The Legend of Zelda: Breath of the Wild

clero escribió:Por ahora tremendamente decepcionado... me esperaba alguna zona nueva con su historia y sus mierdas o incluso viajar a la Hyrule pre-cataclismo para profundizar más en los héroes... pero esto me esta pareciendo flojo y lamentable tras casi un año de espera para el DLC... Espero que la cosa mejore.

Seis meses son casi un año. Vengaaa

Algunos no se qué queréis por 10€.
Terribles los escocidos por el anuncio del GOTY. Que el juego te ha parecido bueno y te dan mas? Directamente basura.
Que nadie te ha obligado con una pistola en la sien a comprarlo? Da igual, Nintendo engaña. Los dlc de ese juego que no se ha llevado ningún game award (y se iba a llevar todos) son buenísimos, oiga.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Jeanneret escribió:Terribles los escocidos por el anuncio del GOTY. Que el juego te ha parecido bueno y te dan mas? Directamente basura.
Que nadie te ha obligado con una pistola en la sien a comprarlo? Da igual, Nintendo engaña. Los dlc de ese juego que no se ha llevado ningún game award (y se iba a llevar todos) son buenísimos, oiga.

Por esa regla de tres que nadie critique nada de ningún juego porque a nadie le han puesto una pistola en la sien para comprarlo

La gente juega al DLC y deja aquí sus impresiones. Tan simple como eso

A mí hay muchos juegos que me han parecido obras maestras y después han sacado un DLC que me ha parecido decepcionante. Que te den más para un juego muy bueno no quiere decir que ese extra sea muy bueno. Además no nos lo dan, nos lo venden
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
nunez escribió:Una nueva región (pequeña) o una vuelta al pasado, un par de mazmorras grandes y algo de historia. No era necesario nada más.
Como bien dices, parece que se han decantado por el fanservice.

Claro, eso es lo que podrían haber hecho. Ojo, igualmente no esperaba que lo hicieran, pero el resultado del DLC en mi opinión, empaña lo que es el juego original, por el simple hecho de que no aporta nada que merezca llamarse ecpansión o historia nueva.

pantxo escribió:
Creo que la propia Nintendo se pillo los dedos al ofrecer una nueva aventura original, cuando realmente no deja de ser una concatenacion de secundarias para abrir nuevos santuarios, y la repeticion de elementos del juego base.

No tengo claro que valga los 20€ que cuesta, por ninguno de los 2 sets

Exacto, son simplemente más secundarias y santuarios. Lo que me jode es que te los tiran a la cara sin ninguna justificación. Es un: toma más cosas, pero no esperes que las integremos de forma sutil o con algún catalizador narrativo.

Y que conste que no digo que sea un DLC ni bueno ni malo, ni que no merezca el precio que vale. Simplemente me esperaba poco y aún así no me ha gustado demasiado el resultado. Pero vamos, el season pass este ofrece 15 horas de santuarios y secundarias, si alguien está buscando eso, pues adelante. Por cierto, los nuevos santuarios están bastante decentes. No espereis cosas super locas, pero eso, tienen buen nivel en general y son originales.
Juanatan escribió:
Razz escribió:Perdón pero... donde está la NUEVA HISTORIA???.
Me siento engañado, yo compré un DLC que ponia NUEVA HISTORIA, y esto es una mierda por decirlo brevemente. Puro relleno hecho en una hora, puro reciclaje.
Y mira que defiendo algún DLC como el de Mario Kart 8, pero es que con este me siento engañado.
Ni 20€ ni 10€, esto no debería pasar de 5€.

Alguien sabe si hay alguna manera de reclamarlo?.

Hay posibilidad de que añadan más contenido o el season pass caduca en alguna fecha determinada?.

Para qué quieres más contenido si no te ha gustado lo que han sacado? Pasa página. Será por juegos.

¿Para que me parezca que sí merece la pena haber gastado los 20€ en el Season Pass? No se... no es tan difícil de entender. Quizás añadan otra parte que de verdad incluya algo interesante. No te preocupes que pasaré página, no me voy a suicidar ni nada parecido. Gracias por preocuparte por mi.

