› Foros › Nintendo Switch › Juegos
clero escribió:Por ahora tremendamente decepcionado... me esperaba alguna zona nueva con su historia y sus mierdas o incluso viajar a la Hyrule pre-cataclismo para profundizar más en los héroes... pero esto me esta pareciendo flojo y lamentable tras casi un año de espera para el DLC... Espero que la cosa mejore.
Jeanneret escribió:Terribles los escocidos por el anuncio del GOTY. Que el juego te ha parecido bueno y te dan mas? Directamente basura.
Que nadie te ha obligado con una pistola en la sien a comprarlo? Da igual, Nintendo engaña. Los dlc de ese juego que no se ha llevado ningún game award (y se iba a llevar todos) son buenísimos, oiga.
nunez escribió:Una nueva región (pequeña) o una vuelta al pasado, un par de mazmorras grandes y algo de historia. No era necesario nada más.
Como bien dices, parece que se han decantado por el fanservice.
pantxo escribió:
Creo que la propia Nintendo se pillo los dedos al ofrecer una nueva aventura original, cuando realmente no deja de ser una concatenacion de secundarias para abrir nuevos santuarios, y la repeticion de elementos del juego base.
No tengo claro que valga los 20€ que cuesta, por ninguno de los 2 sets
Juanatan escribió:Razz escribió:Perdón pero... donde está la NUEVA HISTORIA???.
Me siento engañado, yo compré un DLC que ponia NUEVA HISTORIA, y esto es una mierda por decirlo brevemente. Puro relleno hecho en una hora, puro reciclaje.
Y mira que defiendo algún DLC como el de Mario Kart 8, pero es que con este me siento engañado.
Ni 20€ ni 10€, esto no debería pasar de 5€.
Alguien sabe si hay alguna manera de reclamarlo?.
Hay posibilidad de que añadan más contenido o el season pass caduca en alguna fecha determinada?.
Para qué quieres más contenido si no te ha gustado lo que han sacado? Pasa página. Será por juegos.
Gerudo escribió:DLC finiquitado. ¿Añade contenido suficiente para justificar 20€? Pues no sabría decir, depende de lo que busques.
Pero en general, no me ha gustado. Veo un montón de decisiones absurdas e inconexas respecto al juego principal, fanservice hecho a medias (ropas que están ahi, pero no se pueden ni mejorar) y muchas cosas que deberían haber venido de base en el juego.
En fin, lo único que hacen es añadir más. Más santuarios, más escenas y más pruebas. Mucho reciclado y poco incentivo para seguir jugando a los que ya lo tenemos todo o casi todo.
Es relleno puro y duro muy poco coherente con la experiencia base del juego. Te dan para hacer santuarios nuevos "porquesi" y al final te regalan unas escenas bonitas pero con poca chicha. Es extremadamente anticlimático.
Los que se hayan pasado el juego y estén interesados en el DLC por ver si hay un final verdadero, o una ampliación interesante del trasfondo de la historia, nuevos enemigos o una mazmorra como las de antes o como el castillo de Hyrule, no van a encontrar eso aquí.
Los master trials, 16 Santuarios nuevos, con sus respectivos acertijos para llegar a ellos, un rematch a los bosses y una bestia divina nueva por llamarlo de alguna forma.
En definitiva, más de lo mismo sin sorpresas.
Creo que todo el expansion pass se aprovecha y se disfruta más si no te has pasado el juego.
Y con todo esto voy a poner unas cuantas decisiones de diseño super bizarras que han tomado con este DLC:El arma que ponen al principio que mata de una, pero te deja vulnerable parece solo una excusa para aprovechar esa mecánica haciendo 4 santuarios.
¿Por qué puñetas dan orbes en esos santuarios para obtener luego únicamente un corazón más? No veo la necesidad, es decir, si no me hubiesen dado nada me habría quedado igual.
