› Foros › Nintendo Switch › Juegos
MTravieso11 escribió:Recién terminado!!
Juégazo!! Es mi primer Zelda, y me ha encantado...como recomendación jueguen sin guía...yo lo pasé así y es más entretenido supongo.
18.36% con las 4 bestias listas y todos los recuerdos.
Los dos finales sacados!
Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
farting_gramps escribió:MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.
Tomtomtom escribió:farting_gramps escribió:MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.
Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:
https://youtu.be/1BQal0ZMOrI
En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.
jarus escribió:MTravieso11 escribió:Recién terminado!!
Juégazo!! Es mi primer Zelda, y me ha encantado...como recomendación jueguen sin guía...yo lo pasé así y es más entretenido supongo.
18.36% con las 4 bestias listas y todos los recuerdos.
Los dos finales sacados!
Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
Ese mismo es un juegazo. El remaster del Links Awakening otro juegazo.
Fran_Pelayo escribió:Mi Tier Zelda List:
S: Ocarina, Breath y A Link to the past
A: Wind Waker, Link's Awakening
B: A Link between worlds, Phantom Hourglass, Twilight, Oracles, Skyward Sword, Minish cap
C: Majora, Spirit Tracks, Zelda I y Zelda II
Eso sí, C es notable alto. B es sobresaliente, A es casi un 10 y S son obras maestras atemporales.
PHANTASIA escribió:Para mí la trifuerza Zelda:
- Ocarina
- A link to the past
- Link's Awakening
un par de peldaños debajo:
- Majora's Mask
- Oracles of ages/seasons
Buenos pero no tanto:
- A link between worlds
- Twilight
- Windwaker
Añadiría en la última el Skyward sword, pero se me hizo eteeerna las últimas 10h.
Tomtomtom escribió:farting_gramps escribió:MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:
En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.
farting_gramps escribió:MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
Buste escribió:Juego acabado con mas de 100 horas por fin,despues de tanto tiempo
El juego tiene muchas cosas buenas pero otra no,y estas le penalizan bastante
Bueno
El mundo es el mejor mundo jamas creado,la interaccion con el escenario,recursos,secretos,posibilidades y desarrollo es una obra de arte
Es una pasada perderse en este mundo,siempre hay algo que hacer
Es increible la cantidad de recursos y posibilidades que existen que da una verticalidad al juego escandalosa
El diseño artistico me parece impecable,tanto de los personajes como el entorno
El tema de las bestias divinas me ha encantado,sobre todo el llegar a ellas y resolver sus puzles(aunque tampoco sin gran cosa)
Ahora bien,el juego tiene varios puntos que le hacen flojear
Para empezar los santuarios,habre hecho unos 80 y acabe hasta la polla
Todos tienen el mismo diseño interior
Muchos son faciles y muy simples
Otros son de enfrentarse contra enemigos y es mas de lo mismo y en algunos te tiras un buen rato para conseguir lo mismo que en otro que tardas 5 minutos
La historia es un bluf importate(rescata a la princesa en apuros)esta muy trillado y cuando uno ya lleva horas perdido en el mundo no sabe ni como ni por que esta ahi,la meta da igual,no hay motivan para seguir si no fuera por su extraordinaria jugabilidad
El enfrentamiento final es una autentica porqueria,uno espera un combate epico,y lo que se encuentra es un combate de lo mas simple y cutre que recuerdo
Grandisimo juego ,pero Ocarina sigue siendo para mi,el mejor Zelda hasta la fecha
RumbelBoss escribió:¿Phantom Hourglass y Spirit Tracks mediocres? Madre mía lo que hay que leer.
Ya solo el primer templo del Phantom Hourglass se mea por toda la cara de esos chistes de mazmorras llamadas Bestias Divinas.
