The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Shiny-estro escribió:@GrimFregando Lo único que he notado despues de derrotar a ganon es que los enemigos son mas fuertes, pero me hubiera encantado que el juego continuara de alguna manera al llegar a Ganon, por ejemplo recostruyendo el castillo o nuevas misiones o cosas así.

Estaría bonito, yo hubiese enfocado el DLC a eso.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
GrimFregando escribió:Decir que el mundo de TW3 esta mas elaborado que el de Zelda cuando el de Zelda funciona de forma natural porque así esta programado. Por ejemplo la reacción de la electricidad con los objetos no esta programado para que actué en objetos concretos, sino en materiales, así que puede que haya objetos con material que permitan que por ellos conduzca la electricidad pero que los desarrolladores no hayan planteado que ese objeto sirva para eso, pero al ser metálico pues también lo hará así. O el viento, sin una programación concreta llegando a contar los desarrolladores que a veces no encontraban X objetos que habían puesto en algún lugar del mapeado porque se los había llevado el viento.
La programación basado en un transcurso natural, donde hasta cada NPC tiene nombre, junto a las físicas, es la combinación que crea un mundo que esta vivo y donde tu eres uno mas, no el único monigote que se mueve por el mundo.

300 horas en Zelda y dos partidas a TW3 con 100 horas largas cada uno. Sinceramente si le quitas la trama a TW3, no hay color en el mundo. Las aldeas de TW3 son todas iguales, la ciudad de Novigrado es una obra de arte pero las aldeas son clonicas con NPC clonicos, los NPC son figuras básicas que se mueven sin destino alguno y que a veces tropiezan provocando pequeños glitchs, cosa habitual en juegos de este estilo por la falta de mimo.

Yo le hice mas de 300 horas a witcher 3 con las dos expansiones, y es uno de los mejores mundos y mas variados que he visto en un juego. Sois increibles los nintenderos. Que zelda botw tiene mas variedad que witcher 3, madre de dios lo que hay que oir, el zelda botw esta bien como juego de portatil pero porfavor no digas que el mundo de zelda esta mas trabajdo porque el viento se haya llevado a una gallina porque no cuela hombre. Cualquiera que os lea y luego juegue a zelda botw se va a llevar unos chascos de la hostia. Los pocos pueblos de zelda son pequeños y llenos de los tipicos cliches de siempre (pueblo de fuego, de agua, etc.), los campamentos clonicos d.monstruos clonicos, los divertidismos puzles de subir a una montaña durante 10 minutos para levantar una piedra y que te den un kolok, el mundo mas vacio que se ha visto en un open world, etc. Que zelda botw es un juegazo de portatil impresionante, pero el mundo si lo comparas con otros juegos de sobremesa pues es muy cutrecillo.
El juegazo portátil endiosado por los nintenderos ha sido elegido por la prestigiosa revista Edge el mejor videojuego de todos los tiempos.

TW3 ocupa un meritorio puesto 56. Pero no es portátil, eso sí. ;)
Lo típico, catalogar de juegazo o no según sea de portátil o sobremesa [qmparto]

Y lo de que el mundo esta vació en fin, se lleva soltando eso desde antes de salir el juego.
The Witcher 3 es DIOS y Zelda BOTW es DIOS. Mis dos juegos favoritos en años. Disfrutad de los dos y dejar las comparaciones absurdas, por que catalogar de juegazo de portátil (cuando encima ni lo es, por que el juego base es de una consola de sobremesa....) es cuanto menos para hacérselo mirar....
Yo me descojono con los debates de tw3 vs botw.
Así que seguid a ver quien gana la discusión [qmparto].
Yo solo digo una cosa empece a jugar una horas a tw3 hace unos dias y me parece un desperdicio que haya tantos npc que no dicen nada, ni hacen nada, en lugar del de zelda que hay poca gente pero toda te dice algo de informacion, te da alguna mision o te vende algo, eso es algo que creo que esta mejor hecho en zelda que en the witcher, que si tendra mas impacto en tw3 pero no sirve de nada y te entorpecen cuando vas a caballo, al menos eso es asi en la primera ciudad/pueblo que he visitado, no se si luego cambia.
whitedragon escribió:
GrimFregando escribió:Decir que el mundo de TW3 esta mas elaborado que el de Zelda cuando el de Zelda funciona de forma natural porque así esta programado. Por ejemplo la reacción de la electricidad con los objetos no esta programado para que actué en objetos concretos, sino en materiales, así que puede que haya objetos con material que permitan que por ellos conduzca la electricidad pero que los desarrolladores no hayan planteado que ese objeto sirva para eso, pero al ser metálico pues también lo hará así. O el viento, sin una programación concreta llegando a contar los desarrolladores que a veces no encontraban X objetos que habían puesto en algún lugar del mapeado porque se los había llevado el viento.
La programación basado en un transcurso natural, donde hasta cada NPC tiene nombre, junto a las físicas, es la combinación que crea un mundo que esta vivo y donde tu eres uno mas, no el único monigote que se mueve por el mundo.

300 horas en Zelda y dos partidas a TW3 con 100 horas largas cada uno. Sinceramente si le quitas la trama a TW3, no hay color en el mundo. Las aldeas de TW3 son todas iguales, la ciudad de Novigrado es una obra de arte pero las aldeas son clonicas con NPC clonicos, los NPC son figuras básicas que se mueven sin destino alguno y que a veces tropiezan provocando pequeños glitchs, cosa habitual en juegos de este estilo por la falta de mimo.

Yo le hice mas de 300 horas a witcher 3 con las dos expansiones, y es uno de los mejores mundos y mas variados que he visto en un juego. Sois increibles los nintenderos. Que zelda botw tiene mas variedad que witcher 3, madre de dios lo que hay que oir, el zelda botw esta bien como juego de portatil pero porfavor no digas que el mundo de zelda esta mas trabajdo porque el viento se haya llevado a una gallina porque no cuela hombre. Cualquiera que os lea y luego juegue a zelda botw se va a llevar unos chascos de la hostia. Los pocos pueblos de zelda son pequeños y llenos de los tipicos cliches de siempre (pueblo de fuego, de agua, etc.), los campamentos clonicos d.monstruos clonicos, los divertidismos puzles de subir a una montaña durante 10 minutos para levantar una piedra y que te den un kolok, el mundo mas vacio que se ha visto en un open world, etc. Que zelda botw es un juegazo de portatil impresionante, pero el mundo si lo comparas con otros juegos de sobremesa pues es muy cutrecillo.

Que el viento se ha llevado una gallina te lo has inventando tu. Si no pillas el concepto y no eres capaz de expandir la idea del ejemplo y solo te quedas con lo que está literalmente escrito (que ni es eso) es problema tuyo. Me parecen con mas encanto las aldeas de Zelda que son variadas entre las 6/7/8 que tiene que las 30-40 de TW3 que son todas iguales.

