› Foros › Nintendo Switch › Juegos
sho_69 escribió:Buenas estoy con el segundo dlc de zelda breath of the wild, el caso es que en una misión me pone “lanza al agujero el orbe del desierto” quien tengo q hacer?
Vete a la guarida del Clan Yiga, dentro está el orbe, fuera un pedazo de agujero enorme. Lo lanzas y ya está.
TheLittleMelo escribió:Bueno en fin, que he leído por ahí que es un juego fácil.... Sin duda el Zelda 3D más difícil pero con una diferencia bien holgada (y quizás lo sea en general, porque a mi los juegos por el mero hecho de ser 2D ya me resultan más complicados, me pierdo en un mundo 2D, necesito que el mundo a explorar sea 3D para tener claras las referencias. Esto ya es problema mío, pero es que si no llega aser por eso no creo que ningún Zelda 2D me resulta más complicado que este, así que este sería el más difícil de la saga. Lo cual, obviamente, no lo convierte en un juego mega difícil, es asequible).
Justamente la progresión de dificultad en este juego es perfecta, y depende exclusivamente de ti. La cantinela de buen juego, mal Zelda me parece una tontería también. Zelda como videojuego no es lo que nosotros queramos o consideremos, es lo que el desarrollador de turno quiera que sea, mientras este se mantenga en su género. BotW sigue siendo una aventura en 3D con combates en tiempo real, por lo tanto es tan Zelda como el que más.
Yo puedo entender que la gente prefiera unos objetos establecidos y unas mazmorras profundas y maravillosas. A mi me habría gustado también que este juego incluyese las típicas mazmorras, con los objetos ya no estoy tan convencido. Zelda TP era decepcionante en ese sentido, mucha variedad de objetos sí, pero de usar y tirar. Lo uso en esta mazmorra y ya no lo toco casi nunca más.
En este Zelda hecho de menos la variedad de enemigos y de jefes finales (si es que hasta los han reciclado para el puto DLC!), pero es un mal menor.
No es un juego perfecto señores, si lo despedazas despiadadamente y analizas trozos de un cadáver, obviamente vas a encontrar puntos flacos (como en todos los juegos); pero cuando abrazas el conjunto hay que rendirse ante él. No hay nada mejor.
Quizás es que amo demasiado la exploración, prefiero mil veces explorar que enfrentarme a enemigos. Prefiero que esto último sea un repentino escollo en mi proceso de juego que la tónica y fundamento del mismo. Y amo los puzzles, y este juego en un contenedor de puzzles, los cuales superan a cualquier cosa trillada de las últimas 5 entregas de la saga por lo menos. Además están dosificados perfectamente, cada x horas de exploración, te recompensan con un puzzle en forma de santuario, también son la recompensa de pruebas de habilidad o de misiones secundarias.
La saga necesitaba este juego.
256k escribió:
¿Se merece el GOTY y ponerlo por los aires? No
Hide_to escribió:TheLittleMelo escribió:Bueno en fin, que he leído por ahí que es un juego fácil.... Sin duda el Zelda 3D más difícil pero con una diferencia bien holgada (y quizás lo sea en general, porque a mi los juegos por el mero hecho de ser 2D ya me resultan más complicados, me pierdo en un mundo 2D, necesito que el mundo a explorar sea 3D para tener claras las referencias. Esto ya es problema mío, pero es que si no llega aser por eso no creo que ningún Zelda 2D me resulta más complicado que este, así que este sería el más difícil de la saga. Lo cual, obviamente, no lo convierte en un juego mega difícil, es asequible).
Justamente la progresión de dificultad en este juego es perfecta, y depende exclusivamente de ti. La cantinela de buen juego, mal Zelda me parece una tontería también. Zelda como videojuego no es lo que nosotros queramos o consideremos, es lo que el desarrollador de turno quiera que sea, mientras este se mantenga en su género. BotW sigue siendo una aventura en 3D con combates en tiempo real, por lo tanto es tan Zelda como el que más.
Yo puedo entender que la gente prefiera unos objetos establecidos y unas mazmorras profundas y maravillosas. A mi me habría gustado también que este juego incluyese las típicas mazmorras, con los objetos ya no estoy tan convencido. Zelda TP era decepcionante en ese sentido, mucha variedad de objetos sí, pero de usar y tirar. Lo uso en esta mazmorra y ya no lo toco casi nunca más.
En este Zelda hecho de menos la variedad de enemigos y de jefes finales (si es que hasta los han reciclado para el puto DLC!), pero es un mal menor.
