The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Muy buenas! una duda compañeros:

Se sabe que idiomas lleva la versión americana en Switch?
Se sabe si lleva español castellano?

Muchas gracias. salu2!
Miyamoto ha desvelado el apellido de Link en una entrevista, lo pongo en spoiler para el que no quiera saberlo.

Link Link...
losKA escribió:Aaahhh que curioso. Y porqué Peterpan?? Según leí fue porque era un personaje que todo el mundo conoce pero yo me quedé pensando que no creo que peterpan sea un personaje que conozca todo el mundo...no sé o quizás sí [comor?]


Imagen
Lo he puesto en el hilo de switch, pero lo pongo aqui tambien.

Divertidisima entrevista a Aonuma y Miyamoto.

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... -wild.aspx
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Meluco escribió:@chufirulo
El compañero @Harloxzz lo explica bastante bien, pero a ver si así te queda más claro:

Al final de Ocarina of Time hay dos posibles desenlaces:

1.- Link muere a manos de Ganon.
2.- Link derrota a Ganon

1.- ¿Por qué Ganon derrota a Link? Básicamente porque lo dice Nintendo. Si no te gusta, puedes pensar que Ganon es otro elegido de la Trifuerza y que es otro de los protagonistas del juego. A partir de aquí estamos en la rama de "A Link to the Past", los "Oracle of", "Link's Awakening", "A Link Between Worlds", "Tri Force Heroes", "The Legend of Zelda" de NES y "Zelda II" también de NES.

2.- Una vez Link derrota a Ganon es cuando se produce la división de dos líneas temporales:

2a) Zelda adulta se queda sola pues manda a Link adulto de vuelta a su era. El Héroe del Tiempo deja de existir en la época de Zelda adulta. Aquí entra en juego "The Wind Waker", "Phantom Hourglass" y "Spirit Tracks".

2b) Link vuelve a su época original, vuelve a ser un niño, y avisa a Zelda de todo lo que podría ocurrir si deja que Ganondorf haga de las suyas. A partir de aquí, tenemos "Majoras's Mask", "Twilight Princess" y "Four Swords Adventures"

¡Ahora si! muchas gracias, lo que no me cuadraba era lo ultimo, pero ahora que has explicado lo de 2a y 2b si me ha quedado claro clarinete [beer]

Entonces ahora mismo hay 3 ramas, que eso era lo que no me cuadraba: la 1, la 2a y la 2b [oki]
Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.

¿Pero por que no te lo compras en la Wii U?
¿Que mas te da que salga en ambas plataformas? La guarrada sería que solo saliera en Switch (que estoy seguro que nintendo hubiese vendido mas Switch aun de salida).
@Sercebu ¿?

No acabo de entender a que te refieres, tambien va a salir para WiiU. ¿Que hay de malo en que salga para las 2 consolas?
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


¿Y qué esperabas? ¿Que no saliera en la nueva consola con el tirón que tiene Zelda? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Deberias estar "agradecido" de que Nintendo no haya hecho la jugarreta de cancelarlo para WiiU [fumando]

Entiendo por tus palabras que lo pillarás para WiiU para no estar obligado a comprar la nueva consola y luego ¿recomprarlo para Switch? ¬_¬ ¬_¬

Cada uno es libre de hacer con sus euros lo que quiera pero vamos..... comprar el juego por duplicado es una pasta [fumando]

Un saludo [bye] [bye]
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


Entiendo que pueda molestarte pero empresarialmente No. Además sigues teniendo la posibilidad de tenerlo en Wiiu, creo que en ese sentido se puede estar satisfecho.

Que no te guste, vale, pero que por esa opción lógica que ha dado Nintendo, te enfades y te fastidies con no jugar al nuevo Zelda...creo que es innecesario la verdad...
Se sabe si tendrá vibración hd ?
En unos sitios dicen que si en otros que no, es un lío
por 990980954096548680459860459860495 68094560454995499999999999999999 veces

NO, no tendrá vibración HD. cawento cawento cawento cawento
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


Supongo que tienes WiiU, así que la pregunta es, en que te afecta eso? Tendrás tu juego en WiiU, nadie nos obliga a comprar Switch.
kase6 escribió:Se sabe si tendrá vibración hd ?
En unos sitios dicen que si en otros que no, es un lío


Creo que eres el primero que lo pregunta [bye] [bye]
LanzaTM escribió:
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


Supongo que tienes WiiU, así que la pregunta es, en que te afecta eso? Tendrás tu juego en WiiU, nadie nos obliga a comprar Switch.