Durante esos 10 minutos subiendo una montaña voy disfrutando de cosas por el camino y puede que no llegue a la cima porque me haya entretenido con otra cosa que me distraiga y tome otro camino que me haga hacer lo mismo, distraerme e ir hacia otro lado, con eso te lo digo todo.

Me parece una obra de arte TW3 pero darle defectos que no existen a Zelda y tratar a TW3 como si no tuviese defectos es muy feo. Yo te he puesto algunos defectos de TW3 y me gusta, ni siquiera tengo en cuenta esos defectos cuando alguien me pide que le recomiende un juego pero si vienes a un hilo de Zelda a contar mentiras sobre Zelda, si que te voy a sacar los defectos (y reales) de tu TW3, saludos.
whitedragon escribió:

La perra gorda para tí. El mundo the witcher es mucho mejor y las físicas de Zelda se han visto en todos los juegos de mundo abierto anteriores. De hecho es un juego de portátil a la altura de pokémon azul.

Por lo demás aunque no lo creas, no sabes la cantidad de recursos que gasta implementar una naturaleza tan verosimil, viento, lluvia, electricidad, fuego, agua, frío, calor... dudo que esto se haya visto antes en un videojuego y esto es lo que ha hecho que a gran parte de gente que lo ha jugado le haya fascinado, entre los que me incluyo.

Siento que tú no lo hayas disfrutado igual pero te aseguro que el trabajo de programación que requiere este juego es una barbaridad como para despreciarlo de esa manera.
@alexisbdn
No dudo del currazo que tienen juegos como zelda botw y muchos otros detrás, yo simplemente digo que hay juegos con mundos mucho mas inmersivos, con historias realmente profundas. Por ejemplo kingdom come deliverance, lo estoy jugando ahora y es espectacular como recrea el reino medieval de Bohemia y la cantidad de detalles que tiene.

Como juego de aventura open world portátil sí me atrevería a decir que es el mejor juego que hay y es realmente impresionante que este juego quepa en una portátil. Pero zelda botw tiene un mundo y una historia que no le llegan ni a la suela de los zapatos a juegos cono witcher 3 o kingdom come. Y no pasa nada. A veces parece que si no dices que zelda botw es el mejor juego de la historia en todos los aspectos estas blasfemando.

Lo mismo para el combate y para los puzzles, no son nada especial. Muy correctos pero nada más.
GrimFregando escribió:
Shiny-estro escribió:@GrimFregando Lo único que he notado despues de derrotar a ganon es que los enemigos son mas fuertes, pero me hubiera encantado que el juego continuara de alguna manera al llegar a Ganon, por ejemplo recostruyendo el castillo o nuevas misiones o cosas así.

Estaría bonito, yo hubiese enfocado el DLC a eso.

El problema de eso es que se carga el juego. A no ser que la partida del DLC sea independiente o algo así. La Luna Carmesí depende de la presencia de Ganon, y de esta dependen todos los recursos en el juego, es el evento que lo reinicia. Sin luna nos quedamos sin armas, fruta, minerales, enemigos....

Además que nunca en la saga ha sucedido algo así xd; y en la mayoría de juegos es así, el enemigo final siempre permanece por si quieres repetir la batalla y ver el ending una y otra vez.
Quizás ya esté muy visto por aquí, pero hoy acabo de ver este vídeo que explica muy bien lo que es este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=U7y7C3yE4qE
whitedragon escribió:@alexisbdn
No dudo del currazo que tienen juegos como zelda botw y muchos otros detrás, yo simplemente digo que hay juegos con mundos mucho mas inmersivos, con historias realmente profundas. Por ejemplo kingdom come deliverance, lo estoy jugando ahora y es espectacular como recrea el reino medieval de Bohemia y la cantidad de detalles que tiene.

Como juego de aventura open world portátil sí me atrevería a decir que es el mejor juego que hay y es realmente impresionante que este juego quepa en una portátil. Pero zelda botw tiene un mundo y una historia que no le llegan ni a la suela de los zapatos a juegos cono witcher 3 o kingdom come. Y no pasa nada. A veces parece que si no dices que zelda botw es el mejor juego de la historia en todos los aspectos estas blasfemando.

Lo mismo para el combate y para los puzzles, no son nada especial. Muy correctos pero nada más.

kingdom come deliverance mejor mundo que Zelda, vaya troll [qmparto]
@GrimFregando
¿Acaso lo has jugado? Es un juego que se podría catalogar como rpg histórico. El mapa está basado en una zona real de la republica checa, con pueblos y areas reales que puedes visitar si quieres en el mundo real. Los personajes también estan basados en personajes históricos del reino de Bohemia. Los pueblos, la ropa, los npcs, las misiones secundarias, los objetos, TODO en el juego esta basado en situaciones y elementos de la edad media, tratado con la máxima verosimilitud. En el diario se puede consultar muchisima información sobre personajes, costumbres, trabajos, la sociedad medieval, etc. y todo ello lo ves reflejado en el mundo del juego. Por si fuera poco los graficos del juego hacen que los paisajes sean propios de una postal.

Pero nada oye, que zelda botw es mucho mejor porque... um... porque ha costado mucho de hacer y tiene viento y hay sitios que hace frío y sitios que hace calor... y puedes encontrar koloks al levantar una piedra. Y tiene un pueblo de fuego y otro de agua, que es algo nunca visto en un videojuego. Y un malo muy malo que es... muy malo. Y unos heroes que son muy... heroicos. Y es el mejor juego de la.historia porque le han puesto muchos dieces.
@whitedragon
"Pero nada oye, que zelda botw es mucho mejor porque... um... porque ha costado mucho de hacer y tiene viento y hay sitios que hace frío y sitios que hace calor... y puedes encontrar koloks al levantar una piedra. Y tiene un pueblo de fuego y otro de agua, que es algo nunca visto en un videojuego. Y un malo muy malo que es... muy malo. Y unos heroes que son muy... heroicos. Y es el mejor juego de la.historia porque le han puesto muchos dieces."

Me parto [qmparto], lo que dices demuestra que no tienes ni idea de lo que va al juego y solo lo quieres ridiculizar. Bravo [poraki]
Te podria decir porque botw es el mejor juego de mundo abierto jamas creado pero creo que no merece la pena
lorenzotm escribió:@whitedragon
"Pero nada oye, que zelda botw es mucho mejor porque... um... porque ha costado mucho de hacer y tiene viento y hay sitios que hace frío y sitios que hace calor... y puedes encontrar koloks al levantar una piedra. Y tiene un pueblo de fuego y otro de agua, que es algo nunca visto en un videojuego. Y un malo muy malo que es... muy malo. Y unos heroes que son muy... heroicos. Y es el mejor juego de la.historia porque le han puesto muchos dieces."

