The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Atzarian escribió:
jjuanji escribió:Haciendo la historia principal, bastantes santuraios y algunas secundarias, cuanto te puede durar el juego?? Gracias!

50 rápido 70 horas recreandote, más de 100 si vas a pillar todo.

Ahora vendrá el típico de que en menos de 20 lo acabas y tal y cual.

Gracias por tu comentario, asi puedo hacerme una idea mas o menos :)
Buenas gente, una pregunta: tengo la switch desde hace meses ya y he jugado bastante sin problemas. Lo cierto es que al zelda había jugado unas cuantas horas pero no le había dado en modo intensivo (porque me lo pasé en WiiU antes) pero los últimos días he empezado a tener un error muy chungo: De vez en cuando (una vez al día fácil) de repente me queda la pantalla en negro con un texto de error "2001-0114" diciendo que apague la consola, y luego la consola es incapaz de iniciar hasta pasadas unas horas (sino se queda bloqueada en el logo de switch).

He estado pensando si he hecho algo raro en ese tiempo y creo que todo ha empezado desde que compré una tarjeta microSD (Sandisk ultra 200Gb), y he visto que efectivamente algunos datos del juego se me han instalado ahí.

¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Sabéis la causa del error? Voy a intentar probar a quitar la microSD, re-descargar las actualizaciones (esto último ya lo hice con la microSD puesta) y ver si va bien, pero mañana me voy de viaje con un montón de horas por delante y me gustaría llevármela con cierta seguridad...

PD: Con otros juegos de momento no se me ha bloqueado, puede que sea porque no se me han descargado actualizaciones desde que tengo la microSD o puede no tener nada que ver.
Otra cosita, me he quedado sin espacio en la cámara. Puedo borrar todas las fotos sin problemas? quiero decir, que se borre la foto no significa que se borra la entrada en la enciclopedia, no?

Por otro lado, lo de la enciclopedia sirve para algo más que para localizar cosas con el scanner? porque la informacion que da de los enemigos y tal es un poco meh.
@masterpok Jo espero que se te solucione con lo que has hecho, la verdad es que no tengo ni idea, ¿has probado a buscar el código de error en la página de Nintendo?, a ver si sugiere algo.

@espitama Borra sin problemas, no se pierde la entrada de la Enciclopedia, creo que hay un premio menor si la completas, pero es puro coleccionismo.
TheLittleMelo escribió:@masterpok Jo espero que se te solucione con lo que has hecho, la verdad es que no tengo ni idea, ¿has probado a buscar el código de error en la página de Nintendo?, a ver si sugiere algo.

@espitama Borra sin problemas, no se pierde la entrada de la Enciclopedia, creo que hay un premio menor si la completas, pero es puro coleccionismo.

Es verdad, el regalo ese al final no se sabe tampoco para que es. Pensé que en los dlcs se le daría uso
¿Es recomendable una guía para el juego?
BigBoss_ escribió:¿Es recomendable una guía para el juego?

A no ser que quieras sacar el 100% te diria que es innecesaria.

Recomendable? Depende de lo que te guste coleccionar estas cosas, a mi me encanta tenerlas.
tloztpwii escribió:
EsPeorCorrer escribió:Anoche me pasó esto, debí ser un cabroncete en otra vida.

Enlace a twitter

Poder guardar momentos como estos en vídeo no tiene precio, gracias a Nintendo por poner esa función. Lastima que no dispusiésemos de ella antes, la de momentos que se habrán quedado olvidados, como lagrimas en la lluvia... [buuuaaaa]

[+risas] [carcajad] , sólo ha faltado que te diera el rayo y hubiera sido la guinda XD .

Si, hubiese sido la cerecita sobre el pastel, aunque lloviendo a mares y sin el poder de impulso del pájaro, ya te puedes dar cuenta que volver a subir allí arriba fue una tocada de "campanas" [carcajad]
Hide_to escribió:
BigBoss_ escribió:¿Es recomendable una guía para el juego?

A no ser que quieras sacar el 100% te diria que es innecesaria.

Recomendable? Depende de lo que te guste coleccionar estas cosas, a mi me encanta tenerlas.

Yo diría que sólo para tener el 100% y una vez has exprimido bien el juego. Creo que una guía aquí podría destruir bastante tu experiencia con el juego.
Dato curioso y a la par que gracioso que acabo de comprobar:
Lo pongo en spoiler por si de acaso. Estoy buscando semillas de Kolog por el mapa, y sabéis que hay algunas que se consiguen saltando vayas con el caballo. Pues resulta que me acabo de pasar La Balada de los Elegidos y por consiguiente ya tengo la Moto. Pues resulta que para esas semillas Kolog también sirve la moto! Me he empezado a reír solo y tenía que publicar aquí está tontería! Seguro que la mitad ya lo sabías antes, pero me da igual!