parrotxo escribió:Buste escribió:Juego acabado con mas de 100 horas por fin,despues de tanto tiempo
El juego tiene muchas cosas buenas pero otra no,y estas le penalizan bastante
Bueno
El mundo es el mejor mundo jamas creado,la interaccion con el escenario,recursos,secretos,posibilidades y desarrollo es una obra de arte
Es una pasada perderse en este mundo,siempre hay algo que hacer
Es increible la cantidad de recursos y posibilidades que existen que da una verticalidad al juego escandalosa
El diseño artistico me parece impecable,tanto de los personajes como el entorno
El tema de las bestias divinas me ha encantado,sobre todo el llegar a ellas y resolver sus puzles(aunque tampoco sin gran cosa)
Ahora bien,el juego tiene varios puntos que le hacen flojear
Para empezar los santuarios,habre hecho unos 80 y acabe hasta la polla
Todos tienen el mismo diseño interior
Muchos son faciles y muy simples
Otros son de enfrentarse contra enemigos y es mas de lo mismo y en algunos te tiras un buen rato para conseguir lo mismo que en otro que tardas 5 minutos
La historia es un bluf importate(rescata a la princesa en apuros)esta muy trillado y cuando uno ya lleva horas perdido en el mundo no sabe ni como ni por que esta ahi,la meta da igual,no hay motivan para seguir si no fuera por su extraordinaria jugabilidad
El enfrentamiento final es una autentica porqueria,uno espera un combate epico,y lo que se encuentra es un combate de lo mas simple y cutre que recuerdo
Grandisimo juego ,pero Ocarina sigue siendo para mi,el mejor Zelda hasta la fecha
Ya puse mis impresiones la semana pasada después de acabarlo tambien, y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
El diseño de mundo es increible, y la exploración muy satisfactoria (aunque en mi opinión, se han pasado un pelín en tamaño).
Los templos, que he hecho 99, pues hay una decena que me parecen interesantes, pero la gran mayoría son olvidables. Hacer una chorradita y en un minuto para fuera. O combates con la misma mecánica que no aporta ningún reto. Ya dije, para mi hubiese sido muchísimo mejor poner unicamente 10 templos difíciles de localizar, y que fuesen bastane mas grandes, con sus buenos puzles (como hay alguno), con sus combates,...
Las bestias divinas también me han gustado. Al igual que me ha encantado lo de los 12 recuerdos y tener que localizarlos unicamente por lo que ves en una foto, y a explorar.
El castillo y el combate final, sin duda lo peor. Muy flojo.
Para mi s un grandísimo juego, pero con ciertos detalles que no están a la altura
que Zelda es una inútil y no sabía usar su poder??
dantemugiwara escribió:Ha habido momentos en qeu el jeugo me ha bajado a 10fps... nunca había visto unas bajadas de frames tan bestias... no me quiero imaginar en Wii U.
TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?
dantemugiwara escribió:TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?
No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.
La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.
dantemugiwara escribió:TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?
No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.
La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.
dantemugiwara escribió:@lorenzotm
Pues en el xeno no he visto un popping como esto... sé que el video es de wii U, pero en la switch me pasa lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xwwRcQ349tU Si eso no es popping que venga la diosa hylia y lo vea.
Y de qué le sirve al botw los 900p cuando tiene tantas bajdas de frames supermolestas? para eso mejor 720p y 30fps estables
dantemugiwara escribió:Y no voy a debatir, que os parecen mejores los escenarios anodinos y deserticos del zelda, lo veo perfecto, solo quería indicar que el xeno moviendo escenarios infinitamente más grandes lo hace sin tiempos de carga y con mucha mayor distancia de dibujado.
nukibag escribió:dantemugiwara escribió:Y no voy a debatir, que os parecen mejores los escenarios anodinos y deserticos del zelda, lo veo perfecto, solo quería indicar que el xeno moviendo escenarios infinitamente más grandes lo hace sin tiempos de carga y con mucha mayor distancia de dibujado.
Hombre, que yo sepa el Xenoblade no es un mundo abierto, sino que tiene varias zonas distintas y cada vez que entras y sales de una a otra tiene su tiempo de carga.
Si que es cierto que cuando estás en una zona, el viaje rápido dentro de la misma zona supone 0 tiempo de carga, pero claro... Es que la zona ya está cargada de antes.
En el caso del Zelda cada vez que sales de un santuario o haces un viaje largo, se carga el mundo entero, porque no está dividido en secciones como en el Xenoblade. Pero si viajas por todo el mundo del Zelda, sin entrar en ningún santuario ni hacer viaje rápido, no hay ningún tiempo de carga.
dantemugiwara escribió:Pero es que te crees que un jeugo de mundo abierto carga todo el escenario incluso el que no se ve? solo carga lo que ves y un poco de lo que vas a ver según vas avanzando.
PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.
ferslash escribió:Buenas, voy a empezar en unos días estd juego, y creo que voy a empezarlo en modo experto, merece la pena?? O el nivel del juego normal está bien??
Me gusta que los juegos tengan dificultad
ferslash escribió:Buenas, voy a empezar en unos días estd juego, y creo que voy a empezarlo en modo experto, merece la pena?? O el nivel del juego normal está bien??
Me gusta que los juegos tengan dificultad
CitizenKane escribió:PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.
