The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@Alcalo Todos los recuerdos se pueden conseguir antes de pasarse el juego.
@DLoro5 Hable con Impa despues de recuperar ls 12 y me dice lo del cuadro... Ahi estoy pero no me sale la zona del recuerdo, y se que es ahi [mad]
Edit: He de decir que aun me queda 1 bestia, alguna condicion especial mas para este recuerdo?
@Alcalo Si tienes la misión debería salirte, mira bien por que hasta que no estés cerca no ves el brillo que indica donde puedes ver el recuerdo y es fácil pasarlo por alto.
@Alcalo Debe de estar ahí. De todas maneras, yo antes de ir a por ese recuerdo, le hice una foto al cuadro y cuando llegué allí e hizo la animación de mirar la piedra Sheikah, salía la foto que hice.

Que es bastante probable que esto no haga falta, pero por probar... [carcajad]

Y si no, cómo dice @Francis York Morgan, igual es que lo has pasado por alto.
Hola, una pregunta, es porque no he encontrado nada en la lupa. En la wii el juego de Zelda tenía un error que si no jugabas de cierta forma en una pantalla concreta no te dejaba avanzar. Mi pregunta es si éste de Zelda de la switch tiene algún tipo de error o no habéis encontrado nada, es decir habéis podido avanzar sin más problema. Muchas gracias :)
@Meuylee No, no hay errores de ese tipo. Después de salir de la meseta, puedes hacer lo que quieras.
Lo dejo aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.

Estoy consiguiendo las piezas de equipo del DLC y me encuentro, al abrir un cofre, con el mensaje de que la alforja está llena,

Piezas de equipo distintas en el juego (contando recompensas amiibo + DLC): 107
Espacio en la alforja para piezas de equipo: 100

En resumen, no podemos llevar todo el equipamiento de golpe en la alforja, hay que renunciar a 7.
Quizás al meter todo el equipo DLC, se les ha olvidado añadir una página más de equipamiento en la alforja.
Manda huevos que pueda pasarme el juego y matar a Ganon sin complicaciones pero un simple Centauro me mate de un suspiro [+risas]
Meluco escribió:Lo dejo aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.

Estoy consiguiendo las piezas de equipo del DLC y me encuentro, al abrir un cofre, con el mensaje de que la alforja está llena,

Piezas de equipo distintas en el juego (contando recompensas amiibo + DLC): 107
Espacio en la alforja para piezas de equipo: 100

En resumen, no podemos llevar todo el equipamiento de golpe en la alforja, hay que renunciar a 7.
Quizás al meter todo el equipo DLC, se les ha olvidado añadir una página más de equipamiento en la alforja.

Pues vaya me ha sorprendido, yo creía que cabrían todas.
Ya he liberado las 4 bestias divinas, me falta encontrar un recuerdo y 6 santuarios (4 de ellos los tengo localizados pero no los he hecho aún)

Me da mucha pena acabarme el juego [buuuaaaa]
Bueno, hoy he terminado los dos DLC...

Al grano, este juego me parece una OBRA MAESTRA, de los mejores juegos de la historia en general. Viajar por hyrule es una delicia, me he completado todos los santuarios y conseguido todo menos los kologs, en modo experto.

Todo fantastico hasta los DLCs, que me parecen una basura la verdad,MUY MUY depepcionado con ellos,creo que si nintendo queria hacer algo así, debería haber esperado un par de años y sacar una expansion digna.
Haciendo un poco de offtopic...
sabiendo que hay un nuevo Zelda en desarrollo, sabemos cómo va a ser? Hay indicios de algo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jdghl escribió:Haciendo un poco de offtopic...
sabiendo que hay un nuevo Zelda en desarrollo, sabemos cómo va a ser? Hay indicios de algo?

aún nada

Creo que Aonuma dijo que el nuevo Zelda que esta en desarrollo sería del estilo de Breath of the Wild.
vcf77hh escribió:

Creo que Aonuma dijo que el nuevo Zelda que esta en desarrollo sería del estilo de Breath of the Wild.

