The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pues ya me he acabado el juego (sin DLC, que ya caerán).

Sólo decir, que es puro amor.

Da pena ver cómo se acaba el juego, luego te queda un resquemor en plan "¿Y ahora qué?".
Luego veo la estantería de los juegos y se me pasa. Hay mucho que jugar :D
@kai_dranzer20 @parumero Pues sí, tiene pintaza y tenía ya ganas. De momento he jugado poco. He sacado la primera torre que hay que sacar y un par de santuarios pero ya estoy deseando salir del curro para ponerme con ello hasta en vena.
Lo malo es tener que repartir el tiempo con mis hijos que también están como locos por el juego.
Para quien pueda interesarle, van a publicar en Japón dentro de unas semanas la banda sonora completa, y ya se puede reservar:

Edición normal de 5 discos: http://www.cdjapan.co.jp/product/COCX-40308

Edición limitada de 5 discos más un reproductor portátil con una selección de canciones: http://www.cdjapan.co.jp/product/COCX-40313

Un saludo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el jumper escribió:@kai_dranzer20 @parumero Pues sí, tiene pintaza y tenía ya ganas. De momento he jugado poco. He sacado la primera torre que hay que sacar y un par de santuarios pero ya estoy deseando salir del curro para ponerme con ello hasta en vena.
Lo malo es tener que repartir el tiempo con mis hijos que también están como locos por el juego.

mi consejo. juega sin prisa, explora y experimenta con todo...
gracias al motor de físicas avanzado es un mundo vivo y cada situación santuario o mision se puede realizar de mil formas distintas
piérdete por hyrule...q le den a la misión principal...ve pillando experiencia déjate llevar...yo llevo 300h y sigo descubriendo cosas nuevas...desde detalles a aspectos de la jugabilidad.
Buenas, me pasé el juego en su momento y ahora he vuelto a hacer las secundarias que me faltan. El problema viene con la secundaria que se llama "Un joven entusiasta". Esa misión la descubrí después de acabar el juego y ahora me está pidiendo que le enseñe una espada de viajero, la primera que consigues en el juego, pero ahora no soy capaz de encontrar otra. A ver si me podéis decir como conseguir ese arma que me falta.

Un saludo.
thens escribió:Buenas, me pasé el juego en su momento y ahora he vuelto a hacer las secundarias que me faltan. El problema viene con la secundaria que se llama "Un joven entusiasta". Esa misión la descubrí después de acabar el juego y ahora me está pidiendo que le enseñe una espada de viajero, la primera que consigues en el juego, pero ahora no soy capaz de encontrar otra. A ver si me podéis decir como conseguir ese arma que me falta.

Un saludo.

mira por la meseta.
thens escribió:Buenas, me pasé el juego en su momento y ahora he vuelto a hacer las secundarias que me faltan. El problema viene con la secundaria que se llama "Un joven entusiasta". Esa misión la descubrí después de acabar el juego y ahora me está pidiendo que le enseñe una espada de viajero, la primera que consigues en el juego, pero ahora no soy capaz de encontrar otra. A ver si me podéis decir como conseguir ese arma que me falta.

Un saludo.

Espada oxidada + Octorok pétreo
@thens teletransportate de noche al santuario de lo alto de picos gemelos, saldra un bokoblin esqueleto que lleva una espada y escudo de viajeros, se la quitas y listo
LanzaTM escribió:Hoy al entrar en mi perfil de la consola he visto como el contador de horas del juego se me ha reseteado, ha pasado de poner 200 y muchas a "empecé este juego hace 0 días". A alguien más le ha pasado?

Si a mí también me a pasado tenía cerca de 380 horas y se me a reseteado.
Un año ya con de Zelda Breath of the Wild, no tengo la sensación de que halla pasado un año... parece mentira XD
Tras años y años y años en shooters, roleos, juegos de coches etc etc y clones anuales, había olvidado lo maravilloso y gratificante que un videojuego puede ser. Este zelda es un puto juegazo. Contenido a cascoporro y un diseño de 10. Como me alegro de haberme pillado, bueno habérsela pillado a mi hijo :-| -sorry kid you're too young for this now, lets wait another year till i finish Zelda and Mario XD - y estar disfrutando de este videojuego tan épico. Es puro amor. Se merece de todas todas ese GOTY [tadoramo]
Ayer lo acabé, eso si, sin completar todo lo que hay que hacer, ni mucho menos.

Me faltan unos 60 santuarios, encontrar 3 o 4 recuerdos, más de 40 pruebas heroicas, mejorar muchas armaduras, enciclopedia, etc.

Lo acabé porque tenía ganas de ver el final y de enfrentarme con Ganon, pero viendo que hay 2 finales, seguiré jugando hasta sacar el 2º o el verdadero y luego, ya veré que hago, porque pese a que haya mucho que hacer, no quiero completar el 100%, ya que sinceramente, hay que tener mucho tiempo libre y ganas para encontrar las 900 semillas, y lo siento, pero yo no voy a llegar ni a 100 xD

Quizás en un tiempo compre el DLC y siga jugando más, ya que sin duda alguna, me he quedado con más ganas de Zelda.
Yo también lo terminé ayer, con los 120 santuarios y todos los recuerdos. Eso sí, el último recuerdo lo conseguí después de la batalla contra Ganon (antes de ir a por él sí conseguí el penúltimo), así que quizá hoy vaya a por él otra vez para ver el otro final.

Del final me quedo con la BSO del castillo y del combate.
Una duda sobre las semillas kolog,
Empecé hace poco el juego y he llegado hasta donde esta Obab. Ya he hecho algún intercambio con él pero quería saber donde puedo ver cuantas semillas llevo conseguidas en total en el juego ya que al darle a él en cada intercambio, voy perdiendo la cuenta de cuantas llevo y al final es un fastidio ya que soy de los que le gusta completar los juegos al 100%.
@vcf77hh Si mal no recuerdo, cada vez que se carga una partida, puedes ver cuántos santuarios y semillas kolog llevas.
Pues yo me lo he pasado mejor y he disfrutado más con Dying Light, MGSV, Watch Dogs, Horizon, AC Black Flag y Origins, Prototype, GTAV, InFamous2, Fallout4, Dead Island, etc... que con Zelda BOTW.

Y esto por nombrar algunos juegos de mundo abierto que medio se pueden comparar, porque hay más juegos de éste género de varias generaciones diferentes que me gustan más.

