The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@Lewis44 En principio el juego no está hecho para obligarte a pelear con cuanto bicho encuentres. Yo también las pasé canutas las primeras horas que me mataban hasta de un resfriado.
Soy yo el único que se ha pegado siempre con todo lo que encuentra? xD
Una anécdota personal curiosa de este juego es que cuando lo jugué se me pasó totalmente lo de conseguir la casaca forrada. Es que ni me enteré de la """misión""" en la que te la dan. Así que me pelé de frío hasta que pude comprarla bastante más adelante [carcajad] [carcajad]
hector de troya escribió:Una anécdota personal curiosa de este juego es que cuando lo jugué se me pasó totalmente lo de conseguir la casaca forrada. Es que ni me enteré de la """misión""" en la que te la dan. Así que me pelé de frío hasta que pude comprarla bastante más adelante [carcajad] [carcajad]

Yo tampoco la conseguí para la misión inicial de los santuarios en la meseta, y uff qué dramas para llegar al de nieve xDD. Ahí con comiditas y armas de fuego.
Alguien me puede decir si las armas que encuentras clavadas en el suelo se regeneran cuando las coges? He encontrado un arma muy buena clavada en una roca (no es la espada mestra, obviamente) y no se si cogerla o no porque mas adelante me podria venir mejor.

Por ejemplo, las armas que te encuentras apoyadas en una pared en ciudades y postas si que reaparecen cuando vuelves, pero las de los cofres no... Por eso tengo la duda.

Yo tampoco voy matando a tod bicho viviente porque al principio lo hacia y acabe quedandome sin armas. Tuve que pasar unas horas escabuyendome por el escenario como una rata cobarde, asi que ahora procuro gestionar mejor los recursos.
Es3TF escribió:Alguien me puede decir si las armas que encuentras clavadas en el suelo se regeneran cuando las coges? He encontrado un arma muy buena clavada en una roca (no es la espada mestra, obviamente) y no se si cogerla o no porque mas adelante me podria venir mejor.

Por ejemplo, las armas que te encuentras apoyadas en una pared en ciudades y postas si que reaparecen cuando vuelves, pero las de los cofres no... Por eso tengo la duda.

Yo tampoco voy matando a tod bicho viviente porque al principio lo hacia y acabe quedandome sin armas. Tuve que pasar unas horas escabuyendome por el escenario como una rata cobarde, asi que ahora procuro gestionar mejor los recursos.

cuando hay luna de sangre se regenran tanto los monstruos como las armas que vas viendo por ahi clavadas
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Es3TF escribió:Alguien me puede decir si las armas que encuentras clavadas en el suelo se regeneran cuando las coges? He encontrado un arma muy buena clavada en una roca (no es la espada mestra, obviamente) y no se si cogerla o no porque mas adelante me podria venir mejor.

Unos de los octoroks, los que aspiran aire antes de lanzarte rocas, si cuando están aspirando les tiras un arma que este apunto de romperse te la escupen restaurada.
Biologist escribió:@Lewis44 En principio el juego no está hecho para obligarte a pelear con cuanto bicho encuentres. Yo también las pasé canutas las primeras horas que me mataban hasta de un resfriado.

Ya ya , pero no estoy acostumbrado!! Jajaja , le voy piyando el rollo al juego , muy guapo , aunque me lío con tanto botones , de momento me está gustando mucho!
seijurou escribió:

cuando hay luna de sangre se regenran tanto los monstruos como las armas que vas viendo por ahi clavadas

Ok gracias por la info.
Acabo de comprar el juego. Antes empezarlo me gustaría saber si es mejor con el DLC desde el principio o sin él y más adelante pillarlo.
@Lewis44 yo no se cuantas horas llevo pero pocas, muy pocas, apenas acabo de empezarlo, he aprendido los movimientos y las mecanicas basicas del juego y me parece que es tremendo. He llegado a la aldea Hatelia y he restaurado los módulos de la la piedra sheikah. El juego me esta pareciendo alucinante, tiene elementos que ya hemos visto en algunos juegos y están mezclados de manera magistral... Rezuma magia, hice muy bien en comprarlo.
PLK1 escribió:@Lewis44 yo no se cuantas horas llevo pero pocas, muy pocas, apenas acabo de empezarlo, he aprendido los movimientos y las mecanicas basicas del juego y me parece que es tremendo. He llegado a la aldea Hatelia y he restaurado los módulos de la la piedra sheikah. El juego me esta pareciendo alucinante, tiene elementos que ya hemos visto en algunos juegos y están mezclados de manera magistral... Rezuma magia, hice muy bien en comprarlo.