Supongo que puede decir que le afecta en los recortes que se han hecho en la versión de WiiU, para que ambas versiones sean similares. El ejemplo más hiriente: el mapa que desde el principio se mostraba en el gamepad mientras jugabas en la tele, se eliminó debido a que Switch no tiene doble pantalla. Y quién sabe qué más, lo que está claro es que ya no es un juego que estruje las posibilidades de WiiU como hubiese sido de ser lanzado únicamente para ella, sino que lo tuvieron que plantear para ser compatible con ambas, eliminando peculiaridades.
Kemyi escribió:
LanzaTM escribió:
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


Supongo que tienes WiiU, así que la pregunta es, en que te afecta eso? Tendrás tu juego en WiiU, nadie nos obliga a comprar Switch.


Supongo que puede decir que le afecta en los recortes que se han hecho en la versión de WiiU, para que ambas versiones sean similares. El ejemplo más hiriente: el mapa que desde el principio se mostraba en el gamepad mientras jugabas en la tele, se eliminó debido a que Switch no tiene doble pantalla. Y quién sabe qué más, lo que está claro es que ya no es un juego que estruje las posibilidades de WiiU como hubiese sido de ser lanzado únicamente para ella, sino que lo tuvieron que plantear para ser compatible con ambas, eliminando peculiaridades.

El problema de querer hacerlo así es que ni usa las bondades de una consola (segunda pantalla) ni de la otra (tecnología en joycons).
Kemyi escribió:
LanzaTM escribió:
Sercebu escribió:Me parece vergonzoso que despues de tanto tiempo esperandolo este juego aterrice en Switch cuando se estaba programando para WiiU, lo mismo que paso con el Twinglight Princess de GC y Wii.
Soy Nintendero a muerte pero esta vez no correré a comprar la consola por 1 juego, me espero a ver como evoluciona la cosa.
De todas formas y vistas las expectativas, sin duda será mi primer juego en Switch.


Supongo que tienes WiiU, así que la pregunta es, en que te afecta eso? Tendrás tu juego en WiiU, nadie nos obliga a comprar Switch.


Supongo que puede decir que le afecta en los recortes que se han hecho en la versión de WiiU, para que ambas versiones sean similares. El ejemplo más hiriente: el mapa que desde el principio se mostraba en el gamepad mientras jugabas en la tele, se eliminó debido a que Switch no tiene doble pantalla. Y quién sabe qué más, lo que está claro es que ya no es un juego que estruje las posibilidades de WiiU como hubiese sido de ser lanzado únicamente para ella, sino que lo tuvieron que plantear para ser compatible con ambas, eliminando peculiaridades.


A ver yo no lo entiendo. Lo del mapa en el gamepad pase, pero que este Zelda no estruja la capacidad de WiiU? Que quien sabe lo que han recortado? Me da que a veces juzgamos todo esto por culpa de nuestra imaginación. El juego que tendrás en WiiU es exactamente el mismo que tendrías si solo hubiese sido programado para ella. Que salga en Switch es algo obligatorio para cubrir los costes de desarrollo, nada más.

Yo no lo jugaré en WiiU, pero los que sí lo hagan, por Dios, poneros a jugar y a disfrutar del título y punto. No pensemos en lo que podríamos haber tenido si fuera exclusivo; jugarlo.
@LanzaTM

A lo que me refiero con ese «quién sabe» es que lo del mapa del gamepad lo sabemos porque se vio en los primeros gameplays, si no, nunca nos hubiésemos enterado de que lo habían quitado, porque Nintendo no iba a salir a decirlo, obviamente xD. De la misma forma que nunca sabremos si era lo único «especial» de WiiU o si estaba también el inventario, si se usaba la segunda pantalla a lo Star Fox con el telescarabajo (o ítem similar que salga en este juego) o si alguna de las mazmorras tenía algún puzzle que usase el juego asimétrico a lo TW101.

Es lo que dice el compi de antes, al final para hacerlo compatible con ambas ni es un Zelda propio de WiiU (pues no usa el juego asimétrico con las dos pantallas) ni lo es de Switch por no usar el rumble HD, los joycons, etc.
@Kemyi entonces veámoslo como un juego "propio de Nintendo", sin importar en qué máquina se ejecute. Así que el día 3, a jugar se ha dicho:D
Madafack escribió:Muy buenas! una duda compañeros:

Se sabe que idiomas lleva la versión americana en Switch?
Se sabe si lleva español castellano?

Muchas gracias. salu2!


[angelito]
No se yo el unico mayor perjuicio que le veo para la version de wii u es que se queda sin ediccion coleccionista y que mucha gente habria comprado de haber salido en esta.

[beer]
Game Informer han jugado unas dos horas al juego (zonas nuevas) y han hecho un podcast hablando sobre la experiencia, os hago un resumen y marco lo que considero spoiler, aunque sea muy leve.

-Después del evento de Nueva York fueron a una sala aparte y les dejaron jugar un par de horas al juego.

-Lo que más destacan de la experiencia es el reto que supone el juego, murieron varias veces, con enemigos quitando hasta 6 corazones. Los enemigos no te atacan de uno en uno, te pueden atacar por la espalda mientras estás enfrentándote a otro al contrario de los juegos antiguos.