Y no sólo eso, también he disfrutado más y me lo he pasado mejor con otros videojuegos de otros géneros que éste último Zelda de WiiU/Switch cómo por ejemplo Metroid Prime, MetalGearSolid, Bloodblorne, Borderlands2, Doom, Killzone 2, Deus EX, Vanquish, Command and Conquer Tiberian, Commandos, The Last of Us, Alien Isolation, Resident's Evil's clásicos, Tekken's, Pro Evolution Soccer, Gran Turismos, Gravity Rush, God of War's, Uncharted's, Diablo's, Fatal Frame's, Zelda Wind Waker, etc, etc,etc...

No tenía ni Switch ni WiiU (la vendí en cuanto me enteré que Fatal Frame no llegaba ni traducido y Zelda se retrasaba), como amo los videojuegos sobre cualquier marca y viendo los premios recibidos y los comentarios en los foros de la peña hize un esfuerzo y me pillé una una WiiU de segunda mano con el Zelda BOTW porque pensaba que me perdería la segunda venida de Jesucristo y que decepción me he llevado :(

Lo acabé ayer habiendo hecho 60 santuarios, las 4 bestias divinas, conseguir la espada maestra, un puñado de semillas, varias localizaciones de fotografías y unas cuantas secundarias, no tenía motivación para más y estaba deseando que terminara para ponerme a otra cosa. Los juegos que me gustan y enganchan mucho los conservo juntos a sus consolas desde NES pero en éste caso voy a vender el pack completo.

No digo que sea mal juego ni mucho menos pero para mi gusto personal está claro que no está ni en mi Top20 a mis 32 años.

He leído muchas veces que así se hace un mundo abierto con el que se puede interactuar con el escenario y que yo recuerde haber interactuado con el escenario es cuando un señor me indica como cruzar un río talando un árbol cayendo sobre las dos orillas (encriptado), ya no lo he vuelto a hacer en toda la partida porque ya tenía más resistencia y no me hacía falta dicho truco, no se ahora mismo a que más se refieren con interactuar con el escenario, será cortar hierbas para conseguir insectos o empujar piedras que no lo veo el no va más.

Lo de cocinar solo me ha hecho falta para regenerar vida con carne de caza de varios tamaños, para conseguir corazones extras con los rábanos, para un poco más de resistencia cuando escalaba, que en cuanto he tenido más resistencia tampoco y para la resistencia al frío que en cuanto conseguí la armadura orni ya ni eso, muy pronto conseguí la armadura de resistencia al calor, no me ha hecho falta prácticamente ninguna comida más ni ningún elixir.

La escalada me gusta más la de assanssin's creed que la de éste spiderlink con ventosas en manos y pies.

Lo del clima y ciclo dia/noche no es nada nuevo y que no pueda escalar cuando llueve lo que hace es entorpecer, me esperaba hasta que dejaba de llover por la zona para subir por donde quería, ya que tampoco dura tanto el chaparrón, pérdida de tiempo vamos.

Los caballos apenas lo he usado, el control me parece malo ya con 100% de afinidad, casi todo el rato a pie.

El combate tampoco me gusta, lo veo más soso que en The Witcher 3 aún, me resultó muy fácil todo el juego.

Otra cosa que dicen es que evoluciona los videojuegos... Resident Evil 7 VR, Farpoint, Skyrim VR, etc es para mi la auténtica evolución hoy en día.

Pero lo que más me tira para atrás es la temática y el aspecto infatiloide de todos los personajes y enemigos del juego, esto ya va en cada uno pero a mi me gustaría un Zelda con Pegi+18 cómo una casa, ¿no os gustaría un zelda con enemigos que aterren como en la saga souls por ejemplo?, ¿y vísceras, sangre, amputaciones, que haya sexo, etc movido por un motor gráfico como el de Horizon por ejemplo? un Zelda mucho más oscuro, con un combate más currado, exigente y adulto seguro que cambiaría mi opinión rotundamente.

Y Fin. Gracias a quien me lea y piedras pequeñas por favor, es sólo mi humilde opinión. Salu2 a tod@s.

P.D: Solo 5 horas llevo con Nier Automata y ya me ha cautivado mucho más :)
nukibag escribió:@vcf77hh Si mal no recuerdo, cada vez que se carga una partida, puedes ver cuántos santuarios y semillas kolog llevas.

Tienes razón, no se porque creía que también me había cambiado ahí el número de semillas que conservaba. Gracias.
Voy recién terminada la zona de los zora,y el problema que tengo es que me quedo sin armas ni arcos,alguien sabe decirme alguna tienda donde pueda comprar armas? Tengo rupias de sobra pero armas nada...
@Tariro86 tu lo que quieres es una ip totalmente nueva.... pero yo en mi pvida me gustaria ver esto:

un Zelda con Pegi+18 cómo una casa, ¿no os gustaría un zelda con enemigos que aterren como en la saga souls por ejemplo?, ¿y vísceras, sangre, amputaciones, que haya sexo, etc movido por un motor gráfico como el de Horizon por ejemplo? un Zelda mucho más oscuro, con un combate más currado, exigente y adulto seguro que cambiaría mi opinión rotundamente.

en fin,cada uno es como es, pero para mi zelda no necesita ni visceras ni cosas desagradables en ese sentido por que no pegan, me gusta que sea un mundo magico que te aleje de la realidad y punto, si quiero eso me voy a otro genero... es como si yo digo que quiero que resident evil se base en chris montado sobre un unicornio disparando tartas y dulces a duendecillos verdes, pues, no tiene ni pies ni cabeza, para eso pido otra ip...

Respeto toda tu opinion menos lo del ac black flag que me parecio el peor de todos, y ese ultimo parrafo... en fin, (lo de no interactuar con el mundo mejor ni tocarlo, mejor sigo quemando hierba con mi antorcha e impidiendo que mi caballo se coma las manzanas que tiro de un arbol) que para gustos los colores, pero si no te gusta algo, para ello tienes mas juegos con las cosas que pides de +18, si todo fuese asi ahi si que no habria ni gustos ni colores, yo que cada juego sea como es, y a voy buscando por generos y temas lo que me guste sin tener que cambiar todo a mi gusto...
Me da mucha pena leer cosas asi la verdad, no se que coño le pasa a la gente hoy en dia que si todo no es motor grafico, tema adulto y todo sangre y sexo no mola...
Kiba_Lockhart escribió:@Tariro86 tu lo que quieres es una ip totalmente nueva.... pero yo en mi pvida me gustaria ver esto:

un Zelda con Pegi+18 cómo una casa, ¿no os gustaría un zelda con enemigos que aterren como en la saga souls por ejemplo?, ¿y vísceras, sangre, amputaciones, que haya sexo, etc movido por un motor gráfico como el de Horizon por ejemplo? un Zelda mucho más oscuro, con un combate más currado, exigente y adulto seguro que cambiaría mi opinión rotundamente.

en fin,cada uno es como es, pero para mi zelda no necesita ni visceras ni cosas desagradables en ese sentido por que no pegan, me gusta que sea un mundo magico que te aleje de la realidad y punto, si quiero eso me voy a otro genero... es como si yo digo que quiero que resident evil se base en chris montado sobre un unicornio disparando tartas y dulces a duendecillos verdes, pues, no tiene ni pies ni cabeza, para eso pido otra ip...