Espero que os haya hecho tanta gracia cómo a mi!
Salu2!!!
jjuanji escribió:Haciendo la historia principal, bastantes santuraios y algunas secundarias, cuanto te puede durar el juego?? Gracias!

yo llevo 80 horas y un 50 o 60% del juego y no soy de ir por todo, pero si de jugar a mi ritmo.
tranquilamente 150 horas.
ClOoCkYe escribió:Dato curioso y a la par que gracioso que acabo de comprobar:
Lo pongo en spoiler por si de acaso. Estoy buscando semillas de Kolog por el mapa, y sabéis que hay algunas que se consiguen saltando vayas con el caballo. Pues resulta que me acabo de pasar La Balada de los Elegidos y por consiguiente ya tengo la Moto. Pues resulta que para esas semillas Kolog también sirve la moto! Me he empezado a reír solo y tenía que publicar aquí está tontería! Seguro que la mitad ya lo sabías antes, pero me da igual!

Espero que os haya hecho tanta gracia cómo a mi!
Salu2!!!

Yo no tenia ni Idea de los kologs esos, apenas usé los caballos, esta bien saberlo para cuando saque la moto.
@jarus Same here. No he conseguido ningún Kolog así xDD
@ClOoCkYe lo suponía xD solo hay dos kologs que se consiguen asi que recuerde, y pasaba de empezar otra partida para comprobarlo, el echo era "saltar" la valla con lo que fuese por eso lo pense, hay un kolog llendo a hatelia que solo se puede conseguir con caballo tambien ya que tienes que darle a unas dianas repartidas en un "circuito" y si lo haces a pata hacen respawn y no se conseguiria en la vida, con la moto como tambien se puede usar el arco tambien valdria, y seguramente algun par mas asi de los escondidillos que se consiguen con caballo sean conseguibles con moto
Hay que reconocer que se disfruta mucho pasear en la moto.
a veces me hago rutas solo por el puro placer de ver el paisaje desde otra perspectiva y otra velocidad.
masterpok escribió:Buenas gente, una pregunta: tengo la switch desde hace meses ya y he jugado bastante sin problemas. Lo cierto es que al zelda había jugado unas cuantas horas pero no le había dado en modo intensivo (porque me lo pasé en WiiU antes) pero los últimos días he empezado a tener un error muy chungo: De vez en cuando (una vez al día fácil) de repente me queda la pantalla en negro con un texto de error "2001-0114" diciendo que apague la consola, y luego la consola es incapaz de iniciar hasta pasadas unas horas (sino se queda bloqueada en el logo de switch).

He estado pensando si he hecho algo raro en ese tiempo y creo que todo ha empezado desde que compré una tarjeta microSD (Sandisk ultra 200Gb), y he visto que efectivamente algunos datos del juego se me han instalado ahí.

¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Sabéis la causa del error? Voy a intentar probar a quitar la microSD, re-descargar las actualizaciones (esto último ya lo hice con la microSD puesta) y ver si va bien, pero mañana me voy de viaje con un montón de horas por delante y me gustaría llevármela con cierta seguridad...

PD: Con otros juegos de momento no se me ha bloqueado, puede que sea porque no se me han descargado actualizaciones desde que tengo la microSD o puede no tener nada que ver.

Por lo que explicas, desgraciadamente tiene pinta de ser una consola defectuosa que se sobrecalienta. Quiza el ventilador no funciona como debe. La prueba es que el Zelda que requiere mas potencia grafica y hace que se caliente mas que con otros juegos (es con el que te pasa), sobretodo el hecho de no poder iniciar la consola hasta pasadas unas horas (se enfria el procesador).

Prueba a contactar con Nintendo y lo peor es que te quedes sin la consola unos dias, eso te lo cubre la garantia y si te tienen que cambiar la consola te transpasaran los datos a la nueva.

Suerte!
Me acabo de pasar el segundo dlc y voy a por las vestimentas.... y me dice qje tengo el inventario lleno... a alguien más le pasa? Como consigo aumentar el espacio de ropa? O es un error del juego? Xq no me deja pillar las 2 últimas prendas...
Me termine el dlc ayer, despues de empezarlo con un poco de desilusión por algunos mensajes poniendolo verde que había leido por aqui. Y después de completarlo tengo que decir, que está genial, cierto es que lo anunciaban como que tenía nueva historia y yo no diria eso, si acaso trae unos cuantos recuerdos nuevos y en ese sentido no es lo que esperaba. Pero ya está, en todo lo demás es la caña, dificultad por encima de la media del juego, pruebas bastante diferentes a las que encontramos antes y un final que a mi me ha dejado muy contento.