A mi los santuarios (que no mazmorras) me parecen lo mismo que los otros, es la misma mecánica, no han añadido nada nuevo. Parecen descartes de los 120 o bien podrían formar parte de ellos.
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
La moto se consigue a través de algo especial o como los traje?
Gerudo escribió:DLC finiquitado. ¿Añade contenido suficiente para justificar 20€? Pues no sabría decir, depende de lo que busques.
Pero en general, no me ha gustado. Veo un montón de decisiones absurdas e inconexas respecto al juego principal, fanservice hecho a medias (ropas que están ahi, pero no se pueden ni mejorar) y muchas cosas que deberían haber venido de base en el juego.

En fin, lo único que hacen es añadir más. Más santuarios, más escenas y más pruebas. Mucho reciclado y poco incentivo para seguir jugando a los que ya lo tenemos todo o casi todo.
Es relleno puro y duro muy poco coherente con la experiencia base del juego. Te dan para hacer santuarios nuevos "porquesi" y al final te regalan unas escenas bonitas pero con poca chicha. Es extremadamente anticlimático.

Los que se hayan pasado el juego y estén interesados en el DLC por ver si hay un final verdadero, o una ampliación interesante del trasfondo de la historia, nuevos enemigos o una mazmorra como las de antes o como el castillo de Hyrule, no van a encontrar eso aquí.

Los master trials, 16 Santuarios nuevos, con sus respectivos acertijos para llegar a ellos, un rematch a los bosses y una bestia divina nueva por llamarlo de alguna forma.
En definitiva, más de lo mismo sin sorpresas.
Creo que todo el expansion pass se aprovecha y se disfruta más si no te has pasado el juego.

Y con todo esto voy a poner unas cuantas decisiones de diseño super bizarras que han tomado con este DLC:
El arma que ponen al principio que mata de una, pero te deja vulnerable parece solo una excusa para aprovechar esa mecánica haciendo 4 santuarios.
¿Por qué puñetas dan orbes en esos santuarios para obtener luego únicamente un corazón más? No veo la necesidad, es decir, si no me hubiesen dado nada me habría quedado igual.
Las armaduras nuevas no se pueden mejorar wtf ¿?¿?¿
Los rematches de los bosses te dan un equipamiento limitado para que sean un reto pero te dejan usar toda la vida/stamina y los poderes de los elegidos que están rotísimos.
El jefe de la última mazmorra es la cosa más rara del juego. Es un reciclado de varios enemigos con unos movimientos super absurdos.
Todo esto para conseguir una puta moto ahora que ya no me queda nada por hacer [qmparto]

Con todo el tiempo que han tardado en sacarlo creo que no merece demasiado la pena y ojalá no vuelvan a hacer esto de los season pass con el próximo Zelda.

Vaya, estaba planteandome pillarlo estas navidades por eso de tener un incentivo por el que tocar el juego, porque explorar por explorar llega a cansar después de 120h de juego y ya sin ningún vídeo que ver. Si es como dices yo también pienso que han desaprovechado una oportunidad perfecta para mostrar que los DLC pueden ser contenido de calidad equitativa a la obra que te venden en un principio, pero parece que lo único que han hecho es sumarse a la moda del season pass dando contenido rápido que servirá a los que lo jueguen desde el principio, pero a los que ya nos hemos 'aburrido' del juego dudo que nos haga volver.

Podía haber sido un 'blood & wine'...
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
Como uso el bufo de la bestia pajaro?
Los que no estén de acuerdo con el contenido del DLC lo mejor es mandar un mail quejándose a NINTENDO.
El ponerlo en el foro solo es compartir opinión ellos creerán que el producto es bueno ya que las ventas son buenas.
Deyembe escribió:Lo he empezado hoy. He jugado hasta obtener la paravela y ver un poquito de la nueva zona

De momento buenas sensaciones, pero bastante decepcionado con la dificultad. Los enemigos pegan poco y aguantan poco. Muchos estan directamente de adorno

Y lo de que se rompan las armas me esta pareciendo un coñazo la verdad. No creo que sea mas complejo o dificil por andar cambiando de arma cada 2x3, al contrario, me parece un rollo. Cuando consigo un arma buena ni la uso, porque total, se va a romper en nada y cuando la pueda necesitar no la tendre.

El hecho de poder comer en medio del combate hace que sea aun mas facil si cabe. No deberia dejar.

