en fácil y juegalo en modo shooter se pasa en 14horitas sino youtube
WGP Kakashii escribió:si aun tienes la consola y el juego,lo mejor pasatelo otra vez....

@Carnaca
Gracias por las respuestas, qué rápido!

Respecto a pasármelo otra vez... no me gusta rejugar, aparte que tengo varios juegos en cola y si juego al 1 y al 2 seguido sé que acabaré saturándome...
abarth escribió:Mientras vuelvo a ver pasar los créditos de The Last of Us, y esta vez a solo dos trofeos que sacaré rápido para el Platino, solo puedo dar las gracias a ese demonio llamado Neil Druckmann. Gracias por semejante obra maestra, por una que me emociona igual o más 7 años después, una donde vivo cada palabra salida de las bocas de Joel y Ellie, una donde cada nota del ronroco de Gustavo Santaolalla va directa al corazón.

Ahi atrás se decia casi de forma despectiva que esto no es un videojuego. Pues no, es muchísimo más que eso. Es arte, es sentimiento, es algo que no se puede entender si tu definición de videojuego es simplemente entretenimiento de usar y tirar, pasar el rato muerto y punto.

No se si el 2 llegará a semejante excelencia, es muy dificil la verdad, pero si en alguien confio es en ese diablo llamado Neil. Hizo esta pieza de arte y además cogió Uncharted e hizo lo que no parecía ya posible tras tres juegazos: mejorarlo y darle profundidad a sus personajes e historia sin perder para nada la esencia.

No puedo esperar que pase esta semana y pico para estar en la piel de Ellie.

Algo que siempre me ha sorprendido de The Last of Us es su capacidad de despertarte tantas emociones, la gran mayoría de las veces a través del silencio, donde la magistral música de Santaolalla transmite una tristeza y una melancolía por un mundo que antaño desprendía esperanza y felicidad. Nunca antes los personajes de un videojuego habían respirado tanta humanidad. Es increíble la influencia que ha tenido este título, ya no solo en el mundo del videojuego (el God Of War de 2018 le debe mucho a TLOU) también en el cine. Gente como Neil Druckmann o Kojima son los culpables de que el videojuego sea el octavo arte, por mucho que les duela a determinada gente.

Siempre me ha llamado la atención como ND ha ido bastante a contracorriente en la industria, creando juegos de mundo abierto en PS2 con Jak II y Jak III en una época donde lo que se llevaba eran los juegos lineales y haciendo todo lo contrario en PS3, mientras el mundo abierto y las secundarias se habían apoderado de la mayoría de juegos AAA, ND apostó por hacer todo lo contrario y nos regaló la maravillosa trilogía Uncharted.

Esto es lo que le da identidad a un estudio, cuando dejan de lado las tendencias y simplemente hacen el juego que ellos desean, en este caso, una experiencia que se encuentra al servicio de la narrativa y sus personajes, mientras otras compañías se centran en meter el mayor contenido posible, aunque sea un contenido carente de interés, solo para sacar pecho diciendo que su juego dura 100 horas.

Ojala que este The Last of Us Parte II sea el Padrino Parte II de los videojuegos. Lo tienen muy dificil para despertar en mi las sensaciones tan intensas que me despertó la primera parte, pero estoy seguro de que aún así, va a ser probablemente uno de los videojuegos que más vaya a disfrutar de esta generación.

Dobladores son los que doblan tubos.

Actores de doblaje! cawento

acidgrün escribió:Ya que hablais del doblaje, yo cuando escucho a Joel me acuerdo de Wilson, el amigo de House [qmparto]

A falta de jugar, el trailer de la historia doblado, no me gustó nada la parte de Ellie en el suelo, ni punto de comparación con Ashley. Veremos si eso es igual en el juego o era solo en el trailer.

Los trailers se doblan de forma independiente. El producto final se dobla con muy poco tiempo de margen entre grabación y lanzamiento de producto (cine, tv, videojuegos...).

Las series por ejemplo, se suelen doblar una semana antes del estreno
Me encanta leer a todos aquellos que decís que "lo tiene dífícil para repetir lo que sentí con la Parte I". Estoy deseando leer vuestros comentarios cuando lo juguéis.
@Isra-Ka

Cuantas horas te ha durado al final??
Isra-Ka escribió:Me encanta leer a todos aquellos que decís que "lo tiene dífícil para repetir lo que sentí con la Parte I". Estoy deseando leer vuestros comentarios cuando lo juguéis.

Quedan 11 días todavia no nos pongas los dientes mas largos [facepalm] [sonrisa]

@Galon_2000 el viernes

Mas unidades de la Coleccionista en amazon es muy muy raro que este saliendo stock a pocos dias del lanzamiento a saber...si alguien quiere por intentarlo no pierde nada.
Gente, cuando salían los análisis?
@PSX22
Uy, ¿terminar? Qué va. No soy de los que se meten panzadas, no puedo. No dispongo de tanto tiempo. Ahora, estoy pensando en él continuamente. Llevaré 8 o 10 horas y no creo que haya llegado al 25% del juego. Hablo de sensaciones, pero por la pinta, acabaré de terminar el primer acto de la historia.
Galon_2000 escribió:Gente, cuando salían los análisis?

El dia 12.
Galon_2000 escribió:Gente, cuando salían los análisis?

Este viernes a las 9:00
@Isra-Ka por lo que llevas jugado ¿te toca la fibra sensible como hizo el 1º en su día?

Para no spoilearnos me gustaría saber si la historia hasta donde llevas jugado es tan buena como la del primero.
Del 1 al 10 ¿En qué escala la meterías?

Gracias compañero por tus impresiones.
Isra-Ka escribió:Me encanta leer a todos aquellos que decís que "lo tiene dífícil para repetir lo que sentí con la Parte I". Estoy deseando leer vuestros comentarios cuando lo juguéis.

Por qué lo estás jugando ya? Perdona si lo has dicho anteriormente, pero es que este hilo es imposible de seguir con tanta página [+risas]
19946 respuestas