Ahora ando por ahi haciendo el cabra con la moto, que por cierto ¿No tiene marcha atrás? Se me hace un poco rara de manejar la verdad xD
Nargarnd escribió:Me termine el dlc ayer, despues de empezarlo con un poco de desilusión por algunos mensajes poniendolo verde que había leido por aqui. Y después de completarlo tengo que decir, que está genial, cierto es que lo anunciaban como que tenía nueva historia y yo no diria eso, si acaso trae unos cuantos recuerdos nuevos y en ese sentido no es lo que esperaba. Pero ya está, en todo lo demás es la caña, dificultad por encima de la media del juego, pruebas bastante diferentes a las que encontramos antes y un final que a mi me ha dejado muy contento.

Ahora ando por ahi haciendo el cabra con la moto, que por cierto ¿No tiene marcha atrás? Se me hace un poco rara de manejar la verdad xD

El DLC es muuy entretenido la verdad, pero claro, yo también pienso que se vendió mal, no supieron transmitir lo que venía. Y el contenido me parece bastante escaso también.

Por cierto, ¿desde cuando las motos tienen marcha atrás? ajjajaja
jjuanji escribió:
Atzarian escribió:

50 rápido 70 horas recreandote, más de 100 si vas a pillar todo.

Ahora vendrá el típico de que en menos de 20 lo acabas y tal y cual.

Gracias por tu comentario, asi puedo hacerme una idea mas o menos :)

Mi recomendación: no entres en el juego pensando en horas. Simplemente entra, disfruta y cuando creas que es el momento, vete a por Ganon.

En mi caso fueron 110 horas. Para otros a las 50, para otros a las 70, etc. Tú marcas el ritmo.
No hay ninguna arma que no se rompa???

Como odio esto en los juegos.....
kulunguelejfn escribió:No hay ninguna arma que no se rompa???

La espada maestra
Ataulfo_destr escribió:Mi recomendación: no entres en el juego pensando en horas. Simplemente entra, disfruta y cuando creas que es el momento, vete a por Ganon.

En mi caso fueron 110 horas. Para otros a las 50, para otros a las 70, etc. Tú marcas el ritmo.

Era por hacerme una idea mas o menos, pero hare eso que dices, ire a mi rollo y disfrutandolo pero sin irme a las 300 horas [carcajad]
Yo fui a por Ganon con más de 230h jajajaja eso sí con todos los santuarios y secundarias hechas. Ahora me marca el marcador 560h de juego. Le he metido 2 pasadas y jugando ahora el dlc.
facineroso83 escribió:Yo fui a por Ganon con más de 230h jajajaja eso sí con todos los santuarios y secundarias hechas. Ahora me marca el marcador 560h de juego. Le he metido 2 pasadas y jugando ahora el dlc.

Me da que te ha gustado [+risas]
susinsin escribió:
kulunguelejfn escribió:No hay ninguna arma que no se rompa???

La espada maestra

Bueno, no se rompe pero se inutiliza un rato xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kalelraul7 escribió:Me acabo de pasar el segundo dlc y voy a por las vestimentas.... y me dice qje tengo el inventario lleno... a alguien más le pasa? Como consigo aumentar el espacio de ropa? O es un error del juego? Xq no me deja pillar las 2 últimas prendas...

el máximo de ropa son 100, es decir 5 páginas de 20 cada uno,

a mi también me parecío raro, y yo quería coleccionar todas las prendas harapientas (y todos los trajes de los amiibos) tal cual síndrome de Diógenes pero las tuve que vender :(, por lo menos éstas y el abrigo de 1 de defensa se pueden comprar por si hacen falta, (cosa que no creo XD )
Metí 20€ de saldo en la eshop hace unos dias por la promo de PayPal pensando en pillar el dlc pero por lo que veo no es lo que esperaba, una pena. Si eso lo dejare para mas adelante.
A parte que ahora estoy liado con xenoblade y tengo esperando el L.A. Noire.
Las hadas dicen q si reformas tres piezas del mismo ekipo te darán alguna mejora, reforje el de res arcano y no me dio na y otros también y lo mismo, pensé q como el cacao no era el crafteado no me lo daba así q me lo craftee mejore y nada, por q?
Satancillo escribió:Las hadas dicen q si reformas tres piezas del mismo ekipo te darán alguna mejora, reforje el de res arcano y no me dio na y otros también y lo mismo, pensé q como el cacao no era el crafteado no me lo daba así q me lo craftee mejore y nada, por q?