Quizas añadir necesidad de comer o algo, porque hay toneladas de comida y necesitas muy poca.

Tengo entendido que en modo experto no salen los pequeños trolls de rojo y salen los azules directamente. Pero el resto de enemigos se mantiene intacto? Porque tampoco quiero que me quiten enemigos del juego original.

Por ejemplo cuando llegas a la segunda zona hay unos tios que son iguales que los rojos pero muy altos, e imagino que tendran su version azul. Si lo pongo en experto, me quitan a los rojos?

Es que la verdad, aun llevo bastante poco y estoy mas o menos a tiempo de recomenzarlo en experto, porque miedo me esta dando la dificultad. Me gustaria algo de tension en los combates. Un minimo al menos. Claro, que si los enemigos duran mas y las armas duran lo mismo...mal vamos.

Un Moblin te puede partir el ojete de un golpe... No subestimar. Armas puedes usarlas sin miedo. Reaparecen y hay a montones.
Juanatan escribió:
clero escribió:Por ahora tremendamente decepcionado... me esperaba alguna zona nueva con su historia y sus mierdas o incluso viajar a la Hyrule pre-cataclismo para profundizar más en los héroes... pero esto me esta pareciendo flojo y lamentable tras casi un año de espera para el DLC... Espero que la cosa mejore.

Seis meses son casi un año. Vengaaa

Algunos no se qué queréis por 10€.

9 meses, para empezar.
Segundo, el juego no finalizo en el dia 3 de marzo, llevaba tiempo acabado y por tanto llevarian ya tiempo tambien trabajando en los DLC.
Tercero, no son 10 euros, son 20, no pueden comprarse individualmente.

Ya empezamos con los "no se que queréis, no se que os esperabais" para defender un producto que es obvio que debió haber sido mucho mejor. Pero parece que si eres critico con algo que te decepciona, tienes que callarte y ponerte de rodillas dando las gracias te den lo que te den.
Jeanneret escribió:Y encima lo estás jugando porque ayer ganó el goty, hasta ayer este zelda era "el típico juego para críos que hace Nintendo"

Si, y hace años me pase ocarina of time, a link to the past, majoras mask y tengo el skyward sword incluso precintado porque sabia que en el futuro iba a salir un zelda que hoy seria goty, que si no, no los juego [+risas]

Y los mario kart, super mario, metroid y compañia que he jugado ha sido tambien porque ayer BOTW gano el goty. De hecho cuando en la pasada gen dije que SMG era el mejor de la historia en su genero y top 3 de la gen, lo hice porque sabia que en 2017 el zelda ganaria el goty.

Las tonterias que hay que leer
Pues a mi si me gustaron estos dos DLC, tanto el primero como el segundo, es mas, si sacaran aun mas santuarios, me plantearía un tercer DLC.
Llevo 10 horas de juego y me esta encantando, por lo que pregunto y segun lo que he leido: ¿es buena idea comprar en este momento el season pass? o ¿es mejor esperar a terminarlo o avanzar mas en la historia?
gracias por leerme
zmoker escribió:Llevo 10 horas de juego y me esta encantando, por lo que pregunto y segun lo que he leido: ¿es buena idea comprar en este momento el season pass? o ¿es mejor esperar a terminarlo o avanzar mas en la historia?
gracias por leerme

Es opcional. Mi consejo: Pasate el juego, si después tienes ganas de más tirale al season pass.
A mi el primer DLC me pareció un poco flojete,este segundo mejor pero me esperaba algo más.

Lo que deja claro es que todos esos que decían que era una vergüenza DLCs en un Zelda y que si habrían dejado cosas sin meter en marzo o iba a ser un juego incompleto sin ellos se equivocaban totalmente.
TTremer escribió:A mi el primer DLC me pareció un poco flojete,este segundo mejor pero me esperaba algo más.

Lo que deja claro es que todos esos que decían que era una vergüenza DLCs en un Zelda y que si habrían dejado cosas sin meter en marzo o iba a ser un juego incompleto sin ellos se equivocaban totalmente.

A mí el que los últimos 3 corazones solo puedan conseguirse vía DLC me da sensación de recorte, no se tú

Sobre el dlc en si, esperar que un juego que cuenta su historia de forma pasiva fuese a contar no se yo si eran las expectativas.

