The Legend of Zelda: Breath of the Wild

DLoro5 escribió:@Meuylee Aquí da igual, porque el giroscopio de los JoyCon se usa sólo para el arco y para ciertos santuarios.


Muchas gracias de nuevo, sabes un montón :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jotakun escribió:No paro de morir en el Desafio de la Espada del DLC1 en los primeros niveles (10-12), no pensaba que fuera tan dificil, sobre todo por ir desnudo, que no te den armaduras y la escasez de comida. Algún consejo? No sé si estoy yendo con pocos corazones (13, el mínimo) y si volver cuando tenga unos cuantos más.


puedes cocinar 4 platanos + un cuerno de dragon para tener 30 minutos de ataque por 3
o igual algunas setas de defensa + el cuerno si prefieres 30 minutos de defensa
yo prefiero ataque

pero antes, cocina 5 de estos para tener el maximo de corazones por lo menos amarillos antes de entrar (tienes varias opciones de ingredientes), y si quieres tambien más vitalidad amarilla, pues como se te acabe la verde y no puedas correr es fácil que te toquen los ataques :D

Imagen


una de los niveles más dificiles es la de los lizalfos en el agua, pero hay una táctica para matarlos fácil, rápido y con pocas armas

Es en la sala 10

Para no hacerte spoiler es en el minuto 8:15, y es en el modo experto pero supongo que valdrá también para el modo normal

https://youtu.be/eNIrprNb77o
TheLittleMelo escribió:Eso no tiene sentido, va en contra de la exploración base del juego.


¬_¬

Por favor, argumentame esto porque precisamente por ser un juego de exploración, veo necesaria esa característica para la inmersión del mismo
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Diskover escribió:
TheLittleMelo escribió:Eso no tiene sentido, va en contra de la exploración base del juego.


¬_¬

Por favor, argumentame esto porque precisamente por ser un juego de exploración, veo necesaria esa característica para la inmersión del mismo


si se te rompe un arma favorita tienes que irte de exploración para encontrar una igual o similiar (ya que los enemigos no se respawnean hasta la luna roja, y hasta en eso el arma no sale con las misas carácteristicas)
kai_dranzer20 escribió:si se te rompe un arma favorita tienes que irte de exploración para encontrar una igual o similiar (ya que los enemigos no se respawnean hasta la luna roja, y hasta en eso el arma no sale con las misas carácteristicas)

Hmm no lo sabía, ¿Sale más duradera?¿Sale menos duradera?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bikooo2 casi siempre sale con mejores añadidos

Más duradera, con más ataque, más alcance (sea lo que signifique) etc
Una pregunta gente... que soy novato en este juego. Alguien sabe que significa la enumeración que sale en cada una de las armas? Qué significa el número de la izquierda y el de la derecha???

Gracias de antemano
@serugiobcn El de la izquierda el ataque del arma que tienes equipada y el de la derecha el ataque del arma a la que vas a cambiar.
@DLoro5 Gracias por la aclaración crack. No sabía bien que significaba.

Saludos !! [oki]
Hola, estoy probando el juego. Me he metido en la sección de noticias de la Switch, y en el canal de Zelda hay algún artículo que te obsequia con un arma, pero avisa que hay que iniciar el juego desde el link que pone. Le he pulsado un par de veces y le doy a reiniciar la partida, pero en inventario no veo ningún arma. Puede ser que acabo de comenzarlo y tengo que tener algo más de nivel? O tienen caducidad y ya no dan nada? Lo habéis probado a hacer? Gracias.
kai_dranzer20 escribió:
Diskover escribió:
TheLittleMelo escribió:Eso no tiene sentido, va en contra de la exploración base del juego.


¬_¬

Por favor, argumentame esto porque precisamente por ser un juego de exploración, veo necesaria esa característica para la inmersión del mismo


si se te rompe un arma favorita tienes que irte de exploración para encontrar una igual o similiar (ya que los enemigos no se respawnean hasta la luna roja, y hasta en eso el arma no sale con las misas carácteristicas)


Haciendo eso restas valor a la tenencia de armas difíciles de encontrar o de obtener, por que "total, tras la luna roja ya volverá a aparecer en el mismo sitio" [reojillo]
@Meuylee No aparecen en la alforja, sino que caen enfrente tuya. Si estás en la meseta aún, igual tienes que terminar esa parte para que puedas obtenerlas (imagino que es por eso, porque yo me di cuenta de eso de que te daban objetos cuando ya llevaba bastantes horas [carcajad] )
Diskover escribió:
TheLittleMelo escribió:Eso no tiene sentido, va en contra de la exploración base del juego.


¬_¬

Por favor, argumentame esto porque precisamente por ser un juego de exploración, veo necesaria esa característica para la inmersión del mismo


Pues porque si yo estoy en la Montaña de Hebra de exploración y por lo que sea me he ido con no demasiadas armas y en los enfrentamientos que me voy encontrando me las cargo (o las desgasto, que entiendo que es lo que has propuesto tú) y me tengo que ir a un pueblo para que el herrero me la arregle... pues mal xD. Está cortando totalmente al jugador de hacer lo que quiere, y le está obligando a irse de ahí.
kisamesenpai escribió:Hola.

