The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

He pillado 3 copias en amazon españa. Sin fecha de envio.
Chenkaiser escribió:
chibisake escribió:Tráiler de Trails to Azure recientemente sacado del horno

X dios, pelos como escarpias sólo de escuchar la música [amor] [amor] [amor]

(aunque el trailer sea el de junio xD)

¡¡¡Que salga ya!!!

Ni me había fijado en la fecha, jaja. Me han troleado los de NISA, que en la nota de prensa lo citaban como “reciente trailer”
Asterun- escribió:Una pena para los que les apena los que lo quieren pal España por las cuatro letras en castellano que trae en el papelote. [jaja]

No me apena ni lo critico, respeto profundamente el espíritu coleccionista. Solo comento que el que quiera jugar al juego lo tiene disponible en físico en muchas tiendas. Nadie que lo quiera jugar se va a ver privado de ello.
He llegado bastante tarde 😅. Para un día que no estoy pendiente por si reponian stock en Amazon...
StarHawk escribió:
Asterun- escribió:Una pena para los que les apena los que lo quieren pal España por las cuatro letras en castellano que trae en el papelote. [jaja]

No me apena ni lo critico, respeto profundamente el espíritu coleccionista. Solo comento que el que quiera jugar al juego lo tiene disponible en físico en muchas tiendas. Nadie que lo quiera jugar se va a ver privado de ello.

Si eso está claro, pero hay que entender que tendría que haber suficiente stock en tu país para no ir teniendo que comprarlo fuera es una vergüenza que esto sea así.

Mejor estar 1 mes condicionando toda tu vida esperando a que pongan un juego con 4 juguetes extra.
StarHawk escribió:
Asterun- escribió:Una pena que un juegazo como este no haya tenido una tirada más larga yo pude pillarlo en fnac pero veo que hay gente que le está costando conseguirlo.

Una pena para los que lo quieren pal España por las cuatro letras en castellano que trae en el papelote.

El juego como tal está disponible en todas partes para el que lo quiera jugar.

Sin acritud, no es los papeles de la caja, es lo que cuentan las ventas, si la caja es Pal España, esa venta cuenta para España, NIS América lo verá, y después Falcom lo verá.

Imaginate que todos lo hubiésemos comprado Pal UK, y los Pal España se pudran en las estanterías, que verá Falcom, que en España no vende y en UK si, pero la mitad de las ventas fueron en España pero eso no lo sabrá nadie.

Pues este ejemplo hipotético aplica para muchas más cosas, por ejemplo para considerar futuras traducciónes en juegos, en si les renta traer x ediciónes, a traerlo físico y digital o solo digital en x país en concreto.

Por ejemplo me acuerdo del Sakura Wars de PS4, supongo que sabes que cuando se traduce en Europa lo habitual es solo inglés, multi 3 (inglés, alemán y francés) o multi 5(inglés, alemán, francés, español e italiano).

Pues este es un raro caso Multi 4, no está traducido al italiano, pero si a los demás idiomas, porqué, bueno, salió a los 6-7 meses del cambio de política de traducción de Sega, y por las ventas de los primeros juegos traducidos no vieron rentable darle la oportunidad, ah raíz de eso los italianos se pusieron las pilas y a comprar los juegos de Sega Pal Italia como si no hubiera mañana, y ahora mismo, que yo sepa, Sega está traduciendo todo Multi-5.

Los italianos si hubiesen comprado la cajita inglesa o alemana, en vez de la italiana, porqué les sale más barato,o tenía poco stock, pues, como se suele decir, lo barato sale caro.
En este caso ya pueden vender "1M" que nos seguirían llegando en inglés [sonrisa]

Pero sí, no se puede perder también el tener la cajita en español... ya bastante nos joden en nuestro mercado, si encima nos dejamos pues [tomaaa]
@CorrinDeNohr Entiendo lo que dices, pero esa pantalla la superé hace tiempo.

Me considero un ciudadano del mundo y no tengo problemas con el inglés ni el francés. Lo de comprar en tu país y tal me suena un poco arcaico, pero entiendo que son puntos de vista. Hay una parte de jugadores que si no está en español no quiere comprar, y a ellos va dirigido tu razonamiento.

De todos modos, volviendo al tema, el que quiera disfrutar del juego lo puede comprar en cualquier lado, porque el cartucho es el mismo y solo cambian cuatro letras del papelote. Yo no me lo perdería por eso, pero cada uno vive la vida a su manera.