Y las quejas en general de que “vaya mierda de historia”, yo no recuerdo hoy por hoy ningún Zelda que tuviese más que este, y puedo decir unos cuantos con bastante menos
TTremer escribió:A mi el primer DLC me pareció un poco flojete,este segundo mejor pero me esperaba algo más.

Pues a mi me dejó mejor sensación el santuario de la espada que este segundo dlc, no me ha aportado nada y con el título que tenía me esperaba que redondease un poco la historia sobre los elegidos , una pena la verdad que un juego tan bueno se vea un poco deslucido por las expansiones.
rheed escribió:A mí el que los últimos 3 corazones solo puedan conseguirse vía DLC me da sensación de recorte, no se tú.

A mi para nada. Tres corazones más o menos dan igual, sólo porque quede más bonito las dos filas llenas, es como si consideras el juego recortado si completas 100 y pico santuarios en lugar de los 120 originales. Si además hay corazones más que suficientes para ir muy sobrado por Hyrule.

enrobos escribió:Pues a mi me dejó mejor sensación el santuario de la espada que este segundo dlc, no me ha aportado nada y con el título que tenía me esperaba que redondease un poco la historia sobre los elegidos , una pena la verdad que un juego tan bueno se vea un poco deslucido por las expansiones.

A mi el santuario de la espada me gustó y es bastante jodido de hacer, fuera de eso trae muy poco, el medallón bien, algunas armaduras, meh, poco más. La dificultad experto a mi me parece que está fatal implementada, no tiene mucho sentido tal como está creado el juego, lo jugué y me dediqué a evitar a todos los enemigos que no podía matar con "trampas", gastar tres espadas del principio para matar un bokoblin azul no invitaba nada a pelear y me acabé cansando. Tal como está hecho yo no le veo la gracia a la dificultad experto.

En este al menos hay santuarios, otro añadido de dificultad alta, me gusta más, pero aún me queda para exprimirlo. Y lo que traiga o no un DLC para mi no empaña nada la calidad de un juego.
Alguien por aquí se ha pasado el santuario en modo experto?

Lo digo por si lo ve viable, o mucho mas difícil que en modo normal.
TTremer escribió:
rheed escribió:A mí el que los últimos 3 corazones solo puedan conseguirse vía DLC me da sensación de recorte, no se tú.

A mi para nada. Tres corazones más o menos dan igual, sólo porque quede más bonito las dos filas llenas, es como si consideras el juego recortado si completas 100 y pico santuarios en lugar de los 120 originales. Si además hay corazones más que suficientes para ir muy sobrado por Hyrule.

Si nos ponemos así cualquier juego completo podrías recortarle cosas y total, como ya tienes suficientes, lo cuelas como dlc. Te imaginas que tuvieses un mapa en un rpg y faltase un trozo de una isla? O que tuvieses una lista de 200 habilidades pero 30 estuviesen ocultas?

Uy, pero si es lo que ha pasado en este Zelda!

En ningún otro Zelda tenías barras de corazón a medias, no tiene mucho más darse cuenta que aquí faltaba algo

Fuera de eso los santuarios no están mal, son bastante más complicados que el resto y tienen alguna mecánica diferente. No me ha gustado lo del 1HKO porque me parece una medida barata y cutre de aumentar la dificultad pero bueno, odio este tipo de mecánicas en cualquier juego en los que un error implica empezar de cero

Tema historia trae 5 recuerdos y el juego base traía 19, así que not bad
rheed escribió:Y las quejas en general de que “vaya mierda de historia”, yo no recuerdo hoy por hoy ningún Zelda que tuviese más que este, y puedo decir unos cuantos con bastante menos

Yo no creo que eso sea una crítica específica a este Zelda sino a la saga en general. Es como decir: ¿Es un juego perfecto? No. ¿Lo es jugablemente? Prácticamente perfecto, sí. Entonces...¿en qué siguen teniendo un enorme margen de mejora para las próximas entregas? En currarse una historia a la altura de dicha jugabilidad, sólo entonces tendremos un juego completamente redondo.