Respeto toda tu opinion menos lo del ac black flag que me parecio el peor de todos, y ese ultimo parrafo... en fin, que para gustos los colores, pero si no te gusta algo, para ello tienes mas cosas con las cosas que pides de +18, si todo fuese asi ahi si que no habria ni gustos ni colores, yo que cada juego sea como es, y a voy buscando por generos y temas lo que me guste sin tener que cambiar todo a mi gusto...
Me da mucha pena leer cosas asi la verdad, no se que coño le pasa a la gente hoy en dia que si todo no es motor grafico, tema adulto y todo sangre y sexo no mola...

Es que es un sinsentido todo eso que dice. Aparte de no tener nada que ver con la saga Zelda, ¿qué aporta que exista sexo en el videojuego?, ¿qué aporta sangre, vísceras, etc?
Un Zelda más oscuro ya fue TP, con un diseño de personajes y enemigos brutal y mágico. Y un Zelda con un sistema de combate más complejo y táctico ya fue SS, dónde no servía aporrear un botón hasta hacer caer el enemigo a base de espadazos.
@TheLittleMelo +1000 my friend, ademas, que luego dice que wind waker le gusto mas que botw, (pero por los graficos y el tono adulto seria eh) en fin... mucho sadico hay por el mundo que solo necesita eso para el entretenimiento, eso es lo que aporta el sexo las visceras etc saciar a ese tipo de publico...

Un Zelda más oscuro ya fue TP, con un diseño de personajes y enemigos brutal y mágico. Y un Zelda con un sistema de combate más complejo y táctico ya fue SS, dónde no servía aporrear un botón hasta hacer caer el enemigo a base de espadazos..
y esto es lo que es Zelda amigos, cada juego es diferente y siempre intenta encontrar un punto nuevo, me encanta eso, no necesito nada más.
Tariro86 escribió:Pues yo me lo he pasado mejor y he disfrutado más con Dying Light, MGSV, Watch Dogs, Horizon, AC Black Flag y Origins, Prototype, GTAV, InFamous2, Fallout4, Dead Island, etc... que con Zelda BOTW.

Y esto por nombrar algunos juegos de mundo abierto que medio se pueden comparar, porque hay más juegos de éste género de varias generaciones diferentes que me gustan más.

Y no sólo eso, también he disfrutado más y me lo he pasado mejor con otros videojuegos de otros géneros que éste último Zelda de WiiU/Switch cómo por ejemplo Metroid Prime, MetalGearSolid, Bloodblorne, Borderlands2, Doom, Killzone 2, Deus EX, Vanquish, Command and Conquer Tiberian, Commandos, The Last of Us, Alien Isolation, Resident's Evil's clásicos, Tekken's, Pro Evolution Soccer, Gran Turismos, Gravity Rush, God of War's, Uncharted's, Diablo's, Fatal Frame's, Zelda Wind Waker, etc, etc,etc...

No tenía ni Switch ni WiiU (la vendí en cuanto me enteré que Fatal Frame no llegaba ni traducido y Zelda se retrasaba), como amo los videojuegos sobre cualquier marca y viendo los premios recibidos y los comentarios en los foros de la peña hize un esfuerzo y me pillé una una WiiU de segunda mano con el Zelda BOTW porque pensaba que me perdería la segunda venida de Jesucristo y que decepción me he llevado :(

Lo acabé ayer habiendo hecho 60 santuarios, las 4 bestias divinas, conseguir la espada maestra, un puñado de semillas, varias localizaciones de fotografías y unas cuantas secundarias, no tenía motivación para más y estaba deseando que terminara para ponerme a otra cosa. Los juegos que me gustan y enganchan mucho los conservo juntos a sus consolas desde NES pero en éste caso voy a vender el pack completo.

No digo que sea mal juego ni mucho menos pero para mi gusto personal está claro que no está ni en mi Top20 a mis 32 años.

He leído muchas veces que así se hace un mundo abierto con el que se puede interactuar con el escenario y que yo recuerde haber interactuado con el escenario es cuando un señor me indica como cruzar un río talando un árbol cayendo sobre las dos orillas (encriptado), ya no lo he vuelto a hacer en toda la partida porque ya tenía más resistencia y no me hacía falta dicho truco, no se ahora mismo a que más se refieren con interactuar con el escenario, será cortar hierbas para conseguir insectos o empujar piedras que no lo veo el no va más.

Lo de cocinar solo me ha hecho falta para regenerar vida con carne de caza de varios tamaños, para conseguir corazones extras con los rábanos, para un poco más de resistencia cuando escalaba, que en cuanto he tenido más resistencia tampoco y para la resistencia al frío que en cuanto conseguí la armadura orni ya ni eso, muy pronto conseguí la armadura de resistencia al calor, no me ha hecho falta prácticamente ninguna comida más ni ningún elixir.

La escalada me gusta más la de assanssin's creed que la de éste spiderlink con ventosas en manos y pies.

Lo del clima y ciclo dia/noche no es nada nuevo y que no pueda escalar cuando llueve lo que hace es entorpecer, me esperaba hasta que dejaba de llover por la zona para subir por donde quería, ya que tampoco dura tanto el chaparrón, pérdida de tiempo vamos.

Los caballos apenas lo he usado, el control me parece malo ya con 100% de afinidad, casi todo el rato a pie.

El combate tampoco me gusta, lo veo más soso que en The Witcher 3 aún, me resultó muy fácil todo el juego.

Otra cosa que dicen es que evoluciona los videojuegos... Resident Evil 7 VR, Farpoint, Skyrim VR, etc es para mi la auténtica evolución hoy en día.

Pero lo que más me tira para atrás es la temática y el aspecto infatiloide de todos los personajes y enemigos del juego, esto ya va en cada uno pero a mi me gustaría un Zelda con Pegi+18 cómo una casa, ¿no os gustaría un zelda con enemigos que aterren como en la saga souls por ejemplo?, ¿y vísceras, sangre, amputaciones, que haya sexo, etc movido por un motor gráfico como el de Horizon por ejemplo? un Zelda mucho más oscuro, con un combate más currado, exigente y adulto seguro que cambiaría mi opinión rotundamente.

Y Fin. Gracias a quien me lea y piedras pequeñas por favor, es sólo mi humilde opinión. Salu2 a tod@s.

