The Legend of Zelda: Breath of the Wild

OverPowered escribió:Spoiler de la trama. Consulta de actitud de personajes y relaciones.

1- ¿Por qué por el principio Zelda y algunos campeones odian a Link? Sobretodo al principio, como si hubiera hecho algo mal.
Luego se calma la cosa, pero no termino de entenderlo xD

2- ¿Qué creen que quería decirle Zelda a Link cuando iba a dejar el mensaje al árbol Deku?

3- Como puntualización, no me esperaba que la historia fuera así, da bastante pena que los campeones en realidad estén muertos :(

1- No lo odian, como mucho Revali, pero yo no diría que sea odio, más bien una cierta inquina. Revali es orgulloso en extremo, Zelda le pide formar parte de los elegidos para enfrentarse a Ganon pero sólo como un piloto de una bestia divina, cuya función sería debilitar a Ganon para que el portador de la Espada Destructora del Mal le pueda asestar el golpe final. Eso daña el orgullo de Revali que cree que él mismo podría derrotar a Ganon. Todo esto además viene exacerbado por la personalidad de Link, un ser tímido que no se relaciona apenas con nadie. Creo que aprovechando la coyuntura de lo que ha sido el personaje de Link a lo largo de la saga Nintendo ha aprovechado para tocar temas como el autismo de forma muy simple y sutil.
Zelda por otro lado vive en una constante tensión por no lograr cumplir su cometido (despertar sus poderes para hacer frente a Ganon). Se supone que esos poderes son innatos a ella, y que debería dominarlos a la perfección, pero no lo logra y eso la martiriza. Y luego tiene a su escolta, Link constantemente detrás, demostrando una y otra vez su buen dominio de la espada, unas habilidades de caballero innatas que demuestra constantemente y que Zelda percibe como algo natural en él, que lo realiza sin esfuerzo. Sin embargo ella no consigue hacer lo mismo. Y ahí nacen los celos y la envidia, y el "mal trato" hacia Link.

Pero este sentimiento va desapareciendo a medida que se conocen más, en ese viaje para despertar sus poderes Zelda y Link se van haciendo amigos, Link se gana su simpatía y respecto, y es más, creo que Zelda se enamora. Lo que nos lleva a la segunda pregunta.

2- Efectivamente creo que Zelda quería decirle que lo amaba, y lo respetaba, y en definitiva pedirle perdón por todo. Sobre esto hay muchas discusiones, y creo que ya se ha debatido mucho. También es cierto que es como el camino fácil y es muy típico pensar eso, pero parece claro que Nintendo quiso mostrar el amor de Zelda hacia Link.
Está claro que Mipha ama a Link, en una escena dónde Zelda vuelve a fracasar tras orar en una fuente ella intenta explicarle qué siente cuando usa su poder, parece obvio que iba a decir que su poder de sanación era dependiente de sus sentimientos, y concretamente del amor. Entonces Ganon despierta.
Cuando Link salva a Zelda de clan Yiga, es muy significativa la forma en la que Zelda, vencida en el suelo, mira a su salvador.
Y finalmente los poderes de Zelda despiertan cuando Link está a punto de morir a manos de un Guardián.

Así que cuando Zelda encomienda la Espada Maestra al Gran Árbol Deku y se predispone a partir a cumplir sus misión, y sin saber si sobrevivirá a ello o si algún día podrá volver a ver a Link decide dejarle ese importante mensaje de amor al arbol para que se lo transmita. Pero él le da esperanzas, y le dice veladamente que ella es fuerte, que sobrevivirá y que si tan importante es ese mensaje, que será mejor que se lo diga ella misma.

3- Ya, por un lado está bien. Va a tono de todo el concepto de Melancolía que impregna el juego. Un mundo destruido por una fuerza maligna, dónde todos los personajes principales implicados están muertos (o la mayoría xD). A mi me ha gustado mucho el enfoque, aunque tiene como consecuencia que se profundiza menos en esos personajes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Está claro que lo que le quería decir Zelda al [amor]

Árbol Deku es que está enamorada de Link [amor]

Mifa esta buena pero eso sería muy furry [burla2]

Además Rivali odiaba a Link porque en el DLC dice solo en textos (siguiente spoiler)

Que le gustaba la princesita XD
No lo dice claro, pero lo da a entender
¿Algún consejo para conseguir una libélula electro si ya he realizado la prueba heroica de la Meseta del Trueno?