Tras unas primeras 15h de juego todavia no se exactamente si me gusta o no este nuevo Zelda.

Hasta hace una semana...


Buenas, me autocito porque acabo de pasar de las 40h-45h y ahora lo veo muy diferente.

Increíble como va mejorando cada vez más, seguí el consejo que me disteis varios (gracias) y ando perdido ahora mismo por Hyrule, no se cómo, pero el juego lo consigue sin volverse pesado o aburrido, todavía no tengo desbloqueado ni todo el mapa.
Es una gozada ver un santuario a lo lejos, marcarlo, ir hacia él y no llegar hasta al cabo de 1h, si es que llego XD tengo marcados varios desde el martes y no he llegado jaja

Sobre lo demás, el tema de las armas me parece hasta bien, ya que me obliga a usar lo que tenga, si se pudiesen reparar no saldria de mis 4 o 5 favoritas y me dejaria muchas sin probar, lo cual me hace adaptar mi combate también, que me encanta.
De momento la historia la tengo aparcada, solo me hice a Vah-Ruta (epico todo) y ya.

Siento que cuando me termine el juego va a ser un bajonazo XD
Meuylee escribió:Hola, estoy probando el juego. Me he metido en la sección de noticias de la Switch, y en el canal de Zelda hay algún artículo que te obsequia con un arma, pero avisa que hay que iniciar el juego desde el link que pone. Le he pulsado un par de veces y le doy a reiniciar la partida, pero en inventario no veo ningún arma. Puede ser que acabo de comenzarlo y tengo que tener algo más de nivel? O tienen caducidad y ya no dan nada? Lo habéis probado a hacer? Gracias.


Fíjate abajo del todo de la noticia, los regalos que suelen dar tienen como condición haber salido de la meseta de los albores para que funcione.

Edit: Llevaba con la venta abierta media hora y no me había fijado que ya te han respondido [+risas]
kisamesenpai escribió:
kisamesenpai escribió:Hola.

Tras unas primeras 15h de juego todavia no se exactamente si me gusta o no este nuevo Zelda.

Hasta hace una semana...


Buenas, me autocito porque acabo de pasar de las 40h-45h y ahora lo veo muy diferente.

Increíble como va mejorando cada vez más, seguí el consejo que me disteis varios (gracias) y ando perdido ahora mismo por Hyrule, no se cómo, pero el juego lo consigue sin volverse pesado o aburrido, todavía no tengo desbloqueado ni todo el mapa.
Es una gozada ver un santuario a lo lejos, marcarlo, ir hacia él y no llegar hasta al cabo de 1h, si es que llego XD tengo marcados varios desde el martes y no he llegado jaja

Sobre lo demás, el tema de las armas me parece hasta bien, ya que me obliga a usar lo que tenga, si se pudiesen reparar no saldria de mis 4 o 5 favoritas y me dejaria muchas sin probar, lo cual me hace adaptar mi combate también, que me encanta.
De momento la historia la tengo aparcada, solo me hice a Vah-Ruta (epico todo) y ya.

Siento que cuando me termine el juego va a ser un bajonazo XD


Eso mismo me paso a mi, complete el juego, que fueron las 120 horas que mejor he disfrutado un videojuego y lo digo con total sinceridad, pero luego de eso no he vuelto a tocarlo y eso que tengo los dlc's pero ya no tengo esa sensación de jugar mas porque creo que uno de los motivos que mas me ayudaran a que no me aburriera fue que tenias una meta que era derrotar al enemigo final y eso te motiva a explorarlo todo y hacerte lo mas fuerte que puedas pero cuando pase ya pierde todo el sentido seguir explorando porque no tienes ninguna motivación. Yo lo que te recomiendo es que antes de ir al jefe final, explores todo hyrule encontrando todos los recuerdos,santuarios,secretos y si tienes los dlc's hazlos antes de enfrentarlo porque la experiencia te hará muchísimo mas placentera si lo haces antes que después de vencerlo. Eso para mi es uno de los puntos malos del juego y que creo que podrian haber resuelto mejor dándote algún reto extra despues de terminar la avertura.
lorenzotm escribió:
kisamesenpai escribió:
kisamesenpai escribió:Hola.

Tras unas primeras 15h de juego todavia no se exactamente si me gusta o no este nuevo Zelda.

Hasta hace una semana...


Buenas, me autocito porque acabo de pasar de las 40h-45h y ahora lo veo muy diferente.