-Hay armas nuevas constantemente, el único atributo que se ve es la potencia, pero intuitivamente se ve cuáles son más lentas o rápidas, digamos que existen atributos invisibles. El hecho de que se puedan lanzar las armas a los enemigos para conseguir críticos y que se cambian sin entrar en menús agiliza hace que no sea un coñazo que se rompan.

-El sistema de armas les recuerda a Skyrim pero con el toque de Nintendo. Si hay una tormenta y llevas arma/armadura metálica empezarán a brillar para indicarte que te va a caer un rayo. Murió instantáneamente. Se pueden lanzar a los enemigos para que les caiga a ellos el rayo.

-Lo llaman el Far cry 2 de la saga. Puedes tirar bolas de nieve gigantes contra los enemigos montaña abajo y verás cómo se los lleva mientras baja su energía. Usando la runa que para el tiempo puedes también cargar de energía cinética las bombas o barriles explosivos para lanzarlos muy lejos. Muchos detalles con las físicas, no han parado de añadir cosas durante todo el desarrollo según los representantes de Nintendo.

-No se han encontrado ningún bug importante jugando. El juego tiene el típico acabado Nintendo, no les cortaron de hacer nada ni era una demo en un entorno controlado (sólo les quitaron de ver elementos de la historia).

-Preguntaron sobre las diferencias entre Switch y WiiU y les dijeron algo así como: "puede diferir dependiendo de la situación" lo cual no dice mucho. Aonuma dice que el framerate será igual.

-Hablan también de quitarles los brazos a los esqueletos y usarlos como armas (como se vio en treehouse). Dos de los que hablan no son fans de Zelda y definen el juego como "super cool", atrevido y hardcore.

-Uno de ellos, fan de la saga, tenía miedo de que cambiaran el juego demasiado pero después de jugar se ha quedado mucho más tranquilo. De momento dicen que si todo es como lo que han jugado y cosas como la durabilidad de las armas y lo complicado de las físicas (ya que Nintendo nunca ha hecho un juego así basado en sistemas) les salen bien estaremos ante un juego increíble.

-Uno de ellos define el juego como "muy denso". También hablan de dinamismo debido a los cambios de tiempo, ya que no son solo estéticos y afectan a la jugabilidad.

-El caballo de uno de ellos murió durante la partida (y luego se lo intentó comer pero no se podía).

-Insisten en que la durabilidad de las armas puede ser lo peor del juego. Te dan constantemente nuevos tipos de armas y creen que lo que quieren es que el jugador experimente, no les convence del todo. Dicen que igual tienen prejuicios por la costumbre de los Zeldas anteriores de jugar siempre con la espada "igual no es para tanto" concluyen. Al final terminaban usando las armas débiles y guardaban las potentes por si acaso. Se preguntan si la espada maestra estará solo al final del juego.

-El representante de Nintendo, que ya ha jugado al juego entero varias veces, les dijo que no existen armas irrompibles en el juego. No saben si trataba de ocultar información o no.

-Cortar hierba no te da nada, ni corazones ni rupias.

-Dar una patada a un cofre sin llevar zapatos hace que Link cojee. Las animaciones las califican de impresionantes. Les gusta muchísimo el estilo artístico y dicen que hace que te olvides de la parte técnica.

-Hablan un poco de la historia, pero no saben más que la historia de los 20 primeros minutos. No les han dejado ver nada de la historia si de acercaban peligrosamente a una escena les decían que no podían verla.

-Las voces están restringidas a las escenas de historia.

-Las personas que llevan los establos son individuos con su personalidad y nombre único. No creen que haya personajes nombrados al azar o sin relevancia.

-Subirán un vídeo de Miyamoto y Aonuma hablando de cómo cuentan la historia. Dicen que han desarrollado un sistema para contar la historia de forma orgánica, es decir que hagas lo que hagas o en el orden en el que lo hagas, la historia tenga sentido. No saben cómo lo podrán hacer porque la libertad del juego es total.

-Hay un narrador hablándote durante la mazmorra.
Hace bromas con el viento y sobre pájaros así que puede ser el Rito que hemos visto en los trailers volar.


-Va después de
Ocarina of time


-Hacen una analogía con los santuarios, los comparan con los retos de the Riddler en Arkham Knight. Son como un par de habitaciones de una mazmorra con puzzles. Les gusta mucho la idea. También lo comparan con las tumbas de Tomb Raider pero más pequeños incluso.

-Han jugado una mazmorra, es más pequeña que las de Twilight Princess o Skyward Sword. De tamaño se parece a las cualquiera de las tres primeras de Ocarina of time. Sigue siendo una mazmorra, da esa sensación cuando lo juegas.
Los puzzles estaban basados en el viento, la mazmorra rotaba entera, estaba en movimiento, la dirección en la que estaba rotada la mazmorra cambiaba los puzzles


-Aonuma ha dicho que son intencionadamente menos complicadas. Hay más puzzles que en otro Zelda, pero han intentado que no estén en las mazmorras únicamente, por eso los santuarios.