Sería bestial ver un post BOTW, con la ciudadela restaurada, las aldeas, el castillo, más vida, en general. [toctoc]
Voy a preguntar alguna obviedad fijo;
¿Se pueden conseguir los trajes que otorgan los amiibos de otra forma que no sea teniendo los amiibos?

Quiero decir, hubiera estado bien que el DLC hubiera tardado en salir algo más, que hubiera ampliado más contenido y que a su vez hubiera contenido todos los "extras" que los que no tenemos los amiibos no podemos disfrutar.
O me he perdido algo?

Por mi parte, creo que llevo 180 horas o más y no he terminado todos los santuarios, me faltan 26 o 27. Y Kologs tengo 350 a lo sumo. Se ve que soy muy malo. Y sobre todo, que muchas veces me pierdo dando vueltas y paseos por el simple placer de darlos. Porque ya me enfrenté a Ganon, liberé a las bestias y todavía me quedan 11 recuerdos y no sé cuántas misiones secundarias y del resto... ¬_¬

Y estoy con los que soñamos con el próximo Zelda igualando o mejorando lo que han conseguido con este.
@Ciro

Si quieres los trajes sin tener que gastarte un dineral en los amiibos (eso si los encuentras claro) en aliexpress y similares venden packs de tarjetas que las escaneas como si fueran amiibos y consigues las recompensas.
@Francis York Morgan

Muchas gracias.
Voy a echar un ojo. Pero pufffff, me toca un poco la moral... A ver cuánto me podría tocar el bolsillo...
El juego me esta gustando, pero veo muchas opiniones dispares en cuanto a los dlc, llevo ya 2 semanas dandole duro y aun me quedan 2 bestias divinas, ¿recomendais el DLC o pasando?
@Shiny-estro Si ves que te vas a quedar con ganas de más, cómpralo porque añade cosas interesantes para aumentar aún más las horas de juego.
vcf77hh escribió:

Efectivamente deslizo que seguiria el camino de BotW, que se mantendria el mundo abierto, y que queria hacer de la vibracion HD la protagonista de la jugabilidad del titulo

Mi apuesta personal...2021/22
Hola.

Tras unas primeras 15h de juego todavia no se exactamente si me gusta o no este nuevo Zelda.

Hasta hace una semana no habia visto nada mas que un video en el que despertaba link y luchaba contra bokoblins, lo cual me gusto mucho, pero en cuanto me puse a jugar yo... bastante decepcionante, entre el sistema atalayas tipo AC y ver que todos los objetos me los daban nada más empezar, me dio una mala primera impresión.

Además de eso, me estoy agobiando mucho con el tema de que haya mil secundarias y no saber donde estan, lo que me hace pensar que me voy a dejar sin hacer muchas.

Pero por otra parte, el combate cada vez me esta gustando más, he matado al centaleón esta tarde y ha sido increible, de no darle ni una, a esquivarle casi todas, muy del estilo souls, la exploracion me hace perderme por ahi, por ejemplo me he puesto a hacer la mision de la bestia divina de los zora y ha sido flipante, aunque me he atascado dentro.

No se, puede ser porque he acabado de juegos tipo Far Cry/Assassins/Sombras de Mordor/etc un poco cansado, con la misma fórmula, y que vengo de terminar hace un mes el The Witcher 3, el cual me duro 150h, y por eso me ha entrado mal, pero por otro lado, algunas cosas me estan enamorando, a ver como avanza.

Algún consejo para un recien llegado a Hyrule?
@kisamesenpai justo estoy en el mismo punto, lo que yo no maté al centaleón, simplimente cogí las flichas y de momento me esta pareciendo una obra maestra. Hacía mucho tiempo que no me "perdia" por el mapa en un videojuego, simpre directo del punto A al punto B. En este, me encata perderme, y a la que me doy cuenta, estoy más lejos del punto de destino de lo que estaba hacía 30 min xD. Lo que si que me ha dado un pequeño bajon es que no haya templos como antaño ( a no ser que sean las bestias divinas), ya que el tema de los santuarios (que por otra parte estan bien) es menos inmersivo.

