The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es genial leeros y ver que cada uno se va pasando el juego de una manera realmente diferente, la libertad total y al mismo tiempo la cohesión y solidez del mundo que han creado, son acojonantes.
Aonuma confirma a Famitsu en una entrevista que el mundo abierto a llegado a la saga Zelda para quedarse.
pablomoros escribió:Eso era!! No recordaba donde estaba el de las maracas, gracias a ambos! :)

Es curioso pero la primera vez que me encuentro al de las maracas fue de casualidad subiendo un camino a una aldea que no se si era kakarico o hatelia.

Me pregunté que si hubiera subido por otro sitio no lo hubiera encontrado al principio de mi partida. Como a alguno he leído que le ha pasado. Curioso...

Pregunta, los diamantes, a parte de usarse para ciertas armas que se pueden volver a crear, sirven para algo?

Tengo unis cuantos y no se si venderlos.
@TTremer , @MutantCamel

Gracias, al final ya di con ellas en la misma zona del bosque, me he pegado un rato hasta reunir las 30 pero ya está hecho
Hide_to escribió:Aonuma confirma a Famitsu en una entrevista que el mundo abierto a llegado a la saga Zelda para quedarse.

No seguir esta línea sería un claro retroceso. Es lógico. El quid de la cuestión es mejorar esta formula y añadir algunos conceptos zeldarianos pero manreniendo la base de BoW. Creo que el siguiente Zelda diseñado exclusivamente para Switch puede ser inigualable. Si se mejoran todos los puntos flacos de este Zelda y podremos decir: Habemus juego. Mucho va a tener que copiar la competencia.

Saludos
pablomoros escribió:Eso era!! No recordaba donde estaba el de las maracas, gracias a ambos! :)

Si ya hablaste con él en el camino que te han indicado y completas te la tarea que te pidió no lo volverás a encontrar ahí
Que te dan al completar
la enciclopedia hyluriana?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@jimiwei sirven para mejorar algunos trajes o armaduras
Buenas. Seguramente voy a preguntar una chorrada pero el caso es que he visto varios vídeos en YouTube donde en los combates esquivando activan una especie de tiempo bala donde se le pueden dar varios golpes a los enemigos... y la verdad que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Es una habilidad que se "aprende" avanzado el juego o solo se puede hacer con enemigos tochos o es que yo soy muy torpe XD XD
Si alguien me pudiera explicar se lo agradecería...
Un saludo.
aje4naton escribió:
Hide_to escribió:Aonuma confirma a Famitsu en una entrevista que el mundo abierto a llegado a la saga Zelda para quedarse.

No seguir esta línea sería un claro retroceso. Es lógico. El quid de la cuestión es mejorar esta formula y añadir algunos conceptos zeldarianos pero manreniendo la base de BoW. Creo que el siguiente Zelda diseñado exclusivamente para Switch puede ser inigualable. Si se mejoran todos los puntos flacos de este Zelda y podremos decir: Habemus juego. Mucho va a tener que copiar la competencia.

Saludos

Pues yo creo que será complicado que superen este Zelda, si haces una recopilación de todo lo bueno que ofrece este juego nombrado en este hilo te abrumaría. Es que la cantidad de detalles que tiene este juego no es ni medio normal, y no te hablo de detalles a simple vista, si no de esos que encuentras cuando te fijas bien en como funciona el mundo del juego y su contenido. Es de locos, porque no tenían necesidad de estar tan detallado siendo un mapa tan grande.
Siento ser pesado pero tengo dudas y se que aquí se responden rapido, como se puede guardar ropa fuera de la alforja en algún lugar? Tengo llenos los huecos para ropa ya, gracias
pablomoros escribió:Siento ser pesado pero tengo dudas y se que aquí se responden rapido, como se puede guardar ropa fuera de la alforja en algún lugar? Tengo llenos los huecos para ropa ya, gracias

Que yo sepa no se llena, se va ampliando según vas adquiriendo cosas
@pablomoros se amplia automáticamente, una nueva ventana como la de las frutas y animales

@charlylps se aprende con la práctica saltando de lado o hacia atrás, ejemplo

si te atacan con una lanza, salta de lado en el momento exacto antes de que te dañen
si te atacan horizontalmente salta hacia atrás,

con cuaquier enemigo creo que se puede
A mí aun me queda mucho para terminarlo, pero es que voy abriendo una zona del mapa y peinándola, farmeando, combinando ingredientes para descubrir los mejores alimentos y pociones, haciendo las misiones de la zona, no uso caballo ni teleport, etc.