Merci!
TheLittleMelo escribió:
OverPowered escribió:Spoiler de la trama. Consulta de actitud de personajes y relaciones.

1- ¿Por qué por el principio Zelda y algunos campeones odian a Link? Sobretodo al principio, como si hubiera hecho algo mal.
Luego se calma la cosa, pero no termino de entenderlo xD

2- ¿Qué creen que quería decirle Zelda a Link cuando iba a dejar el mensaje al árbol Deku?

3- Como puntualización, no me esperaba que la historia fuera así, da bastante pena que los campeones en realidad estén muertos :(

1- No lo odian, como mucho Revali, pero yo no diría que sea odio, más bien una cierta inquina. Revali es orgulloso en extremo, Zelda le pide formar parte de los elegidos para enfrentarse a Ganon pero sólo como un piloto de una bestia divina, cuya función sería debilitar a Ganon para que el portador de la Espada Destructora del Mal le pueda asestar el golpe final. Eso daña el orgullo de Revali que cree que él mismo podría derrotar a Ganon. Todo esto además viene exacerbado por la personalidad de Link, un ser tímido que no se relaciona apenas con nadie. Creo que aprovechando la coyuntura de lo que ha sido el personaje de Link a lo largo de la saga Nintendo ha aprovechado para tocar temas como el autismo de forma muy simple y sutil.
Zelda por otro lado vive en una constante tensión por no lograr cumplir su cometido (despertar sus poderes para hacer frente a Ganon). Se supone que esos poderes son innatos a ella, y que debería dominarlos a la perfección, pero no lo logra y eso la martiriza. Y luego tiene a su escolta, Link constantemente detrás, demostrando una y otra vez su buen dominio de la espada, unas habilidades de caballero innatas que demuestra constantemente y que Zelda percibe como algo natural en él, que lo realiza sin esfuerzo. Sin embargo ella no consigue hacer lo mismo. Y ahí nacen los celos y la envidia, y el "mal trato" hacia Link.

Pero este sentimiento va desapareciendo a medida que se conocen más, en ese viaje para despertar sus poderes Zelda y Link se van haciendo amigos, Link se gana su simpatía y respecto, y es más, creo que Zelda se enamora. Lo que nos lleva a la segunda pregunta.

2- Efectivamente creo que Zelda quería decirle que lo amaba, y lo respetaba, y en definitiva pedirle perdón por todo. Sobre esto hay muchas discusiones, y creo que ya se ha debatido mucho. También es cierto que es como el camino fácil y es muy típico pensar eso, pero parece claro que Nintendo quiso mostrar el amor de Zelda hacia Link.
Está claro que Mipha ama a Link, en una escena dónde Zelda vuelve a fracasar tras orar en una fuente ella intenta explicarle qué siente cuando usa su poder, parece obvio que iba a decir que su poder de sanación era dependiente de sus sentimientos, y concretamente del amor. Entonces Ganon despierta.
Cuando Link salva a Zelda de clan Yiga, es muy significativa la forma en la que Zelda, vencida en el suelo, mira a su salvador.
Y finalmente los poderes de Zelda despiertan cuando Link está a punto de morir a manos de un Guardián.

Así que cuando Zelda encomienda la Espada Maestra al Gran Árbol Deku y se predispone a partir a cumplir sus misión, y sin saber si sobrevivirá a ello o si algún día podrá volver a ver a Link decide dejarle ese importante mensaje de amor al arbol para que se lo transmita. Pero él le da esperanzas, y le dice veladamente que ella es fuerte, que sobrevivirá y que si tan importante es ese mensaje, que será mejor que se lo diga ella misma.

3- Ya, por un lado está bien. Va a tono de todo el concepto de Melancolía que impregna el juego. Un mundo destruido por una fuerza maligna, dónde todos los personajes principales implicados están muertos (o la mayoría xD). A mi me ha gustado mucho el enfoque, aunque tiene como consecuencia que se profundiza menos en esos personajes.