Yo creo sinceramente que lo tiene. Hay que asumirlo y punto tío. Esto es como el hecho de ser zurdo o diestro, como el número de pie que tienes, o como si un huevo te cuelga más que el otro... no lo eliges. Simplemente eres así y ya está. Y hay gente que ha nacido con una retina cuentapíxeles que ya la quisiéramos muchos. Ay que envidia me dan!
xDDDD
PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.
Calejo escribió:A mi la historia de este Zelda me emocionó, sobre todo por mostrarse en recuerdos. Pero bueno, supongo que hay una serie de mantras sobre los Zelda, Botw historia floja, ST y PH directamente malos, SS demasiado lineal, etc.
soyer87 escribió:Por fin he podido completarlo, me ha costado un año de idas y venidas por culpa de su no-trama y su brutal libertad que no he sabido valorar y me sacaba del juego. En fin, unas 45 horas, con las bestias y todos los recuerdos. Lo que más me ha gustado han sido los recuerdos, por saber algo de la historia y aunque tiene su toque emotivo, bastante floja. No lo puedo meter en mi Top 5 ni de coña. Buen juego pero como Zelda bastante flojo.
PLK1 escribió:@Nocrala a mi es que la historia, de este zelda... no se otros, me parecio bastante... escasa? o bastante simple. En los 100 años que durmió Link, podria haber pasado de todo, o haber mostrado mucho mas detalladamente todos los acontecimientos anteriores al cataclismo pero bueno a veces ser sutil y mostrar lo justo es mas que suficiente, no veo que sea un juego de "historia" sino mas bien es un juego enfocado y centrado al 100% en jugabilidad, accion y demas. No cogi todos los recuerdos, me falto alguno, de hecho quiero cogerlos todos y volver a pasarlo a ver el otro final pero lo que vi son apenas una docena de videos muy cortos que mas que mostrar historia muestran a los personajes en el contexto y puedes deducir cosillas por ahi. En las bestias divinas un poco mas de chicha pero poco mas. Seguramente que mis impresiones sean someras porque tampoco soy un ultrafan de zelda y no he jugado todos sus juegos pero la sensacion que da es que es un juego para estar todo el rato a los mandos mas jugando y descubriendo o recogiendo cosas que empapandote del universo zelda.
TheLittleMelo escribió:@rokyle Exacto. De hecho es el mismo estilo de contar la historia del mundo que presentó Metroid Prime, allí todo el mundo lo alabó xD
Además BotW es un premio a los fans de la saga, un juego lleno de easter eggs y cameos de todo lo precedente. El diseño del mundo también cuenta cosas sin contar, como la muralla de Hatelia o el boquete perfectamente redondeado en la montaña de Hebra. Son estructuras que las ves y te evocan qué pudo ocurrir en el pasado, junto con lo que te cuentan en los recuerdos, y diálogos con NPCs pues sacas tus conclusiones.
nukibag escribió:soyer87 escribió:Por fin he podido completarlo, me ha costado un año de idas y venidas por culpa de su no-trama y su brutal libertad que no he sabido valorar y me sacaba del juego. En fin, unas 45 horas, con las bestias y todos los recuerdos. Lo que más me ha gustado han sido los recuerdos, por saber algo de la historia y aunque tiene su toque emotivo, bastante floja. No lo puedo meter en mi Top 5 ni de coña. Buen juego pero como Zelda bastante flojo.
Tío, por lo que cuentas parece que hayas sufrido para completarlo. Los juegos son para disfrutarlos y no para sufrirlos, yo cuando encuentro un juego que no me gusta o atrae, ya puede ser para muchos el mejor juego de la historia que no se queda ni en la estantería. Ejemplo: el Witcher 3 , no puedo con el, me parece un juego increíble pero no es para mí, lo he jugado cuatro horas y ahí está en la estantería para venderlo o cambiarlo por otro juego. Ni de coña me planteo gastar 45 horas de mi vida en completarlo.
A mi me gusta cómo está planteada la historia, ya te dije que si el juego considera que estás al nivel de Link y te despiertas amnésico con el, lo lógico es que vayas recordando cosas a la vez, y no que te cuenten la historia con vídeos de 30 minutos cada hora.
Que tengas que encontrar los recuerdos para que Link se "acuerde" de lo que pasó me parece lo más acertado. Y es que la sensación de describir Hyrule
y que el jugador está amnésico junto con Link se perdería si tuvieras cinemáticas a mogollón de todo lo que ha pasado en esos 100 años en los que Link ha estado dormido y que es una historia que no ha vivido.
¡Un saludo!