Me parto [qmparto], lo que dices demuestra que no tienes ni idea de lo que va al juego y solo lo quieres ridiculizar. Bravo [poraki]

Sí, la verdad es que es un juego tan complejo que es dificil darse cuenta de lo que va. Solo apto para mentes nintenderas privilegiadas. Que se crean que el mundo del juego está vacío por una necesidad argumental cuando es totalmente al revés.
whitedragon escribió:

Sí, la verdad es que es un juego tan complejo que es dificil darse cuenta de lo que va. Solo apto para mentes nintenderas privilegiadas. Que se crean que el mundo del juego está vacío por una necesidad argumental cuando es totalmente al revés.

[facepalm]
Creo que tu único argumento discutible es que el mapa esta vacio porque en todo las otras cosas negativas que dices no puedo tomarlo en serio. Si quieres mañana te digo porque zelda botw es superior en mundo abierto a todos los demas juegos pero eso mañana, hoy me voy a dormir que tengo sueño. Bueno si quieres avisa
Deberíais bloquear al troll.

Stratonos escribió:Quizás ya esté muy visto por aquí, pero hoy acabo de ver este vídeo que explica muy bien lo que es este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=U7y7C3yE4qE

Es uno de los mejores análisis en español que existen la verdad. Ojalá la prensa "especializada" fuese así.

Aunque hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, cuando habla de la sensación de progresión, dice que se ha sacrificado en favor del mundo, porque las mazmorras no son lo que eran y no hay una curva de dificultad marcada.
Sin embargo para mi este Zelda es en el que he sentido mayor progresión desde el inicio hasta ahora, cuando comienzas con tus 3 corazones, no sabes nada, hasta un mísero Bokoblin rojo te mata de un golpe y tienes que defenderte con una rama de árbol. Conforme avanzas en el juego vas obteniendo mayor defensa, mejores armas, más capacidades. Al principio yo evitaba campamentos enemigos y bestias como Hinox o Centaleones, me daban miedo, no me sentía preparado. Pero al final sientes como tienes las capacidades y los recursos para hacerlo, y te meriendas campamentos enemigos como si nada. Eso para mi es progresión, y una progresión mucho más natural que en cualquier otro juego de la saga.
whitedragon escribió:

¿Juego vacío? Ya hay que ser troll para soltar esa gilipollez.
Joder macho, que manera de desvirtuar el tema, muchos estamos aquí para ver información o que nos ayudeis en el juego, no para vuestras batallas personales de que si Nintenderos, que si te witcher, etc.. Por favor, dejad de desvirtuar el tema.
Yo en parte entiendo lo que dice el compañero @whitedragon, ya que nada más empezar este Zelda se me vinieron a la cabeza varios títulos de los que cogía referencias, como por ejemplo Dark Souls ("sistema de combate", parrys, ataque por la espalda), Shadow of the Colossus (mundo "vacio") o Metal Gear (infinidad de detalles, acciones logicas pese a ser un videojuego).

También me parece que la historia esta muy desaprovechada en este Zelda (como en todos), aunque creo que es esa simplicidad la que consigue sumergirte y hacerte creer que eres el heroe que cuentan las leyendas, que eres el bueno que va a derrotar al malo, a salvar a la princesa y al mundo.

Pocos juegos hay que realmente me hayan metido tanto en su mundo, Shadow of the Colossus, Dark Souls, Metal Gear, Red Dead, The Witcher...

Yo creo que le falta madurar a la saga, dejar que sea de una vez la leyenda de zelda, preguntarse que quiere Ganon, cuestionar a Link...

Dicho eso, me parece incuestionable que tanto el Zelda como el The Witcher son muy buenos juegos, ¿los mejores?, para mi no, pero eso ya depende de cada uno.
kisamesenpai escribió:Yo en parte entiendo lo que dice el compañero @whitedragon, ya que nada más empezar este Zelda se me vinieron a la cabeza varios títulos de los que cogía referencias, como por ejemplo Dark Souls ("sistema de combate", parrys, ataque por la espalda), Shadow of the Colossus (mundo "vacio") o Metal Gear (infinidad de detalles, acciones logicas pese a ser un videojuego).

También me parece que la historia esta muy desaprovechada en este Zelda (como en todos), aunque creo que es esa simplicidad la que consigue sumergirte y hacerte creer que eres el heroe que cuentan las leyendas, que eres el bueno que va a derrotar al malo, a salvar a la princesa y al mundo.

Pocos juegos hay que realmente me hayan metido tanto en su mundo, Shadow of the Colossus, Dark Souls, Metal Gear, Red Dead, The Witcher...

Yo creo que le falta madurar a la saga, dejar que sea de una vez la leyenda de zelda, preguntarse que quiere Ganon, cuestionar a Link...

Dicho eso, me parece incuestionable que tanto el Zelda como el The Witcher son muy buenos juegos, ¿los mejores?, para mi no, pero eso ya depende de cada uno.

En mi opinión, Zelda, como todos los títulos de Nintendo, es ante todo mecánicas. Creo que la saga no necesita profundizar demasiado en las tramas y que Nintendo no va a tomar ese camino en el corto/medio plazo porque no es parte de su cultura empresarial. Tienes mil ejemplos en RPG y en juegos para targets adultos (propios y de estudios dedicados) de cómo no están interesados en hacer tramas especialmente complejas: EarthBound, Mario & Luigi, Fire Emblem, Metroid, Pokemon, etc. Ninguno de ellos las tiene.

Por otro lado, creo que mucho de lo que dices ya se ha hecho en cierta medida. Ganon está bastante desarrollado en Ocarina of Time, donde se le humaniza mostrando sus orígenes y su ascenso al poder. Historia tienes, y mucha, también en Majora's Mask. Una de las cosas buenas de Zelda es que tiene para todos los gustos, porque cada entrega aporta cosas muy diferentes a la anterior

Por cierto, yo no veo tanta similitud con Dark Souls en el sistema de combate, la verdad. Me parece simple y llanamente una evolución del sistema de combate que ya existía en Ocarina of Time: fijación de objetivos, esquivas laterales y hacia atrás, dos o tres tipos de movimientos de ataques estáticos y dinámicos, botón de cubrirse con el escudo y armas a distancia. Creo que últimamente intentamos llevar todas las referencias a ciertas sagas en vez de entender de dónde las adoptaron estas. Tampoco comparto la similud con Shadow of the Colossus... ¡si este mundo es uno de los más ricos y vivos que se han podido ver!
@Javiercc89
Yo no le pido una trama compleja ni adulta a Zelda porque nunca la ha tenido ni la va a tener por el camino que lleva nintendo.

Estoy muy de acuerdo en que zelda botw es ante todo mecánicas pero creo que precisamente por eso no es correcto decir que el mundo de zelda botw sea el más vivo y mas rico que se haya visto jamás.