Muy buena respuesta. Explicado todo a la perfección. Gracias!

Por otra parte:

Estoy un poco cansado del tema "taboo" que tiene Nintendo con que sus personajes no tengan una relación "estable" con otros personajes. Zelda y Link / Mario y Peach. Friendzoned oficial.

Para una relación que meten en BOTW, Mipha acaba "bajo tierra" :/
@cristan Simplemente canjeando puntos de monstruo y adquiriendo items al final me apareció a mi, pero vamos aparte de la estética no merece mucho mas la pena, no da casi armadura(no se puede mejorar) y ofrece velocidad noctura, pero la armadura sheika una vez la mejoras te da aparte del sigilo, velocidad nocturna.
Me he pillado la colección de todos los amiibos. Alguna recomendación de cómo usarlos y que no hagan muy fácil el juego?
Otra cosa, se pueden conseguir todas las armas fuera de cofres? O hay algunas armas que las encuentras en un cofre una vez y ya no las puedes volver a encontrar?
Espero que al compañero que tiene 899 semillas haya podido arreglarlo. A mi suena que es un bug, aunque puede que con el tiempo se arregle.

A mi me pasó con un círculo de piedras, que cogí una que había por allí antes de ver el circulo y la tiré a la lava. Seguí jugando sin contar si había pasado una luna carmesí o no y cuando volví estaba otra vez la piedra en su sitio y pude completar el circulo.
cchicom escribió:Me he pillado la colección de todos los amiibos. Alguna recomendación de cómo usarlos y que no hagan muy fácil el juego?
Otra cosa, se pueden conseguir todas las armas fuera de cofres? O hay algunas armas que las encuentras en un cofre una vez y ya no las puedes volver a encontrar?

Los amiibos están limitados a uso de 1 vez por día. Sirven especialmente algunos para farmear objetos. Para que el juego no se haga fácil... mi recomendación es que no los uses todos los días. Yo los usé para conseguir
a Epona, brida y silla de viajero, y objetos del guardián, alguna vez para jugar con link lobo y poco más

y la verdad es que no se hace mucho más facil. Eso sí, los uso poco.

Respecto a lo de los cofres, creo que hay armas que no se regeneran
creo que las armas "del bosque"
... pero no tengo mucha información

Una preguntita, que en verdad es una tontería.
Alguien ha podido conseguir un caballo de este color con buenos stats? (4/4/5 o 2/5/3)
https://ibb.co/k38YiH

me haría ilusión tener un caballo a lo "Spirit" [buenazo]
Sobre el tema de la brida de caballo que se consigue con amiboo....
¿Se pone sola?¿O existe algun sitio donde vas con el caballo y lo puedes "tunear" [+risas]? ¿Que hace esa brida? ¿Hay mas para conseguir por el juego?

[beer]
@Caniyan En la posta de Akala Sur hay una chica que te cambia la montura, además de dejarte cambiar el color de la crin del caballo. No sé su uso y sí, hay más monturas en el juego.
Se puede hacer un New game+ después de haberme pasado el juego?

Lo tengo ahí con la estrellita en la partida desde que me lo pasé y estoy por pillar el dlc para pasarmelo en dificil
@jdghl las armas del bosque se regeneran, tranquilos, el unico item que es "perdible" es el escudo orni, ya que solo salen 3 en todo el juego (partida normal, en modo heroe aun no lo he podido comprobar) y una vez rotos no son recuperables, el resto de armas salen todas o bien en determinados sitios o por que las portan los enemigos.

Respecto al caballo, yo lo he tenido, no te lo confimo pero creo que todos pueden tener todas las estadisticas, un dia eche la tarde nada mas que domando caballos y haciendo pruebas. Si te fijas los caballos suelen ir en manada y siempre va uno delante. El que va delante es el que mejor estadisticas tiene. Hay varios videos por youtube con localizacion de zonas donde salen los mejores caballos, una en concreto cerca de una posta, ahi lo hice yo, y el que va delante si es del color que quieres mas vale pillarlo, si no simplemente te teletransportas al sitio otra vez y asi hasta que este el que quieres.
@Kiba_Lockhart Es que los que encuentro en las localizaciones de los mejores caballos siempre me sale este con características de uno manchas... seguiré buscando!
LuffyOPFan escribió:Se puede hacer un New game+ después de haberme pasado el juego?