Al menos ese es mi punto de vista, vaya [carcajad] .
Pues anda que no hay gente echando pestes de la historia diciendo que los otros eran mejor, cuando tenían 4 escenas contadas

Es más este Zelda tiene una burrada de lore detrás, solo hay que leerse los libros sueltos en cada pueblo o en el castillo
@rheed

No me parece comparable que te falte un trozo de isla o habilidades en un RPG con poder conseguir 3 corazones más en este Zelda que realmente no necesitas para nada, pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.
@rheed Skyward Sword no tiene 4 escenas contadas, tiene una historia completa muchísimo más interesante y con más carga emocional que que BoTW, pero gracias a las quejas que tuvo han decidido ir en una dirección totalmente opuesta a la de ese juego.

La semana que viene me compraré el DLC que estaba esperando a que saliera completo y así volverle a echar otro porrón de horas [360º]
Hace unos meses me compré otra Switch, la original se la quedó mi mujer con las partidas, llegué al final del juego. Ahora me da pereza empezar de nuevo en mi nueva Switch, por eso mi duda.

Si compro el DLC puedo empezar en dificultat alta desde 0¿
Una pregunta, no tengo comprado ningún pase de temporada, de momento, he echo una bestia divina, van ruta, y voy haciendo el mapa descubriendo templos y Torres y haciendo recuerdos, en el estado actual en que llevo el juego, es interesante comprarse el DLC o me espero a completar las bestias divinas?

Un saludo y gracias.
Por lo que llevo jugado del DLC sí me parece un poco cutre la verdad, a mi también me aporta más al juego la Máscara Kolog o la Senda del Héroe incluidas en el primer DLC que esta sucesión de santuarios que nos han colado ahora XDD. Incluso la Prueba de la Espada (que a mi no me gusta nada por su dificultad, y no he conseguido completar) me parece un añadido más interesante, porque finalmente el premio es una Espada Maestra mucho más competente. Y eso en un juego dónde las armas caen como moscas pues es bien. El modo Experto está rotísimo justamente por esto último de las armas.

Lo que han metido ahora pues resulta decepcionante en parte por las expectativas que nos hemos generado, y en parte porque viene siendo "más de lo mismo", y como comentan por ahí, con mecánicas que detesto en los videojuegos (el morir de un sólo golpe).
Y ya no hablar de la repetición de los enemigos finales que ya eran una repetición en sí mismos, y con equipación limitada!!! Argg, otra cosa más que detesto en las mecánicas. A ver si entienden que la dificultad no ha de medirse por restarte habilidades ni hacer que te maten de un golpe, coño ya. Eso me frustra, yo quiero ser el que decida la dificultad a la que quiero jugar, y si he evitado a los enemigos en este juego hasta que estuve preparado para hacerles frente, no quiero que ahora vengan y me quiten todo el fruto de mi trabajo xD.

En cuanto a la historia, no he llegado todavía a ver ningún recuerdo nuevo, pero parece que no la han ampliado demasiado, o que no han acertado a contarla tal y cómo esperaba. Que han sido bastante conservadores con el planteamiento original del juego.

Y eso nos lleva a la discusión de siempre acerca de BotW, la Historia. A mi no me parece el Zelda con la peor historia, ni mucho menos, al contrario, tiene una historia bastante buena, dentro de su simpleza (característica de la serie). Creo que está a la altura de los Zelda más elaborados en ese sentido (WW, SS, TP), lo que cambia completamente es la narrativa. A mi me gusta la narrativa basada en el descubrimiento y la exploración (BotW es exploración), y creo que es el mejor enfoque para la experiencia de este juego. También me gusta una narrativa más lineal, como la que estoy disfrutando en Xenoblade 2. Pero, he de admitir sin sonrojarme que las sensaciones con la historia de Zelda han sido mucho mejores que con las de Xenoblade. Zelda ha sabido generar un estado en mi, mientras lo jugaba, un estado de relax, de melancolía, algo real, y lo ha hecho sin forzar nada. Xeno pretende generar estados en mi por la fuerza, y yo le bailo el agua, pero no termino de caer en ese estado sentimental que pretende inducirme.
El símil más próximo sería que Zelda es como leerte un libro y Xenoblade como ver una película. Que ambas cosas tienen sus puntos fuertes y sus virtudes, pero dónde esté la sensación inducida por un libro, que se quite cualquier película XDD.