Increíble como va mejorando cada vez más, seguí el consejo que me disteis varios (gracias) y ando perdido ahora mismo por Hyrule, no se cómo, pero el juego lo consigue sin volverse pesado o aburrido, todavía no tengo desbloqueado ni todo el mapa.
Es una gozada ver un santuario a lo lejos, marcarlo, ir hacia él y no llegar hasta al cabo de 1h, si es que llego XD tengo marcados varios desde el martes y no he llegado jaja

Sobre lo demás, el tema de las armas me parece hasta bien, ya que me obliga a usar lo que tenga, si se pudiesen reparar no saldria de mis 4 o 5 favoritas y me dejaria muchas sin probar, lo cual me hace adaptar mi combate también, que me encanta.
De momento la historia la tengo aparcada, solo me hice a Vah-Ruta (epico todo) y ya.

Siento que cuando me termine el juego va a ser un bajonazo XD


Eso mismo me paso a mi, complete el juego, que fueron las 120 horas que mejor he disfrutado un videojuego y lo digo con total sinceridad, pero luego de eso no he vuelto a tocarlo y eso que tengo los dlc's pero ya no tengo esa sensación de jugar mas porque creo que uno de los motivos que mas me ayudaran a que no me aburriera fue que tenias una meta que era derrotar al enemigo final y eso te motiva a explorarlo todo y hacerte lo mas fuerte que puedas pero cuando pase ya pierde todo el sentido seguir explorando porque no tienes ninguna motivación. Yo lo que te recomiendo es que antes de ir al jefe final, explores todo hyrule encontrando todos los recuerdos,santuarios,secretos y si tienes los dlc's hazlos antes de enfrentarlo porque la experiencia te hará muchísimo mas placentera si lo haces antes que después de vencerlo. Eso para mi es uno de los puntos malos del juego y que creo que podrian haber resuelto mejor dándote algún reto extra despues de terminar la avertura.


A mi me hubiera gustado una misión final después de la batalla con Ganon que consistiera en limpiar todo el reino de monstruos, ya que al no haber más lunas carmesí estos no volverían a aparecer.

Yo me lo termine hace tres dias y la verdad es que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, aunque dentro de la saga Zelda me sigo quedando con otros por encima de este. Unas 160 horas con todo completado salvo unas 500 semillas kolog que aun me faltaban. Querría haberme comprado el pase de temporada pero lo dejaré para más adelante. De aquí unos meses lo volveré a empezar en modo experto ya con el pase adquirido desde el principio y intentare completarlo al 100%, porque de haberlo completado en esta partida me hubiera dado a lo mejor menos ganas de empezar una nueva y tener que completarlo otra vez.
TheLittleMelo escribió:Pues porque si yo estoy en la Montaña de Hebra de exploración y por lo que sea me he ido con no demasiadas armas y en los enfrentamientos que me voy encontrando me las cargo (o las desgasto, que entiendo que es lo que has propuesto tú) y me tengo que ir a un pueblo para que el herrero me la arregle... pues mal xD. Está cortando totalmente al jugador de hacer lo que quiere, y le está obligando a irse de ahí.


Ya, y si no te tienes que ir igualmente para conseguir esas armas tan buenas que tenías. Así que nos quedamos igual.

La opción del herrero da un punto más de atractivo a la aventura, y hace que las rupias cobren mucho valor.
TheLittleMelo escribió:Pues porque si yo estoy en la Montaña de Hebra de exploración y por lo que sea me he ido con no demasiadas armas y en los enfrentamientos que me voy encontrando me las cargo (o las desgasto, que entiendo que es lo que has propuesto tú) y me tengo que ir a un pueblo para que el herrero me la arregle... pues mal xD. Está cortando totalmente al jugador de hacer lo que quiere, y le está obligando a irse de ahí.


Eso me pasa a mi... Siempre con miedo de cargarse un arma que luego vayas a necesitar (como hachas y cosas así) y siempre dejando armas porque no caben en el inventario.

Coges una espada, das unos 10 golpes y se rompe... Te quedas como... ¿en serio? No me gusta nada este sistema, "a lo diablo" pero en pobre. Al menos en Diablo las armas duran bastante, no te obligan a volver a repararlas todo el rato, vas aprovechando cuando vuelves al pueblo a vender o a cualquier cosas y reparas. Pero aquí... El mensajito de "se romperá pronto" está casi todo el tiempo en pantalla :-(

Un saludo.
Diskover escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues porque si yo estoy en la Montaña de Hebra de exploración y por lo que sea me he ido con no demasiadas armas y en los enfrentamientos que me voy encontrando me las cargo (o las desgasto, que entiendo que es lo que has propuesto tú) y me tengo que ir a un pueblo para que el herrero me la arregle... pues mal xD. Está cortando totalmente al jugador de hacer lo que quiere, y le está obligando a irse de ahí.


Ya, y si no te tienes que ir igualmente para conseguir esas armas tan buenas que tenías. Así que nos quedamos igual.

La opción del herrero da un punto más de atractivo a la aventura, y hace que las rupias cobren mucho valor.


No, porque en la zona dónde estás habrá armas bastante similares, o las suficientes como para salir del paso. Está claro que armas tochas como las que robas de un buen centaleón o las que consigues en el Castillo pues no las vas a ver por ahí, pero es que tampoco te hacen falta xD. Y además siempre está la Espada Maestra ahí socorriéndote.

