The Legend of Zelda: Breath of the Wild

BorjaSP escribió:Solo llevo 30 minutos de juego y en principio me parece aburrido... No es el típico juego de los que estas deseando llegar a la casa y poner la consola, me parece bastante raro que me pase esto con un Zelda la verdad

Cagada monumental al no pillarme el mando pro, estoy arrepentido al 100%, en breve caerá

A mi me regalaron para mi cumple el mando pro y joder, se nota la diferencia y mucho, es otro rollo para jugar en tv, es infinitamente mas comodo que el mando perrete.
t-mac9 escribió:
Wiyu escribió:@t-mac9 hay mil y una estrategias, por ejemplo,
puedes cortarle todas y cada una de las patas y asi inmobilizarlos y matarlos mas facilmente. Una flecha normal justo en el ojo los deja aturdidos con lo que puedes acercarte mas facilmente.

gracias.

Yo lo que hago...
Es atacarle las patas, y si se mueve o se me escapa, utilizar el paralizador para cancelarle el ataque y aprovechar para enfocar un tiro de flecha para que sea más efectivo. Muchas veces la gente ignora o no sabe que muchos enemigos se pueden paralizar.
jimiwei escribió:Lo bueno es que este juego lo puedes alargar tanto como quieras, y aunque una vez que te lo pasas puedes seguir haciendo cosas prefiero ir chetado de corazones antes de meterme con el jefe final.

No recomiendo nada esto XD

Luego hay mil quejas de lo fácil que es el enemigo final.
Realmente creo que es uno de los problemas de este juego. Así como el mundo va escalando y los enemigos y armas que te encuentras son más fuertes, las mazmorras y jefes principales no. Tendrían que escalar en función a los orbes que tengas o algo así, porque por error llegué al jefe final con solo 1 bestia superada y 8 corazones y se me hizo "sencillo".

Teniendo en cuenta que cuanto más avanzas en la historia, ya no solo por temas de subir de nivel, defensa, vida,etc sino por la propia narrativa, ocurre algo que hace que el jefe final sea más fácil.
como veis las horas que lleváis jugadas?
Ir en caballo por el bosque, que suene la musiquita del Zelda mientras dos ciervos se ponen a correr a tu lado, joder qué juego más bonito....
Por curiosidad, ¿os habéis parado a mirar el comportamiento de los animales con los prismáticos? Es alucinante la cantidad de detalles que tienen. Ya no es sólo que hayan docenas y docenas de animales distintos, es que cada uno tiene su patrón de movimientos y comportamiento como si fueran reales: cómo comen, como se mueven, como se ponen en alerta, como mueven las orejas o la cola como si las moscas le molestaran. El nivel de detalle es enfermizo.
Buenas chicos, a ver si me podeis echar una mano con 3 problemillas que tengo y no se si son bugs o que.

1- despues de finalizar la quest un negocio redondo creo que se llamaba en eldin de una gerudo que compra gemas.
La tia dice que me comprara 1 tipo distinto cada dia, pero siempre que voy solo me pide rubis...

2 tambien en eldin hay un npc en las termas con la exclamacion de quest pero nunca me la da. Volviendome ya loco pues creo que es la unica que me falta por hacer. Decidi mirar una guia y lei que solo te la da si se esta bañando, pero llevo 3 dias (del juego) a su lado y nunca se baña ....

3 haciendo conteo de las secundarias veo que llevo 74 y que no me aparece en la lista la quest que te manda el pintor a sacar una foto a la fuente de kakariko. Y la tengo hecha...?????
Es que esa no cuenta y me faltaria otra??????

Gracias
Evilot escribió:como veis las horas que lleváis jugadas?

En el menú de la consola, en la esquina superior izquierda sale un recuadro con tu foto de perfil, si entras al perfil dentro puedes ver las horas que le has dedicado a cada juego (si llevas poco tiempo no te van a salir las horas, al parecer solo se muestran pasados los primeros diez días de uso del videojuego en cuestión).

Un saludo.
Una duda bastante importante, como se usa el poder de las bestias divinas? Concretamente solo tengo la del agua. El elefante, me dice que rellena la energía vital pero no sé cómo. Gracias.
Soy al único que no le gusta ir a caballo? Lo veo mal hecho comparándolo con el manejo que hay en Red Dead Redemption.
selezma escribió:Una duda bastante importante, como se usa el poder de las bestias divinas? Concretamente solo tengo la del agua. El elefante, me dice que rellena la energía vital pero no sé cómo. Gracias.