Y ya me callo jajaja
Estoy algo perdido con el DLC la balada lo pongo en spoilers
no me ubico bien donde tengo que ir con los mapas en las piedras, alguna pista de cómo poder localizarlos fácilmente?
TheLittleMelo escribió:Por lo que llevo jugado del DLC sí me parece un poco cutre la verdad, a mi también me aporta más al juego la Máscara Kolog o la Senda del Héroe incluidas en el primer DLC que esta sucesión de santuarios que nos han colado ahora XDD. Incluso la Prueba de la Espada (que a mi no me gusta nada por su dificultad, y no he conseguido completar) me parece un añadido más interesante, porque finalmente el premio es una Espada Maestra mucho más competente. Y eso en un juego dónde las armas caen como moscas pues es bien. El modo Experto está rotísimo justamente por esto último de las armas.

Lo que han metido ahora pues resulta decepcionante en parte por las expectativas que nos hemos generado, y en parte porque viene siendo "más de lo mismo", y como comentan por ahí, con mecánicas que detesto en los videojuegos (el morir de un sólo golpe).
Y ya no hablar de la repetición de los enemigos finales que ya eran una repetición en sí mismos, y con equipación limitada!!! Argg, otra cosa más que detesto en las mecánicas. A ver si entienden que la dificultad no ha de medirse por restarte habilidades ni hacer que te maten de un golpe, coño ya. Eso me frustra, yo quiero ser el que decida la dificultad a la que quiero jugar, y si he evitado a los enemigos en este juego hasta que estuve preparado para hacerles frente, no quiero que ahora vengan y me quiten todo el fruto de mi trabajo xD.

En cuanto a la historia, no he llegado todavía a ver ningún recuerdo nuevo, pero parece que no la han ampliado demasiado, o que no han acertado a contarla tal y cómo esperaba. Que han sido bastante conservadores con el planteamiento original del juego.

Y eso nos lleva a la discusión de siempre acerca de BotW, la Historia. A mi no me parece el Zelda con la peor historia, ni mucho menos, al contrario, tiene una historia bastante buena, dentro de su simpleza (característica de la serie). Creo que está a la altura de los Zelda más elaborados en ese sentido (WW, SS, TP), lo que cambia completamente es la narrativa. A mi me gusta la narrativa basada en el descubrimiento y la exploración (BotW es exploración), y creo que es el mejor enfoque para la experiencia de este juego. También me gusta una narrativa más lineal, como la que estoy disfrutando en Xenoblade 2. Pero, he de admitir sin sonrojarme que las sensaciones con la historia de Zelda han sido mucho mejores que con las de Xenoblade. Zelda ha sabido generar un estado en mi, mientras lo jugaba, un estado de relax, de melancolía, algo real, y lo ha hecho sin forzar nada. Xeno pretende generar estados en mi por la fuerza, y yo le bailo el agua, pero no termino de caer en ese estado sentimental que pretende inducirme.
El símil más próximo sería que Zelda es como leerte un libro y Xenoblade como ver una película. Que ambas cosas tienen sus puntos fuertes y sus virtudes, pero dónde esté la sensación inducida por un libro, que se quite cualquier película XDD.

Y ya me callo jajaja

En esto del Splatoon ya se con quien vas
Yo tambien me esperaba una expansion en todo el sentido de la palabra, expansion de mapa e historia sobretodo y con alguna mazmorra clasica tipo las del Ocarina, pero siempre se ha de ver la parte positiva, esto es un hobbie, que me dan mas horas de juego yo encantado pero esperaba algo mas original y elaborado. Lo hecho hecho esta, ahora toca esperar al proximo Zelda, mi deseo es que se acerquen mas al formato clasico con mazmorras como las del Templo del Bosque o del Espiritu del Ocarina y alguna zona de mundo libre y que vuelva Koji Kondo con su magico y acertado enfoque para la musica (la musica es uno de los pilares mas importantes en una obra audiovisual en conjuncion con el diseño artistico) En Botw una de las unicas canciones que me ha recordado esa epoca es la del Poblado Orni que curiosamente es una version del tema de la Isla del Dragon del Wind Waker. Personalmente lo que es disfrutar el DLC lo voy a disfrutar igual que el propio juego sin hacer distinciones porque sigue las mismas mecanicas, osea es mas contenido, recomiendo jugarlo sin haberse acabado la historia, para mi el concepto clasico es completarlo todo y por ultimo ir a por el boss final, despues creo que lo ideal es fornicar con la Princesa y comer perdices jaja eso es lo que suele ocurrir una vez hay paz y abundancia. Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo con los que decís que este DLC se puede hacer con la historia principal. El primero sí, incluso lo recomiendo, pero este segundo para mí claramente está orientado a hacerlo tras pasarte la historia.
Lo que me jode mas es que anunciaron los DLC como una manera de "aprovechar" el enorme mundo que habían creado (que a mi me parece totalmente desaprovechado, porque está vacío) y después de que picamos todos, lo único que han añadido son más santuarios...