Las armaduras nuevas no se pueden mejorar wtf ¿?¿?¿
Los rematches de los bosses te dan un equipamiento limitado para que sean un reto pero te dejan usar toda la vida/stamina y los poderes de los elegidos que están rotísimos.
El jefe de la última mazmorra es la cosa más rara del juego. Es un reciclado de varios enemigos con unos movimientos super absurdos.
Todo esto para conseguir una puta moto ahora que ya no me queda nada por hacer
Con todo el tiempo que han tardado en sacarlo creo que no merece demasiado la pena y ojalá no vuelvan a hacer esto de los season pass con el próximo Zelda.
Deyembe escribió:Lo he empezado hoy. He jugado hasta obtener la paravela y ver un poquito de la nueva zona
De momento buenas sensaciones, pero bastante decepcionado con la dificultad. Los enemigos pegan poco y aguantan poco. Muchos estan directamente de adorno
Y lo de que se rompan las armas me esta pareciendo un coñazo la verdad. No creo que sea mas complejo o dificil por andar cambiando de arma cada 2x3, al contrario, me parece un rollo. Cuando consigo un arma buena ni la uso, porque total, se va a romper en nada y cuando la pueda necesitar no la tendre.
El hecho de poder comer en medio del combate hace que sea aun mas facil si cabe. No deberia dejar.
Quizas añadir necesidad de comer o algo, porque hay toneladas de comida y necesitas muy poca.
Tengo entendido que en modo experto no salen los pequeños trolls de rojo y salen los azules directamente. Pero el resto de enemigos se mantiene intacto? Porque tampoco quiero que me quiten enemigos del juego original.
Por ejemplo cuando llegas a la segunda zona hay unos tios que son iguales que los rojos pero muy altos, e imagino que tendran su version azul. Si lo pongo en experto, me quitan a los rojos?
Es que la verdad, aun llevo bastante poco y estoy mas o menos a tiempo de recomenzarlo en experto, porque miedo me esta dando la dificultad. Me gustaria algo de tension en los combates. Un minimo al menos. Claro, que si los enemigos duran mas y las armas duran lo mismo...mal vamos.
Juanatan escribió:clero escribió:Por ahora tremendamente decepcionado... me esperaba alguna zona nueva con su historia y sus mierdas o incluso viajar a la Hyrule pre-cataclismo para profundizar más en los héroes... pero esto me esta pareciendo flojo y lamentable tras casi un año de espera para el DLC... Espero que la cosa mejore.
Seis meses son casi un año. Vengaaa
Algunos no se qué queréis por 10€.
Jeanneret escribió:Y encima lo estás jugando porque ayer ganó el goty, hasta ayer este zelda era "el típico juego para críos que hace Nintendo"
zmoker escribió:Llevo 10 horas de juego y me esta encantando, por lo que pregunto y segun lo que he leido: ¿es buena idea comprar en este momento el season pass? o ¿es mejor esperar a terminarlo o avanzar mas en la historia?
gracias por leerme
TTremer escribió:A mi el primer DLC me pareció un poco flojete,este segundo mejor pero me esperaba algo más.
Lo que deja claro es que todos esos que decían que era una vergüenza DLCs en un Zelda y que si habrían dejado cosas sin meter en marzo o iba a ser un juego incompleto sin ellos se equivocaban totalmente.
TTremer escribió:A mi el primer DLC me pareció un poco flojete,este segundo mejor pero me esperaba algo más.
Lo que deja claro es que todos esos que decían que era una vergüenza DLCs en un Zelda y que si habrían dejado cosas sin meter en marzo o iba a ser un juego incompleto sin ellos se equivocaban totalmente.
rheed escribió:A mí el que los últimos 3 corazones solo puedan conseguirse vía DLC me da sensación de recorte, no se tú.
enrobos escribió:Pues a mi me dejó mejor sensación el santuario de la espada que este segundo dlc, no me ha aportado nada y con el título que tenía me esperaba que redondease un poco la historia sobre los elegidos , una pena la verdad que un juego tan bueno se vea un poco deslucido por las expansiones.