Cuando leo que zelda botw tiene el mejor open world de la historia pues me quedo muy sorprendido, ya que para mi, es imprescindible una buena historia y personajes bien desarrollados para que un mundo abierto se pueda considerar como el mejor de la historia. El mundo y los personajes, la calidad de sus diseños, la calidad de los gráficos, el trasfondo de cada personaje, etc. forma parte indisoluble del mundo. Por eso y porque hay juegos como witcher 3 o kingdom come, que clavan esos aspectos, no puedo considerar que el mundo de zelda botw sea el mejor open world de la historia ni de lejos.

Ahora bien, es indiscutible que el de zelda botw es un mundo vacío visualmente, artísticamente, graficamente, pero con muchas cosas que hacer (templos, koloks, environmental puzzles, recoleccion, caza, monstruos, aldeas, torres, etc.). Pero para mi gusto, esas cosas que haces en el mundo estan demasiado autocontenidas. Es decir, se sienten demasiado como actividades colocadas de forma random por el mundo para que tengas cosas que hacer. Para mí no hay una sensación de un mundo vivo como dicen algunos, sino todo lo contrario, es una especie de parque de atracciones para link. Y creo que la falta de una historia profunda, con personajes profundos y un mundo mas detallado y orientado hacia la inmersión, no solo hacia la diversión, ayudaría mucho en ese sentido.

De todas formas, creo que los desarrolladores del juego lo saben y de hecho el juego está hecho de forma muy consciente de sus limitaciones, coolocando por todo el mapa pequeñas "atracciones" para que siempre haya algo que hacer. Y están muy bien colocadas, de hecho el juego no pretende tener un mundo realista sino un mundo que funciona a modo de parque de atracciones, con siempre alguna actividad que hacer, ya sea domar a un caballo o levantar una piedra para encontrar un kolok.

Todos los juegos de open world llenan el mundo de actividades para que el jugador no se aburra (muchas veces provocando el efecto contrario), el problema que tienen la mayoría de juegos de este tipo es cuando esas actividades son lo único que te motiva a explorar el mundo, y para mi zelda botw tambien tiene ese problema, que no tiene Witcher 3 o kingdom come. ¿Que las actividades de zelda botw os parecen muy originales o especialmente variadas y divertidas? muy bien, es cierto que están muy por encima de la media, pero a mi no me parecen para tanto. Para mi lo que le da verdadero realismo o verdadera vida a un open world no son las actividades random que puedes hacer por el mundo, sino la propia verosimilitud del mundo (dentro de su propia lógica, que no tiene porque ser realista), la forma en la que está construido: el diseño, la calidad de los gráficos, la forma de entretejer la historia y los personajes con el diseño del mundo. Para mí, la calidad de un open world se juzga a través de la capacidad que tiene para hacerte ignorar las actividades random colocadas por el mapa (que es algo que tienen todos los open world), y zelda botw depende demasiado de ellas.

Lo siento si a algunos les molesta que no me dedique a decir que zelda botw es el mejor juego de la historia y el mejor open world, pero es lo que pienso.
una duda, he visto que muchos hablais de paquetes con tarjetas NFC para usarlas como los amiibos, pero tambien he oido que el juego se hace muy sencillo. Tengo una partida que llevo poco tiempo:
he salido de la meseta y he llegado a Kakariko

si me compro las tarjetas, me jodería mucho la experiencia? se haría muy fácil? Estoy jugando en la versión 1.0 del juego y algunos habláis de un modo experto, eso esta en versiones superiores?
@gwallace El Modo Experto forma parte del Pase de Temporada.

Y sobre los amiibos, te dan armas, comidas etc., ahí valora tú si te hará más o fácil o no.
En cuanto al tema de amiibos y tarjetas nfc. Yo he usado un par, como por ejemplo la de Link Majorask Mask, o Link Super Smash Bros. Había leído que te daban armaduras, pero al usarlas me han dado un arma en cada una y víveres.
Alguien puede decirme como sacar las armaduras???
Gracias por las respuestas.
Mordr3d escribió:En cuanto al tema de amiibos y tarjetas nfc. Yo he usado un par, como por ejemplo la de Link Majorask Mask, o Link Super Smash Bros. Había leído que te daban armaduras, pero al usarlas me han dado un arma en cada una y víveres.

Tienes que seguir usándolos cada día para que con suerte te den las piezas de armadura.

Creo que se podía ir cambiando la hora de la consola para no tener que esperar tanto, igual alguien puede confirmarte esto.
Francis York Morgan escribió:
Mordr3d escribió:En cuanto al tema de amiibos y tarjetas nfc. Yo he usado un par, como por ejemplo la de Link Majorask Mask, o Link Super Smash Bros. Había leído que te daban armaduras, pero al usarlas me han dado un arma en cada una y víveres.

Tienes que seguir usándolos cada día para que con suerte te den las piezas de armadura.

Creo que se podía ir cambiando la hora de la consola para no tener que esperar tanto, igual alguien puede confirmarte esto.

Ok. Entonces seguiré probando todos los días.

Gracias.
@whitedragon
"Para mí, la calidad de un open world se juzga a través de la capacidad que tiene para hacerte ignorar las actividades random colocadas por el mapa (que es algo que tienen todos los open world), y zelda botw depende demasiado de ellas."
Pues para mi es justo lo contrario, los 90% de mundos abiertos que he jugado me decían ve del punto A al B y sigue la historia y ya, no tenían nada mas para ofrecerme para desviarme a explorar su mundo y eso es lo que me llevo a aburrir los mundos abiertos en general, es mas los odio por están tan desaprovechados. En cambio en zelda me decían ve del punto A al B y al ir avanzando me iba interesando mas en hacer otras cosas antes de ir a ese punto(descubrir lugares, santuarios, hacer pruebas,etc... o simplemente interesarme por saber que hay en algún lugar a lo lejos) y eso no lo ha conseguido ningún juego aun en mi opinión de todos lo que he jugado y por eso entre otras cosas creo que por eso es el mejor mundo abierto hecho(bueno mentira simplemente es el primero que consigue que haga cosas por mi cuenta sin estar obligado y sin sentir que haciendolas me aburriera, para mi con esto ya es mejor que todos los otros que he jugado).
Pero bueno hay 2 puntos de vista diferentes de ver las cosas.
@DLoro5 vale, pues probaré a seguir sin ellas

Gracias!!
@Javiercc89

Se que Nintendo no va a cambiar la historia del Zelda ni a darle un toque más maduro (aunque tampoco me importa XD) Pero si que me gustaría ver una historia más humana, haciendo que los personajes y sus relaciones crezcan.