Hacia años que no me enviciaba tanto a un juego, a veces tengo que para de jugar o me convierto en un ludópata, sale el Mario Odyssey y aun sigo jugando al Zelda XD
Yo voy subiendo a las torres, según lo cansado que esté de pasearme por una región o sobre todo si tengo algo que hacer en una zona oculta del mapa. Ayer mismo descubrí otras dos torres del tirón, y tengo señaladas otras tres para más adelante.

Por cierto, he llegado al bosque kolog, y me ha sorprendido ver allí mismo
la espada maestra [+risas]
Ahora estoy pensando en cómo resolver el santuario de las estrellas xD
@ciberionz Observa y cuenta... no hace falta más [sonrisa]
Yo es que siempre termino desviándome del camino o de lo que iba a hacer, veo algo y digo "seguro que Nintendo escondió algo en ese sitio", "tiene que haber algo en aquello que se ve a lo lejos" jajajaja
ciberionz escribió:Yo voy subiendo a las torres, según lo cansado que esté de pasearme por una región o sobre todo si tengo algo que hacer en una zona oculta del mapa. Ayer mismo descubrí otras dos torres del tirón, y tengo señaladas otras tres para más adelante.

Ese fue el que más costo a mi y llevo 109 y sin guía. Los que me quedan ahora si veo que no los encuentro tendré que mirar por internet. Contaba de la forma que no era jeje.
Perdonad, como se usan los chuchus?
140 horas, historia completada y el juego sigue derrochando calidad y sorpresas, en cualquier mision secundaria te encuentras una joya.

A mi particularmente me encanto la mision (no verlo si no pasasteis el juego)

del caballo blanco de Zelda. Después de haber visto el recuerdo donde aparece, el ver ahi a un descendiente apartado de la manada, domarlo que no es facil, y que acabe como acaba... me dejo con una sonrisa de tonto que tardó en borrarse.

Si algo recordaré de mi combate final, es hacerlo con ese caballo y su vestimenta real, tremendo.
pablomoros escribió:Siento ser pesado pero tengo dudas y se que aquí se responden rapido, como se puede guardar ropa fuera de la alforja en algún lugar? Tengo llenos los huecos para ropa ya, gracias

Qué raro... Yo nunca tuve limitaciones con respecto a la ropa. Y tengo todas las ropas del juego, incluso alguna repetida.

_____

Por otro lado y ya con el juego finiquitado y ya con casi todo hecho (menos los Kologs de mierda) siento un vacío enorme en el pecho. Enciendo las consolas, juego y no logro concentrarme. Solo pienso en lo.bueno que fue el BOTW y las ganas de revivir esa aventura.

Espero el DLC con muchas ganas! Alguien tiene idea de por dónde va? Yo tengo una teoría

El final extendido donde Zelda habla de que va a la región de los zora a hablar con el padre de Mipha para hablar de ella misma, me dejó muy intrigado...
El DLC va a hacer que volvamos a casa por Navidad, a retomar esta maravilla, solo por eso ya está justificado.

Pero como mantuve en su dia, lo anuncian ahora y pegan el bombazo.
Estos juegos con temática medieval funcionan muy bien para crear este tipo de mundos abiertos donde puedes ir directamente a por el jefe final. Me pregunto cómo enfocarían la historia de otra manera para que encajara bien.

Quiero decir, despertarte en un mundo "devastado" y desarrollar la historia a base de recuerdos encaja perfectamente.
En un gta es dificil plantear esta libertad absoluta, en plan, ve al malo final, da igual como lo hagas, el camino hasta llegar al final lo marcas tú.

A ver con qué nos puede sorprender Nintendo con el siguiente Zelda.
Meliagan escribió:@ciberionz Observa y cuenta... no hace falta más [sonrisa]

KePeRHeLL escribió:
ciberionz escribió:Yo voy subiendo a las torres, según lo cansado que esté de pasearme por una región o sobre todo si tengo algo que hacer en una zona oculta del mapa. Ayer mismo descubrí otras dos torres del tirón, y tengo señaladas otras tres para más adelante.

Ese fue el que más costo a mi y llevo 109 y sin guía. Los que me quedan ahora si veo que no los encuentro tendré que mirar por internet. Contaba de la forma que no era jeje.