Lo dicho, lo empezé el viernes y llevo un vicio de cuidao
Buenas.
La edición Explorer´s esa que se anunció hace tiempo... ¿No saldrá en Europa?
En caso de que no, ¿Se puede comprar la versión USA todavia?

Saludos
En cuanto a las misiones secundarias son, desde mi punto de vista, lo mejor y lo peor del genero. Lo peor es que muchas de ellas tienen poca profundidad pero lo peor no es eso sino las recompensas, que no son nada de otro mundo.

Por otro lado a mi me ha encatado la sensacion de no tener ni puñetera idea de que, donde o como hacer cada misión, al principio estaba igual, pero comencé a avanzar y muchas de ellas empezaron a resolverse. QUiero decir que normalmente te dan pequeñas pistas pero te tienes que currar tu la solución, y no te queda más remedio que seguir avanzando para desbloquear zonas, objetos o armas para poder terminar esas misiones.

QUitando algunas que están chulas, sobre todo las de las Pruebas Heroicas (creo que se llaman) las que desbloquean templos, las demas ya digo, si hubieran dado recomensas atractivas hubiera ganado enteros. Al final solo las haces por hacerlas.

En cuanto a consejos solo te puedo dar uno, tomate el juego con calma, explora, piérdete, prueba cosas sin miedo y disfruta como un enano sin prisas, todo llegará.
@kisamesenpai el unico consejo que te puedo dar de este zelda es que te pierdas en hyrule, subas a las montañas, saltes riscos, quitate la ropa quedate en calzoncillos saca una bomba rodante y ponte a darle patadas por una meseta solitaria, todo lo demas viene solo....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kisamesenpai escribió:Además de eso, me estoy agobiando mucho con el tema de que haya mil secundarias y no saber donde estan, lo que me hace pensar que me voy a dejar sin hacer muchas.

No se, puede ser porque he acabado de juegos tipo Far Cry/Assassins/Sombras de Mordor/etc un poco cansado, con la misma fórmula,

Algún consejo para un recien llegado a Hyrule?

no es la misma fórmula de otros juegos, ya deberias ver que no te obligan a ir a determinado punto para hacer un santiario random o una secundaria por ejemplo.

si en AC hay 100 atalayas y aquí hay 10 por decir un número, no son tantas

el juego trata de perderte, lo mismo me pasó a mi la primera vez en la pimer secundaria que era tan simple y solo pude hacerla casi al final del juego XD, y de verdad era tan simple, pero requieres entender de que va el juego,

o si tienes prisa por terminarlo te sabrá o poco el juego
Me parece un gran juego, si que es verdad que el tema atalayas cansa porque está muy explotado pero al ser tan pocas, merece la pena solo por ver desde arriba todo el mapa.
Para mí lo mejor es la mezcla de las batallas y el perderte...
Lo de que se rompan las armas cada 2 enemigos es una broma o mejora con las horas?
xD' escribió:Lo de que se rompan las armas cada 2 enemigos es una broma o mejora con las horas?

Contra más avances, encontrarás armas que duran más.
Yo no entiendo tanta crítica a que se rompan las armas, nunca me ha supuesto un problema a lo largo del juego.
TheLittleMelo escribió:Yo no entiendo tanta crítica a que se rompan las armas, nunca me ha supuesto un problema a lo largo del juego.

Ahhhhhhh es que recuerda que criticar es gratis!!!! Yo la verdad tampoco le veo problema. Al contraria... Me ha llevado a ir cambiando de arma según la situación o enemigos e ir probándolas. Jamás tuve el inventario vacío de armas ni arcos ni flechas.
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo no entiendo tanta crítica a que se rompan las armas, nunca me ha supuesto un problema a lo largo del juego.

Ahhhhhhh es que recuerda que criticar es gratis!!!! Yo la verdad tampoco le veo problema. Al contraria... Me ha llevado a ir cambiando de arma según la situación o enemigos e ir probándolas. Jamás tuve el inventario vacío de armas ni arcos ni flechas.