Lo otro a ver, no es mala idea, pero es como uff.... ya te digo, creo que rompería mucho la mecánica del juego, obligándote a irte de un sitio a reparar armas, cuando de la otra forma cuando te quedas sin tu instinto es buscar por la zona algún enemigo o campamento e idear una estrategia lo más económica (en término de recursos) y efectiva para conseguir sus armas o derrotarlos a todos.
"offtopic"

La ultima version del juego es la 1.5.0? acabo de ver que tengo dicha versión, directa del cartucho, sin descargar ningun update.

gracias
Yo lo del herrero lo veo una estupidez, 145 horas le llevo ya y siempre necesito mas espacio para espadas de todas las que consigo, entre los bichos y el castillo se consigue un buen arsenal, mas teniendo en cuenta que cada x tiempo re aparecen. Me gustaria saber si alguno lo sabe, cada cuanto reaparecen las armas del castillo?
Biskuit escribió:"offtopic"

La ultima version del juego es la 1.5.0? acabo de ver que tengo dicha versión, directa del cartucho, sin descargar ningun update.

gracias

Sí, la última es la 1.5.0. Si has descargado el DLC, entonces creo que también te actualiza el juego.
Si no, ¿puedes mirar los 3 números que aparecen por detrás del cartucho?
Imagen
Meluco escribió:
Biskuit escribió:"offtopic"

La ultima version del juego es la 1.5.0? acabo de ver que tengo dicha versión, directa del cartucho, sin descargar ningun update.

gracias

Sí, la última es la 1.5.0. Si has descargado el DLC, entonces creo que también te actualiza el juego.
Si no, ¿puedes mirar los 3 números que aparecen por detrás del cartucho?
Imagen


Gracias! No, no he descargado nada, solo meter el cartucho y jugar. El carucho termina en 02

Me quedo mas tranquilo, asi no tengo que actualizar el FW para descargar el update que mejoraba el rendimiento
@Alcalo Pues cada luna carmesí, como todo en el juego.
Biskuit escribió:
Gracias! No, no he descargado nada, solo meter el cartucho y jugar. El carucho termina en 02

Me quedo mas tranquilo, asi no tengo que actualizar el FW para descargar el update que mejoraba el rendimiento

Confirmada entonces nueva remesa del cartucho.
whitedragon escribió:El zelda botw es un juego que no es mediocre, pero tampoco excelente, simplemente es un buen juego en los 3 generos que integra: exploración, puzzle y acción en 3a persona.

El problema es que en esos 3 generos hay juegos que individualmente lo superan ampliamente. Por poner un ejemplo de cada uno: Witcher 3 se lo come en exploración e historia con un mundo increible, Portal como juego de puzzle se lo caga en originalidad y el sistema de combate de Dark souls se le mea en toda la cara a la versión simplificada de zelda botw.

Su gran mérito es meter los 3 géneros en un mismo juego y que quede algo que raya a buen nivel, pero ni de broma supera a otros títulos como los mencionados y en general no lo llamaría mediocre pero tampoco diría que es el mejor juego de mundo abierto ni de broma. Hace muchas cosas bien pero ninguna sobresaliente.


A ver, una vez más supongo que todo va en gustos, o de lo que uno entienda por mundo abierto. Hablas de que el único valor de BotW es aunar varios géneros en uno de forma solvente (como si eso fuese poca cosa), peor es que lo que has denominado géneros, bueno, para mi son características fundamentales de un único género: Aventura. Y eso es lo que ha sido toda la vida Zelda (en las últimas entregas el componente exploración se veía cada vez más reducido, así que eso fue la consecuencia de que justo en esta entrega se haya maximizado). Por esto BotW es tan Zelda como cualquier otro, de hecho, es más Zelda que OoT en su momento.
Y luego analizas juegos por separado para cada uno de los componentes diciendo que son mejores, lo cual no tiene mucho sentido.

Nombras Dark Souls, que no sé qué pinta en todo esto, porque el sistema de combate de BotW es directamente heredado de Ocarina, es un sistema de combate típico en la saga, marcas un objetivo y le das de hostias con el botón de acción xD. BotW introduce más capas a este sistema pero vamos, la base es la de siempre. Y aquí como en el resto del juego eres tú el que decide cómo pelear, el que se acerque a un bicho y pelee como siempre pues perderá más armas y probablemente más vida; el que sepa sacar ventaja de lo que ofrece el juego y usar un poco de estrategia tendré menos pérdida de efectivos.
Zelda siempre ha sido muy sincero en esto y nunca ha pretendido mostrar un sistema de combate complejo y revolucionario, simplemente divertido, que es lo importante. Y ahí, ya que has hecho la comparación, es dónde DS a mi gusto pierde estrepitosamente, porque vamos, menudo TEDIO de juego...

