Juego terminado después de 130h. Cien Santuarios, casi 300 semillas kolog y 40 y pico secundarias. Una Obra Maestra, una auténtica AVENTURA, y un Zelda donde el protagonista no son Link ni la Princesa, sino Hyrule, ESE Hyrule inmenso, sobrecogedor, mágico. En ningún juego de mundo abierto he perdido tanto tiempo explorando ni disfrutando dando paseos, una auténtica experiencia que va más allá del videojuego. Me pregunto que habría hecho Nintendo con una máquina más potente.
Y con todo, no es un juego perfecto, y me alegra que así sea, porque significa que todavía podemos jugar a un Zelda mejor, por difícil que sea. Entre sus fallos encuentro una BSO a la que le falta personalidad. Vale que su banda sonora es la naturaleza misma, y esos toques minimalistas de piano le sientan muy bien... pero le falta la batuta de Koji Kondo. Y luego, los pueblos. Entiendo que por el Cataclismo no puedan haberlos a patadas, y que no sean ciudades enormes, pero quitando Hatelia (que me encanta), al resto le faltan ser más grandes (de hecho hay alguna aldea cuya existencia es anecdótica). Ah, y bucear. Habría sido una pasada explorar el fondo del lago Hylia.
Por lo demás, tiene mi 9'8 de puntuación y entra en mi TOP 10 personal.