P.D: Solo 5 horas llevo con Nier Automata y ya me ha cautivado mucho más :)

Pues en mi opinión personal sin venir a cuento ni nada, te digo que para mi es el mejor mundo abierto que he jugado jamas, todos los otros para mi han intentado serlo(gta 5,the witcher 3, far cry,...) y no le llegan a la suela del zapato en mundo abierto. Porque para mi es el 1er mundo abierto que te invita a explorarlo, a descubrirlo y para mi lo consiguió sin que me aburriera ni tuviera necesidad de jugar a otra cosa en las 120 horas que tarde en acabarlo(Los otros a los 2 dias ya me aburrian de lo monotonas que eran las misiones de ir a punto A al B todo el rato sin hacer nada mas y el mapa quedaba desaprovachado) y puedo contar los juegos con 1 mano que han conseguido ese efecto en mi, para que te hagas una idea te pongo un ejemplo: Antes de llegar a cualquier punto del mapa en concreto por ejemplo a la aldea kakariko pasabas por alguna montaña o encontrabas un santuario y quería ir allí a saber que me encontraría o decir que es esto que hay alli, como se llega, y asi desviandome de los objetivos que el juego te imponia e incitarte a explorar por puro placer sin que el juego te dijera lo que tienes que hacer y eso ningún juego de mundo abierto en mi opinión consigue ese efecto al menos para mi.
El juego no es perfecto tiene carencias si(mazmorras,bosses, personajes poco entrañable, banda sonora,...) y como mundo abierto para alguien que los odia como yo aun no es perfecto( falla en que los entornos estan medio vacios) pero es el que mas se ha acercado a la perfección de lo que tiene que ser un mundo abierto, que es que tu decidas que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo sin que nadie te imponga nada.
Yo respeto tu opinión pero quería que sepas que para alguien que odia los mundos abiertos con toda su alma y los zelda me parecieron juegos del monton, en este zelda es el primero que me entretiene hasta terminarlo del tiron y no todo el mundo compartirá esta opinión(como es normal cada uno tiene sus gustos y como dije los respeto) pero para mi es un juego atemporal por su mundo abierto(y fisicas). Y te lo digo sin ser fanático de nada y ser sencillamente mi opinión jamas he disfrutado un juego con tanta alegria como este zelda y se merece todos los premios que le han dado.
Gracias por leerlo
PD:Tranquilo yo se que from software esta desarrollando un crossover de zelda + dark souls, soñar es gratis xd
@Kiba_Lockhart no tendría que ser una ip nueva, encajaría perfectamente un zelda rollo juego de tronos o el señor de los anillos, y digo que es lo que a mi me gustaría, no que tenga que ser así por mis santos cojones, god of war o bloodblorne por ejemplo son también mundos mágicos que te alejan de la realidad y tiene sangre, vísceras y sexo, un Resident Evil con unicornios y demás si que no encaja.

Respecto a lo de quemar hierba para que el caballo no se coma las manzanas yo simplemente dejaba el caballo a unos 20 metros o la mayoría de veces cogía dos directamente del árbol sin talarlo para ahorrar rompimientos de armas... esto lo veo una tontería, lo siento, mejor sigo en MGSV haciendo cagar a mi caballo en los caminos por donde pasan los coches para intentar hacer patinar al vehículo, tenga un accidente y matar o aturdir a los soldados con sigilo o cargarmelos de lejos con una franco, o puedo seguir atrayendo a una manada de máquinas en Horizon ZD a donde hay troncos de árboles talados por los lugareños y apilados en montones y cuando estén a lado romper la cuerda que los sujeta para aplastarlos a todos... detalles como estos y ese que nombras los hay en montones de juegos no sólo en Zelda.

Y por último juro que no soy una putilla gráfica, como he dicho tengo juegos y consolas desde los 8Bits (juego a juegos retro de cuando en cuando) hasta PS4 pasando por PC y en cuanto salga metroid prime 4 y vea que tal me pillaré una switch además para aprovecharla con mi hijo, pero eso no quita que me gustaría ver un Zelda con graficotes ;)

@TheLittleMelo para mi tiene sentido todo lo que digo, no empecemos faltando... El gore, sexo y demás no aporta nada solo la ambientación o temática más oscura o adulta que a mi me gustaría, como le digo al forero anterior tipo Juego de Tronos o Señor de los anillos encajaría, eso ya va en los gustos de cada uno.

Zelda TP no lo he jugado pero llevo años leyendo por seguidores y fans de la saga que es el peor de los zelda 3D, y Zelda SS lo siento pero no me gusta nada jugar con los mandos de movimiento en pantallas, en VR la cosa cambia para bastante mejor...

A ambos: Hay juegos más redondos para mi gusto personal, con mis preferencias en un solo juego, no que me digas tal entrega de la saga oscura, aquella el combate, ésta otra el mundo abierto.... NO.
Y sí, Zelda WW tiene la misma temática que BOTW que "semicritico" porque tampoco me da sida la temática infantiloide ya que también juego a Mario, Sonic, Rayman... pero me gusta mucho más algo más adulto y/oscuro, pero lo he puesto porque es que me gustó más como juego sin tantas escaladas eternas para conseguir un zafiro o una espada rechulona que se rompe enseguida, me invitaba a explorar más su mundo, me gustaba más su mundo, buscar el barco pirata (me gusta mucho la temática pirata, por eso lo de black flag) a la hora, con la luna llena y las coordenadas exactas :) y me parecía mejor la recompensa al hacerlo. También lo he puesto para indicar que no soy un hater de Zelda pero veo que no ha servido de nada... que os gusta sacarle punta a todo.

@lorenzotm Es que no hay más, cada uno tiene sus gustos y es totalmente respetable, me alegro de que tu te lo hayas pasado en grande con un género que no te gusta, a mi no me invitada a explorarlo, con otra temática seguramente lo haría más.

Eso que dices de querer ir a tal sitio y por el camino inspeccionar 4 cosas más me ha pasado con muchos juegos, no es exclusivo de BOTW.
También la trama... no me gustan topecientasmil cinemáticas pero una historia con algo más de chicha estaría bien.