Salud. [bye]
Asterun- escribió:
StarHawk escribió:

Si eso está claro, pero hay que entender que tendría que haber suficiente stock en tu país para no ir teniendo que comprarlo fuera es una vergüenza que esto sea así.

Si stock PAL España hay, lo que es una vergüenza es que hayamos normalizado el pasar por el aro con la tasa de intermediario. Lo mas seguro es que los stocks estén mas que medidos para cubrir un número de reservas realista, mas las cuatro copias que suelen quedarse perdidas por alguna tienda de la península, pero como la gente se tiene que sacar un sobresueldo, pues la previsión que pueda haber, se va a la mierda.

Imagen
Imagen
Imagen

@CorrinDeNohr De poco vale que quiera contribuir a las ventas PAL España, si no puedo comprar una copia a un distribuidor oficial a precio de venta oficial. Entre pagar 90€ a un listo, o pagar PVP o me menos tirando de importación, tiro de PAL UK (o de donde sea) sin remordimiento ninguno, que se encarguen los especulatas de velar por nuestro mercado, que yo lo haré por mi bolsillo.
@Galimatazo

Stock en España a su precio, que contabiliceis el stock de los especuladores nacionales tiene tela, no se trata de conseguirlo a precios astronómicos o tener que comprarlo en otros paises, va de poder comprártelo a su precio sin problemas en tu país, ya sabemos que con dinero se compra todo pero no es de lo que hablamos, dicho esto que cada uno lo compre donde más le plazca y al dinero que quiera, faltaría más.
Asterun- escribió:@Galimatazo

Stock en España a su precio, que contabiliceis el stock de los especuladores nacionales tiene tela, no se trata de conseguirlo a precios astronómicos o tener que comprarlo en otros paises, va de poder comprártelo a su precio sin problemas en tu país, ya sabemos que con dinero se compra todo pero no es de lo que hablamos, dicho esto que cada uno lo compre donde más le plazca y al dinero que quiera, faltaría más.

No está contabilizando el stock de los especuladores, está diciendo que no es capaz de comprarlo a precio de tienda para que contabilice en su país y que no puede por culpa de los especuladores
gouki00 escribió:

No está contabilizando el stock de los especuladores, está diciendo que no es capaz de comprarlo a precio de tienda para que contabilice en su país y que no puede por culpa de los especuladores

Dice textualmente: "Si stock PAL España hay" y eso ya lo sabemos pero lo queremos a su precio a eso me refiero, estamos hablando de escasez para comprarlo a su precio, eso es básicamente el problema y es una pena que sea así y haya que tirar de otros métodos.
Juego que sale, juego que se especula. Al final se va a especular más de medio catálogo.
@Asterun- Es que el stock de reventas, sigue siendo stock, un stock que se ha sacado del circuito "oficial" para beneficio de un particular, y que ya no va a poder comprarse a su precio en nuestro país. Lo que que me parece demencial es que me digas que esas copias "perdidas" no cuentan, para que la culpa sea enteramente del distribuidor, que ojo no digo que no tenga parte de culpa, pero no son ellos los que hacen que el stock desaparezca.
Galimatazo escribió:@Asterun- Es que el stock de reventas, sigue siendo stock, un stock que se ha sacado del circuito "oficial" para beneficio de un particular, y que ya no va a poder comprarse a su precio en nuestro país. Lo que que me parece demencial es que me digas que esas copias "perdidas" no cuentan, para que la culpa sea enteramente del distribuidor, que ojo no digo que no tenga parte de culpa, pero no son ellos los que hacen que el stock desaparezca.

Ya sí básicamente estamos de acuerdo, no digo que no sea stock, pero no está al precio justo de salida por el cual todos deberíamos poder optar sin problemas y no tener que recurrir a otros métodos, saludos!
davidDVD escribió:En este caso ya pueden vender "1M" que nos seguirían llegando en inglés [sonrisa]

Pero sí, no se puede perder también el tener la cajita en español... ya bastante nos joden en nuestro mercado, si encima nos dejamos pues [tomaaa]

Es posible pero precisamente las buenas ventas de Persona 5 en España (en ingles) fue clave para que Royal llegara traducido.