Justo en ese punto estoy yo, llevo jugando desde el jueves.

Una maravilal de juego....lo estoy alternando con el Mario Oddysey...porque no quiero ir a muerte con él...para paladearlo y disfrutarlo todo lo posible.

Una delicia!!
Chicos, una preguntita, ¿cuándo ya me quedan pocos santuarios cómo puedo hacer para saber cuál me falta sin usar una guía? Me quedan solo unos pocos y doy más vueltas que un trompo.
Jodorow escribió:Chicos, una preguntita, ¿cuándo ya me quedan pocos santuarios cómo puedo hacer para saber cuál me falta sin usar una guía? Me quedan solo unos pocos y doy más vueltas que un trompo.

Un poco complicado, con la piedra sheik y sus pitidos o sino donde veas en el mapa una zona demasiado grande sin ningún santuario
Jodorow escribió:Chicos, una preguntita, ¿cuándo ya me quedan pocos santuarios cómo puedo hacer para saber cuál me falta sin usar una guía? Me quedan solo unos pocos y doy más vueltas que un trompo.

Ademas del radar, otra buena señal es mirar al cielo. Si ves una bandada de pajaros en circulo es que hay un santuario.

un saludo.
Gracias socios, intentaré darle un repaso antes de coger un mapa, ya que no me gustaría hacerlo de ese modo pero a último remedio... [+risas]
Hola gente. Mi novia se ha atascado la prueba final de la Balada de los Elegidos y no sabe qué hacer:

Hay una habitación en la que hay que coger una pieza y colocarla en un hueco para hacer girar una rueda o algo así, que te permite alcanzar una pieza en otra habitación que está muy alta para meterla en otro hueco de esa habitación. El caso es que cogió la pieza de la primera habitación y la colocó en la segunda, y no se puede sacar, no pudiendo alcanzar la segunda pieza para poder avanzar, ¿tiene alguna solución? Que no sea cargar una partida anterior, tiene todos los saves después de la metedura de pata.

Perdón por la explicación tan vaga, no tengo ni pajo del Zelda.
@El tobogan feliz segun te he entendido,
ha cogido la pieza "rectangular" de la habitacion principal y la ha metido en la "habitacion de urbosa, en un hueco por que la de la habitacion de urbosa esta alta y no llega, en dicha habitacion hay una pieza movible, que no se puede sacar, pero que has de sacarla el maximo posible para que haga contacto con la pieza encajada y asi gire la habitacion, no se si es exactamente ese el problema por que no lo he entendido bien
de las piezas rectangulares hay dos, una en la habitacion principal y otra en la del rayo, o de urbosa, si ha metido una donde la otra al ser iguales simplemente que se la lleve con el iman al otro lugar y las intercambie y ya, espero haberme explicado [+risas]
Gente, estoy detrás de pillar el juego y estoy mirando precios, de momento lo mas barato que he encontrado (sin contar la segunda mano) es a 55€ pero ¿sabeis de alguna web o algo donde este aun mas barato? Aunque sea de importación, gracias.
@Kiba_Lockhart
Según me dice, la pieza está encajada y no se puede mover ni a bombazos ni con el imán ni con el paralizar+ataques, y la otra está en altura y no se llega. Gracias por contestar.
Esta semana me terminé el juego, después de 60h jugadas, tener la espada maestra, recuerdos y bestias y me ha parecido, hablando en cuanto a la aventura, brutal.

Eso sí... me gustaría haber disfrutado de más contenido en cuanto a la historia, la verdad. Es la única pega que le veo.

Un saludo!
Yo estoy disfrutando de este juego pero apenas tiene historia. No se merece el GOTY por lo vacío que está en argumento, es el Zelda más flojo de todos en este aspecto.
En los santuarios de un cubo con antorchas que van girando según le pegas, qué se supone que hay que hacer? encenderlos todos? porque entonces o vas con flechas de fuego o poca leche.

De todas formas siempre hay una boca con agua, no sé, la verdad es que no les cojo el punto.
@Espitama ahí está la gracia.

El agua está para joder. El santuario se resuelve encendiendo todas las antorchas, pero si hay agua cerca te tocará pensar...
Recién acabado el Mario Odyssey (100% inclusive), me pongo a disfrutar del Zelda. De momento, lo poco que llevo, me está gustando :O

Saludos [oki]
Destruktor escribió:Esta semana me terminé el juego, después de 60h jugadas, tener la espada maestra, recuerdos y bestias y me ha parecido, hablando en cuanto a la aventura, brutal.