Me has sacado una sonrisa con lo From Software... Ojalá :)

P.D: no soy sádico ni Aníbal Caníbal, un asesino en potencia ni nada de eso, a lo mejor he sido muy brusco... que tal ¿un poquito más adulto y nada infantil? [beer]
@Tariro86 pues a mi no me pega, casi me pega mas lo del resident xd (que por cierto en RE poca tripa y sexo hay)

en fin, comprension lectora 0, no he dicho que queme hierba para impedir que el caballo coma manzanas (se pueden coger de muchas mas formas de las que crees) pero tu a lo tuyo, era un ejemplo de dos interacciones con el mundo ya que decias que no habias visto ninguno, no he dicho que no haya detalles como ese en otros juegos, pero tu si que habias mencionado que en zelda no los habia...(con lo del arbol, que ni es para cruzar un rio, es un barranco, ni con mas resistencia evitas un barranco, ahi te has columpiado xD yo muchas veces talaba arboles algo torcidos y al recipicio que iban.. y tenia la resistencia a tope, relacion? ninguna, pero me parecido curioso, igual que lo de escalar para coger un zafiro o una espada, a mi nunca me hizo falta, hay juegos con tareas mucho mas coñazo y otros que son una delicia, como todo)

Si te van mas ese tipo de juegos adultos pues adelante, juegalos y disfrutalos, de esos hay muchos, yo prefiero de esta clase. Y he jugado a juegos a mi parecer adultos (y con pegi+18) sin tripas y demas, tendremos diferentes definiciones de "adulto". El caso es que si fuese mi tipo de "adulto" podria pegar, el tuyo con las tripas y el sexo pues no, asi de simple.

Y si no juegas a un juego por lo que digan seguidores y fans, pues muy mal oye xD sus gustos pueden no ser los tuyos, el TP es un buen juego, sigue la linea de ocarina pero incluye cosas interesantes.

Por cierto, no he visto ni leido juego de tronos, pero esdla si y yo no lo recuerdo como una peli porno gore eh...
@Camarinal O vas rompiendo y matando todo lo que encuentras a tu paso, o no es nada normal que no tengas armas y arco (es más, lo normal es ir sin hueco para nuevas armas xD).

Que yo recuerde, no hay sitios donde comprar armas. Sólo las encuentras en algunos santuarios, en campamentos de enemigos y bueno, luego en el entorno en general (no sé cómo decirlo xD).
Hay que ser muy maduro y adulto para entender que, los personajes de nintendo no son solo para niños y que la sangre y la “oscuridad” no tienen ninguna relación con la madurez.

Uno hasta tiene la sospecha de que es justamente al revés.
@Tariro86 En ningún momento he pretendido faltarte al respeto personalmente, siento si lo has visto así. Tienes unos gustos y ya está, no puedo interferir en ello. No te lo has pasado bien con BotW, pues ok xD. Pero si viertes tu opinión en el foro es por abrir un debate (o simplemente porque te apetece, pero has de comprender que se te rebata).

Desde mi punto de vista creo que estás completamente errado en muchas cosas, pero eso no quiere decir que debas cambiar de opinión ni mucho menos. El párrafo en el que comentas todo eso de la sangre, las vísceras y el sexo pues sí me parece un sinsentido, porque un videojuego es jugabilidad y no sé qué aporta eso a la jugabilidad. Y me parece un sinsentido también porque eso no propio de la saga. También me parece un sinsentido porque no entiendo la relación de un estilo artístico u otro con los conceptos infantil o adulto. La estética de WW o BotW no es infantil, es simplemente un tipo de arte diferente. Que tú lo asocies con algo infantil y la sangre con algo adulto es un problema tuyo (y de la sociedad en general).

Me hace gracia también cuando acusas a BotW de eventos encriptados y luego mencionas cosas como lo de romper la cuerda de unos troncos apilados en Horizon o lo de MGS, cuando eso sí que es evento encriptado a más no poder. Eso está hecho para que lo hagas (aunque podrías no hacerlo), pero en ese sentido BotW va más allá. Todas sus mecánicas son posibles en todo momento, puedes hacer todo en todos sitios y sólo si tú quieres. O sea, como mundo abierto está claro que es el más interactivo y orgánico de todos.

Que tenga fallos porque al final un jugador en una partida no use los recursos que le ofrece el juego y tire palante y ya está, puede ser. Pero eso no es tanto un fallo como una virtud, porque permitirá que cada uno juegue a su manera, mi segunda partida está siendo muy diferente a la primera, y eso ningún juego me lo había ofrecido antes, porque todos están guiados, y más allá de hacer una cosa antes o después cada partida siempre es una repetición.

Eso puede gustarte o no, puede ofrecerte algo com jugador o no. Pero no se lo puedes negar.
Yo odio los mundos abiertos, suelo acabar asqueado y saturado. Zelda es la gratificante excepción. Al final todo es subjetivo. Yo creo que es un juego con un diseño y un mimo al detalle encomiable y de 10 en una época de chapuzas clónicas y refritos.
Acabo de darme cuenta que se me ha reiniciado el contador de hora... Buscando por internet he visto que las horas de actividad se reinician al cabo de un año? Oooh
Skynyrdz escribió:Acabo de darme cuenta que se me ha reiniciado el contador de hora... Buscando por internet he visto que las horas de actividad se reinician al cabo de un año? Oooh

Al pasar 10 días te vuelven a salir en el perfil, es un error que nintendo ya ha dicho que van a solucionar con la siguiente actualización.
Francis York Morgan escribió:
Skynyrdz escribió:Acabo de darme cuenta que se me ha reiniciado el contador de hora... Buscando por internet he visto que las horas de actividad se reinician al cabo de un año? Oooh

Al pasar 10 días te vuelven a salir en el perfil, es un error que nintendo ya ha dicho que van a solucionar con la siguiente actualización.

Ahh ok, gracias por la información!
@Kiba_Lockhart claro que si guapi pega más un Resident con unicornios que un zelda con un tono más adulto simplemente... lo que hay que leer pensaba, que en éste foro había más nivel, que extrapolais todo a dos palabras (sexo y tripas), en fin compresión lectora 0 y yo 100.

¿Es Resident Evil un juego con tono adulto aunque no hay sexo y tripas pero hay sangre y reventamientos de cabezas? SI

Entiendo perfectamente lo que has expuesto de ejemplos de interacción, y sé que habrá más tonterías de esas para hacer, y te digo y explico bien que no me ha hecho falta nada de eso para pasarme el juego, también te expuse un ejemplo de interacción MGSV, en la saga de MetalGear por ejemplo (que no la única junto a Zelda) se pueden hacer montones de chorricosasinteracciones, esa súper interacción en Zelda no es exclusiva... se que lo sabes, hay muchos juegos con detalles, yo exactamente me refiero a que presumen en general de la interacción del escenario cuando no es exclusivo de Zelda BOTW.
Y perdón por no acordarme que lo del árbol del principio del juego era precipicio y no un río :( la próxima vez intentaré recordar exactamente todo al 100%, yo en lo precipicios ni árboles ni ostias paravela para adelante y escalar, mil veces escalar, y más adelante con ayuda de la habilidad orni para subir más alto pff que coñazo me pareció tanto escalar, me gusta más en ese aspecto la saga AC sobre todo origins.