TTremer escribió:rheed escribió:A mí el que los últimos 3 corazones solo puedan conseguirse vía DLC me da sensación de recorte, no se tú.
A mi para nada. Tres corazones más o menos dan igual, sólo porque quede más bonito las dos filas llenas, es como si consideras el juego recortado si completas 100 y pico santuarios en lugar de los 120 originales. Si además hay corazones más que suficientes para ir muy sobrado por Hyrule.
rheed escribió:Y las quejas en general de que “vaya mierda de historia”, yo no recuerdo hoy por hoy ningún Zelda que tuviese más que este, y puedo decir unos cuantos con bastante menos
no me ubico bien donde tengo que ir con los mapas en las piedras, alguna pista de cómo poder localizarlos fácilmente?
TheLittleMelo escribió:Por lo que llevo jugado del DLC sí me parece un poco cutre la verdad, a mi también me aporta más al juego la Máscara Kolog o la Senda del Héroe incluidas en el primer DLC que esta sucesión de santuarios que nos han colado ahora D. Incluso la Prueba de la Espada (que a mi no me gusta nada por su dificultad, y no he conseguido completar) me parece un añadido más interesante, porque finalmente el premio es una Espada Maestra mucho más competente. Y eso en un juego dónde las armas caen como moscas pues es bien. El modo Experto está rotísimo justamente por esto último de las armas.
Lo que han metido ahora pues resulta decepcionante en parte por las expectativas que nos hemos generado, y en parte porque viene siendo "más de lo mismo", y como comentan por ahí, con mecánicas que detesto en los videojuegos (el morir de un sólo golpe).
Y ya no hablar de la repetición de los enemigos finales que ya eran una repetición en sí mismos, y con equipación limitada!!! Argg, otra cosa más que detesto en las mecánicas. A ver si entienden que la dificultad no ha de medirse por restarte habilidades ni hacer que te maten de un golpe, coño ya. Eso me frustra, yo quiero ser el que decida la dificultad a la que quiero jugar, y si he evitado a los enemigos en este juego hasta que estuve preparado para hacerles frente, no quiero que ahora vengan y me quiten todo el fruto de mi trabajo xD.
En cuanto a la historia, no he llegado todavía a ver ningún recuerdo nuevo, pero parece que no la han ampliado demasiado, o que no han acertado a contarla tal y cómo esperaba. Que han sido bastante conservadores con el planteamiento original del juego.
Y eso nos lleva a la discusión de siempre acerca de BotW, la Historia. A mi no me parece el Zelda con la peor historia, ni mucho menos, al contrario, tiene una historia bastante buena, dentro de su simpleza (característica de la serie). Creo que está a la altura de los Zelda más elaborados en ese sentido (WW, SS, TP), lo que cambia completamente es la narrativa. A mi me gusta la narrativa basada en el descubrimiento y la exploración (BotW es exploración), y creo que es el mejor enfoque para la experiencia de este juego. También me gusta una narrativa más lineal, como la que estoy disfrutando en Xenoblade 2. Pero, he de admitir sin sonrojarme que las sensaciones con la historia de Zelda han sido mucho mejores que con las de Xenoblade. Zelda ha sabido generar un estado en mi, mientras lo jugaba, un estado de relax, de melancolía, algo real, y lo ha hecho sin forzar nada. Xeno pretende generar estados en mi por la fuerza, y yo le bailo el agua, pero no termino de caer en ese estado sentimental que pretende inducirme.
El símil más próximo sería que Zelda es como leerte un libro y Xenoblade como ver una película. Que ambas cosas tienen sus puntos fuertes y sus virtudes, pero dónde esté la sensación inducida por un libro, que se quite cualquier película D.