Comparar Portal con Zelda es otro grandísimo error, que Zelda tenga puzzles no quiere decir que sólo se base en ellos o sea el peso de su jugabilidad, por Dios!. Obviamente cualquier juego de puzzles será mejor que cualquier Zelda como juego de puzzles xDD, pero jamás como juego global.... Los puzzles en Zelda siempre se han reunido en las mazmorras, en BotW se han sacado fuera y se ha dispersado por el mapa, y justamente esta entrega tiene los mejores puzzles de toda la saga, y además con mayor mérito, puesto que todos dependen de 4 habilidades que se te entregan al inicio del juego. Algo que podría suponer una limitación a la hora de desarrollar esos puzzles es superado y ofrece la mayor variedad nunca antes vista, y en la mayoría de los casos más complejos (siendo que nunca llegan a ser algo demasiado enrevesado).

Witcher 3, la historia podrá gustarte más, eso ya va por gustos, y la narrativa es más sólida, está claro. Pero precisamente por ello TW3 deja de ser de mundo abierto (tal y como yo lo puedo concebir) para ser simplemente un Ocarina of Time super maximizado. Es decir, tienes un mundo grande que explorar, pero no puedes hacer lo que te de la gana cómo te de la gana. Siempre hay alguna limitación por algún lado, o tienes que desencadenar un evento antes de otro para seguir una linea argumental. Por eso creo que BotW muestra de verdad y por primera vez en "mundo abierto" (y se ve que gran parte de la prensa piensa igual). Y que TW3 tenga más exploración.... va a ser que no, no al menos cómo yo la entiendo.

Y luego está lo más importante, que no tiene NADA que ver con todos los puntos anteriores. Y es que en verdad a mi me la sopla el mundo abierto o todo lo demás. Es la experiencia jugable que transmite el conjunto lo que lo hace grande. Jamás me lo había pasado tan bien con un juego, todo está medido para sentir constantemente esa sensación de melancolía, siempre hay algo que te lleva a otro sitio completamente diferente del que habías pensado, siempre hay algo que te hace jugar 3 horas más sin enterarte.

Muchos juegos en mi vida me han hecho disfrutar delante de la pantalla, pero pocos me han conseguido remover por dentro, y este tiene el mérito de ser uno de ellos.

Como decía al principio, todo va sobre gustos personales. No todos pueden disfrutar por ejemplo de una composición de música clásica, pero creo que nadie debe negar la grandiosidad de una pieza de Bach.

Saludos
Pasado el juego un año después con 335 horas 100% con DLC incluido, una maravilla a la que sabía que debía dar su tiempo, merece la pena iniciar otra en el modo difícil y es realmente más complicado?
@3z3qui3lmg Pues si te lo acabas de pasar yo diría que guardases esa segunda vuelta en Difícil para la próxima ocasión jaajja. Sí, se nota el aumento en dificultad, aunque es cierto que ya habiéndolo jugado te sabes administrar mucho mejor y sabes dónde te puedes meter y dónde no y la mejor forma de afrontar una situación. Una sensación que me ha dejado el modo difícil es que te dan mejores armas también y que parece duran más XD, no sé si esto será así.
Bueno pues tras enfeentarne al hinox que hay en la zona de los Zora y morir estrepitosamente un par de veces me fui, y volvi ya con el paralizador al máximo y tengo que decir, que aunque no lo paraliza mucho, junto con el mandoble de fuego y los flechazos al ojo cuando no se lo tapaba medio conseguí pasármelo sin demasiados problemas.
Supongo que los siguientes desafios será cargarse a un petrarock (que en mi anterior intento del juego no es complicado de cargarselo) y ya los centaleones que creo que como me toque una torre guardada por uno de ellos me parece a mi que la zona se queda en negro XD (me miraré algun tutorial con alguna estrategia, al menos para no palmar mucho, y tendré que repasar como esquivar y atacar a la vez XD)
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@TheLittleMelo

Que te guste mas la historia de zelda botw que la de witcher 3 puede ir por gustos, pero eso no quita que Witcher 3 sea un juego con un mundo, personajes e historia muy trabajados en todos los aspectos. No se puede decir lo mismo de zelda botw, donde tanto mundo como historia como personajes son pobres en todos los sentidos. Si te gustan las.historias simples, los personajes planos y los mundos vacios, repetitivos y poco detallados, sí, zelda botw es tu juego.

El combate de zelda botw es una version casualizada del combate de dark souls. Hay buenos combates en zelda contra.bosses, pero los enemigos normales son muy aburridos.

Los puzzles de zelda estan muy autocontenidos dentro del juego como para poder compararlos con cualquier otro juego de environmental puzzles como portal o talos principle.
Ya veo la luz al final del túnel con BotW xD. A lo largo de esta semana que entra lo termino.
Tras 10 meses (230 horas aproximadamente) desde que empecé mi partida actual, me quedan por encontrar únicamente 40 Kologs para llegar al 100%, y conseguir con los amiibo los cascos de Rutah y Naboris.