¿Y porqué para que yo lo considere adulto te tienes que quedar que tiene que haber sexo o tripas?¿No te puedes quedar con lo que también indiqué de que los personajes y enemigos no tengan aspecto infantiloide y que los enemigos traten de aterrar como bloodblorne por ejemplo? No que me vienen algunos enemigos con caritas sonrientes a pegarme xD, y cuando los matas desaparecen y sale humito morado o algo así como si lo hubiera hecho desaparecer con una varita. Un ejemplo de juegos que me parecen adulto y no hay gore y sexo: Watch Dogs, Horizon, InFamous... haber quien tiene menos compresión lectora.

Zelda TP puede que me guste más la verdad, le tengo echado el ojo en hd para WiiU aunque me gustaría que saliera para switch, pero no paro de leer que es el peor y lo he visto el último en varias votaciones por supuestos fans de la saga. Ya veré aunque no tengo las expectativas muy altas, tengo mucho a lo que jugar.

Por cierto, no se si tienes un televisor marca nintendo que censura la violencia o algo por el estilo porque yo he visto toda las pelis del señor de los anillos y el hobbit y en mi televisor samsumg, sexo no hay pero amputaciones y decapitaciones a orcos las hay a montones...

Un abrazo amigo.

@StarHawk una cosa es la madurez y otra cosa tono adulto ¿no? Se que nintendo tiene una clase de público, sólo expongo lo que me gustaría aunque sea imposible hablando de nintendo, para gustos colores, lo dicho antes, Horizon ZD tiene un tono mucho más adulto que Zelda, pero no por eso es sólo para personas maduras, lo puede jugar también niños, no se muy bien que quieres decir.

@TheLittleMelo pues lo has hecho tronco diciendo que todo lo que digo es un sin sentido como si fuera cortito, y claro que es normal que se me debata pero no faltando.

Otra vez pensando que para que no me parezca infantil tiene que haber sexo y gore, y no es así aunque haya puesto eso, también digo que con tener los personajes, enemigos y mundo otro aspecto sin que tenga que tener gore y sexo también me valdría, leer bien y no quedarse con dos palabras, vuelvo a decir que horizon no tiene gore ni sexo y tiene un tono mucho más adulto que me gusta más simplemente, y la historia, trama y lore se come con patatas a la de Zelda, no aporta nada a la jugabilidad pero es que me gusta más, no es difícil de entender, Borderlands tiene ese tipo de "arte" y tiene un tono mucho más adulto también, Zelda WW y BOTW para mi tiene aspecto/estética/arte infantil se mire por donde se mire, con otro tipo de aspecto no lo sería... Y no es ningún problema mío, repito, no tiene porque haber vísceras o sexo para que lo considere adulto, si no vuelve a leer mi primer mensaje en el que pongo todo los juegos que me gustan más que BOTW y dime si en todos hay sexo y gore... creo que más bien el problema es tuyo. Es más, ahora mismo estoy con Nier Autómata en el cual no hay gore, ni sexo (aunque la prota sea sexy) y los enemigos genéricos me parecen infantiles pero no así los protas, boses y ni su mundo postapocaliptico... Y me está gustando mucho más su lore, ambientación y por mucho más su jugabilidad, sobre todo en los combates con muchas mecánicas diferentes que se merienda a zelda con patatas.

Encriptamientos hay en casi todos los juegos porque es casi obligatorio... No trato de poner a ninguno por encima de otro, sólo digo que Zelda también tiene igual que todos, en MGSV la mierda del caballo la puedo poner en un montón de caminos que pasen coches y en diferentes puntos del mismo, en horizon lo de los árboles en los sitios habilitados claro, en zelda talar un árbol para cruzar un precipicio se podrá hacer en donde hay un precipicio con árboles casi al filo, vamos encriptado/preparado para tal efecto como en todos los juegos o ¿se puede cortar un árbol en cualquier punto del mapa lanzarlo y salir volando en lo alto del tronco tal Tao Pai Pai de Dragon Ball? que sus mecánicas se puede hacer en todo momento dices ... xD

No se cuantos juegos habrás jugado porque yo he jugado a varios que la segunda partida es muy diferente a la primera y no me he pasado ni me pasaré una segunda vez BOTW, porque creo que haría casi lo mismo pero en orden diferente sólo eso, nada de mecánicas nuevas ni nada de eso en la segunda partida, sólo orden diferente... Ahora bien, ¿has probado a pasarte Deus EX la primera partida a saco matando a todo el mundo y la segunda sin que te vean, saltar ninguna alarma, ni matar a nadie? Eso sí que son dos partidas totalmente diferentes y con mecánicas diferentes, por ponerte un ejemplo que hay más...

El BOTW me gusta, no digo que sea mal juego, pero si que me gustaría mucho más con otras cositas y que para mi no es ni mucho menos el mejor juego de la historia ni ninguna revolución/evolución (para eso ya está la RV)cómo lo han puesto en muchos sitios, y me duele haberme gastado un dinero sólo por este juego y no haya cumplido mis expectativas, me esperaba mucho más leyendo y viendo las notas de la peña, no he visto nada que diga ¡wow!

Saludos.
Cambiando un poco de tema...
Sabéis donde puedo comprar todo tipo de flechas o conseguirlas y que sean más "baratas"? Me refiero:

- Las flechas bomba son más baratas en la Ciudadela Gerudo, donde un pack de 20 te cuestan 600 rupias, mientras que los packs en otras ciudades (Arkadia por ejemplo) te sale por 350 10 flechas.
Por otra parte está la zona al norte del lago calavera, que puedes farmear unas pocas cuando llueve.

Algún "truquito" así para conseguir otros tipos de flechas?
Último párrafo del análisis de Enrique Alonso para Eurogamer:

No había querido mencionarlo hasta ahora, porque hacerle justicia a algo así se escapa por completo de mis posibilidades: ignoro que tipo de tecnología está funcionando aquí, pero Breath of the Wild es uno de los juegos más bonitos que he visto nunca. Quizá el que más. Es un tipo de belleza, además, que podemos utilizar en nuestro beneficio, porque no se basa solo en atardeceres y en el viento meciendo las briznas de hierba. Se basa en un mundo vivo, en el que los peces remontan el curso del río y una manada de jabalíes puede irrumpir en mitad de la noche en el campamento al que nos acercábamos despacito, después de que una flecha encendida les alertara de nuestra presencia. Quizá hubiera sido mejor apagarla, aunque es algo que solo aprenderemos jugando. Tocándolo todo, intentándolo todo, maravillándonos cada vez que descubrimos un juguete nuevo. Por eso, pese a la soledad, y pese a que esta vez nos vaya a tocar sudar un poquito más de la cuenta, Breath of the Wild sigue siendo un juego para niños. Solo ellos pueden sonreír así.