-Han jugado más que nadie fuera de Nintendo a este Zelda y aún así creen que no han visto apenas nada.

-Antes de entrar a una mazmorra tienes que ir bien provisto para acabarla, si no tendrás que volver al exterior a por items. Igual que cuando se vaya a luchar con un guardián, tienes que ir bien armado.

-El guardián le mató varias veces. Se quedó con ganas de jugar mucho más, buenas sensaciones. Intentaron ver la interfaz de la consola pero les fue imposible.

-La música está muy poco presente, muchos efectos de sonido, la música es sutil. Hablan de la compositora (hizo New Leaf y Spirit Tracks). La música y el estilo artístico les recuerda a Ghibli. Mientras exploras el mundo suenan notas de piano disonantes de vez en cuando. Dicen que da un aspecto "digital" al juego, de ciencia ficción. Dicen que igual tiene que ver con la idea que tenía Miyamoto para el Zelda original que tenía que ver con el mundo de la tecnología.

-Uno de los guardianes soltó al morir una lanza con la punta que tenía la flecha de Link en el primer trailer del juego.

-Hay música clásica de Zelda en los establos y gruñidos de los personajes sin voz como en los Zeldas antiguos.

-Están muy emocionados con el juego. Piensan que tiene que tener algo malo, pero no saben lo que es, de entrada les parece lo que siempre han querido. Inciden otra vez en que lo único que puede no llegar a gustarles a largo plazo es el tema de la durabilidad de las armas. Por lo demás el juego suena genial, se ve súper bien y han creado un mundo muy divertido de explorar. Dicen que muchas mejores vibraciones que Skyward Sword y que no tenían esta sensación desde Twilight Princess.
@mepirulo
Lo veis, buscan cosas que no gustar, y no encuentran, y estos lo han jugado, no solo han visto unos videos de meri o vandal, como me alegro que les este gustando, espero con ilusión que llegue el 3 de marzo para poder disfrutar de este juego.
Ahora la espera es peor.. Después de haber leído todo eso sobre ele juego. [flipa]
@mepirulo Muchas gracias por la info compañero. ¡El 3 de Marzo parece que no va a llegar nunca!
korny escribió:@Sercebu ¿?

No acabo de entender a que te refieres, tambien va a salir para WiiU. ¿Que hay de malo en que salga para las 2 consolas?


Vaya escandalo que he montado, sale para las 2 consolas?? Primera noticia que tengo.. [+risas] [+risas] [+risas]
Entonces ya me quedo mas tranquilo, por supuesto lo pillare en WiiU que a mi entender es donde debe jugarse ya que fue programado para ella.
De todas formas me parece lamentable que Nintendo se empeñe en sacar "novedades" que no dejan de ser conversiones de juegos que ya existen en sus otras consolas (RE revelations, mario maker, hyrule warriors, donkey kong... Todos en 3DS y WiiU y son exactamente iguales)
Poder cargarse a un guardian en 2 horas.....
elreydelanime escribió:Poder cargarse a un guardian en 2 horas.....



No son las dos primeras horas de juego, les han soltado en mitad del campo y luego les metieron directamente en una mazmorra porque no querían que se viera cómo se llega a ella. De todos modos si ves los primeros vídeos que salieron, con muchas armas y mucha paciencia debe ser posible vencer a un guardián si no te da ni una vez con los rayos.
@mepirulo Pintada. Cada vez le tengo más ganas. La espera se hace larga jajaja
O incluso puede ser un guardián de los del comienzo que aparecen soterrados y no se pueden desplazar pero sí disparar. Por lo que dicen la dificultad no creo que sea problema.
mepirulo escribió:Game Informer han jugado unas dos horas al juego (zonas nuevas) y han hecho un podcast hablando sobre la experiencia, os hago un resumen y marco lo que considero spoiler, aunque sea muy leve.

-Después del evento de Nueva York fueron a una sala aparte y les dejaron jugar un par de horas al juego.

-Lo que más destacan de la experiencia es el reto que supone el juego, murieron varias veces, con enemigos quitando hasta 6 corazones. Los enemigos no te atacan de uno en uno, te pueden atacar por la espalda mientras estás enfrentándote a otro al contrario de los juegos antiguos.

-Hay armas nuevas constantemente, el único atributo que se ve es la potencia, pero intuitivamente se ve cuáles son más lentas o rápidas, digamos que existen atributos invisibles. El hecho de que se puedan lanzar las armas a los enemigos para conseguir críticos y que se cambian sin entrar en menús agiliza hace que no sea un coñazo que se rompan.