El Modo Experto lo dejaré para más adelante. Lo empezaría tras acabar con el modo normal, pero tengo 8 juegos precintados que necesitan mi atención :)
@whitedragon Bueno, creo que estamos en un círculo vicioso. Si bien el juego que pones como ejemplo se basa más en la historia que cualquier Zelda (esta saga nunca ha pretendido ir de eso), no creo que BotW presente un mundo vacío ni repetitivo, ni sus personajes sean planos, quizás es que o bien no has jugado o no has comprendido nada.
Y más allá de todo eso, la historia no es lo que busco en un videojuego la verdad xDD, sino su jugabilidad y experiencia jugable.

Y por favor, deja de mentir acerca de que BotW presenta un control simplificado de Dark Souls, es que no tienen NADA que ver.
El BOTW que no me lo toquen, que roza la perfección.

Cuando quiero historias me refugio en la literatura, no en un videojuego.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@TheLittleMelo se nota que no jugaste ni witcher 3 ni dark souls, juegalos y luego comparalos con zelda botw y ya veras que risa.
whitedragon escribió:@TheLittleMelo se nota que no jugaste ni witcher 3 ni dark souls, juegalos y luego comparalos con zelda botw y ya veras que risa.


Aquí uno que ha jugado a TW3, que me tiene que hacer reír de haber jugado a TW3 y compararlo con Zelda?
whitedragon escribió:@TheLittleMelo se nota que no jugaste ni witcher 3 ni dark souls, juegalos y luego comparalos con zelda botw y ya veras que risa.

Yo creo que risa ninguna, cada uno tiene sus gustos. Hay gente que disfruta más de unos juegos y gente que disfruta más de otros. No veo donde puede estar la risa en esto.

Yo por ejemplo estoy disfrutando BTW como un niño chico y the witcher no lo tocaría ni con un palo porque no me atrae nada pero todo obviamente es mi opinión. Creo que es una equivocación pensar que todo el mundo busca lo mismo en un videojuego y una falta de respeto reirse de los gustos ajenos.
Mas de 300 horas a cada uno de esos juegos (BOTW, TW3 y DS3) y no veo sentido a compararlos, lo único en lo que se parecen es en que en los tres usas espadas, quitando eso cada uno tiene un objetivo distinto y lo cumplen muy bien.

Luego lo de comparar los puzzles de zelda con los de portal o talos principle (juegos que se centran casi exclusivamente en eso, los puzzles) tiene tela.

Otra cosa son los gustos y que uno te guste mas que otro pero esas comparaciones me recuerdan a las que hacia la gente con horizon y botw y lo único en lo que se parecen es en que ambos tienen mundo abierto.
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Francis York Morgan escribió:Mas de 300 horas a cada uno de esos juegos (BOTW, TW3 y DS3) y no veo sentido a compararlos, lo único en lo que se parecen es en que en los tres usas espadas, quitando eso cada uno tiene un objetivo distinto y lo cumplen muy bien.

Luego lo de comparar los puzzles de zelda con los de portal o talos principle (juegos que se centran casi exclusivamente en eso, los puzzles) tiene tela.

Otra cosa son los gustos y que uno te guste mas que otro pero esas comparaciones me recuerdan a las que hacia la gente con horizon y botw y lo único en lo que se parecen es en que ambos tienen mundo abierto.


se puede comparar el mundo de witcher 3, personajes e historia con los de zelda botw.

se puede comparar el sistema de combate de zbotw con el de dark souls.

se pueden comparar los templos de zelda con las habitaciones de portal.

@alexisbdn
Nadie se ha reido de nada, digo lo de risa porque la historia y mundo de witcher3 es infinitamente mas laboriosa que la de zelda, y 3/4 de lo mismo para el combate de dark souls. Zelda botw es un muy buen juego pero no es el open world definitivo como algunos intentan pintarlo. Podéis decir eso de que sobre gustos... pues vale, pero hay cosas que cantan a la legua, como que el mundo de zelda botw está muy vacío, falto de detalle, la historia es muy simplona y el combate también es muy simplón. Es buen juego? sí, es muy bueno, sobretodo para ser un juego portátil. Pero hay otros juegos que hacen lo mismo pero mucho mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
whitedragon escribió:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Imagen
whitedragon escribió:
Francis York Morgan escribió:Mas de 300 horas a cada uno de esos juegos (BOTW, TW3 y DS3) y no veo sentido a compararlos, lo único en lo que se parecen es en que en los tres usas espadas, quitando eso cada uno tiene un objetivo distinto y lo cumplen muy bien.

Luego lo de comparar los puzzles de zelda con los de portal o talos principle (juegos que se centran casi exclusivamente en eso, los puzzles) tiene tela.

Otra cosa son los gustos y que uno te guste mas que otro pero esas comparaciones me recuerdan a las que hacia la gente con horizon y botw y lo único en lo que se parecen es en que ambos tienen mundo abierto.


se puede comparar el mundo de witcher 3, personajes e historia con los de zelda botw.

se puede comparar el sistema de combate de zbotw con el de dark souls.

se pueden comparar los templos de zelda con las habitaciones de portal.