Cuando están a punto de matarte se activa solo. Dándote además corazones extras
er_liam escribió:
selezma escribió:Una duda bastante importante, como se usa el poder de las bestias divinas? Concretamente solo tengo la del agua. El elefante, me dice que rellena la energía vital pero no sé cómo. Gracias.

Y nunca se acaba?
selezma escribió:
er_liam escribió:

Y nunca se acaba?

Se regenera cada X minutos, como el resto de poderes que te otorgan los elegidos de las bestias divinas, es decir que no se acaba, cuando pasa el tiempo de reutilización vuelve a activarse
insomner escribió:Buenas chicos, a ver si me podeis echar una mano con 3 problemillas que tengo y no se si son bugs o que.

1- despues de finalizar la quest un negocio redondo creo que se llamaba en eldin de una gerudo que compra gemas.
La tia dice que me comprara 1 tipo distinto cada dia, pero siempre que voy solo me pide rubis...

2 tambien en eldin hay un npc en las termas con la exclamacion de quest pero nunca me la da. Volviendome ya loco pues creo que es la unica que me falta por hacer. Decidi mirar una guia y lei que solo te la da si se esta bañando, pero llevo 3 dias (del juego) a su lado y nunca se baña ....

3 haciendo conteo de las secundarias veo que llevo 74 y que no me aparece en la lista la quest que te manda el pintor a sacar una foto a la fuente de kakariko. Y la tengo hecha...?????
Es que esa no cuenta y me faltaria otra??????

Gracias

Respecto a los puntos 2-3

2: Creo recordar que tenías que ir durante el día a hablar con el npc
3: A mí me ha pasado lo mismo...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
La verdad que este juego sino es el mejor, es de los mejores que he jugado en mi vida, es muy adictivo. Y a ver quien es el valiente que colecciona todos los kologs.
¿Algún sitio donde aún vendan la guía normal?
Heya Byaku San escribió:Soy al único que no le gusta ir a caballo? Lo veo mal hecho comparándolo con el manejo que hay en Red Dead Redemption.

El ecosistema no es el más indicado para ir a caballo y yo lo veo bien planteado. En Read Dead Redemption el mundo es más plano y desértico (o poco poblado). Los caballos en ese juego cumplen su función porqué son los coches de un GTA. Hay desplazamientos largos y meramente contemplativos. Aquí quieres escudriñar más y el paisaje es más escarpado e inaccesible para los caballos.

Una vez visto mucho mundo y sabes que quieres ir sólo a X lugar, algo casi imposible porqué el juego retroalimenta las ganas de escudriñarlo todo, su función es más válida. El que el caballo sea tan prescindible demuestra que el mapa no es un mero decorado. En BoW existe la necesidad de subir alto para ver mejor y el caballo te limita.

En cuanto a manejo depende del caballo y la afinidad. Yo tengo dos que me agradan y se comportan bien. Uno que me gusta mucho aunque no sprinta es el
caballo gigante que flipe al verlo

Es un sistema más real y a mí me gusta tanto el manejo como sus limitaciones de uso. No necesito un caballo-coche, me gusta tener que decidir si seguir con él o prescindir para adentrarme en zonas delicadas. Lo único que cambiaría es la posibilidad de otorgar un poder para poderlos invocar.

Saludos
Tengo una duda en el punto en el que se empieza a dividir la historia par air a 4 localizaciones, ya me entendéis...
Estoy muy bajo de todo, solo hice 8 santuarios y tengo pocos corazones y demás. El caso es que me he tirado al que estaba más lejos, el desierto Gerudo y aunque me cuesta voy cocinando y no consiguen matarme aunque avanzo lento. Mi duda es la siguiente, ¿Debería farmear templos y volver más tarde? ¿Son las 4 misiones principales igual de difíciles si no hay nivel? Creo que igual el problema es que me fui a por la menos asequible ya que primero hay zona de mucho calor y luego zona de frio y bichos gigantes que me revientan los 4 corazones a la primera.

Gustarme el reto me gusta, pero igual es el momento de parar, hacer secundarias, amasar dinero, subir un poco a link, disfrutar del paisaje y volver ahí en 10 horas. ¿Opiniones?
Arkziel escribió:

En el menú de la consola, en la esquina superior izquierda sale un recuadro con tu foto de perfil, si entras al perfil dentro puedes ver las horas que le has dedicado a cada juego (si llevas poco tiempo no te van a salir las horas, al parecer solo se muestran pasados los primeros diez días de uso del videojuego en cuestión).

Un saludo.

Dios me he acojonado, pensaba que había jugado menos ... 80 horas y se me han hecho 50 o menos.