-El sistema de armas les recuerda a Skyrim pero con el toque de Nintendo. Si hay una tormenta y llevas arma/armadura metálica empezarán a brillar para indicarte que te va a caer un rayo. Murió instantáneamente. Se pueden lanzar a los enemigos para que les caiga a ellos el rayo.

-Lo llaman el Far cry 2 de la saga. Puedes tirar bolas de nieve gigantes contra los enemigos montaña abajo y verás cómo se los lleva mientras baja su energía. Usando la runa que para el tiempo puedes también cargar de energía cinética las bombas o barriles explosivos para lanzarlos muy lejos. Muchos detalles con las físicas, no han parado de añadir cosas durante todo el desarrollo según los representantes de Nintendo.

-No se han encontrado ningún bug importante jugando. El juego tiene el típico acabado Nintendo, no les cortaron de hacer nada ni era una demo en un entorno controlado (sólo les quitaron de ver elementos de la historia).

-Preguntaron sobre las diferencias entre Switch y WiiU y les dijeron algo así como: "puede diferir dependiendo de la situación" lo cual no dice mucho. Aonuma dice que el framerate será igual.

-Hablan también de quitarles los brazos a los esqueletos y usarlos como armas (como se vio en treehouse). Dos de los que hablan no son fans de Zelda y definen el juego como "super cool", atrevido y hardcore.

-Uno de ellos, fan de la saga, tenía miedo de que cambiaran el juego demasiado pero después de jugar se ha quedado mucho más tranquilo. De momento dicen que si todo es como lo que han jugado y cosas como la durabilidad de las armas y lo complicado de las físicas (ya que Nintendo nunca ha hecho un juego así basado en sistemas) les salen bien estaremos ante un juego increíble.

-Uno de ellos define el juego como "muy denso". También hablan de dinamismo debido a los cambios de tiempo, ya que no son solo estéticos y afectan a la jugabilidad.

-El caballo de uno de ellos murió durante la partida (y luego se lo intentó comer pero no se podía).

-Insisten en que la durabilidad de las armas puede ser lo peor del juego. Te dan constantemente nuevos tipos de armas y creen que lo que quieren es que el jugador experimente, no les convence del todo. Dicen que igual tienen prejuicios por la costumbre de los Zeldas anteriores de jugar siempre con la espada "igual no es para tanto" concluyen. Al final terminaban usando las armas débiles y guardaban las potentes por si acaso. Se preguntan si la espada maestra estará solo al final del juego.

-El representante de Nintendo, que ya ha jugado al juego entero varias veces, les dijo que no existen armas irrompibles en el juego. No saben si trataba de ocultar información o no.

-Cortar hierba no te da nada, ni corazones ni rupias.

-Dar una patada a un cofre sin llevar zapatos hace que Link cojee. Las animaciones las califican de impresionantes. Les gusta muchísimo el estilo artístico y dicen que hace que te olvides de la parte técnica.

-Hablan un poco de la historia, pero no saben más que la historia de los 20 primeros minutos. No les han dejado ver nada de la historia si de acercaban peligrosamente a una escena les decían que no podían verla.

-Las voces están restringidas a las escenas de historia.

-Las personas que llevan los establos son individuos con su personalidad y nombre único. No creen que haya personajes nombrados al azar o sin relevancia.

-Subirán un vídeo de Miyamoto y Aonuma hablando de cómo cuentan la historia. Dicen que han desarrollado un sistema para contar la historia de forma orgánica, es decir que hagas lo que hagas o en el orden en el que lo hagas, la historia tenga sentido. No saben cómo lo podrán hacer porque la libertad del juego es total.

-Hay un narrador hablándote durante la mazmorra.
Hace bromas con el viento y sobre pájaros así que puede ser el Rito que hemos visto en los trailers volar.


-Va después de
Ocarina of time


-Hacen una analogía con los santuarios, los comparan con los retos de the Riddler en Arkham Knight. Son como un par de habitaciones de una mazmorra con puzzles. Les gusta mucho la idea. También lo comparan con las tumbas de Tomb Raider pero más pequeños incluso.

-Han jugado una mazmorra, es más pequeña que las de Twilight Princess o Skyward Sword. De tamaño se parece a las cualquiera de las tres primeras de Ocarina of time. Sigue siendo una mazmorra, da esa sensación cuando lo juegas.
Los puzzles estaban basados en el viento, la mazmorra rotaba entera, estaba en movimiento, la dirección en la que estaba rotada la mazmorra cambiaba los puzzles


-Aonuma ha dicho que son intencionadamente menos complicadas. Hay más puzzles que en otro Zelda, pero han intentado que no estén en las mazmorras únicamente, por eso los santuarios.

-Han jugado más que nadie fuera de Nintendo a este Zelda y aún así creen que no han visto apenas nada.

-Antes de entrar a una mazmorra tienes que ir bien provisto para acabarla, si no tendrás que volver al exterior a por items. Igual que cuando se vaya a luchar con un guardián, tienes que ir bien armado.