@alexisbdn
Nadie se ha reido de nada, digo lo de risa porque la historia y mundo de witcher3 es infinitamente mas laboriosa que la de zelda, y 3/4 de lo mismo para el combate de dark souls. Zelda botw es un muy buen juego pero no es el open world definitivo como algunos intentan pintarlo. Podéis decir eso de que sobre gustos... pues vale, pero hay cosas que cantan a la legua, como que el mundo de zelda botw está muy vacío, falto de detalle, la historia es muy simplona y el combate también es muy simplón. Es buen juego? sí, es muy bueno, sobretodo para ser un juego portátil. Pero hay otros juegos que hacen lo mismo pero mucho mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Repito, falta de detalles que tú buscas en un videojuego. Yo viendo la jugabilidad y físicas de Zelda puedo echar en falta miles de detalles en otros juegos. No se trata de ciegos se trata de lo que cada uno prefiere.

Para mí un bosque con el viento soplando mientras llueve en Zelda ya me transmite muchísimo y veo un trabajo impresionante detrás.

Por cierto el referente que utilizas para el combate dentro de poco también será un juego portátil, no sé que tiene que ver eso.
Mi opinión y espero que se me respete, Zelda a día de hoy es el mejor juego de la historia, está un escalón por encima de cualquier videojuego que esiste, así de claro. Por cierto tw3 me costó acabarlo un montón en mi opinión soso u aburrido.
whitedragon escribió:
Francis York Morgan escribió:Mas de 300 horas a cada uno de esos juegos (BOTW, TW3 y DS3) y no veo sentido a compararlos, lo único en lo que se parecen es en que en los tres usas espadas, quitando eso cada uno tiene un objetivo distinto y lo cumplen muy bien.

Luego lo de comparar los puzzles de zelda con los de portal o talos principle (juegos que se centran casi exclusivamente en eso, los puzzles) tiene tela.

Otra cosa son los gustos y que uno te guste mas que otro pero esas comparaciones me recuerdan a las que hacia la gente con horizon y botw y lo único en lo que se parecen es en que ambos tienen mundo abierto.


se puede comparar el mundo de witcher 3, personajes e historia con los de zelda botw.

se puede comparar el sistema de combate de zbotw con el de dark souls.

se pueden comparar los templos de zelda con las habitaciones de portal.

@alexisbdn
Nadie se ha reido de nada, digo lo de risa porque la historia y mundo de witcher3 es infinitamente mas laboriosa que la de zelda, y 3/4 de lo mismo para el combate de dark souls. Zelda botw es un muy buen juego pero no es el open world definitivo como algunos intentan pintarlo. Podéis decir eso de que sobre gustos... pues vale, pero hay cosas que cantan a la legua, como que el mundo de zelda botw está muy vacío, falto de detalle, la historia es muy simplona y el combate también es muy simplón. Es buen juego? sí, es muy bueno, sobretodo para ser un juego portátil. Pero hay otros juegos que hacen lo mismo pero mucho mejor.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Para mi si es el open world definitivo porque the witcher 3 lo es pero te ata a sus reglas, quiero ir allí a no puedo porque los enemigos me matan de una ostia porque son mas nivel que yo, no puedo cruzar eso porque aun no he avanzado en la historia... Yo puedo entender que the witcher sea mejor en historia (me importa poco la historia en un videojuego pero para quien pues tiene eso a su favor, eso va a gustos), pero te repito que el zelda ha recibido tantas puntuaciones perfectas porque a reinventado los mundo abiertos(y eso te lo dice alguien que odia los mundos abiertos) con permitirte hacer lo que quieras y como quieras sin estar atado a las reglas de su mundo: Su mundo es perfecto por supuesto que no pero es el que mas se acerca a la perfección en este aspecto y no hay ni uno solo que le tosa en intereccion con su mundo, en libertad del mismo y esa sensacion es la que me mantuvo enganchado 120 horas jugando sin parar. En resumen esta va a gustos y cada uno tendrá una opinion personal pero para mi en temas de mundos abiertas zelda no solo para mi es el mejor mundo abierto que existe sino que es el 1ero que lo hace medianamente bien(con fallos por supuesto) y por esto ha recibido tantos premios y puntuaciones y para mi merecidisimos sin ninguna duda.
whitedragon escribió:se puede comparar el mundo de witcher 3, personajes e historia con los de zelda botw.

se puede comparar el sistema de combate de zbotw con el de dark souls.

se pueden comparar los templos de zelda con las habitaciones de portal.


Esas partes de cada juego que estas comparando con botw son precisamente los puntos fuertes de esos juegos, son famosos precisamente por eso, se centran en ese aspecto consiguiendo hacerlo de manera genial:

TW3 > Historia y personajes
DS3 > Sistema de combate
Portal > Puzzles

Se pueden comparar claro que si, pero un juego que prioriza mas la historia y sus personajes (TW3) o uno que le pone mas énfasis al sistema de combate (DS3) siempre van a tenerlo mas fácil para destacar en eso sobre BOTW, un juego que a) no pretende contar una historia que te vuelva loco y presentar cientos de personajes cada uno con su historia y b) un juego que se su sistema de combate sin ser desafiante es divertido y accesible para todo el que lo juegue.