No es un juego perfecto señores, si lo despedazas despiadadamente y analizas trozos de un cadáver, obviamente vas a encontrar puntos flacos (como en todos los juegos); pero cuando abrazas el conjunto hay que rendirse ante él. No hay nada mejor.
Quizás es que amo demasiado la exploración, prefiero mil veces explorar que enfrentarme a enemigos. Prefiero que esto último sea un repentino escollo en mi proceso de juego que la tónica y fundamento del mismo. Y amo los puzzles, y este juego en un contenedor de puzzles, los cuales superan a cualquier cosa trillada de las últimas 5 entregas de la saga por lo menos. Además están dosificados perfectamente, cada x horas de exploración, te recompensan con un puzzle en forma de santuario, también son la recompensa de pruebas de habilidad o de misiones secundarias.
La saga necesitaba este juego.
Es que es imposible disfrutar de los videojuegos como es debido y luego verlos como una suma de partes, de la misma forma que no puedes ver un cuadro como una suma de colores, una canción como una suma de notas, o un libro como una suma de letras.
En cualquier expresión de cultura, en cualquier obra hay que abrazar el conjunto e interpretarla como tal, y entender su contexto, gracias por explicar de otra forma lo que yo también pienso.
Comparado con otros Zeldas, Zelda es aventura, y esta es el Zelda mas aventurero creado des del primero de Nes.
gloguigar escribió:Después de este dlc van a sacar más contenido o ya se terminó??
AndoNET escribió:256k escribió:
En mi opinión, que no peco de fanboy ni nintendero o como se diga, no he jugado ningún juego que se lo merezca más que Zelda durante 2017, directamente es que ni se le acerca bajo mi punto de vista. Pero entiendo que no todos pensemos lo mismo.
256k escribió:AndoNET escribió:256k escribió:
En mi opinión, que no peco de fanboy ni nintendero o como se diga, no he jugado ningún juego que se lo merezca más que Zelda durante 2017, directamente es que ni se le acerca bajo mi punto de vista. Pero entiendo que no todos pensemos lo mismo.
Hazte un ENORME favor, juega al verdadero GOTY de 2017, Nier Automata
Me lo agradeceras
jarus escribió:Escocidos hay muchos cuando se critica a Nintendo.
AndresMC escribió:Hay alguna posibilidad de que aparezca una edicion juego del año con todos los dlcs incluidos? O alguna rebaja?. Me pase el juego al 100% en wiiu y ahora con la switch no lo tengo claro... Y aunque dudo q vuelva a pasarmelo es un juego q se debe de tener siempre... Pero claro tendria q tener aliciente como los dlcs.... Y no por 90€ claro... Ojala baje mucho de precio y traiga todo pero conociendo a nintendo....
pantxo escribió:JAJAJAJAJAJA cuanto trolete de tres al cuarto y cuanto poseedor de la verdad absoluta. Qué rápido pasan del "El DLC es regulero" a "Es una mala copia de Skyrim, no merece el GOTY"
Es divertido verlos tan escocidos xD
Heya Byaku San escribió:pantxo escribió:JAJAJAJAJAJA cuanto trolete de tres al cuarto y cuanto poseedor de la verdad absoluta. Qué rápido pasan del "El DLC es regulero" a "Es una mala copia de Skyrim, no merece el GOTY"
Cuánto te enteres que a alguien puede gustarle algo y criticarlo te va a dar un suponcio xD
Hay dos clases de personas, las que se conforman y las que no. Para mí esta saga puede dar de más en un mundo abierto, como ya dije Nintendo se está iniciando y les queda mucho por aprender.
cuando vi mi primer fósil a lo lejos y cuando vi al Señor de la Montaña.
una montaña a la que le faltaba la mitad, con una rotura en forma de círculo inmenso. La vi a lo lejos y pensé "Joder, que habrá al otro lado!!". Y me fuí corriendo directo a la montaña, pasando de enemigos y zonas, hasta que llegué al otro lado y... no había nada. Mas campo para correr.