-El guardián le mató varias veces. Se quedó con ganas de jugar mucho más, buenas sensaciones. Intentaron ver la interfaz de la consola pero les fue imposible.

-La música está muy poco presente, muchos efectos de sonido, la música es sutil. Hablan de la compositora (hizo New Leaf y Spirit Tracks). La música y el estilo artístico les recuerda a Ghibli. Mientras exploras el mundo suenan notas de piano disonantes de vez en cuando. Dicen que da un aspecto "digital" al juego, de ciencia ficción. Dicen que igual tiene que ver con la idea que tenía Miyamoto para el Zelda original que tenía que ver con el mundo de la tecnología.

-Uno de los guardianes soltó al morir una lanza con la punta que tenía la flecha de Link en el primer trailer del juego.

-Hay música clásica de Zelda en los establos y gruñidos de los personajes sin voz como en los Zeldas antiguos.

-Están muy emocionados con el juego. Piensan que tiene que tener algo malo, pero no saben lo que es, de entrada les parece lo que siempre han querido. Inciden otra vez en que lo único que puede no llegar a gustarles a largo plazo es el tema de la durabilidad de las armas. Por lo demás el juego suena genial, se ve súper bien y han creado un mundo muy divertido de explorar. Dicen que muchas mejores vibraciones que Skyward Sword y que no tenían esta sensación desde Twilight Princess.


Muy interesante gracias, me voy a limpiar las babas :p
Una cosita no se si la habéis comentado: estuve viendo el video del gameplay en castellano por partes, no queria oir la voz en castellano, pero asi mirando a ratos me he dado cuenta de que el sonido al caminar ha cambiado, y cuando va por superficie solida suena como a "tacones", no se.... un poco extraño no se si lo habeis oido... pero no me pega mucho la verdad...que os parece a vosotros?

minuto 12:30, hasta el 12:50no hay spoilers,

https://www.youtube.com/watch?v=iYvGAkX8xGU&t=983s
elreydelanime escribió:Poder cargarse a un guardian en 2 horas.....


Hombre, vale que es viejo, pero OoT, ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la historia, y si me dejas dos horas, estoy casi seguro que te saco la espada maestra.
@Nice1982 Yo también me dí cuenta de eso, y el sonidito no me mola nada pero bueno...
@mepirulo Gracias por la info..se viene juegazo..sin mas.
A partir de mañana voy a empezar a jugar la saga entera, algo que llevaba tiempo con ganas de hacer. Quizá por culpa de eso los primeros días con Switch me toque dejarla aparcada, pero bueno, da igual. Los que ya he jugado y voy a volver a pasarme son Oracle of Ages, Ocarina of Time, Skyward, Wind Waker, Phantom Hourglass (el que menos me gusta) y A Link Between Worlds.

Entre Wii U, 3ds, Dolphin y los emuladores de Nes, SNES y las Game Boys en PSP tengo acceso a toda la saga. ¿Recomendáis jugarlos por orden de salida o siguiendo la cronología de los juegos? ¿Algún juego que recomendáis no jugar (los que más pereza me dan son los de DS)? Y por último, ¿Algún consejo de los expertos en la saga?
rendor escribió:A partir de mañana voy a empezar a jugar la saga entera, algo que llevaba tiempo con ganas de hacer. Quizá por culpa de eso los primeros días con Switch me toque dejarla aparcada, pero bueno, da igual. Los que ya he jugado y voy a volver a pasarme son Oracle of Ages, Ocarina of Time, Skyward, Wind Waker, Phantom Hourglass (el que menos me gusta) y A Link Between Worlds.

Entre Wii U, 3ds, Dolphin y los emuladores de Nes, SNES y las Game Boys en PSP tengo acceso a toda la saga. ¿Recomendáis jugarlos por orden de salida o siguiendo la cronología de los juegos? ¿Algún juego que recomendáis no jugar (los que más pereza me dan son los de DS)? Y por último, ¿Algún consejo de los expertos en la saga?


Tienes la Switch y Zelda de salida y las vas a dejar aparcada para rejugarlos?????

En mi caso, te puedo decir que solo he jugado 2 Zelda en mi vida (los dos de DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks).

Este mes he empezado Ocarina of Time en emulador pero hace días que lo tengo aparcado (voy por el pueblo Kakariko, vamos bastante al inicio pienso yo) porque estoy esperando a ver si anuncian la Consola Virtual en cuyo caso jugaría el Ocarina en la Switch.

Pero vamos que el día 2 empiezo Breath of the Wild aunque haya jugado lo que llevo a día de hoy. En ese caso ya jugaré a Ocarina y los demás a posteriori (y por primera vez!)
albrsu escribió:
rendor escribió:A partir de mañana voy a empezar a jugar la saga entera, algo que llevaba tiempo con ganas de hacer. Quizá por culpa de eso los primeros días con Switch me toque dejarla aparcada, pero bueno, da igual. Los que ya he jugado y voy a volver a pasarme son Oracle of Ages, Ocarina of Time, Skyward, Wind Waker, Phantom Hourglass (el que menos me gusta) y A Link Between Worlds.