En este me ha chocado mucho que la historia

transcurra 100 años despues, yo queria ver y conocer a Zelda y a todos los elegidos, queria pasar de ser un hyliano más a ser el mejor espadachin de hyrule, queria haberme casado con Mipha joder!!! pero ya están todos muertos T_T

Habiendo visto eso es por lo que digo que el mundo está "vacio", no de contenido ni de gente, sino que Link está solo, en cuanto Impa me contó la historia me dolió bastante, ahi es cuando lo comparo con el Shadow of the Colossus (aunque no al mismo nivel de soledad XD)
Lo mismo por lo del Dark Souls, se que la saga lleva a sus espaldas casi todo el repertorio del combate, pero al menos en ese par de detalles si que le veo la similitud, que tampoco digo que los Souls hayan inventado todo y este sea un calco jaja.

En cuanto a lo que dices, @whitedragon
Lo que entiendo yo es que no ves la verosimilitud en el mundo, o que no lo notas vivo, yo opino parecido, no por su entorno, enemigos o fauna, yo lo veo asi con los NPC, los cuales excepto un par que he visto no pasan de ser un par de líneas de dialogo y ala.

Aunque tampoco creo que el The Witcher sea el camino a seguir, me lo terminé hace poco con todo hecho y sentí una gran decepcion, bastante repetitivo, con secundarias que vendían como oro y no dejaba de ser parrafos y parrafos de texto de gente random para darte un pretexto y poder ir a una zona y cargarte "x" monstruos. Un mundo sin nada que hacer más que rastrear, cazar, matar... un sistema de combate pobre y un nivel de progresión peor (si haces secundarias vas chetado a historia y se hace aburrido, si haces historia, aburridas las secundarias)
Ojo, para mi no es un mal juego, pero viendo Hearts of Stone y Blood and Wine creo que se podria haber hecho muchísimo mejor.

Con esto no digo que el Zelda sea mejor ni nada, pero me parecería injusto que al The Witcher 3 se le encumbre como si fuera el sandbox definitivo, cuando pasadas las 40h~50h ya no hay nada nuevo por ver, a excepción de los DLC's.

PD: Acabo de liberar a

Nayen, ha sido precioso, me flipan estos dragones
@lorenzotm
Pues no se a que juegos te refieres, pero yo todos los open world que he jugado tienen actividades secundarias (que no misiones secundarias) esparcidas por el mundo, exactamente igual que zelda botw. Desde gta vice city de psx que existe eso.

A lo que me refiero es a que hay juegos como witcher 3 o kingdom come que, a pesar de tener esas actividades random, no las necesitas para perderte por su mundo y muchas veces simplemente viajas por el mundo porque te apetece. Porque se siente realmente un mundo vivo, cuya vida no depende de si los programadores han colocado un puzzle que resolver en las proximidades. Porque gracias al detalle que se ha puesto en la construccion de la historia/personajes/mundo, sientes que exploras un mundo vivo.

@kisamesenpai
Witcher 3 no es un sandbox, es un rpg, y el punto fuerte de witcher 3 es la historia y sus personajes, ademas del mundo, que estan construidos con un detalle excepcional, lo que hace que realmente sientas que exploras un mundo vivo. Para mi es el mejor mundo que he visto en un juego, aunque ahora que estoy jugando a kingdom come deliverance los pondria al mismo.nivel en construcción de personajes/historia/mundo.

Por eso precisamente digo que en witcher 3 o kcd, las actividades secundarias llega un punto que no son importantes, solo son una parte más del mundo pero no te sientes obligado a hacerlas, al contrario de lo que ocurre en zelda botw donde sin actividades secundarias el juego no tendría sentido. Y no critico eso, me parece bien que un juego se centre en hacer interesantes las actividades random que tantos juegos desprecian. Pero no creo que sea algo que construya un mundo vivo, simplemente un mundo entretenido. Para mi un mundo vivo depende mucho mas de la historia/personajes/mundo que de las actividades secundarias que puedas realizar en él.

Quizá la gente cuando habla del mundo vivo de zelda botw se refiere a la interactividad del mundo, que es cierto que es mucho mas elevada que en otros juegos, pudiendo prender fuego a la hierba o escalar cualquier montaña, por ejemplo. Quiza por eso no nos entendemos. Si consideramos "mundo vivo" como sinonimo de "mundo interactivo", podria estar de acuerdo en que zelda botw es quizá el mejor en ese sentido. Pero si consideramos "mundo vivo" como "mundo realista", no el.sentido de realista en comparacion con el mundo real, sino de coherencia interna del mundo del juego, y la sensacion que produce de estar explorando un mundo real, pues creo que hay otros mucho mejores.
whitedragon escribió:@lorenzotm
Pues no se a que juegos te refieres, pero yo todos los open world que he jugado tienen actividades secundarias (que no misiones secundarias) esparcidas por el mundo, exactamente igual que zelda botw. Desde gta vice city de psx que existe eso.

A lo que me refiero es a que hay juegos como witcher 3 o kingdom come que, a pesar de tener esas actividades random, no las necesitas para perderte por su mundo y muchas veces simplemente viajas por el mundo porque te apetece. Porque se siente realmente un mundo vivo, cuya vida no depende de si los programadores han colocado un puzzle que resolver en las proximidades. Porque gracias al detalle que se ha puesto en la construccion de la historia/personajes/mundo, sientes que exploras un mundo vivo.

yo nunca dije que no existieran lo que digo es que he jugado a red dead redemption, far cry, gta v y jugando the witcher 3(ese aun no lo tomo en cuenta ya que he jugado 3 horas, pero siento que la sensación sera la misma) y siento la misma sensación en todos ellos que el mundo esta muy desaprovechado(no se si es la palabra correcta) ya que no tengo ningún interés en su mundo, ojo y no me refiero a sus personajes sino que si no tienes una mision que hacer el simple hecho de explorar buscando algo extra no es placentero ni interesa, es dificil de explicar pero te pongo de ejemplo gta V:
En gta todo el rato era hacer una misión principal, secundario, minijuego o encargo de npc random no tenia ni una razón para interesarme en explorar su mundo no tenia esa sensación de: Que habrá allí, y si encuentro algo interesante en este lugar,... pero nunca tuve ese sensación de explorar, salias de la ciudad(tremendamente desaprovechada, si muchos npc's random pero no servían para nada y solo conducía de un sitio a otro y ya, nada mas) e ibas al campo sin nada que hacer solo conducir, sin nada interesante a la vista, eso me llevo a aburrir los mundos abiertos e intentar acabar la historia principal del juego lo antes posible y dejarlo porque me aburría a mas no poder. En red dead lo mismo npc's random por el camino y nada mas. Y en far cry lo mismo básicamente un mundo aburrido que no me termine por esa misma razón. En resumen conducir durante minutos de un sitio a otro sin que haya nada interesante que hacer entremedias sino es por alguna misión en especifico, eso para mi no es un mundo vivo, ni bien hecho, es aburrido. Y the witcher 3 lo poco que he visto me ha dado exactamente esa sensación de mundo aburrido a mas no poder, no he jugado lo suficiente para decirlo o no pero de primeras es la sensación que tengo veré si me animo a continuarlo.
Para ti dices que lo que hace zelda de que te intereses mas en otras cosas que en su historia es ser un mal mundo abierto pero para mi tengo la sensación contraria ojala todos los mundos abiertos sean como zelda botw que como digo fue el único que me hizo que me interesara en su mundo y me hizo explorarlo de principio a fin sin que fuese aburrido desviarme de los objetivos principales y explorar sabiendo que encontraría algo nuevo si lo hiciese o simplemente por curiosidad, ojala los otros hubiesen sido así.
Eso es solo mi opinion en base a mis gustos y lo que siento jugando a ellos, nada mas
A mi Zelda me esta pareciendo la ostia, solo con Fallout 3 habia tenido sensaciones similares.
The Witcher 3 me parecio muy repetitivo, tosco y agobiante, no le veo parecido a zelda en absoluto.
Y seguramente como Sandbox sea el mas simple de todos, pero la sensacion de libertad para mi es muy superior al resto.
@whitedragon