Todavía no entiendo lo que significa “tono adulto”, pero estoy encantado con los juegos para niños.

Saludos al hiperrealismo, las visceras, amputaciones y colores oscuros. [bye]
Tariro86 escribió: ¿se puede cortar un árbol en cualquier punto del mapa lanzarlo y salir volando en lo alto del tronco tal Tao Pai Pai de Dragon Ball? que sus mecánicas se puede hacer en todo momento dices ... xD

Jaja
Es gracioso que pongas ese ejemplo, por que eso se puede hacer en el juego, y en cualquier momento y punto del mapa
@StarHawk pues muy fácil de entender, se lo estoy comentando a gente de mi entorno y hasta mi mujer lo entiende, si tu no, es tu problema... para mi y para mucha gente no sólo yo, las crónicas de narnia/zelda es infantil, juego de tronos/el zelda que a mi me gustaría es tono adulto. También me gustan algunas cosas infantiles pero prefiero lo adulto.

@Altear muestramelo que nos haga gracia a todos, y si es así no hay árboles en cada metro cuadrado y tampoco lo veo motivo para que sea el mejor juego de la historia.
@Tariro86 No es necesario un árbol. Te vale cualquier elemento "movible" (árbol, roca, una balsa de las que encuentras en los ríos, algunas placas que se encuentran en el mapa).

Y no puedes pretender darle un PEGI +16 o +18 (cómo todos o la mayoría de los juegos que mencionaste antes) a un juego family friendly, cuando el más alto que ha tenido y que recuerde es +12 en los juegos más tétricos y oscuros (Majoras Mask y TP).
@Tariro86 un nivel en re con unicornos lo petaria si o si, como en el diablo, otra cosa es que no quieras reconocerlo

sinceramente deberias haber medido mejor tus palabras, por que has ido a pedir sexo y tripas a lo loco como si de un juego gore sexual se tratase lo que querias.
En esdla no hay tripas, que le corten la cabeza a un orco o un brazo no es un tio cortando por la mitad a otro y que salgan tripas y sangre por todas partes super exagerado, que parecia que era lo que pedias por la forma como lo has dicho. De estos tipicos comentarios que parece que solo juegan a juegos por cosas de morbo...
De todas formas, si quieres eso juegos ya tienes los juegos de esdla o bloodborne o el que quieras. Una estetica en plan horizon o assassins creeed para zelda vale, pasable, pero no veo necesarias las tripas y el sexo, como pediste inicialmente (para mi lo adulto va en comprension de la historia no en tripas ni sexo ni si es cell shading o no).
Esas dos cosas en un zelda me sobrarian, si fuera solo tipo horizon por estetica te lo acepto, si me cuelas sexo y desmembramientos innecesarios no, simplemente es eso.
Se te ha entendido lo que pides pero es la manera en que lo has dicho, como si realmente esos dos elementos nombrados fueran necesarios, cosa que no lo son, si la mayoria de juegos que has dicho no los tienen, por que los has nombrado para zelda entonces? de ahi lo de medir tus palabras... en fin, yo no te digo mas, entiendo lo que dices pero hay otras formas de hacerlo.
Tampoco es mi juego ni zelda favorito, y en cuestion artistica me llama mas okami, es puro arte. Pero que un juego no me llame tanto no es excusa para decir ojala fuese como los que a mi mas me llaman :/

Tamien es solo culpa tuya por dejarte llevar tanto por las criticas, cosa que dices de botw y de twilight princess. que de uno te esperabas ahi la panacea, pues chico no se que esperabas es un juego no dios, se critico tu mismo y no te fies de la gente, no esperes nada, simplemente juega y disfruta los juegos y despues de eso ya opinas, no vayas esperando cosas. Y con TP lo mismo, no tienes esperanza por lo que dice la gente bla bla, pues a mi me gusto mucho, voy a influirte? simplemente juega y disfruta, olvidate de notas, de criticas, y asi con todo...

en fin, un saludo y disfruta de los juegos y sus variedades, si todos fuesen clonicos como pedimos nos acbariamos cansando, yo agradezco de verdad que haya juegos tipo yo que se, TES con estetica mas realista, y zelda con esa magia de otro mundo que no me recuerda a este, y me da pena que todos acaben en el clonicismo... pero total, ninguno vamos a vivir para ver como acaba la historia, de los videojuegos a si que que mas da XD
Pasad de los troleos. Hablan sin haber jugado ni 1 minuto, bien bien para tocar las narices.
yo ya tengo mis años, recuerdo que a los 15 -18 me encantaban las peliculas de gore, las vísceras, la sangre,....ahora lo considero infantil, adolescente, hace tiempo que dejó de interesarme y ya no me aporta nada ni en una pelicula ni en un videojuego..Yo he madurado así, algunos lo harán de otra forma, no critico nada solo expongo mi opinión personal basada en la propia experiencia.
docobo escribió:Pasad de los troleos. Hablan sin haber jugado ni 1 minuto, bien bien para tocar las narices.

Eso no lo puedes saber a ciencia cierta, si a alguien no le gusta el juego se debe respetar para gustos estan los colores como se suele decir
lorenzotm escribió:
docobo escribió:Pasad de los troleos. Hablan sin haber jugado ni 1 minuto, bien bien para tocar las narices.

Eso no lo puedes saber a ciencia cierta, si a alguien no le gusta el juego se debe respetar para gustos estan los colores como se suele decir

Una cosa es un gusto propio y otra cosa es dejar claro con cada comentario que no se ha tocado el juego con un palo.
Tariro86 escribió:@StarHawk pues muy fácil de entender, se lo estoy comentando a gente de mi entorno y hasta mi mujer lo entiende, si tu no, es tu problema... para mi y para mucha gente no sólo yo, las crónicas de narnia/zelda es infantil, juego de tronos/el zelda que a mi me gustaría es tono adulto. También me gustan algunas cosas infantiles pero prefiero lo adulto.

@Altear muestramelo que nos haga gracia a todos, y si es así no hay árboles en cada metro cuadrado y tampoco lo veo motivo para que sea el mejor juego de la historia.

Por supuesto, aquí tienes.

Tao pai pai
He pillado el pase de temproada espero que no me decepcione, por ahora no lo epezare que tengo otras coas pendientes peor pronto le dare caña, he visto que hay unas 12 misiones de consegir cofres no esta mal.
Lo acabo de terminar en 70 horas. Al final han sido 70 santuarios y 51 kologs. Realmente podría haber acabado el juego en 60 horas, pero antes de ir a por Ganon quería explorar un poco más.