Si yo ahora hago como tu y comparo la historia de yakuza 0 con la de portal la de este ultimo también se queda en una chorrada, pero por que yakuza 0 pone toda la chicha en la trama y portal no, es tan fácil como eso.

Me parece absurdo tener que estar discutiendo esto, son juegos que cada uno brilla en un apartado distinto al del resto, si por que un juego tenga un sistema de combate genial vamos pidiendo al resto de juegos que sea igual... [toctoc]
También se ha de decir que The Witcher bebe de sus libros (buenísimos todos por cierto, si te encanta la fantasía medieval) y es normal que en historia y personajes esté más elaborado que Zelda. Pero hay que recordar que los Zelda no tienen una historia mucho más compleja que un Mario [carcajad]. Aunque no creo que la gente los juegue para encontrarse con una trama al nivel de Canción de Hielo y Fuego, sino por el encanto de su mundo y la magia que desprenden.

Tampoco veo bien como comentan más arriba comparar los puzzles de Zelda con los de vdeojuegos centrados en ello. Por ejemplo el control de The Witcher y Dark Souls no lo hacen ni sombra a Mario Odyssey (para mi el juego con el mejor control que existe). Pero no creo que sea buena la comparación ya que un action-RPG no se puede comparar a un plataformas en cuanto a movimiento.

Las físicas para mi son la leche. Y en eso creo que gana a los que mencionas.

Ahora comparemos a BOTW con Dark Souls pero no en combate, si no en otro aspecto: la libertad. Pues Dark Souls pierde y por goleada frente a BOTW. Pero no veo correcto comparar a los dos en esto ya que son juegos con unos enfoques muy diferentes.
Decir que el mundo de TW3 esta mas elaborado que el de Zelda cuando el de Zelda funciona de forma natural porque así esta programado. Por ejemplo la reacción de la electricidad con los objetos no esta programado para que actué en objetos concretos, sino en materiales, así que puede que haya objetos con material que permitan que por ellos conduzca la electricidad pero que los desarrolladores no hayan planteado que ese objeto sirva para eso, pero al ser metálico pues también lo hará así. O el viento, sin una programación concreta llegando a contar los desarrolladores que a veces no encontraban X objetos que habían puesto en algún lugar del mapeado porque se los había llevado el viento.
La programación basado en un transcurso natural, donde hasta cada NPC tiene nombre, junto a las físicas, es la combinación que crea un mundo que esta vivo y donde tu eres uno mas, no el único monigote que se mueve por el mundo.

300 horas en Zelda y dos partidas a TW3 con 100 horas largas cada uno. Sinceramente si le quitas la trama a TW3, no hay color en el mundo. Las aldeas de TW3 son todas iguales, la ciudad de Novigrado es una obra de arte pero las aldeas son clonicas con NPC clonicos, los NPC son figuras básicas que se mueven sin destino alguno y que a veces tropiezan provocando pequeños glitchs, cosa habitual en juegos de este estilo por la falta de mimo.
A mi me ha dejado un poco extrañado que tras
el combate de ganon, la partida no se guarde, dando a entender que NUNCA llegsa a derretoarle
. Por lo demás, me encanta el juego, en cuanto termine de encontrar todos los santuarios, me pondré con el DLC 2, lo unico que seguramente deje es lo de los kologs porque 900 me parece una barbaridad. (Y eso que en el Mario Odyssey consegui casi 800 lunas xD)
Shiny-estro escribió:A mi me ha dejado un poco extrañado que tras
el combate de ganon, la partida no se guarde, dando a entender que NUNCA llegsa a derretoarle
. Por lo demás, me encanta el juego, en cuanto termine de encontrar todos los santuarios, me pondré con el DLC 2, lo unico que seguramente deje es lo de los kologs porque 900 me parece una barbaridad. (Y eso que en el Mario Odyssey consegui casi 800 lunas xD)


Un Zelda, tras completarlo vuelves al último punto de guardado antes de acabar el juego, nunca en un punto posterior. De todas formas siempre te indica de alguna manera que el juego esta acabado (una estrella por ejemplo). Y obviamente las recompensas o todo lo que conlleve acabar el juego está ahí aunque Ganon no esté derrotado, siempre estará Ganon por si te quieres volver a enfrentar a el.

De hecho, que en Mario Odyssey haya un post juego (no post game, que también lo hay pero no me refiero a eso) donde todo el mundo vuelve a la normalidad y está todo bien y feliz me sorprendió porque no suele ocurrir. Me sorprendió para bien y ojalá se diese mas.
@GrimFregando Lo único que he notado despues de derrotar a ganon es que los enemigos son mas fuertes, pero me hubiera encantado que el juego continuara de alguna manera al llegar a Ganon, por ejemplo recostruyendo el castillo o nuevas misiones o cosas así.
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