El Kingdom Come la verdad que me gustaría jugarlo, aunque me echa para atrás que sea demasiado pesado.

Lo que dices del The Witcher... sinceramente la historia no me parecio nada especial, la única que me gustó, y mucho, fue la del barón sanguinario, el desenlace con la madre y la hija, cómo eres tú con tus decisiones el que decides todo, la pelea contra las 3 hermanas... bestial, pero a partir de ahi, cuesta abajo.
Bueno, y los DLC's, aunque el malo de Hearts of Stone es un poco meh.
Yo me compré la Switch hace tan solo 3 semanas y estoy jugando a este juego y me está pareciendo tal juegazo que me tiene enganchado, y eso contando que a mi no me gustan demasiado los juegos de mundo abierto porque me aborrrecen. Pero desde luego que este Zelda es pura "magia", el hecho de darte todo hyrule y explorarlo cómo a ti te apetezca lo hacen un juego diferente a los otros Zelda.

Para mi es un auténtico juegazo que pienso terminarmelo (aunque empiezo a pensar que no me gustaría que nunca se acabase).
kisamesenpai escribió:@whitedragon

El Kingdom Come la verdad que me gustaría jugarlo, aunque me echa para atrás que sea demasiado pesado.

Lo que dices del The Witcher... sinceramente la historia no me parecio nada especial, la única que me gustó, y mucho, fue la del barón sanguinario, el desenlace con la madre y la hija, cómo eres tú con tus decisiones el que decides todo, la pelea contra las 3 hermanas... bestial, pero a partir de ahi, cuesta abajo.
Bueno, y los DLC's, aunque el malo de Hearts of Stone es un poco meh.

Es lo bonito de los videojuegos, que a unos nos gustan unas cosas y a otros otras.

El kingdom come es un juego que si te interesa el aspecto histórico y el mundo medieval, te encantará. Si buscas un mundo de fantasia donde resolver puzles y luchar contra monstruos olvídate, no es tu juego.
En mi caso me he llevado un despago importante.

Veo que se han currado un mundo precioso, pero el hecho de intentar caminarlo y que me fundan en campo abierto del disparo de un francotirador araña milenario del que no te puedes esconder, o que por más horas que le dediques al juego no tenga ninguna sensación de mejora me mata mucho la jugabilidad.

Y el hecho de que para matar un monstruo cualquiera tenga que entrar en los menús varias veces a cambiar de arma porque se me van rompiendo en el mismo combate o a comer porque de cada viaje me vuela el 80% de la vida (si no me mata directamente) me impide tener ningún tipo de inmersión con el juego.

Me da muchisima rabia porque es el único juego que me interesaba de la consola, con lo que me he gastado cerca de 400€ para jugarlo (y otros 30€ de la guia pensando que me iba a solucionar algo) pero el nivel de frustración es tal que ya ni enciendo la consola.

Os pedí ayuda, de la que por cierto estoy muy agradecido, y me recomendasteis armadura y potenciarla con el hada (gracias a ello en vez de morir al primer toque, aguanto dos), XD pero supongo que llevaré unas 30 horas y no he disfrutado más que la zona del principio, que me tuvo con la mandibula desencajada hasta que me topé con la primera araña.

Desde luego, no es para mi, y envidio realmente a los que os gusta, porque técnicamente es una delicia.

- A veces me da por ir a cazar, pero salen los "snipers cebolla" de bajo tierra y te dan por muchos arboles que hayan de por medio (sin mencionar que la armadura de sigilo es tan buena que los enemigos me disparan antes de que los vea, incluso cuando voy agachado y despacio).
- Lo que he comentado de la durabilidad es tedioso (entiendo que de dos golpes me cargue una rama de olivo, pero una espada de guardian es absurdo que se rompa en un combate ¿que lógica tiene eso?).
- Me paso las horas muertas caminando hasta las torres y despues al llegar hay una manada de "snipers arañas" que no te permiten subir (porque no te dan opcion ninguna a sobrevivir, no por molestar, que seria lo normal), o un grupo de hombres pez que te hacen lo mismo, o mil historias que hacen que te vuelvas por donde has venido sin subir a la torre, y te das cuenta que la unica solucion a todo es repetir el mismo patrón de los santuarios en un tedio infinito (no cambian ni las frases de uno a otro) para conseguir, o un corazón (cuando un goblin "random" te quita 8 de un golpe), o una milesima de segundo más de resistencia con la que tampoco vas a conseguir escapar corriendo del laser de la araña.
- Y no, no soy manco. ;)

Si solo me arreglaran el tema de la durabilidad lo veria con otros ojos, pero subirte montañanas inmensas para conseguir al fin una buena espada que te va a durar lo que te aguantan dos goblins no es lo mio.

Se que no va a ser un post popular en este hilo, pero necesitaba contarlo despues de la impotencia que me ha generado (no por el juego en sí, sino por el desembolso total y el despago de que no me llene el GOTY 2017) y entiendo que era el único sitio donde hacerlo.
Valhan escribió:En mi caso me he llevado un despago importante.

Veo que se han currado un mundo precioso, pero el hecho de intentar caminarlo y que me fundan en campo abierto del disparo de un francotirador araña milenario del que no te puedes esconder, o que por más horas que le dediques al juego no tenga ninguna sensación de mejora me mata mucho la jugabilidad.

Y el hecho de que para matar un monstruo cualquiera tenga que entrar en los menús varias veces a cambiar de arma porque se me van rompiendo en el mismo combate o a comer porque de cada viaje me vuela el 80% de la vida (si no me mata directamente) me impide tener ningún tipo de inmersión con el juego.

Me da muchisima rabia porque es el único juego que me interesaba de la consola, con lo que me he gastado cerca de 400€ para jugarlo (y otros 30€ de la guia pensando que me iba a solucionar algo) pero el nivel de frustración es tal que ya ni enciendo la consola.