Y ya me callo jajaja
Drakun escribió:Estoy algo perdido con el DLC la balada lo pongo en spoilersno me ubico bien donde tengo que ir con los mapas en las piedras, alguna pista de cómo poder localizarlos fácilmente?
Hide_to escribió:Alguien por aquí se ha pasado el santuario en modo experto?
Lo digo por si lo ve viable, o mucho mas difícil que en modo normal.
Drakun escribió:Drakun escribió:Estoy algo perdido con el DLC la balada lo pongo en spoilersno me ubico bien donde tengo que ir con los mapas en las piedras, alguna pista de cómo poder localizarlos fácilmente?
Me autocito me puede alguien ayudar con esto? No se que hacer en este punto, por cierto entiendo vuestras quejas, pero sería mucho mejor que en este hilo se hablara sobre cosas del juego o experiencias, no lo inundéis a quejas, algunos si estamos disfrutando con la expansión
Hay 5 recuerdos, uno por cada héroe en el que se nos muestra el momento en el que Zelda los ficha para la causa, y luego uno final con todos los héroes juntos con Zelda y Link.
Sobre los recuerdos de cada héroe, ¿aportan algo fundamental a la trama? No, nada, absolutamente nada. Son secuencias simpáticas, pero que no añaden nada que no supiéramos, y por supuesto nada que afecte al lore o a la cronología de la saga. En la secuencia de Urbosa sí se da un detalle, mínimo, sobre la madre de Zelda (que murió 10 años antes y tal, y que era muy amiga de Urbosa)... pero es un jodido detalle.
El último recuerdo, el quinto. En él están todos los héroes y acaban sacándose una foto conjunta con la piedra Sheikah. Bien, en esta escena el Rey sí da un detalle importante (el único de todo el DLC): que los ropajes azules de Link y del resto de héroes los ha bordado Zelda y, dice literalmente, "ese azul es un símbolo de la Familia Real, la cual ha sido transmitida por innumerables generaciones".
Si tenemos en cuenta que estos ropajes azules, en toda la saga, sólo aparecen en diferentes entregas de la línea temporal del Fracaso del Héroe (se me viene a la cabeza en A Link to the Past, A Link Between Worlds, Link's Awakening), pues como que confirma que Breath of the Wild se sitúa en esta línea tempora, y probablemente después de todos ellos... aunque vamos, creo que era algo que todos sabíamos, porque en las otras dos o antes de OOT no encaja ni a martillazos.
Nadie más se está desespeando en el santuario Roggun. El nuevo del DLC.??? Lo paso todo hasta el salto final. Salto y no hay manera de llegar encima de la piedra de pinchos para saltar al final. Algun truco? En el juego habia muerto 2 veces contadas. En este santuario 12 ya, llegando siempre a ese punto. ¿Algun truco para saltar? No lo entiendo!!
TDR12 escribió:AYUDA NUEVO SANTUARIONadie más se está desespeando en el santuario Roggun. El nuevo del DLC.??? Lo paso todo hasta el salto final. Salto y no hay manera de llegar encima de la piedra de pinchos para saltar al final. Algun truco? En el juego habia muerto 2 veces contadas. En este santuario 12 ya, llegando siempre a ese punto. ¿Algun truco para saltar? No lo entiendo!!
Si es una tonteria lo k m kda, peeo no salta. No sé pq. K asco de dlc, jaja.
De los nervios m tiene. No toy disfrutandolo nada
Gerudo escribió:
Yo me lo pasé al poco de empezar la partida en modo experto. Quería conseguir la espada maestra a tope cuanto antes. Es viable pero en concreto hay una sala que está mal diseñada por el tema de la regeneración de los enemigos y te puede joder muy rápido. Te la pongo en video:
https://www.youtube.com/watch?v=xLJy_QFbW4o
Cuando salió el DLC nos la tuvimos que pasar haciendo trucos guarros porque era prácticamente imposible.