Si la saga Legend of heroes no fuera distribuida y editada por NIS yo creo que si habría opciones de que llegara en castellano. Ahi tienes el caso de Vanillaware, todos sus juegos recientes en España tarducidos gracias a Sega, llega el remaster de Grim grimoire editado por NIS y nos llega en ingles...
Se sabe algo de los que tenían fecha de llegada el 7 octubre? A mí teóricamente me llegaba hoy, pero vamos ni me lo han enviado. Eso sí, cobrado sí. Menos mal que ya me olí la tostada y compré otra copia en Fnac.
Ayer pille 3 unidades en amazon y hoy he estado con el f5 hasta conseguir 4 unidades. Todas sin fecha de envio.
Y yo mientras sin conseguir ni uno...
Acabas antes pillando el camión entero... [+risas]
Maclince escribió:Y yo mientras sin conseguir ni uno...

Ponte con el f5 y ten mucha paciencia. Van saliendo unidades. Las 4 las pille hace 20 minutos.
Estoy con el f5 todo lo que puedo pero es difícil porque estoy en el trabajo [buuuaaaa]
Pumuki13 escribió:Ayer pille 3 unidades en amazon y hoy he estado con el f5 hasta conseguir 4 unidades. Todas sin fecha de envio.

¿Tienes el enlace directo al artículo? porque cuando no está disponible, no me aparece ni listado en amazon.

grs
No se qué se consigue viniendo aquí a decir que has comprado 7, aparte de provocar, que ya sabemos para qué los quieres.
Pero vamos, como si compras 24, enhorabuena y eso.
Maclince escribió:Estoy con el f5 todo lo que puedo pero es difícil porque estoy en el trabajo [buuuaaaa]

¿Y te compensa perder salud por lo que vas a sacar?
Aparte de no desempeñar bien tu trabajo...
Adolin Kholin escribió:
Maclince escribió:Estoy con el f5 todo lo que puedo pero es difícil porque estoy en el trabajo [buuuaaaa]

No, salud no voy a perder eso te lo aseguro y mi trabajo lo he desempeñado sin problema. He estado con el f5 cuando he podido y listo (sobretodo en el desayuno), si lo puedo comprar genial y si no tendré que tirar de otro país, pero me gustaría evitarlo. Y por supuesto me niego a comprarlo a un especulador

Actualización : Lo acabo de pillar en Fnac!!! [amor]. Corred que aún hay stock
Maclince escribió:
Adolin Kholin escribió:

No, salud no voy a perder eso te lo aseguro y mi trabajo lo he desempeñado sin problema. He estado con el f5 cuando he podido y listo (sobretodo en el desayuno), si lo puedo comprar genial y si no tendré que tirar de otro país, pero me gustaría evitarlo. Y por supuesto me niego a comprarlo a un especulador

Actualización : Lo acabo de pillar en Fnac!!! [amor]. Corred que aún hay stock

Perdona, me equivoqué al citar e iba a por el de las tropecientas copias XD
@Adolin Kholin ya me resultaba raro, que para una copia que quiero jajajaja
gouki00 escribió:
está diciendo que no es capaz de comprarlo a precio de tienda para que contabilice en su país y que no puede por culpa de los especuladores

Quiero comentar una cosa. Da igual si el juego lo compramos uno de nosotros o un especulador, lo importante es que el juego cuenta como vendido. El mensaje ya está mandado y es el siguiente: En España, sólo con las reservas, se han vendido todas las copias físicas.
Y el mensaje que nos mandan es "Nos da igual". Porque cada juego de Nis que sale tiene el mismo problema, sobretodo los de Falcom.
Aqui aparece disponible:

https://www.fnac.es/The-Legend-of-Heroe ... h/a9063024

Para los interesados

PD: agotado al minuto de publicarlo
Jauntysmile escribió:Aqui aparece disponible:

Para los interesados

Ha sido un visto y no visto.

Para los interesados

Que sigan abriendo reservas puntuales en Amazon y Fnac, mientras aún siguen con reservas de antes del lanzamiento sin enviar en su día, puede ser señal de que estén a la espera de una segunda tirada y vayan ajustando con las unidades que tienen previstas recibir.

O eso, o el sistema de stock que manejan, va añadiendo automáticamente las cancelaciones de gente que no recibió su juego y se ha cansado de esperar. Por lo cuál es stock ficticio que se está pre-vendiendo de nuevo.

Ojalá sea lo primero, y le pase lo mismo que a otros títulos como SMTV o Digimon Survive que, por distintas circunstancias, sus primeras tiradas se agotaron y van siendo repuestos por oleadas.
Pero entonces... si ahora hay una segunda tirada, qué harán los pobres usuarios que han comprado, yo qué sé, me lo invento.. siete unidades?
Torka1981 escribió:Pero entonces... si ahora hay una segunda tirada, qué harán los pobres usuarios que han comprado, yo qué sé, me lo invento.. siete unidades?