Os pedí ayuda, de la que por cierto estoy muy agradecido, y me recomendasteis armadura y potenciarla con el hada (gracias a ello en vez de morir al primer toque, aguanto dos), XD pero supongo que llevaré unas 30 horas y no he disfrutado más que la zona del principio, que me tuvo con la mandibula desencajada hasta que me topé con la primera araña.

Desde luego, no es para mi, y envidio realmente a los que os gusta, porque técnicamente es una delicia.

- A veces me da por ir a cazar, pero salen los "snipers cebolla" de bajo tierra y te dan por muchos arboles que hayan de por medio (sin mencionar que la armadura de sigilo es tan buena que los enemigos me disparan antes de que los vea, incluso cuando voy agachado y despacio).
- Lo que he comentado de la durabilidad es tedioso (entiendo que de dos golpes me cargue una rama de olivo, pero una espada de guardian es absurdo que se rompa en un combate ¿que lógica tiene eso?).
- Me paso las horas muertas caminando hasta las torres y despues al llegar hay una manada de "snipers arañas" que no te permiten subir (porque no te dan opcion ninguna a sobrevivir, no por molestar, que seria lo normal), o un grupo de hombres pez que te hacen lo mismo, o mil historias que hacen que te vuelvas por donde has venido sin subir a la torre, y te das cuenta que la unica solucion a todo es repetir el mismo patrón de los santuarios en un tedio infinito (no cambian ni las frases de uno a otro) para conseguir, o un corazón (cuando un goblin "random" te quita 8 de un golpe), o una milesima de segundo más de resistencia con la que tampoco vas a conseguir escapar corriendo del laser de la araña.
- Y no, no soy manco. ;)

Si solo me arreglaran el tema de la durabilidad lo veria con otros ojos, pero subirte montañanas inmensas para conseguir al fin una buena espada que te va a durar lo que te aguantan dos goblins no es lo mio.

Se que no va a ser un post popular en este hilo, pero necesitaba contarlo despues de la impotencia que me ha generado (no por el juego en sí, sino por el desembolso total y el despago de que no me llene el GOTY 2017) y entiendo que era el único sitio donde hacerlo.

Ánimo. Aunque ahora no lo veas la progresión existe ya que esos guardianes que ahora temes también son matables. Yo también voy huyendo por ahora de ellos y con sigilo y demás conseguí subir a esa torre que estaba plagada de ellos.

Pero entiendo que esas todavía no son mis guerras. Hoy con mis 4 corazoncitos y sin armadura he podido matar a dos gigantes y aunque me han costado muchas armas, me he llevado una satisfacción enorme.

Si es verdad que el como se rompen las armas resulta un poco pesado al principio. Pero también eso hace que valores que batallas puedes ganar y cuáles no y qie armas gastar con cada enemigo.

Eso sí si no te gustan los puzzles de los santuarios a eso poca solución le veo. Yo disfruto bastante de los santuarios y no me voy hasta que saco el iconito del cofre en cada uno.
@Valhan
Referente a lo de las armas, yo jamas tuve problema con eso, ni me importo que se rompieran, se rompia y cogia otra de los enemigos muertos, asi tal cual y arcos y escudos lo mismo, yo no le vi el drama la verdad. No se que problema tenéis algunos con esto, a lo mejor al empezar por los slots que te dan de base que son muy limitados.
Y te doy unos consejos: No se exactamente por donde estas pero no vayas aun por el castillo te violaran vivo(yo lo hice y no sali vivo de ahi xd), vete antes a buscar los santuarios, seguir la historia y conseguir mejor equipo antes de ir. Y si ves una araña sola vete de ahi porque es inmatable porque las armas y la vida te limita bastante.
Respecto a las armas conocerás a alguien que te amplia los slots de armas y escudos y arcos eso te hara mas facil el viaje, no me acuerdo donde estaba.
Luego lo de entrar al menu si se te rompe un arma la puedes cambiar sin entrar en el menu con la cruceta/boton de control izquierda para las armas y derecha para los escudos o apuntar y cruceta/ boton izquierda para los arcos y derecha para las flechas.
Por ultimo te recomiendo que te centres en subir primero resistencia y luego vida.
A mi tambien me costo al principio hacerme con el juego pero cuando lo consigues y vas medianamente bien equipado es una delicia de juego te lo aseguro eso si las primeras horas sufriras como un cabr*n como me paso a mi, he muerto mas en este zelda que en todos los otros juegos de la saga juntos xd.
Si tienes alguna duda o problema te ayudare en lo que pueda
Pues las "arañas" que dices que serán los guardianes, es lógico que sean fuertes y que al principio sean muy difíciles de matar. Cuando vas avanzando irás viendo que se podrán derrotar con más facilidad. Vas mejorando tanto armadura, vida como armas mejores.

Lo de las armas que se rompen todas las que llevas en un combate y tienes que entrar al menú pues es raro. Yo no he tenido ese problema ya que si llevas buenas armas difícil que se te rompan todas. Si es cierto que hay armas como los brazos de los esqueletos de bokoblin que se rompen super rápido pero claro no es aconsejable llevar armas que duren poco.

En cuanto al gasto de la consola por un juego pues si es una faena si no te ha gustado y no te interesa el catálogo de switch pero entonces es cierto que por un juego puede ser un gasto elevado. Una Wii U con el Zelda habría sido más barato.

Y no sé porqué te gustó hasta ver al primer guardián. A mí me impresionó ver uno después de salir de la zona inicial y no acercarme porque sabía que no estaba preparado.

A mí me sigue pareciendo una pasada después de 75 horas y con mucho por hacer aún.

Saludos
Mejor resistencia al principio? Ahora tengo 4 corazones y pensaba subirlos hasta 5/6 hasta empezar a subir resistencia.
xD' escribió:Mejor resistencia al principio? Ahora tengo 4 corazones y pensaba subirlos hasta 5/6 hasta empezar a subir resistencia.

Sin duda, lo mejor es ir alternando entre uno de resistencia y uno de vida. Pero primero sube uno primero de resistencia o hasta 2 antes de subir vida,.
@Valhan Además de lo que ya te han dicho, respecto a las armas tienes tres opciones si no quieres que se gasten o se gasten tan rápido:
1. Huye. Es lo más básico si sabes que no vas bien equipado no veo necesario entrar en combate.
2. Busca armas mejores, por ejemplo, en el caso de la espada del guardián, en vez de ir con una primera versión busca una 2.0 o 3.0.
3. Utiliza otros métodos para derrotar al enemigo. Por ejemplo, tienes las bombas. ¿Que te vas a tirar 616184684 años para derrotar a alguno? Sí. ¿Que no valen para todos los enemigos (hola guardianes y centaleones, creo)? También. Pero ahí están (y yo he usado este método muchas veces). O usa al propio enemigo para derrotarlo, por ejemplo con el láser de los guardianes (la de guardianes que habré derrotado sin usar un sólo arma).

