Ayer me terminé el juego. Al menos la historia principal y bastantes secundarias. Me gustaría dejar mis impresiones.
Nunca me he considerado un nintendero, porque aunque me gusta mucho Nintendo, normalmente nunca han sido mis plataformas preferidas. Aún así he tenido la NES, GB, N64, Wii y ahora Switch. Y en cuanto a Zeldas se refiere, me he pasado A Link to the Past, Zelda Ocarina of Time, Wind Waker (en Wii), Twilight Princess, Skyward Sword (no lo acabé) y ahora Breath of the Wild.
Empecé este Zelda algo escéptico. No me suelo fiar de las notas que se le dan muchas veces a algunos juegos de Nintendo, porque creo sinceramente que a veces se inflan un poco (también pasa con otras plataformas y sagas, ya lo sé). Por ejemplo Mario Odyssey, me parece un gran juego, pero no lo considero tan tan bueno como se ha dicho. Y con respecto a los Zelda, Skyward Sword lo dejé a medias porque no me enganchó en absoluto y las notas fueron de 10.
Pero con este todo lo que se ha dicho estaba justificado. Zelda Breath of the Wild es uno de esos juegos que hacen y marcan la historia de los videojuegos. Una joya atemporal. En mi opinión, el mejor Zelda de todos.
Es maravilloso cómo consigue transmitir una sensación real de aventura. La exploración está siempre recompensada y la sensación de escala cuando ves una montaña a lo lejos y recorres el largo camino hasta llegar a su base , para después escalarla y llegar a su cima, es indescriptible. Jugabilidad horizontal como nunca se había visto antes. Después de 60 horas de juegos aún hay mecánicas que te sorprenden. Localizaciones que no esperabas encontrar. Lugares remotos que visitar.
Solo le pongo una pega. Las misiones secundarias ofrecen pocos incentivos para realizarlas. A parte del propio placer de jugar o ser un completista que quiere tener todo al 100%. Me refiero a que por ejemplo cuando ya has avanzado bastante en la aventura, las recompensas pueden ser 100 rupias, cuando tienes miles de ellas que ya ni siquiera necesitas. En algunos casos si te dan alguna armadura, casco o arma interesante, pero son una minoría.
Que suerte tenemos de poder disfrutar de esta joya.