Tiene que ser a nivel 2 mínimo, al tener las tres a nivel 2, te da un efecto extra.
kai_dranzer20 escribió:
kalelraul7 escribió:Me acabo de pasar el segundo dlc y voy a por las vestimentas.... y me dice qje tengo el inventario lleno... a alguien más le pasa? Como consigo aumentar el espacio de ropa? O es un error del juego? Xq no me deja pillar las 2 últimas prendas...

el máximo de ropa son 100, es decir 5 páginas de 20 cada uno,

a mi también me parecío raro, y yo quería coleccionar todas las prendas harapientas (y todos los trajes de los amiibos) tal cual síndrome de Diógenes pero las tuve que vender :(, por lo menos éstas y el abrigo de 1 de defensa se pueden comprar por si hacen falta, (cosa que no creo XD )

Mil gracias. Menuda faena y fallo x parte d ellos... yo soy igual...quiero todos los trajes y no me dejan jajajja
@jarus Pues mirare ahora, pero al menos uno si tengo en 2, donde se ve lo q te dan?
Satancillo escribió:@jarus Pues mirare ahora, pero al menos uno si tengo en 2, donde se ve lo q te dan?

Arriba encima de link con la ropa que le pongas, te sale lo que te mejora.
@jarus Tengo el ekipo de orni 2 piezas a 2 y una a 3, y no veo nada, :(, puedes pasarme alguna captura o algo para ver donde ;).
Satancillo escribió:@jarus Tengo el ekipo de orni 2 piezas a 2 y una a 3, y no veo nada, :(, puedes pasarme alguna captura o algo para ver donde ;).

Te la pongo luego.

https://twitter.com/Aitor_Arus/status/9 ... 6353594368

Ves el ataque ancestral+ por atuendo completo?
@jarus Si, pero han de estar las 3 piezas a 3 para q te den el bonus, 2 2 y 3 no valen o 2 2 2?
Satancillo escribió:@jarus Si, pero han de estar las 3 piezas a 3 para q te den el bonus, 2 2 y 3 no valen o 2 2 2?

Creo que con que estén a nivel 2 las tres piezas, vale. Es lo que decían las hadas, creo.

He ido a matar un centaleón para subir los pantalones de la armadura de bárbaro a 2.

https://twitter.com/Aitor_Arus/status/9 ... 2637433856
https://twitter.com/Aitor_Arus/status/9 ... 6152925184
https://twitter.com/Aitor_Arus/status/9 ... 3457256449

Ya ves que me dá ataque cargado+ con las tres prendas a nivel 2, puede ser que alguna no tenga o sea más que nivel 2, no lo sé.
@jarus Es q las de frio q tengo, creo q solo me dan mas resistencia al frio... pero es una mierda, ya de por si me protegen para kiero mas resistencia al frio.... xD.
Satancillo escribió:@jarus Es q las de frio q tengo, creo q solo me dan mas resistencia al frio... pero es una mierda, ya de por si me protegen para kiero mas resistencia al frio.... xD.

Te dan "anticongelacion" si las aumentas de nivel.
Satancillo escribió:@Sonikero Y eso de q me sirve?

Que los enemigos con poderes de hielo (los chuchu de hielo por ej) no te pueden congelar con sus ataques.
Este juego es increíble. Hacía cuatro meses que no lo jugaba y ha sido meterlo en la consola y ponerlo y no me han hecho falta ni tres segundos para recordar por qué es el GOTY 2017.

Ahora volveré a meterle otras 140 horas entre los DLC y el Master Mode XD
darkrocket escribió:Este juego es increíble. Hacía cuatro meses que no lo jugaba y ha sido meterlo en la consola y ponerlo y no me han hecho falta ni tres segundos para recordar por qué es el GOTY 2017.

Ahora volveré a meterle otras 140 horas entre los DLC y el Master Mode XD

Pues a mí también me ha pasado igual, ha sido coger el DLC y entender porqué es tan especial, nunca me había pasado que a pesar de tener todo (Santurarios y recuerdos) el simple hecho de pasear por sus paisajes o enfrentarme a un campamento bokoblin, se hace una experiencia inigualable, solo me había pasado con el OoT.