Pues a ver si me llega la inspiración [+risas] Se me ha ocurrido una cosa, luego la probaré xD
selezma escribió:Que te dan al completar
la enciclopedia hyluriana?

Enciclopedia
@Lyserg
Estoy como tu, llegará navidades y no me habré pasado el juego, siempre digo que voy a hacer algo y me acabo desviando, este juego es una maravilla, cada día me sorprende más, no he notado en ningún momento síntoma de agotamiento, sólo tres zonas del mapa abiertas más la meseta, llevo ya 39 santuarios, 115 kologs, no abro una nueva zona hasta que no farmeo el mapa completo, y seguro que algo me dejaré, desde que lo tengo vengo jugando una media de 2 a 3 horas menos los fines de semana que juego entre 7 u 8 horas, una bestialidad de juego señores
Que maravilla de juego. El dlc caerá si o si.
Duda sobre la cronología en la que se ubica este zelda:

Acabo de leer uno de los murales de la región zora en la que se menciona a la princesa Ruto de ocarina of time y de cómo se convirtió en sabia. Esto confirma que este Breath of The Wild se ubica en la cronología de Link adulto, siendo secuela de wind waker no?
Juego terminado después de 130h. Cien Santuarios, casi 300 semillas kolog y 40 y pico secundarias. Una Obra Maestra, una auténtica AVENTURA, y un Zelda donde el protagonista no son Link ni la Princesa, sino Hyrule, ESE Hyrule inmenso, sobrecogedor, mágico. En ningún juego de mundo abierto he perdido tanto tiempo explorando ni disfrutando dando paseos, una auténtica experiencia que va más allá del videojuego. Me pregunto que habría hecho Nintendo con una máquina más potente.

Y con todo, no es un juego perfecto, y me alegra que así sea, porque significa que todavía podemos jugar a un Zelda mejor, por difícil que sea. Entre sus fallos encuentro una BSO a la que le falta personalidad. Vale que su banda sonora es la naturaleza misma, y esos toques minimalistas de piano le sientan muy bien... pero le falta la batuta de Koji Kondo. Y luego, los pueblos. Entiendo que por el Cataclismo no puedan haberlos a patadas, y que no sean ciudades enormes, pero quitando Hatelia (que me encanta), al resto le faltan ser más grandes (de hecho hay alguna aldea cuya existencia es anecdótica). Ah, y bucear. Habría sido una pasada explorar el fondo del lago Hylia.

Por lo demás, tiene mi 9'8 de puntuación y entra en mi TOP 10 personal.
@selezma nada útil

un sobre con una foto, eso es lo que he leído
Pues ya di con el patrón del santuario de las estrellas, jeje. La verdad es que es de los puzzles más imaginativos que he visto.
Yo llevo unos dias escuchando la ost entera y creo que se infravalora enormemente, cuando tienen que meterlas esta a la altura.

Los temas de Kakariko y Hatelia, que son originales, son muy buenos, y ya habreis observado la cantidad de inserciones de temas antiguos en nuevas composiciones.

Para mi el mérito de esta banda sonora es el llevar esas melodías al sentir melancólico de esta Hyrule, e insisto, está mejor hilada de lo que parece.

Lo que si puedo estar de acuerdo es que es diferente, muy diferente, quitando algún tema no es épica, ni es optimista, ni te dan ganas de lanzarte a la aventura.

Es triste, melancólica, y sobre todo es eliminada cuando consideran que puede molestar, el mítico tema del Oceano de WindWaker es suprimido por pajaros, claqueteo de armas, viento y pisadas.

Y por dios,
escuchad bien el tema del Bosque Kolog, que hay instrumentos y un rollo inconfundible a Bosque Kokiri que es magia.
Pues he retomado el juego para intentar acabar con lo poco que me queda, aun que si voy a por el resto de Koroks definitivamente sera tirando de guia.
Estoy intentando conseguir una brida para caballo..
He encontrado un NPC que me propone realizar un circuito a caballo y me dice que me recompensara con equipamiento para el caballo. Me ha dado dos tiempos (1:30 y 1:15) y he supuesto que superando cada uno me daria un item pero he temrinado completando el circuito en menos de 1:13 y solo me ha dado el sillin..
Tengo que superar mi record para la brida, hacer algo entre 1:15 y 1:30 o volver a hacer un tiempo por debajo de 1:15?
O es que la brida la da otro NPC?

edit: ya esta
he hecho otra pasada en algo menos de 1:21 y me ha dado la brida
TitoKeren escribió:Duda sobre la cronología en la que se ubica este zelda:

Acabo de leer uno de los murales de la región zora en la que se menciona a la princesa Ruto de ocarina of time y de cómo se convirtió en sabia. Esto confirma que este Breath of The Wild se ubica en la cronología de Link adulto, siendo secuela de wind waker no?

pásate por el hilo de spoilers del final y comentamos esas y muchas otras cosas
Por cierto, como tenía diez corazones y dos círculos de stamina, completos, he ido a la estatua maldita de Hetalia para conseguir
mi Master Sword, jeje.
Me ha hecho ilusión [+risas] Pero me ha resultado curiosa una cosa, iba con todos los slots repletos de armas y se ha guardado en otro slot nuevo XD

Imagen
@ciberionz ¿Se te ha creado un slot? Lo mismo cuando rompas o tires un arma te desaparece el hueco adicional.
Una duda, hay algún amiibo que de estrellas lunares?
ciberionz escribió:Por cierto, como tenía diez corazones y dos círculos de stamina, completos, he ido a la estatua maldita de Hetalia para conseguir
mi Master Sword, jeje.
Me ha hecho ilusión [+risas] Pero me ha resultado curiosa una cosa, iba con todos los slots repletos de armas y se ha guardado en otro slot nuevo XD

Imagen

Como lo has conseguido para sacarla con 10 corazones?, porque para sacarla son 13.
alphadct escribió:
ciberionz escribió:Por cierto, como tenía diez corazones y dos círculos de stamina, completos, he ido a la estatua maldita de Hetalia para conseguir
mi Master Sword, jeje.

Imagen

Como lo has conseguido para sacarla con 10 corazones?, porque para sacarla son 13.

No la ha sacado con 10 corazones, dijo que tenía diez corazones y dos circulos de stamina, y que ha ido a la estatua maldita, es decir que cambió la stamina por corazones para llegar a 13 temporalmente
Ah ok, entonces he entendido mal XD
Arkziel escribió:
alphadct escribió:
mi Master Sword, jeje.

No la ha sacado con 10 corazones, dijo que tenía diez corazones y dos circulos de stamina, y que ha ido a la estatua maldita, es decir que cambió la stamina por corazones para llegar a 13 temporalmente

Yo ya tengo la espada y tengo una duda con todo esto....

Se necesitan 13 corazones para sacarla pero... 13 corazones rojos? puede haber 10 rojos y 3-4 amarillos?
es una curiosidad que tengo.
@sr_ridli

Tienen que ser corazones "reales", es decir solo valen los rojos.
Yo no he ido a por ella, porque
quiero llevar una ropa chula cuando lo haga (sí, en serio [qmparto] ). Pero joe, entre Nintendo y su maldito "suministro con cuentagotas" y los especuladores, no hay forma de pillar un amiibo para vestirse de Héroe del tiempo!

En fin, tampoco tengo prisa porque me quedan mil cosas que hacer por el camino, pero me fastidia igualmente
Yo ya tengo la espada y tengo una duda con todo esto....

Se necesitan 13 corazones para sacarla pero... 13 corazones rojos? puede haber 10 rojos y 3-4 amarillos?
es una curiosidad que tengo.

No. Yo he probado a ir con 11 corazones y tres amarillos conseguidos durmiendo en el poblado orni y cuando vas a sacarla solo te muestra los rojos. Quedándose en 11 de nuevo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pierde mucho el juego jugandolo en modo portatil??

lo soleis jugar en modo portatil o en la TV?
labor escribió:pierde mucho el juego jugandolo en modo portatil??

Diría que incluso gana, pero eso ya será gustos de cada uno XD De +100 horas que he jugado, la mitad han sido portátil y la otra mitad en TV.

Yo llevo 50 horas y aún tengo el dock en la caja sin estrenar.
Hay algún modo de que se ponga bien la espada maestra? Me pone que se está desgastando su poder o algo así y sale en rojo el icono,y me da miedo que se me rompa, no se si se puede regenerar o algo. Gracias.

Perder? de mis 100 horas de juego, 70 y pico son en portátil, es una barbaridad el juego en portátil, impresiona mas que en pantalla grande, y poderlo jugar en cualquier lado y momento sin depender de estar delante una TV, para mi es lo mejor.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@alphadct @krat6s @santivc jejeje ok, yo acabo de estrenar la consola y la verdad es que se ve de lujo en modo portatil :)
21730 respuestas