Lo tengo ahí con la estrellita en la partida desde que me lo pasé y estoy por pillar el dlc para pasarmelo en dificil

No tiene NG+, si te compras el dlc para jugarlo en experto empiezas de cero.

El juego solo tiene 1 ranura de guardado en modo normal y otra para el modo experto, si quieres volver a empezar una partida teniendo el juego terminado tienes que borrar la que tienes o jugar con otro usuario de la consola.
Alguna manera sencilla y rapida de farmear fragmentos de estrella para los trajes?
3z3qui3lmg escribió:Alguna manera sencilla y rapida de farmear fragmentos de estrella para los trajes?

Yo las conseguí matando centaleones pero el método mas rápido y fácil es desde el santuario en la cima de los picos gemelos, acampas hasta la noche y esperas un poco hasta ver caer una, la marcas con el catalejo y viajas hasta donde esta para recogerla y así hasta que tengas las que necesitas.
@jdghl me he fijado mejor y el mio no tiene mancha en el morro, es de ese tono pero todo el cuerpo.. quiza por la mancha en el morro cuente como uno de "manchas"? aun asi con que tenga las estaditicas medianamente bien yo me lo quedaria, a no ser que fuese un caballo con solo 1 estrella en cada estadistica, a mi me vale, con 3 en cada ya me es decente
Pues ya tengo las 4 bestias liquidadas y ahora no sé muy bien qué hacer, tengo alguna armadura a nivel 3, pero las ancestrales solo en nivel 2.

Con esto se puede ir ya a por Ganon o hay algo que debería acopiar antes de ir a cargármelo? algún item que tenga que mejorar? alguna arma que se haga imprescindible? Es que ya ni sé por dónde he pasado y por dónde no y se me está haciendo un poco largo el juego.
Espitama escribió:Pues ya tengo las 4 bestias liquidadas y ahora no sé muy bien qué hacer, tengo alguna armadura a nivel 3, pero las ancestrales solo en nivel 2.

Con esto se puede ir ya a por Ganon o hay algo que debería acopiar antes de ir a cargármelo? algún item que tenga que mejorar? alguna arma que se haga imprescindible? Es que ya ni sé por dónde he pasado y por dónde no y se me está haciendo un poco largo el juego.

la Espada maestra estaría bien , Ganon no es nada difícil , si matas a un centaleon plateado no tendrás dificultad con Ganon , práctica el parring con el láser de los guardianes también.
Espitama escribió:Pues ya tengo las 4 bestias liquidadas y ahora no sé muy bien qué hacer, tengo alguna armadura a nivel 3, pero las ancestrales solo en nivel 2.

Si se te esta haciendo largo ve ya a por ganon, con tener algo de comida por si las moscas vas a poder de sobra con el.

Y como te a dicho el compañero, si no tienes lo que comenta yo iría a conseguirlo antes de terminar el juego.
El parring qué es? lo de devolver el rayo con el escudo?
Espitama escribió:El parring qué es? lo de devolver el rayo con el escudo?

Exacto :)
Disculpad por el off topic pero no sabia donde preguntarlo. El articulo de merchandising Arco + flecha ancestral a la venta en GAME se puede ver en algún sitio mas alla de la foto que hay en la web? No he encontrado ningún unboxing ni nada en youtube, básicamente quería verlo antes de comprarlo. Gracias!
A mi me queda Ganon, tenía el juego desde hace meses y voy ahora a por el con 15 corazones, las 4 bestias y la espada maestra.

Para ir al castillo se entra por la puerta grande?
eingelus escribió:A mi me queda Ganon, tenía el juego desde hace meses y voy ahora a por el con 15 corazones, las 4 bestias y la espada maestra.

Para ir al castillo se entra por la puerta grande? que alguien me lo ponga en spoilers que quiero ir directamente ya.