Eso sí... me gustaría haber disfrutado de más contenido en cuanto a la historia, la verdad. Es la única pega que le veo.

Un saludo!

60 horas? Yo llevo 55 y solo llevo unos 45 santuarios y una bestia...
Es3TF escribió:
Destruktor escribió:Esta semana me terminé el juego, después de 60h jugadas, tener la espada maestra, recuerdos y bestias y me ha parecido, hablando en cuanto a la aventura, brutal.

Un saludo!

Con 60 horas casi no ha jugado nada.., yo llevo más de 200 y me faltan cosas por hacer, ahora salio el dlc y cuanto más será..
Acabé ayer el juego y el final me dejó algo frío... En la última cinemática
cuando rescatas a la princesa y te pregunta si te acuerdas de ella... XD

Obviando eso no se si pillarme el DLC para pasarme el juego otra vez en difícil o que, por que se me ha hecho corto
@El tobogan feliz
en teoria se tiene que quedar encajada para que otra al moverse la sala la empuje y hacer palanca, la otra pieza esta alta por que tienes que girar las salas para que vaya hacia abajo, dile que busque siempre el giro de las habitaciones, con cada pieza, basicamente tienen que girar todas, una vez se te enciende la bombilla y dices ostia asi podria girar si hago tal, va saliendo solo, si no con que salga de la mazmorra y vuelva a entrar en teoria todo deberia de estar en su sitio y poder empezarla de 0 a ver si asi le sale mejor
Yo lo miré ayer y 280 horas sin haber hecho ni la espada maestra ni los santuarios del DLC [mad] [mad] [mad]

Eso sí, es un juego que me ha enamorado completamente, hasta el punto de llevar 875 kologs, más como excusa para seguir disfrutando que como reto jugable.
Como aconsejáis que vaya subiendo primeros corazones o Stamina ? Me muero de ganas por ir a por cierta espada pero no se si centrándome en corazones lo pasaré mal con la stamina
Bueno, pues DLC finiquitado. No esta mal, va claramente de menos a mas. Entretiene y añade horas al juego. Los recuerdos no son gran cosa, pero si aportan algo (minimo) a la historia. No obstante, me reafirmo en lo que dije mientras lo jugaba y que ya se ha comentado aqui: El problema es que Nintendo lo ha vendido como algo que no es. No se trata de una historia, no hay un hilo conductor, es una sucesion de "misiones secundarias" para abrir santuarios, una "bestia" nueva y un jefe final. Punto

7/10
javivinoc escribió:Como aconsejáis que vaya subiendo primeros corazones o Stamina ? Me muero de ganas por ir a por cierta espada pero no se si centrándome en corazones lo pasaré mal con la stamina

Al principio equilibrado, pero para mi es mucho más importante la stamina que corazones. Mejorando armaduras y con comida vas tirando con muy pocos corazones pero sin stamina vas a estar muy limitado.

Para conseguir esa espada siempre puedes:
Ir a una estatua en Hatelia que te permite cambiar de stamina a corazones y viceversa cuantos quieras. Cuando te veas bien y tengas suficientes para los 13 necesarios lo haces y vas a por ella. Luego te pones a tu gusto de nuevo.
Da casi igual los corazones que tengas que un buen tortazo te deja muerto, lo de mejorar la armadura es solo en la Fuente,no?

La verdad es que algo debo estar haciendo mal porque mis armas siguen siendo penosillas y mis armaduras tampoco valen gran cosa. Otra pregunta, el ambar, topacio y demás sirve para algo o puedo venderlos todos sin problemas? Hay algún comerciante que dé el mejor precio?
javivinoc escribió:Como aconsejáis que vaya subiendo primeros corazones o Stamina ? Me muero de ganas por ir a por cierta espada pero no se si centrándome en corazones lo pasaré mal con la stamina

Yo prefiero mejorar primero corazones, hasta unos 8 más o menos. Es cierto que según que enemigos te siguen matando de un golpe pero al menos te aseguras que con otros más débiles resistes más.
Espitama escribió:Da casi igual los corazones que tengas que un buen tortazo te deja muerto, lo de mejorar la armadura es solo en la Fuente,no?

La verdad es que algo debo estar haciendo mal porque mis armas siguen siendo penosillas y mis armaduras tampoco valen gran cosa. Otra pregunta, el ambar, topacio y demás sirve para algo o puedo venderlos todos sin problemas? Hay algún comerciante que dé el mejor precio?