A mi modo de ver tiene algunos fallos: historia mediocre (aunque debo admitir que me he dejado unos cuantos recuerdos sin hallar), tiempos de carga tediosos, puzzles demasiado sencillos.

Sin embargo, los puntos positivos ganan y por mucho: banda sonora (a mí sí que me ha gustado, aunque no es de las mejores de la saga), LIBERTAD en mayúsculas, aspecto visual... de hecho, lo considero uno de los mejores títulos a los que he jugado en los últimos 10 años. Por no decir el mejor.
Tariro86 escribió:
@TheLittleMelo pues lo has hecho tronco diciendo que todo lo que digo es un sin sentido como si fuera cortito, y claro que es normal que se me debata pero no faltando.

Si tú interpretas que he pretendido llamarte cortito es tú problema.

Otra vez pensando que para que no me parezca infantil tiene que haber sexo y gore, y no es así aunque haya puesto eso.

Pues si pones eso qué quieres que te responda, ¿a lo que tienes en tu cabeza pero no expresaste en ese mensaje? No tengo el don de la telepatía por el momento.

Encriptamientos hay en casi todos los juegos porque es casi obligatorio... No trato de poner a ninguno por encima de otro, sólo digo que Zelda también tiene igual que todos, en MGSV la mierda del caballo la puedo poner en un montón de caminos que pasen coches y en diferentes puntos del mismo, en horizon lo de los árboles en los sitios habilitados claro, en zelda talar un árbol para cruzar un precipicio se podrá hacer en donde hay un precipicio con árboles casi al filo, vamos encriptado/preparado para tal efecto como en todos los juegos o ¿se puede cortar un árbol en cualquier punto del mapa lanzarlo y salir volando en lo alto del tronco tal Tao Pai Pai de Dragon Ball? que sus mecánicas se puede hacer en todo momento dices ... xD

Es que te metes los zasca tú solito xDD

No se cuantos juegos habrás jugado porque yo he jugado a varios que la segunda partida es muy diferente a la primera y no me he pasado ni me pasaré una segunda vez BOTW, porque creo que haría casi lo mismo pero en orden diferente sólo eso, nada de mecánicas nuevas ni nada de eso en la segunda partida, sólo orden diferente... Ahora bien, ¿has probado a pasarte Deus EX la primera partida a saco matando a todo el mundo y la segunda sin que te vean, saltar ninguna alarma, ni matar a nadie? Eso sí que son dos partidas totalmente diferentes y con mecánicas diferentes, por ponerte un ejemplo que hay más...

Sí sí, una diferencia abismal xD. Sabes que eso también está presente en Zelda no? Debes entender que se respeta que no te haya gustado, pero es que todos los argumentos que aportas no tienen el peso suficiente, porque directamente o carecen de sentido o dan a entender que no has jugado al juego. Tampoco pretendo vender Zelda como la segunda venida de Cristo, pero coño. Es el mejor mundo abierto existente, y reúne cosas que sí es posible que hayan estado presentes en otros juegos, pero este las toma y la expande y las fusiona de forma perfecta y coherente en su mundo, y todo funciona como esperas que funcione en la vida real.

El BOTW me gusta, no digo que sea mal juego, pero si que me gustaría mucho más con otras cositas y que para mi no es ni mucho menos el mejor juego de la historia ni ninguna revolución/evolución (para eso ya está la RV) cómo lo han puesto en muchos sitios, y me duele haberme gastado un dinero sólo por este juego y no haya cumplido mis expectativas, me esperaba mucho más leyendo y viendo las notas de la peña, no he visto nada que diga ¡wow!

La VR revolución xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos.
Yo aunque también apostaría a que no ha jugado, también creo que existe la posibilidad de que ha jugado, se lo ha pasado, pero no lo ha entendido. Tengo algún conocido que se ha pasado el juego a prisa, sin disfrutar (ni querer disfrutar) de él y que luego le hablabas de interacción con el mundo o del mundo orgánico y le sonaba a chino.

Decir que está "escripteado" el tema de los árboles, que están convenientemente colocados para que pase eso de ponerlos a modo de puente y demás es el ejemplo perfecto. Si se lo ha pasado, ha sido a prisas. En el momento en el que puedes tirar los árboles hacia cualquier lado e incluso transportarlos, al igual que otros objetos que te encuentres (no todos) y usarlos de rampa, de puente, o lo que quieras, donde quieras, y eso no lo haya visto el jugador... Es lo más triste que le puede pasar a alguien que quiere disfrutar de este juego (y repito, si es que quiere).

Descubrir todo lo que puedes hacer y el abanico de posibilidades que se te abre con solo un puñado de 'habilidades' y todo lo que te rodea en el entorno es lo más bonito del juego. Todavía flipo cuando en la segunda pasada que estoy haciendo en el modo experto realizo los puzles de los santuarios o cualquier otro movimiento de una forma totalmente distinta. Este juego es genial.

Ahora bien, comprendo que a algunos no les guste, faltaría más. Lo que no se entiende es que se den motivos que no se sostienen, es mejor un "no me gusta" sin más a un "no me gusta porque -cosa falsa-".
Nitrosh escribió:Lo acabo de terminar en 70 horas. Al final han sido 70 santuarios y 51 kologs. Realmente podría haber acabado el juego en 60 horas, pero antes de ir a por Ganon quería explorar un poco más.

A mi modo de ver tiene algunos fallos: historia mediocre (aunque debo admitir que me he dejado unos cuantos recuerdos sin hallar), tiempos de carga tediosos, puzzles demasiado sencillos.

Sin embargo, los puntos positivos ganan y por mucho: banda sonora (a mí sí que me ha gustado, aunque no es de las mejores de la saga), LIBERTAD en mayúsculas, aspecto visual... de hecho, lo considero uno de los mejores títulos a los que he jugado en los últimos 10 años. Por no decir el mejor.

what?¿ WHAT? eres la primera persona que dice que los tiempos de cargas son tediosos, yo no se que juego has jugado tu pero los tiempos de cargas no son nada tediosos.
Para mí lo único malo es la falta de historia , me gustaria que para el próximo pudieras hablar con más gente , y que link hablara. Por lo demás de diez.
A mi también me ha chocado lo de los tiempos de carga tediosos. Si sólo los hay al entrar en santuarios o evidentemente al teletransportarse y son bastante breves, han sido capaces de crear un mundo abierto enorme sin tiempos de carga ni en todo el mapeado, ni tan siquiera entrando en edificios o poblados.

Acostumbrado a la pesadez habitual en mundos abiertos cortados por zonas o con tiempos de carga muy pesados a mi siempre me ha parecido un punto positivo de este Zelda.
21730 respuestas