Puedes entrar por la puerta principal o por donde desees. Al final tendrás que llegar al mismo sitio que estaba si mal no recuerdo por la parte superior del castillo. Yo entré por la parte trasera pasando de los guardianes de la entrada.
@eingelus

Yo te recomiendo que disfrutes pateándolo y busques recovecos y secretos en el castillo. Entre la música, diseño y estética a mi me parece la mejor mazmorra del juego.
La espada maestra se ha debilitado y ya no la tengo . Se ha roto para siempre?

TTremer escribió:@eingelus

Yo te recomiendo que disfrutes pateándolo y busques recovecos y secretos en el castillo. Entre la música, diseño y estética a mi me parece la mejor mazmorra del juego.

Lo disfruté hace mucho, pero no llegue a ir nunca al castillo a luchar contra Ganon. Quiero acabarmelo ahora porque basicamente no me acuerdo muy bien y se me ha olvidado casi todo
@eingelus
No, simplemente espera a que se recargue y volverás a poder usarla.
DLoro5 escribió:@eingelus
No, simplemente espera a que se recargue y volverás a poder usarla.

Ah, es que ha desaparecido del inventario de espadas ...

Ya estoy dentro del castillo, he entrado por la puerta grande al final.

Y sí, la música de dentro del castillo es "grandísima"
@eingelus No debería de desaparecer. Si entras en la alforja (botón +) sale la espada con ataque 0, pero no te deja seleccionarla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

es otra gilipollez de palabra tipo farmeo y luteo, la gente y su personalidad, nula me refiero
es basicamente una defensa perfecta, en este caso con el escudo al rayo o a un ataque de algun otro enemigo, en un juego de lucha es dar un toque atras justo cuando te tocan, etc etc
y en ingles creo que es parry, es parar, desviar, que como ves son palabras que nadie conoce
DLoro5 escribió:@eingelus No debería de desaparecer. Si entras en la alforja (botón +) sale la espada con ataque 0, pero no te deja seleccionarla.

Pues ya no la tengo. Seguramente en algun momento de caos y torpeza me confundí y la lancé intentando hacer otra cosa, ya digo que no me acuerdo de los botones. En fin, con lo que llevo sigue siendo suficiente
McMiller escribió:Disculpad por el off topic pero no sabia donde preguntarlo. El articulo de merchandising Arco + flecha ancestral a la venta en GAME se puede ver en algún sitio mas alla de la foto que hay en la web? No he encontrado ningún unboxing ni nada en youtube, básicamente quería verlo antes de comprarlo. Gracias!

Yo he buscado por youtube pero no vi nada, tambien me interesa.
@eingelus Tampoco te puedes deshacer de ella. [+risas]

Si no, ve al...

Bosque Kolog

y mira a ver si está en el pedestal.

Y ánimo con Ganon. Yo tampoco debería tardar mucho en ir a por él. [beer]
Buenas!

Hace unas semanas me pille la switch con el Zelda y lo estoy disfrutando mucho.
Mi pregunta es ¿los dlc merecen la pena?

Por el contenido que he visto que tienen , el dlc 1 creo que merece mucho mas la pena que el 2.

¿Que podeis decirme sobre ello?
Pues depende de lo que te haya gustado el juego. A mi me aburrieron bastante, no están especialmente inspirados... aunque es cierto que te aporta varias cosas útiles (como la senda que te muestra el recorrido en el juego durante las ultimas 200 horas)
KeepWalking escribió:Pues depende de lo que te haya gustado el juego. A mi me aburrieron bastante, no están especialmente inspirados... aunque es cierto que te aporta varias cosas útiles (como la senda que te muestra el recorrido en el juego durante las ultimas 200 horas)

es que segun veo ninguno merece el pago de 20€ aunq los 2 tienen cosas interesantes pero me parece que no son suficientes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@the_her0 creo que la mejor respuesta que pusieron aquí fue algo como esto: termina el juego y si te quedas con ganas de más juega al DLC ;)
ambos tienen cosas buenas
Francis York Morgan escribió:

Y como se practica y donde?