Entre Wii U, 3ds, Dolphin y los emuladores de Nes, SNES y las Game Boys en PSP tengo acceso a toda la saga. ¿Recomendáis jugarlos por orden de salida o siguiendo la cronología de los juegos? ¿Algún juego que recomendáis no jugar (los que más pereza me dan son los de DS)? Y por último, ¿Algún consejo de los expertos en la saga?


Tienes la Switch y Zelda de salida y las vas a dejar aparcada para rejugarlos?????

En mi caso, te puedo decir que solo he jugado 2 Zelda en mi vida (los dos de DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks).

Este mes he empezado Ocarina of Time en emulador pero hace días que lo tengo aparcado (voy por el pueblo Kakariko, vamos bastante al inicio pienso yo) porque estoy esperando a ver si anuncian la Consola Virtual en cuyo caso jugaría el Ocarina en la Switch.

Pero vamos que el día 2 empiezo Breath of the Wild aunque haya jugado lo que llevo a día de hoy. En ese caso ya jugaré a Ocarina y los demás a posteriori (y por primera vez!)


Joder, has jugado a los peores Zeldas que hay [+risas]
@rendor No te lo recomiendo, no te va a dar tiempo ni a pasarte un Ocarina of Time siquiera antes del dia 3. A no ser que tengas muchísimo tiempo libre y aun así no los das pasado todos.
Yo ando ahí ahí con el Ocarina en emulador y el Twilight Princess HD y me veo negro, no se cual jugar porque me gustan los dos y me veo con Breth of the Wild encima y luego a ver quien juega otra cosa que no sea el nuevo Zelda
Heya Byaku San escribió:
albrsu escribió:
rendor escribió:A partir de mañana voy a empezar a jugar la saga entera, algo que llevaba tiempo con ganas de hacer. Quizá por culpa de eso los primeros días con Switch me toque dejarla aparcada, pero bueno, da igual. Los que ya he jugado y voy a volver a pasarme son Oracle of Ages, Ocarina of Time, Skyward, Wind Waker, Phantom Hourglass (el que menos me gusta) y A Link Between Worlds.

Entre Wii U, 3ds, Dolphin y los emuladores de Nes, SNES y las Game Boys en PSP tengo acceso a toda la saga. ¿Recomendáis jugarlos por orden de salida o siguiendo la cronología de los juegos? ¿Algún juego que recomendáis no jugar (los que más pereza me dan son los de DS)? Y por último, ¿Algún consejo de los expertos en la saga?


Tienes la Switch y Zelda de salida y las vas a dejar aparcada para rejugarlos?????

En mi caso, te puedo decir que solo he jugado 2 Zelda en mi vida (los dos de DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks).

Este mes he empezado Ocarina of Time en emulador pero hace días que lo tengo aparcado (voy por el pueblo Kakariko, vamos bastante al inicio pienso yo) porque estoy esperando a ver si anuncian la Consola Virtual en cuyo caso jugaría el Ocarina en la Switch.

Pero vamos que el día 2 empiezo Breath of the Wild aunque haya jugado lo que llevo a día de hoy. En ese caso ya jugaré a Ocarina y los demás a posteriori (y por primera vez!)


Joder, has jugado a los peores Zeldas que hay [+risas]


A mi esos dos me gustaron infinitamente mas que el ALBW [qmparto]
Me he estado mirando un vídeo hoy de los primeros minutos de juego (no quiero ver más xD) y la verdad es que parece que va a ser una maravilla, madre mía que pinta.
@mepirulo, interesantísimos esos nuevos detalles. Gracias por el aporte.

Creo que la última vez que sentí algo parecido por un juego fue con Skyrim. Y ha llovido ya.
En el especial de ayer del mes de Breath of the Wild de Gameinformer hablan sobre las mazmorras del juego. Lo pongo en Spoiler, son solo mecánicas, no hay fotos ni historia desvelada. Hay algunas mecánicas muy interesantes y la desaparición de otras que seguro que no agradan a todos. En el podcast dijeron que fue su parte favorita de toda la demo.

El mapa es diferente, es un modelo 3D salen marcadas algunas salas específicas, no existe la vista por plantas como en los anteriores.

No existe brújula ya que no es posible perderse, sabes cuál es tu objetivo, la dificultad está en el cómo llegar hasta él.

Las mazmorras no son laberínticas y son más pequeñas. No es que sean fáciles o no tengan profundidad, sólo que hay menos maneras de perderse.

Es posible que no estés solo, se escuchaba una voz amistosa que les guiaba por la mazmorra, no es una voz constante, sólo en la mazmorra.