Heya Byaku San escribió:pantxo escribió:JAJAJAJAJAJA cuanto trolete de tres al cuarto y cuanto poseedor de la verdad absoluta. Qué rápido pasan del "El DLC es regulero" a "Es una mala copia de Skyrim, no merece el GOTY"
Cuánto te enteres que a alguien puede gustarle algo y criticarlo te va a dar un suponcio xD
Hay dos clases de personas, las que se conforman y las que no. Para mí esta saga puede dar de más en un mundo abierto, como ya dije Nintendo se está iniciando y les queda mucho por aprender.
pantxo escribió:Pues anda que cuando te enteres tu que llevo desde febrero que empece a jugarlo diciendo que es un juego maravilloso pero muy mejorable en muchos aspectos... xD
Yo no critico que se opine, faltaria mas. El debate es interesante siempre. Pero si me cansa sobremanera esta pose que se ve en ocasiones de : "A ver plebe, que no os enterais, vengo a abriros los ojos". Eso no es debate, eso es querer ir de guay en n foro, que es de lo mas patetico que puede haber
Heya Byaku San escribió:pantxo escribió:Pues anda que cuando te enteres tu que llevo desde febrero que empece a jugarlo diciendo que es un juego maravilloso pero muy mejorable en muchos aspectos... xD
Yo no critico que se opine, faltaria mas. El debate es interesante siempre. Pero si me cansa sobremanera esta pose que se ve en ocasiones de : "A ver plebe, que no os enterais, vengo a abriros los ojos". Eso no es debate, eso es querer ir de guay en n foro, que es de lo mas patetico que puede haber
¿Sabes cual es el problema? Que al pasar página ya no se sabe por qué he empezado a hablar yo, y ha sido a raíz de que uno ha dicho de que es el mejor juego que ha existido nunca porque le han dado el GOTY, sin opiniones personales.
Simplemente eso, ni quiero cambiar la opinión de nadie ni imponer la mía, pero es que aunque parezca que impongo la mía... que me digan que hay grandes retos en un santuario, campamento, torres, guardianes me hace llorar.
Heya Byaku San escribió:pantxo escribió:Pues anda que cuando te enteres tu que llevo desde febrero que empece a jugarlo diciendo que es un juego maravilloso pero muy mejorable en muchos aspectos... xD
¿Sabes cual es el problema? Que al pasar página ya no se sabe por qué he empezado a hablar yo, y ha sido a raíz de que uno ha dicho de que es el mejor juego que ha existido nunca porque le han dado el GOTY, sin opiniones personales.
Simplemente eso, ni quiero cambiar la opinión de nadie ni imponer la mía, pero es que aunque parezca que impongo la mía... que me digan que hay grandes retos en un santuario, campamento, torres, guardianes me hace llorar.
Heya Byaku San escribió:Simplemente eso, ni quiero cambiar la opinión de nadie ni imponer la mía, pero es que aunque parezca que impongo la mía... que me digan que hay grandes retos en un santuario, campamento, torres, guardianes me hace llorar.
OverPowered escribió:Buenas. ¿Se sabe algo de una posible versión de ZELDA BOTW GOTY? Quizás me espere unos meses antes de pillarlo.
OverPowered escribió:Buenas. ¿Se sabe algo de una posible versión de ZELDA BOTW GOTY? Quizás me espere unos meses antes de pillarlo.
Danimonto escribió:OverPowered escribió:Buenas. ¿Se sabe algo de una posible versión de ZELDA BOTW GOTY? Quizás me espere unos meses antes de pillarlo.
No se sabe nada. Si se supiera algo, google se va a enterar 10 millones de años antes que alguien en el foro. Yo que tú no me haría ilusiones. Nintendo no es mucho de sacar versiones que incluyan todo el contenido. Díganos que suelen (no siempre) mantener el valor de sus productos. Nada de sacar un juego hoy, dlc mañana y goty pasado mañana que se pudran los que compraron todo por deparado *tos*RE7*tos*HorizonZeroDown*tos*
____
A los que han avanzado en el DLC. La moto se puede pillar rápido o hay que hacer muchas cosas? Es que quería probarla sin jugar mucho porque ando con el Xenoblade
Stratonos escribió:Ante todo decir que yo hablo desde mi punto se vista, no quiero pontificar mis ideas, como hacen otros.
Para mi este Zelda es el mejor juego de mundo abierto que se ha hecho jamás. No me atrevo a decir que es el mejor juego de todos por que no me parece que se fácil comparar juegos de temáticas diferentes, como comparar un juego de mundo abierto como el Zelda con el fifa, el civilization o el uncharted?
Yo he dejado el Skyrim sin acabar por que era soberanamente aburrido, caminar y caminar sin encontrar nada que hacer por el camino, muchas veces te encontrabas con bichos random puestos sin ton ni son y los matabas sin suponer ningún reto, en el sentido de no tener que pensar ninguna estrategia, muchas veces era bichos pequeños tipo cangrejos que ni siquiera veías hasta que estabas encima, ni siquiera había estrategia cuando asaltabas las torres, un auténtico despropósito.
