Buenas compañeros, yo soy del grupo de usuarios a los que el juego no le decía nada, las primeras 10/15 horas fueron un sopor inmenso cuando compré la Switch en Noviembre del año pasado, me divertía mucho más con Splatoon 2 y Mario Odyssey así que dejé de lado Hyrule y seguí completando el backlog inmenso de otras plataformas.
Pues bien, hace poco más de un mes, decidí darle otra oportunidad al juego, empecé una nueva partida y de a poco he ido avanzando, llevo aproximadamente 30 horas, Vah Ruta controlada, una veintena de santuarios y algunos Kologs, y ahora mismo veo porque el juego se ha llevado tantos elogios por todas partes. He de decir que como juego de exploración me parece de lo mejor que he jugado nunca, me encanta eso de irme por alguna colina, escalar algun saliente y ver qué hay del otro lado, esa sensación de desolación que muy bien transmite la sutil pero potente banda sonora, los hermosos paisajes y ese estilo visual que le viene estupendo, me encanta la verdad perderme por cualquier parte de Hyrule. Los puzzles me han sorprendido para bien y más de una vez me he quedado pensando un buen rato en como resolverlos, sea en santuarios o la misma bestia divina, el uso de los módulos de la tableta Sheikah me parecen muy acertados y el hecho de que te los den nada más iniciar la aventura y terminar la primer misión creo que sienta un precedente de la libertad que como jugadores deberiamos exigirle a los desarrolladores.
Ahora bien, el tema del combate, es, para mí donde peor sale parado el juego, al menos hasta donde voy, no hay dinamismo en las batallas, si logras esquivar en el momento adecuado se vuelve un festival de golpes a los enemigos a cámara lenta, el realizar una guardia perfecta y regresar los ataques a los enemigos le agrega variedad, el que las armas se rompan, no se puede rodar, es decir esquivar a los lados, vaya, son cosas que más por gustos propios que fallos del juego destaco como lo negativo que hasta ahora me he encontrado.
Supongo que a estas alturas las cosas que no me han gustado no se pueden subsanar y será así hasta el final del mismo, la narrativa es otra cosa que no me gusta nada, muy diluida, además de que la manía de hacer de recadero no se la pudo quitar.
Sé que me queda mucho por recorrer pero como digo, tras esas 30 horas no creo que las cosas vayan a cambiar en demasía (espero equivocarme la verdad) y aunque no veo ese juegaco de 97 en MC si que veo un juego sobresaliente y que añade variedad al manido género de mundo abierto.