Ah, y una moto.

Gran aprovechamiento, si...
+20 santuarios es el dlc, yo también esperaba más.
Nos han tomado el puto pelo, lastima no poder pedir refunds, por mucho que me saliese 5€ mas barato por cojerlo en otra store, la madre que lo pario, mira que cuando vi el trailer dije "Esto..No pinta mucho a expansion de historia", y ahi esta, en efecto, tiene 4 mierdas contadas y ya esta, el resto es la misma MIERDA repetitiva

Conclusion, Zelda se ha llevado el GOTY por ser un juego de Nintendo con Link y tener muchas fisicas e interactividad, el año que viene NVIDIA saca su propio juego con PHYSX bajo el sello de Nintendo y tenemos GOTY

Al que le pique pues que se le va a hacer, las cosas como son, yo me siento totalmente estafado vamos
Drakun escribió:Estoy algo perdido con el DLC la balada lo pongo en spoilers
no me ubico bien donde tengo que ir con los mapas en las piedras, alguna pista de cómo poder localizarlos fácilmente?

Me autocito me puede alguien ayudar con esto? No se que hacer en este punto, por cierto entiendo vuestras quejas, pero sería mucho mejor que en este hilo se hablara sobre cosas del juego o experiencias, no lo inundéis a quejas, algunos si estamos disfrutando con la expansión
Hide_to escribió:Alguien por aquí se ha pasado el santuario en modo experto?

Lo digo por si lo ve viable, o mucho mas difícil que en modo normal.

Yo me lo pasé al poco de empezar la partida en modo experto. Quería conseguir la espada maestra a tope cuanto antes. Es viable pero en concreto hay una sala que está mal diseñada por el tema de la regeneración de los enemigos y te puede joder muy rápido. Te la pongo en video:
https://www.youtube.com/watch?v=xLJy_QFbW4o
Cuando salió el DLC nos la tuvimos que pasar haciendo trucos guarros porque era prácticamente imposible.

Drakun escribió:
Drakun escribió:Estoy algo perdido con el DLC la balada lo pongo en spoilers

Me autocito me puede alguien ayudar con esto? No se que hacer en este punto, por cierto entiendo vuestras quejas, pero sería mucho mejor que en este hilo se hablara sobre cosas del juego o experiencias, no lo inundéis a quejas, algunos si estamos disfrutando con la expansión

Hazles una foto con la piedra sheikah y luego compara con el mapa. Pon un marcador más o menos donde veas el punto que te indican las imágenes. Cuando vayas a esa zona, seguramente verás algo relacionado con las pruebas que tienes que hacer, algún npc, unos anillos azules, enemigos que antes no estaban en esa zona, etc.
Yo por lo q vi en videos y tal, esperaba poder jugar la historia antes del cataclismo, entonces no es asi? y la moto sube montañas? xD, vamos no tengo ningun dlc, pero tal como hablais a uno se le kitan las ganas.
@Gerudo ya si eso lo hice lo de las fotos, pero él soy bastante malo para comparar la foto con el mapa, ya que el mapa utiliza colores diferentes a los que salen en las piedras
Terminado todo el nuevo contenido del segundo DLC. Dejo un breve comentario sobre los nuevos "recuerdos" del DLC, que se supone iban a ser nuevos e importantes elementos en la historia.

Lo meto entre Spoilers, porque obviamente meto spoilers. AVISADOS QUEDAIS

Hay 5 recuerdos, uno por cada héroe en el que se nos muestra el momento en el que Zelda los ficha para la causa, y luego uno final con todos los héroes juntos con Zelda y Link.