Ya ves jaja.
Es que no sé, alguna vez sí que me vi un poco limitado, pero coño, de eso va el juego xDDD. Cuando veía que no tenía capacidad ofensiva suficiente evitaba tal o cual enfrentamiento y me iba a explorar o dónde recordaba que había armas a conseguirlas.
Para mi es un punto a favor.
TheLittleMelo escribió:
Danimonto escribió:

Ya ves jaja.
Es que no sé, alguna vez sí que me vi un poco limitado, pero coño, de eso va el juego xDDD. Cuando veía que no tenía capacidad ofensiva suficiente evitaba tal o cual enfrentamiento y me iba a explorar o dónde recordaba que había armas a conseguirlas.
Para mi es un punto a favor.

Yo si que entiendo que al principio del juego, cuando no sabes como va el tema, llegue a agobiar, pero en cuanto avanzas un poquito y coges mejores armas nunca me han faltado
@Altear Sí, también lo puedo entender. De hecho a mi me agobiaba jajaja, pero creo que no es un agobio del malo, sino una sensación de "supervivencia". Yo durante las 20 primeras horas de juego rehuía toda batalla no obligatoria, luego me metía ya con Bokos y poco a poco a otros enemigos.
Es que en el primer Centaleón ni siquiera recogí las flechas eléctricas para la misión allí, me daba acojone, y el maldito en cuanto hacía un paso en falso me detectaba y me freía a flechazos. Así que me fui a explorar y dar vueltas por el mundo y cuando decidí volver a la región Zora ya tenía 20 flechas xDDD
No paro de morir en el Desafio de la Espada del DLC1 en los primeros niveles (10-12), no pensaba que fuera tan dificil, sobre todo por ir desnudo, que no te den armaduras y la escasez de comida. Algún consejo? No sé si estoy yendo con pocos corazones (13, el mínimo) y si volver cuando tenga unos cuantos más.
Jotakun escribió:No paro de morir en el Desafio de la Espada del DLC1 en los primeros niveles (10-12), no pensaba que fuera tan dificil, sobre todo por ir desnudo, que no te den armaduras y la escasez de comida. Algún consejo? No sé si estoy yendo con pocos corazones (13, el mínimo) y si volver cuando tenga unos cuantos más.

Para mí la clave fue peinar los primeros mapas. Hace tiempo que lo hice, pero creo recordar que en los primeros niveles hay bastantes árboles: revientalos todos a bombas, hasta que desaparezcan. No es mucho, pero mínimo obtendrás bellotas, manzanas, algún insecto etc.

Creo recordar que de vez en cuando salía algún otro objeto bastante más interesante de los árboles que no consigo recordar. Al final no varía el consejo: revienta los árboles de los primeros mapas a bombas, así no gastarás tus armas.

A mi me ha resultado un incordio y una falta de visión pues lo interesante (y daría más puntos al juego) seria que en las aldeas hubiese un herrero que a cambio de rupias, te arreglase tu arma favorita, armaduras, etc...

Hubiese enriquecido aun más el juego.
Javiercc89 escribió:
Jotakun escribió:No paro de morir en el Desafio de la Espada del DLC1 en los primeros niveles (10-12), no pensaba que fuera tan dificil, sobre todo por ir desnudo, que no te den armaduras y la escasez de comida. Algún consejo? No sé si estoy yendo con pocos corazones (13, el mínimo) y si volver cuando tenga unos cuantos más.

Para mí la clave fue peinar los primeros mapas. Hace tiempo que lo hice, pero creo recordar que en los primeros niveles hay bastantes árboles: revientalos todos a bombas, hasta que desaparezcan. No es mucho, pero mínimo obtendrás bellotas, manzanas, algún insecto etc.

Creo recordar que de vez en cuando salía algún otro objeto bastante más interesante de los árboles que no consigo recordar. Al final no varía el consejo: revienta los árboles de los primeros mapas a bombas, así no gastarás tus armas.

Lo probaré gracias!