Por cierto, me he comprado hoy la guia de tapa dura nueva, la versión extendida que es dorada y sale la princesa en la portada, y menudo libro guapo guapo, pesa un monton y está todo muy detallado
Miraré a ver si hay pone como practicar esto
alvicio escribió:
Francis York Morgan escribió:

Y como se practica y donde?

Por cierto, me he comprado hoy la guia de tapa dura nueva, la versión extendida que es dorada y sale la princesa en la portada, y menudo libro guapo guapo, pesa un monton y está todo muy detallado
Miraré a ver si hay pone como practicar esto

Para practicarlo no sabría decirte donde exactamente, cada enemigo tiene su forma de atacar y por ejemplo no es lo mismo hacérselo a un guardián que a un centaleon.

Si quieres probarlo con los guardianes cerca del castillo tienes muchos para ir probando pero cuidado que los escudos se van rompiendo si no lo haces bien.
Bueno, juego finiquitado.

Un maravilla de juego, pero a mí al final se me hizo un poco largo o monótono. No obstante durante todo el juego menos las últimas horas lo he disfrutado muchísimo.
eingelus escribió:Bueno, juego finiquitado.

Un maravilla de juego, pero a mí al final se me hizo un poco largo o monótono. No obstante durante todo el juego menos las últimas horas lo he disfrutado muchísimo.

En wii u me paso lo mismo, al final se me hizo pesao, pero ahora lo he empezado de nuevo en switch, con más calma y disfrutando hasta de cojer setas, y no puedo parar, no se porque, aun habiéndose echo pesado al final, tras 2-3 semanas después tenía mono de jugar
alvicio escribió:

En wii u me paso lo mismo, al final se me hizo pesao, pero ahora lo he empezado de nuevo en switch, con más calma y disfrutando hasta de cojer setas, y no puedo parar, no se porque, aun habiéndose echo pesado al final, tras 2-3 semanas después tenía mono de jugar

A mi me pasa parecido. En su momento lo termine al 100% y metiéndole un montón de horas y acabe un poco cansado de los kolog, y estoy dejando pasar el tiempo para cogerlo con mas ganas, juegazooo [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
No jugaba a un zelda desde la Game boy... y he de decir que es la leche, cuando ves el mapa al salir de la cueva inicial, o bien la gama de colores.. he flipado, super contento con la compra.
Mando pro cogido en amazon, que llegue mañana para probarlooo.
Yo el juego me lo he pasado ya un par de veces, la 2ª fue en +. Lo que me sigue llamando la atención en referencia al modo portátil es la GRAN cantidad de detalle y nitidez que tiene el escenario. De vez en cuando me meto en la galería y observo todas las fotos que he hecho durante el trayecto mientras me pasaba el juego y no dejo de asombrarme, y eso que es el primer juego "AAA" que salió para Switch. No me quiero ni imaginar de aquí a unos meses la gran cantidad de títulos con esta calidad que puede salir; Pokèmon, Metroid, Shin Megami Tensei, alguna sorpresa que nos den... estoy impaciente por ver cómo evoluciona todo. [360º]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"

yo lo terminé en abril con mas de 200h
y ahora llevo 2 semanas con una partida nueva disfrutando mucho mas q la primera vez...
increíble el poso que deja zelda
Pues estoy yendo a por Ganon entrando al castillo por el sur, como un Pepe, el caso es que me estoy cargando varios guardianes pero están acabando con mi inventario de escudos y armas. Dentro del castillo hay suficientes antes de llegar a Ganon o voy dando un rodeo y evitando guardianes para entrar por detrás.
@Espitama No he ido aún al castillo pero recuerdo que un NPC decía que en el castillo había un tesoro o una sala o algo así con armas y tal de la realeza (que me corrijan si me equivoco).
Te encuentras armas de sobra dentro del castillo.

De hecho son de las armas mas fuertes del juego pero a cambio duran menos.
Yo llevaré unas 5 horas en experto,(ya me lo pasé en normal en su dia con 150 horas) y no sé a vosotros pero yo estoy todo el rato huyendo de los enemigos en experto pq son muy duros y cuestan mucho en caer y mas con las armas que llevas al principio.Lo veo muy complicado por lo menos en lo que llevo de tiempo. Algún consejo?
21730 respuestas