Este juego es inmenso.
Red_Night escribió:Tengo una duda en el punto en el que se empieza a dividir la historia par air a 4 localizaciones, ya me entendéis...
Estoy muy bajo de todo, solo hice 8 santuarios y tengo pocos corazones y demás. El caso es que me he tirado al que estaba más lejos, el desierto Gerudo y aunque me cuesta voy cocinando y no consiguen matarme aunque avanzo lento. Mi duda es la siguiente, ¿Debería farmear templos y volver más tarde? ¿Son las 4 misiones principales igual de difíciles si no hay nivel? Creo que igual el problema es que me fui a por la menos asequible ya que primero hay zona de mucho calor y luego zona de frio y bichos gigantes que me revientan los 4 corazones a la primera.

Gustarme el reto me gusta, pero igual es el momento de parar, hacer secundarias, amasar dinero, subir un poco a link, disfrutar del paisaje y volver ahí en 10 horas. ¿Opiniones?

Yo empecé con la región de los Zora, arriba a la derecha. Me pareció asequible aunque en el camino encontré dificultades, a las malas corría a lo loco y bombas... jajajajaja

Según he leído creo que los Zora son de los más sencillos para empezar, aún así yo farmeé santuarios (unos 24) antes de ir a saco a la zona.
En esta zona te mandan una misión complicada pero se puede resolver sin violencia.

Creo que para empezar está bien, ¿alguna opición más?
@xTAZORx entonces me habre liado yo con uno de esos que dices, entre el del ww y esos XD pero bueno, el caso es que se puede comprar a si que ningun problema, yo nunca he llegado a romper el mio a si que fijate
En una entrevista a Aonuma, productor del Zelda, implica que el mundo abierto sera la tonica en los proximos juegos.

https://twitter.com/japanese3ds/status/849243584834482177
Ahhhh mierda esto me.tiene loco, no dejo de darle vueltas

[/Spoiler]qué se hace con la carta secreta que te dan al completar la enciclopedia hyliana????[spoiler]
mekkon escribió:Para mi el mejor método para eliminar un guardián:

Usar una flecha ancestral, qué con un sólo disparo al ojo del guardián este pasa a mejor vida.

Pero es "caro". Yo creo que compensa con la Espada Maestra, cercenar patas y flechas normales al ojo para que no te dispare y rematarlo. Al final te da algo más de material ancestral y no has gastado más de una o dos flechas normales.
gunman1976 escribió:
Arkziel escribió:

Un saludo.

Dios me he acojonado, pensaba que había jugado menos ... 80 horas y se me han hecho 50 o menos.

Este juego es inmenso.

No te preocupes, a mí me pasa lo mismo, pasan volando la verdad [beer]
Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".
McMiller escribió:Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".

Es aleatorio.
Tras 60 horas he derrotado a Ganon. Han sido 60 horas que ya son más que todas las que había jugado en los últimos tres años.
La sensación es como cuando acabas un buen libro ¿y ahora que...? afortunadamente quedan muchas horas de misiones secundarias a las que dedicarles aun el tiempo suficiente para que salga Mario Kart.
En cualquier caso que el primer juego al que he jugado en esta consola sea el mejor juego en el que he jugado en años tiene su parte negativa y es que deja el listón muy alto y quizás todo lo que venga parecerá poco.
Lo que si me gusta es que el concepto de videoconsola híbrida entre portátil y de sobremesa es "mi" concepto, se ajusta perfectamente a lo que yo necesito. Como no me gusta acumular equipos que son tecnológicamente "perecederos" creo que poca vida le queda a mi PS4...carne de wallapop...
McMiller escribió:Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".

Cargate unos cuantos poblados de bokoblins y te saldrá antes, es una forma que tiene el juego de reabastecer de malos el mapa
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:

Es aleatorio.

No es aleatorio, es cada 4 noches según contó un NPC (ahora no recuerdo cual).

Yo también estoy ahora dirigiendome a la zona de los Zora, pero yo por investigación, he desbloqueado 4 o 5 torres (y el trozo de mapa correspondiente a cada una) y me limito a investigarlo y visitar todo, buscando templos, y haciendo secundarias. Prefiero completar templos y secundarias y ya me iré enfrascando en la principal, prisa no hay.
Llevo 35 horas, me quedan 4 regiones del mapa por descubrir,voy poco a poco, pero joder... es tan bonito este juego. A cada region me quedo embobado mirando el paisaje un buen rato. Que gran compra ha sido esta Switch y este Zelda :)
chufirulo escribió:
alphadct escribió:

Es aleatorio.