Las mazmorras no se centran en un item. Al entrar en la mazmorra ya iba provisto de todo lo que necesitaba para acabarla y no encontró items nuevos.

Por lo tanto los jefes no se centran en un item en concreto para acabar con ellos y lo tuvieron que matar con las armas que llevaban de fuera.

Te tienes que preparar antes de entrar, se quedaron sin flechas en mitad de la batalla con el jefe, se tuvo que apañar con lo que tenía (bombas y la espada). Tienes que cerciorarte que vas bien equipado antes de entrar.

"Malicia" Dicen que aunque puede que no esté presente en todas las mazmorras en la que jugaron había una sustancia llamada así. Tenía pequeños ojos y que tenías que acabar con ella para avanzar. A veces acabar con ella era un pequeño puzzle en sí.

Interruptores de cristal. Como en los Zeldas anteriores vuelven a las mazmorras, se activan con un ataque.

Link tiene control sobre la mazmorra. Activando un interruptor con la piedra Sheikah, Link puede inclinar la mazmorra usando el mapa 3D. Lo usaron para abrir nuevos caminos o deslizar bloques e interruptores.


Link original:

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... geons.aspx

Por cierto si os fijáis en el vídeo del podcast, no se ven caídas de frames, espero que sea así en la versión final:

https://www.youtube.com/watch?v=20g19E8c_rE
rheed escribió:A mi esos dos me gustaron infinitamente mas que el ALBW [qmparto]


Mientess!
mepirulo escribió:En el especial de ayer del mes de Breath of the Wild de Gameinformer hablan sobre las mazmorras del juego. Lo pongo en Spoiler, son solo mecánicas, no hay fotos ni historia desvelada. Hay algunas mecánicas muy interesantes y la desaparición de otras que seguro que no agradan a todos. En el podcast dijeron que fue su parte favorita de toda la demo.

El mapa es diferente, es un modelo 3D salen marcadas algunas salas específicas, no existe la vista por plantas como en los anteriores.

No existe brújula ya que no es posible perderse, sabes cuál es tu objetivo, la dificultad está en el cómo llegar hasta él.

Las mazmorras no son laberínticas y son más pequeñas. No es que sean fáciles o no tengan profundidad, sólo que hay menos maneras de perderse.

Es posible que no estés solo, se escuchaba una voz amistosa que les guiaba por la mazmorra, no es una voz constante, sólo en la mazmorra.

Las mazmorras no se centran en un item. Al entrar en la mazmorra ya iba provisto de todo lo que necesitaba para acabarla y no encontró items nuevos.

Por lo tanto los jefes no se centran en un item en concreto para acabar con ellos y lo tuvieron que matar con las armas que llevaban de fuera.

Te tienes que preparar antes de entrar, se quedaron sin flechas en mitad de la batalla con el jefe, se tuvo que apañar con lo que tenía (bombas y la espada). Tienes que cerciorarte que vas bien equipado antes de entrar.

"Malicia" Dicen que aunque puede que no esté presente en todas las mazmorras en la que jugaron había una sustancia llamada así. Tenía pequeños ojos y que tenías que acabar con ella para avanzar. A veces acabar con ella era un pequeño puzzle en sí.

Interruptores de cristal. Como en los Zeldas anteriores vuelven a las mazmorras, se activan con un ataque.

Link tiene control sobre la mazmorra. Activando un interruptor con la piedra Sheikah, Link puede inclinar la mazmorra usando el mapa 3D. Lo usaron para abrir nuevos caminos o deslizar bloques e interruptores.


Link original:

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... geons.aspx

Por cierto si os fijáis en el vídeo del podcast, no se ven caídas de frames, espero que sea así en la versión final:

https://www.youtube.com/watch?v=20g19E8c_rE



Eso lo comenté hace varios días. Yo creo que la versión final nos llegará más pulida en cuanto a optimización ya que hay otros vídeos en los que hay caídas de frames en el mismo punto y en el video de Gameinformer no pasa.

Me parece muy interesante la mecánica de girar la mazmorra, pueden salir muy buenos puzzles con eso.
Hay veces que no hay bajada de frsmes, sólo armas pesadas que cuestan de mover, pero ya vienen los fans de digital foundry a decir que ha rascado xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
docobo escribió:Me he estado mirando un vídeo hoy de los primeros minutos de juego (no quiero ver más xD) y la verdad es que parece que va a ser una maravilla, madre mía que pinta.

Que valor, yo estoy a la defensiva, no me fio de ninguna web, están deseando saber algo para sacar la noticia basura para el "click bait" de turno y si te lo comes les das igual. Por lo menos en el hilo se respeta mucho los spoiler
Visteis el vídeo de vandal con los primeros minutos en español? https://youtu.be/0FKHkB_Mdjo No hay spoilers de lo que se haya visto ya
21730 respuestas