Sin duda el BOTW es un digno sucesor del primer Zelda, juego del que bebe directamente, cualquiera que lo haya jugado se dará cuenta, quizás sea, tras el primero, el Zelda más Zelda de todos. Aunque si se echa de menos alguna mazmorra gorda, para mi es quizás el mayor fallo del juego. Una gran mazmorra antes de cada bestia divina y de ganon hubiesen estado muy bien.
Es de admirar como se lo han montado para hacer un mundo tan grande y, sin embargo, tan lleno de retos. Es imposible caminar grandes distancias sin encontrarte con algún reto, si no es un campamento es una torre, si no es un santuario es un kolog,... Y todo aderezado con un mundo vivo lleno de fruta, setas, peces, ciervos, lobos, caballos, ... Con los que puedes interactuar libremente, cada elemento (campamento, santuario, manzana, seta,...) tiene un montón de usos o maneras de resolver el reto. Me explico: un campamento puedes asaltarlo por fuerza bruta, o subiendo a un alto y lanzándoles bombas, o prendiendo fuego a la hierba, o usando el sigilo,... Y una manzana puedes comerla, o puedes asarla, o puedes incluirla como ingrediente de un plato, o como trampa para los enemigos,...
No es el juego perfecto, no hay ninguno que lo sea, y tiene sus carencias, pero es muy grande.
suni0102 escribió:Stratonos escribió:Ante todo decir que yo hablo desde mi punto se vista, no quiero pontificar mis ideas, como hacen otros.
Para mi este Zelda es el mejor juego de mundo abierto que se ha hecho jamás. No me atrevo a decir que es el mejor juego de todos por que no me parece que se fácil comparar juegos de temáticas diferentes, como comparar un juego de mundo abierto como el Zelda con el fifa, el civilization o el uncharted?
Yo he dejado el Skyrim sin acabar por que era soberanamente aburrido, caminar y caminar sin encontrar nada que hacer por el camino, muchas veces te encontrabas con bichos random puestos sin ton ni son y los matabas sin suponer ningún reto, en el sentido de no tener que pensar ninguna estrategia, muchas veces era bichos pequeños tipo cangrejos que ni siquiera veías hasta que estabas encima, ni siquiera había estrategia cuando asaltabas las torres, un auténtico despropósito.
Sin duda el BOTW es un digno sucesor del primer Zelda, juego del que bebe directamente, cualquiera que lo haya jugado se dará cuenta, quizás sea, tras el primero, el Zelda más Zelda de todos. Aunque si se echa de menos alguna mazmorra gorda, para mi es quizás el mayor fallo del juego. Una gran mazmorra antes de cada bestia divina y de ganon hubiesen estado muy bien.
Es de admirar como se lo han montado para hacer un mundo tan grande y, sin embargo, tan lleno de retos. Es imposible caminar grandes distancias sin encontrarte con algún reto, si no es un campamento es una torre, si no es un santuario es un kolog,... Y todo aderezado con un mundo vivo lleno de fruta, setas, peces, ciervos, lobos, caballos, ... Con los que puedes interactuar libremente, cada elemento (campamento, santuario, manzana, seta,...) tiene un montón de usos o maneras de resolver el reto. Me explico: un campamento puedes asaltarlo por fuerza bruta, o subiendo a un alto y lanzándoles bombas, o prendiendo fuego a la hierba, o usando el sigilo,... Y una manzana puedes comerla, o puedes asarla, o puedes incluirla como ingrediente de un plato, o como trampa para los enemigos,...
No es el juego perfecto, no hay ninguno que lo sea, y tiene sus carencias, pero es muy grande.
Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de que sea el Zelda mas Zelda, porque nope, cualquiera prácticamente es mas Zelda, tema de mazmorras y tal, pero bueno, los juegos avanzan y es normal el cambio.
Hide_to escribió:
Lo que parece que hayamos olvidado es que Zelda, es un juego de aventura.
El propio Miyamoto dijo des del principio que su intención era que te pudieras perder en un bosque y encontrar algo nuevo, entrar en una cueva por la sencilla razón de ver que había dentro.
Y eso, el mismo lo consiguió a la perfeccion con el primero, (teniendo en cuenta las limitaciones de la época), y no se ha vuelto a conseguir hasta este.
Los demás son juegos mucho mas lineales, que mas que aventura es accion y puzzles.
https://www.youtube.com/watch?v=1BQal0ZMOrI Este video resume muy bien que es The Legend of Zelda, y el mismo canal habla de Ocarina y Majoras.