Yo también estoy ahora dirigiendome a la zona de los Zora, pero yo por investigación, he desbloqueado 4 o 5 torres (y el trozo de mapa correspondiente a cada una) y me limito a investigarlo y visitar todo, buscando templos, y haciendo secundarias. Prefiero completar templos y secundarias y ya me iré enfrascando en la principal, prisa no hay.

Con la emoción de jugar no me he acordado que hay que subirse a las torres para activar la zona e iba andando por las zonas de mapa a ciegas... xD
Red_Night escribió:
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
Es aleatorio.

Con la emoción de jugar no me he acordado que hay que subirse a las torres para activar la zona e iba andando por las zonas de mapa a ciegas... xD

Yo es que hasta ahora había desbloqueado las tres primeras zonas porque las torres están relativamente cerca, pero ahora la cuarta (creo que es) voy a ciegas esperando ver una a lo lejos y cuando la diviso allá que voy sin pararme en ningún sitio a desbloquearla, luego ya me dedico a investigar todo lo de esa zona y hasta que no lo exprimo no paso a la siguiente zona "oculta".
Yo me propuse desbloquear todo el mapa cuando apenas llevaba unas 20 horas de juego y tardé por lo menos otras 10~15 horas en encontrar y subir a todas las torres [+risas]
Una pregunta, tras matar el jefe final.

Sobre el vendedor Kilton (monstruoteca), dice que mate a 40 subjefes de varios tipos, pero me pregunto, ¿tiene que ser de golpe antes de que haya luna carmesí o vas sumando en algún contador oculto todos los que vas matando aunque se repitan? No se si tengo que ir a saco y matar a todos los que existen de golpe, repetir o matar todos los distintos pero en distintos tiempos
Algún compañero me sabe decir donde encontrar trucha sigilosa en relativa abundancia? He encontrado 3 o 4 en
el bosque kolog
pero necesito unas 30 para mejorar un atuendo y llevo muchísimas horas esperando encontrarlas por casualidad y no hay manera.
Jaaaarl!!! Ya es la segunda vez que me pasa. Me voy a una zona con bastantes asentamientos Moblins y Bokoblins y además jodidos, la limpio y justo cuando termino me sale la luna púrpura.

Esta vez me ha pillado justo dentro de una guarida de esas de craneo gigante, me ha reaparecido todos y no he podido escapar, me han molido a palos [qmparto]
Arkziel escribió:Una pregunta, tras matar el jefe final.

Sobre el vendedor Kilton (monstruoteca), dice que mate a 40 subjefes de varios tipos, pero me pregunto, ¿tiene que ser de golpe antes de que haya luna carmesí o vas sumando en algún contador oculto todos los que vas matando aunque se repitan? No se si tengo que ir a saco y matar a todos los que existen de golpe, repetir o matar todos los distintos pero en distintos tiempos

Es cuando quieras. Tras acabar el juego, a medida que vas matando minibosses te aparece al lado de su nombre y barra de energía un "derrotado" para que sepas que a ese ya te lo habías cargado antes.

Mibu escribió:Algún compañero me sabe decir donde encontrar trucha sigilosa en relativa abundancia? He encontrado 3 o 4 en
el bosque kolog
pero necesito unas 30 para mejorar un atuendo y llevo muchísimas horas esperando encontrarlas por casualidad y no hay manera.

En todo el agua que rodea al bosque kolog hay bastantes, yo las cogí todas allí.
Mibu escribió:Algún compañero me sabe decir donde encontrar trucha sigilosa en relativa abundancia? He encontrado 3 o 4 en
el bosque kolog

Has intentado buscarlas con el sensor?
Bueno, ya he ido a por Rudania, mi segunda bestia, y he logrado vencerla a la primera sin problemas. Eso sí, me ha dejado sin mi hacha guardián 3.0 XD

Antes de recoger el poder, quería saber si alguien ha pillado este cofre o sabe cómo acceder, le he dado vueltas por todas partes, pero no veo ningún hueco para acceder desde arriba:

Imagen
Estoy un poco perdido con este magnifico juego. A ver si podeis echarme una manilla:

Ya he ido a la aldea "kakarico creo que se llama" y me han dado ahora una nueva mision de ir a varias tribus que estan en sitios muy distantes en las varias partes de mapa. Ando perdido porque ahora no se a donde ir. Me refiero que no quiero hacer la mision principal tan rapido y no se para donde tirar.

Si sigo investigando este mapa nuevo en el que estoy ahora (donde kakarico), me encuentro con guardianes que me matan en nada.
¿que me recomendais que haga o a donde ir?