Sobre los recuerdos de cada héroe, ¿aportan algo fundamental a la trama? No, nada, absolutamente nada. Son secuencias simpáticas, pero que no añaden nada que no supiéramos, y por supuesto nada que afecte al lore o a la cronología de la saga. En la secuencia de Urbosa sí se da un detalle, mínimo, sobre la madre de Zelda (que murió 10 años antes y tal, y que era muy amiga de Urbosa)... pero es un jodido detalle.

El último recuerdo, el quinto. En él están todos los héroes y acaban sacándose una foto conjunta con la piedra Sheikah. Bien, en esta escena el Rey sí da un detalle importante (el único de todo el DLC): que los ropajes azules de Link y del resto de héroes los ha bordado Zelda y, dice literalmente, "ese azul es un símbolo de la Familia Real, la cual ha sido transmitida por innumerables generaciones".

Si tenemos en cuenta que estos ropajes azules, en toda la saga, sólo aparecen en diferentes entregas de la línea temporal del Fracaso del Héroe (se me viene a la cabeza en A Link to the Past, A Link Between Worlds, Link's Awakening), pues como que confirma que Breath of the Wild se sitúa en esta línea tempora, y probablemente después de todos ellos... aunque vamos, creo que era algo que todos sabíamos, porque en las otras dos o antes de OOT no encaja ni a martillazos.

Concluyo: para mí una absoluta decepción el DLC. No aporta nada, sólo un poco más de contenido para los que se quedasen con ganas de más santuarios, luchas, pruebas y tal. Pero nada más. Es un DLC bastante pobre, y los 20€ me parece un precio elevado. DLC del montón, cuando Nintendo se había caracterizado por cuidar este tipo de contenidos. Una pena.

Si te pillas el juego ahora, pues oye, te pillas el DLC junto, y bien, tienes más contenido... Pero para los que ya le metimos en su momento 100 y pico horas, no lo recomiendo. Es más, hasta me ha parecido anticlimático, porque todo se sigue situando antes de la batalla con Ganon, no después, y se supone que no debes tardar el infinito para ir al castillo a rescatar a Zelda.

Y lo de la moto, en fin. No da ni para meme.
AYUDA NUEVO SANTUARIO
Nadie más se está desespeando en el santuario Roggun. El nuevo del DLC.??? Lo paso todo hasta el salto final. Salto y no hay manera de llegar encima de la piedra de pinchos para saltar al final. Algun truco? En el juego habia muerto 2 veces contadas. En este santuario 12 ya, llegando siempre a ese punto. ¿Algun truco para saltar? No lo entiendo!!
Que hay que hacer para conseguir la moto?
TDR12 escribió:AYUDA NUEVO SANTUARIO
Nadie más se está desespeando en el santuario Roggun. El nuevo del DLC.??? Lo paso todo hasta el salto final. Salto y no hay manera de llegar encima de la piedra de pinchos para saltar al final. Algun truco? En el juego habia muerto 2 veces contadas. En este santuario 12 ya, llegando siempre a ese punto. ¿Algun truco para saltar? No lo entiendo!!

Es de los 4 primeros o de los específicos de cada campeón???
De los 4 primeros.
Si es una tonteria lo k m kda, peeo no salta. No sé pq. K asco de dlc, jaja.
De los nervios m tiene. No toy disfrutandolo nada
Estoy empezando a rejugar en serio con intención de sacar el 100% al modo experto, y tengo la sensacion que aun manteniéndose algunos tirones en sitios ya míticos, gráficamente ha mejorado ligeramente, veo menos niebla y mas distancia de vision en muchos lados.

Es una sensación mia, o a alguien mas se lo parece? Llevaba varios meses sin probarlo.

Gerudo escribió:
Yo me lo pasé al poco de empezar la partida en modo experto. Quería conseguir la espada maestra a tope cuanto antes. Es viable pero en concreto hay una sala que está mal diseñada por el tema de la regeneración de los enemigos y te puede joder muy rápido. Te la pongo en video:
https://www.youtube.com/watch?v=xLJy_QFbW4o
Cuando salió el DLC nos la tuvimos que pasar haciendo trucos guarros porque era prácticamente imposible.

Muchisimas gracias la verdad
Se sabe si van a sacar pronto una edición GOTY junto a los DLC?
21730 respuestas