Sobre lo de que te matan al mínimo golpe...
1. Huye. Sí, otra vez. Equípate mejor, mejora las armaduras y vuelve.
2. Los escudos están para algo. Usa las guardias perfectas y será más fácil.

Y sobre esa torre se puede subir de 1. Simplemente cuando veas que te disparan, pulsa B o X, el botón que tengas asignado, y no te dará. Luego, si estás en las plataformas siempre hay alguna posición en la que no te da ningún láser.
lorenzotm escribió:
xD' escribió:Mejor resistencia al principio? Ahora tengo 4 corazones y pensaba subirlos hasta 5/6 hasta empezar a subir resistencia.

Sin duda, lo mejor es ir alternando entre uno de resistencia y uno de vida. Pero primero sube uno primero de resistencia o hasta 2 antes de subir vida,.

Mejorare resistencia pues. Pregunta chorra, el aumento de resistencia comporta también aumento de velocidad? Imagino que no, pero al final subir montañosas se hace algo tedioso.
Acabo de terminar el juego vaya juégazo , hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.
@Valhan

Es una putada, al principio yo me sentí parecido a ti y era muy frustrante porque cada bokoblin era un dolor, pero con las horas los he ido dominando y ahora todo lo que veo, lo enfrento.
Lo de la comida lo mismo, solo que yo siempre he intentado comer lo más abundante, manzanas, setas de hyrule, lubinas... sin gastar cosas que tenga pocas.
En los enfrentamientos, juega lo más cerdo posible XD tira una bomba al centro de los enemigos, escudo siempre arriba, huye. En este juego no se puede tanquear, así que si ves a dos o tres juntos ve uno por uno mejor.

Respecto a las arañas sniper [carcajad] desde el principio las he rehusado, incluso ahora con unas 60h lo sigo haciendo, y es porque no están pensadas para luchar a pie, sino a caballo, con el que esquivas los láseres corriendo simplemente.

Te diría que le dieses otra oportunidad, que vayas aunque sea a por las 4 bestias divinas, la durabilidad de las armas y su fuerza van a ir mejorando conforme vayas derrotando y jugando, amplía los huecos para armas con las semillas Kolog donde Obab, haz santuarios, mejora las bombas y el paralizador (con este paras enemigos también)

Pero si después de todo sigues sin disfrutarlo, lo mejor es dejarlo, al final cosas como esa pueden joderte una saga o un genero de videojuego entero, así que poco más, animo.
xD' escribió:
lorenzotm escribió:

Mejorare resistencia pues. Pregunta chorra, el aumento de resistencia comporta también aumento de velocidad? Imagino que no, pero al final subir montañosas se hace algo tedioso.

Lo siento por ti pero no, hay ropas que te aumenten las velicidad de movimiento y de escalada, así que solo te queda encontrarlas, o comprarlas ya no me acuerdo.
Si se esta por el principio del juego y no se sabe luchar contra los guardianes lo mejor es huir y ya, no te dan nada que necesites y solo vas a conseguir perder armas o directamente morir.

Eso si, cuando se empieza a tener bastantes armas y escudos es buena idea ir a donde este alguno solo y ponerse a practicar los parrys y lo mismo con los centaleones, cuando sabes como enfrentarte a ellos no suponen ningún problema.

Resistencia, al principio te salva la vida.

Saludos
Primero, gracias a todos.

@alexisbdn Yo también soy de los de sacar el cofre. Me encanta completar los juegos al 100% mirando cada rincón. Mi queja con los santuarios no está en el tipo de pruebas, valoro mucho más darle al coco que un juego de combates, la queja está en la cantidad de ellos y la nula recompensa por completarlos.

Gracias por los animos. ;)

@lorenzotm De slots voy bien, ya encontré al compi que lo soluciona varias veces, el tema está en como me "corta el rollo" tener que entrar al menú varias veces a mitad de una pelea. Lo veo absurdo y algo que destruye la jugabilidad de cualquier juego, y hacerlo con la cruceta a mitad de refriega siendo que de un toque muero (o dos) es directamente un suicidio.

Lo del castillo por descontado. ;)

Si que es cierto que ahora todo lo que pillo son corazones con la ilusión de poder resistir algún golpe más, pero tomo nota de la resistencia.

Mil gracias por ofrecerme ayuda.

@MajesticRuben Bueno, a pesar de haber escrito un buen rollo, he de admitir que he resumido mucho. Cuando vi el guardian, me gusto que me dejaran las cosas claras (evidentemente me mató), y me parecia bien hasta que tienes que lidiar más a menudo de lo que me gustaria con ellos y sin opción a esconderte en ciertas zonas, sin mencionar la brutal distancia que alcanzan con el rayo, aparte de ser totalmente letal.

Los brazos y morralla de esa ni las toco. De momento, no se si será mucho o no, pero con el tiempo que llevo, todo lo que he podido encontrar son armas de entre 15-30 de ataque, y no son ramas ni escobas, pero se me rompen como tal.

Gracias por contestar. ;)

@DLoro5 Huir... Mi táctica principal es esa. Pero todos los enemigos parecen corredores de fondo, y se ciegan conmigo como un perro de presa al que no le han dado de comer en meses hasta que me alcanzan por mi baja capacidad atletica. Supongo que aquí entra en juego lo de priorizar la resistencia. XD

Aun evito más los combates desde que leí en la guia que cada vez que matas enemigos va aumentando su dificultad en el juego.

Lo de la espada, encuentro algunas destacables, pero no quieren quedarse conmigo mucho tiempo. Las hago trizas, da igual contra lo que las golpee.

Las bombas, con eso de que son infinitas (y las llevo mejoradas) las tengo en muy alta estima. Y lo del fuego amigo entre guardianes me lo apunto.

Lo de las guardias perfectas ya me lo recomendasteis en el hilo, pero para practicarlo tengo que cargar la partida infinidad de veces (cada fallo en la guardia es prácticamente una muerte segura).

Y la torre la subí por cabezón, pero llegué a pensar que era imposible en ese momento.

Gracias por la ayuda. ;)

@kisamesenpai Bueno saber lo del caballo para los guardianes, y lo del combate "marrullero".

Como he comentado, con los slots que he adquirido no tengo problemas en principio, las bombas ya están mejoradas y lo de paralizar no recuerdo si también (me faltaba una cosa por mejorar de todas).

Quizás tirando de historia el juego me guie por el camino correcto y el problema estaba en que me quise comer todo el mundo nada mas empezar.

No quiero dejarlo porque quitando de estas dos pegas me parece un juegazo.

Muchisimas gracias por los animos y la ayuda.

@Francis York Morgan Como a los monos que les aplican electricidad, he aprendido a dejarles su espacio a los guardianes. XD

Aun me queda para poder practicar con ellos.

Muchas gracias, Francis.
21730 respuestas