Por cierto... que pasada los caballos. Creo recordar no haber visto ninguno en la meseta del principio. Me he montado en uno y esta chulisimo. Y una cosa que no sabia era que se le podia dar de comer y gana afinidad contigo al parecer. Nunca deja de sorprenderme este juego. Me puse una manzana en las manos y al ponerme delante de el va y me la quitaa jajajja.
@Beelzebul

Te habrán dado una misión de ir a un segundo poblado, (hay varias misiones principales en tu registro) te aconsejo que vayas allí, y después de eso ya elijas la que sera tu primera "tribu" como dices.

Tranquilo que si te relajas y disfrutas del camino te perderás por mil sitios antes de ir a los puntos del mapa.

Truco no es pero te montas una fogata y a descansar hasta que aparezca.
Arkziel escribió:
gunman1976 escribió:
Arkziel escribió:

Un saludo.

Este juego es inmenso.

No te preocupes, a mí me pasa lo mismo, pasan volando la verdad [beer]

Yo lo he ido a mirar y me he quedado flipando! Me pone que llevo más de 85 horas!
Lo lentas que pasaban las horas antes del 3 de marzo, y mira ahora. Ha pasado más de un mes como si nada!
BorjaSP escribió:Solo llevo 30 minutos de juego y en principio me parece aburrido... No es el típico juego de los que estas deseando llegar a la casa y poner la consola, me parece bastante raro que me pase esto con un Zelda la verdad

Cagada monumental al no pillarme el mando pro, estoy arrepentido al 100%, en breve caerá

Por todos es sabido que no hay mejores 30 minutos en la historia de los Zelda que los de TP. Una auténtica maravilla digna de estudio.

Para mí el mejor inicio de un Zelda es el el ALTTP. Un ejemplo maravilloso de como empezar una gran aventura.

BoW podría haber empezado con los últimos momentos de la derrota. Sentir como jugador el fracaso de hace 100 años a modo de prólogo, para luego enlazar con el principio del juego. Hubierá dotado de dramastimo los compases iniciales que son muy tranquilos.

Aún así me gusto el inicio aunque tardas unas horas en darte cuenta de la dimensión y concepto de este juego. Si de prineras esperas un Zelda al uso las sensaciones son raras, pero si le das tiempo quizas te sorprenda y descubras que es posible, y sólo posible, que te guste más que los últimos Zeldas. Ese es mi caso claramente

Saludos
Como puedo aumentar el hueco de escudos, espadas, arcos y demás?

Me he pasado la historia y 86 santuarios y sigo con lo mismo que al principio en cuanto a capacidad. [+risas]
Heya Byaku San escribió:Soy al único que no le gusta ir a caballo? Lo veo mal hecho comparándolo con el manejo que hay en Red Dead Redemption.

A mí tampoco, cuando lo cojo me pierdo un montón de cosas por el camino.

@pablomoros no has intercambiado las semillas con Obab? La primera vez te lo encuentras de camino a Kakariko.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pablomoros escribió:Como puedo aumentar el hueco de escudos, espadas, arcos y demás?

Me he pasado la historia y 86 santuarios y sigo con lo mismo que al principio en cuanto a capacidad. [+risas]

Hay un personaje cerca de la entrada de la aldea Kakariko que te aumenta la alforja a cambio de semillas kolog.
Beelzebul escribió:Estoy un poco perdido con este magnifico juego. A ver si podeis echarme una manilla:

Ya he ido a la aldea "kakarico creo que se llama" y me han dado ahora una nueva mision de ir a varias tribus que estan en sitios muy distantes en las varias partes de mapa. Ando perdido porque ahora no se a donde ir. Me refiero que no quiero hacer la mision principal tan rapido y no se para donde tirar.

Si sigo investigando este mapa nuevo en el que estoy ahora (donde kakarico), me encuentro con guardianes que me matan en nada.
¿que me recomendais que haga o a donde ir?

Por cierto... que pasada los caballos. Creo recordar no haber visto ninguno en la meseta del principio. Me he montado en uno y esta chulisimo. Y una cosa que no sabia era que se le podia dar de comer y gana afinidad contigo al parecer. Nunca deja de sorprenderme este juego. Me puse una manzana en las manos y al ponerme delante de el va y me la quitaa jajajja.

A mi me pasó igual que a ti. Como te dice el compañero ve primero a
aldea Hatelia

Alli hay muchisimas cosas que hacer (entre visitar todo y secundarias se te van unas pocas de horas).
Luego ya cuando visité ese sitio me encontraba algo perdido, simplemente me puse a descubrir nuevas zonas del mapa y... lo que surja [sonrisa]
Eso era!! No recordaba donde estaba el de las maracas, gracias a ambos! :)
21730 respuestas