Son compras sanas [qmparto]

Supongo que rezar que se agoten pronto, que es el estado de felicidad que tienen los que especulan hoy en día con ellas, y si no consiguen colocarlas en el mercado, serán carne de devolución a la tienda, como podría ser Amazon, qué se yo.

Con el Digimon Survive las hostias se vieron venir a lo lejos, puesto que era clara que la distribución era en dos tandas. Con este Trails, veremos a ver. Ojalá haya unidades para todo interesado.
@Torka1981 venderlaa a su precio normal y no perder nada.
Hablais de reponer y nis XD yo imagino que como todo utimamente va llegando poco a poco las unidades que se tenian previstas pero no de golpe y de ahí que muchos juegos parezca que se acaban y aparecen denuevo por segundos
Torka1981 escribió:Pero entonces... si ahora hay una segunda tirada, qué harán los pobres usuarios que han comprado, yo qué sé, me lo invento.. siete unidades?

Devolverlos porque tienen daños en la contraportada, concretamente la linea vertical.

Para los interesados

Vuelve a haber stock en Fnac. Enlace en la cita.

Edit: joer, ya no hay stock.
Y mira que actualicé antes de enviar el post. Parece que van saliendo unidades a cuentagotas tanto en Fnac como en Amazon.

Edit 2: vuelve a haber stock.
Noticia triste, ha fallecido Daniel Scott del grupo Geofront, editor de la traducción de "Trails From Zero", y editor jefe de la traducción de "Trails to Azure".

https://twitter.com/addaberry/status/15 ... 6697915392

Sin el trabajo de Daniel no existiría la traducción de Geofront, NISA no habría comprado la traducción de Geofront para hacer una traducción oficial y este hilo de EOL no existiría.

https://twitter.com/dstijerina

Descansa en paz Daniel, e infinitas gracias por tu enorme trabajo. Seguramente has hecho feliz a mucha más gente de la que puedas imaginar, aunque sea gracias a un tema trivial como puedan ser los videojuegos.

Un saludo
Muy triste noticia. Muchos que hemos jugado a la franquicia sabemos lo buena que es y, probablemente, sea la mejor franquicia que existe dentro del género. Pero para este hombre era un mundo, un sueño.

Como bien dices, @Manjimaru, gracias a él hablamos hoy de los “nuevos” juegos que han llegado. Gracias a él y su equipo The Legend of Heroes sigue existiendo en Occidente.

En fnac esta disponible desde hace rato.
Pumuki13 escribió:En fnac esta disponible desde hace rato.

Compra más unidades entonces [beer]
Pumuki13 escribió:En fnac esta disponible desde hace rato.

Lo he conseguido comprar. Gracias por avisar [360º]
Bueno, pues ayer terminé el juego. Me lo había pasado hace un par de años en la versión de PSP con un parche antiguo de traducción al inglés (no el de Geofront) y me pareció bastante sobrevalorado dentro de la saga, no logré conectar con los personajes y la historia en sí me parecía insulsa.

Bien, ahora después de pasármelo con un traducción buena tengo que rectificar, es una pasada. Al ser básicamente un juego de introducción a Crossbell la historia es muy muy lenta, pero esta vez los conflictos políticos se hacen mucho más interesantes y el nivel de las conversaciones es mucho más alto que con la traducción con la que había jugado antes. Joder, me llegó a emocionar en un par de ocasiones y soy más frío que el hielo y ya sabía lo que iba a pasar [qmparto]

El combate a pesar de haber jugado ya a CS 3 y 4, que en cuanto a sistema de combate es de lo mejor que existe en el género con muchísima diferencia, no se me hizo nada pesado. En general el combate de cualquier trails me gusta mucho por la mezcla entre Arts y Crafts y tener que ir moviendo a personajes de vez en cuando tipo tablero, me parecen todos muy divertidos de jugar. Romperse la cabeza para colocar bien los quartz y tener artes rotas es algo que echo algo de menos en los CS, ahora está bastante más simplificado.

En fin, disculpad el offtopic, no encuentro el hilo del juego así que lo escribo en el de las reservas/compras [hallow]
davidDVD escribió:¡¡Pillados 20!!

[poraki]

Solo dejan dos por persona.
Pumuki13 escribió:
davidDVD escribió:¡¡Pillados 20!!

[poraki]

Solo dejan dos por persona.

A mi me dejó pillar 5 :-?

Saludos [bye] [bye]
775 respuestas