Lo único que el DLC me parece por ahora un poco flojo porque al final me parece que:

al final se trata de hacer lo de siempre, pero con nuevos santuarios y salvo por la nueva bestia, que no he llegado, esperaba alguna zona nueva
Madre mia se me hace imposible saber cuales son los lugares del mapa que se indican en los pedestales en la misión del nuevo DLC. Por el color que utilizan y que son distintos al mapa no soy capaz de saber donde cojones tengo que ir xD.
sergiodx escribió:Madre mia se me hace imposible saber cuales son los lugares del mapa que se indican en los pedestales en la misión del nuevo DLC. Por el color que utilizan y que son distintos al mapa no soy capaz de saber donde cojones tengo que ir xD.

Si que te lo meten con alguna zona verde que engaña, pero son formas que se buscan fácil, mira bien.
A mi personalmente me gustó el nuevo DLC, y me duró unas 12 horas. Nada mal.

Y por cierto, el final es increíble. Tanto la mazmorra, el final boss y la escena.

Ahora a disfrutar la recompensa e intentar terminar los santuarios que me quedan más de 20.
Hoy he empezado el juego y... Bueno , si quisiera un dark souls me compraría uno , esto de que me maten de un golpe no me gusta nada , y que las armas se rompan tampoco , aún así buen jugo de momento.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi me ha faltado una historia buena, pero bueno lo he disfrutado. Es el primer zelda que jugue, y soy de los que llamaban zelda a link
Yo cogí el juego con cierto recelo, en parte debido a la jugarreta de Nintendo al "descafeinar" la versión de Wii U (el tabletomando no se aprovecha nada) en pos de la versión de Switch, y en parte también debido a los gráficos tan coloridos del juego. Pero después de unas 100 horas de juego, puedo decir que el juego es simplemente grandioso. El mejor mundo abierto que he jugado en toda mi vida.
Hay cosas del juego que tras los primeros 10 minutos no me convencían. Soy un purista de la saga Zelda, y no tener las vestimentas verdes, el arco del bosque, la espada maestra, a Epona y el escudo Hyliano me chirriaba mucho. Lo siento pero para "personalizar" al personaje hay otros juegos, Link es Link. Y cuando me enteré de que algunas de esas cosas solo se podían conseguir con amiibos, o muy avanzado el juego, mi decepción fue máxima. Además, el hecho de que las armas se rompiesen tampoco me convenció.
Entonces descubrí saviine y esto, y mi felicidad ha sido absoluta durante TODO el juego, de principio a fin. :)

He echado mucho de menos mazmorras/templos al estilo del Ocarina of Time. Para mí el juego hubiese sido perfecto. Templos bien diferenciados, jefes finales con carisma, y una línea argumental con más fuerza habrían estado genial. La libertad ofrecida por el juego para hacerlo al ritmo que uno quiera está bien, pero yo he echado en falta el estilo propio de los zelda: ir consiguiendo (y manteniendo) armas para avanzar en la historia e ir de un templo a otro (en orden) de dificultad creciente.
victor_2203 escribió:Yo cogí el juego con cierto recelo, en parte debido a la jugarreta de Nintendo al "descafeinar" la versión de Wii U (el tabletomando no se aprovecha nada) en post de la versión de Switch, y en parte también debido a los gráficos tan coloridos del juego. Pero después de unas 100 horas de juego, puedo decir que el juego es simplemente grandioso. El mejor mundo abierto que he jugado en toda mi vida.
Hay cosas del juego que tras los primeros 10 minutos no me convencían. Soy un purista de la saga Zelda, y no tener las vestimentas verdes, el arco del bosque, la espada maestra, a Epona y el escudo Hyliano me chirriaba mucho. Lo siento pero para "personalizar" al personaje hay otros juegos, Link es Link. Y cuando me enteré de que algunas de esas cosas solo se podían conseguir con amiibos, o muy avanzado el juego, mi decepción fue máxima. Además, el hecho de que las armas se rompiesen tampoco me convenció.
Entonces descubrí saviine y esto, y mi felicidad ha sido absoluta durante TODO el juego, de principio a fin. :)

He echado mucho de menos mazmorras/templos al estilo del Ocarina of Time. Para mí el juego hubiese sido perfecto. Templos bien diferenciados, jefes finales con carisma, y una línea argumental con más fuerza habrían estado genial. La libertad ofrecida por el juego para hacerlo al ritmo que uno quiera está bien, pero yo he echado en falta el estilo propio de los zelda: ir consiguiendo (y manteniendo) armas para avanzar en la historia e ir de un templo a otro (en orden) de dificultad creciente.

El archivo ese de gbasave que tiene exactamente? Si lo instalo se borrara mi progreso imagino...
21730 respuestas