Las piedras sirven para mejorar algunas armaduras XD, creo que una buena opción es no vender por debajo de 100 unidades nunca (es decir, que lleves 100 contigo). Las armas no se pueden mejorar.

Corazones hasta que tengas "aquello". La estamina se puede cubrir fácilmente con elixires (grillo + material de monstruo y a correr). Después de "aquello", súbete stamina.

Esa es mi opinión y eso es lo que hice.

Saludos!
TheLittleMelo escribió:
Las piedras sirven para mejorar algunas armaduras XD, creo que una buena opción es no vender por debajo de 100 unidades nunca (es decir, que lleves 100 contigo). Las armas no se pueden mejorar.

Uff menos mal que no he vendido apenas, un par de diamantes creo que vendí. Acapararé recursos como loco entonces.
larry3 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Uff menos mal que no he vendido apenas, un par de diamantes creo que vendí. Acapararé recursos como loco entonces.

Tampoco te estreses eh jajaja, mi postura ha sido muy conservadora, en plan: es posible que para mejorar una pieza de un set de prendas te pidan en algún momento 20 topacios, pues multiplica por 3 (para prenda cabeza, torso y piernas) y te salen 60 topacios. Por eso digo de llevar sobre 100, porque si de pronto te topas con un set que te los pide puedas mejorarlo al completo en el momento. Más algún extra que te pueda pedir otro set etc. xD
TheLittleMelo escribió:
larry3 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Tampoco te estreses eh jajaja, mi postura ha sido muy conservadora, en plan: es posible que para mejorar una pieza de un set de prendas te pidan en algún momento 20 topacios, pues multiplica por 3 (para prenda cabeza, torso y piernas) y te salen 60 topacios. Por eso digo de llevar sobre 100, porque si de pronto te topas con un set que te los pide puedas mejorarlo al completo en el momento. Más algún extra que te pueda pedir otro set etc. xD

Ah bueno, me quedo más tranquilo aunque de momento estoy lejos de esas 100uds. Hay algún material que solo sirva para vender? No voy mal de rupias pero me da solo para comprar flechas ni loco me llega para una armadura.
Teniendo cargado el escudo de Daruk, hay alguna manera de protegerse con el escudo normalmente sin tener que gastarlo?
Bueno set Zora conseguido me parece precioso estéticamente

Merece la pena mejorarlo ?
a ver si alguien me puede ayudar.
tengo el juego sin finalizar pendiente de irlo completando.
si juego el dlc puedo seguir completando el juego cono venia haciendo?

un saludo
basi escribió:Teniendo cargado el escudo de Daruk, hay alguna manera de protegerse con el escudo normalmente sin tener que gastarlo?

Nop. Pero sí puedes hacer el bloqueo perfecto, o protección perfecta, o como se llame xD. Vamos, el bloquear ataques y rebotarlos en el momento justo con el escudo (pulsando A); y no te gastará usos del Escudo de Daruk.

@ALPANPAN Sí claro, sin problemas.
Aquí otro que se ha pasado el DLC de la balada. Me esperaba un trozo de historia mas, tal como lo vendió nintendo, pero bueno... Me esperaba mas, simplemente, aunque le ha dado un punto extra al juego proporcionandole mas horas, así que coincido con los compañeros: está bien, pero insuficiente para mi gusto
TheLittleMelo escribió:
basi escribió:Teniendo cargado el escudo de Daruk, hay alguna manera de protegerse con el escudo normalmente sin tener que gastarlo?

Nop. Pero sí puedes hacer el bloqueo perfecto, o protección perfecta, o como se llame xD. Vamos, el bloquear ataques y rebotarlos en el momento justo con el escudo (pulsando A); y no te gastará usos del Escudo de Daruk.

@ALPANPAN Sí claro, sin problemas.

Mmmm, interesante, no había caído. Algo es algo.

Gracias.
Algún consejo para el desafío de la espada?

Llegó al escenario 8 o 7 creo y me dan una violación extrema.

Creo que voy con 15'corazones.

Lo puedes desactivar, desde el inventario (haciendo clic en la esfera correspondiente)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
javivinoc escribió:Bueno set Zora conseguido me parece precioso estéticamente

sí, para que tenga más defensa y para usarlo en el agua

EsF escribió:

Un saludo!

es lo malo de usar guía, arruina gran parte del juego, porque hay mucho contenido de la historia en los diarios
javivinoc escribió:Bueno set Zora conseguido me parece precioso estéticamente

Al mejorarlo te dan otra habilidad, aparte de nadar más rápido.
21730 respuestas