El problema es que con bellotas no te curas mucho, y cuando llegas a niveles > 10 o con algún boss como el Hinox te mata de un golpe (al menos a mi).
Diskover escribió:

A mi me ha resultado un incordio y una falta de visión pues lo interesante (y daría más puntos al juego) seria que en las aldeas hubiese un herrero que a cambio de rupias, te arreglase tu arma favorita, armaduras, etc...

@Diskover completamente de acuerdo. Lo he empezado hace una semana y si que me hubiera gustado lo que comentas.

@TheLittleMelo so lo dices por el comentario anterior al tuyo yo no veo la queja. Yo al empezar me llevé la misma sensación que el compañero. Algunos teneis la piel muy fina...
Lo malo de que se rompan las armas es por el tema del coleccionismo más que nada , hay armas molonas y no mola que se rompan , no se , podrían haber puesto una forja celestial y poder hacerlas irrompibles.
Si queréis coleccionar..... teneis estanterías en la casa de Link hombre [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Yo en la casa de link guardo las armas de los elegidos y alguna mas que me parezca chula, teniendo la alforja de las armas al máximo puedes llevar tantas que al final te sobran.

Si se anda justo de armas ahí están los centaleones, una vez aprendes como matarlos se vuelven la mejor forma de conseguir de las mejores armas del juego de forma rápida y fácil.

O con tener una varita eléctrica o flechas también eléctricas, electrocutas enemigos para que suelten el arma, se la robas corriendo y no gastas armas pudiendo conseguir también bastantes de forma fácil.
Pues yo me pasé todo el juego, casi desde el principio, teniendo que descartar armas... [+risas]
Bueno anoche hice por fin la bestia divina Va-rutah (Mi primera bestia divina) y pensaba que el jefe enemigo me iba a costar muchos intentos pero al final tras matarme en el primer intento en el segundo conseguí meterme debajo de el y ya vencerlo hasta sacar la segunda fase y ahí pensaba que a flechazos no lo conseguiría ya que no era muy bueno con el arco pero le pillé el truco y aunque estuvo a punto de matarme varias veces como iba cargado de comidas aguanté hasta vencerlo
Dicho esto y tras los recuerdos de Mipha y su secuencia decir que Mipha is the perfect Waifu! solté una lagrimilla y todo con su historia.

Mirando despues por internet de como algunos se pasaron lo de los hielos ví que ninguna de las guías usaba la piedra sheikah con lo de hielo a mí me ha resultado lo mejor para eliminar los hielos que lanzaba tanto la bestia como la furia del agua de Ganon

Meliagan escribió:Si queréis coleccionar..... tenéis estanterías en la casa de Link hombre [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

En cuanto consiga la casa es mi idea, intentar poner todas las armas del juego y creo que eso si será una misión imposible XD
bikooo2 escribió:En cuanto consiga la casa es mi idea, intentar poner todas las armas del juego y creo que eso si será una misión imposible XD

Hay espacios limitados, 3 o 4 armas, 3 o 4 arcos y 3 o 4 escudos, no se exactamente las cifras
Altear escribió:
bikooo2 escribió:En cuanto consiga la casa es mi idea, intentar poner todas las armas del juego y creo que eso si será una misión imposible XD

Hay espacios limitados, 3 o 4 armas, 3 o 4 arcos y 3 o 4 escudos, no se exactamente las cifras

Pues entonces si es tan poco dejaré como han dicho más arriba o la de los elegidos o algunas como las de de los mini guardianes
Diskover escribió:

Eso no tiene sentido, va en contra de la exploración base del juego.
Hola, por lo que comentáis se juega muy bien en modo portátil, pero y en modo sobremesa? Me refiero a que el Super Mario Odyssey por ejemplo, se recomienda jugar con los Joy con sacados. Me ha llegado hoy el Zelda por cierto, espero viciarme y no dejarlo a las primeras de cambio (por que me atasque mucho o me maten cada dos por tres). Gracias.
@Meuylee Aquí da igual, porque el giroscopio de los JoyCon se usa sólo para el arco y para ciertos santuarios.
21730 respuestas